soy nueva

Re: soy nueva

hola amigos:
Soy nueva y nunca he participado en foros de estos de internet por lo que os ruego un poco de paciencia conmigo.

Soy sicologa y tengo 36 años. Naci en españa y me crie en india y egipto hasta los 16 que volvi a españa.

En mi vida lo religioso nunca formó parte de mis prioridades, pero en los ultimos 2 años me he interesado bastante, a raiz de ciertos acontecimientos y sobre todo por haber tratado a varias personas que se creian "elegidos" por Dios.

Soy cristiana por propia eleccion, pero no pertenezco a ninguna denominacion.

Mi obsesion es saber de verdad que es lo que Jesus vino a decir y enseñar.

Hace poco leí un libro que se titula "Jesus hablaba arameo" que fue el que me animo a conocer mas sobre Jesus a nivel sicologico.

Tal como dijo san anastasio "creo en aquello que puedo comprender", pues lo que no entiendo ¿como puedo comprenderlo?.

Espero por tanto comprension y paciencia.

Que Dios los guarde.

Estimada hermana ,que piensa usted de los escritos del Apostol Pablo pues el afirma haberlos recibido del Mismo señor???.
Bendiciones
 
Re: soy nueva

Estimada hermana ,que piensa usted de los escritos del Apostol Pablo pues el afirma haberlos recibido del Mismo señor???.
Bendiciones

Hola de nuevo Julio:
Para mi Pablo era sincero en lo que decia, aunque no cabe duda que "su" evangelio era algo distinto al que dio Jesus segun los apostoles y los evangelistas. Pero yo creo que realmente estaba convencido de que Jesus se lo ordeno en la "vision" camino de Damasco.
Pero claro ¿como saber quien tiene la razon en un tema?, pues Pablo se enfrenta a Pedro en mas de una ocasion y por diferentes motivos, y finalmente es Santiago el justo el que acredita con autoridad a Pablo para que predique a los gentiles "su" evangelio.
Antes Pedro le habia permitido, mediante apreton de manos, predicar a los gentiles, pero no restringir la "ley", sobre todo en las comidas y la circuncision, pero el mismo Pedro no las cumplia y ante esa hipocresia de Pedro es cuando Pablo se enfada y pide ayuda a Santiago hermano de Jesus.

No creo que ni tu ni yo podamos saber la verdad y cual tenia razon, si Pedro ó Pablo, o la solucion intermedia que dio Santiago el justo.

Tal vez lo mas acertado sea lo que dijo un no cristiano (en teoria) como Mahoma, pues dijo "Jesus el hijo de Maria os permitio (a los cristianos) "ciertas cosas" que estaban prohibidas".

Por otra parte la cristologia de Pablo fue la base del actual cristianismo, y en parte del gnosticismo cristiano.

Yo me quedo con la posicion intermedia de Santiago y la frase de Mahoma.

Dios te guarde.
 
Re: soy nueva

Hola de nuevo Julio:
Para mi Pablo era sincero en lo que decia, aunque no cabe duda que "su" evangelio era algo distinto al que dio Jesus segun los apostoles y los evangelistas.

DIGO.
Bastante distinto pues los Apostoles incluyendo a Santiago Hermano de Jesus no se atrevian a predicar lo que Pablo enseñaba entre los Gentiles eso esta bien marcado en el capitulo 21 del libro de Hechos.

Dices.
Pero yo creo que realmente estaba convencido de que Jesus se lo ordeno en la "vision" camino de Damasco.

DIGO.
Esto no le entiendo bien ya que La biblia nunca revela ni siquiera en los escritos de Pablo que fue ahi que recibio sus enseñanzas mas bien parese y hay mas evidencia biblicas que fue en arabia donde Bernabe fue a encontrarlo ,eso lo mensiona en el capitulo 1 de Galatas donde dice que despuesde tres años regreso a ver s Pedro y se vio con el en privado,despues dice que pasaron otros 14 años para que volviera a reunirse con los apostoles en Jerusalem.
mas bien parese que pablo solo narra en el capitulo 9 de Hechos su conversion y al cristianismo.

Dices.
Pero claro ¿como saber quien tiene la razon en un tema?, pues Pablo se enfrenta a Pedro en mas de una ocasion y por diferentes motivos, y finalmente es Santiago el justo el que acredita con autoridad a Pablo para que predique a los gentiles "su" evangelio.

Digo.
En el capitulo dos de Galatas vemos que en esta reunion que tuvo lugar en Jerusalem dice que los Apostoles incluyendo a Santiago nada nuevo le comunicaroa a pablo POREL CONTRARIO dice Pablo fue el el que les Informo del Evangelio que el predicaba sobre los Gentiles asi que fue un acuerdo de mutuo consentimiento Santigo no lo veo siendo intercesor entre Pedro y Pablo.
Ademas les queda claro el mensaje del Apostol Pablo pues recibe de parte de todos los apostoles incluyendo a las columnas de la iglesia en Jerusalen que lo que Predicaba pablo era el verdadero evangelio.

Dices.
Antes Pedro le habia permitido, mediante apreton de manos, predicar a los gentiles, pero no restringir la "ley", sobre todo en las comidas y la circuncision, pero el mismo Pedro no las cumplia y ante esa hipocresia de Pedro es cuando Pablo se enfada y pide ayuda a Santiago hermano de Jesus.
\
Digo .
No veo el apreton de manos en Hechos 15 antes bien es un acuerdo de parte del Espiritu Santo que llegan de no imponer la ley sobre los gentiles porque ese fue siempre el conflicto que hubo en la iglesia apostolica que los Judios convertidos al Cristianismo nunca dejaron de Guardar la ley como reglamento para la salvacion Hechos 15;1
Y no es Pedro quien Manda a Pablo a predicar a los Gentiles sino es el mismo señor resucitado Galatas 1:11-12

Dices.
No creo que ni tu ni yo podamos saber la verdad y cual tenia razon, si Pedro ó Pablo, o la solucion intermedia que dio Santiago el justo.

Digo .
quizas para usted no este claro pero para mi si esta bien claro, creo que lo que he expuesto es suficiente para aclarar cualquier duda.Ademas todo lo que he expuesto no son razonamientos propios son los consejos de la palabra de Dios.

Dices.
Tal vez lo mas acertado sea lo que dijo un no cristiano (en teoria) como Mahoma, pues dijo "Jesus el hijo de Maria os permitio (a los cristianos) "ciertas cosas" que estaban prohibidas".

Digo.
No son teorias Cristo nos trajo la nueva alianza Cristo destruyo las paredes de separacion que habia entre Judios y Gentiles y nos trajo el pacto de Gracia,pero esto fue revelado hasta despues de su muerte no antes.

Dices.
Por otra parte la cristologia de Pablo fue la base del actual cristianismo, y en parte del gnosticismo cristiano.

Digo.
Quizas por eso Pablo dijo que es el administrador del Nuevo Pacto y que fue puesto para la defensa del evangelio.

Dices.
Yo me quedo con la posicion intermedia de Santiago y la frase de Mahoma.

Dios te guarde.

Digo.
Quizas eso de que Santiago fue intermediario de pedro y Pablo. no lo veo muy claro quizas lo dialoguemos mas adelante y me pueda dar mas claridad sobre esa posicion intermedia.

Estimada hermana veo que usted tiene un entendimiento bastante abierto y casi exacto cuando escribe las cosas ,creame que le admiro ese don que tiene Hojala vinieran mas personas como usted aqui al foro.porque uno realmente aprende,la felicito y no me importa que en algunas cosas no vamos a estar de acuerdo.
En cuanto he este tema pongo mi aportacion tambien.
Bendiciones
 
Re: soy nueva

estos son pasajes que hablan de la divinidad de Cristo

pablo le llamo el secreto escondido desde antes de la creacion del mundo ,genesis

tu crees que son falsos



EL SECRETO DE DIOS DESDE ANTES DE HACER EL MUNDO


1CO 4.1 Ustedes deben considerarnos simplemente como ayudantes de Cristo, encargados de enseñar los designios secretos

1CO 2.7 Se trata mas bien de la sabiduria secreta de Dios del secreto proposito que Dios , antes de hacer el mundo ha tenido para nuestra gloria.



COL 2.2 Lucho para que ellos reciban animo en su corazon, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el secreto de Dios, que es Cristo mismo. pues en el estan encerradas todas las riquezas de la sabiduria y el conocimiento.

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino, Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.

JN 12.45 Y el que me ve a mi, ve tambien al que me envio.

JN14.7 Si ustedes me conocen a mi, tambien conocen a mi padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

1JN 5.20 Sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir a su hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijitos cuidense de los dioses falsos.

JN 10.29 Lo que el padre me ha dado es mas grande que todo. Y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo., los judios volvieron a tomar piedras para tirarselas, pero Jesus les dijo: por el poder e mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes . Por cual de ellas me van a apedrear? los judios le contestaron: no te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino por que tus palabras son una ofensa contra Dios, tu no eres mas que un hombre , pero te estas haciendo Dios a ti mismo.


Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; por medio de El, Dios creo todo lo que hay en el cielo y en la tierra... todo fue creado por medio de El y para El.
Cristo existe antes que todas las cosas, y por medio de El se mantiene todo en orden.

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Diso es

HEB 1.6 Que todos los angeles de Dios lo adoren.

SJ 10.38 Aunque no crean en mi crean en las obras que hago, para que sepan de una vez y por todas que el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre.

JN 14.6 6 Jesús le contestó: --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.





SJ 14.9 Jesus le contesto: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, y todavia no me conoces? El que me ve a mi, ve al Padre, por que me pides que les deje ver al Padre?

SJ 20.28 Tomas entonces exclamo: Mi Señor y mi Dios!

FIL 2.6 Aunque era de naturaleza divina, no insistio en ser igual a Dios, sino que hizo a un lado lo que le era propio.


IS 9.6 Por que nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar, y le daran estos nombres : Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, principe de paz .

HECH 13.33 .. Como esta escrito en el salmo segundo: Tu eres mi hijo ; yo te he engendrado hoy , Dios ya habia anunciado que lo resucitaria para que su cuerpo no se descompusiera.

2PE 1.. Les escribo esta carta a ustedes que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.



LA FE QUE ES PRECIOSA, JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO
DALE UNA COPIA AL QUE DUDA, BENDICIONES EN CRISTO, EL SI DE DIOS. EL AMEN.
 
Re: soy nueva

querida maria te pido que leas el pasaje de nuevo

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el
principado sobre su hombro; y se llamará su nombre
Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe
de Paz.


<<<¿no sabes que ahí habla del Rey David?, lee el verso 7 y te lo aclara, y si lees desde el principio del cap. 6 sabras hasta el porque estaba tan contento Isaias de que David hubiera nacido y fuera Rey de Israel.



te pregundo si david es Padre eterno

si es Dios fuerte

y si puede ser un Principe de paz , que mato a tanta gente que cuando quizo contruir el templo Dios le dijo que no , que seria su hjo , poque el habia matado a mucha gente
 
Re: soy nueva

hola ,quisiera por favor que tambien de mes tu ayuda soy nuevo y no se como se chatea ,me puedes enseñar?

-------------------------------------------------------------​

Cuando entres a contestar o responder un mensaje, fijate como esta escrito y acotado el mensaje que vas a contestar, para que veas como se hace, luego pruebas con los iconos del editor de textos (para que veas lo que hacen) y luego al lado del boton enviar respuesta hay otro que pone previsualizar mensaje, dandole a este, veras como te queda el mensaje. y si te quedo mal, debajo del mensaje tienes el editor de textos, asi lo vas corrigiendo, hasta que te quede bien. Con un poco de practica, veras que facil es.

Perdon por salirme del tema, pero hay que ayudar cuando se puede.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: soy nueva

Digo.
Quizas eso de que Santiago fue intermediario de pedro y Pablo. no lo veo muy claro quizas lo dialoguemos mas adelante y me pueda dar mas claridad sobre esa posicion intermedia.

Estimada hermana veo que usted tiene un entendimiento bastante abierto y casi exacto cuando escribe las cosas ,creame que le admiro ese don que tiene Hojala vinieran mas personas como usted aqui al foro.porque uno realmente aprende,la felicito y no me importa que en algunas cosas no vamos a estar de acuerdo.
En cuanto he este tema pongo mi aportacion tambien.
Bendiciones

Hola julio:
Agradezco tus palabras y es un placer para mi dialogar sobre estas cosas contigo. Como bien dices no estaremos de acuerdo en muchas cosas pero siempre debe unirnos nuestro amor a Jesus y nuestra adoracion sincera a Dios.

Respecto al tema de Pablo me gustaria decirte:
1- El tema de la vision camino de Damasco es lo que cuenta el propio Pablo.

2- El "reparto" mediante apreton de manos de Pedro y Pablo tambien está en la biblia (Gal 2,9)

3- La "solucion intermedia" a que me refiero es la carta que Santiago da a Pablo y que se recoge en hechos 15. En esa carta Santiago "acredita" a Pablo para llevar el evangelio a los gentiles "suavizando" la ley judia, y se recoge el texto de la carta en hechos 15 23-29, y podras observar que se nombra como destinatarios a los de Antioquia, pues alli fue donde Pablo se enfrento "cara a cara" con Pedro por su hipocresia (Gal 2, 11-14).

De cualquier forma te digo que lei un post sobre Santiago el justo que está bastante completo y que toca estos temas.

Dios te guarde.
 
Re: soy nueva

hola ,quisiera por favor que tambien de mes tu ayuda soy nuevo y no se como se chatea ,me puedes enseñar?

-----------------------------------------------------[/CENTER][/B]

En primer lugar bienvenida. Despues advertirte que aqui encontraras doctrinas de todo tipo de pensamiento, no solo cristianas, aunque esto es un foro cristiano "abierto". Incluso se puede uno preguntar si todo lo que se dice, como cristianos, es realmente lo que enseña Cristo.



Al leer esto que cito, me da la impresion que tendras que abrir tu corazon al testimonio del Espiritu Santo, que a traves de las Escrituras te ira mostrando lo que Dios es, lo que somos los seres humanos y cual es su plan eterno para nosotros. Si pretendes abarcar con tus capacidades a un Dios infinito, ya te digo desde ahora que vas a tropezar mucho, pero si crees en ese Ser Todopoderoso que llamamos Dios, que es principio y fin de todas las cosas y que se revela a los que le buscan honestamente, te daras cuenta que Cristo es el Salvador que Dios ha dado para salvar al ser humano, y poco a poco iras comprendiendo como son las realidades espirituales, aunque esto no es posible sin nacer espiritualmente por el poder de Dios. En el evangelio de Juan se nos dice que todos los que reciben en su vida a Jesus, arrepentidos, Dios los hace hijos de Dios por su poder.

(Biblia NVI) Juan 1:12-13

Juan 1:12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Juan 1:13 Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

Asi que se bienvenida y aunque te encontraras de todo, la mayoria son comprensivos y pacientes, aunque, a veces, todos nos acaloramos en el debate.

Que Dios les bendiga a todos

Paz[/FONT][/SIZE]
[/QUOTE]

....¡Que extraño... astro_rey! ... que llevas el primer mensaje en el foro.... y ya sabes que la mayoría de nosotros... somos comprensivos y pacientes... hablas como si nos conocieras... De todos modos ¡Bienvenido!


Saludos
 
Re: soy nueva

querida maria te pido que leas el pasaje de nuevo

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el
principado sobre su hombro; y se llamará su nombre
Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe
de Paz.


<<<¿no sabes que ahí habla del Rey David?, lee el verso 7 y te lo aclara, y si lees desde el principio del cap. 6 sabras hasta el porque estaba tan contento Isaias de que David hubiera nacido y fuera Rey de Israel.



te pregundo si david es Padre eterno

si es Dios fuerte

y si puede ser un Principe de paz , que mato a tanta gente que cuando quizo contruir el templo Dios le dijo que no , que seria su hjo , poque el habia matado a mucha gente

Querido Manuel96:
¡¡no te quepa duda alguna!! que habla de David, era algo normal llamar asi a los "Ungidos" de Dios (los Reyes normalmente) como llamarles "hijo de Dios", no importa lo que hicieran ¿acaso Salomon no se hizo idolatra y tienes sus proverbios como libro sagrado?.¿acaso los salmos de David no estan en la biblia?.
Tan solo debes leer el versiculo en su contexto y te quedara claro.
Dios te guarde.
 
Re: soy nueva


....¡Que extraño... astro_rey! ... que llevas el primer mensaje en el foro.... y ya sabes que la mayoría de nosotros... somos comprensivos y pacientes... hablas como si nos conocieras... De todos modos ¡Bienvenido!


Saludos[/QUOTE]

-------------------------------------------------------​

Dagoberto, eso que lees es de un aporte mio que, astro_rey, incluyo mal en su aporte, eso se lo dije yo a Maria Torre y no el como has entendido.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: soy nueva

Estimada Maria

Como puedo ver…. No estás tan de “a pié” en la doctrina…como parecía ser en tu presentación.
Te pareces mucho a “Santiago el justo”… el mismo modo de presentarse…. la misma doctrina… y coincidentemente quien le revelaba a “Santiago el justo”… era Maria Magdalena…

….de todos modos quiero responderte sobre Isaías 9:
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz” (vers. 6)

¿Quién te dijo que se refiere al rey David?... el versículo siguiente (7) te quita la razón… pues de quien habla, dice que estará sobre el trono de David; lo que equivale a decir “David estará sobre el trono de David” ¿no te parece incongruente? Luego asumiendo que hipotéticamente estuviese hablando de David, …debo decirte que muchas, pero muchísimas profecías sobre Jesús se hicieron tomando como figura a reyes o personajes… el mismo Salmo 22, que describe magistralmente la pasión de Cristo…es un lamento del propio David, sin siquiera saber, seguramente, que estaba profetizando de Jesús; … igualmente su Palabra dice:

“De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir a vosotros, han inquirido y diligentemente buscado, escudriñando cuando y en que punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir a Cristo, y las glorias después de ellas” (1 Pedro 1:10,11)

Como puedes ver, en muchas ocasiones ni siquiera los mismos profetas entendían de quien, cuando, y porqué profetizaban. Además esos títulos, en estricto rigor a la verdad y en estricta justicia, no corresponden a David, …mucho menos el “Dios fuerte”.

En cuanto a lo de “Maestro bueno”…. estás en un rotundo error.

De todas formas no voy a seguir pues lo veo absurdo, ya que contra cada verso que tu digas que "se puede interpretar", yo te puedo dar 10 "que dejan claro" que Jesus mismo dice que no es Dios, de hecho ni siquiera quiere que le llamen "bueno", pues afirma: "¿porque me llamas bueno a mi? ¡Bueno no hay mas que Dios!", un poco mas y le dice "como te atreves a ponerme a mi ni a nadie a la altura de Dios".

Veamos que dice la Palabra:

“Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿Qué haré para poseer la vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios” (Marcos 10:17,18)

¿Dónde dice que Jesús no quiere que le llamen bueno? ¿Dónde dice que Jesús no se encontró bueno? ¡¡¡¿Dónde?!!!

Lo que Jesús dijo es: “¿Por qué me llamas bueno? ,… ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios” … con lo que le quiso decir: “Si sabes que solo Dios es bueno, que hay uno solo que es bueno, …entonces debes aceptar que si a mi me reconoces como bueno, entonces también me estas reconociendo como Dios.” Y que esto es así, lo confirma el hecho de que Jesús en ningún momento le reprendió por el acto de adoración hacia su persona cuando el joven se hincó a su lado; … lo que si era más grave que decir “Maestro bueno”, pues Jesús sabía que Dios exige adoración exclusiva.

Bueno estimada María…. A nosotros nos puedes engañar con cierta facilidad,.. al webmaster, con un poco más de dificultad… pero a Dios… si que no podrás… por lo tanto… si eres Santiago el justo…. ten cuidado… ….y si no… pues discúlpame.


Saludos
 
Re: soy nueva

....¡Que extraño... astro_rey! ... que llevas el primer mensaje en el foro.... y ya sabes que la mayoría de nosotros... somos comprensivos y pacientes... hablas como si nos conocieras... De todos modos ¡Bienvenido!


Saludos

-------------------------------------------------------​

Dagoberto, eso que lees es de un aporte mio que, astro_rey, incluyo mal en su aporte, eso se lo dije yo a Maria Torre y no el como has entendido.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
[/QUOTE]

¡Correcto Miniyo! ....I'm sorry.... I'm sorry...

Dios te bendiga
 
Re: soy nueva

Estimada Maria

Como puedo ver…. No estás tan de “a pié” en la doctrina…como parecía ser en tu presentación.
Te pareces mucho a “Santiago el justo”… el mismo modo de presentarse…. la misma doctrina… y coincidentemente quien le revelaba a “Santiago el justo”… era Maria Magdalena…

….de todos modos quiero responderte sobre Isaías 9:
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz” (vers. 6)

¿Quién te dijo que se refiere al rey David?... el versículo siguiente (7) te quita la razón… pues de quien habla, dice que estará sobre el trono de David; lo que equivale a decir “David estará sobre el trono de David” ¿no te parece incongruente? Luego asumiendo que hipotéticamente estuviese hablando de David, …debo decirte que muchas, pero muchísimas profecías sobre Jesús se hicieron tomando como figura a reyes o personajes… el mismo Salmo 22, que describe magistralmente la pasión de Cristo…es un lamento del propio David, sin siquiera saber, seguramente, que estaba profetizando de Jesús; … igualmente su Palabra dice:

“De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir a vosotros, han inquirido y diligentemente buscado, escudriñando cuando y en que punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir a Cristo, y las glorias después de ellas” (1 Pedro 1:10,11)

Como puedes ver, en muchas ocasiones ni siquiera los mismos profetas entendían de quien, cuando, y porqué profetizaban. Además esos títulos, en estricto rigor a la verdad y en estricta justicia, no corresponden a David, …mucho menos el “Dios fuerte”.

En cuanto a lo de “Maestro bueno”…. estás en un rotundo error.



Veamos que dice la Palabra:

“Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿Qué haré para poseer la vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios” (Marcos 10:17,18)

¿Dónde dice que Jesús no quiere que le llamen bueno? ¿Dónde dice que Jesús no se encontró bueno? ¡¡¡¿Dónde?!!!

Lo que Jesús dijo es: “¿Por qué me llamas bueno? ,… ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios” … con lo que le quiso decir: “Si sabes que solo Dios es bueno, que hay uno solo que es bueno, …entonces debes aceptar que si a mi me reconoces como bueno, entonces también me estas reconociendo como Dios.” Y que esto es así, lo confirma el hecho de que Jesús en ningún momento le reprendió por el acto de adoración hacia su persona cuando el joven se hincó a su lado; … lo que si era más grave que decir “Maestro bueno”, pues Jesús sabía que Dios exige adoración exclusiva.

Bueno estimada María…. A nosotros nos puedes engañar con cierta facilidad,.. al webmaster, con un poco más de dificultad… pero a Dios… si que no podrás… por lo tanto… si eres Santiago el justo…. ten cuidado… ….y si no… pues discúlpame.


Saludos

Hola Dagoberto:
Antes que nada quiero decirte que deberias hacerte mirar por un especialista ya que tienes un problema de desconfianza nata por todo y por todos, pues veo que a Miniyo lo has atacado con astro rey y a mi me dices que soy otra persona, de la que por cierto lo que he leido me gusta y que me voy a tomar la molestia de conocer e investigar. Creo asi mismo que no sabes muy bien de que hablas pues los profetas estaban al lado de los reyes normalmente y en el caso que nos ocupa está clarisimo que habla de David como puedes ver en el versiculo 7 y en todo el capitulo 9. En cuanto a la divinidad de Jesus ya digo que es absurdo discutir pues no hay mas ciego que el que no quiere ver y tu solo ves a traves de una lente con una idea pre-establecida. ¿puede Dios estar a su propia derecha? ¿sabes como y en base a que se acordo la doctrina de la trinidad? ¿puede fallarle a Dios los poderes? ¿puede satanas no reconocer a Dios y si los demonios?. En mi opinion hay una frase de Jesus que lo deja bien claro cuando dice: "voy a mi Padre que es vuestro Padre; a mi Dios que es vuestro Dios". Por lo demas ¿podrias decirme en que te basas para creer en el "misterio" de la trinidad?.
Gracias, espero tus respuestas.
Dios te bendiga.
 
Re: soy nueva


------------------------------------------------------------​


Fui yo, Miniyo, y no Cajiga, el que escribio lo que usted comenta.

¿no estais en un grave error por no saber interpretar las escrituras? dijo Jesus a los judios.

A ti veo que te ocurre igual. Estas en graves errores por querer que las escrituras "digan" lo que "tu" quieres que digan. Y te lo razono:

Eso mismo digo yo de usted.

Apuntas:

Isaías 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el
principado sobre su hombro; y se llamará su nombre
Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe
de Paz.


<<<¿no sabes que ahí habla del Rey David?, lee el verso 7 y te lo aclara, y si lees desde el principio del cap. 6 sabras hasta el porque estaba tan contento Isaias de que David hubiera nacido y fuera Rey de Israel.

No habla de David sino de la raiz de David, el Cristo. ¿Acaso David es Dios Fuerte, Padre Eterno o Principe de Paz?, esos son nombres del Mesias.

Apuntas:
Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores
de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración;
y mirarán
a mí, a quien traspasaron,
y llorarán como se llora por
hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige
por el primogénito.


<<<Por favor sigue leyendo y veras como en el 13, 3 te aclara de lo que habla Isaias pues dice "su padre y su madre, los que causaron su nacimiento tendran que traspasarlo debido a su profetizar" ¿de verdad que no sabes de quien esta hablando Dios, y que sentido tiene ese "traspasar"?. Por favor estudialo y luego me cuentas.

Parece que la que no quiere entender algo tan sencillo, como lo que Dios esta testificando de si mismo, es usted y tiene que buscarse explicaciones mas rebuscadas para que digan lo que usted quiere entender.

Apuntas:
San Juan 8:58

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que
Abraham fuese, yo soy.


<<<¿no sabes que el espiritu que Dios puso en Jesus fue la primera criatura celestial que creó Dios? y que ademas el sentido opcional seria "antes de que Abraham fuese escogido yo fui escogido, pues a traves "mia" (puesto que Jesus era el "logos", es decir "la palabra", como otros fueron "el poder")se hicieron todas las cosas".

Otra vez esta sacando sus propias interpretaciones, para hacer decir a la Biblia lo que usted piensa, y esto contradice lo que la Biblia enseña.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

¿Ves lo que dice?, "El es la imagen del Dios invisible", ¿puede subsistir algo aparte de Dios? (Col 1:17), ahora si quieres puedes seguir negando, por lo menos no se engañe diciendo que entiende las Escrituras y que las interpreta correctamente.

Apuntas:
San Juan 10:30

Yo y el Padre uno somos.[/COLOR

<<<¿los apostoles tambien son Dios?, pues Jesus les dice: "para que seais uno conmigo y con el Padre".
Mas bien se refiere Jesus a que "Dios está en el", como antes lo dijeron mas profetas al decir "el espiritu de Dios me vino..." y "entró en mi el espiritu" etc etc.


Jesus no dice "para que yo sea uno contigo", el afirma positivamente "Yo y el Padre uno somos", ¿te das cuenta de la diferencia? ¿como Jesus le podria haber dicho al ladron que estaba en la otra cruz, que en ese dia estaria con El en el Paraiso, sino fuese Dios? ¿esta enajenado Jesus, o miente, no es mas probable que sea quien dice que es y que el problema sea nuestra incredulidad y no lo que el afirma?

San Lucas 23:43

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás
conmigo en el paraíso.


De todas formas no voy a seguir pues lo veo absurdo, ya que contra cada verso que tu digas que "se puede interpretar", yo te puedo dar 10 "que dejan claro" que Jesus mismo dice que no es Dios, de hecho ni siquiera quiere que le llamen "bueno", pues afirma: "¿porque me llamas bueno a mi? ¡Bueno no hay mas que Dios!", un poco mas y le dice "como te atreves a ponerme a mi ni a nadie a la altura de Dios".

Lo importante no es lo que yo digo, ni lo que tu dices, lo importante es lo que Dios dice, porque lo creamos o lo rechacemos esa realidad nunca va a cambiar, porque es la verdad. Lo unico que cambiara es el destino de nuestra existencia eterna, segun elijamos por la verdad o la mentira.

De todas formas digo que no voy a seguir pues es tan claro que Jesus pide permiso a Dios para casi todo, pues él no es mas que un enviado, y de hecho a veces no le funciona bien los poderes ¿o no recuerdas al ciego que tuvo que curar en 2 veces?. Pero quizas tu seas capaz de creer que Dios Todopoderoso le falla el poder a veces.
Eres libre de creer la "sagrada tradicion" y los "acuerdos infalibles" tomados por la iglesia catolica, pero no puedes pretender que los creyentes sinceros acatemos esos acuerdos basados en mitologia pagana.

Esta tan claro para ti porque te niegas a recibir la verdad y solo puedes contemplar "tu verdad". Tienes que considerar que Jesus estuvo aqui como hombre, sin privilegios divinos

Mira este Enlace.

Dios te guarde.

Igualmente

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: soy nueva

De todas formas no voy a seguir pues lo veo absurdo, ya que contra cada verso que tu digas que "se puede interpretar", yo te puedo dar 10 "que dejan claro" que Jesus mismo dice que no es Dios, de hecho ni siquiera quiere que le llamen "bueno", pues afirma: "¿porque me llamas bueno a mi? ¡Bueno no hay mas que Dios!", un poco mas y le dice "como te atreves a ponerme a mi ni a nadie a la altura de Dios".

Esa es una forma de ver las cosas. Pero... como dices que Jesús está afirmando que Él no es Dios entonces debemos concluír que también estaba afirmando que no era bueno. Para que quede clara tu postura, ¿estás diciendo entonces que Jesús no era bueno?
 
Re: soy nueva

hola amigos:
Soy nueva y nunca he participado en foros de estos de internet por lo que os ruego un poco de paciencia conmigo.

Soy sicologa y tengo 36 años. Naci en españa y me crie en india y egipto hasta los 16 que volvi a españa.

En mi vida lo religioso nunca formó parte de mis prioridades, pero en los ultimos 2 años me he interesado bastante, a raiz de ciertos acontecimientos y sobre todo por haber tratado a varias personas que se creian "elegidos" por Dios.

Soy cristiana por propia eleccion, pero no pertenezco a ninguna denominacion.

Mi obsesion es saber de verdad que es lo que Jesus vino a decir y enseñar.

Hace poco leí un libro que se titula "Jesus hablaba arameo" que fue el que me animo a conocer mas sobre Jesus a nivel sicologico.

Tal como dijo san anastasio "creo en aquello que puedo comprender", pues lo que no entiendo ¿como puedo comprenderlo?.

Espero por tanto comprension y paciencia.

Que Dios los guarde.


Aunque un poco tarde te doy la bienvenida al foro.
¿En que facultad estudiaste sicología? ¿En España o fuera de nuestro país?
¿Y en que especialidad? sabes que hay diversidad de "escuelas" con metodología distinta. Además y a tenor de tu edad aun pudistes hacer la "clínica sicoanalítica" ¿Fué así? ¿En que facultad? ¿Recuerdas a alguno del cuadro facultativo?

Tambien me ha llamado la atención esta interesante frase:
Hace poco leí un libro que se titula "Jesus hablaba arameo" que fue el que me animo a conocer mas sobre Jesus a nivel sicologico
¿Que has encontrado de Jesús a nivel sicológico? Lo cual ha de ser muy interesante ¿Serías tan amable de compartirlo?
Repito la bienvenida
 
Re: soy nueva

Hola Dagoberto:
Antes que nada quiero decirte que deberias hacerte mirar por un especialista ya que tienes un problema de desconfianza nata por todo y por todos, pues veo que a Miniyo lo has atacado con astro rey y a mi me dices que soy otra persona, de la que por cierto lo que he leido me gusta y que me voy a tomar la molestia de conocer e investigar. Creo asi mismo que no sabes muy bien de que hablas pues los profetas estaban al lado de los reyes normalmente y en el caso que nos ocupa está clarisimo que habla de David como puedes ver en el versiculo 7 y en todo el capitulo 9. En cuanto a la divinidad de Jesus ya digo que es absurdo discutir pues no hay mas ciego que el que no quiere ver y tu solo ves a traves de una lente con una idea pre-establecida. ¿puede Dios estar a su propia derecha? ¿sabes como y en base a que se acordo la doctrina de la trinidad? ¿puede fallarle a Dios los poderes? ¿puede satanas no reconocer a Dios y si los demonios?. En mi opinion hay una frase de Jesus que lo deja bien claro cuando dice: "voy a mi Padre que es vuestro Padre; a mi Dios que es vuestro Dios". Por lo demas ¿podrias decirme en que te basas para creer en el "misterio" de la trinidad?.
Gracias, espero tus respuestas.
Dios te bendiga.

Creo que estas muy confundido Santiago,.... Con Miniyo tengo una comunión muy especial, ...concuerdo con él en casi todos sus aportes... y en los que no...seguramente tendremos la madurez para debatirlo sin perder la comunión y la armonía entre nosotros. El asunto era astro-rey no Miniyo...

En todo caso, el webmaster se encargará de dilucidar si eres o no Santiago... por lo demás en tu forma de aportar tan igual a Santiago, ...falta mucho de la delicadeza que caracteríza a una hermana cristiana...

Espero (esperamos) con ánsias puedas responderle a Tobi,... nos interesa sobremanera tus respuestas específicas a las preguntas también específicas que Tobi te ha formulado.

Saludos
 
Re: soy nueva

Estimada Maria Torre.
Me gustaria que tomara mas tiempo en responder mis respuestas.
No nesecita responderme inmediatamente,ya que no quede satisfecho en su pequeña respuesta, tomese su tiempo entiendo que esta metida en varios temas.


Originalmente enviado por Maria torre
Hola de nuevo Julio:
Para mi Pablo era sincero en lo que decia, aunque no cabe duda que "su" evangelio era algo distinto al que dio Jesus segun los apostoles y los evangelistas.

DIGO.
Bastante distinto pues los Apostoles incluyendo a Santiago Hermano de Jesus no se atrevian a predicar lo que Pablo enseñaba entre los Gentiles eso esta bien marcado en el capitulo 21 del libro de Hechos.

Dices.
Pero yo creo que realmente estaba convencido de que Jesus se lo ordeno en la "vision" camino de Damasco.

DIGO.
Esto no le entiendo bien ya que La biblia nunca revela ni siquiera en los escritos de Pablo que fue ahi que recibio sus enseñanzas mas bien parese y hay mas evidencia biblicas que fue en arabia donde Bernabe fue a encontrarlo ,eso lo mensiona en el capitulo 1 de Galatas donde dice que despuesde tres años regreso a ver s Pedro y se vio con el en privado,despues dice que pasaron otros 14 años para que volviera a reunirse con los apostoles en Jerusalem.
mas bien parese que pablo solo narra en el capitulo 9 de Hechos su conversion y al cristianismo.

Dices.
Pero claro ¿como saber quien tiene la razon en un tema?, pues Pablo se enfrenta a Pedro en mas de una ocasion y por diferentes motivos, y finalmente es Santiago el justo el que acredita con autoridad a Pablo para que predique a los gentiles "su" evangelio.

Digo.
En el capitulo dos de Galatas vemos que en esta reunion que tuvo lugar en Jerusalem dice que los Apostoles incluyendo a Santiago nada nuevo le comunicaroa a pablo POREL CONTRARIO dice Pablo fue el el que les Informo del Evangelio que el predicaba sobre los Gentiles asi que fue un acuerdo de mutuo consentimiento Santigo no lo veo siendo intercesor entre Pedro y Pablo.
Ademas les queda claro el mensaje del Apostol Pablo pues recibe de parte de todos los apostoles incluyendo a las columnas de la iglesia en Jerusalen que lo que Predicaba pablo era el verdadero evangelio.

Dices.
Antes Pedro le habia permitido, mediante apreton de manos, predicar a los gentiles, pero no restringir la "ley", sobre todo en las comidas y la circuncision, pero el mismo Pedro no las cumplia y ante esa hipocresia de Pedro es cuando Pablo se enfada y pide ayuda a Santiago hermano de Jesus.
\
Digo .
No veo el apreton de manos en Hechos 15 antes bien es un acuerdo de parte del Espiritu Santo que llegan de no imponer la ley sobre los gentiles porque ese fue siempre el conflicto que hubo en la iglesia apostolica que los Judios convertidos al Cristianismo nunca dejaron de Guardar la ley como reglamento para la salvacion Hechos 15;1
Y no es Pedro quien Manda a Pablo a predicar a los Gentiles sino es el mismo señor resucitado Galatas 1:11-12

Dices.
No creo que ni tu ni yo podamos saber la verdad y cual tenia razon, si Pedro ó Pablo, o la solucion intermedia que dio Santiago el justo.

Digo .
quizas para usted no este claro pero para mi si esta bien claro, creo que lo que he expuesto es suficiente para aclarar cualquier duda.Ademas todo lo que he expuesto no son razonamientos propios son los consejos de la palabra de Dios.

Dices.
Tal vez lo mas acertado sea lo que dijo un no cristiano (en teoria) como Mahoma, pues dijo "Jesus el hijo de Maria os permitio (a los cristianos) "ciertas cosas" que estaban prohibidas".

Digo.
No son teorias Cristo nos trajo la nueva alianza Cristo destruyo las paredes de separacion que habia entre Judios y Gentiles y nos trajo el pacto de Gracia,pero esto fue revelado hasta despues de su muerte no antes.

Dices.
Por otra parte la cristologia de Pablo fue la base del actual cristianismo, y en parte del gnosticismo cristiano.

Digo.
Quizas por eso Pablo dijo que es el administrador del Nuevo Pacto y que fue puesto para la defensa del evangelio.

Dices.
Yo me quedo con la posicion intermedia de Santiago y la frase de Mahoma.

Dios te guarde.

Digo.
Quizas eso de que Santiago fue intermediario de pedro y Pablo. no lo veo muy claro quizas lo dialoguemos mas adelante y me pueda dar mas claridad sobre esa posicion intermedia.

Reciba saludos.
 
Re: soy nueva

maria eres tu seguidora de santiago el justo

Hola Manuel96:
No se quien es pero sois varios los que me hablais de él y estoy leyendo sus aportes, de momento me parece que uno mas de los que se creen "elegidos" pero no cometere el error de dar mi opinion hasta que sepa mas de él. Ademas le pedí que me respondiera a unas cosas y no lo a hecho, con lo cual en principio me ofrece poca o ninguna credibilidad.
Dios te guarde.