Sueños eroticos

Re: Sueños eroticos

GALILEA:

No creo que la Biblia tenga mayor autoridad explicando los sueños que la neurología, la psiquiatría y la psicología modernas. La Biblia puede decir lo que es un sueño, no significa que sea atinado. Los sueños, desde mi punto de vista, no vienen de Dios. La Biblia no es el primer texto antiguo (ni fue el último) en interpretar los sueños, que en aquél entonces eran inexplicables, como mensajes de Dios, de los dioses, de los ángeles, etcétera. Hoy, que tenemos un mejor (aunque aún incompleto) conocimiento de la mente humana, sabemos que nada espiritual media y que son, puramente, fenómenos cerebrales.

Mi opinión, siempre respetando la tuya.

Besos,
Karina.

No creo que la Biblia tenga mayor autoridad explicando los sueños que la neurología, la psiquiatría y la psicología modernas.

Si la tiene mujer.

Re: LOS SUEÑOS EN LA BIBLIA

Generalmente las preguntas sobre sueños son propias de algunas denominaciones evangélicas que no hacen diferencia en los tratos de Dios con la raza humana a través de la historía bíblica.

Una cosa es la Palabra de Dios y otra muy distinta son los frutos oníricos en esta dispensación de la Iglesia de Cristo.

Ya en el AT el Señor advirtió sobre la ineficacia de los sueños en relación con su Palabra a la que llama trigo:

Jer_23:28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.

Y esto ocurrió mucho después de los sueños de José y de otros personajes, los cuales son usados como argumento para demostrar que los sueños son bíblicos y que por lo tanto, válidos para conocer la voluntad de Dios.

Y aquí no me estoy refiriendo a la manifestación onírica de un sexo reprimido, como ocurre frecuentemente.

Me estoy refiriendo a los sueños de Nabucodonosor como válidos para conocer la voluntad de Dios en cuanto su Soberanía sobre la tierra.

¿Es válido en esta época de Gracia usar sueños para conocer la voluntad de Dios?

La Biblia nos dice tajantemente que no, leemos:

Heb 1:1

Dios ha hablado por su Hijo

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Ya Dios habló y lo hizo por medio de su Hijo... y el Canon se cerró.

Una persona que se levanta en un culto para decir que anoche soñó que Dios le habló, y empieza a profetizar o a describir las palabras por el soñadas...deja a la asamblea indefensa, a merced de la propia voluntad del soñador, de sus propios caprichos oníricos, al respecto la biblia es muy clara, leemos:

Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

La Máxima Autoridad de la Iglesia son las Sagradas Escrituras.

Natanael1

los cuales son usados como argumento para demostrar que los sueños son bíblicos y que por lo tanto, válidos para conocer la voluntad de Dios.

100x100 si

¿Es válido en esta época de Gracia usar sueños para conocer la voluntad de Dios?

La Biblia nos dice tajantemente que no

Joe 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros
hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y....

Yo creo aún que todavia Dios nos puede hablar en Sueños si su Soberania asi lo desea o no ?

Yo creo que aún hoy dia todavia Dios nos puede hablar en Sueños si asi su Soberania lo desea ¿ o no ?

Yo creo que aún hoy dia todavia Dios nos puede hablar en Sueños si asi su Soberania lo desea ¿ o no ?

Claro que puede , pero no creo que lo haga mucho especialmente con los jovenes en la fe.

En el área doméstica no hay problema, por ejemplo, un sueño como advertencia sobre algún peligro inminente a nivel personal, pero que Dios hable hoy en día oniricamente como una practica de la Iglesia, no tiene ningún apoyo Escritural y apelar a porciones profeticas que aún esperan su cabal cumplimiento solo es propio de jóvenes en la fe.

"El sueño es un movimiento del espíritu mientras el cuerpo está inmóvil.

La fantasía es una ilusión de los ojos interiores, que hace aparecer como real aquello que no lo es en un alma adormecida. La fantasía es una alienación del alma que tiene lugar en un cuerpo despierto. La fantasía es una visión que no se fundamenta en la realidad."

"Muchas veces ocurre que los demonios toman la figura de un ángel de luz, o la de un mártir, y así se nos presentan en sueños, despertando nosotros llenos de alegría y soberbia. Esto último debe ser tomado como una de las señales de su engaño.

Porque los ángeles buenos nos hacen ver la representación de los suplicios, los juicios y las separaciones, y cuando despertamos lo hacemos tristes y temerosos.

Aquellos que comienzan a creer a los demonios en sus sueños, terminan siendo engañados fuera de los sueños. Por todo esto, es de locos y malvados el dar crédito a tales vanidades; mas el que ningún crédito les da, este es un verdadero sabio.

Debes creer, entonces, solamente en aquellos sueños que te predican pena y juicio. Y si esto te mueve a desesperación, debes entender que también esto te viene del demonio."

"Escala del Paraíso" San Juan Clímaco.

Dios nos bendice.

En el área doméstica no hay problema, por ejemplo, un sueño como advertencia sobre algún peligro inminente a nivel personal, pero que Dios hable hoy en día oniricamente como una practica de la Iglesia, no tiene ningún apoyo Escritural y apelar a porciones profeticas que aún esperan su cabal cumplimiento solo es propio de jóvenes en la fe.

Bueno ,en algo si tienes razon, pero yo creo que de alguna que otra manera y sin tenerlo en cuenta, le ponemos limitaciones al propio señor y soberano Dios , pues que ¿si Él quiere hablarle en sueños 20mil veces a cierta iglesia o individualmente a cada uno ? ¿ no puede hacerlo ? ¿ no es Dios soberano ?

Bueno ,en algo si tienes razon, pero yo creo que de alguna que otra manera y sin tenerlo en cuenta, le ponemos limitaciones al propio señor y soberano Dios , pues que ¿si Él quiere hablarle en sueños 20mil veces a cierta iglesia o individualmente a cada uno ? ¿ no puede hacerlo ? ¿ no es Dios soberano ?

El asunto estimada es que ya esta todo dicho a las Iglesias.

PLATAFORMA:

No creo que la Biblia tenga mayor autoridad explicando los sueños que la neurología, la psiquiatría y la psicología modernas.

Si la tiene mujer.

¿Tienes alguna prueba de ello?

Besos,
K.

GALILEA:

Y repito, ¿cómo distinguimos los fenómenos neuronales y psicológicos de los mensajes divinos?

Besos,
K.

GALILEA:

Y repito, ¿cómo distinguimos los fenómenos neuronales y psicológicos de los mensajes divinos?

Besos,
K.

Bueno pues yo te contesto que Viviendo por la Voz de Dios ,
mira ,el apóstol Pablo reflexionó en esta misma idea cuando dijo, “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios,Pablo nos dice que todos los hijos de Dios son guiados por el Espíritu Santo, de hecho, puedes distinguir si una persona es un Cristiano verdadero o no si vive por su propia voz, o por la voz de Dios.

Besotes guapa
:gap:

El asunto estimada es que ya esta todo dicho a las Iglesias.

Okay ,pero dejemos a las iglesias ,y si, el mirar individualmente, es decir como dije antes ¿que si al Soberano Dios le place comunicarse o dar mensajes a un hijo o hija en concreto por sueños y no una vez sino muchas ¿puede o no puede ?

El asunto con la mayoría de los jóvenes en las Escrituras, son sus razonamiento impulsivos...llevados más bien por el deseo de enfatizar la "soberanía Divina" como si el Hijo no existiera, como si el Hijo no hubiese sido exaltado por encima de TODO, y apelan a la soberanía como si esta pudiese pasar por encima del sacrificio de su propio Hijo.

Te voy a compartir unos pasajes para que los medites y entiendas que ya Dios habló por medio de su Hijo,
y pensar que todavía sigue hablando, que hay más revelación que añadir, sea por sueño o por profecía, a la última página del Apocalipsis...es considerar que el Sacrificio del Hijo no fue perfecto, que cosas que fueron zanjadas en el altar de la cruz, aún siguen sin resolver.

De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Galilea, no hay más Amor de Dios que dar, ya lo dio todo por amor a nosotros y de su Hijo se nos dice:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

14 en el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados.
15 El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura.
16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas consisten por él;
18 y él es la cabeza, del cuerpo de la Iglesia, principio y primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la Preeminencia.

Toda la revelación bíblica gira en torno a la Persona del Señor Jesucristo y su Palabra bendita.

El enemigo de nuestras almas busca a toda costa reducir la revelación bíblica a un libro más dentro de la biblioteca de sus hijos...pero el creyente maduro aprende a discernir la importancia de la Palabra de Dios escrita, muy por encima de un sueño generado por la llenura del estomago que en la mayoría de las veces no es tomada en cuenta porque lo que importa es el sueño soñado y no la palabra Escrita.

Si Cristo nos quisiera enseñar por medio de sueños, por demás murió El...y aún estaríamos perdidos en nuestros pecados.

Lo único verdaderamente importante en esta vida es la Eternidad junto al Eterno y esto solo se consigue obedeciendo Su Palabra Escrita y no los sueños.

Pásala bien.

Natanael1

El asunto con la mayoría de los jóvenes en las Escrituras, son sus razonamiento impulsivos...llevados más bien por el deseo de enfatizar la "soberanía Divina" como si el Hijo no existiera, como si el Hijo no hubiese sido exaltado por encima de TODO, y apelan a la soberanía como si esta pudiese pasar por encima del sacrificio de su propio Hijo.

Te voy a compartir unos pasajes para que los medites y entiendas que ya Dios habló por medio de su Hijo,
y pensar que todavía sigue hablando, que hay más revelación que añadir, sea por sueño o por profecía, a la última página del Apocalipsis...es considerar que el Sacrificio del Hijo no fue perfecto, que cosas que fueron zanjadas en el altar de la cruz, aún siguen sin resolver.

De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Galilea, no hay más Amor de Dios que dar, ya lo dio todo por amor a nosotros y de su Hijo se nos dice:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

14 en el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados.
15 El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura.
16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas consisten por él;
18 y él es la cabeza, del cuerpo de la Iglesia, principio y primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la Preeminencia.

Toda la revelación bíblica gira en torno a la Persona del Señor Jesucristo y su Palabra bendita.

El enemigo de nuestras almas busca a toda costa reducir la revelación bíblica a un libro más dentro de la biblioteca de sus hijos...pero el creyente maduro aprende a discernir la importancia de la Palabra de Dios escrita, muy por encima de un sueño generado por la llenura del estomago que en la mayoría de las veces no es tomada en cuenta porque lo que importa es el sueño soñado y no la palabra Escrita.

Si Cristo nos quisiera enseñar por medio de sueños, por demás murió El...y aún estaríamos perdidos en nuestros pecados.

Lo único verdaderamente importante en esta vida es la Eternidad junto al Eterno y esto solo se consigue obedeciendo Su Palabra Escrita y no los sueños.

Pásala bien.

Natanael1

Te estas yendo por los cerros de ubeda Natanael ,

no asi, no tiene nada que ver el sacrificio de Cristo ,con que Dios en un momento de tu vida te quiera hablar a travez de un sueño

GALILEA:

Besos,
K.

No hay "mensajes divinos" Dios no has hablado ya por el Hijo.

Para aquellssa quienes "la virgen le habla", "Dios le habló audiblemente" y demás, será mejor que visiten al psiquiatra.

El pecado es consiente. Esto te lo muestra el Señor cuando dice que "si deseas a una mujer (para tener relación sexual) ya adulteraste refiriendose al hombre casado.

Yo considero que si el sueño erótico se debe a un deseo sexual, matar, o cualquier sueño relacionado con tus malos deseos si es pecado.

Si no tienes ningún pensamiento que se presente en el sueño puede ser una influencia demoniaca.

http://www.youtube.com/watch?v=WWbE8TkqrrM

• [video=youtube;[URL="http://www.youtube.com/watch?v=WWbE8TkqrrM"]WWbE8TkqrrM[/URL]]http://www.youtube.com/watch?v=WWbE8TkqrrM[/video]
Cuando una sueña , no se sueña lo que cada uno quiera , Sino que se sueña y muchas veces una no se acuerda de lo que sueña , pero cuando soñamos con sueños eroticos ,

¿ pecamos concientemente o inconcientemente?

gracias por adelantado por las respuestas

GALILEA:

Bueno pues yo te contesto que Viviendo por la Voz de Dios
,

Eso suena bien en el texto, ¿pero cómo distingues un sueño de origen divino de un sueño de origen neuronal a través de vivir por la voz de Dios? ¿Cómo evitas confusiones? ¿Cómo logras tener certeza de la diferencia?

mira ,el apóstol Pablo reflexionó en esta misma idea cuando dijo, “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios

Pero hasta en esto hay confusiones. Hay asesinos, dictadores y religiosos sin escrúpulos que ASEGURAN que actúan según la guía del Espíritu Santo. Es un asunto complejo, porque tienen todos los argumentos para saber o creer que actúan según designios divinos. ¿Cómo hacemos entonces?

Pablo nos dice que todos los hijos de Dios son guiados por el Espíritu Santo, de hecho, puedes distinguir si una persona es un Cristiano verdadero o no si vive por su propia voz, o por la voz de Dios.

¿Y cómo distingues la voz de Dios de su propia voz? Por ejemplo, el Papa Benedicto XVI decía actuar según los designios de Dios. Muchos en este foro dicen que actúa según los designios de Satanás. ¿Entonces quién dice qué es la voz de Dios y cuáles son sus designios y cuáles no? ¿Y cómo se traduce esto en el mundo de los sueños?

Besotes triples para ti.
K.