Originalmente enviado por: Dreamer Angel
sip aunque termines funcionando distinto al promedio sigues siendo de Dios
Originalmente enviado por: demogorgon
Personalmente creo q el homosexualismo no esta mal el por que " Dios" sabe q no se trata de de que te guste o no el mismo sexo si no de lo q tienes en el corazon yo cristico alas personas evangelicas q dicen q no se merecen ese tal cielo son unos racistas soy muy sicero
se despide
Demogorgon
![]()
angelgorgon
![]()
Personalmente creo q el homosexualismo no esta mal el por que " Dios" sabe q no se trata de de que te guste o no el mismo sexo si no de lo q tienes en el corazon yo cristico alas personas evangelicas q dicen q no se merecen ese tal cielo son unos racistas soy muy sicero
se despide
Demogorgon
![]()
angelgorgon
![]()
no creas q lo sabes todo yo no escribo todo lo q se ni todo lo q creo.
creo q te equivocas al jusgarme q no se nada de la "palabra de Dios" solo q pensamos diferentes
primero digo racistas por el trato q dan a estas personas son identicas a la de los racistas nadie tiene derecho a jusgar o sera
jusgadaDemogorgon
![]()
pd. no me tuteés solo los amigos me dicen Demo
Originalmente enviado por: Maripaz
Meditemos:
¿ Y qué pasa con un homosexual que no practica ese pecado?...............
¿Puede darse el caso de un homosexual, de nacimiento, que se convierta a Cristo, y no se eche con varones?............aunque sus tendencias íntimas sigan siendo homosexuales
Originalmente enviado por: vilobe42
Contesta Virginia o vilobe:
Si puede darse el caso de que el individuo siga con la tendencia y los conozco; 2 amigos mios cristianos que no la practican ya y ministran a homosexuales convertidos y dan un testimonio con su vida a otros no convertidos.
Dios los fortalece y les provee de sanas amistades que los mantenga en un camino de continencia sexual.
Como alguien dijo "Los pajaros pueden revolotear por encima de tu cabeza pero no dejarlos anidar"
Con amor
![]()
Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Hola atodosGracias amigito por las respuestas
me encanta conversar
Sip por eso amigo me molesta que la gente sea tan categorica sin conocer a la persona por que una persona e smucho ma sque una preferencia sexual...ahhhh lo ideal seria que practicaramos esa purificacion contra el resentimiento...eso mejora mucho la calidad de vida
(Jetonius) Aquí vamos de nuevo. Tengo la impresión de que tiende a leer solamente la parte que le place. La purificación de todo pecado no solamente incluye el resentimiento y la envidia, sino también la inmoralidad de todo tipo, incluyendo explícitamente el aspecto sexual.
Nadie niega que una persona sea más que sus prácticas sexuales. Lo mismo puede decirse con respecto a otros aspectos del ser humano. Esto no significa, sin embargo, que haya que aprobar la práctica de la homosexualidad, condenada en la Biblia, como tampoco cualesquiera otras prácticas. sexuales o no, que las Escrituras prohíben.
No, una situación hipotética en modo alguno es una respuesta. Todo lo que tiene que decir es el nombre de congregaciones concretas que agreden a los homosexuales. De lo contrario, simplemente está calumniando a los cristianos.
En más de una oportunidad se han acercado a nuestra congregación homosexuales en busca de ayuda. Nadie los trata como leprosos, sino como a cualquier otra persona que necesita la paz de Cristo.
Para abundar más, si una Iglesia rechaza a las personas homosexuales que se acercan a ella que de veras quieren reconciliarse con Dios, algo anda muy mal en tal congregación.
Pues lo que le paso a mi amigo es verdad....ahora si quieres un ejemplo concreto la semana pasada tuve la idea de ingresar al chat cristiano con el nick " Travesti"...me expulsaron a los 3 minutos....sin nisiquiera haber dicho alguna mala palabra.... obviamente si te juzgan solo por el nick que llevas eso habla muy mal de lo que esta pasando en la iglecia....espero que esa actitud sea superada...ya que mucha gent eque busca ayuda en este chat tiende a ponerse esos nicks par allamar la atencion sobre sus problemas
(Jetonius) Usted dice "te juzgan por el nick que llevas" como si fuera algo que se le haya endilgado y no un sobrenombre elegido de manera completamente voluntaria.
Si usted pretende sensibilidad del prójimo debiera darse cuenta que nicks como ese (o como "transexual", "pedófilo", "adúltero" , etc) pueden resultarle chocantes a otros. No es modo alguno necesario buscar un nick chocante para pedir ayuda.
-__________________________________________________
Desde luego, recibirlos en amor no significa callar lo que sabemos acerca de la voluntad de Dios para el hombre y la mujer; del mismo modo que no la callaríamos cuando se tratase de otra forma de rebelión contra Dios.
Pero tampoco significa cerrarse en los versiculos " represivos"..se imaginan lo negativo que seria si solo vieramos esos versiculos y nos olvidaramos d elo principal....lo principal es dar amor aconsejar en amor....yo no veo dond eest ala rebelion ..rebelion seria ir contra ti mismo, rebelion seria fingir algo que no sientes par aagradar a los demas ....pero eso es otra historia
(Jetonius) Desde luego la centralidad del amor es incuestionable. Sin embargo, si se trata de lo apropiado o inapropiado de una acción, me parece indispensable que se hagan conocer también aquellos versículos que califica de "represivos". Un consejo no tiene menos amor porque explicite prohibiciones definidas.
La rebelión aquí consiste en desoír lo que Dios dice para dar rienda suelta a las propias preferencias. Esta es la esencia del pecado: la desobediencia a Dios.
Ir contra uno mismo no es rebelión, cuando el yo está en enemistad con Dios. Fingir algo que uno no siente es hipocresía; sin embargo, seguir a Dios aún a costa de renunciar a los propios impulsos no es hipocresía sino obediencia.
--------------------------------------------------------------------------------
Si usted ha tenido la ocasión de leer la Biblia, sabrá como cosa obvia que nadie habló más del infierno y de la condenación eterna que Jesús; y el segundo en la lista es nada menos que el tierno y dulce San Juan.
Pues sip pero en ninguna aprte maldijo ni uso "la ira divina" de hecho su reaccion mas energica fue contra los vendedores del templo...y alli tampoco anduvo matando gente....el verdadero problema es si Jesus no mato a nadie..por que despues Dios usaria la muerte como forma de expiacion?
(Jetonius) La Biblia enseña que Jesús debió morir por nosotros porque la paga del pecado es la muerte. La salvación es un don de Dios. Que Jesús debiera morir por nosotros no solamente muestra el amor de Dios, sino también su justicia y lo seriamente que toma el pecado.
Jesús advirtió muy solemnemente acerca de la necesidad de obediencia; entre otras cosas, dijo que no por el hecho de decirle "Señor" entraríamos en el Reino de los Cielos, si no estamos dispuestos a seguirle y obedecerle.
Precisamente todas estas advertencias en labios de nuestro amantísimo Señor Jesús no se proponen crear terror, sino que son solemnes declaraciones hechas para nuestro propio bien. Por eso son una evidente expresión del amor de Dios, quien no quiere que nadie se pierda.
Eso es bueno salvo el hecho de eso dmeuestr aque el amor es condicionado en la biblia ..o sea solo se ama ala gente que no falla....Dios deberia conocer la naturaleza humana mejor que nadie y sabe que a muchas persona sfallan d eahi la gracia del perdon ..del perdon aun de los que no le piden perdon ...por que no pedir perdon a veces no es soberbia sino sencillamente no saber responder de otra manera
(Jetonius) Se equivoca de lado a lado. Si Dios solamente amara a la gente que no falla, todos quedaríamos excluidos. Precisamente porque somos pecadores, y nunca podríamos habernos reconciliado con Dios sobre la base de nuestros méritos, es que Dios proveyó nuestra salvación en Cristo. La paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Si a una persona homosexual se le dice, sobre la autoridad de la Biblia, que debe arrepentirse, pedir perdón por sus pecados, y recibir a Jesucristo como Señor y Salvador, no puede alegar luego que ignoraba que debía pedir perdón.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Ignoro a qué eufemismos se refiere. Jesús llamó a las cosas por su nombre, como también lo hicieron los Apóstoles Juan y Pablo.
Por cierto que muchas de las personas que se acercan a Cristo (si no todas) están afectadas emocionalmente y necesitadas de afecto, y es responsabilidad de los miembros de la Iglesia que verdaderamente puedan hallarlo. Pero no cualquier clase de apoyo emocional o afectivo, sino el que nos enseñan las Escrituras.
(Jetonius) Me parece que usted ignora lo que es un eufemismo. Esta palabra indica una forma disimulada de referirse a algo que pueda ser chocante, sin nombrarlo explícitamente. Por ejemplo, llamar "gatos" a las prostitutas.
Lo que dice suena más bien a un ultimatum. Note usted que el ejemplo que pone no implica necesariamente falta de amor. Puede tratarse simplemente de que quien habla considera que no hay posibilidad de diálogo fructífero a menos que su interlocutor abandone una determinada posición.
por ende hace supone rque el amor de dios e s un amor condicionado como cuando a un perrito s ele premia con una gallet apor hace r una gracia....el amor debe venir del corazon no de acuerdo a lo que haces. Un amor que se basa en una ley similar a la del dinero....si eres rico en dinero tienes todo en el mundo ..si " interpretas" la biblia d etal forma sera samado por Dios son conceptos muy peligrosos
(Jetonius) Lo de "hace suponer" corre por su cuenta. El amor involucra una relación, y por ello puede no ser correspondido. Cuando el joven rico se acercó a Jesús, y el Señor le exigió que vendiese todo lo que tenía para dárselo a los pobres y que lo siguiera, el joven se fue. ¿Quién demostró un amor insuficiente?
Según su criterio, el que estuvo en falta fue Jesús, quien impuso una condición muy definida. Sin embargo, la Escritura dice que Jesús amó a este hombre; quien careció de suficiente amor fue el joven, que valoró en más sus posesiones que ser recibido como un discípulo de Jesús. El joven rico quería ser aceptado exactamente como era. El Señor le recomendó lo que era bueno para él, y no quiso aceptarlo.
No se trata de que Dios te ame más porque interpretes la Biblia de una manera determinada. La Escritura es más que clara en el tema que tratamos, y no hace falta ser un experto para entenderlo. No entiende quien no quiere, con lo cual simplemente demuestra su falta de voluntad para obedecer a Dios. Dios llama amorosamente para que seamos sus hijos pero no todos corresponden este amor porque valoran más otras cosas. Y pertenece a la esencia misma del amor de Dios el que la decisión propia sea respetada.
No sé si ha tenido la oportunidad de escuchar uno de los últimos temas de Elton John, quien además de ser un excelente cantante y pianista es un homosexual declarado. La canción se llama "Quiero amor" (I want love) y en ella entre otras cosas dice que lo quiere pero "en sus propios términos", que quiere un amor que "no me quebrante, que encierre, que no me rodee, ... que no signifique nada".
Pues bien, lo lamento por Elton y quienes piensen como él. El amor que Dios ha puesto en nuestros corazones primero debió quebrantar nuestro duro "yo", nos envuelve y significa absolutamente todo. Como dice un viejo himno, uno de mis favoritos, que se titula "Oh, profundo amor de Cristo":
- El amor padre-hijo s efortaleze en la mutua comprension el padr eentiende al hijo como el hijo al padre....no hay una imposicion ni el padre matara al hijo por no segir su camino...no se trata de que Dios me ame con mis condiciones..... sino que me escuche como hijo de l oque siento y l oque son mis necesidades...y la forma d ellevar eso d eacuerdo a sus principios
- Cuando se tiene un padre perfecto y un hijo imperfecto ...es obvio que el hijo tomar a un camino imperfecto..de ahi que por se rperfecto esa persona debe ser mas comprensiv aque la persona imperfecta....
Bien, tomemos la imagen del padre y el hijo. Hay una parábola muy conocida al respecto en el Evangelio de Lucas, conocida comúnmente como "del hijo pródigo" aunque realmente debería llamarse "del excelente padre". Un hijo tenía todo lo que podría legítimamente desear en la casa de su padre. Sin embargo, pensaba que por su cuenta y en otro lugar podría vivir más feliz.
Le reclamó al padre su parte de la herencia. El padre no tenía obligación legal de dársela, pues él todavía estaba vivo. Sin embargo, le dio a su hijo menor lo que pedía.
El padre no hizo ningún intento de retener a su hijo por la fuerza. Estaba en su derecho, pero lo amaba demasiado como para hacer eso. El hijo se fue lejos de su padre y malgastó su parte de la fortuna. Estaba como perdido y muerto para su padre. Cayó muy bajo y en la más profunda miseria se dio cuenta lo insensato que había sido.
Entonces se acordó de la casa de su padre, pero no tenía ningún derecho a reclamar aquello a lo cual voluntariamente había renunciado. Pensó en pedirle perdón a su padre y a Dios, y en solicitarle trabajo en su propiedad.
Sin embargo, el padre nunca había dejado de esperarle. Cuando le vio venir a lo lejos el anciano se olvidó de su propia dignidad y salió corriendo a abrazar al joven que le había abandonado. Y ni siquiera le dejó hablar de pedir empleo. Por el contrario, de inmediato le restauró todos sus privilegios y mandó hacer una gran fiesta porque este hijo que estaba perdido había retornado.
En conclusión: el padre nunca dejó de amar al hijo; fue el hijo quien, enceguecido, olvidó a su padre. Si el hubiera muerto en su voluntario exilio, nunca se hubiera reconciliado con su padre ni hubiese sido restaurado como lo fue. Se hubiese perdido para siempre.
Esto es lo que puede ocurrirle a quien, sabiendo que Dios lo ama y desea darle lo mejor, escoge voluntariamente rechazar al Padre. Quien no está dispuesto a ir a Dios y decirle, como Jesús nos enseñó, "Hágase tu voluntad", no debe quejarse de que un día Dios le diga, "tú nunca has querido vivir conmigo; hágase tu voluntad".
ah la cancion d eelton jhon e sm uy linda por que busca mas la raiz del amor que el amor superficial ( ese tipo d emaor d eque yo te amo si haces tal o cual cosa)
(Jetonius) Todo lo contrario, la canción exalta una relación superficial y sensual (como se ve muy claro en la última estrofa). Nada más lejano del amor de Dios.
Bien, en algo estamos de acuerdo. Esa página refleja un auténtio amor cristiano.
A nadie se le escapa que ningún ser humano puede conocer todos los designios de Dios. Sin embargo, la forma como lo plantea no conduce a ningún lado, pues puede significar que tal vez quienes piensan y creen como yo están por completo equivocados, pero también, y con igual probabilidad, que se equivocan totalmente quienes piensan como usted.
De todos modos, aunque no conozcamos todos sus designios, Dios no nos ha dejado en la oscuridad de nuestros propios razonamientos:
Yo tampoco s elosd esignios d e Dios poreso en la biblia hay tanta sformas d ever algo como iglecias distinta se han gformado....pued eque la inspiracion haya sido divina pero s eha eprdido en ese afan de reglamentar cosas y ver lo malo sobre lo bueno
(Jetonius) Es malo ver la Biblia como un simple reglamento en lugar de verla como la revelación del amor de Dios. Las Escrituras son mucho más que un manual de reglas; pero también contiene normas, que el Señor ha dado para nuestro propio bien.
Es verdad que pueden existir diferencias en la interpretación de algunos pasajes, pero a la vez hay muchas cosas esenciales que están bien claras, y apelar a las diferencias para ignorar estos pasajes es una excusa para pasar por alto las normas.
Pues si al ser reveladas generan tanta incongruencia ( idea s d ela trinidad....jesus era dios o no? y tantas otra sdudas teologica sque han derivado en la atomizacion d ecredos y sectarismo,,tambien basados en idea s de los libros religiosos..pues creo que no han sido reveladas..ya que revelar algo significa ver algo completo sin posibilida dde duda ni d ecuestionamiento....algo que es cuestionable por no se rclaro no es sinonimo de ser revelado. Revelado significa claro..claro como el agua....y algo que deja lugar a esas dudas no es claro por ende no es revelado
(Jetonius) Más excusas. Los seres humanos son capaces de cuestionar y poner en duda cualquier cosa, aún las más claras. Pedro dice que los indoctos tuercen las Escrituras para su propia perdición. La revelación está allí; que no deba haber posibilidad de duda ni de cuestionamiento es su propio agregado.
No hay lugar a dudas de que l Palabra de Dios rechaza de plano, como algo abominable, la práctica de la homosexualidad. Puede cuestionar ésta y otras enseñanzas de la Biblia, si lo desea, pero lo hará a su propio riesgo.
Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.
Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente. En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. Porque, ¿Quién ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
1 Corintios 2:12-16; ver también vv. 1-11
La Escritura dice claramente que quien persiste en el pecado está muerto. Si quiere vida, la hallará en Jesucristo (vea Juan 5:24-29).
por que era eso l oque "queria Dios"..es eñ resultado d e unir criterios humanos con criterios divinos por end ee smejor no usar esos conceptos mezclarlos apr a formar un
" monstruo teologico"..la necedad es ver criterios humanos y que los hagan pasar por criterios Divinos eso si es confuso....
(Jetonius) Por mucho que desee "embarrar la cancha", los criterios divinos son diáfanamente claros en el tema que nos ocupa. El monstruo teológico se crea cuando se tuercen las Escrituras al gusto propio en lugar de amoldar las propias acciones a lo que enseñan las Escrituras.
Decir que no s eentiende algo por ser necio habla d ela poca comprension d ela spersona scon idea sdistintas....en poca s palabras las tratand e estupidas por pensar distinto en vez d e ver el por que de esas concluciones.
(Jetonius) Pablo dice que al hombre en su estado natural lo que dice la Biblia le resulta necio. No se trata simplemente de que tal hombre tenga "ideas distintas".
El asunto se puede resolver de manera muy simple. Tome usted todos los pasajes de las Escrituras que se refieran al tema de la homosexualidad y proponga una interpretación que respete el texto y el contexto, y la analizamos.
Lo dde que el dicernimiento e sespiritual eso es claro pero no s epued ejuzgar lo terrenal con criterios celestiales n ala inversa...pero en ese caso d ela inversa esta nuestro concepto d eDios como..dios omniciente... o se aque l osabe todo ..si lo sabe todo sabe en que fallamos y en como mejora rlas cosa sen que fallamos.
(Jetonius) Precisamente Dios en su sabiduría y amor nos ha dado las Escrituras para que con la guía del Espíritu Santo sepamos qué debemos creer y hacer.
Precisamente, Dios sabe en qué y por qué fallamos. Y sabe muy bien si es por ignorancia inexcusable o por desobediencia deliberada.
Cuando se cita un pasaje bíblico es necesario examinar el contexto antes de saltar a las conclusiones.
El pasaje al que se refiere habla del estado eterno de los redimidos por Cristo, una sociedad en la cual no hay más pecado ni dolor. Por eso quedan fuera todos los que persistieron en sus pecados hasta la muerte.
De allí las advertencias de Jesús y los Apóstoles a las que me referí antes. Según la Biblia, la oportunidad de arrepentimiento la tenemos durante todo el tiempo que transitemos en la tierra, no en el más allá.
elimina rel dolor alejandolo del reino es como barrer y dejar la sucieda dbajo la alfombra... o como ene ste caso e scomo ocultar la homosexualida dde uno bajoel disfraz de hombre normal...es feo no por que la gente este feliz sin pecado sino por laactitud represiv aque s etoma alos que no l oson..es decir hay un problema de comprension ..llegado cierto punto dios s eolvida dela gente eso quierend ecir?
(Jetonius) No, quiere decir que la oportunidad para el arrepentimiento no se extiende para siempre. Dios no se olvida de la gente; es la gente la que se olvida de Dios.
Lo que exige Dios no es que se oculte la homosexualidad. Esto es simplemente hipocresía. Lo que Dios quiere es transformar el corazón del pecador, purificarlo, quitarle todo aquello que interfiere en la relación con él. En el caso que el pecado sean las prácticas homosexuales, pues Dios llama a abandonarlas.
Si una persona le aconsejase no conducir a excesiva velocidad porque pone en riesgo su vida, o cerrar ben la puerta de su casa para evitar que entren ladrones, no creo que lo tomase como un "rechazo". Pues bien, cuando basados en la Palabra de Dios escuchamos las advertencias que se nos hacen y las trasmitimos, lejos de "botar" a nadie estamos ejercitando el amor cristiano.
Eso e sverdad amigo pero cuando conduzco a exceso de velocidad no me fusilan ni matan por hacerlo sino qu epago una multa..yo no conozco la persona a la cual condenan a muert eeterna por no cerrar una puerta...en vez d eeso s ele enseña a cerrar la puerta
(Jetonius) Precisamente esta labor de predicación y enseñanza es lo que realiza la Iglesia. Pero aquí estamos hablando de personas a las que se les enseñó y nunca quisieron hacer caso.
Si usted se pasa un semáforo en rojo puede que baste con pagar una multa. Pero si por pasarse semáforos en rojo le pasa por encima un camión y lo mata, o por dejar abierta la puerta lo asaltan y asesinan, no habrá multa ni seguro que lo vuelva a la vida. Otro tanto ocurre con quienes hasta el fin persisten en su rebeldía contra Dios.
[ya que solo Dios sabe el por que eligio tal o cual camino..se opta por marginar..alejar...desahuciar..desechar,,,asi de simple el amor que interpretan en las iglecias es un amor condicionado ma sque un amor formativo
¡Qué poco conocimiento tiene de la Palabra de Dios y de la práctica de las Iglesias que se someten a ella!
NADIE está desahuciado mientras vive.
NADIE es desechado a menos que persista en rebeldía contumaz contra la voluntad de Dios (Mateo 18, 1 Corintios 5) y aún en este caso puede retornar a la comunión si se arrepiente.
(Jetonius) No estoy muy seguro, porque me cuesta determinar exactamente cuál es su punto de vista. Si lo que afirma es que una persona no arrepentida no está definitivamente perdida mientras viva, porque tiene aún la posibilidad de arrepentirse y reconciliarse con Dios, estamos de acuerdo.
(Jetonius) Si es de su gusto la expresión :”estrategias represivas”, úsela. Puede llamarle como quiera. Pero si un homosexual quiere ponerse en paz con Dios es nuestro deber hacerle saber muy claramente que debe arrepentirse de sus relaciones homosexuales y debe abstenerse de ellas en lo sucesivo. No es opcional.
________________________________________________-
9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados ( OJO ESTO ES LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS ), ni los que se echan con varones,
10
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
en laanterior parte dijist eque er apeligroso mostrar un versiculo fiera d econtexto.....pues bien acabas d ehacerlo ya que resulta bastante curioso que el amord e Dios este condicionado aciertos hechos...hay que contr cuantos no hay aqui par adarse cuenta d e l otrist equese escond een esas palabras...es un no que no entiende..que no comprende ..es un no de no
la pregunt adel millon es si los corintios no hubiesen cambiado segiria pablo predicando en corintio....yo creo que si ..a eso me refiero con un Dios d e amor no a un dios ques eolvida por ue no resulto a la primera
(Jetonius) Lo que usted o yo creamos es de importancia secundaria. Note usted que en la Iglesia de Corinto había un caso de notoria inmoralidad sexual. El Apóstol manda que el tal sea expulsado de la congregación. Y de manera más general, enseña:
En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales; no me refería a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo. Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamádose hermano, es una persona inmoral o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis. Pues, ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro de la iglesia? Pero Dios juzga a los que están fuera. Expulsad de entre vosotros al malvado.
1 Corintios 5: 9-13; negritas añadidas.
Más adelante, cuando a su juicio el hermano inmoral se ha arrepentido de veras, el Apóstol manda que sea perdonado y consolado (2 Corintios 2:2-10).
___________________________________________________-
El verdadero amor de Dios es transformador. Nos encuentra en el pecado, pero no quiere ni puede dejarnos allí.
es transformador pero l oes en la medida d eque no perdemos nuestra escencia como persona no nos debe convertir en sere sin facetas sino ens eres con facetas con errores incluidos la homosexualidad..y que diariamente tratamos de entendernos a nosotros mismos y d ecomprende rel mundo que es tan ajeno
(Jetonius) Esta parte no está muy clara que digamos, pero me parece colegir que para usted la transformación a la imagen de Cristo debe dejarnos algunas “facetas” incluida, si se da el caso, la homosexualidad. Si reconoce, como lo hace arriba, que la homosexualidad es un error, entonces no tiene sentido querer dejarla fuera de la transformación.
El amor es transformador pero ala vez es amor o sea debemos transfprmarnos ma salla de la tendencia sexual y aqueeso es un criterio demasiado humano para igualarlo a sinonimo d etransformacion...la transformacion e smas profunda que cambiar d etendencia....es cambia rd eactitud..cambiar la vision del mundo
(Jetonius) De acuerdo, pero por ser más amplia incluye necesariamente nuestra vida sexual también. Lo que es demasiado humano (en el peor sentido) es dejar fuera del cambio una sexualidad pervertida, con la excusa de transformarse a un nivel superior.
Precisamente en este pasaje Pablo continúa diciendo: ____________________________________
quote:
Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de Dios.
1 Corintios 6:10
-------------------------------------------------------------------------------
¿Le queda más claro? Pablo le habla a ex-fornicarios, ex-afeminados, ex-ladrones, ex-avaros, ex-maledicentes, etc., que han sido purificados por Cristo. Por tanto, este mismo pasaje lejos de excluir a nadie muestra el poder transformador de Dios.
(Jetonius) Por cierto que si siempre recaen corren el peligro de quedar eternamente marginados, pero no porque Dios no los ame, sino porque habiendo conocido el amor de Dios, y recibido todo lo necesario para vencer, aún así prefirieron volver a sus pecados. De nuevo, Dios no salva a nadie a la fuerza. La Biblia nos alerta sobre el peligro de rechazar el don de Dios. Y de aquí la advertencia del Apóstol, que comienza diciendo “No os dejéis engañar”. No se puede expresar en términos más claros: las personas que practican los pecados que enumera quedarán excluidas del Reino de Dios. Los corintios eran en otro tiempo esta clase de personas, pero ahora han sido rescatadas. Por tanto, aunque pueda resultarle confuso, ni usted ni nadie que haya oído esta advertencia podrá alegar ignorancia.
Hágale caso al Apóstol Pablo: NO SE DEJE ENGAÑAR por sus propios razonamientos, cuando la Palabra le está dando una advertencia muy clara.
Pues Debe ser una perosna muy admirada ya que ir contra la tentacion y luchar contra ella es algo noble....es algo noble por que busca algo ma sespiritual que fisico
Aquí sí que me confundió. Usted viene proclamando que las "diferencias" deben ser aceptadas sin que ejerzamos juicio alguno sobre ellas. Sin embargo, según sus palabras arriba un homosexual que se abstenga de relaciones homosexuales es admirable. Esto se da de palos con su argumento sobre los designios de Dios.
- No todos loscrsitianos tienen el designio de se r lideres, asi como no todos somos panaderos..hay carniceros, lecheros...asi tambien Dios tiene diversas forma sd eprobarnos con resultados distintos..
- Asi como existen homosexuales en los cuales no esta en su naturaleza tener sexo ..por quequiza sese no se asu objetivo en la vida ni e sl oque lo llene...quiza sbusc aalgo ma sespiritual...pero existen oras eprsonas que quizas no los llene esta espiritualizacion...la clave esta en que al ser distintos como seres humanos...tenemos distintas metas... l oadmirable esta en qluchar contra metas que no son "populares" entre esa la de ser homosexual sin practicar....por que hay que se rmuy valient e par aeso...pero no todos somos valientes...por que no es nuestra mision ser valientes a ese extremo
(Jetonius) En su ejemplo, sería bueno que especificara qué clase de homosexuales son los que excluyen el sexo de su naturaleza. Si no sienten atracción sexual serán en todo caso psicológicamente asexuados, como aquellos de los que habló el Señor que se hacen eunucos por el Reino de los Cielos. En tal caso, por definición no pueden ser homosexuales. Los homosexuales por definición son quienes sienten atracción sexual por personas de su mismo género.
Usted le da muchas vueltas al asunto para volver una y otra vez a lo mismo, a saber, que habría que aceptar a los homosexuales practicantes tal como son porque lo que hacen no está mal sino que es sólo una diferencia; o alternativamente una debilidad que debe ser tolerada. Lo siento, pero la Biblia no nos da derecho alguno a semejante racionalización.
En cuanto a que no sea nuestra misión ser valientes, también se equivoca. Los primeros en la lista de los excluidos de la Jerusalén celestial son precisamente los cobardes.
Por otra parte, abstenerse de relaciones homosexuales no tiene nada que ver con la valentía, sino con el dominio propio, un aspecto fundamental del carácter cristiano que una y otra vez se nos llama a desarrollar.
__________________________________________________-
Además, creemos que la fuerza para resistir la tentación la da Dios y no es un mérito de quien resiste ("fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación también proveerá la vía de escape, a fin de que podáis resistirla" -1 Corintios 10:13; dicho a creyentes).
el problema e sque la gent eno soport a la tentacion y eso e salgo ques edmeuestra....de ahi que el suicidio se amal visto por que va contra la ide aque me dijiste....creo que al promove r una cultura que hace infeliz al pecador estamos haciendonos infelixces nosotros mismos...la ide a e svivir con nuestrs errores llevarlos de la mejor forma y trata rd esuperarlos con ayuda d e papa Dios
(Jetonius) Según su forma de pensar, habría que legalizar el robo porque hay gente que no puede ser feliz sin robar. El pecador no necesita nada para ser infeliz. Su propia condición lo hace infeliz. Quien quiera conservar su vida la perderá, pero quien pierda su vida por Jesús y su Evangelio, ése la salvará. Dios no nos permite que nos resignemos a nuestros errores y los racionalicemos. El quiere algo mucho mejor para nosotros, y ha provisto el camino y los medios para lograrlo. Un cristiano simplemente no puede hacer las paces con sus errores y pecados. Está llamado a vencerlos. Este plan no es sólo para unos pocos “superhombres”. Es el propósito de Dios para todos sus hijos. A algunos les será más fácil que a otros, y Dios sabe bien esto. Pero es un grave error persistir deliberadamente en el pecado sin que nos pese en el corazón (es decir, encallecer la propia conciencia) en lugar de presentarle batalla con la ayuda que Dios provee.
1a Tesa. 5: 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
He aqui un problema la irreversibilidad es un termino divino ....ser irreversible no es una propieda dd e uns e r imperfecto....ya que cualñquier ser humano por se rhumano e sdebil al pecado....el hecho d ecaer aun pidiendo ayuda a dios no es algo que rebaje al pecador...
(Jetonius) Me imagino que por “irreversible” quiere decir “irreprensible”. Si lo que usted quiere decir es que la perfección no puede alcanzarse durante la vida terrenal, por cierto que estoy de acuerdo. Pero si desea emplear este hecho como excusa para persistir en el pecado, es mi deber recordarle que quien de veras ama la amistad con Dios debe declararle la guerra al pecado. Por cierto que esto nos causa conflictos y puede hacernos sentir infelices (lea el capítulo 7 de Romanos). Pero el objetivo de los cristianos no está en una felicidad pasajera e ilusoria, sino una real y eterna, la cual vale mucho más que todo el sufrimiento que debamos sobrellevar aquí y ahora (2 Corintios 4, especialmente versículos 17 y 18). .
De todos modos, me gustaría saber más acerca de los misteriosos ámbitos a los que alude.
<{{{>< lindo pez ^_^ cuidate!!!
(Jetonius) Gracias. Como debe saber, el pez es un primitivo símbolo cristiano. Este diseño lo tomé prestado de una hermana en Cristo.
Bendiciones en Él,
Jetonius
<{{{><