soy nueva

Re: soy nueva

Hola Manuel96:
No se quien es pero sois varios los que me hablais de él y estoy leyendo sus aportes, de momento me parece que uno mas de los que se creen "elegidos" pero no cometere el error de dar mi opinion hasta que sepa mas de él. Ademas le pedí que me respondiera a unas cosas y no lo a hecho, con lo cual en principio me ofrece poca o ninguna credibilidad.
Dios te guarde.

lo que pasa es que el fue expulsado del foro

yo realmente siento gran compasion por el como por todos los que siguen a un hombre

esto no nacio con ellos , alguien se los metio en la cabeza

la palabra dice maldito el que crea en el hombre, y maldito sabemos que es el diablo y tambien cain , canan, esau

yo no me refiero a ese antiago , me refiero a santiago el hermano de Jesus

que aparecio como jefe de la iglesia y no sabemos quien le dio ese puesto

el mismo que confundio a bernabe y a pedro , y que tenia un gurpo a los que pablo llamo fanaticos de la ley en GAL 2


EL MISMO QUE LE DIJO A PABLO QUE TENIA QUE PAGAR LA PURIFICACION DE 4 PERSONAS MAS , POR PREDICAR EL MANSAJE DE SALVACION QUE CRISTO LE HABIA DADO

Act 21:24 Llévalos contigo, purifícate junto con ellos y paga sus gastos, para que ellos puedan hacerse cortar el cabello.[4] Asítodos verán que no es cierto lo que les han dicho de ti, sino que,al contrario, tú también obedeces la ley. ???????????


EL MISMO QUE no CREIA EN JESUS Y JESUS REPRENDIO

oh 7:4 Pues cuando uno quiere ser conocido, no hace las cosas ensecreto. Ya que haces cosas como estas, hazlas delante de todo elmundo.
Joh 7:5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.
Joh 7:6 Jesús les dijo:
--Todavía no ha llegado mi hora, pero para ustedes cualquierhora es buena.
Joh 7:7 Los que son del mundo no pueden odiarlos a ustedes; pero a míme odian, porque yo hago ver claramente que lo que hacen es malo.


1Jo 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo elpoder del maligno

MI PREGUNTA ES SI SIGUES A ESTE FALSAMENTE LLAMADO JUSTO

O A JESUS EL UNICO DIOS JUSTO Y VERDADERO

bendiciones para ti, para santiago , luz para tu alma
 
Re: soy nueva

lo que pasa es que el fue expulsado del foro

yo realmente siento gran compasion por el como por todos los que siguen a un hombre

esto no nacio con ellos , alguien se los metio en la cabeza

la palabra dice maldito el que crea en el hombre, y maldito sabemos que es el diablo y tambien cain , canan, esau

yo no me refiero a ese antiago , me refiero a santiago el hermano de Jesus

que aparecio como jefe de la iglesia y no sabemos quien le dio ese puesto

el mismo que confundio a bernabe y a pedro , y que tenia un gurpo a los que pablo llamo fanaticos de la ley en GAL 2


EL MISMO QUE LE DIJO A PABLO QUE TENIA QUE PAGAR LA PURIFICACION DE 4 PERSONAS MAS , POR PREDICAR EL MANSAJE DE SALVACION QUE CRISTO LE HABIA DADO

Act 21:24 Llévalos contigo, purifícate junto con ellos y paga sus gastos, para que ellos puedan hacerse cortar el cabello.[4] Asítodos verán que no es cierto lo que les han dicho de ti, sino que,al contrario, tú también obedeces la ley. ???????????


EL MISMO QUE no CREIA EN JESUS Y JESUS REPRENDIO

oh 7:4 Pues cuando uno quiere ser conocido, no hace las cosas ensecreto. Ya que haces cosas como estas, hazlas delante de todo elmundo.
Joh 7:5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.
Joh 7:6 Jesús les dijo:
--Todavía no ha llegado mi hora, pero para ustedes cualquierhora es buena.
Joh 7:7 Los que son del mundo no pueden odiarlos a ustedes; pero a míme odian, porque yo hago ver claramente que lo que hacen es malo.


1Jo 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo elpoder del maligno

MI PREGUNTA ES SI SIGUES A ESTE FALSAMENTE LLAMADO JUSTO

O A JESUS EL UNICO DIOS JUSTO Y VERDADERO

bendiciones para ti, para santiago , luz para tu alma

Hola Manuel96:
No sabia que el tal santiago habia sido expulsado.
Respecto al Santiago hermano de Jesus veo que estas confundido en varias cosas:
1- El puesto de jefe se lo dieron los apostoles segun Ireneo de Lyon, o Jesus mismo segun el evangelio de Tomas.
2- El fanatico de la ley era Pedro y no santiago, pues santiago fue el que le dio a Pablo una carta "ablandando" los preceptos que debian cumplir los gentiles convertidos por Pablo.

En "historia eclesiastica" del obispo Eusebio dice que santiago el hermano de Jesus fue "intachable" ¿porque tienes tu otro concepto?. Me gustaria que me dieras algun dato para que creas eso.
Es posible que santiago no creyera a Jesus cuando comenzo su ministerio pero ¿como lo puedes afirmar? ya que lo que se dice es: "ni sus hermanos creian en el", tambien en Marcos dice "ni su familia creia en él" ¿tampoco su madre?.
Creo que debes de estudiar la historia de santiago pues estas cometiendo un grave error y una gran injusticia fruto de tu desconocimiento.
Dios te guarde.
 
Re: soy nueva

Aunque un poco tarde te doy la bienvenida al foro.
¿En que facultad estudiaste sicología? ¿En España o fuera de nuestro país?
¿Y en que especialidad? sabes que hay diversidad de "escuelas" con metodología distinta. Además y a tenor de tu edad aun pudistes hacer la "clínica sicoanalítica" ¿Fué así? ¿En que facultad? ¿Recuerdas a alguno del cuadro facultativo?

Tambien me ha llamado la atención esta interesante frase:
Cita:
Hace poco leí un libro que se titula "Jesus hablaba arameo" que fue el que me animo a conocer mas sobre Jesus a nivel sicologico
¿Que has encontrado de Jesús a nivel sicológico? Lo cual ha de ser muy interesante ¿Serías tan amable de compartirlo?
Repito la bienvenida
 
Re: soy nueva

Aunque un poco tarde te doy la bienvenida al foro.
¿En que facultad estudiaste sicología? ¿En España o fuera de nuestro país?
¿Y en que especialidad? sabes que hay diversidad de "escuelas" con metodología distinta. Además y a tenor de tu edad aun pudistes hacer la "clínica sicoanalítica" ¿Fué así? ¿En que facultad? ¿Recuerdas a alguno del cuadro facultativo?

Tambien me ha llamado la atención esta interesante frase:

¿Que has encontrado de Jesús a nivel sicológico? Lo cual ha de ser muy interesante ¿Serías tan amable de compartirlo?
Repito la bienvenida

Hola Tobi:
Gracias por la bienvenida, estoy enganchandome demasiado a esto del foro ja ja ja, pero estoy acumulando conocimientos y ahora mismo tengo varios "frentes" abiertos por "deformacion profesional".
Tuve que acabar mis estudios en El Cairo por problemas de convalidacion con respecto a España, pues como sabras no admiten lo que alli llaman traducido "generalia".
No se que es la "clinica sicoanalitica", mi especialidad es sociosicologia, tal vez esto que estudiais aqui sea una rama alternativa u otra denominacion paralela que venga a ser lo mismo.
Aqui trabaje durante un tiempo para la comunidad de Madrid, bajo la supervision del Dr. Olmedo en casos de niños maltratados, luego consegui por oposicion un trabajo en Instituciones Penitenciarias y hace tres años pedi excedencia para montar mi despacho, lo cual se me retraso pues mi ex-jefe el Dr. Olmedo me busco como apoyo a familiares de victimas del 11-M y no pude negarme. Ahora llevo 6 meses en mi despacho.
No he encontrado a Jesus a nivel psicologico, sino que hice, de forma particular, un estudio sicologico sobre Jesus de forma virtual y basandome en el codigo de colores del Jesus Seminar para saber que frases son las mas posibles que dijera Jesus.
Ya lo hice con Pablo despues, logicamente porque es mas facil debido a la abundante informacion disponible.
¿que quieres que te comparta? ¿mis conclusiones sobre Jesus y Pablo?. Pues es muy largo pero si quieres lo hago. O mejor mandame tu email y te la envio para que la estudies. Es interesante y puede ser edificante si sabes dejr atras la optica preestablecida.
Tambien tengo abundante informacion sobre la biblia. En concreto tengo una muy interesante sobre la influencia de los mitos egipcios en el antiguo testamento.

Pero basta de hablar de mi ¿tu que especialidad estudiaste? ¿has trabajado con niños maltratados?.
Espero tus respuestas.
Dios te guarde.
 
Re: soy nueva

lo que pasa es que el fue expulsado del foro

yo realmente siento gran compasion por el como por todos los que siguen a un hombre

esto no nacio con ellos , alguien se los metio en la cabeza

la palabra dice maldito el que crea en el hombre, y maldito sabemos que es el diablo y tambien cain , canan, esau

yo no me refiero a ese antiago , me refiero a santiago el hermano de Jesus

que aparecio como jefe de la iglesia y no sabemos quien le dio ese puesto

-----------------------------------
Tobi
¿No sabes eso? ¿Quien daba los puestos de servició en las iglesias? Lo tienes en Hechos 6:1-7. Especialmente el verso 5 que dice: "Agrado la propuesta a toda la multitud; y ELIGIERON ...."
Ahora reflexiona ¿de que manera una multitud hace una elección?

________________________________

el mismo que confundio a bernabe y a pedro , y que tenia un gurpo a los que pablo llamo fanaticos de la ley en GAL 2
------------------------------------
Tobi.
Relee de nuevo Gal. 2

________________________________


EL MISMO QUE LE DIJO A PABLO QUE TENIA QUE PAGAR LA PURIFICACION DE 4 PERSONAS MAS , POR PREDICAR EL MANSAJE DE SALVACION QUE CRISTO LE HABIA DADO

Act 21:24 Llévalos contigo, purifícate junto con ellos y paga sus gastos, para que ellos puedan hacerse cortar el cabello.[4] Asítodos verán que no es cierto lo que les han dicho de ti, sino que,al contrario, tú también obedeces la ley. ???????????
---------------------------------
Tobi
Y despues de esto. Pablo que resistió la debilidad de Pedro, hizo lo que se le rogó que hiciera. ¿Por qué?
Pero la verdad es que tergiversas lo que ocurrió realmente al atribuir a Santiago la ecomendación que citas. Hech. 21:23 "Haz, pues, esto que te DECIMOS..." Este DECIMOS está en plural por lo tanto fue una recomendación de los TODOS los ancianos (ver. 18) reunidos junto a Jacobo. Y en verso 20 leemos: Cuando ELLOS (otra vez el plural) lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: ya ves , HERMANO, cuántos millares de judios hay que han creido; Y TODOS SON CELOSOS POR LA LEY".
¿Y Pablo no? Mira lo que dice en Filp 3:5 y 6:
"circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible"
. Y no me cites los próximos versos de este mismo pasaje por que la frase que esta en el verso 9 aclara que aún siendo fiel cumplidor de la ley no es por esta justicia que se salva de la condenación sino por la fe.
Estas tergiversaciones ¿a que se deben? ¿Tenemos entre nosotros a un antisemita? Lo pregunto porque tus aportes rezuman eso.

_____________________________________



EL MISMO QUE no CREIA EN JESUS Y JESUS REPRENDIO

oh 7:4 Pues cuando uno quiere ser conocido, no hace las cosas ensecreto. Ya que haces cosas como estas, hazlas delante de todo elmundo.
Joh 7:5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.
Joh 7:6 Jesús les dijo:
--Todavía no ha llegado mi hora, pero para ustedes cualquierhora es buena.
Joh 7:7 Los que son del mundo no pueden odiarlos a ustedes; pero a míme odian, porque yo hago ver claramente que lo que hacen es malo.
--------------------------------
Tobi
Acusas a Jacobo de no creer en Jesús.
Dinos ¿creyeron en Jesús, la totalidad de sus discípulos?
Despues de su muerte en la cruz, dejaron de creer en El. ¿Sabes por que? Pues porque sabian que Jesus, de quien creyeron que era el Mesias, era imposible que muriese bajo la maldición de ley. Deut. 21:22-23
"Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad".
Un ejemplo está en los "discípulos de Emaus"
O la incredulidad de Tomás.
E incluso Pedro lo abandona todo y se vuelve a sus redes en Galilea.
Es el mismo Jesús que va a buscar a cada uno de ellos a fin de mostrarles lo que Pablo dice en Gal. 3:13 -14
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu".

_______________________________




1Jo 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo elpoder del maligno

MI PREGUNTA ES SI SIGUES A ESTE FALSAMENTE LLAMADO JUSTO

O A JESUS EL UNICO DIOS JUSTO Y VERDADERO

bendiciones para ti, para santiago , luz para tu alma
----------------------------------------
Tobi
He aquí una desafortunada frase (y encima la dice GRITANDO)
MI PREGUNTA ES SI SIGUES A ESTE FALSAMENTE LLAMADO JUSTO

¿A que se debe esta enquina contra Santiago, el hermano del Señor?
¿Acaso los doce y resto de discípulos no tuvieron mayor culpa como te he mostrado?

Hay posturas que son inexplicables. O son por odio a los judíos o lo son por hacer argumento de la ignorancia
.
 
Re: soy nueva

Dices:
mi especialidad es sociosicologia,
Luego sabrás mucho de Karl G. Jung y sus estudios sobre el inconsciente colectivo. ¿Es así?

Jesus y la sicología.
Juan 5:1-8.

Te cito esto porque es un extraordinario sicoanálisis del paralítico.
(Solo, por curiosidad y sin que pretenda someterte a examen)
¿Que provocó su parálisis?
Bendiciones.
 
Re: soy nueva

Hola Manuel96:
No sabia que el tal santiago habia sido expulsado.
Respecto al Santiago hermano de Jesus veo que estas confundido en varias cosas:
1- El puesto de jefe se lo dieron los apostoles segun Ireneo de Lyon, o Jesus mismo segun el evangelio de Tomas.
2- El fanatico de la ley era Pedro y no santiago, pues santiago fue el que le dio a Pablo una carta "ablandando" los preceptos que debian cumplir los gentiles convertidos por Pablo.

En "historia eclesiastica" del obispo Eusebio dice que santiago el hermano de Jesus fue "intachable" ¿porque tienes tu otro concepto?. Me gustaria que me dieras algun dato para que creas eso.
Es posible que santiago no creyera a Jesus cuando comenzo su ministerio pero ¿como lo puedes afirmar? ya que lo que se dice es: "ni sus hermanos creian en el", tambien en Marcos dice "ni su familia creia en él" ¿tampoco su madre?.
Creo que debes de estudiar la historia de santiago pues estas cometiendo un grave error y una gran injusticia fruto de tu desconocimiento.
Dios te guarde.

Gal 2:11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía,[2] loreprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo eracondenable.
Gal 2:12 Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaronalgunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó asepararse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de losfanáticos de la circuncisión.
Gal 2:13 Y los otros creyentes judíos consintieron también con Pedroen su hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejó llevar porellos.

LE LLAMO EL GRUPO DE SANTIAGO FANATICOS DE LA LEY NO A PABLO

EL EVANGELIO DE TOMAS ESTA LLENO DE DISPARATES

EL UNICO INTACHABLE ES JESUS , LA PALABRA DE DIOS DICE QUE TODO HOMBRE ES MENTIROSO, Y EL QUE DICE QUE NO TIENE PECADO ES UN MENTIROSO
 
Re: soy nueva


santiago y sus hermanos no creian en Jesus , conocieron a Jesus por treinta años y no creian en el

sabes lo que significa no creer en Jesus , muerte eterna

ROM 10.8 SI CONFIESAS CON TU BOCA Y CREES EN TU CORAZON SERAS SALVO

los discipulos le siguieron desde el primer dia que lo vieron , dejaron trabajo y familia

aunque cometieron millones de errores , confesaron a Jesus

y Jesus los hizo apostoles con todos sus defectos e ignorancia ,porque no ha santiago y a sus hermanos ,

PORQUE NO CREIAN EN EL

jn 7.5 NI SIQUIERA SUS HERMANOS CREIAN EN EL

Y EL SEñOR LES DIJO ; EL MUNDO ME ODIA , PERO A USTEDES NO

nuca el Señor le dijo esto a sus discipulos , todo lo contrario

les dijo , ustedes no son del mundo como yo tampoco soy del mundo

ju 17.14 pero el mundo los odia porque no son del mundo

PORQUE EL MUNDO NO ODIA A LOS HERMANOS DE JESUS Y SI ODIA A SUS APOSTOLES Y A JESUS

si le pregunta a Jesus el te lo dira

jn 7.7 los que son del mundo no pueden odiarlos a ustedes, pero a mi me odian porque yo hago ver claramente que lo que hacen es malo

Y NO FUE CON ELLOS A LA FIESTA, ESPERO QUE SE FUERAN , JESUS EL SANTO NO CAMINABA CON SUS HERMANOS
 
Re: soy nueva

y cuando quiisieron verlo , dijo ; MIS HERMANOS SON ESTOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS

QUE QUIZO DECIR QUE SUS HERMANOS NO HACIAN LA VOLUNTAD DE DIOS

JUAN LO DIJO ; vino a los suyos y los suyos no lo recibieron

despues en la cruz le pidio a juan que recibiera a su madre en su casa

quieren mas pruebas?????
 
Re: soy nueva

y cuando quiisieron verlo , dijo ; MIS HERMANOS SON ESTOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS

QUE QUIZO DECIR QUE SUS HERMANOS NO HACIAN LA VOLUNTAD DE DIOS

JUAN LO DIJO ; vino a los suyos y los suyos no lo recibieron

despues en la cruz le pidio a juan que recibiera a su madre en su casa

quieren mas pruebas?????

Que paso con Maria Torre??
 
Re: soy nueva

YO TAMBIEN PENSE QUE PODRIA SER SANTIAGO

porque entro defendiendo los escritos de el