¿ SON FIABLES LAS NUEVAS TRADUCCIONES DE LA BIBLIA ?

28 Febrero 1999
29.734
983

No es una estola ni tiene ningún significado religioso ni eclesiástico, es un pañuelo rojo. Algunos oradores usan esta técnica para captar la atención de sus oyentes, el vestirse con algo que llame la atención. En la siguiente conferencia llevaba una camiseta con los ojos de un gato 🐱 y un cinturón muy llamativo.

...
-Vidal capta la atención de sus oyentes de inmediato y la mantiene hasta el final, por la sustancia de su contenido y la forma de su exposición.

-Recurrir a una chuchería como esa es innecesario en su caso, pues tal técnica, en vez de atraer la atención, la distrae.

-Claro está que de escucharse el audio del mensaje o leerlo, obviará el inconveniente.

-No es ese el único video en que he observado el uso de tan inapropiado recurso. En una foto suya de su página web, de exteriores, y probablemente en invierno, aparece con una larga bufanda del mismo color.

-Lo importante está realmente en lo que él dice y en modo alguno en este detalle que lejos de contribuir en algo, perturba.

-Ojalá alguien le haga llegar esta observación para el futuro.

Cordiales saludos

28 Febrero 1999
29.734
983
Estimado Ricardo, más allá de la apreciación de los detalles superficiales del vídeo.....que opina usted sobre las primeras 4 citas bíblicas que menciona el sr. Vidal? tiene razón o no tiene razón?
-¡Sí tiene razón!

-Tengo en mi mano el NT Griego conforme a la tercera edición crítica de Federico Brandscheid y así está.

Cordiales saludos

Bíblico

el espíritu es la verdad
2 Julio 2018
1.403
85
no soy de Apolo ni de Crispo, soy de Jesucristo :geek:

Diré algo filosófico: "Yo soy lo que yo quiero ser"......hoy creo en esto, pero si mañana el estudio me demuestra otra cosa, cambió mi postura.

Bendiciones para ti.

En otro tema has escrito que los protestantes son hijos de la gran ramera:

Típico tema donde la madre y sus hijas se echarán culpas por las prostituciones de cada una.

¿Por qué vienes a insultar?

Última edición:

MiguelR

Leyenda del foro
23 Junio 2019
1.009
104
Vas a disfrutar :)
Así es de hecho lo termine de ver en este momento.

A este sr. le cabe perfectamente la expresión de Jesús: "Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo"

porque lo digo, porque además de los excesivos y horrorosos errores en las traducciones católicas, las traducciones "modernas" de las Reina Valera que el sr. Vidal defiende no se quedan atrás.

pero no diré mucho porque el tema es muy complejo para quienes no conocen, y solo haré una pregunta muy puntual para la reflexión, porque si la versión Reina Valera de verdad tuviera como base unos manuscritos fiables como asegura Vidal:

porque creen que la Reina Valera ha tenido 15 revisiones?

No me vengan con que las revisiones han sido para cambiar ciertos modismos del lenguaje, eso lo dicen los traductores para ocultar las barbaridades que realizan a muchos pasajes, esto se los puedo demostrar ampliamente.

Por último, estos discursillos de rivalidad que suelen darse entre estudiosos católicos y evangélicos se van a la basura con la nueva traducción que han hecho eruditos independientes utilizando los manuscritos arameos que datan de los primeros siglos y que fueron olvidados porque el antisemitismo de la época no les dio importancia, sino que le dieron relevancia a los textos griegos que han sido recontra manoseados.

MiguelR

Leyenda del foro
23 Junio 2019
1.009
104
En otro tema has escrito que los protestantes son hijos de la gran ramera:

¿Por qué vienes a insultar?
No es un insulto, es una alegoría que manifiesta la apostasía de todas las religiones.

O no crees que la doctrina católica y sus traducciones están pervertidas?

Bíblico

el espíritu es la verdad
2 Julio 2018
1.403
85
la mía? yo no creo ni participo en ninguna religión llámese católica o protestante en sus multi diversas formas, derivaciones y ramificaciones.
Eso es lo que tú quisieras, pero cada interpretación bíblica que hagamos, ya alguien la hizo antes.

Última edición:

Bíblico

el espíritu es la verdad
2 Julio 2018
1.403
85
O no crees que la doctrina católica y sus traducciones están pervertidas?

Estoy leyendo una traducción de la Biblia llamada: Reina Valera Independiente 2012.

Allí encontré un versículo, que está en el llamado: Texto Recibido (en el que se basaron Reina y Valera), pero no está en el Texto Mayoritario (Bizantino):

Hch 8:37 Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y él respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

El Texto Mayoritario (Bizantino) apoyaría el bautismo de infantes presbiteriano, etc., pero no apoyaría el bautismo de creyentes bautista, etc.

Última edición:

macker

Miembro
14 Febrero 2020
10
4
Respecto a la oración del Padrenuestro que dice "...y no nos metas en tentación" puede interpretarse como "no nos sometas a prueba" pero hágase tu voluntad.