Y como explicas que hay un monton de textos en tu propia biblia que contradicen ese "" evangelio tuyo"" que nunca creyeron los primeros cristianos.
Forista Miguel Servet, estas dos frases tuyas:
1. "Tu propia Biblia"
2. "Evangelio tuyo"
No es más que la expresión de tu fidelidad a una organización religiosa y no a Cristo.
1. Podrán existir muchas versiones bíblicas, pero la Palabra de Dios es una sola.
Por tal motivo, hemos sido sellados con la Persona del Espíritu Santo, quién toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, desde el punto de vista de Su Deidad, donde todo lo que tiene el Padre, es del Hijo, no solamente como Heredero Universal, sino también como la expresión viva de todos sus atributos.
Es responsabilidad del creyente, en su taller de investigación, mantener activas aquellas herramientas, que siglos antes solo eran propiedad de muy pocos, pero que ahora, a solo un click, las tenemos a nuestra disposición, evitando caer en la trampa de los trabajos de Wescott & Hort, los elaboradores del texto griego del que derivan la mayor parte de las versiones del Nuevo Testamento que circulan actualmente, y de donde ustedes, sacaron la idea de un cristo criatura.
En 1840, Wescott ya había comenzado a manifestar un notable interés por el mormonismo "procurándose y estudiando el Libro de Mormón".
Dos años después tenemos datos de que el mismo Westcott acudía a hechiceros.
No resulta extraño que en 1845 Westcott, Hort y Benson fundaran un grupo de carácter ocultista y secreto al que denominaron el "Club Hermes".
Nada bueno puede salir de las entrañas de un par de brujos.
2. El evangelio posee el sentido de "Buenas Nuevas" o "Buenas Noticias".
Es importante escudriñar los distintos énfasis que Dios hace a través de los siglos, de acuerdo al contexto en el cuál las buenas noticias o evangelio, ha sido predicado.
Por ejemplo, el mensaje que predicó Noé:
Heb 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
2Pe 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé,
pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
Fue un mensaje de advertencia, ese fue su énfasis en medio de una sociedad similar a la que estamos viviendo hoy en día, para que se volvieran a Dios, y lo hizo por todo el tiempo que duró construyendo el Arca, unos 120 años, y nadie se arrepintió, porque lo consideraban un loco, construyendo un barco en el desierto, bien lejos del mar.
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Dios llama Abraham, y le muestra la ciudad (Heb 11:10) cuyo Arquitecto y Constructor es Dios, la Jerusalén celestial, y él habitó en aquella tierra de la promesa, que fue también para su descendencia en Isaac y Jacob, pero lo hizo como extranjero, porque su mirada estaba puesta en la Jerusalén celestial.
Dios levanta profetas bajo el pacto de la ley, y ellos anuncian la venida del Gran Rey, el Mesías, pero ellos no vieron la Iglesia, porque los montes de la profecía se lo impedían. La Iglesia se hallaba oculta en los valles de la gracia de Dios, como un misterio que fue revelado por Cristo siglos después.
Estos profetas anunciaron a Israel la llegada de un Mesías que vendría con poder y gran gloria a establecer el Reino Milenial.
Este fue el mensaje predicado por Jesús:
Mat 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y
predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
El énfasis de este mensaje es un Cetro, un Rey, un Trono y un Reino, que debido al rechazo del mensaje, el Señor lo pospuso (Mt.24:14) para los tiempos de la Gran Tribulación.
Y eso es así, porque cómo entonces se cumplirían las Escrituras de sus sufrimientos, que él les recordó a los que iban camino a Emaús:
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo
padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Estos padecimientos del Señor están esparcidos en los profetas y en los Salmos.
Un ejemplo es el profeta Isaías 53, presentando los sufrimientos que habría de padecer el Hijo de Dios en su condición de Cordero, rumbo al altar de la Cruz, donde su preciosa sangre sería derramada para el perdón de los pecados y la vida eterna a todo aquel que mirase a la Cruz (2Cor.5:21).
Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
Luego Jesús desciende a la tierra, y evangeliza a su enemigo, Saulo de Tarso, camino a Damasco y lo transforma en el apóstol Pablo, y le revela el evangelio de la Gracia de Dios, como su Ministerio especial a los gentiles (Hch.20:24).
Y en esta edad de la Iglesia, no existe ningún otro evangelio que predicar, sino, en exclusividad el evangelio revelado a Pablo, cuyo énfasis el mismo lo explica de la siguiente manera:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;(A)
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Luego que la Iglesia sea arrebatada, se volverá a predicar el evangelio del reino rechazado la primera vez por Israel, y se predicará a todas las naciones en medio de la Gran Tribulación.
Existe otro testimonio del cielo llamado el "evangelio eterno", en estos días de Juicios sobre la tierra, antes de su descenso con poder y gloria, a Juzgar a las naciones y establecer el reino milenial.
Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el
evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
El énfasis de este evangelio es la Soberanía de Cristo, en un tiempo cuando el mundo estará adorando una criatura, llamada el anticristo.
CONCLUSIÓN
Cuando usted abre su boca para evacuar:
1. "Tu propia Biblia"
2. "Evangelio tuyo"
Tiene que tener el respaldo de Cristo, no el de su organización herética.