Sueños...

Re: Sueños...

La verdad es que yo me he quejado mucho en Cristo, y me he tenido mucha pena… con mis autoestimas heridas por soberbia…
pero a la vez he cargado y me he visto tal y como soy – una parte de la humanidad y todo que hace – lo hago, todo que deja hacer – dejo hacer… soy parte de todos y todos de mi.

De que me sirve quejarme del estado del mundo cuando cada día con mi propia conducta, mi propia soberbia, mi propia ignorancia y mi propio egoísmo solo aumento el desastre que no solo nos rodea pero es parte integral de nosotros mismos.
Ser vistos, ser guapos, ser admirados, ser reconocidos, tener renombre, ser grandes, recibir y recibir y recibir y todo que recibimos no nos es suficiente y cuando algo nos va en contra la culpa es de otros, cuando fallamos es porque alguien ajeno a nosotros los ha conducido a ello, nos han educado tal, nos han dicho eso y nos han hecho ser… tales …
¿ser… que?
¿Hijos del diablo?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Un corazón quebrantado no lo rechaza Dios… pide por ello… pide… y te será dado.
<o:p></o:p>
No entendéis lo que pasa al principio cuando cae el hombre. El no admite Y ASUME su culpa la hecha a Dios y la mujer y dice: LA MUJER QUE TU ME DISTE…
<o:p></o:p>
Y ella hace lo mismo… todos huyen de la responsabilidad de cargar con no solo lo suyo sino lo de los demás…
por tanto – tanto amo Dios al mundo que nos entrego a Su Amado Hijo… para que muera por nuestros pecados – siendo El SIN CULPA.

Cuanto más debemos de hacer lo mismo siendo nosotros CULPABLES… y parte de lo que nos quejamos… somos malignos, y mal creados, somos hijos del diablo pero nos jactamos en ser hijos de Dios…<o:p></o:p>

Incluso cuando estamos en lo que vemos – el último puesto… entre los últimos – nos jactamos de ello y ya estamos contando con ser los primeros.

Malignos – es lo que somos sin corazón … y nadie dice a Cristo – me da lo mismo lo que me des – o bueno o malo – me lo merezco por malo/a… y lo admito… por tanto si me condenas y me castigas BIEN HACES…
“porque me lo merezco” – como dice el famoso
eslogan en la Tele…

Nos tengo vergüenza ante Cristo…. Somos “el no da más” …<o:p></o:p>
Ve a confesarte.... cambia tu vida y la de los demas!

En Cristo

Bendiciones!

Hermana en cristo, no se preocupe, usted, por lo que dice, o le decimos, sabe, somos humanos todos, nuestro caracter o formas de ser Dios, se encargara de ellas, usted no ha hecho, mal, haace lo que cree es correcto.

En verdaad, yo, queria, decirle, que mas que una persona, de palabras, es usted una DAVID EN MUJER, con respeto, le digo, usted tiene un don hermoso, del cual le pido, que la use, siempre, para adorarle, lejos, de nuestras creencias, hay en cada ser, algo hermoso algo de DIOS, QUE NO VEMOS, POR NO FIJARNOS, mas de cerca, si me entiende?

Bueno solo queria saludarle, senti, el recordarle, ese don que Dios ha puesto en usted.

En nuestras diferencias, siempre habra uno que nos una JESUCRISTO, SOLO EL SABE LAS COSAS, PUES EL DECENDIO Y ESO LE HACE PODER MOSTRARNOS TODO LO QUE ES DIOS.

DLB
Paz de Cristo!

Hubo cierta vez un sueño que tintaba de pesadilla (quizá el plato de frijoles que me comí la noche anterior me cayó algo pesado), y me pareció escuchar una voz entre las sombras que decía una frase que quizá no signifique nada...

Lo que me espantó es que esa voz sonaba como cuando es modificada digitalmente, haciéndola sonar más grave. Luego, parecía sonar esa voz como si fuese una grabación al revés. la frase que se oía decía: "La conciencia no puede manchar el alma, solo la mancha el machete"...

¡Por poco se me salía el corazón por la boca del susto!

Bendiciones!

Hermana en cristo, no se preocupe, usted, por lo que dice, o le decimos, sabe, somos humanos todos, nuestro caracter o formas de ser Dios, se encargara de ellas, usted no ha hecho, mal, haace lo que cree es correcto.

En verdaad, yo, queria, decirle, que mas que una persona, de palabras, es usted una DAVID EN MUJER, con respeto, le digo, usted tiene un don hermoso, del cual le pido, que la use, siempre, para adorarle, lejos, de nuestras creencias, hay en cada ser, algo hermoso algo de DIOS, QUE NO VEMOS, POR NO FIJARNOS, mas de cerca, si me entiende?

Bueno solo queria saludarle, senti, el recordarle, ese don que Dios ha puesto en usted.

En nuestras diferencias, siempre habra uno que nos una JESUCRISTO, SOLO EL SABE LAS COSAS, PUES EL DECENDIO Y ESO LE HACE PODER MOSTRARNOS TODO LO QUE ES DIOS.

DLB
Paz de Cristo!

Hermana,
durante todo ese Camino en Cristo hasta que al final de ello hace poco llegue a la Vida - siempre Le dije a Cristo "bien me fio de Ti pero no me fio de mi misma - soy debil y soy pecadora..." y al final de ello me di cuenta mediante Cristo que ---- si no me puedo fiar de mi misma y viendo lo que El me ha dado en, con y mediante El - al final ni me fio de El. Pienso hacerlo, creo que lo hago - pero no es así.
Y Fe - no son las creencias - sino es fiar en un Dios que no vemos la vida y todo lo que concierne esa... todo.... y no pensar que razonando podemos saber mejor como obrar o tomar decisiones - NI ORANDO... por tanto debemos de siempre decirle cuando oramos y pedimos algo para otros: Si es TU VOLUNTAD...
No se si me entiendes en lo que intento decirte - pero me fio de que si lo haces - En Cristo.
Te bendigo....

En Cristo

...Eso me recuerda un pasaje que, a la letra, dice así:

Muy bien ésto puede significar una revelación del poder que Dios quiere darte para que engrandezcas el Reino a donde quiera que estés...

Gracia y paz, joako ;-)

bueno pero agarre la serpiente en un sueño...despierto te confieso que tengo menos fe para agarrar una..jijiji, tambien le atribuyo ese sueño a ciertas circunstancias que me dieron un bajon espiritual tremendo k me duro algo de tiempo, pero a final de cuentas aqui seguimos...satanas conoce nuestros puntos debils y conoce el mio, pero hay que echarle padelante....

Hubo cierta vez un sueño que tintaba de pesadilla (quizá el plato de frijoles que me comí la noche anterior me cayó algo pesado), y me pareció escuchar una voz entre las sombras que decía una frase que quizá no signifique nada...

Lo que me espantó es que esa voz sonaba como cuando es modificada digitalmente, haciéndola sonar más grave. Luego, parecía sonar esa voz como si fuese una grabación al revés. la frase que se oía decía: "La conciencia no puede manchar el alma, solo la mancha el machete"...

¡Por poco se me salía el corazón por la boca del susto!

una frase armada como si la hubieses escuchado despierto y luego la soñaste? o solo la habias escuchado en tu sueño?

Bendiciones en El Eterno

No recuerdo leí que todos nosotros al dormir soñamos alrededor de 7 veces… en aproximadamente 7 horas…
En 45 minutos aproximadamente, el organismo trabaja, estando dormidos… y que soñamos en los 15 restantes… así hasta cumplir las 7 horas…es decir, que soñamos 7 veces por noches.

Cuando nos despertamos en los 15 minutos de sueño, nos acordamos de ellos… si nos despertamos en los 45 minutos de trabajo del organismo, no nos acordamos.

Yo me he de despertar siempre en los 45 minutos jejejeje, ya que nunca me acuerdo de lo que sueño... y la verdad ni siquiera se si es verdad, solo lo leí

Pero al menos yo tengo uno siempre en mente… que mis dos hijitos lleguen a experimentar la Presencia de Dios en sus vidas, y que sean hombres de bien, honrando y glorificando al Señor en todo lo que emprendan.

... es es mi sueño.

Paz de Cristo

Bendiciones en El Eterno

No recuerdo leí que todos nosotros al dormir soñamos alrededor de 7 veces… en aproximadamente 7 horas…
En 45 minutos aproximadamente, el organismo trabaja, estando dormidos… y que soñamos en los 15 restantes… así hasta cumplir las 7 horas…es decir, que soñamos 7 veces por noches.

Cuando nos despertamos en los 15 minutos de sueño, nos acordamos de ellos… si nos despertamos en los 45 minutos de trabajo del organismo, no nos acordamos.

Yo me he de despertar siempre en los 45 minutos jejejeje, ya que nunca me acuerdo de lo que sueño... y la verdad ni siquiera se si es verdad, solo lo leí

Pero al menos yo tengo uno siempre en mente… que mis dos hijitos lleguen a experimentar la Presencia de Dios en sus vidas, y que sean hombres de bien, honrando y glorificando al Señor en todo lo que emprendan.

... es es mi sueño.

Paz de Cristo

niiiiiiice! :) gbu! y a tus chicos

Hola Kungens.

Ésto que me dices y la interpretación que has dado para Horizonte... Me lleva a valorar lo interesante que resulta observar cuan subjetivos somos todos. Entonces, es grato, pensar que Dios, el Señor, habla a la situación y al corazón de cada uno, sin prejuicios, solo basta con disponerse a escucharle. Antes bien, como bien dice su Palabra: "El que tenga oídos para oír que oiga".

Bendiciones.

Para el hombre que ha puesto su confianza en solo las enseñanzas y los conocimientos de otros hombres y si mismo todo queda inseguro – subjetivo… y esta puesto en la intersubjetividad que es variable y inestable.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No solo en términos de tiempo y espacio sino de cultura y demás montajes sociales = “hay muchas verdades”.<o:p></o:p>
A la vez es JUSTO …allí donde también se alza el Trono de Dios, es donde nace el Hijo de Dios, es donde se ubica y vive. Es donde crece y obra- en este mismo contexto. <o:p></o:p>
Por tanto la objetividad que es signo y característica intrinsikal de Dios – el Único objetivo que existe en el real sentido de la palabra de per se – será don para el que en Cristo ha recibido en don de tener oído y vista. Por tanto el Camino y el Caminar de tal persona son: <o:p></o:p>
1. vivir algo en Cristo<o:p></o:p>
2. buscar la verdad sobre lo vivido con una mente abierta =humildemente y siempre con la disposición de poder alterar y saber alterar lo que uno mismo piensa que “ya sabe y ha entendido”<o:p></o:p>
3. saber reconocer la Verdad sobre lo ya vivido y saber ponerlo en el marco de lo Escrito <o:p></o:p>
4. entender lo Escrito siendo sumiso y saber reconocer la Voz del Pastor donde y por quien Habla – saber acoger todo esto con gratitud y alegría y regalarlo <o:p></o:p>

En Cristo<o:p></o:p>

hablando de sueños, justo esta noche que acaba de pasar soñe que andaba en una guerra :S donde yo junto con un soldado de rasgos rusos, sacabamos a unos prisioneros de guerra de otro pais que desconozco, y yo iba manejando el camion, pero mi vida peligraba por que mis rasgos no eran como el del ruso y me iban a desconocer, sin embargo aun asi me aventure a liberarlos y sacarlos del pais -_- que sueños raros vdd???

Para el hombre que ha puesto su confianza en solo las enseñanzas y los conocimientos de otros hombres y si mismo todo queda inseguro – subjetivo… y esta puesto en la intersubjetividad que es variable y inestable.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No solo en términos de tiempo y espacio sino de cultura y demás montajes sociales = “hay muchas verdades”.<o:p></o:p>
A la vez es JUSTO …allí donde también se alza el Trono de Dios, es donde nace el Hijo de Dios, es donde se ubica y vive. Es donde crece y obra- en este mismo contexto. <o:p></o:p>
Por tanto la objetividad que es signo y característica intrinsikal de Dios – el Único objetivo que existe en el real sentido de la palabra de per se – será don para el que en Cristo ha recibido en don de tener oído y vista. Por tanto el Camino y el Caminar de tal persona son: <o:p></o:p>
1. vivir algo en Cristo<o:p></o:p>
2. buscar la verdad sobre lo vivido con una mente abierta =humildemente y siempre con la disposición de poder alterar y saber alterar lo que uno mismo piensa que “ya sabe y ha entendido”<o:p></o:p>
3. saber reconocer la Verdad sobre lo ya vivido y saber ponerlo en el marco de lo Escrito <o:p></o:p>
4. entender lo Escrito siendo sumiso y saber reconocer la Voz del Pastor donde y por quien Habla – saber acoger todo esto con gratitud y alegría y regalarlo <o:p></o:p>

Mi estimada Kungens, tu escrito me ayuda a recordar un principio muy importante a tener en cuenta por aquellos que escuchan al Señor : La flexibilidad. Así que me viene a la memoria una enseñanza, muy interesante, del padre de la fe.

Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado.” (Isaías 14:24)

Abraham había obedecido a Dios muchas veces, pero un día Dios le dice: “Toma ahora a tu único hijo, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.” (Génesis 22:2).

Que petición más sorprendente: Isaac era su hijo de la promesa. ¿Entonces por qué pedirlo como la ofrenda del holocausto?

Muy temprano a la mañana siguiente Abraham se puso en marcha, con dos sirvientes, un asno y su amado hijo Isaac, llevando también la leña para la ofrenda.

Fue incuestionable su obediencia al confuso mandato de Dios, confiando en que el plan de Dios es el mejor argumento posible y que los pensamientos de Dios son más altos que los nuestros, así como lo es el cielo de la tierra: Lo que pienso acerca de dicho holocausto es que efectivamente se realizó, pero conforme al concepto de Dios acerca de lo que significa: "Ofrendas de paz y holocaustos de reconciliación".

Entonces, entra a quí la cuestión del perdón. El perdón de Dios es con respecto a las transgresiones. Por lo que la liberación se refiere ya no tanto a lo que hemos hecho, sino a lo que somos. Pero reconciliar, está mostrándonos otro aspecto relacionado:
Reconciliar, significa que antes había amistad bilateral y que las partes se enemistaron por las faltas de una de ellas (en la amistad con Dios); ahora bien, si el ofensor se reconcilia con aquel a quien ofendió, entonces es consecuente también a que el ofendido le ha perdonado... Si solamente es perdonado, pero no se restablece la amistad, entonces no se ha producido ninguna reconciliación.

Y es que reconciliación es más que perdón, significa volver a entablar con la persona perdonada la relación estrecha de amistad. Restableciéndola como si nunca hubiese sucedido nada; la persona que realmente perdona, se reconcilia con aquel que lo había ofendido; son dos personas que actúan: Una que actúa haciendo olvidar al ofensor de sus ofensas. Y otra que, convertida de sus malos caminos, actúa correctamente.

La obediencia de Abraham ante tan aplastante mandato, exaltó al soberano amor de Dios, creyó en su confiabilidad, y en su bondad, y nos proporcionó una gran enseñanza: Su fe y su amor en el Dios que había llegado a conocer, colocaron a Abraham en la galería de los héroes de la fe descrita en Hebreos 11.

Dios usó la fe de Abraham con un ejemplo para todos los que lo siguen como la única actitud de llegar a Él: “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.” Esta verdad es la base de la fe.

Retomando lo que os quiero decir, la historia de Abraham es la base de la enseñanza de la Expiación, de la ofrenda sacrificial del Señor Jesús en la cruz por el pecado de la humanidad.

Jesús dijo, muchos siglos después, “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.” (Juan 8:56). Veamos en seguida algunos de los paralelos entre las dos narraciones bíblicas:

* “Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac…” (v. 2); “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que a dado a su Hijo unigénito,…” (Juan 3:16).

* “…y vete a tierra de Moriha, y ofrécelo allí en holocausto…” (v. 2); se cree que esta área es donde fue construida muchos años después la ciudad de Jerusalén, donde Jesús fue crucificado fuera de los muros de esa ciudad (Hebreos 13:12).

* “… y ofrécelo allí en holocausto…” (v. 2) “… Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.” (1 Corintios 15:3).

* “Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo..” (v. 6) “Y él, cargando su cruz,…” (Juan 19:17).

* “… ¿dónde está el cordero para el holocausto? (v. 7) “.. vio Juan a Jesús que venía a él y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29).

* Isaac, el hijo, actuó en obediencia a su padre, convirtiéndose en el sacrificio (v. 9); Jesús oró diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” (Mateo 26:39).

* Resurrección – Isaac como figura y Jesús como realidad: “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.” (Hebreos 11:17-19); Jesús verdaderamente, “que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.” (1 Corintios 15:4).

Continúo...

Inicié el post anterior refiriéndome a la flexibilidad por el motivo que explico a continuación:

Entonces Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo. Mas el ángel del SEÑOR lo llamó desde el cielo y dijo: ¡Abraham, Abraham! Y él respondió: Heme aquí. Y el ángel dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.

Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham aquel lugar con el nombre de" El SEÑOR Proveerá", como se dice hasta hoy: "En el monte del SEÑOR se proveerá". Gen 22: 10-14
Flexibilidad y ¿porqué no decirlo? sensibilidad a la voz de Dios, quien ordenó un sacrificio a Abraham... Pero que después le dijo: "No" y proveyó el Señor Dios un carnero para el sacrificio, tal como lo había creído y confesado Abraham desde el principio: ""El Señor proveerá". Amén.

Es así, Kungens, como reconozco tu acierto en cuanto al pasaje de Daniel que me has traído, a través del cual me lleva el Señor a recibir la proyección de su revelación para mí hacia un plano más perfecto.

... Meditar en ésto me ha llevado a pensar en que así como el Señor Dios estableció paralelos entre, por ejemplo, los dos pasajes bíblicos expuestos en mi post anterior, podemos ver idéntica circunstancia y de idéntica forma entre innumerables pasajes del antiguo y del nuevo testamento, donde la primera realidad es ejemplo y figura de la nueva y perfecta realidad que ha venido y que vendrá. Amén.

Lo que intento decir, jajaja... Que todavía no tengo claro si lo he dicho claro, es que ésta realidad y todo su contenido, y todo cuanto hemos recibido del Señor Dios (incluyo sus palabras y sueños), contienen para nosotros un mensaje en sentido trascendental... Hemos recibido una realidad y a través de ella somos hechos depositarios de conceptos que son reales y que son ejemplo, sombra y figura de la nueva realidad que vendrá.

Cordiales saludos,

Isle.

...Eso me recuerda un pasaje que, a la letra, dice así:

...Más tarde, Jesús se apareció a los once discípulos, mientras ellos estaban sentados a la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, ya que no creyeron a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado. Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán."

Muy bien ésto puede significar una revelación del poder que Dios quiere darte para que engrandezcas el Reino a donde quiera que estés...

Gracia y paz, joako ;-)
Muy acertado tu mensaje Horizonte. ¡Gracia y paz para ti!

Saludos,

Isle.

ese sueno nos ensena que la soledad es una de las cosas peores , debemos difrutar lo que tenemos aun con sus problemas y situaciones,
Discrepo. La soledad implica conocernos como seres humanos individuales. La persona que teme a su soledad no es una persona sincera ni mucho menos valiente. Yo amo mis momentos de soledad.

Hermanos - oren por la noche antes de dormir: Sálvanos, Señor despiertos, protégenos mientras dormimos, para que velemos con Cristo y descansemos en paz. En Cristo
Humano, demasiado humano.

Mi estimada Kungens, tu escrito me ayuda a recordar un principio muy importante a tener en cuenta por aquellos que escuchan al Señor : La flexibilidad. Así que me viene a la memoria una enseñanza, muy interesante, del padre de la fe.

Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado.” (Isaías 14:24)

Abraham había obedecido a Dios muchas veces, pero un día Dios le dice: “Toma ahora a tu único hijo, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.” (Génesis 22:2).

Que petición más sorprendente: Isaac era su hijo de la promesa. ¿Entonces por qué pedirlo como la ofrenda del holocausto?

Muy temprano a la mañana siguiente Abraham se puso en marcha, con dos sirvientes, un asno y su amado hijo Isaac, llevando también la leña para la ofrenda.

Fue incuestionable su obediencia al confuso mandato de Dios, confiando en que el plan de Dios es el mejor argumento posible y que los pensamientos de Dios son más altos que los nuestros, así como lo es el cielo de la tierra: Lo que pienso acerca de dicho holocausto es que efectivamente se realizó, pero conforme al concepto de Dios acerca de lo que significa: "Ofrendas de paz y holocaustos de reconciliación".

Entonces, entra a quí la cuestión del perdón. El perdón de Dios es con respecto a las transgresiones. Por lo que la liberación se refiere ya no tanto a lo que hemos hecho, sino a lo que somos. Pero reconciliar, está mostrándonos otro aspecto relacionado:
Reconciliar, significa que antes había amistad bilateral y que las partes se enemistaron por las faltas de una de ellas (en la amistad con Dios); ahora bien, si el ofensor se reconcilia con aquel a quien ofendió, entonces es consecuente también a que el ofendido le ha perdonado... Si solamente es perdonado, pero no se restablece la amistad, entonces no se ha producido ninguna reconciliación.

Y es que reconciliación es más que perdón, significa volver a entablar con la persona perdonada la relación estrecha de amistad. Restableciéndola como si nunca hubiese sucedido nada; la persona que realmente perdona, se reconcilia con aquel que lo había ofendido; son dos personas que actúan: Una que actúa haciendo olvidar al ofensor de sus ofensas. Y otra que, convertida de sus malos caminos, actúa correctamente.

La obediencia de Abraham ante tan aplastante mandato, exaltó al soberano amor de Dios, creyó en su confiabilidad, y en su bondad, y nos proporcionó una gran enseñanza: Su fe y su amor en el Dios que había llegado a conocer, colocaron a Abraham en la galería de los héroes de la fe descrita en Hebreos 11.

Dios usó la fe de Abraham con un ejemplo para todos los que lo siguen como la única actitud de llegar a Él: “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.” Esta verdad es la base de la fe.

Retomando lo que os quiero decir, la historia de Abraham es la base de la enseñanza de la Expiación, de la ofrenda sacrificial del Señor Jesús en la cruz por el pecado de la humanidad.

Jesús dijo, muchos siglos después, “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.” (Juan 8:56). Veamos en seguida algunos de los paralelos entre las dos narraciones bíblicas:

* “Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac…” (v. 2); “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que a dado a su Hijo unigénito,…” (Juan 3:16).

* “…y vete a tierra de Moriha, y ofrécelo allí en holocausto…” (v. 2); se cree que esta área es donde fue construida muchos años después la ciudad de Jerusalén, donde Jesús fue crucificado fuera de los muros de esa ciudad (Hebreos 13:12).

* “… y ofrécelo allí en holocausto…” (v. 2) “… Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.” (1 Corintios 15:3).

* “Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo..” (v. 6) “Y él, cargando su cruz,…” (Juan 19:17).

* “… ¿dónde está el cordero para el holocausto? (v. 7) “.. vio Juan a Jesús que venía a él y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29).

* Isaac, el hijo, actuó en obediencia a su padre, convirtiéndose en el sacrificio (v. 9); Jesús oró diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” (Mateo 26:39).

* Resurrección – Isaac como figura y Jesús como realidad: “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.” (Hebreos 11:17-19); Jesús verdaderamente, “que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.” (1 Corintios 15:4).

Continúo...

Isle, me alegro que hayas abierto la puerta a poder tener un intercambio basado en el dialogo donde no te escondes detrás (así te he visto y recibido antes) “no creo esto porque no soy católica” (lo dijiste por si no te acuerdas en un tema que abriste acerca de la eucaristía cuando te presente un escrito de un padre de la Iglesia sobre tema) – y no te lo echo en cara… sino te lo hago ver solo dado que quiero mucho en el Señor.

Solo te doy a decir algo… a lo que has dicho y bien lo dijiste – dos puntos por tanto Isle que pienso cuando te leo:

1. La justificación que es Camino en la Verdad tiene dos puntos… llegar a realmente conocer Cristo y mediante Cristo realmente llegar a conocerte a ti misma. Porque tu pecas – no porque eres pecadora y deseas hacer mal – sino como bien dijo Jesús en la Cruz “porque no saben lo que hacen”. No te quedes con las palabras solo sino medítalos de verdad… tienen muchos matices y muchos fondos para llegar a vernos tal como somos. <o:p></o:p>
Por tanto el Camino con Cristo es un camino de Justificación. Y eso significa de per se que durante el duro y muy intenso y LARGO sufrimiento al que te OFRECES libremente – no para tu propia salvación solo … sino para tus hermanos también de paso dado somos UN solo Cuerpo en Cristo… - serás curada de todo que llevas dentro (que ni sabes que tienes o eres) (lavas tus ropas en la sangre de Cristo) y El te dirá cuando esta eso terminado.

2. El segundo punto es que Cristo eso lo sufrió – fuera de la Ciudad – y eso significa que sentirás también como si Dios te ha abandonado… que “has caído en manos de los impíos” que estas fuera de Su Reino, que nadie te ayuda, que los “tuyos no te reciben” – que estás sola y andas en el Valle de la Muerte…<o:p></o:p>

Piénsatelo --- solo te hablo Isle de lo que ya he Caminado y hecho… y no te cuento algo que he estudiado o leído en la Biblia y que pienso que se o entiendo teoréticamente… y si quieres podemos profundizar en tema y con gusto te digo lo que se sobre eso dado en lo que escribiste hay mas para decir sobre eso que concierne la justificación = Camino/Verdad… si no quieres … dímelo y dejamos el asunto.

Suele ocurrirme también una cosa en mis sueños: huyo de la oscuridad siempre que puedo.

Ciertas veces, cuando me veo en sueños dentro de algún lugar -un edificio bastante grande-, me esfuerzo en subir las escaleras con la esperanza de llegar hasta alguna ventana iluminada por la luz. Entonces, movido por ello, salgo del edificio como si fuese un ave, y vuelo hacia las nubes. Me veo libre en las alturas; la sensación es hermosa.

En ocasiones también me veo perseguido por "alguien" que me agobia persiguiéndome. Al tratar de huir, busco esta salida hacia la libertad. Cuando consigo quedar fuera de ese alguien, me siento bien.