Re: ¿Son cristianos los catolicos?
Por cierto y a todo esto que es un alcalino ????
chris aponte
Por cierto y a todo esto que es un alcalino ????
chris aponte
Credo_Univ. dijo:Me suena coherente el argumento, pero necesito más ilustración.
Entonces, etimológicamente no somos cristianos los católicos?
El fondo de nuestra coincidencia es definitivamente es que los protestantes y su doctrina como tal, surge 1500 años despues de Cristo mismo. Esto como bien lo dices es historia propiamente dicha.
Coincido también contigo, en el hecho de que es un tema que pretende ser ignorado. En este mismo epígrafe no se han concentrado en el tema del mismo y he visto olímpicos desvíos a los santos y a María.
Ahora, si de lo que planteas, resultase que los católicos no somos cristianos, el nombre del epígrafe tiene razón y no habría nada que discutir.
Yo por lo pronto, al respecto del tema del epígrafe, coincido con la definición del término "cristiano" que usa Oso: seguidor de Cristo, y desde esa perspectiva, los Católicos somos cristianos y siempre lo hemos sido.
Si Cristo no lo aceptó es que no los tenía y si no los tenía ¿como pudo dárselos a los papas? Y a eso le añadimos la condición que el diablo puso para cederlos significa que los papas la aceptaron. ¿Que respondes a eso petrino?Luc. 4:5-8
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.<SUP> </SUP>Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.<SUP> </SUP>Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.<SUP> </SUP>Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Tobi ¿crees que te conteste? y si te contesta ¿crees que lo haga coherentemente?Tobi dijo:Llega un momento que no puedo por menos preguntarme:
¿Todas estas afr¡irmaciones de Petrino y Cia, se las creen? Por ejemplo el sonsonete de los 1500 años. ¿Cual es la doctrina que seguimos los protestantes? ¿No es la esta definida en el Nuevo Testamento? ¿Acaso lo invento Lutero? ¿La mayoría de dogmas que sostiene la que se hace llamar Iglesia y católica, de cuando provienen? ¿Cuando fueron promulgados? Citaré don de los mas importantes: El de la transubstaciación y el de la Infalibilidad papal. El primero fué declarado dogma en el IV Concilio de Letran en el 1215.
Inviro a los Obispos griegos pero estos se negaron a asistir porque les escribio con estos términos: "Cristo ha dado el gobierno de todo el mundo a los papas"
Que raro. El diablo se lo ofreció a Cristo con estas palabras:
Si Cristo no lo aceptó es que no los tenía y si no los tenía ¿como pudo dárselos a los papas? Y a eso le añadimos la condición que el diablo puso para cederlos significa que los papas la aceptaron. ¿Que respondes a eso petrino?
El segundo, la Infalibilidad papal, fue promulgado dogma en el Vaticano I (1870)
Así, que vuestra antigüedad es otra de vuestras quimeras y que la fe protestante es del 1500 sigue a la misma quimera.
¿Que clase de cristianos pueden ser aquellos que aceptan las ofertas del diablo y que tambien aceptan sus condiciones? ¿Me lo puedes aclarar, petrino?
DanielO dijo:Lo risible del caso es que piensan que el cristianismo bíblico existe a partir de Lutero.
.
Que ustedes lo conozcan desde ese momento es totalmente diferente a que nuestro cristianismo sea una doctrina pura y bíblica y que nació desde que en Antioquia nos llamaran por primera vez cristianos, (Hechos 11:26) lo cual no pueden decir ustedes. Ustedes no tienen ningún “sola” ¿cierto? ya que sus glorias siempre van “acompañados” por algún muñeco, pintura o trapito ¿cierto?Credo_Univ. dijo:Hmmm. el cristianismo protestante y las solas existen despues de Lutero .... es lo exacto.
¿La infinidad de santos vivos en el cielo? Pues aquí te los presento:
“Después de esto vi un gentío inmenso, imposible de contar, de toda nación y raza, pueblo y lengua, que estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos…”
(Ap. 7:9)
Coincido también contigo, en el hecho de que es un tema que pretende ser ignorado. En este mismo epígrafe no se han concentrado en el tema del mismo y he visto olímpicos desvíos a los santos y a María.
Miguel Loayza F dijo:Por mi parte lo vuelvo a repetir: los católicos si son cristianos...................
No lo sonCredo_Univ. dijo:Listo. De eso se trata el tema de liducidar si lo somos o no.
DanielO dijo:No lo son
.
Ni se lo tengo que decir a nadie, ni tengo que aclarárselo a nadie.Credo_Univ. dijo:No me lo digas a mí, dícelo a Miguel Loaiza.
Todos los Católicos estamos de acuerdo en que lo somos. Son los protestantes quienes tienen dudas de nuestra cristiandad o al menos la protestan.
DanielO dijo:Ni se lo tengo que decir a nadie, ni tengo que aclarárselo a nadie.
Ustedes pueden decirse y hasta presumirse cristianos, desafortunadamente para ustedes la Palabra dice otra cosa.
Y la Palabra dice que no lo son.
Credo_Univ. dijo:Hmmm..
Tranquilo, hay otros protestantes que dicen que sí lo somos.
Yo me quedo con la opinión de aquestos. La suya es muy respetable, pero no deja de ser la suya.
Es que no es mi opinion personal, es la opinion de la Palabra.Credo_Univ. dijo:Hmmm..
Tranquilo, hay otros protestantes que dicen que sí lo somos.
Yo me quedo con la opinión de aquestos. La suya es muy respetable, pero no deja de ser la suya.
DanielO dijo:Es que no es mi opinion personal, es la opinion de la Palabra.
Ap. 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
.
Por mi parte lo vuelvo a repetir: los católicos si son cristianos y también paganos; ¿pero es posible?, SI:
2 Ry 17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.
Pues mira, la verdad que ustedes pueden decirse cristianos, sinceramente ni me incomoda, ni me interesa, los TJ se dicen cristianos, los mormones se dicen cristianos ¿qué mas da que los romanistas se digan cristianos?Credo_Univ. dijo:Lo mismo de siempre. Quien es ella? Eso es otro topic.
Mira que Miguel Loaiza te trajo otra cita donde comprobaba que sí lo somos, aunque paganos.
Ve y vota.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12766&page=1&pp=15
Por lo pronto vamos ganando.
Fran_24950 dijo:Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:
No sabía que los católicos fueramos comerciantes ni que lo fuera el papa ni que el vaticano fuera un emporio comercial....
Apocalipsis:
18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.
Bendiciones: