soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

Sigamos conociendo la Sana Enseñanza, las advertencias, y por sobre todo, la PALABRA DE DIOS REVELADA, SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y TENIENDO A DIOS POR AUTOR:

Rom. 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos./B]

Quien tenga ojos y oídos para ver y oír, que vea y oiga.
 
Re: soy budista, saludos

El hecho de que yo pueda platicar con un budista no quiere decir que me haga budista también, sino que simplemente conocer su tradicion y creencia, asi como me intereza saber lo que creen los católicos, mormones, testigos de jehova etc. simplemente como una fuente de conocimiento para saber a que estar atentos.

Disculpeme hermano esto no deveria sopuner una controversia entre usted y yo porque eso no edifica en nada. Yo no me hare budista y creo que usted tampoco oremos a Dios por eso y que su Espiritú ilumine nuestro entendimiento.

Le ruego en el amor de Cristo que si mis comentarios le han ofendido me disculpe.

Saludos y bendiciones

Bajo esa logica entonces:
Tendria que ir usted donde se congregan los adoradores de satanas, a las cuevas de deminios para escuchar lo que se dice en esas reuniones, ver lo que hacen, los sacrificios de animales para sus rituales, para saber lo que estudian los demonios, para luego CUIDARSE DE ELLOS, no tiene logica alguna, porque si usted es de Cristo, y se mete de cabeza en las cuevas de demonios, para aprender lo que hacen los hijos del demonio, de Cristo se ha desligado, y si de Cerito se desliga, entonces quien lo protejera para no caer en las garras del demonio, de Cristo desligado, ya de nada puede cuidarse por si mismo.

LA FUENTE DE CONOCIMIENTO, esta en la Santa palabra de Dios, sumerjase en ella y aprenda de ella, para que a traves de ella, se proteja de las demas doctrinas, que tienen cada una de ellas.
 
Re: soy budista, saludos

Mis queridos hermanos:

Ya hemos visto por medio del nick que utiliza, que el forista bodhisattva cree tener el espíritu de buda, el cual no es el de Cristo, y sin no es el de Cristo, ya tenemos claro que un falso espíritu. Bien, ahora conozcamos quien es, como habla y de quien da testimonio y glorifica el Espíritu de la verdad y en Palabra de nuestro Señor Jesucristo mismo:

13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.


Dejen ya de seguir el juego a otros espíritu que para nada dan gloria al Hijo de Dios Eterno, sino más bien lo niegan y le dan un claro menosprecio.

Que Dios les de luz y entendimiento debido para con su unión a Cristo, el Hijo de Dios Eterno.
 
Re: soy budista, saludos

LA FUENTE DE CONOCIMIENTO, esta en la Santa palabra de Dios, sumerjase en ella y aprenda de ella, para que a traves de ella, se proteja de las demas doctrinas, que tienen cada una de ellas.

Así es, Ernesto, te cuento un detalle que lo deja y bien claro para quien tenga debidos oídos: los que trabajan con dinero, los que tocan mucho dinero, estos, no se aprenden como son los billetes falsos, por tanto que de ellos los hay muchos y distintos, y cada día los hay nuevos, no. Lo que hace es aprender y a la perfección como son los verdaderos y en todos sus detalles. Así, sea como sea el falso, sea como se presenten, ellos, los que trabajan con mucho dinero, siempre logran descubrir los falsos por tanto que conocen a la perfección el que es verdadero. Falsos hay muchos, verdadero UNO SOLO, Y ÉL LO ES CRISTO.

Que Dios te siga bendiciendo.
 
Re: soy budista, saludos

Sigamos conociendo la Sana Enseñanza, y sus advertencias:

Efes. 6:14 Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. 17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. 18 No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: soy budista, saludos

Hola hermano bodhi le estado preguntando acerca del renacimiento y le dire que se algo acerca del budismo gracias a Debakanbuda el que me ha hablado acerca del budismo incluso tengo 2 libros que me paso y en uno hablan de que no hay reencarnacion puesto que no hay un yo inmutable y eterno no hay nada que se reencarne lo que sucede es que permanece nuestro karma esto es las buenas o malas acciones que hayamos hecho en nuestra vida y eso es lo que permanece pero el karma tampoco es una ley solo es causa-efecto ejemplo si yo planto odio, envidia, ira en mi mente mi actos estaran ligados a eso odio y afectara a las relacciones con los demas y esto nos hara sufrir y las personas no nos trataran bien pero el karma negativo no esta ligado a un castigo lo unico que pasa es que normalmente recibimos lo que damos y ese karma es lo que permanece despues de nuestra muerto no nosotros sino nuestros actos.

He de decirte que estoy fascinado por el budismo es una religion que parece que estuviera hecha para mi y gracias a deba he aprendido a alejar el apego y el sufrimiento (yo ya era un poco asi pero ahora entiendo el porque)

He de decir que los budistas que conozco son un ejemplo a seguir por vuestra tolerancia, comprension, paciencia, ojala algunos cristianos vieran la viga en su ojo y no traten de adorardor de satan al primero que no piensa exactamente como ellos pero trae un mensaje de amor y tolerancia, cuando lo realmente importante es eso y ya esta Dios para juzgarnos (el que crea) y si estamos equivocados no creo que nadie mas tenga la autorida para hacerlo.

El que no quiera hablar con boddi tiene cientos de post para opinar o bien crear uno, no vengan a imponernos nada por favor aqui solo estamos para hablar sobre budismo y sus semejanzas con el cristianismo, no a que nos amenazen con infiernos y demonios

Un saludo a todos
 
Re: soy budista, saludos

He de decir que los budistas que conozco son un ejemplo a seguir por vuestra tolerancia, comprension, paciencia, ojala algunos cristianos vieran la viga en su ojo y no traten de adorardor de satan al primero que no piensa exactamente como ellos pero trae un mensaje de amor y tolerancia, cuando lo realmente importante es eso y ya esta Dios para juzgarnos (el que crea) y si estamos equivocados no creo que nadie mas tenga la autorida para hacerlo

Verá, el amor consiste EN QUE DIOS NOS AMÓ PRIMERO. Y la manifestación de este Amor ES QUE DIOS MISMO NOS DIO A SU HIJO, en la cruz y en concreto. Por lo tanto, todo supuesto amor pretendido que niegue la EL AMOR DE DIOS PARA CON EL MUNDO, simplemente ES UN FALSO AMOR.

¿Entendido?... leamos:

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera,l sino que tenga vida eterna

1Jn. 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.


Por lo tanto no venga con un falso amor, que nomás procede de seres caidos y sin Dios, y mediante ello, PRETENDEN LEVANTARSE POR SOBRE EL AMOR QUE DIOS HA MANIFESTADO AL MUNDO MEDIANTE SU HIJO, SU MUERTE, SU SACRIFICIO Y SU SANGRE DERRAMADA POR TODOS.
 
Re: soy budista, saludos

Bueno, esto ya es cansino. Vamos a ver ¿Porque razón algunos de ustedes los cristianos NO QUIEREN QUE SE CONOZCAN OTRAS RELIGIONES?. Esa actitud es retrograda y en nada beneficia a la unión de los seres humanos, que noolvidemos que era uno de los objetivos primordiales de Jesús.
Pareciera que no quieren que se conozcan otras religiones por temor a que se abandone el cristianismo y se hagan budistas, musulmanes, judios o lo que sea. Cuantas mas religiones se conocen mas se llega a comprender al resto de seres humanos y eso posibilita un mejor y mas franco acercamiento entre los hombres.
Cualquier persona con un minimo de inteligencia puede entender que si no se conocen otras religiones se está OBLIGANDO a ser de una religióin en función de la cultura en que uno nazca Y ESO HACE PEQUEÑO A DIOS. ¿Es que no se dan cuenta?. Si ustedes conocieran otras religiones y otras formas de fe y de espiritualidad estarián en condiciones de poder ver que, en su base, en lo fundamental, en su esencia TODAS SON IGUALES. Las diferencias vienen generalmente por dogmas creados por hombres y a menudo falsos, cuyo origen y sentido era precisamente en "conservar fieles", lo que es lo mismo que "conservar el negocio". Sean un poco mas abiertos y dejen de meter a Dios en un pais y en una cultura determinada. Por culpa de esa mentalidad ya han habido bastantes problemas.
 
Re: soy budista, saludos

Bueno, esto ya es cansino. Vamos a ver ¿Porque razón algunos de ustedes los cristianos NO QUIEREN QUE SE CONOZCAN OTRAS RELIGIONES?. Esa actitud es retrograda y en nada beneficia a la unión de los seres humanos, que noolvidemos que era uno de los objetivos primordiales de Jesús.

Verá, usted está muy confundido, pero que muy confundido:


Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Jn. 3:18 “El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundoñ prefirieron la oscuridad a la luz. 20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendop 21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.”


Por lo tanto, o miente usted, o pretende dejar por un mentiroso a Jesucristo, y ello no es posible POR TANTO QUE EN ÉL NO HAY PECADO.
 
Re: soy budista, saludos

Hola hermano bodhi

Hola hermanito lot

le estado preguntando acerca del renacimiento y le dire que se algo acerca del budismo gracias a Debakanbuda el que me ha hablado acerca del budismo incluso tengo 2 libros que me paso y en uno hablan de que no hay reencarnacion puesto que no hay un yo inmutable y eterno no hay nada que se reencarne

ah, qué bueno, el hermano Deba es una gran persona, sabías que ha sido padre el 31? una hermosa niña

coincidimos en que no hay un yo inmutable y eterno, esto es, la doctrina de Anattman, por tanto no aplica la palabra reencarnación...

pero diferimos en que yo acepto la doctrina del camino medio que postuló el Gran Maestro Chi'i (T'ien T'ai) de la China, basada si no me equivoco en el Maestro Nagarjuna...

que es, más o menos, el hecho de que si bien no hay nada sustancial ni permanente, todo tiene una existencia individual transitoria...

Nuestras diferentes perspectivas y en este caso sobre el renacimiento, son debidas a que Deba está más identificado con la tradición Theravada y yo con la Mahayana de Nichiren... y por supuesto porque cada uno de nosotros habla desde su vivencia de esas enseñanzas...

Desde la perspectiva Theravada, los Sutras Mahayanas no son válidos

Desde la perspectiva Mahayana, los Sutras del Theravada (el Canon Pali) son enseñanzas provisionales, no porque no digan verdades, sino porque son verdades adaptadas a la comprensión de la gente de una época, y todos los Sutras deben ser leídos a partir de la luz del Sutra del Loto.

lo que sucede es que permanece nuestro karma esto es las buenas o malas acciones que hayamos hecho en nuestra vida y eso es lo que permanece pero el karma tampoco es una ley solo es causa-efecto ejemplo si yo planto odio, envidia, ira en mi mente mi actos estaran ligados a eso odio y afectara a las relacciones con los demas y esto nos hara sufrir y las personas no nos trataran bien pero el karma negativo no esta ligado a un castigo lo unico que pasa es que normalmente recibimos lo que damos y ese karma es lo que permanece despues de nuestra muerto no nosotros sino nuestros actos.

claro, no nosotros en términos de nuestro pequeño yo, porque esas características están alojadas en las primeras siete consciencias,y cuando se muere esas consciencias se repliegan en la 8va, que es el 'depósito' de karma... luego, aunque no renace nuestro pequeño yo, que de hecho tiene existencia insustancial, el karma, que sí está ligado porque es un efecto de ese pequeño yo, es lo que 'guía' el renacimiento...

todo eso se puede entender de una manera más fácil empleando una terminología común tanto al Theravada como al Mahayana -> si no hubiera un renacimiento para qué haría falta el nirvana?

He de decirte que estoy fascinado por el budismo es una religion que parece que estuviera hecha para mi y gracias a deba he aprendido a alejar el apego y el sufrimiento (yo ya era un poco asi pero ahora entiendo el porque)

me alegro hermano y te pregunto, si no hubiera un renacimiento, y siendo que todos estamos condicionados, de dónde saldría tu tendencia hacia el budismo siendo que seguramente en tu familia y en tu entorno no hay nadie budista? -> las causas que producen ese efecto están en un pasado que no corresponde a esta existencia.

He de decir que los budistas que conozco son un ejemplo a seguir por vuestra tolerancia, comprension, paciencia,

cuando uno comprende que todos los obstáculos son un medio para pulir nuestra vida y demostrar la validez del Dharma, todo sufrimiento se transforma en misión, y en consecuencia deja de ser sufrimiento.

ojala algunos cristianos vieran la viga en su ojo y no traten de adorardor de satan al primero que no piensa exactamente como ellos pero trae un mensaje de amor y tolerancia, cuando lo realmente importante es eso y ya esta Dios para juzgarnos (el que crea) y si estamos equivocados no creo que nadie mas tenga la autoridad para hacerlo.

no todos los cristianos son así, muchos siguen el ejemplo de vida de Jesús, cuya característica fue el amor y el auitosacrificio, y no la agresión y la arrogancia. Como dice la Biblia, "por sus frutos los conoceréis" y "No todo el que diga Señor, Señor" será salvo.

Desde mi perspectiva budista, la mala actitud de algunos es sólo una demostración de su sufrimiento, por lo cual hay que tener compasión de ellos y orar por su felicidad, lo cual coincide con varios consejos de Jesús, como el poner la otra mejilla.

El que no quiera hablar con boddi tiene cientos de post para opinar o bien crear uno, no vengan a imponernos nada por favor aqui solo estamos para hablar sobre budismo y sus semejanzas con el cristianismo, no a que nos amenazen con infiernos y demonios

Hay una historia sobre Buda, en la que alguien le insultó y el no respondió... le preguntaron por qué no respondía... el explicó, si alguien te regala un caballo y tú no lo aceptas, de quién es el caballo?

Un saludo a todos

gracias por dialogar
 
Re: soy budista, saludos

no todos los cristianos son así, muchos siguen el ejemplo de vida de Jesús, cuya característica fue el amor y el auitosacrificio, y no la agresión y la arrogancia. Como dice la Biblia, "por sus frutos los conoceréis" y "No todo el que diga Señor, Señor" será salvo.

Verá, cuanto más habla, más se ve que usted es de doble ánimo. Utiliza palabras de Jesús, pero no duda en NEGARLE. Por favor, nomás se está engañando a usted mismo. ¿pero quien se cree que es para decir o dejar de decir que es ser un correcto cristiano, CUANDO USTED NIEGA EL CRISTIANISMO?...

Esto es una falsa piedad, fruto de quienes andan el la más profunda oscuridad, al negar a Cristo, y aun así, pretender dar lecciones de que o deja de ser Cristianismo.

Usted es libre de creer en lo que quiera, pero no pretenda dar lecciones DE AQUELLO QUE NIEGA, MENOSPRECIA, Y POR SOBRE TODO, UTILIZA A SU CONVENIENCIA.
 
Re: soy budista, saludos

Verá, cuanto más habla, más se ve que usted es de doble ánimo. Utiliza palabras de Jesús, pero no duda en NEGARLE. Por favor, nomás se está engañando a usted mismo. ¿pero quien se cree que es para decir o dejar de decir que es ser un correcto cristiano, CUANDO USTED NIEGA EL CRISTIANISMO?...

Esto es una falsa piedad, fruto de quienes andan el la más profunda oscuridad, al negar a Cristo, y aun así, pretender dar lecciones de que o deja de ser Cristianismo.

Usted es libre de creer en lo que quiera, pero no pretenda dar lecciones DE AQUELLO QUE NIEGA, MENOSPRECIA, Y POR SOBRE TODO, UTILIZA A SU CONVENIENCIA.

¿Palabrasde Jesús? ¿Es que sois tan ciegos que no os dais cuenta de que casi todas las religiones tienen el supuesto mismo fin, nada más que unirnos? (aunque por lo que veo consiguen lo contrario)
 
Re: soy budista, saludos

La verdad no entiendo a que viene tanto alboroto, si lo que se busca es promover el bien ¿que mas da ser budista o cristiano? Lo importante es el fondo y no las formas
 
Re: soy budista, saludos

Sepa usted, bodhisattva, que usted y para TODOS los Cristianos, ha de se considerado UN FALSO MAESTRO. Ello debería ya saberlo. Por tanto que usted se presenta con una doctrina que preenciende de Cristo, que trata y por si mismo de llegar a ser perfecto, que o tiene en cuenta y para nada la muerte en la cruz de Jesucristo, y por sobre todo, ignora la Sangre derramada para perdón de los pecados.

No, no venga con falsa piedad, por tanto que Jesús fue muy claro. Sin él NO SOMO NADA.

Bien, usted aquí pretende hacer ver y creer que Cristo es una perdida de tiempo, que creyendo lo que usted cree uno puede salvarse así mismo, y a la vez, aun tiene la arrogancia de llamar a Cristo mentiroso, por tal de que su doctrina quede por sobre el Evangelio.

Se viste de ángel de luz, pero a la verdad ES UN ANTICRISTO.

Y ello, son palabras debidas de boca de un correcto Cristiano que no duda en poner en evidencia a los falsos espíritus.

Todo lo demás, su modosidad, su supuesta docilidad, y demás sutilezas SON UN EGAÑO Y EN SI MISMO, POR TANTO QUE TODO EN USTED ES NEGAR A CRISTO, SU OBRA, SU MUERTE, SU CRUZ, SU SANGRE, SU RESURRECCIÓN, SU...

No, aquí el único que es un arrogante, pretencioso, y menospreciador LO ESTÁ SIENDO USTED MISMO, pero con buenos modales, es decir LOS MÁS PELIGROSOS DE TODOS.

Jesús fue muy claro:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Por lo tanto, no se engañe a usted mismo, nomás pretende levantarse por nuestro Señor, y ello, en un foro EVANGÉLICO. Y siendo que usted no quiere venir a la Luz, no quiere venir a Cristo, siendo así, usted ESTÁ HACIENDO LO MALO Y SUS FRUTOS Y CLARAMENTE SE ESTÁN VIENDO por medio de sus obras, las cuales y todas ellas NIEGAN A CRISTO.

Así es, por sus frutos les conoceréis, y usted NIEGA A CRISTO. No pretenda dar lecciones de Cristianismo, cuando de entrada es uno que menosprecia la Sangre derramada de Jesucristo.
 
Re: soy budista, saludos

La verdad no entiendo a que viene tanto alboroto, si lo que se busca es promover el bien ¿que mas da ser budista o cristiano? Lo importante es el fondo y no las formas

Bueno, veo que usted no es cristino. Bien, pues lo mismo le digo. SIN CRISTO NADA PODRÁ LOGRAR Y POR SI MISMO.
 
Re: soy budista, saludos

Bueno, veo que usted no es cristino. Bien, pues lo mismo le digo. SIN CRISTO NADA PODRÁ LOGRAR Y POR SI MISMO.

Quise decir: cristiano.
 
Re: soy budista, saludos

¿Palabrasde Jesús? ¿Es que sois tan ciegos que no os dais cuenta de que casi todas las religiones tienen el supuesto mismo fin, nada más que unirnos? (aunque por lo que veo consiguen lo contrario)

Verá, es usted quien cree en las religiones y sus supuestos fines, nosostros CREEMOS EN JESUCRISTO. Verá, ya sabemos que no cree en Cristo, pues oiga, hagase budista, a fin de cuentas no todos son llamados a ser hijos del Dios Eterno.
 
Re: soy budista, saludos

Pues no, no soy cristiano pero de mis clases de religion y catequesis se me quedo grabada una frase, solo una "amaos los unos a los otros como yo os he amado".Ademas usted ya ha dejado mas que clara su postura y lo ha expresado de muchas formas ¿no cree que es mas que sufuciente? Deje que los que quieran aprender sobre budismo aprendan, ya les ha advertido bastante que ahora ellos tomen su decision
 
Re: soy budista, saludos

Raul68,

a qué denominación pertenece usted?
 
Re: soy budista, saludos

Y lo más peligroso en usted, bodhisattva, no es otra cosa que aun negando a Cristo y su Evangelio, aun así, no duda en tomar de Su Palabra, para justificar sus pretensiones y medios. No, nomás se está engañando a usted mismo, y a la vez, no duda en manipular la Palabra de Dios Revelada, para que esta, le de pie a sus fatales creencia contrarias a Cristo mismo.

Ello, es lo que le delata, ello son sus frutos, que no duda en negar a Cristo, y aun así, no duda en tomar su Palabra, para mediante engaños pretender justificar sus argumentos.

No, de Cristo lo ha de tomar todo, o simplemente... mejor estaría calladito. Cuanto más habla, más se ve su menosprecio hacia el cristianismo.