Re: Sueños...
Horizonte:
Es que la interpretación de los sueños es una ciencia clínica. Si no se sigue una metodología y un conocimiento al respecto no se está interpretando, se está jugando a interpretar, algo que cualquiera con dos dedos de frente puede hacer. Leer las interpretaciones de sueños que se hacen en este foro es como ir con un doctor a buscar un diagnóstico y que el doctor te diga: "bueno, sí, lo que tiene usted es un dolor que le duele y que está en alguna parte de su cuerpo, quizá un virus, una bacteria o un hueso roto estan causando ese malestar que tiene usted, aunque no sé bien si es en la cabeza o en las bajas articulaciones".
¿Suena extremo el ejemplo? Créame que para quienes hemos estudiado la neurología y psicología de los sueños, las "interpretaciones" de ese foro a eso suenan. Gritan "desconocimiento" por todos lados y por más contento que termine usted con tales interpretaciones, está aprendiendo poco sobre usted mismo (aunque usted crea que está aprendiendo mucho). Las interpretaciones dadas en este foro son la clara aportación de aficionados.
Respetables sin duda, ya ve que yo respeto todas las ideas y creencias, pero no puedo dejar de mencionar que eso no está tan sujeto a debate. Es como sujetar a debate si el sol es esférico o cuadrado. Se puede debatir su cuadradez todo lo que usted quiera, se puede incluso pensar que Dios nos inspira a interpretarlo cuadrado. Pero el sol es esférico, más allá de otras percepciones al respecto.
Mi postura,
Karina.