TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

una cita sir Richard Burton, explorador británico que escribió lo siguiente: "la mano del judío siempre estuvo, como la de Ismael, contra todos los hombres salvo aquellos que pertenecen a la sinagoga. sus salvajes pasiones y diabólica astucia, combinado con poderes abnormales de intelecto, con una vitalidad intensa y con una persistencia de objetivos como el mundo raramente ha visto y alentados por una aguda sed de sangre, engendrada por la derrota y la sumisión, lo han convertido en un enemigo mortal de toda la humanidad, mientras SU ASOCIAL E INICUA LEY ORAL (la cual es un corrupción de la ley de Dios) ha contribuido para avivar su loca lujuria por bienes materiales y para justificar los crímenes nacidos por el odio y la superstición"

hay que tener en cuenta que para un judío el no judío no es su prójimo ni su igual.

no se usted que va a hacer con los "rabinos" que corroboran la legitimidad de estas citas infames hacia los no judios

una cita sir Richard Burton, explorador británico que escribió lo siguiente: "la mano del judío siempre estuvo, como la de Ismael, contra todos los hombres salvo aquellos que pertenecen a la sinagoga. sus salvajes pasiones y diabólica astucia, combinado con poderes abnormales de intelecto, con una vitalidad intensa y con una persistencia de objetivos como el mundo raramente ha visto y alentados por una aguda sed de sangre, engendrada por la derrota y la sumisión, lo han convertido en un enemigo mortal de toda la humanidad, mientras SU ASOCIAL E INICUA LEY ORAL (la cual es un corrupción de la ley de Dios) ha contribuido para avivar su loca lujuria por bienes materiales y para justificar los crímenes nacidos por el odio y la superstición"
hay que tener en cuenta que para un judío el no judío no es su prójimo ni su igual.
Para el caso, fíjese lo que dice de los negros y aplauda usted su objetividad y precisión para describir pues a las personas.
Burton sobre los negros.pngPues, ya es más que evidente cuál es el factor que le hace identificarse a usted con las descripciones de odio del tal Richard Burton.
Fuente: Captura del libro escrito por Edward Rice: “El Capitan Richard Burton”.
capitan Burton.jpg
Hasta otra oportunidad, llega el Sacro Shabat y me espera una hermosa velada familiar, tal y como D'os manda en la Torá, en el Talmud.

B''H
Ninguna cita del Talmud.
Al parecer no comprende usted aún el propósito del epígrafe. Hasta otra oportunidad.

En realidad no pongo citas por que puede desatar problemas; Por eso es que solo he repetido las opiniones de los Sabios.

A MI SOLO ME GUSTARÍA QUE ME EXPLIQUE SI NO EXISTEN ESAS CITAS .¿POR QUE LOS SABIOS AFIRMAS QUE SI?

¿ POR QUE OVADIA JOSEF SE COMPORTABA COMO SI DE VERDAD EXISTIERAN Y FUERAN ENSEÑANZA OFICIAL DEL JUDAÍSMO?

Espero me pueda responder, gracias de antemano.

En realidad no pongo citas por que puede desatar problemas; Por eso es que solo he repetido las opiniones de los Sabios.
A MI SOLO ME GUSTARÍA QUE ME EXPLIQUE SI NO EXISTEN ESAS CITAS .¿POR QUE LOS SABIOS AFIRMAS QUE SI?
¿ POR QUE OVADIA JOSEF SE COMPORTABA COMO SI DE VERDAD EXISTIERAN Y FUERAN ENSEÑANZA OFICIAL DEL JUDAÍSMO?
Espero me pueda responder, gracias de antemano.
Reitero. Usted no ha entendido el propósito expreso del epígrafe.

Saludos.

Bueno pues, ¿ quisiera explicar este? Mishné Torá, Ishut 3:14 y De paso; Yebhamoth 11b.

Gracias de antemano

Bueno pues, ¿ quisiera explicar este? Mishné Torá, Ishut 3:14 y De paso; Yebhamoth 11b.
B''H
El propósito de éste epígrafe es proporcionar una respuesta judía informada
respecto de aquellas citas que son atribuidas al Talmud.
Citas que se caracterizan por un marcado desprecio por los no judíos, menosprecio por la condición de los no judíos y por una inmoralidad justificada precisamente por aquellas supuestas citas del Talmud.

Una cosa es que yo lo tenga claro, otra y mucho muy complicada es demostrar que son falsas.
Así como complejo es el verter la explicación de forma tal que resulte creíble, por eso me esmero en proporcionar capturas del Talmud, transcripciones del texto, transliteraciones y traducciones, para que no se trate de solo mi palabra.

B''H
El propósito de éste epígrafe es proporcionar una respuesta judía informada
respecto de aquellas citas que son atribuidas al Talmud.
Citas que se caracterizan por un marcado desprecio por los no judíos, menosprecio por la condición de los no judíos y por una inmoralidad justificada precisamente por aquellas supuestas citas del Talmud.

Una cosa es que yo lo tenga claro, otra y mucho muy complicada es demostrar que son falsas.
Así como complejo es el verter la explicación de forma tal que resulte creíble, por eso me esmero en proporcionar capturas del Talmud, transcripciones del texto, transliteraciones y traducciones, para que no se trate de solo mi palabra.

Gracias.

Por eso le pido explique esas.

Usted proponga por favor, qué es lo que dicen que dice. Ya que de eso trata el epígrafe, según puede leerse en el título que expresamente redacté:

¿Para que? si usted dirá que no es así y que la traducción es mala.

Mejor ponga usted todo respecto de ese tema, como el comentario de Rashi y los demás sabios ( si existen)

¿Para que? si usted dirá que no es así y que la traducción es mala.
Mejor ponga usted todo respecto de ese tema, como el comentario de Rashi y los demás sabios ( si existen)
Todo lo que he dicho y todo lo que digo lo demuestro.
Mi posición es mucho más compleja que la suya. Cualquiera puede formular una acusación y en el caso más pueril y estrafalario a la vez, además de acusar, cualquiera puede augurar un proceder pernicioso tal como usted agoreramente lo hace.
Yo debería esperar que quien acuse, lo haga con base, con sustento a lo que denuncia. Sin embargo, entiendo que no le será tan fácil como sí a mí acceder a corroborar lo que en la Internet dicen que dice el Talmud.
Por eso es que solicito que se coloque la acusación tal cual y así yo tener sobre qué poder esmerarme, esforzarme, tomarme el tiempo, dedicación, minuciosidad, laboriosidad de esclarecer.

Mi posición no es nada sencilla porque se me considera «culpable aunque demuestre lo contrario».
Mi posición es compleja porque me toca demostrar el embuste de lo «no cierto» y ésto, para mayor complejidad, debo hacerlo partiendo de unos escritos que datan de más de 1500 años en un hebreo mishnáico y arameo cargado del argot discursivo de aquellas épocas.
Mi posición es complicada en demasía, pues me toca tratar de hacer claro lo que a simple vista no lo es.

De manera que, deje ya su puerilidad berrinchosa, disfuerzo en un antinatural aura de sigilo, el aparentar saber en demasía, nada de aquello contribuye.

Si no tiene nada para decir, he de ignorar sus mensajes hasta que se ajuste a lo solicitado, sólo entonces le volveré a tomar en cuenta.
Buen día.

Saludos.

No se enoje, de entrada, yo no soy acusador de nadie, y usted textualmente pide acusaciones, ese trabajo ya lo tiene el acusador, con el que yo no tengo nada.

Yo me baso en hechos y cuando algo no lo se de cierto lo pregunto. En este caso particular, las anteriores citas, me son muy escandalosas ( al menos una)por eso no me atreví a publicarlas de entrada. Pero investigare mejor y después las pongo, ( no como acusador que no soy, sino como interesado en aprender.)

Mejor pongo esta muy mas suave, atribuida a un Rabino enojado;
Shimon Ben Yoh :

“Aun el mejor de los gentiles, todos deben ser eliminados” (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10).

De esta cita he leído que hasta Yehuda Ribko la da por buena.

Rav, Sefaradi.:

Por casualidad encontré que También el More Ribko acepta esta otra.

Espero que se de cuenta que mi intención no es otra mas que aprender, y que lo que me nos quiero es leer libelos con falsedades.
Como le dije antes, yo intento basarme siempre en la opinión de los Sabios... ignorantes hay muchos entre ellos yo.

Al toro:

Transcribo Textual Palabras de Yehuda Ribko:

Abro Cita textual::::::::::::::::::

.......la halajá (que se encuentra por escrito en otro lugar) (Mishné Torá, Ishut 3:14) dice que una niña mayor de tres años y un día, que sin ser víctima de violación o seducción, sino que medie el consentimiento paterno, haya mantenido relaciones íntimas con algún varón (relaciones lícitas, no incestuosas) debe ser considerada como desposada (santificada o consagrada en realidad) a tal varón.

:::::::::::::Cierro Cita Textual:

Yo creo que en ese lugar cabria mejor el evangelio que dice..... ¡ Hay de aquel que escandalice a un niño !... ¿ no le parece ?

¿Que si pasa hoy?... se que ocurre, pero lo que no me entra en la cabeza es suponer un padre de acuerdo, que ademas se case a la victima con el victimario y que ademas sea sancionado como legal ante tribunal rabínico competente. ( de ocurrir hoy en algún lugar).

Eso me viene a la mente, sin acusar a nadie, y si estoy mal corrijame que yo no soy de los que se aferran a la mentira y muy al contrario, agradezco la orientación.

Recordemos que esto fue parte de los argumentos de Rab. Ha Lorky contra Rab. Jose Albo y resulto irrebatible.

Gracias de antemano.

PD.

Tal ves pudiera explicarme ¿ Por que los llamados sabios dijeron tres añitos y un día, no cinco o quince etc..? Digo si están los comentarios de Rashi.

No se enoje, de entrada, yo no soy acusador de nadie, y usted textualmente pide acusaciones, ese trabajo ya lo tiene el acusador, con el que yo no tengo nada.
B''H
No se esmere, no logrará hacer pensar a los lectores que yo estoy enojado, finalmente, quien parece estar gritando es usted, no yo. Descuide, por respeto a los lectores, me tomé la atribución de bajarle el tono [volumen] de su texto cargado de furor.
Entiendo, usted no acusa, sólo hace insinuaciones acusativas. [no es lo mismo, eh... ¿no?]

Yo me baso en hechos y cuando algo no lo se de cierto lo pregunto.
Entiendo, ningún hecho por usted presenciado o al menos corroborado me ha presentado usted hasta el momento sino, imprecisiones y hasta adjudicaciones equivocadas [por no decir mentirosas, aún no] sobre dichos que ha puesto en “boca” de personas judías, que luego al solicitarle las fuentes, se pudo corroborar que no eran sino, algo como un “ups, aquí no hay nada”. En el enlace se puede corroborar.
En este caso particular, las anteriores citas, me son muy escandalosas ( al menos una)por eso no me atreví a publicarlas de entrada. Pero investigare mejor y después las pongo, ( no como acusador que no soy, sino como interesado en aprender.)
No es difícil para el caso de usted, no creerle. Ya que no es la primera, ni la segunda vez que usted afirma saber cosas escabrosas y tener conocimiento manifiesto sobre citas que luego se han demostrado no ser sino más de lo mismo, textos copiados y pegados de Internet. Las primeras veces, casi se lo he pasado por alto, ahora y en adelante, no.

Mejor pongo esta muy mas suave, atribuida a un Rabino enojado; Shimon Ben Yoh:
“Aun el mejor de los gentiles, todos deben ser eliminados” (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10).
Sí así está mejor, sólo limítese a lo que sí puede, a lo que no supera a sus ofrecimientos, lo que no rebasa su capacidad, es decir, a lo que está divulgado en cientos de miles de páginas de Internet. Y si, acaso puede superar aquello, bienvenido, de eso se trata.

Entre tanto, ya que usted dice hablar basado en hechos. Le voy a dar la oportunidad de que usted viva, protagonice, construya y aporte un hecho. Aquí están todos los tratados del Talmud y en castellano, por favor ubique el «tractates menor Soferim»:
TALMUD.jpg
De esta cita he leído que hasta Yehuda Ribko la da por buena.
Una esperable, lamentablemente esperable mentira más por parte de usted.

Última edición:

Entre tanto, ya que usted dice hablar basado en hechos. Le voy a dar la oportunidad de que usted viva, protagonice, construya y aporte un hecho. Aquí están todos los tratados del Talmud y en castellano, por favor ubique el «tractates menor Soferim»:

Saludos.

Espero este bien, mire, yo de Ribko leí que esa cita es cierta y se atribuía a Akiva.

Precisamente cuando yo buscaba eso en el sitio del More, encontré la confirmación de la segunda cita de la que tenía duda razonable ( mas bien deseo sincero de que no fuera cierta), de la que saque la cita textual y espero pueda comentar si así lo desea, pero en el entendido de está confirmada por el More.

Por otro lado, he de decirle que la confirmación que no encontré ( no por que no esté) para esta cita, con el More, Sí la encontré en una pagina Judía de gente, que como usted, se dedicó a investigar la veracidad de las citas y que hasta donde yo se no se les tiene por antisemitas, muy al contrario, son gente muy seria, buena y honorable.

Se Trata de el Blog Juvenil de la "Fundación Hadar"
El Articulo en cuestión se llama " Desterrando Mitos" / Talmud 2

Cito textual:

“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10)

Esta cita dice algo peor. Dice, “Aun el mejor de los gentiles, todos deben ser eliminados”

El rabino en cuestión, Shimon Ben Yoha era perseguido por los romanos y respondió de una manera emocional, sin razonar ni reflexionar. El Talmud registra miles y miles de comentarios hechos por rabinos, y no solo en cuestiones de ley o religión, sino que cualquier cosa que se les pudiese ocurrir. La cita de mas arriba NO ES UNA AFIRMACIÓN LEGAL, Y NO TIENE IMPACTO EN LA VIDA JUDÍA

Cierro cita textual:

Como ya le había dicho, yo no hablo mas que de hechos.

Una esperable, lamentablemente esperable mentira más por parte de usted.

Como ya he probado con la Cita Textual, esta información salio de una Asociación Judía Seria, importante y de prestigio grande.

Si quiere la ubicación verdadera del extracto del Tlamud Le sugiero que usted envíe solicitud para que le muestren lo que a mi me exige.

A mi me basta con la aceptación de esas gentes sinceras y del More, para saber de cierto lo que se dice.

Gracias por su tiempo y sigo atento a su respuesta de la segunda cita del Talmud.

Última edición:

El Talmud (Sanedrín 90ª) enseña: Aquel que pronuncia el nombre divino explícitamente, no posee parte en el mundo venidero.
http://halachayomit.co.il/es/Default.aspx?PageIndex=51&HalachaID=1158

Es verdad que el talmud prohíbe pronunciar el nombre divino?, conoce el judío el verdadero nombre del Creador?

Usted proponga por favor, qué es lo que dicen que dice. Ya que de eso trata el epígrafe, según puede leerse en el título que expresamente redacté:

Saludos , disculpe la interrupción , respecto al Talmud lo que oigo (no lo he comprobado) es que esta lleno de decretos rabinicos y se supone que nos han de llegar los decretos de YHWH.Por tal motivo hay un rechazo a dicho Talmud al menos en las naciones gentiles.

judeocristiano dijo:
Mejor pongo esta muy mas suave, atribuida a un Rabino enojado; Shimon Ben Yoh:

Entre tanto, ya que usted dice hablar basado en hechos. Le voy a dar la oportunidad de que usted
viva, protagonice, construya y aporte un hecho. Aquí están todos los tratados del Talmud y en castellano, por favor ubique el «tractates menor Soferim»:
TALMUD.jpg

Entre tanto, ya que usted dice hablar basado en hechos. Le voy a dar la oportunidad de que usted
viva, protagonice, construya y aporte un hecho. Aquí están todos los tratados del Talmud y en castellano, por favor ubique el «tractates menor Soferim»:
Ver el archivo adjunto 15441

Saludos.

Como ya le probé con cita textual, la información que puse la respalda una asociación Judía de gran prestigio.

Si a usted no le gusta, o tiene dudas, pídale a ellos que le den lo que aquí exige.

En resumen: Esta cita 1) LA respalda la asociación Judía Hadar, de gran Prestigio y sin ninguna tacha de antisemitismo.

Cita 1)

Se Trata de el Blog Juvenil de la "Fundación Hadar"
El Articulo en cuestión se llama " Desterrando Mitos" / Talmud 2

Cito textual:

“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10)

Esta cita dice algo peor. Dice, “Aun el mejor de los gentiles, todos deben ser eliminados”

El rabino en cuestión, Shimon Ben Yoha era perseguido por los romanos y respondió de una manera emocional, sin razonar ni reflexionar. El Talmud registra miles y miles de comentarios hechos por rabinos, y no solo en cuestiones de ley o religión, sino que cualquier cosa que se les pudiese ocurrir. La cita de mas arriba NO ES UNA AFIRMACIÓN LEGAL, Y NO TIENE IMPACTO EN LA VIDA JUDÍA

Cierro cita textual:

Cita 2)

Respaldada Por cita Textual de los escritos de conocimiento publico de el More Yehuda Ribko.

Transcribo Textual Palabras de Yehuda Ribko:

Abro Cita textual::::::::::::::::::

.......la halajá (que se encuentra por escrito en otro lugar) (Mishné Torá, Ishut 3:14) dice que una niña mayor de tres años y un día, que sin ser víctima de violación o seducción, sino que medie el consentimiento paterno, haya mantenido relaciones íntimas con algún varón (relaciones lícitas, no incestuosas) debe ser considerada como desposada (santificada o consagrada en realidad) a tal varón.

:::::::::::::Cierro Cita Textual:

Como ya le había dicho, yo no hablo mas que de hechos.

Si quiere descalificar descalifique a la Asociación Adar y al More Ribko.

Para el caso, fíjese lo que dice de los negros y aplauda usted su objetividad y precisión para describir pues a las personas.
Ver el archivo adjunto 15432Pues, ya es más que evidente cuál es el factor que le hace identificarse a usted con las descripciones de odio del tal Richard Burton.
Fuente: Captura del libro escrito por Edward Rice: “El Capitan Richard Burton”.
Ver el archivo adjunto 15433
Hasta otra oportunidad, llega el Sacro Shabat y me espera una hermosa velada familiar, tal y como D'os manda en la Torá, en el Talmud.

que maniobra deshonesta es llevarlo todo a la excusa mentirosa y muy bien utilizada del sentimiento "antijudío" para justificar una ley oral que es contraria a la verdadera ley, que examinada cuidadosamente no es mas que vulgar idolatría, y de la peor, no es mas que vanidad que anula la esencia de la verdadera ley que es la misericordia y la justicia, y la intercambia por la idolatría apostata hacia un símbolo nacionalista y étnico. en todo caso hay que contrastar que muchas personas de distintos ámbitos han escrito sobre la hostilidad judaica, desde creyentes religiosos hasta ateos, desde racistas hasta no racistas; personas con pensamientos contrarios y distintos entre si, que parece llamativo que estén de acuerdo en esta cuestión. es falaz querer llevarlo todo a la cuestión racista para desviar la atención. además hay que tener en cuenta que los motivos por los que este señor escribió sobre los judíos fue el asesinato ritual de un cura católico y de su sirviente efectuado por judíos en damasco en 1840, donde poderosos judíos de europa sobornaron a las autoridades para proteger a los autores y dejarlos libres impunemente.