soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

una de las escrituras que me agraderia leyese esta en lucas capitulo 17 ayi hablan de la fe del servicio de la obediencia y de la segunda venida me llena de gozo la esperanza de que el vendra se que no todo aquel que dice señor señor se salvara al igual que cornelio el centurion que ayudo a pedro a enterder cuan grandes son las misericordias de Dios se que el recuerda nuestros hechos la fe es saber que saldra el sol y alumbrara nuestra faz la fe es saber que dios oira nuestra oración cuan semillita es la fe sembrada crecera y dara tranquilidad a nuestro corazon si es juzta la desición la salvación es algo mas que gracia e cometido muchos herrores en mi vida pasada se que no es facil alcanzar el perdon pero tampoco es imposible hace algunos años sufri un accidente en el que casi pierdo la vida y no senti dolor aun lo recuerdo y en ocasiones tengo recuerdos es dificil pasar por estas situaciones pero uno de mis deseos en medio de la muerte era pedirle a dios que me diera la oportunidad de demostrarle cuanto podria hacer por el la verdad hermanos jamas pense que despues de esa experiencia hubiese sido capaz de cometer los herrores que cometi me asombra saber que hay un ser que puede curar las heridas del alma jesucristo sano a enfermos dio vista a los ciegos y vida a los muertos sin embargo no hay mayor milagro para mi que el milagro del perdon se que hay una ley que gobierna los cielos y es la juzticia pero tambien se que la misericordia de jesucristo nos da esa esperanza de ser salvos aqui hay algunas escrituras que me gustaria compartir con ustedes

hola estimada, la misericordia de Cristo no solo nos da esperanza de ser salvos, sin de que nos da la absoluta seguridad de que somos salvos actualmente, el pagó el precio, el cumplió exactamente la ley de punta a punta y lo clavo en la cruz, el vivio perfectamente lo que nosotros teníamos que hacer paras ser salvos, y pago el precio total de nuestra salvación, las obras son necesarios para demostrar que fuimos regenerados y que el Espíritu santo mora en nosotros, si no es así, entonces como dice Santiago nos engañamos a nosotros mismos creyendo que somos salvos. Entiende, el cristiano peca, pero no puede vivir en pecado, cosa muy distinta.

Ser salvos, tanto de la muerte física como de la muerte espiritual. Todos se salvarán de la muerte física por la gracia de Dios y mediante la muerte y resurrección de Jesucristo. Toda persona también puede salvarse de la muerte espiritual por la gracia de Dios, mediante la fe en Jesucristo, la cual se manifiesta llevando una vida de obediencia a las leyes y a las ordenanzas del evangelio, y de servicio a Cristo. .



El hombre que vive en el mundo esta muerto Espiritualmente por causa del pecado que es lo que nos separa de Dios, y como consecuencia viene la muerte Física. La salvacion SOLO se consigue atravez de Jesucristo y no por nuestras buenas obras o algo que podamos hacer o una religión o una dominación como el mormonismo o los evangelicos. La salvación es totalmente inmerecida y nosotros somos incapaces de conservarla, es el que nos preservara hasta el fin, y nos pulirá para que algún día lleguemos a ser perfectos, que ocurrirá cuando estemos con el. tus palabras pueden ser muy bellas pero carecen de claridad, es un redondeo total para decir que la salvación esta la tenemos que conseguir por nuestros propios méritos y utilizar la figura de Jesucristo como algún tipo de ejemplo a seguir.



Jehová es mi luz y mi salvación, Sal. 27:1. Él solamente es mi roca y mi salvación, Sal. 62:2. Nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación, Mal. 4:2. El evangelio es poder de Dios para salvación, Rom. 1:16 (DyC 68:4). Ocupaos en vuestra salvación con temor, Filip. 2:12. Dios os ha escogido para salvación, mediante la santificación, 2 Tes. 2:13. La salvación es gratuita, 2 Ne. 2:4. No hay don más grande que el de la salvación, DyC 6:13. Jesucristo es el único nombre mediante el cual vendrá la salvación, Moisés 6:52 (Hech. 4:10–12). Creemos que por la expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, AdeF 3.
La salvación de los niños pequeños: Si no os volvéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos, Mateo 18:3. Los niños pequeños también tienen vida eterna, Mos. 15:25. El bautismo de los niños pequeños es una abominación, y los niños pequeños viven en Cristo por motivo de la Expiación, Moro. 8:8–24. Los niños pequeños son redimidos mediante el Unigénito; Satanás no puede tentarlos, DyC 29:46–47. Los padres deben enseñar el evangelio a los niños y éstos deben ser bautizados cuando tengan ocho años de edad, DyC 68:25–28. Los niños pequeños son santificados mediante Jesucristo, DyC 74:7. El hombre llegó a quedar de nuevo en su estado de infancia, inocente delante de Dios, DyC 93:38. Todos los niños que mueren antes de llegar a la edad de responsabilidad se salvan en el reino de los cielos DyC 137:10. Los niños son limpios desde la fundación del mundo, Moisés 6:54..

Yo tambien creo igual que tú, los niños pequeños son salvos por que no tienen conciencia propia en cuanto al pecado, no saben que es el pecado, estan practicamente como Adan y Eva antes de caer. Pero no se a que quieres llegar con esto, que no son igual a los romanistas? mmm creo que son iguales o peor estimada amiga. No tu ni tus hermanos si no el sistema Mormon que esta corrompido al igual que la Babilonia (el catolicismo)

La oportunidad que tienen los que hayan muerto sin haber recibido las ordenanzas salvadoras del evangelio de que miembros dignos de la Iglesia efectúen esas ordenanzas por ellos en los templos. En el mundo de los espíritus se predica el evangelio a los muertos, y éstos pueden aceptar las ordenanzas que se lleven a cabo por ellos aquí en la tierra.
Los miembros fieles de la Iglesia hacen investigación y preparan su historia familiar para determinar el nombre y la fecha de nacimiento de sus antepasados a fin de que se puedan efectuar por ellos las ordenanzas de salvación.
Para que digas a los presos: Salid, Isa. 49:9 (Isa. 24:22; 1 Ne. 21:9). A publicar libertad a los cautivos, Isa. 61:1 (Lucas 4:18). Hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, Mal. 4:5–6 (3 Ne. 25:5–6; DyC 110:13–16). Los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, Juan 5:25. ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?, 1 Cor. 15:29. Cristo predicó a los espíritus encarcelados, 1 Pe. 3:18–20. Por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, 1 Pe. 4:6. El Hijo visitó a los espíritus en prisión y les predicó el evangelio, DyC 76:73. Entonces viene la redención de los que han recibido su parte en aquella prisión, DyC 88:99. No hay una pila bautismal sobre la tierra en la que mis santos puedan ser bautizados por los que han muerto, DyC 124:29. Todos los que han muerto sin el conocimiento del evangelio, pero quienes lo habrían recibido, serán herederos del reino celestial, DyC 137:7–10. Apareció el Hijo de Dios y declaró libertad a los cautivos que habían sido fieles, DyC 138:18. Salieron cuantos espíritus se hallaban en la prisión, Moisés 7:57. .

perdona pero solo acepto argumentos bíblicos, no me interesan las referencias de tus libros supuestamente inspirados.

El bautismo por los muertos es otra de las doctrinas extrañas del mormonismo inventadas por hombres, y la única prueba Bíblica que tienen es esta:

“Por lo demás, ¿Qué harán aquellos que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces estos se bautizan por ellos?” (1ª Corintios 15:29)

como veremos esta totalmente sacada de contexto, la biblia no menciona en otra parte esto, en ninguna mas, no fue enseñada por el señor ni por los apóstoles, no ay mención de esto en el viejo testamento, solo tienen un versículo que no es nada claro mencionado por Pablo y sacado totalmente de contexto para construir un pretexto. Veamos:

Al norte de la ciudad de Corinto existía una ciudad llamada Eleusis. En este lugar se llevaban a cabo una serie de ritos relacionados con una religión pagana en la que el bautismo en el mar era una práctica común para garantizar una buena vida después de la muerte. Esta religión fue mencionada por Homero en Himno Homérico a Deméter [Hymn to Demeter] entre el 478 y 479

Se sabe que los Corintios, estaban fuertemente influenciados por otras costumbres y prácticas religiosas como las encontradas en Eleusis donde el rito del bautismo por los muertos era practicado. Después de todo, la ciudad se encontraba en un área económica bastante amplia y frecuentada por un gran número de diferentes personas.

Pablo tomó este ejemplo de los paganos en 1 Co 15:29, donde dice: “…Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces, estos se bautizan por ellos?” Pablo está hablando de “ellos” no de nosotros.2

Esto es significativo ya que la iglesia Cristiana no estaba practicando el bautismo por los muertos, pero los paganos, sí lo estaban haciendo.

El punto de Pablo fue sencillo. La resurrección es una realidad y va a suceder al regreso de Jesús. Aún los paganos creían en la resurrección, de otra forma, ¿Por qué se bautizaban por los muertos?

Sin embargo, algunos no están convencidos de este argumento y declaran que la palabra “ellos” no está en el Griego; y que por lo tanto, Pablo no está hablando acerca de los paganos. Vamos a echar un vistazo.

Literalmente, el versículo es traducido como “Debido a lo que harán al ser inmersos a favor de los muertos si todos los muertos no son resucitados por qué también ellos se sumergen a favor de ellos.”

Aquí el tema es la palabra “baptizontai”—“se bautizan por ellos”. Ésta oración está en el presente, pasivo, indicativo, 3ª persona del plural. En otras palabras, es: “ESTÁN SIENDO BAUTIZADOS POR ELLOS” o “SE BAUTIZAN POR ELLOS”.

Yo: Primera persona del singular.
Tú, Usted: Segunda persona del singular.
Él/ella/esto, esta: Tercera persona del singular.
Nosotros, nosotras: Primera persona del plural.
Ustedes: Segunda persona del plural.
Ellos, ellas: Tercera persona del plural.

Es la última forma, la tercera persona del plural (ellos, ellas) la que utiliza el verbo “baptizo”. Por lo tanto, la mejor traducción es: “se bautizan por ELLOS” ¿por quienes? Por los muertos.



La plenitud del Evangelio de Jesucristo, cuyo propósito es llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre. Incluye la Creación, la Caída y la Expiación, junto con todas las leyes, ordenanzas y doctrinas que Dios nos ha dado. Este plan hace posible que todas las personas logren la exaltación y vivan para siempre con Dios (2 Ne. 2, 9). Las Escrituras también se refieren a este plan como el plan de salvación, el plan de felicidad y el plan de misericordia.
Herido fue por nuestras rebeliones Isa. 53:5 (Mos. 14:5). No hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos Hech. 4:12. Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados, 1 Cor. 15:22. Por gracia sois salvos por medio de la fe, Efe. 2:8 (2 Ne. 25:23). Dios prometió la vida eterna desde antes del principio de los siglos, Tito 1:2. Jesús es autor de eterna salvación, Heb. 5:8–9. El plan de redención se extendió a los muertos, 1 Pe. 3:18–20; 4:6 (DyC 138). La muerte cumple el misericordioso designio del gran Creador, 2 Ne. 9:6. ¡Cuán grande es el plan de nuestro Dios!, 2 Ne. 9:13. El plan de redención lleva a efecto la resurrección de los muertos, Alma 12:25–34. Aarón enseñó al padre de Lamoni acerca del plan de redención, Alma 22:12–14. Amulek explicó el plan de salvación, Alma 34:8–16. Alma explicó el plan de salvación, Alma 42:5–26, 31. Se afirman en la revelación moderna las doctrinas concernientes a la Creación, la Caída, la Expiación y el bautismo, DyC 20:17–29. El plan se decretó antes de existir el mundo, DyC 128:22. Ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre, Moisés 1:39. Éste es el plan de salvación para todos los hombres, Moisés 6:52–62. Con esto los probaremos, Abr. 3:22–26.

Como te había dicho, mezclas la santa palabra de Dios con libros espurios y mentirosos para probar una verdad, no me interesan en lo mas mínimo. solo leeré las que mencionan la Biblia.

El libro de Mormón si fuera correcto no contradeciria a la biblia, pero en ella se enseñana herejías como estas:

Dios tiene un cuerpo de carne y huesos
Dios está casado en el cielo
Existen muchos Dioses
Los hombres pueden llegar a ser Dioses
Participar en el Templo es necesario para la exaltación
Los hombres deben tener los sacerdocios Aarónico y de Melquisedec

Estimada, tus profetas te han engañado presentándote un falso Cristo .

he escuchado a muchos mormones decir lo siguiente: “Creemos en Jesucristo, ¿esto no hace que seamos salvos?” pero la palbra dice lo sigiente:


Mateo 7:21-23: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos... Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre... y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
Es fácil obtener conocimiento acerca de alguien, pero una persona únicamente puede “conocer” a alguien a través de una relación. Jesús dijo que “muchos” le llamarían “Señor,” pero sólo aquellos que le “conocieran” personalmente serían salvos. ¿Tienes una relación personal con Jesús? ¿Oras a Jesús? ¿Cómo puedes tener una relación personal con alguien con el que nunca conversas? Pablo oró a Jesús en 2 Corintios 12:8-9 y Esteban oró en Hechos 7:59.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

hola estimada, la misericordia de Cristo no solo nos da esperanza de ser salvos, sin de que nos da la absoluta seguridad de que somos salvos actualmente, el pagó el precio, el cumplió exactamente la ley de punta a punta y lo clavo en la cruz, el vivio perfectamente lo que nosotros teníamos que hacer paras ser salvos, y pago el precio total de nuestra salvación, las obras son necesarios para demostrar que fuimos regenerados y que el Espíritu santo mora en nosotros, si no es así, entonces como dice Santiago nos engañamos a nosotros mismos creyendo que somos salvos. Entiende, el cristiano peca, pero no puede vivir en pecado, cosa muy distinta.





El hombre que vive en el mundo esta muerto Espiritualmente por causa del pecado que es lo que nos separa de Dios, y como consecuencia viene la muerte Física. La salvacion SOLO se consigue atravez de Jesucristo y no por nuestras buenas obras o algo que podamos hacer o una religión o una dominación como el mormonismo o los evangelicos. La salvación es totalmente inmerecida y nosotros somos incapaces de conservarla, es el que nos preservara hasta el fin, y nos pulirá para que algún día lleguemos a ser perfectos, que ocurrirá cuando estemos con el. tus palabras pueden ser muy bellas pero carecen de claridad, es un redondeo total para decir que la salvación esta la tenemos que conseguir por nuestros propios méritos y utilizar la figura de Jesucristo como algún tipo de ejemplo a seguir.





Yo tambien creo igual que tú, los niños pequeños son salvos por que no tienen conciencia propia en cuanto al pecado, no saben que es el pecado, estan practicamente como Adan y Eva antes de caer. Pero no se a que quieres llegar con esto, que no son igual a los romanistas? mmm creo que son iguales o peor estimada amiga. No tu ni tus hermanos si no el sistema Mormon que esta corrompido al igual que la Babilonia (el catolicismo)



perdona pero solo acepto argumentos bíblicos, no me interesan las referencias de tus libros supuestamente inspirados.

El bautismo por los muertos es otra de las doctrinas extrañas del mormonismo inventadas por hombres, y la única prueba Bíblica que tienen es esta:

“Por lo demás, ¿Qué harán aquellos que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces estos se bautizan por ellos?” (1ª Corintios 15:29)

como veremos esta totalmente sacada de contexto, la biblia no menciona en otra parte esto, en ninguna mas, no fue enseñada por el señor ni por los apóstoles, no ay mención de esto en el viejo testamento, solo tienen un versículo que no es nada claro mencionado por Pablo y sacado totalmente de contexto para construir un pretexto. Veamos:

Al norte de la ciudad de Corinto existía una ciudad llamada Eleusis. En este lugar se llevaban a cabo una serie de ritos relacionados con una religión pagana en la que el bautismo en el mar era una práctica común para garantizar una buena vida después de la muerte. Esta religión fue mencionada por Homero en Himno Homérico a Deméter [Hymn to Demeter] entre el 478 y 479

Se sabe que los Corintios, estaban fuertemente influenciados por otras costumbres y prácticas religiosas como las encontradas en Eleusis donde el rito del bautismo por los muertos era practicado. Después de todo, la ciudad se encontraba en un área económica bastante amplia y frecuentada por un gran número de diferentes personas.

Pablo tomó este ejemplo de los paganos en 1 Co 15:29, donde dice: “…Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces, estos se bautizan por ellos?” Pablo está hablando de “ellos” no de nosotros.2

Esto es significativo ya que la iglesia Cristiana no estaba practicando el bautismo por los muertos, pero los paganos, sí lo estaban haciendo.

El punto de Pablo fue sencillo. La resurrección es una realidad y va a suceder al regreso de Jesús. Aún los paganos creían en la resurrección, de otra forma, ¿Por qué se bautizaban por los muertos?

Sin embargo, algunos no están convencidos de este argumento y declaran que la palabra “ellos” no está en el Griego; y que por lo tanto, Pablo no está hablando acerca de los paganos. Vamos a echar un vistazo.

Literalmente, el versículo es traducido como “Debido a lo que harán al ser inmersos a favor de los muertos si todos los muertos no son resucitados por qué también ellos se sumergen a favor de ellos.”

Aquí el tema es la palabra “baptizontai”—“se bautizan por ellos”. Ésta oración está en el presente, pasivo, indicativo, 3ª persona del plural. En otras palabras, es: “ESTÁN SIENDO BAUTIZADOS POR ELLOS” o “SE BAUTIZAN POR ELLOS”.

Yo: Primera persona del singular.
Tú, Usted: Segunda persona del singular.
Él/ella/esto, esta: Tercera persona del singular.
Nosotros, nosotras: Primera persona del plural.
Ustedes: Segunda persona del plural.
Ellos, ellas: Tercera persona del plural.

Es la última forma, la tercera persona del plural (ellos, ellas) la que utiliza el verbo “baptizo”. Por lo tanto, la mejor traducción es: “se bautizan por ELLOS” ¿por quienes? Por los muertos.





Como te había dicho, mezclas la santa palabra de Dios con libros espurios y mentirosos para probar una verdad, no me interesan en lo mas mínimo. solo leeré las que mencionan la Biblia.

El libro de Mormón si fuera correcto no contradeciria a la biblia, pero en ella se enseñana herejías como estas:

Dios tiene un cuerpo de carne y huesos
Dios está casado en el cielo
Existen muchos Dioses
Los hombres pueden llegar a ser Dioses
Participar en el Templo es necesario para la exaltación
Los hombres deben tener los sacerdocios Aarónico y de Melquisedec

Estimada, tus profetas te han engañado presentándote un falso Cristo .

he escuchado a muchos mormones decir lo siguiente: “Creemos en Jesucristo, ¿esto no hace que seamos salvos?” pero la palbra dice lo sigiente:


Mateo 7:21-23: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos... Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre... y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
Es fácil obtener conocimiento acerca de alguien, pero una persona únicamente puede “conocer” a alguien a través de una relación. Jesús dijo que “muchos” le llamarían “Señor,” pero sólo aquellos que le “conocieran” personalmente serían salvos. ¿Tienes una relación personal con Jesús? ¿Oras a Jesús? ¿Cómo puedes tener una relación personal con alguien con el que nunca conversas? Pablo oró a Jesús en 2 Corintios 12:8-9 y Esteban oró en Hechos 7:59.[/QU

Gracias por la reflexión si e orado a Dios nuestro padre en el nombre de jesucristo su hijo y me a contestado podria relatarle experiencias. En este foro estamos aprendiendo a conocernos mejor como hermanos Cristianos Jesucristo hablo con sus disipulos cuando resucito y dijo meted las manos en mi costado y ellos lo hicieron y les dijo tocad mis manos y ellos le tocaron un espiritu no se puede tocar esto nos enseña que Jesucristo tiene un cuerpo glorificado muchos piensan que es solo un ser de espiritu mas no lo es asi el al igual que el padre han alcanzado esa resurección y vida eterna, referente al bautismo por los muertos pablo lo menciona y me gustaria que leyese la construcción del templo de salomon en ella menciona una pila bautismal con 12 bueyes que representan la casa de israel, en una pila semejante es donde nos bautizamos por aquellos familiariares que en vida no tuvieron la oportunidad de hacerlo, el juicio Final se llevara a cabo en el gran tribunal de cristo y cada hombre recibira conforme a sus obras y a su fe en Cristo usted tiene toda la razon hermano nadie puede salvarse a menos que la misericordia por medio de la sangre expiatoria de cristo actue en el en ese dia solo habra Juzticia y si el peso de la juzticia cayera sobre nosotros sin tener una esperanza en Cristo estoy convencida de que nos veriamos sujetos a una destrucción repentina Mateo 7:21-23: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos... Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre... y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” la fe sin obras es muerta hay que vivir conforme a los mandamientos de nuestro señor Jesucristo el es el que nos enseño y es el el camino la verdad y la gloria nadie se salvara de ese tribunal espero en aquel dia que todos nosotros tengamos una experanza en cristo quien a pesar de nuestros herrores pasados pagara el precio necesario para salvarnos, muchas gracias por su opinios hermano tiene usted mucho conocimiento Dios le bendiga
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Hola analina:

(2 Nefi 2:22, 23, 25.) El pecado pecado tiene que ver con las relaciones sexuales.

Según el libro Mormon Doctrine, de Bruce R. McConkie, antes de pecar, Adán no podía tener hijos. Según el plan preordinado, Adán tenía que caer.
Una vez que fuera mortal podría tener hijos.

La Biblia, por el contrario, no enseña que Adán tuviera que pecar para reproducirse (Génesis 1:28), ni que la caída se debiera a un plan preordinado de Dios, sino al deseo del hombre de independizarse. (Eclesiastés 7:29.)

Por consiguiente, aunque respeto el derecho de los mormones a tener las convicciones que prefieran, este asunto ilustra que las doctrinas de El Libro de Mormón son incompatibles con la Biblia.


¿Qué opinas tu? Saludos.[/QUO

todos los que estamos en este foro sabemos una cosa: que a pesar de que nosotros no sabemos lo que acontecera Dios ya lo sabe, el sabia que Adan caeria y Sabia que al hacerlo se alejaria de su presencia, es por esto todas estas cosas forman parte del plan. Con respecto a la opinion del presidente Bruce R. McConkie, cree usted que un niño pueda recibir condenación? creo saber su respuesta y es que los niños son inocentes de estas cosas, ellos son tan sagrados que al venir y haber estado en tan poco tiempo con el padre guardan aún esa inocencia divina, es imposible para mi pensar que un niño pueda llegar a tener sentimientos profanos o pueda ser tentado, en 2 nefi 2:23 nos dice que 23 "Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado" para progresar es necesario ser tentados. Adan y Eva fueron espiritus escogidos para ser los primeros hombres en habitar esta tierra, ellos entendian este concepto y aunque la caida no es algo que nos agradara mucho forma parte de ese plan del salvador, de enseñarnos que en esta etapa de nuestra existencia tendriamos que probarle a Dios que le obedeceriamos, aun sin recordarle, para esto es necesario dos fuerzas que tiran en sentidos contrarios estas fuerzas son el bien y el mal. Dios sabiendo que habria una caida habia dispuesto lo necesario para que hubiera un salvador, la caida no solo fue necesaria para la reproducción nosotros enseñamos muchas cosas con respecto a la caida que consideramos sagradas Adan y Eva no conocian ni el bien ni el mal porque al igual que un niño no podrian entender lo bueno sin conocer lo malo esto nos lo enseña genesis 3: 5, un ejemplo de su inocencia es la comparación entre genesis 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. y genesis 2:7Y fueron abiertos los ojos de ambos, y supieron que estaban adesnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales. hoy nosotros sabemos que no podemos estar desnudos caminando por hay y lo sabemos gracias a Adan y a Eva, la caida le dio poder a satanas para tentarnos sin embargo de esta manera podemos demostrar nuestra obediencia. la vida sin tentaciones seria tal como se dice en 2 nefi 2:22 "Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin" no habriamos podido progresar. Dios en genesis 3: 22 dice: " Y dijo Jehová Dios He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora, pues, no sea que alargue su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre," al decir que a llegado a ser como uno de nosotros conociendo el bien y el mal abre camino a una nueva etapa del plan de Dios para el destino eterno de sus hijos hermano si somos hijos de Dios todo lo que el esta haciendo es para que algun dia pudiesemos ser semejantes a el lo cual esta dificil mas no lo creo imposible, el huevo del aguila es el hijo de esta y su destino es convertirse en un aguila, nosotros no somos cualquier creación nosotros somos tal como lo dice la Biblia hijos de Dios y hermanos de Jesucristo. aqui hay algunas referencias de escrituras que hablan sobre el tema y gracias por su pregunta espero la haya contestado de la mejor manera posible seria un buen tema en el foro hablar sobre la caida de Adan y el plan de salvación Dios le bendiga

El día que de él comieres, ciertamente morirás, Gén. 2:17 (Moisés 3:17). Tomó de su fruto, y comió, Gén. 3:6 (Moisés 4:12). Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados, 1 Cor. 15:22. Todo el género humano se hallaba en un estado perdido y caído, 1 Ne. 10:6. La vía está preparada desde la caída del hombre, 2 Ne. 2:4. Después que Adán y Eva hubieron comido del fruto prohibido, fueron echados del Jardín de Edén, 2 Ne. 2:19. Adán cayó para que los hombres existiesen, 2 Ne. 2:25 (15–26). El hombre natural es enemigo de Dios, y lo ha sido desde la caída de Adán, Mos. 3:19. Aarón enseñó al padre de Lamoni acerca de la Caída, Alma 22:12–14. Debe efectuarse una expiación, o de lo contrario, todo el género humano está caído y perdido, Alma 34:9. Nuestros primeros padres fueron separados de la presencia del Señor, tanto temporal como espiritualmente, Alma 42:2–15 (Hel. 14:16). Por causa de la caída, nuestra naturaleza se ha tornado mala, Éter 3:2. Por transgredir estas santas leyes, el hombre llegó a ser hombre caído, DyC 20:20 (DyC 29:34–44). El Señor le dijo a Adán que así como había caído, podía ser redimido, Moisés 5:9 (9–12). Por causa de la transgresión viene la Caída, Moisés 6:59. Los hombres serán castigados por sus propios pecados, AdeF 2.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

analina
todos los que estamos en este foro sabemos una cosa: que a pesar de que nosotros no sabemos lo que acontecera Dios ya lo sabe, el sabia que Adan caeria y Sabia que al hacerlo se alejaria de su presencia, es por esto todas estas cosas forman parte del plan.

Yo no pienso igual que tú analine:

La Biblia dice que Dios creó a la humanidad en perfección, pero que ellos mismos eligieron el camino incorrecto.

Ecl 7:29 Mira, he hallado sólo esto: que Dios hizo al hombre recto, pero los hombres se han buscado muchas otras razones." RV

Y el Génesis nos recuerda:

Gén 2:3 Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó,porque en ese día descansó de toda su obra creadora. RV

Y ahora la clave está aquí, en estas palabras:

Pro 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella. RV

Por eso te digo que no me encaja mucho tu razonamiento, de que el fallo de Adán y Eva estaba en el plan divino.

Pregunto,si ya estaba en la mente de Dios,antes de crear a Eva y Adán el que pecarían, ¿dónde residía ya el pecado?


Lógicamente según tu planteamiento, en Dios, porque todavía no había pecado nadie.

¿Porqué le pregunta Dios a Adán " ¿Que has hecho ?"

Tu pintas un Dios cruel, sin escrúpulos, ya tiene destinado a las personas a sufrir, a ser malos, y a morir.

Que va, ese no es Dios de Amor.

Saludos.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Yo no pienso igual que tú analine:

La Biblia dice que Dios creó a la humanidad en perfección, pero que ellos mismos eligieron el camino incorrecto.

Ecl 7:29 Mira, he hallado sólo esto: que Dios hizo al hombre recto, pero los hombres se han buscado muchas otras razones." RV

Y el Génesis nos recuerda:

Gén 2:3 Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó,porque en ese día descansó de toda su obra creadora. RV

Y ahora la clave está aquí, en estas palabras:

Pro 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella. RV

Por eso te digo que no me encaja mucho tu razonamiento, de que el fallo de Adán y Eva estaba en el plan divino.

Pregunto,si ya estaba en la mente de Dios,antes de crear a Eva y Adán el que pecarían, ¿dónde residía ya el pecado?


Lógicamente según tu planteamiento, en Dios, porque todavía no había pecado nadie.

¿Porqué le pregunta Dios a Adán " ¿Que has hecho ?"

Tu pintas un Dios cruel, sin escrúpulos, ya tiene destinado a las personas a sufrir, a ser malos, y a morir.

Que va, ese no es Dios de Amor.

Saludos.

Nuestro Padre celestial no desea que pequemos, sin embargo nos dio el aldedrio, que es "una facultad y privilegio de escoger y actuar por nosotros mismos" esto es lo que nos ayuda a progresar, a darnos cuenta de nuestros herrores y de la necesidad que tenemos de estar con el a su lado, en el libro de Job quizas para muchos nuestro padre fue cruel con job en las escrturas nos dice:

job 1:1 "Hubo en la tierra de Uz un hombre llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios y apartado del mal"

A este hombre como todos sabemos, le sobrevinieron muchos males, Nuestro padre en esta etapa de nuestra vida desea que escojamos la verdad y la rectitud por nosotros mismos, es cierto que Adan hizo mal al ceder a la tentación y dios lo sabia y es por esto que preparo el camino para volver a el, ese camino es Jesucristo su hijo nuestro hermano, tal como lo dice en la biblia reistio la tentación y vencio a satanas, desde antes de la fundación del mundo nuestro padre celestial preparo un plan de felicidad, no es que dios puso en el corazon de adan que este pecara para que fuera infeliz, mas este mismo Dios del que hablo sabia que adan pecaria y que no seria capaz de resistir la tentación, es por esto que desde antes, preparo a su hijo nuestro señor jesucristo para que pagara el precio de nuestras transgresiones, el vencio la muerte fisica de la que estabamos sujetos por la transgresion de adan y tiene el poder de salvarnos de la muerte espiritual si nosotros le aceptamos como salvador y seguimos una vida digna y recta ante el, todo esto forma parte de un plan de amor de parte de un padre que sabe que no somos perfectos y que desea que progresemos. volviendo a la experiencia de Job llego a estar sujeto a tan grande angustia que proclamo: job 27:1-5

1 Y continuó Job su discurso y dijo:
2 Vive Dios, que ha quitado mi derecho,
y el Omnipotente, que ha amargado el alma mía,
3 que todo el tiempo que mi aliento esté en mí
y haya espíritu de Dios en mis narices,
4 mis labios no hablarán ainiquidad
ni mi lengua pronunciará engaño.
5 Nunca tal acontezca que yo os justifique;
hasta que muera, no quitaré de mí mi aintegridad

estas palabras de Job nos muestran, un gran ejemplo demostro que aun en el horno ardiente el conocimiento y la relación estrecha con dios son de mayor valor que cualquier otra cosa. el conocimiento de que "yo se que mi redentor vive" y las declaraciones de "aunque el me matare en el esperare" y la certeza de vivir conforme a los mandamientos del señor le dio la fuerza necesaria para mantenerse fiel le cito esta experiencia hermano porque dios como buen padre desea enseñarnos a pescar, no se si Adan tenia otro destino que no fuera caer de la presencia del señor, pero Dios ya sabia que el no le obedeceria, es por esto que preparo el camino, quizas adan al igual que salomon no cumplio a cabalidad, o fracaso en su prueba pero eso siempre sera un quizas no me atrevo a confirmarlo, lo que si se es que todo esto formo parte del plan y al igual que Job las angustias y las tribulaciones son muestras del amor del salvador, despues de tanta prueba y desolacion Job comprendio la esencia del mensaje que el señor tenia para con el job 42:5-6

5 De oídas había oído de ti,
mas ahora mis ojos te ven.
6 Por tanto, me aborrezco y me arrepiento
en polvo y ceniza.

Job habia sido fiel en la palabra y ahora aprendio a ser fiel en la prueba y de esta manera comprendio un poco mas el gran sacrifio expiatorio de nuestro salvador, hermano mio un niño no va a aprender como vivir si esta metido en una caja de cristal, en ocaciones hay que dejarlo que tome sus decisiones, eso es lo que nuestro padre esta haciendo con nosotros nos esta enseñando a pescar y es mas que un padre amoroso las tentaciones las pruebas y las dificultades nos ayudan a transformarnos sin embargo el nos mantiene dia tras dia el sol sale para todos los hombres buenos o malos, la tierra da fruto y nos a dado todas estas cosas mas el conocimiento y hasta nos dio a su amado hijo que mas podria demostraar su amor. por ultimo en la experiencia de job dice: job 42: 10-17

10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando éste ahubo orado por sus amigos, y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.
11 Y vinieron a él todos sus hermanos, y todas sus hermanas y todos los que antes le habían conocido; y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de plata y un zarcillo de oro.
12 Y bendijo Jehová los postreros días de Job más que los primeros, porque tuvo catorce mil ovejas, y seis mil camellos, y mil yuntas de bueyes y mil asnas.
13 Y tuvo siete hijos y tres hijas.
14 Y llamó el nombre de la primera Jemima; y el nombre de la segunda, Cesia; y el nombre de la tercera, Keren-hapuc.
15 Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y su padre les dio herencia entre sus hermanos.
16 Y después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.
17 Y murió Job anciano y lleno de días.

un padre amoroso es aquel que enseña a sus hijos esa es mi opinion saludos Dios le bendiga.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Bueno, primero que todo, sea usted bienvenida al foro. No me sorprende su inquietud. Pero, como han dicho los otros foristas, no se debe aplicar fallas evidentes de muchos evagélicos a todos los evangélicos. No obstante, la entiendo, porque está claro que muchos evangélicos tienen en poco las creencias de los mormones y ni siquiera los consideran cristianos propiamente dicho. Yo no soy mormón, pero si me tomé el tiempo para leer el libro mormón, y aunque no compartía algunas de sus enseñanzas, me regocijé mucho porque ese libro habla de Jesús más de lo que muchos, por desconocimiento, se imaginan. Para un mormón está más que claro que la salvación es por gracia, debido a la expiación hecha por Jesús. Razón por la cual parecería presuntuoso el que no se le considere a los mormones como cristianos. Sé que esta no era la línea principal de su escrito, pero lo escribí porque a veces molesta que otros quieran ergirse de jueces. Y aclaro, no son todos los evangélicos.

gracias hermano que Dios le bendiga
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Bueno, primero que todo, sea usted bienvenida al foro. No me sorprende su inquietud. Pero, como han dicho los otros foristas, no se debe aplicar fallas evidentes de muchos evagélicos a todos los evangélicos. No obstante, la entiendo, porque está claro que muchos evangélicos tienen en poco las creencias de los mormones y ni siquiera los consideran cristianos propiamente dicho. Yo no soy mormón, pero si me tomé el tiempo para leer el libro mormón, y aunque no compartía algunas de sus enseñanzas, me regocijé mucho porque ese libro habla de Jesús más de lo que muchos, por desconocimiento, se imaginan. Para un mormón está más que claro que la salvación es por gracia, debido a la expiación hecha por Jesús. Razón por la cual parecería presuntuoso el que no se le considere a los mormones como cristianos. Sé que esta no era la línea principal de su escrito, pero lo escribí porque a veces molesta que otros quieran ergirse de jueces. Y aclaro, no son todos los evangélicos.

Gracias hermano que dios le bendiga
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

analina;
Nuestro Padre celestial no desea que pequemos, sin embargo nos dio el aldedrio, que es "una facultad y privilegio de escoger y actuar por nosotros mismos" esto es lo que nos ayuda a progresar, a darnos cuenta de nuestros herrores y de la necesidad que tenemos de estar con el a su lado,

Yo creo apreciada analina que no meditas en profundidad en lo que enseñas.

Tu has dicho que Dios preordenó (que tiene un plan) que Adán y Eva fallaran, para que se dieran cuenta de que sin Dios no eran nada y volvieran a Él.

Vamos haber, si esto es así ¿dónde residía ya el mal?

Tú fíjate, Adán no existía en nigún lado, si no en la mente Dios, ahora Dios cuando lo está creando ya sabe que va a fallar, ya está viendo el pecado y las consecuencias de este.

Mi pregunta es: si no existía el mal, ¿dónde estaba estaba el mal? ¿no estás diciendo que en la mente Dios?

Cuando Dios le dice a Adán ¿Qué has hecho? Acaso comiste del árbol del conocimiento ?

¿Que dan a entender estas palabras?
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

(Tú fíjate, Adán no existía en nigún lado, si no en la mente Dios, ahora Dios cuando lo está creando ya sabe que va a fallar, ya está viendo el pecado y las consecuencias de este.)

Hola hermano como esta espero todo bien disculpe la demora en responder a su mensaje cuando usted habla de que Adan solo existio en la mente de Dios esta dando un concepto errado ya que el arcangel miguel es el anciano de dias y es tambien Adan como lo podemos observar en la siguiente escritura el lucho contra lucifer en la gran batalla que hubo en los cielos

APOCALIPSIS
o Revelación de San Juan, el Teólogo
CAPÍTULO 12

7 Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,
8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más su lugar en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, quien engaña a todo el mundo; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

( El diablo fue hechado en la tierra)

EPÍSTOLA UNIVERSAL DE
San Judas Apóstol

6 Y a los ángeles que no guardaron su estado original, sino que dejaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, hasta el juicio del gran día;

(los angeles que siguieron a satanas son los demonios que hoy dia lo acompañan en su lucha contra Dios)

DANIEL
CAPÍTULO 7

9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos; y el Anciano de Días se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono, llama de fuego; sus ruedas, fuego ardiente.
10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones estaban delante de él; el tribunal se sentó, y los libros se abrieron.
11 Yo entonces miraba a causa de la voz de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las anubes del cielo venía uno como el bHijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Días, y le hicieron acercarse delante de él.

DANIEL
CAPÍTULO 12

1 Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está a favor de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces; pero en aquel tiempo será liberado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.

EPÍSTOLA UNIVERSAL DE
San Judas Apóstol

9 Pero cuando el arcángel Miguel argumentaba con el diablo, disputando con él por el cuerpo de cMoisés, no se atrevió a pronunciar juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Quisiera que la hermana analina contestara ciertas preguntas referentes a los mormones, porque realmente hermana analina la iglesia de los santos de los últimos días tiene unas doctrinas MUY distantes de ser bíblicas. De hecho, creen mas en el libro del Mormón que en la santa palabra de Dios. Es por eso que están bien diostantes de ser llamados cristianos.


Me da trizteza que sus lideres siembren esos pensamientos en ustedes, he visto con trizteza como un hombre ha creado videos en youtube, dice que no nos quiere ofender, pero se tomo horas para hacer un video,luego tardar en subrilos, crear una cuenta solo para nosotros, lee si es posible todo el libro de Mormon, para buscar en que criticarnos, me hizo sentir tan mal, y sin embargo no me queria ofender. Es tan facil saber la verdad, nosotros cuendo estamos conociendo la iglesia oramos a Dios en el nombre de Jesucristo, haciendo alusion al pasaje de la BIBLIA en Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduria, pidala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le sera dada. Es que acaso Dios miente, y a mentido a los millones de miembros que van desde las Islas Samoanas, Brazil, Africa, China,Australia etc? Nunca un investigador se ha tomado la molestia de preguntar a un lider, y si haci lo hubiera hecho, se le aconseja lo mismo que Santiago. Hay persona que se enorgullesen diciendo que si es verdadera la iglesia hay tantos inactivos, la respuesta es simple: no todos pueden llegar a amar a Jesucristo tanto como para guardar sus mandamientos, ni dejar sus vicios-a pesar que se les haya ayudado hasta decir no hay mas que hacer-, prefieren seguir sus vidas y buscar otro lugar donde es permitido tomar, pegarle a sus esposas, tener muchas mujeres, odiar al projimo, donde solo se vayan a sentar un rato los domingos. Hermanos, yo tengo 11 meses de conocer la iglesia, y les puedo testificar que El Libro de Mormon, habla casi el doble de veces mas de Jesucristo que la misma Biblia-comprobado- Usamos los dos libros con el mismo amor y aprecio, pero algunos sienten que queremos mas el Libro de Mormon pero es porque es algo nuevo y no quieren ver ni aceptar su contenido, peleean por la Biblia pero no hacen lo que alli dice; analicen esto: si hubiera sido escrito el Libro de Mormon primero y nosotros tuvieramos la Biblia, acaso no pelearian por el Libro de Mormon y negaran la Biblia? No sigan preguntando ni cimentando mas a sus lideres, pregunten a Dios, el si sabe y se que no dudan que su repuesta es mejor que la de cualquier hombre ó me equivoco . En lugar de estar contendiendo arrepientanse y hagan algo bueno por alguien, y demuestrense a si mismos que si son verdaderos discipulos de Cristo.Yo tengo 19 años y estoy con mucho orgullo, preparandome para sevir como misionero 2 años,sin recibir ni un centavo por hacerlo, al contrario, poniendo de mis ahorros, porque se que eso es lo que verdaderamente haria Jesucristo, no se a que pais me toque ir, pero tengo la fe que mi Padre Celestial sabra donde enviarme, ya he podido ver como hay familias preparadas para recivir el evangelio, hermanos que lloran al escucharte decir Jesus le ama, hermanos haciendo oraciones sin saber nada de la iglesia para que Dios les mande una guia, se esto porque yo fui uno de ellos, yo ore a Dios para asistir a su Iglesia, para adorarle y servirle de la forma en que debia, a las pocas semanas conoci a los misionero quienes tocaron mi puerta, al principio ni sabia pero hubo un monento en que se vino un chizpaso a mi mente y dije:Esta es mi respuesta, y se que Dios no miente, y tambien que se que es verdadera, que nadie me influye para creer en lo que cero aparte de Dios y Jesucristo, nunca mis becas y honores temporales se podran comparar con lo que siento por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias y con eso me refiero a la presencia que puedo sentir de Dios y Jesucrsito en ella.
Para concluir hermanos, no seamos inocentes creyendo consejo de aqueyos que viven de decir Jesucristo cada dia-y lo digo con la autoridad de un hijo de Dios preocupado, sabiendo que Jesucristo mismo lo diria- pongamos mas atencion a los misioneros y analizemos con un corazon quebrantado y un espiritu contrito y no con el sistema nervioso central lo que ellos proclaman, no vaya a ser que por escuchar a hombres y no a Dios nos pase lo mismo que a la gente de los tiempos de Noe, donde nadie acepto sus profecias solo unos pocos, es decir solo 8 personas se salavaron. Yo testifico que esta es la honra y gloria del Señor: llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre, se y testifico que hoy en dia hay profetas igual que ha habido en la antiguedad porque Dios vive y como dice Amos 3:7 -Poque no hara nada Jehova el señor, sin que revele su secreto a siervos los profetas- yo se que el no se ha detenido y de no ser por la revelacion que reciben los profetas estariamos viviendo bajo la doctrina modificada por hombres para su beneficio, tambien se que el libro de mormon es verdadero y que juntos son el mejor ejemplo de que Jesucristo fue, es y sera para siempre: 2 Nefi 28:29;29:3;29:8 : ¡Ay del que diga: Hemos recibido la palabra de Dios, y no necesitamos mas de la palabra de Dios, porque ya tenemos suficiente!
Y porque mis palabras resonaran--muchos de los gentiles diran: ¡Una Biblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber mas Biblia !
¿Por qué murmurais por tener que recibir mas de mi palabra? ¿ No sabeis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nacion como de otra?Por tanto, hablo las mismas palabras, asi a una como a otra nacion. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntaran tambien. Tambien se que el profeta de Jose Smith fue escigido por Dios desde antes de nacer, se que el conoce a todos y todo y se que nosotros no conocemos todas las repuestas pero hacemos lo mejor que podemos; Y lo mas importante se que Jesucristo vive y nos ama, se que esta con Dios en el Reino Celestial, y que para estar con ellos debemos guardar tooodos sus mandamientos y seguirle a ellos unicamente.
Se de estas cosas y se las testifico con todo mi corazon y con mucho amor, en el nombre de Jesucristo. Amén
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Querida hermana Dios le bendiga
Yo no le atacaria nunca,pero si voy en contra de la mentira.La biblia nos enseña que debemos andar en la verdad,sino somos exclavos de la mentira.Y todos sebemos quien es padre de la mentira.

Osea,los ataques no son a las personas,mas bien son ataques a la mentira
Yo no quiero que vivas una mentira y tratare de enseñarte con respeto y amor lo grande de tu error.

Pero tengo que hablar de una form clara,no podemos andarnos por las ramas cuando se trata de algo tan importante como es la salvacion de nuestras almas

2º timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


ERRORES DOCTRINALES


1º Hay muchos dioses que organizanlos cielos y la tierra


2º Los dioses tienen esposas celestiales con las que multiplican sus hijos en el otro mundo.


3º Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva


4º Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar


5º Encima de Adán está Jehová, y encima de Jehová, Elohim; que es el más grande de todos los dioses.


6ºEl alma humana existe aún antes de que la persona sea engendrada. (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios)


7ºLos miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. La esclavitud es institución divina.


8ºTanto el fundador como sus colaboradores enseñaban y practicaban la poligamia. Brigham Young, tuvo por lo menos 21 esposas; Haber Kimbal, 46.


9º Practicamente nadie se quedará en el infierno para siempre.

Fuera de Satanás y sus demonios y quizás una media docena de pecadores notorios, toda la humanidad ira a la gloria celestial.


10º Hay tres cielos. El cielo inferior esta poblado por adúlteros, asesinos, ladrones, mentirosos y otros malhechores. Estos comparten una gloria y felicidad imposible de imaginar. Sus pecados han sido perdonados.


Amados hermanos tengamos mucho cuidado con este tipo de secta ta peligrosa.Es necesario conocerlas para poder reconocerla como falsa y diabolica.

El diablo tiene sus ministros,sus profetas,sus maestros todos falsos por supuesto,y tambien su falsa doctrina que intenta apartarte de la verdadera doctrina de nuestro señor Jesucristo


Mateo 7-7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.



Mateo 7 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Hermanos atencion dice : en tu nombre osea en el nombre de Jesucristo,no dice en el nombre de satanas,no, dice en mi nombre

1º SOLO HAY UN DIOS

1º de Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Hasta los demonios saben que hay un solo Dios


DIOS ES ESPIRITU


Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Oseas 11:9 No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.



Dios no es de carne y hueso es Espiritu


EL INFIERNO ES REAL Y BIBLICO

EL MAS INTERESADO EN QUE NO CREA EN EL INFIERNO ES EL MISMO DEMONIO QUE JEHOVA LO REPRENDA


Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.



No nos apartemos de la verdadera doctrina de Jesucristo
Pero la palabra nos advierte de estas cosas:

1º timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

DIOS OS BENDIGA
 
mi mama es cristiana evangelica y la amo mucho tengo amigos de todas las religiones o sectas o denominaciones como quieran llamarle, hay preguntas que no le hago a mi mama porque pienso que puede ofenderse, ya veo que ustedes los cristianos evangelicos hablan muy mal de todos estos grupos que sean diferentes a ustedes no se como lo tomen pero es asi. en la iglesia en donde estoy hay muchos manuales y libros de doctrina en ninguno mencionamos a ninguna religion para criticarla, porque ustedes lo hacen??? no se supone que somos hijos de dios? esa no es la manera de llevar el evangelio a las naciones. en mi iglesia no nos pagan por predicar los obispos trabajan y su labor dentro de la iglesia es voluntaria los apostoles y el profeta de la iglesia al ser nombrados como tales dejan todas sus posesiones y estas con un documento escrito pasan a ser parte de la iglesia es decir son posesiones de todos los miembros que pertenezcan a ella, y dedican su vida al servicio del projimo ellos no cobran por eso sin embargo la iglesia (que somos todos los miembros) a travez de nuestros diezmos les ayudamos con sus necesidades basicas llevamos libros contables y tenemos un presupuesto para nuestras actividades. los libros y manuales son gratuitos y si en tal caso queremos comprarlos nos lo venden a muy bajo precio digo esto porque en su iglesia evangelica los pastores se vuelven ricos a causa de los diezmos los libros son costosos y hay que pagar los cursos de doctrina. en mi iglesia los seminarios e institutos son completamente gratuitos y los manuales y libros tambien lo son, en mi iglesia creemos en cristo profetizamos de cristo y hablamos de cristo en el libro de mormon se habla de jesucristo mas que de ninguna otra persona y leemos y creemos en la biblia si dios es el mismo hoy mañana y siempre eso quiere decir que el se comunica con sus hijos de la misma manera que en la antiguedad por medio de profetas y reveladores nosotros tenemos un profeta vidente y revelador ustedes no lo tienen solo tienen pastores que cobran por su trabajo el salario de un obrero de dios no es el dinero ni las riquezas su salario es un tesoro en los cielos jose smith fue un profeta de dios murio asesinado por sus perseguidores y aun asi fundo una hermosa ciudad y nos dejo un hermoso legado en la iglesia de jesucristo si somos cristianos porque no hablamos mal de nuestro projimo porque creemos en cristo y seguimos sus preceptos porque tenemos templos en donde nos casamos y hacemos convenios sagrados y unimos a las familias por toda la eternidad porque tenemos respeto por las cosas sagradas porque no le robamos el dinero a nadie es por eso que nuestras iglesias y templos son tan hermosos porque son hechos para nuestro dios para el padre celestial y es por eso que aunque hablen mal de nosotros y nos señalen con falsas acusaciones la iglesia de jesucristo seguira creciendo y tenemos nuestra conciencia limpia basta saber si usted pastor que este leyendo este mensaje va llegar al reino de dios con la conciencia limpia de no haber robado a su semejante con esas ofrendas porque en su iglesia hay que pagar hasta por respirar digame si no es cierto lo que les digo y cada quien en oracion consulte a dios el eterno padre en el nombre de jesucristo su hijo si no son verdaderas estas cosas y estoy segura que tendran su respuesta no basta hacer buenas obras con un fin malo el infierno esta lleno de buenas intenciones yo se que esta iglesia es verdadera porque el padre celestial me lo confirmo en oracion de una manera dulce y apacible y si el libro de mormon fuera obra del diablo no estaria escrito en sus paginas el nombre de jesucristo ni expondria el evangelio eterno que esta en la biblia ni tampoco nos instara a hacer lo que en santiago 1 versiculo 5 dice : y todo aquel que tenga falta de sabiduria pidala a dios el cual da abundantemente y sin reproche y le sera dada no diria todas estas verdades si fuera falso no nos amosteria a orar al padre en el nombre del hijo si estas cosas son verdaderas tal como lo dice en 10 versiculo 4 no es otro evangelio el que enseñamos hermanos es el mismo evangelio EL EVANGELIO DE JESUCRISTO no enseñamos otra cosa que no sea de el y del arrepentimiento si tienen dudas visiten nuestra pagina oficial WWW.LDS.ORG y diganme si somos o no somos cristianos
Yo no critico a los mormones, critico su doctrina que viene del diablo, el "hermano de su "jesucristo".
 
Tampoco se precisan "alianzas" para estar con sus familias del otro lado. Si es salvo, minimalmente eso ocurrira.

Sal de tu secta, deja las mentiras del diablo y bautizate.
 
Un detalle.... El evangelio no es religión..es Poder de Dios para Salvación....Y recordemos que la Palabra de Dios dice: El que cree en mí COMO DICE LA ESCRITURA..." automáticamente entiendo...no es como alguien diga...como otra "revelación" diga...ó un libro anexo ó fuera de contexto.....La sola Palabra de Dios..(sin quitarle ni añadirle)..es suficiente...
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones



creemos en el libro de mormon de igual forma que la biblia, en cuanto a las doctrinas, estaran distantes de estar en la biblia, mas sin embargo no significa que no sean verdaderas considerando que cada dispensacion se han revelado nuevas o restaurado doctrinas perdidas.
Hermana, creo que su opinion se basa en una suposicion de que hay "doctrinas perdidas." No tengo la intencion de disputar con Ud. en cuanto a la doctrina de su iglesia es este post pero, aunque le resulte dificil, seria ingenuo pasar por alto doctrinas que no tienen fundamento teologico ninguno en los 3000 años de la historia de Israel y luego 2000 años desde la venida de Cristo. Anteriormente el forista ferdinand2945 enumero algunas de las enseñanzas de la iglesia que son totalmente foraneas al caracter y los atributos de Dios revelados en las escrituras, la historia de Dios para con los hombres; especialmente el puebo de Israel, el Evangelio de Jesus Cristo y la historia del Nuevo Testamento.

Imagino que una persona que no conoce mucho de la biblia pudiera llegar a creer cualquier cosa. Pero si Ud se toma el tiempo de estudiar las escrituras, el contexto historico, cultural, linguistico asi como el conocimiento teologico acumulado de los ultimos 500 años desde la Reforma Protestante, podra darse cuenta de que es muy posible que Ud. y muchos de sus correligionarios estan en un error.
Yo lei y estudie el libro de Mormon en detalle por un par de años. Un tercio del mismo texto no es sino una copia del viejp y el nuevo testamento, o sea, unos 27 capitulos. El resto se limita a la supuesta historia de los descendientes del grupo de isrealitas que llegaron al continente americano unos 600 años antes de Cristo. En realidad no hay muchas incongruencias en el texto con lo que leemos en la biblia. He leido tambien gran parte de todos los ortos textos generados despues por Jose Smith

Los problemas comienzan, en mi opinion, en las "doctrina y revelaciones" producindas despues por Smith y los subsiguientes "profetas". Ahi hay una partida radical de la ortodoxia cristiana de los ultimos 2000 años y de las escrituras en general. Desde el "profeta" teniendo relaciones sexuales con docenas de mujeres (sus esposas multiples) algunas de ellas 13-14 años de edad a las que aseguraba la salvacion y la vida eterna para ella y su familia a cambio de su "matrimonio"; hasta la creencia que Dios fue en algun momento un hombre al igual que nosotros. Verdaderamente, no hay sopporte biblico para ningunas de esas doctrinas. Como le dije con anterioridad; Ud. puede llegar a creer qualquier cosa. El mundo esta lleno de personas que creen en las mas descabelladas ideas. Sin embargo, yo le aseguro que Ud. no se ha tomado el tiempo de estudiar a detalle la doctrina de su iglesia y someterla a la luz de las escrituras. Se sorprendera.

Saludos
 
Los problemas comienzan, en mi opinion, en las "doctrina y revelaciones" producindas despues por Smith y los subsiguientes "profetas". Ahi hay una partida radical de la ortodoxia cristiana de los ultimos 2000 años y de las escrituras en general. Desde el "profeta" teniendo relaciones sexuales con docenas de mujeres (sus esposas multiples) algunas de ellas 13-14 años de edad a las que aseguraba la salvacion y la vida eterna para ella y su familia a cambio de su "matrimonio"; hasta la creencia que Dios fue en algun momento un hombre al igual que nosotros. Verdaderamente, no hay sopporte biblico para ningunas de esas doctrinas. Como le dije con anterioridad; Ud. puede llegar a creer qualquier cosa. El mundo esta lleno de personas que creen en las mas descabelladas ideas. Sin embargo, yo le aseguro que Ud. no se ha tomado el tiempo de estudiar a detalle la doctrina de su iglesia y someterla a la luz de las escrituras. Se sorprendera.

Saludos

Dudo mucho que logres algo con un mormon alegando que la poligamia es un pecado mortal, puesto que por un lado si en las doctrinas y revelaciones se habla sobre la poligamia, en ningun momento lo establece como una norma general para sus miembros, sino como una excepcion a la regla al utilizar Dios en ese pasaje la expresión: ...justifique a mis siervos fulano y mengano....

Es decir, el mormonismo no ensena que la poligamia sea del agrado de Dios, y si has leído el libro de mormón leerás que hay un verso que énfasis en la monogamia... sino que todo lo contrario, es una practica aberrante que necesita ser justificada por Dios para ser salvo si es que uno incurre en ella...

Yo por mi parte prefiero la ZEROgamia...
 
Dudo mucho que logres algo con un mormon alegando que la poligamia es un pecado mortal, puesto que por un lado si en las doctrinas y revelaciones se habla sobre la poligamia, en ningun momento lo establece como una norma general para sus miembros, sino como una excepcion a la regla al utilizar Dios en ese pasaje la expresión: ...justifique a mis siervos fulano y mengano....

Es decir, el mormonismo no ensena que la poligamia sea del agrado de Dios, y si has leído el libro de mormón leerás que hay un verso que énfasis en la monogamia... sino que todo lo contrario, es una practica aberrante que necesita ser justificada por Dios para ser salvo si es que uno incurre en ella...

Yo por mi parte prefiero la ZEROgamia...
Como le comente, yo he estudiado los textos de esa iglesia en detenimiento. En Doctrinas y Convenios 132, Smit establece que el matrinmonio plural (poligamia) es el escalon supremo de la "evolucion" en el mundo celestial en el camino a la deidad (convertirse en dioses). En un ensayo receientemente publicado por la iglesia, se describe como supuestamente un angel aparecio to Smith, espadaen mano, amenazadole condestruirlo si no anunciaba la revelacion de la poligamia como pratica oficial de la iglesia y necesaria para la "exaltacion" al plano mas alto de la evolucion celestial. Aqui esta el articulo en Ingles: https://www.churchofjesuschrist.org...ural-marriage-in-kirtland-and-nauvoo?lang=eng

Por otra parte, en el AT no hay ninguna evidencia de que Dios se pronuncira de una forma u otra en cuanto a esta pratica. Es obvio que el plan de Dios fue el del matrimonio monogamo al crear un hombre y una mujer. Podemos especular que Israel "copio" esa costumbre de sus vecinos, por un lado. Tambien es posible que Dios "tolerara" esta practica social a modo de proteger a las mujeres en la era patriarcal del desamparo y la necesidad como consecuencia del numero elevado de viudas y mujeres solteras a raiz de las guerras. En fin, no hay soporte para la practica en general desde el punto de vista biblico.

Queda claro que en el NT la monogamia esta en linea con a palabra de Dios y la revelacion a los Apostoles.
 
Como le comente, yo he estudiado los textos de esa iglesia en detenimiento. En Doctrinas y Convenios 132, Smit establece que el matrinmonio plural (poligamia) es el escalon supremo de la "evolucion" en el mundo celestial en el camino a la deidad (convertirse en dioses). En un ensayo receientemente publicado por la iglesia, se describe como supuestamente un angel aparecio to Smith, espadaen mano, amenazadole condestruirlo si no anunciaba la revelacion de la poligamia como pratica oficial de la iglesia y necesaria para la "exaltacion" al plano mas alto de la evolucion celestial. Aqui esta el articulo en Ingles: https://www.churchofjesuschrist.org...ural-marriage-in-kirtland-and-nauvoo?lang=eng

Por otra parte, en el AT no hay ninguna evidencia de que Dios se pronuncira de una forma u otra en cuanto a esta pratica. Es obvio que el plan de Dios fue el del matrimonio monogamo al crear un hombre y una mujer. Podemos especular que Israel "copio" esa costumbre de sus vecinos, por un lado. Tambien es posible que Dios "tolerara" esta practica social a modo de proteger a las mujeres en la era patriarcal del desamparo y la necesidad como consecuencia del numero elevado de viudas y mujeres solteras a raiz de las guerras. En fin, no hay soporte para la practica en general desde el punto de vista biblico.

Queda claro que en el NT la monogamia esta en linea con a palabra de Dios y la revelacion a los Apostoles.

Estoy de acuerdo en que no hay soporte para la poligamia, eso esta fuera de discusión porque como repito las escrituras mormonas no lo establecen ni lo promueven sobre todo el libro de mormon que es eminente monogamo, ahora sobre la sección 132 te recomiendo que la vuelvas a leer, porque lo que se establece en ese capitulo es la necesidad del "convenio sempiterno" del matrimonio... no establece si con una o varias, mas adelante en el vers 60 si se habla de la poligamia, pero no como un mandamiento ni en requisito, sino como una extensión del tema..
 

Ya en otros temas se ha tratado ampliamente el asunto de la secta mormona.​

El cristianismo cree en un solo Dios, no acepta el politeismo como los mormones. Todo mormon aspira a convertirse en Dios, Los cristianos esperamos la resurrecion y la vida eterna en la presencia de nuestro Dios unico junto a su hijo Jesus y la comunion de los santos, no en convertirnos en DIOS. Ese punto es importante y claramente nos diferencia.​


 

Ya en otros temas se ha tratado ampliamente el asunto de la secta mormona.​

El cristianismo cree en un solo Dios, no acepta el politeismo como los mormones. Todo mormon aspira a convertirse en Dios, Los cristianos esperamos la resurrecion y la vida eterna en la presencia de nuestro Dios unico junto a su hijo Jesus y la comunion de los santos, no en convertirnos en DIOS. Ese punto es importante y claramente nos diferencia.​



si bueno, a mi tampoco me gusta mucho mi religión, pero bueno es lo que hay, ese video manito es mas falso que billete de 3 dolares..