Es cierto eso que dicen algunos...
Ejemplo de las creencias erróneas del Judaísmo:
El santo ‘El Maguid de Mezrich’, discípulo del Baal Shem Tov, una vez le pidió a su santo Rabi Baal Shem Tov que le explicara las palabras del Zohar sobre el tema de las reencarnaciones y ¿cuál es el tema del “secreto de la reencarnación”? El Baal Shem Tov le dijo que fuera a cierto bosque, donde hay un árbol y un manantial que pasa por debajo de él. El Baal Shem Tov le indicó al Maguid de Mezrich que se escondiera detrás de una piedra que había enfrente y viera lo que se estaba haciendo allí. Que mire sin levantarse ni decir nada, solo que vuelva a él y le cuente todo lo que vea.
El santo Maguid fue a ese bosque y se escondió cerca de ese árbol y el manantial que el Baal Shem Tov le había indicado. De repente vio llegar al lugar a un importante ministro a caballo. El ministro se sentó a descansar bajo el árbol, comió y bebió y se lavó la cara en el agua del río y luego continuó su camino, pero olvidó imprudentemente su billetera que estaba llena de dinero.
Después de un rato, llegó otro hombre. Él también se sentó a descansar bajo el mismo árbol, encontró la billetera que el ministro había olvidado allí, tomó la billetera y siguió su camino.
Después de otro período de tiempo llegó un hombre pobre y deprimido que estaba cansado y fatigado y se sentó debajo del árbol, comió su pan seco y bebió del manantial y luego se acostó a descansar un poco en el mismo lugar. De repente, el importante ministro que olvidó la billetera regresó, todo lleno de ira, despertó al pobre de su sueño y le gritó que le devolviera la billetera que había olvidado. El pobre hombre no sabía de qué estaba hablando el ministro y respondió que no había visto su billetera. En su enojo, el ministro golpeó al pobre con golpes brutales hasta hacerlo sangrar, luego abandonó el lugar mientras el pobre estaba empapado en su sangre.
El Santo Maguid vio todo esto y no podía decir nada como le ordenó su rabino. Cuando el Maguid regresó al Baal Shem Tov y le dijo lo que había visto le explicó diciendo:
– ‘Todo lo que has visto es el’ secreto de la reencarnación’, y en esto comprenderás las palabras del Zohar. En la encarnación anterior, el mismo ministro que vio le debía dinero al otro hombre que vio tomar la billetera, y la billetera tenía exactamente la misma cantidad que le debía en la encarnación anterior. Cuando los dos fueron al Din Torá, el juzgado rabínico en la encarnación anterior, se presentaron ante el Rabino y Juez, que ahora era ese hombre pobre.
El primer hombre le dio un soborno por lo que falló a su favor, y de esa manera no le pagó al otro el dinero que le debía. Así que ahora en esta encarnación el primero pagó su deuda al segundo sin siquiera saberlo, y el rabino que recibió el soborno y no dio un veredicto justo, ahora cumplió su sentencia de empobrecerse y recibió golpes homicidas del primer hombre al que había favoreció con su veredicto después recibir soborno. Vemos que todo sucedió con honestidad y justicia.
El Baal Shem Tov concluyó sus comentarios al Santo Maguid y dijo:’Ahora comprenderás las palabras del Zohar “Este es el secreto de las secuencias de la reencarnación”, porque el El Santo Bendito Sea causas consecuencias y al final de cuentas rectificará todo a través de los secretos y los misterios de la reencarnación.