TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

yo entiendo perfectamente la diferencia --- lo que la mayoría de los que se hacen llamar cristianos no saben hacer ya que han matado judíos desde siempre a masas por odio a ellos porque los judíos son diferentes según etnicidad, religion y nacionalidad --- podemos concluir entonces que los cristianos jamas conocieron al que dicen servir?

Dios no hace diferencia entre hombre y mujer? por lo que yo sepa las mujeres no pueden ser sacerdotes ni han podido jamas!!
salvo entre las congregaciones protestantes donde lo que es políticamente correcto tambien lo es religiosamente...

la relación reciproca entre los judios y los que se dicen "cristianos" siempre han sido asi, y se han matado por parte y parte, demostrando que ninguno de los bandos es bueno y tiene la razón. ahora, ¿eran verdaderos cristianos los que mataban a alguien por el simple hecho de ser judío? no lo creo, eran farsantes que quisieron ocultar su causa terrenal bajo sofismas egoístas.

en cuanto a lo del sacerdocio es banal, si es un hombre o una mujer es el que quiere ser guía de los demás, si no es capaz de guiarse a si mismo lo mas obvio es que guie a los demás al abismo, lo ideal seria que cada quien sea su propio sacerdote. lamentablemente la mayoría de los que hoy dia se hacen llamar sacerdotes son obreros fraudulentos e irresponsables.
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

la relación reciproca entre los judios y los que se dicen "cristianos" siempre han sido asi, y se han matado por parte y parte, demostrando que ninguno de los bandos es bueno y tiene la razón. ahora, ¿eran verdaderos cristianos los que mataban a alguien por el simple hecho de ser judío? no lo creo, eran farsantes que quisieron ocultar su causa terrenal bajo sofismas egoístas.

en cuanto a lo del sacerdocio es banal, si es un hombre o una mujer es el que quiere ser guía de los demás, si no es capaz de guiarse a si mismo lo mas obvio es que guie a los demás al abismo, lo ideal seria que cada quien sea su propio sacerdote. lamentablemente la mayoría de los que hoy dia se hacen llamar sacerdotes son obreros fraudulentos e irresponsables.


No mientas contra la verdad... los judíos no han matado cristianos siempre!!!
no inventes la historia...

el sacerdocio de banal no tiene nada!!!
yo no juzgo como tu --- sino dejo el julio a Dios que sabe sobre todos --- los sacerdotes que yo he llegado a conocer han sido todos hombres de Dios... eso quizás porque yo tambien soy de Dios!
dará El a cada cual lo que necesitamos quizás?
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

B''H
Existe una cierta cantidad de supuestas citas del Talmud que circulan en páginas que promueven el desprecio hacia lo judío y de cuyas “fuentes” beben y dispersan quienes comparten el ideal nefasto de difamar al pueblo judío.
Una cierta cantidad de cristianos caen en tal práxis, entre ellos principalmente los que apostatando de su credo original decidieron asumirse los nuevos y «verdaderos» judíos y en otros casos, el «verdadero» Israel.
Ellos se declaran en guerra contra nosotros los judíos y ejercen la sucia práctica del márketing negativo.
Es decir, para afianzarse y gozar de credibilidad atacan al legítimo pueblo judío, denunciándonos y acusándonos de tener y enseñar «doctrinas de demonios» y de que tenemos el Talmud se opone a la Torá.
Como lo he dicho ya, éstas personas nunca en su vida leyeron [como mínimo] Talmud, pero basan sus detrimentos en lo que encontraron hurgando hurgando en páginas de marcado tenor anti-judío.

Sin embargo, hay otra fuente de desprecio hacia lo judío a la que recientemente un usuario de este foro apeló para adjudicarnos el promover el odio hacia un enemigo.
De hecho, aquello no requiere regulación, es decir, si nos detenemos a pensar con honestidad, el odio hacia quien nos daña es casi una reacción esperable en todo ser humano.
Sin embargo, en el Talmud, somos enseñados a resistir aquel impulso natural tomando como base un mandamiento de la Torá.

El señor MartínH escribió en la siguiente entrada:
dice que se escribió.png
Él dice que en la Mishná está escrito que nosotros debemos «odiar al enemigo».
Desde luego, cuando le pedí que proporcione la cita específica de la Mishná, procedió al detrimento, la injuria, el insulto.

Sin embargo
la Mishná se pronuncia respecto de la situación propuesta por las Sagradas Escrituras en la Torá, específicamente en Éxodo 23:5:Cuando vieres al asno de tu enemigo que yace doblado bajo su carga, ¿acaso te abstendrás de ayudarlo?. Una y otra vez lo ayudarás.

Al respecto la Mishná en Séder Neziqín, Maséjet Babá Metziá 32b plantea una situación:
Si vieras a dos burros doblados bajo sus cargas, uno de tu amigo y otro de tu enemigo, deberás ayudar primero al de tu enemigo.


A continuación un diagrama del una sola hoja del Talmud para que vea a lo que se tendría que referir una persona que diga haber leído el Talmud:
Página Talmud.jpg
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

B''H
En el primer mensaje les compartí
una tabla con todos los Sedarím y todas las Masejtót del Talmud en una versión transliterada por ende, legible.
He elaborado una, un poco más realista. Es decir, con los nombres en su idioma original.
El propósito por el cual lo he hecho es que pueda usted tener un acercamiento y una experiencia con respecto del Talmud que le permita tener motivos razonables para cuestionar a aquellos que alegando estar citando el Talmud, vierten diatribas, calumnias, sembrando y esparciendo el odio hacia lo judío.
talmud.png
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

B''H
Él dice que en la Mishná está escrito que nosotros debemos «odiar al enemigo».
Desde luego, cuando le pedí que proporcione la cita específica de la Mishná, procedió al detrimento, la injuria, el insulto.

Sin embargo
la Mishná se pronuncia respecto de la situación propuesta por las Sagradas Escrituras en la Torá, específicamente en Éxodo 23:5:Cuando vieres al asno de tu enemigo que yace doblado bajo su carga, ¿acaso te abstendrás de ayudarlo?. Una y otra vez lo ayudarás.

Al respecto la Mishná en Séder Neziqín, Maséjet Babá Metziá 32b plantea una situación:
Si vieras a dos burros doblados bajo sus cargas, uno de tu amigo y otro de tu enemigo, deberás ayudar primero al de tu enemigo.



Podrías darme una explicación de lo que significa la Mishna? y ademas, no se si estará relacionado, que es un midrash?

saludos cordiales,
norah
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Disculpame Rav Sefaradi, te deje estas preguntas hace ya buen tiempo, y probablemente no vi tu respuesta pero podrias responder?, o traer el post donde respondiste?, o al menos, decirme donde respondiste?



Buenas Dias Rav Sefaradi, es verdad que el Talmud prohíbe usar el nombre del Creador?, que dice el Talmud del NOMBRE?

El Judío, conoce el nombre verdadero del Creador?
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

B''H
Existe una cierta cantidad de supuestas citas del Talmud que circulan en páginas que promueven el desprecio hacia lo judío y de cuyas “fuentes” beben y dispersan quienes comparten el ideal nefasto de difamar al pueblo judío.
Una cierta cantidad de cristianos caen en tal práxis, entre ellos principalmente los que apostatando de su credo original decidieron asumirse los nuevos y «verdaderos» judíos y en otros casos, el «verdadero» Israel.
Ellos se declaran en guerra contra nosotros los judíos y ejercen la sucia práctica del márketing negativo.
Es decir, para afianzarse y gozar de credibilidad atacan al legítimo pueblo judío, denunciándonos y acusándonos de tener y enseñar «doctrinas de demonios» y de que tenemos el Talmud se opone a la Torá.
Como lo he dicho ya, éstas personas nunca en su vida leyeron [como mínimo] Talmud, pero basan sus detrimentos en lo que encontraron hurgando hurgando en páginas de marcado tenor anti-judío.

Sin embargo, hay otra fuente de desprecio hacia lo judío a la que recientemente un usuario de este foro apeló para adjudicarnos el promover el odio hacia un enemigo.
De hecho, aquello no requiere regulación, es decir, si nos detenemos a pensar con honestidad, el odio hacia quien nos daña es casi una reacción esperable en todo ser humano.
Sin embargo, en el Talmud, somos enseñados a resistir aquel impulso natural tomando como base un mandamiento de la Torá.

El señor MartínH escribió en la siguiente entrada:
Ver el archivo adjunto 15362
Él dice que en la Mishná está escrito que nosotros debemos «odiar al enemigo».
Desde luego, cuando le pedí que proporcione la cita específica de la Mishná, procedió al detrimento, la injuria, el insulto.

Sin embargo
la Mishná se pronuncia respecto de la situación propuesta por las Sagradas Escrituras en la Torá, específicamente en Éxodo 23:5:Cuando vieres al asno de tu enemigo que yace doblado bajo su carga, ¿acaso te abstendrás de ayudarlo?. Una y otra vez lo ayudarás.

Al respecto la Mishná en Séder Neziqín, Maséjet Babá Metziá 32b plantea una situación:
Si vieras a dos burros doblados bajo sus cargas, uno de tu amigo y otro de tu enemigo, deberás ayudar primero al de tu enemigo.


A continuación un diagrama del una sola hoja del Talmud para que vea a lo que se tendría que referir una persona que diga haber leído el Talmud:
Ver el archivo adjunto 15364


shalom rav.

Ellos se declaran en guerra contra nosotros los judíos y ejercen la sucia práctica del márketing negativo.
Es decir, para afianzarse y gozar de credibilidad atacan al legítimo pueblo judío, denunciándonos y acusándonos de tener y enseñar «doctrinas de demonios» y de que tenemos el Talmud se opone a la Torá.
Como lo he dicho ya, éstas personas nunca en su vida leyeron [como mínimo] Talmud, pero basan sus detrimentos en lo que encontraron hurgando hurgando en páginas de marcado tenor anti-judío.

que desafortunada declaracion la suya señor rav sefaradi, al parecer ud no tiene la mas minima tolerancia hacia los demas, ya que una critica que puede o no estar fundamentada(esa es otra cosa en la cual ud puede tener la razon) no hace en si misma, que se haya hecho una DECLARACION DE GUERRA ENCONTRA DE LOS JUDIOS, TODAS las religiones incluyendo el Judaismo han hecho critica a hacia las demas religiones, y eso es hasta cierto punto algo Normal, pero acusar deliberadamente a un grupo que guardan una misma fe y doctrina (ya que ud habla en plural "ellos") de que "declaramos" la guerra y sin que haya pruebas de que asi lo hayamos hecho, es tan ofensivo y se pone en el mismo punto del que nos acusa poniendose como azuzador y despertando el mismo "odio" y desprecio ante las demas formas de creencia que aqui conviven tal y como ud declara que hacemos encontra de uds. me parece que ud no entiende lo que somos Nosotros(ellos) y en sus momentos de arrebato hace acusaciones muy mal argumentadas, tal ves pueda haber gente como siempre los hay que verdaderamente tenga odio hacia los Judios y si ud tiene pruebas de ello señalelo pero ponga nombre y apellido, pero su problema es que ud siempre generaliza y mete siempre en el mismo "saco" a todos los que no se alinean con su forma de pensamiento y eso al parecer lo hace por costumbre y dogma ya que para ud se convierte en automatico en enemigo del pueblo Judio y eso no es asi, cierto es que hay mucha desinformacion en cuanto al Judaismo y sus tradiciones, pero le animo a que no combata el mal con mal, si no que combata con contrargumentos cuando se lance una declaracion mal infundada, y de esa manera ud no solo pondra en su lugar a aquel que esta calumniando su religion y su fe, si no que ademas nos instruye a los demas que estamos en este foro, ya que tener a un hijo de Juda es de mucho aprovechamiento y suma mucho en este foro.

asi que señor Rav no generalice, señale con nombre y apellido, pero NO despierte ese "odio" del que tanto acusa ud mismo encontra de los que en realidad No estamos en campaña encontra de uds.

Shalom.
 
“Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a).

“Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a).

Hoy recibí una consulta respecto de una supuesta cita del Talmud, que paso a colocar a continuación:
“Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a).
A diferencia de otras ocasiones en las que inventan citas al Talmud así como su contenido, como por ejemplo, “Midrash Talpíot, Jore Dea, etc...”.
En ésta ocasión si hacen mención de un tratado del Talmud, el tratado Sanhedrin que viene a ser el cuarto del Séder Nezikín.
Sin embargo, una vez más, el contenido es absolutamente falso, es decir, ni tan siquiera distorsionado, sencillamente nada se dice al respecto.
Le comparto el Folio específico al que se hace mención con un texto que he resaltado porque podría ser aquello en lo que se han inspirado los promotores del desprecio hacia lo judío.
0001.jpgComo usted puede apreciar, quien diga estar citando el Talmud, tendría que haber podido acceder al texto contenido en el folio cuya captura estoy compartiendo aquí.
A continuación, la transcripción del texto resaltado:

דידהו: ר' חנינא בן גמליאל אומר אף הדם מן החי: ת"ר אך בשר בנפשו דמו לא
תאכלו זה אבר מן החי
Rabbí Jananiá Ben Gamliel: “Pero carne con su vida que es su sangre, no comerán”. Los Rabinos Enseñaron:
Esto significa cualquier miembro del animal, mientras aún está vivo.

Le explico. El Tratado Sanhedrin, en el folio 59a, trata entre otras cosas sobre aquellos mandamientos que las personas no judías deben cumplir a la luz de la Torá.
Es decir, qué es lo que dice la Torá respecto de lo que un gentil debe o no hacer.
En ese sentido, se desprende de la cita de Génesis 9:4, que prohíbe consumir la sangre del animal mientras el animal aún está con vida. que ésto alcanza hasta la prohibición de que un gentil coma la extremidad o parte de un animal mientras el animal aún está vivo.
Por ejemplo, extraer sangre de un animal para “nutrirse” mientras el animal aún vive.
Otro ejemplo, cuando a algunos corderitos se les corta la cola, se sabe de culturas que suelen consumir aquella porción extraída del cuerpo del animal, estando el animal obviamente vivo.

Volviendo al punto, una vez más, la cita que seguramente usted encontrará en listas y listas de supuestas citas del Talmud, la mencionada: Sanhedrín 59a, sí existe. Pero el contenido que nos quieren hacer creer que consta en aquel folio, sencillamente no está. Siendo así, se trata una vez más, de un engaño para promover el desprecio hacia lo judío.
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Te saludo Rav Sefaradi.

Yo he revisado este tema, buscando las respuestas que da, por ejemplo, Yehuda Ribko y el ha tenido que aceptar la existencia de muchas citas, explicándolas obviamente de manera que suenen menos duras, por ejemplo aquella atribuida a Rabi Akiva, sobre como se debe tratar al mejor de los Goy..... donde se dice que ese comentario no es una generalización sino que ese día Akiba andaba enojado...Ja Ja Ja ( La risa es de buena gana, nada de ofensa he).

Ya hace algunos siglos Rab. Ha Lorqui o mejor, Jerónimo de Santa Fe, frente al Gran Rabino José Albo y Rab Ferrer entre otros, probó que el Talmud tiene secciones inmorales. ( La mayoría de los estudios serios nunca hacen exihivición de los tales, por respeto de las buenas gentes del judaísmo)

Mendelsoon lo resumió muy bien y dijo que hay bueno y malo : Rab Drach agrego de lo malo....y Tan malo que los rabinos debieran taparse la cara de vergüenza.

Rab Zolli dijo: En la cultura oriental las palabras van mas allá de los hechos.

Para muestra basta un botón:

El Finado Gran Rabino Ovadia Josef dijo que ; Los no Judíos solo existen para servir a los Judíos como esclavos, mientras que ellos, los judíos se sientan como parones.

Hay que recordar que este Rab, independientemente de su rango, leyó mas de 50,000 libros, y que su erudición era sin par. Así el valor de su declaración no es de poca importancia, ni sin eco tremendo entre la comunidad de fieles al judaísmo.

Sería mucha coincidencia si esta declaración tan parecida a las atribuidas al Talmud no hubiera gestadose precisamente en la lectura de el.
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Rab. Rav Sefarad:

A mi me gustaría conocer extractos del libro aquel que habla de la manera "Kosher" ( por decirlo de alguna manera) en que un judío se debe y puede comportar con los no judíos. Aquel libro que esta autorizado y comentado, creo, precisamente por Rab. Ovadia Josef.


 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

B''H
Éste espacio estará dedicado a esclarecer respecto de una lista de supuestas “citas del Talmud” en las que a los no judíos se les compara y muchas veces se les valora por debajo de la condición de los animales.
Entonces mi trabajo aquí consistirá en desmentir aquellas supuestas citas.
No será este espacio dedicado a exponer lo que es el Talmud ni mucho menos a adoctrinar al respecto.
Si alguna persona tiene el interés de formular una pregunta, por favor, hágalo con total libertad, solo le pido, comprensión si acaso demoro en responder.
A continuación, he elaborado una tabla conteniendo todos los tratados que conforman el Talmud, para que usted pueda utilizarlo como una guía al momento de corroborar si se está citando el Talmud o se trata de citas inventadas, porque eso ocurre en muchas ocasiones.
Aquí está la tabla que le mencioné:
Ver el archivo adjunto 14841

Disculpe el Talmud nada tiene que ver con los sanos y buenos mandamientos de YHWH.

Sin ir mas lejos esto es lo que criticó Yahshúa al sanedrín , quebrantando a proposito los mandamientos de los hombres.
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

B''H
En el primer mensaje les compartí
una tabla con todos los Sedarím y todas las Masejtót del Talmud en una versión transliterada por ende, legible.
He elaborado una, un poco más realista. Es decir, con los nombres en su idioma original.
El propósito por el cual lo he hecho es que pueda usted tener un acercamiento y una experiencia con respecto del Talmud que le permita tener motivos razonables para cuestionar a aquellos que alegando estar citando el Talmud, vierten diatribas, calumnias, sembrando y esparciendo el odio hacia lo judío.
Ver el archivo adjunto 15387

B''H
Existe una cierta cantidad de supuestas citas del Talmud que circulan en páginas que promueven el desprecio hacia lo judío y de cuyas “fuentes” beben y dispersan quienes comparten el ideal nefasto de difamar al pueblo judío.
Una cierta cantidad de cristianos caen en tal práxis, entre ellos principalmente los que apostatando de su credo original decidieron asumirse los nuevos y «verdaderos» judíos y en otros casos, el «verdadero» Israel.
Ellos se declaran en guerra contra nosotros los judíos y ejercen la sucia práctica del márketing negativo.
Es decir, para afianzarse y gozar de credibilidad atacan al legítimo pueblo judío, denunciándonos y acusándonos de tener y enseñar «doctrinas de demonios» y de que tenemos el Talmud se opone a la Torá.
Como lo he dicho ya, éstas personas nunca en su vida leyeron [como mínimo] Talmud, pero basan sus detrimentos en lo que encontraron hurgando hurgando en páginas de marcado tenor anti-judío.

Sin embargo, hay otra fuente de desprecio hacia lo judío a la que recientemente un usuario de este foro apeló para adjudicarnos el promover el odio hacia un enemigo.
De hecho, aquello no requiere regulación, es decir, si nos detenemos a pensar con honestidad, el odio hacia quien nos daña es casi una reacción esperable en todo ser humano.
Sin embargo, en el Talmud, somos enseñados a resistir aquel impulso natural tomando como base un mandamiento de la Torá.

El señor MartínH escribió en la siguiente entrada:
Ver el archivo adjunto 15362
Él dice que en la Mishná está escrito que nosotros debemos «odiar al enemigo».
Desde luego, cuando le pedí que proporcione la cita específica de la Mishná, procedió al detrimento, la injuria, el insulto.

Sin embargo
la Mishná se pronuncia respecto de la situación propuesta por las Sagradas Escrituras en la Torá, específicamente en Éxodo 23:5:Cuando vieres al asno de tu enemigo que yace doblado bajo su carga, ¿acaso te abstendrás de ayudarlo?. Una y otra vez lo ayudarás.

Al respecto la Mishná en Séder Neziqín, Maséjet Babá Metziá 32b plantea una situación:
Si vieras a dos burros doblados bajo sus cargas, uno de tu amigo y otro de tu enemigo, deberás ayudar primero al de tu enemigo.


A continuación un diagrama del una sola hoja del Talmud para que vea a lo que se tendría que referir una persona que diga haber leído el Talmud:
Ver el archivo adjunto 15364

vaya, los de la liga de antidifamación judía si que están haciendo un buen trabajo ocultando lo que hace siglos se sabe y no les conviene que se sepa.
pero para nada sorprende, como dicen los "sabios" judíos: "esta permitido engañar a los no judíos, el judío puede mentir y perjurar para condenar a un no judío; el nombre de Dios no es profanado cuando se miente a los no judíos" babba kama (113b)
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

no hay nada como defender lo indefendible, lo que este personaje ignora conveniente apelando a un victimismo hipócrita es que muchos lideres judíos de diversas índoles han afirmado que las citas del talmud referentes al supremacismo judío por sobre los demás son verdaderas y son la base de la creencia judía, y según esto hay que tener en cuenta que para un judío su prójimo es otro judío, y que los no judíos son sus enemigos por mas morales y correctos que sean. esto es muestra de lo superficial, humana y carnal que es esta doctrina y que nada tiene que ver con Dios, pues por el simple hecho de hacer diferencias entre las personas se esta creando cizaña. hay que tener en cuenta que en la plenitud de Dios no hay judío ni gentil, sino que todos somos iguales y nos va juzgar a todos por igual sin tener trato especial con nadie, pues hay que desbaratar esa falsa creencia de que una persona por el simple hecho de ser judío ya es salvo.
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

vaya, los de la liga de antidifamación judía si que están haciendo un buen trabajo ocultando lo que hace siglos se sabe y no les conviene que se sepa.
pero para nada sorprende, como dicen los "sabios" judíos: "esta permitido engañar a los no judíos, el judío puede mentir y perjurar para condenar a un no judío; el nombre de Dios no es profanado cuando se miente a los no judíos" babba kama (113b)
Bueno, vamos por partes.
Usted vive quizá menos de 60 años y entre dos siglos, algunos años finales del siglo XX y principios del XXI.
Lo que usted afirma en cuanto a que se “se sabe hace siglos”, tendría que basarse en fuentes y citarlas, sino, sólo está diciendo lo que le conviene decir.


Baba Qama 113b.jpgEn cuanto a la supuesta cita que usted ha traído.
Le he hecho el favor de traerle el folio del
Séder Nezikín, Maséjet Baba Qama, folio 113b
Así como también el texto del mismo. Sólo se le pide que por favor nos indique en dónde se encuentra aquella afirmación que usted adjudica a la cita que me he tomado el trabajo en traerle. Ya que usted afirma que así es y de manera categórica. Espero su respuesta.
בבא קמא קי״ג ב​

שלא ימשכנו ויצא יכול יגלום עליו ת"ל (ויקרא כה, נ) וחשב עם קונהו ידקדק עם קונהו אמר רב יוסף לא קשיא הא בכנעני הא בגר תושב אמר ליה אביי והא תרוייהו גבי הדדי כתיבי לא לך אלא לגר שנאמר (ויקרא כה, מז) לגר ולא לגר צדק אלא לגר תושב שנאמר לגר תושב משפחת גר זה העובד כוכבים כשהוא אומר או לעקר זה הנמכר לעבודת כוכבים אלא אמר רבא לא קשיא כאן בגזילו וכאן בהפקעת הלוואתו א"ל אביי עבד עברי הפקעת הלוואתו הוא רבא לטעמיה דאמר רבא עבד עברי גופו קנוי אמר רב ביבי בר גידל אמר ר"ש חסידא גזל כנעני אסור אבידתו מותרת גזילו אסור דאמר רב הונא מנין לגזל הכנעני שהוא אסור שנאמר (דברים ו, יא) ואכלת את כל העמים אשר ה' אלהיך נותן לך בזמן שהן מסורים בידך ולא בזמן שאינם מסורין בידך אבידתו מותרת דאמר רב חמא בר גורי' אמר רב מנין לאבידת הכנעני שהיא מותרת שנאמר (דברים כב, ג) לכל אבדת אחיך לאחיך אתה מחזיר ואי אתה מחזיר לכנעני ואימא הני מילי היכא דלא אתי לידיה דלא מחייב לאהדורי בתרה אבל היכא דאתי לידיה אימא ליהדרה אמר רבינא (דברים כב, ג) ומצאתה דאתאי לידיה משמע: תניא ר' פנחס בן יאיר אומר במקום שיש חילול השם אפי' אבידתו אסור אמר שמואל טעותו מותרת כי הא דשמואל זבן מכותי לקנא דדהבא במר דפרזלא בד' זוזי ואבלע ליה חד זוזא רב כהנא זבן מכותי מאה ועשרים חביתא במאה ואבלע ליה חד זוזא אמר ליה חזי דעלך קא סמיכנא רבינא זבן דיקלא הוא וכותי לצלחא א"ל לשמעיה קדם ואייתי מעיקרו דכותי מניינא ידע רב אשי הוה קאזיל באורחא חזא שיבשא דגופנא בפרדיסא ותלי בה קיטופי דעינבי אמר ליה לשמעיה זיל חזי אי דכותי נינהו אייתי אי דישראל נינהו לא אייתי לי שמע ההוא כותי דהוה יתיב בפרדיסא אמר ליה דכותי שרי א"ל כותי שקיל דמי ישראל לא שקיל דמי גופא אמר שמואל דינא דמלכותא דינא אמר רבא תדע דקטלי דיקלי וגשרי גישרי ועברינן עלייהו א"ל אביי ודלמא משום דאייאוש להו מינייהו מרייהו אמר ליה אי לא דינא דמלכותא דינא היכי מייאשי והא לא קא עבדי כדאמר מלכא מלכא אמר זילו וקטלו מכל באגי ואינהו אזלו וקטלו מחד באגא שלוחא דמלכא כמלכא ולא טרח ואינהו אפסיד אנפשייהו דאיבעי להו דאינקוט מכוליה באגי ומשקל דמי אמר רבא מאן דמשתכח בבי דרי פרע מנתא דמלכא וה"מ שותפא אבל אריסא אריסותיה הוא דקא מפיק ואמר רבא בר מתא אבר מתא מיעבט וה"מ דברלא ארעא וכרגא דהאי שתא אבל שתא דחליף הואיל ואפייס מלכא חליף ואמר רבא הני דדיירי דרי בתוך התחום אסור ליקח מהן מאי טעמא משום דמערבא חיותא דמתא בהדייהו חוץ לתחום מותר ליקח מהם אמר רבינא אם היו בעלים מרדפים אחריהם אפילו חוץ לתחום אסור מכריז רבא ואיתימא רב הונא דסלקין לעילא ודנחתין לתתא האי בר ישראל דידע סהדותא לכותי ולא תבעו מיניה ואזל ואסהיד ליה בדיני דכותי על ישראל חבריה משמתינן ליה מאי טעמא דאינהו מפקי ממונא
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

A mi me gustaría conocer extractos del libro aquel que habla de la manera "Kosher" ( por decirlo de alguna manera) en que un judío se debe y puede comportar con los no judíos. Aquel libro que esta autorizado y comentado, creo, precisamente por Rab. Ovadia Josef.
B''H
Ninguna cita del Talmud.
Al parecer no comprende usted aún el propósito del epígrafe. Hasta otra oportunidad.
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Estimado Rav, navegando encontre este video https://www.youtube.com/watch?v=iTvsISRSDeU&spfreload=10, queria saber, si es tan amable, si la traduccion es correcta o fue hecha solo para generar polemica.
Lo he visto ya, es correcto.
Se trata de un vídeo grabado por un ateo. Ahora, permítame precisar lo siguiente. Tengo amistad y vínculos con judíos ateos del movimiento judío humanista, rabinos ateos inclusive.
El caso de la persona que ha realizado el vídeo, es el de uno de esos “ateos” que en realidad son “anti religión”.
Definitivamente, encontró lo que a sabiendas buscaba aquel señor. Se trata de un minúsculo grupo extremista que no representa al pensamiento judío y por lo visto, por su discurso se trata de la Organización Lehavá [
להבה] más allá de sus prendas jasídicas, son portadores de una ignorancia activa.
Aún no tengo la información plena respecto de aquellos, el entrevistador tiene un “hebreo nativo”, no así el más elocuente de los entrevistados, a menos que me falle el oído al respecto.
Por ejemplo, cuando tratan de recordar lo de los “2800 esclavos gentiles en la era mesiánica”, se refieren a un libelo antisemita que cita una supuesta literatura judía que no es el Talmud definitivamente: Simeon Haddaesen fol. 56-d”.
Es decir, su pensamiento y sus citas valen tanto en relación al judaísmo como si estuviesen citando «Los Protocolos de los Sabios de Sión».
Cuando, al principio se refieren a los no judíos como «bestias» o «behemót», se refieren a otro libelo que supuestamente apela a una cita del Talmud, a saber, Baba Metziá 114b.
Al respecto, precisamente ya he esclarecido en la segunda entrada de éste epígrafe y usted puede leer siguiendo el enlace.

 
Última edición:
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Bueno, vamos por partes.
Usted vive quizá menos de 60 años y entre dos siglos, algunos años finales del siglo XX y principios del XXI.
Lo que usted afirma en cuanto a que se “se sabe hace siglos”, tendría que basarse en fuentes y citarlas, sino, sólo está diciendo lo que le conviene decir.


Ver el archivo adjunto 15431En cuanto a la supuesta cita que usted ha traído.
Le he hecho el favor de traerle el folio del
Séder Nezikín, Maséjet Baba Qama, folio 113b
Así como también el texto del mismo. Sólo se le pide que por favor nos indique en dónde se encuentra aquella afirmación que usted adjudica a la cita que me he tomado el trabajo en traerle. Ya que usted afirma que así es y de manera categórica. Espero su respuesta.
בבא קמא קי״ג ב​

שלא ימשכנו ויצא יכול יגלום עליו ת"ל (ויקרא כה, נ) וחשב עם קונהו ידקדק עם קונהו אמר רב יוסף לא קשיא הא בכנעני הא בגר תושב אמר ליה אביי והא תרוייהו גבי הדדי כתיבי לא לך אלא לגר שנאמר (ויקרא כה, מז) לגר ולא לגר צדק אלא לגר תושב שנאמר לגר תושב משפחת גר זה העובד כוכבים כשהוא אומר או לעקר זה הנמכר לעבודת כוכבים אלא אמר רבא לא קשיא כאן בגזילו וכאן בהפקעת הלוואתו א"ל אביי עבד עברי הפקעת הלוואתו הוא רבא לטעמיה דאמר רבא עבד עברי גופו קנוי אמר רב ביבי בר גידל אמר ר"ש חסידא גזל כנעני אסור אבידתו מותרת גזילו אסור דאמר רב הונא מנין לגזל הכנעני שהוא אסור שנאמר (דברים ו, יא) ואכלת את כל העמים אשר ה' אלהיך נותן לך בזמן שהן מסורים בידך ולא בזמן שאינם מסורין בידך אבידתו מותרת דאמר רב חמא בר גורי' אמר רב מנין לאבידת הכנעני שהיא מותרת שנאמר (דברים כב, ג) לכל אבדת אחיך לאחיך אתה מחזיר ואי אתה מחזיר לכנעני ואימא הני מילי היכא דלא אתי לידיה דלא מחייב לאהדורי בתרה אבל היכא דאתי לידיה אימא ליהדרה אמר רבינא (דברים כב, ג) ומצאתה דאתאי לידיה משמע: תניא ר' פנחס בן יאיר אומר במקום שיש חילול השם אפי' אבידתו אסור אמר שמואל טעותו מותרת כי הא דשמואל זבן מכותי לקנא דדהבא במר דפרזלא בד' זוזי ואבלע ליה חד זוזא רב כהנא זבן מכותי מאה ועשרים חביתא במאה ואבלע ליה חד זוזא אמר ליה חזי דעלך קא סמיכנא רבינא זבן דיקלא הוא וכותי לצלחא א"ל לשמעיה קדם ואייתי מעיקרו דכותי מניינא ידע רב אשי הוה קאזיל באורחא חזא שיבשא דגופנא בפרדיסא ותלי בה קיטופי דעינבי אמר ליה לשמעיה זיל חזי אי דכותי נינהו אייתי אי דישראל נינהו לא אייתי לי שמע ההוא כותי דהוה יתיב בפרדיסא אמר ליה דכותי שרי א"ל כותי שקיל דמי ישראל לא שקיל דמי גופא אמר שמואל דינא דמלכותא דינא אמר רבא תדע דקטלי דיקלי וגשרי גישרי ועברינן עלייהו א"ל אביי ודלמא משום דאייאוש להו מינייהו מרייהו אמר ליה אי לא דינא דמלכותא דינא היכי מייאשי והא לא קא עבדי כדאמר מלכא מלכא אמר זילו וקטלו מכל באגי ואינהו אזלו וקטלו מחד באגא שלוחא דמלכא כמלכא ולא טרח ואינהו אפסיד אנפשייהו דאיבעי להו דאינקוט מכוליה באגי ומשקל דמי אמר רבא מאן דמשתכח בבי דרי פרע מנתא דמלכא וה"מ שותפא אבל אריסא אריסותיה הוא דקא מפיק ואמר רבא בר מתא אבר מתא מיעבט וה"מ דברלא ארעא וכרגא דהאי שתא אבל שתא דחליף הואיל ואפייס מלכא חליף ואמר רבא הני דדיירי דרי בתוך התחום אסור ליקח מהן מאי טעמא משום דמערבא חיותא דמתא בהדייהו חוץ לתחום מותר ליקח מהם אמר רבינא אם היו בעלים מרדפים אחריהם אפילו חוץ לתחום אסור מכריז רבא ואיתימא רב הונא דסלקין לעילא ודנחתין לתתא האי בר ישראל דידע סהדותא לכותי ולא תבעו מיניה ואזל ואסהיד ליה בדיני דכותי על ישראל חבריה משמתינן ליה מאי טעמא דאינהו מפקי ממונא

vuelvo a repetir que la liga de anti-difamación hace muy bien en ocultar lo que no conviene que se sepa. o ¿usted cree con colocar citas mutiladas y modificadas, y con un lenguaje inentendible va a despistar? yo no tengo ni idea de lo que dice hay, y usted a esto le sabe sacar provecho, por que ¿Qué va a saber uno que dice hay? puede que diga lo que cite anteriormente y usted haya colocado esto de burla y mofa a los que no entendemos ese alfabeto. en todo caso sobre la causa judía han escrito un sin numero de personas de toda índole desde emperadores y gobernadores romanos, hasta reyes medievales, dramaturgos, artistas, filósofos, libre pensadores, economistas, etc. de las cuales no creo necesario citar ninguno teniendo en cuenta y anticipándome a la falacias de las que se vale. por que bajo la misma lógica que usted aplica hacia mi, afirmando que yo no había nacido cuando se dijo lo que se dijo, ¿Qué argumentos tiene para avalar la legitimidad del talmud si usted tampoco había nacido? pero el usuario judeocristianismo toco una fibra importante al citar judíos que de alguna manera afirman y reafirman lo que dice el talmud respecto a los no judíos y usted lo mando por un tubo mostrando un poco de honestidad judía, lo cual dice mucho.
 
Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

vuelvo a repetir que la liga de anti-difamación hace muy bien en ocultar lo que no conviene que se sepa.
A decir verdad, usted no tiene más recurso que repetir esa cháchara.
o ¿usted cree con colocar citas mutiladas y modificadas, y con un lenguaje inentendible va a despistar? yo no tengo ni idea de lo que dice hay, y usted a esto le sabe sacar provecho, por que ¿Qué va a saber uno que dice hay? puede que diga lo que cite anteriormente y usted haya colocado esto de burla y mofa a los que no entendemos ese alfabeto.
Precisamente usted acaba de confrontarse con su realidad negada.
Usted no sabe lo que dice el Talmud, usted sólo sabe repetir lo que dicen que dice el Talmud. Por ende, no tiene más recurso que obrar de la manera sumamente esperable, ir a las páginas que repiten siempre la misma lista de supuestas citas del Talmud.

Bueno, le comento, no solo le han estafado, usted se ha estafado a sí mismo. Ese mismo furor y frustración rabiosa que manifiesta para conmigo, debería de mostrarlo hacia esas páginas que le toman por estúpido, convenciéndole con facilidad y sin prueba alguna de que eso dice el Talmud.

en todo caso sobre la causa judía han escrito un sin numero de personas de toda índole desde emperadores y gobernadores romanos, hasta reyes medievales, dramaturgos, artistas, filósofos, libre pensadores, economistas, etc.
Por su puesto, eso es historia, hay registros verdaderos, comprobables, cotejables sobre el desprecio de aquellos a los que usted hace anónima referencia.
de las cuales no creo necesario citar ninguno teniendo en cuenta y anticipándome a la falacias de las que se vale.
Acá las únicas falacias son las que usted ha creído hasta ahora cándidamente como caricias sobre su corazón henchido de pus anti-judía.
pero el usuario judeocristianismo toco una fibra importante al citar judíos que de alguna manera afirman y reafirman lo que dice el talmud respecto a los no judíos y usted lo mando por un tubo mostrando un poco de honestidad judía, lo cual dice mucho.
No me he enterado, debe ser que usted conoce tan bien el alma humana.