Sueños...

Re: Sueños...

Yo no sé si mi fobia a la oscuridad obedezca a algún estimulo que mi madre tuvo al tenerme en su vientre cuando aún no nacía... Quizá sí. De hecho, procuro tener una lámpara pequeña encendida al acostarme.

Digo esto porque, atando cabos, comprendí la fobia que uno de mis hermanos le tiene a las arañas. La cosa es que una de mis tías le metió un susto muy grande a mi madre cuando ella estaba embarazada de mi susodicho hermano... Una araña de plástico fue el detonante.

Es así, Kungens, como reconozco tu acierto en cuanto al pasaje de Daniel que me has traído, a través del cual me lleva el Señor a recibir la proyección de su revelación para mí hacia un plano más perfecto.

... Meditar en ésto me ha llevado a pensar en que así como el Señor Dios estableció paralelos entre, por ejemplo, los dos pasajes bíblicos expuestos en mi post anterior, podemos ver idéntica circunstancia y de idéntica forma entre innumerables pasajes del antiguo y del nuevo testamento, donde la primera realidad es ejemplo y figura de la nueva y perfecta realidad que ha venido y que vendrá. Amén.

Isle, …. ¿Acierto?
<o:p></o:p>

No sé lo que quieres decir con eso – pero yo oro antes de contestar o participar y si no hablo personalmente sobre algo que me concierne sino que es asunto de Fe – oro para que mi respuesta no sea mía personal sino la del Señor.

Cuando digo que estoy en El y El en mi – no digo lo que deseo o lo que pienso o espero – sino digo lo que “de facto EST” – como dicen.

Ahora eso no me hace ser una persona infalible – porque no lo soy – sino me hace una persona dependiente del Señor para la Verdad - que no es lo mismo… :)

En Cristo

Hermanos, sobre el tema de los sueños, hay un texto que revela muy bien lo que hemos de pensar de ellos:

1 Los tontos viven de falsas esperanzas;
los sueños dan alas a los insensatos.

2 Creer en los sueños
es querer agarrar una sombra o perseguir el viento.

3 Lo que uno ve en sueños es solo una imagen,
como un rostro reflejado en un espejo.

4 Nada limpio puede venir de la suciedad;
ninguna verdad puede tampoco venir de la mentira.

5 Adivinaciones, pronósticos y sueños son cosas sin valor,
fantasías como las de mujer de parto.

6 Si no vienen de parte del Altísimo,
no les prestes la menor atención.

7 Porque muchos se dejaron engañar por los sueños,
y por creer en ellos se arruinaron.

8 Hay que cumplir la ley sin hacer trampas;
el hombre de fiar enseña la perfecta sabiduría.

Bendiciones, hermanos.

Nadie aquí está poniénsoe en papel de intérprete de sueños. Todo lo que quiero es compartir un rasgo tan humano como el de todos los demás.

Ahora que, si por alguna causa se ha dado una revelación misteriosa a través de una visión en sueños, quizá alguien aquí pueda ayudar a esclarecer el misterio; habemos quienes el Espíritu nos guía a la verdad.

Gracia y paz, dosolivos.

Suele ocurrirme también una cosa en mis sueños: huyo de la oscuridad siempre que puedo.Ciertas veces, cuando me veo en sueños dentro de algún lugar -un edificio bastante grande-, me esfuerzo en subir las escaleras con la esperanza de llegar hasta alguna ventana iluminada por la luz. Entonces, movido por ello, salgo del edificio como si fuese un ave, y vuelo hacia las nubes. Me veo libre en las alturas; la sensación es hermosa.En ocasiones también me veo perseguido por "alguien" que me agobia persiguiéndome. Al tratar de huir, busco esta salida hacia la libertad. Cuando consigo quedar fuera de ese alguien, me siento bien.
Un psicoanalista tendria mucho que abordar con respecto a sus suenos.

De hecho, tengo al mejor de ellos: Cristo.

Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo:

- Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.

Los fariseos le dijeron:

- Tú estás dando testimonio a favor tuyo: ese testimonio no tiene valor.

Jesús les contestó:

- Mi testimonio sí tiene valor, aunque lo dé yo mismo a mi favor. Pues yo sé de dónde vine y a dónde voy; en cambio, ustedes no lo saben. Ustedes juzgan según los criterios humanos. Yo no juzgo a nadie; pero si juzgo, mi juicio está de acuerdo con la verdad, porque no juzgo yo solo, sino que el Padre que me envió juzga conmigo. En la ley de ustedes está escrito que cuando dos testigos dicen lo mismo, su testimonio tiene valor. Pues bien, yo mismo soy un testigo a mi favor, y el Padre que me envió es el otro testigo.

Isle, me alegro que hayas abierto la puerta a poder tener un intercambio basado en el dialogo donde no te escondes detrás (así te he visto y recibido antes) “no creo esto porque no soy católica” (lo dijiste por si no te acuerdas en un tema que abriste acerca de la eucaristía cuando te presente un escrito de un padre de la Iglesia sobre tema) – y no te lo echo en cara… sino te lo hago ver solo dado que quiero mucho en el Señor.
Estimada Ester, si mal no recuerdo también te dije que coincidiríamos en aquellos puntos que estuviesen basados de manera fehaciente en las escrituras, que no en pensamientos doctrinales, y es algo que tengo claro no solamente en el caso de la ICAR sino también de cualquier otra organización religiosa, lo que por supuesto, no indica que no pueda reconocer una virtud. Hay que ser consecuentes, entonces así como lanzamos críticas y decimos verdades no siempre fáciles de escuchar, pues también hay que saber reconocer un comentario bien enfocado cuando lo está.

Solo te doy a decir algo… a lo que has dicho y bien lo dijiste – dos puntos por tanto Isle que pienso cuando te leo:

1. La justificación que es Camino en la Verdad tiene dos puntos… llegar a realmente conocer Cristo y mediante Cristo realmente llegar a conocerte a ti misma. Porque tu pecas – no porque eres pecadora y deseas hacer mal – sino como bien dijo Jesús en la Cruz “porque no saben lo que hacen”. No te quedes con las palabras solo sino medítalos de verdad… tienen muchos matices y muchos fondos para llegar a vernos tal como somos. <o:p></o:p>
Por tanto el Camino con Cristo es un camino de Justificación. Y eso significa de per se que durante el duro y muy intenso y LARGO sufrimiento al que te OFRECES libremente – no para tu propia salvación solo … sino para tus hermanos también de paso dado somos UN solo Cuerpo en Cristo… - serás curada de todo que llevas dentro (que ni sabes que tienes o eres) (lavas tus ropas en la sangre de Cristo) y El te dirá cuando esta eso terminado.

2. El segundo punto es que Cristo eso lo sufrió – fuera de la Ciudad – y eso significa que sentirás también como si Dios te ha abandonado… que “has caído en manos de los impíos” que estas fuera de Su Reino, que nadie te ayuda, que los “tuyos no te reciben” – que estás sola y andas en el Valle de la Muerte…<o:p></o:p>

Piénsatelo --- solo te hablo Isle de lo que ya he Caminado y hecho… y no te cuento algo que he estudiado o leído en la Biblia y que pienso que se o entiendo teoréticamente… y si quieres podemos profundizar en tema y con gusto te digo lo que se sobre eso dado en lo que escribiste hay mas para decir sobre eso que concierne la justificación = Camino/Verdad… si no quieres … dímelo y dejamos el asunto.

En Cristo
En cuanto a este párrafo... Es de esos en los que, se podría decir "sí" y a la vez "no"... Como decía el salmista: "aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno ni plaga tocará mi morada...". Pienso que si Jesucristo pasó por todo ello, sufrió y, aunque se sintió "solo" resistió, es porque siempre supo que Dios estaba con Él. Igual ocurre con todos aquellos que aman al Señor.

Cordial saludo.

Isle, …. ¿Acierto?
<o:p></o:p>

No sé lo que quieres decir con eso – pero yo oro antes de contestar o participar y si no hablo personalmente sobre algo que me concierne sino que es asunto de Fe – oro para que mi respuesta no sea mía personal sino la del Señor.

Cuando digo que estoy en El y El en mi – no digo lo que deseo o lo que pienso o espero – sino digo lo que “de facto EST” – como dicen.

Ahora eso no me hace ser una persona infalible – porque no lo soy – sino me hace una persona dependiente del Señor para la Verdad - que no es lo mismo… :)

En Cristo

Es una buena táctica... También yo la practico muchas veces, sobre todo para que el Señor me conceda sus argumentos y que mi fe se alimente y crezca fundamentada en ellos.

Bendiciones Ester.

Si me demoro para responder es porque me encuentro muy ocupada.

Saludos,

Isle.

Hay que ser consecuentes, entonces así como lanzamos críticas y decimos verdades no siempre fáciles de escuchar, pues también hay que saber reconocer un comentario bien enfocado cuando lo está...

Gracias Isle mi hermana....por el buen consejo... se que me olvido eso amenudo de "encontrar al otro alli donde esta el/ella y entenderle" en vez de hacer como hago
- suelto lo mio.... y bien... sin pensar en como seran acojidas por otro...
Por tanto acojo tu consejo y te estoy agradecida en Cristo...

En Cristo

Quisiera compartir con ustedes una serie de sueños que quizá algo tengan que decirme o decir a los demás. No os preocupéis, que no quiero interpretar nada de eso para formar una nueva ideología o una nueva religión/secta, lo que me atraería maldición Tan solo quiero desnudarme un poco, mostrando que, muy aparte de todo, soy un ser humano que tiene gracia, más aún no alcanza el final de su meta.

He aquí el primer sueño:

yO, INTERPRETO LO SIGUIENTE. HAY UNA DECISION MUY IMPORTANTE QUE DEBES HACER EN TU VIDA. Y ESA DECISION ES LA QUE VA A MARCAR TU FUTURO. POR LO QUE VEO Y MI ESPIRITU ME MARCA ES QUE SOS UNA PERSONA UN TANTO ORGULLOSA Y ESO HACE QUE MUCHAS VECES TE EQUIVOQUES. PERO ACA, EL SEÑOR TE ESTA MARCANDO QUE ESTA DECISION SI LA TOMAS MAL SERA DEFINITIVAMENTE DIFICIL DE RETROCEDER Y CAMBIAR. NO SE CUAL SEA TU SITUACION, O LO QUE PASARA MAÑANA EN TU VIDA PERO NUNCA DECIDAS NADA SIN ANTES CONSULTAR CON DIOS. PEDI CONFIRMACION MEDIANTE LAS ESCRITURAS Y EN TUS ORACIONES.

Personalmente tengo un sueno repetitivo;

LLego aun lugar desconocido y al principio lo exploro de lo mas bien pero al pasar el tiempo no encuentro salida , me siento como en un laberinto dando vuelta , deseperado y con deseo de salir del sueno , que alguien me despierte para salir de ese sueno.

ES RE ESPIRITUAL ESE SUEÑO. TENES UNA ATADURA. TRATA DE FIJARTE QUE COSA NO LE HAS ENTREGADO AL SEÑOR.

Hola, noepala... Hum, ¿eres argentino, ché?

Agradezco que te hayas tomado la molestia de emitir tu opinión, la cual es tan valiosa como la cualquier otra persona de buena voluntad. Si me permites confiarte algo, he de decir que he tomado -muy- malas decisiones a lo largo de mi vida, aunque también he tenido aciertos y luz de Dios a mi vida; eso me sostiene aquí y ahora. Es precisamente por esta preciosa luz de amor en Cristo que puedo compartir estas cosas como una forma de poder crecer espiritualmente, de ayudarnos unos a otros, de hallar confianza y certidumbre.

Quizá haya algo de razón en tus palabras... Debo portarme más humildemente con mis hermanos y amigos. Gracias de nuevo por tu opinión.

Gracia y paz.

Durante un tiempo tuve sueños muy parecidos entre sí...

Me veía entre una muchedumbre que parecía muy contenta; a veces en un campo, a veces en un auditorio enorme. Toda esa gente se veía feliz y contenta, platicando como si fuesen hermanos, siempre sonriendo, irradiaban paz en sus rostros...

Luego, al adelantarme a todos, yendo justo hasta donde se suponía había un predicador, me hallaba en una parte semioscura en la que unos cuantos hombres vestidos de saco y corbata me miraban con odio, luego intentaban perseguirme... Al huir de ellos, notaba que salía a la calle y no volvía a entrar.

Cierta vez, en uno de esos mismos sueños, me hallé en las faldas de un cerro donde parecía estar una congregación cristiana, y el mismo panorama se repetía, aunque aquí se sucedió algo diferente: el cerro empezaba a llenarse de fuego que comenzaba a quemar todo. Entonces todos comenzaba a huir horrorizados por este incendio.

Hallándome yo a punto de salir, me encontraba con un compañero de mi trabajo que parecía también huir de la catástrofe...

Otra ocasión me hallé sentado en una banca, teniendo a dos personas conmigo, cada uno sentado a mi derecha y a mi izquierda. Se trataba de un hombre y una mujer que nunca antes vi en ninguna parte.

Ellos me pedían acompañarlos a una especie de catedral hericleriana que quedaba a unos cuantos pasos de donde estaba sentado. No me pregunten de dónde saqué ese nombre; lo escuché de ellos dos.

De pronto, estos dos comenzaron a forcejear conmigo tratando de meterme a esa catedral. En el forcejeo, mordí la mano de uno de ellos y comencé a correr, luego eché a volar... Así puede liberarme de ellos.

Hola, noepala... Hum, ¿eres argentino, ché?

Agradezco que te hayas tomado la molestia de emitir tu opinión, la cual es tan valiosa como la cualquier otra persona de buena voluntad. Si me permites confiarte algo, he de decir que he tomado -muy- malas decisiones a lo largo de mi vida, aunque también he tenido aciertos y luz de Dios a mi vida; eso me sostiene aquí y ahora. Es precisamente por esta preciosa luz de amor en Cristo que puedo compartir estas cosas como una forma de poder crecer espiritualmente, de ayudarnos unos a otros, de hallar confianza y certidumbre.

Quizá haya algo de razón en tus palabras... Debo portarme más humildemente con mis hermanos y amigos. Gracias de nuevo por tu opinión.

Gracia y paz.

Si. Soy de Argentina. Dios, nos sostiene. Por eso, los cristianos tenemos tantos problemas como cualquiera. La diferencia, es que tenemos el sosten y la confianza del Señor y nuestros problemas no nos pesan tanto si confiamos en la palabra:, todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Yo, tengo muchos sueños que luego se hacen realidad. No sueño muyseguido pero cuando sueño siento que es real y luego, pasa. Todos en mi congregacion (la mayoria) dicen que el Señor me esta entrenando en el ministerio de profetizar. Hay sueños que no son de Dios, y los he tenido tambien, pero gracias a su guia pude discernir la diferencia entre un sueño por Dios y un sueño por Satanas.ya que los dos son muy reales y aveces es dificil darte cuenta porque el Diablo nos engaña muy sutilmente y creemos que viene de Dios, entonces nos aferramos a ese sueño y perdemos toda la bendicion...Una vez tuve un sueño en que mi esposo me estaba siendo infiel y el sueño era muy real y crei que era de Dios por los sucesos y contenidos del sueño. Solo que en un momento del sueño me di cuenta que un hombre de Dios lo eligio a mi esposo para que predique en un lugar muy importante y el publica clamaba escucharlo. Entonces, le digo: pero el, es un adultero y no puede llevar la palabra...y este hombre de Dios muy conocido ( Dante Gebel) me dice: yo, no me meto en problemas matrimoniales....Estuve, 3 dias creyendo en que ese sueño era de Dios. Por ahi, se interpreta que es facil darse cuenta por el relato que estoy dando, pero el contenido del sueño en total permitia que esa parte no se tomara en cuenta.
Analiza bien tus sueños. El Señor te habla mucho.Pero, tene cuidado que el enemogo no tome ventaja de eso.

Estaba repasando los mensajes de este tema, y me parece valioso lo que aquí veo:

hablando de sueños, justo esta noche que acaba de pasar soñe que andaba en una guerra :S donde yo junto con un soldado de rasgos rusos, sacabamos a unos prisioneros de guerra de otro pais que desconozco, y yo iba manejando el camion, pero mi vida peligraba por que mis rasgos no eran como el del ruso y me iban a desconocer, sin embargo aun asi me aventure a liberarlos y sacarlos del pais -_- que sueños raros vdd???

Lo que yo entiendo de este sueño, es lo que joako ya debería saber: aunque nuestra naturaleza aún no es celestial, somos parte de la milicia celestial. Los escuadrones del Dios vivo tienen la misión de salvamento más importante de todas, orden directa de nuestro Comandante en jefe: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.

¿A qué mundo tienes que ir? Tu casa, tu familia, tu lugar de trabajo, tu barrio, tu colonia... Ese es el mundo a donde tienes que ir con loas huestes celestiales -aún cuando tu aspecto no sea del todo celestial-. Hay prisioneros de guerra, quizá hermanos en Cristo que han sido heridos en tiempos pasados por mal pastorado o algo parecido, y si consigues hacer volver al Camino a hermanos que se han desviado, habrás salvado almas y cubierto multitud de pecados.

Yo anoche soñé que estaba embarazada y lo publicaba en un chat cristiano, había una chica que se enfadaba mucho, pero yo estaba muy contenta.

Lo siguiente lo soñé apenas hoy al amanecer. Fue un sueño que me pareció algo más largo a otros, así que os lo cuento tal cual:

Me hallaba a la entrada de mi colonia. Un camino hacia el norte en un día templadito de otoño. En esta calle, en vez de haber centros comerciales y edificios, había jacarandas, pirules y eucaliptos.

Al andar hacia el norte, vi que había un muro con una fuente, estilo mini cascada. Sentía el frescor del agua y el sonido me era tan claro como si fuese real. Me gustó muchísimo.

Seguí por el camino hasta hallarme con un pueblito con algo de gente. Entré por uno de los callejones hacia una escuelita. Al atravesar un andador techado, notaba que un muchacho me hablaba cosas. Al mirarlo, noté que traía un pedazo de palo atravesado de lado a lado de la cara, más el jovenzuelo parecía no darse cuenta de eso...

Seguí derecho sin prestar más atención a los lugareños. De pronto, comencé a elevarme por sobre los árboles. Me sujeté de algunas ramas porque me sentía atraído hacia el cielo, y así descendí de nuevo. Poco más adelante, al cruzar una calle solitaria, me encontré con mi hermana, la más chica de mi familia. Al verla, me acerqué a ella, sabiendo que ella era la única familia que tenía porque todos los demás ya no estaban. Luego, le abracé y le di un beso en la frente...