¿Son cristianos los catolicos?

es: El ke nomas la juega en el cristianosmo, el ke es hno matanza, el ke se deja de la Luz Divina y se deja llevar por la Alkanina, el ke nomas habla por hablar, el ke se kre mas que los demas, el ke namas tira puro aceite. El ke es diske sabelotodo se defiende con vanagloria, y se hacen llamar filosofos ilustres sin tener una pisca de entendimineto.
El ke diske es Cristiano y no Evangeliza.

aki esta la definicion de Alkalino.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Credo_Univ. dijo:
Me suena coherente el argumento, pero necesito más ilustración.
Entonces, etimológicamente no somos cristianos los católicos?

El fondo de nuestra coincidencia es definitivamente es que los protestantes y su doctrina como tal, surge 1500 años despues de Cristo mismo. Esto como bien lo dices es historia propiamente dicha.

Coincido también contigo, en el hecho de que es un tema que pretende ser ignorado. En este mismo epígrafe no se han concentrado en el tema del mismo y he visto olímpicos desvíos a los santos y a María.

Ahora, si de lo que planteas, resultase que los católicos no somos cristianos, el nombre del epígrafe tiene razón y no habría nada que discutir.

Yo por lo pronto, al respecto del tema del epígrafe, coincido con la definición del término "cristiano" que usa Oso: seguidor de Cristo, y desde esa perspectiva, los Católicos somos cristianos y siempre lo hemos sido.

Llega un momento que no puedo por menos preguntarme:
¿Todas estas afr¡irmaciones de Petrino y Cia, se las creen? Por ejemplo el sonsonete de los 1500 años. ¿Cual es la doctrina que seguimos los protestantes? ¿No es la esta definida en el Nuevo Testamento? ¿Acaso lo invento Lutero? ¿La mayoría de dogmas que sostiene la que se hace llamar Iglesia y católica, de cuando provienen? ¿Cuando fueron promulgados? Citaré don de los mas importantes: El de la transubstaciación y el de la Infalibilidad papal. El primero fué declarado dogma en el IV Concilio de Letran en el 1215.
Inviro a los Obispos griegos pero estos se negaron a asistir porque les escribio con estos términos: "Cristo ha dado el gobierno de todo el mundo a los papas" :confused: :confused: :confused:
Que raro. El diablo se lo ofreció a Cristo con estas palabras:
Luc. 4:5-8
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.<SUP> </SUP>Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.<SUP> </SUP>Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.<SUP> </SUP>Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Si Cristo no lo aceptó es que no los tenía y si no los tenía ¿como pudo dárselos a los papas? Y a eso le añadimos la condición que el diablo puso para cederlos significa que los papas la aceptaron. ¿Que respondes a eso petrino?
El segundo, la Infalibilidad papal, fue promulgado dogma en el Vaticano I (1870)
Así, que vuestra antigüedad es otra de vuestras quimeras y que la fe protestante es del 1500 sigue a la misma quimera.

¿Que clase de cristianos pueden ser aquellos que aceptan las ofertas del diablo y que tambien aceptan sus condiciones? ¿Me lo puedes aclarar, petrino?
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Tobi dijo:
Llega un momento que no puedo por menos preguntarme:
¿Todas estas afr¡irmaciones de Petrino y Cia, se las creen? Por ejemplo el sonsonete de los 1500 años. ¿Cual es la doctrina que seguimos los protestantes? ¿No es la esta definida en el Nuevo Testamento? ¿Acaso lo invento Lutero? ¿La mayoría de dogmas que sostiene la que se hace llamar Iglesia y católica, de cuando provienen? ¿Cuando fueron promulgados? Citaré don de los mas importantes: El de la transubstaciación y el de la Infalibilidad papal. El primero fué declarado dogma en el IV Concilio de Letran en el 1215.
Inviro a los Obispos griegos pero estos se negaron a asistir porque les escribio con estos términos: "Cristo ha dado el gobierno de todo el mundo a los papas" :confused: :confused: :confused:
Que raro. El diablo se lo ofreció a Cristo con estas palabras:

Si Cristo no lo aceptó es que no los tenía y si no los tenía ¿como pudo dárselos a los papas? Y a eso le añadimos la condición que el diablo puso para cederlos significa que los papas la aceptaron. ¿Que respondes a eso petrino?
El segundo, la Infalibilidad papal, fue promulgado dogma en el Vaticano I (1870)
Así, que vuestra antigüedad es otra de vuestras quimeras y que la fe protestante es del 1500 sigue a la misma quimera.

¿Que clase de cristianos pueden ser aquellos que aceptan las ofertas del diablo y que tambien aceptan sus condiciones? ¿Me lo puedes aclarar, petrino?
Tobi ¿crees que te conteste? y si te contesta ¿crees que lo haga coherentemente?
Los cristianos se reunían ANTES de que el catolicismo como organización existiera o fuera formada.

Lo risible del caso es que piensan que el cristianismo bíblico existe a partir de Lutero.


.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

DanielO dijo:
Lo risible del caso es que piensan que el cristianismo bíblico existe a partir de Lutero.


.

Hmmm. el cristianismo protestante y las solas existen despues de Lutero .... es lo exacto.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Credo_Univ. dijo:
Hmmm. el cristianismo protestante y las solas existen despues de Lutero .... es lo exacto.
Que ustedes lo conozcan desde ese momento es totalmente diferente a que nuestro cristianismo sea una doctrina pura y bíblica y que nació desde que en Antioquia nos llamaran por primera vez cristianos, (Hechos 11:26) lo cual no pueden decir ustedes. Ustedes no tienen ningún “sola” ¿cierto? ya que sus glorias siempre van “acompañados” por algún muñeco, pintura o trapito ¿cierto?


.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

¿La infinidad de santos vivos en el cielo? Pues aquí te los presento:


“Después de esto vi un gentío inmenso, imposible de contar, de toda nación y raza, pueblo y lengua, que estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos…”
(Ap. 7:9)

Esta infinidad de santos no son almas o espíritus de los muertos.

Cómo reinan las tinieblas. Este verso corresponde a los resucitados y a los que fueron llevados vivos en la 2 ª venida de Cristo.......Por eso hace referencia a que primero sucede la ira de Dios y luego es que se puede ver esta muchedumbre en los cielos: Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación Apo 7:14 .......y esto todavía no ha sucedido.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Credo univ.
Coincido también contigo, en el hecho de que es un tema que pretende ser ignorado. En este mismo epígrafe no se han concentrado en el tema del mismo y he visto olímpicos desvíos a los santos y a María.

Por mi parte lo vuelvo a repetir: los católicos si son cristianos y también paganos; ¿pero es posible?, SI:

2 Ry 17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Credo_Univ. dijo:
Listo. De eso se trata el tema de liducidar si lo somos o no.
No lo son

.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

DanielO dijo:

No me lo digas a mí, dícelo a Miguel Loaiza.

Todos los Católicos estamos de acuerdo en que lo somos. Son los protestantes quienes tienen dudas de nuestra cristiandad o al menos la protestan.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Credo_Univ. dijo:
No me lo digas a mí, dícelo a Miguel Loaiza.

Todos los Católicos estamos de acuerdo en que lo somos. Son los protestantes quienes tienen dudas de nuestra cristiandad o al menos la protestan.
Ni se lo tengo que decir a nadie, ni tengo que aclarárselo a nadie.
Ustedes pueden decirse y hasta presumirse cristianos, desafortunadamente para ustedes la Palabra dice otra cosa.
Y la Palabra dice que no lo son.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

DanielO dijo:
Ni se lo tengo que decir a nadie, ni tengo que aclarárselo a nadie.
Ustedes pueden decirse y hasta presumirse cristianos, desafortunadamente para ustedes la Palabra dice otra cosa.
Y la Palabra dice que no lo son.

Hmmm..
Tranquilo, hay otros protestantes que dicen que sí lo somos.

Yo me quedo con la opinión de aquestos. La suya es muy respetable, pero no deja de ser la suya.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Credo_Univ. dijo:
Hmmm..
Tranquilo, hay otros protestantes que dicen que sí lo somos.

Yo me quedo con la opinión de aquestos. La suya es muy respetable, pero no deja de ser la suya.

Bueno, para asumir que lo son.
¿ como seguimos a cristo?
  • Donde esta la autoridad final, recuerden Uds. en la ICAR tienen 3: La tradicion, el magisterio y la Biblia, y si hay problemas entre ellos se las arreglan con los dogmas como doctrina de fe, bueno es necesario remendar aquello que no nos cuadra para no perder adeptos.
  • Donde quedarian la transliteracion de adorar por "venerar" ( importa lo que creo que hago, y no lo que realmente hago )
  • Donde quedarian los dogmas o doctrinas de hombres, que solo nos dicen que es necesario ajustar la institucion segun los vientos siendo asi la iglesia cambiante, solo para mencionar uno "la inmaculada concepcion de maria" (toda una herejia, por no decir una de las peores)
  • Donde quedaria la maxima herejia de la infabilidad del pont-max
  • Donde quedarian los titulos a maria (no la de la Biblia, ya que ella ni supo lo que harian de ella), torciendo lo que la biblia nos dice con el antiguo culto a la diosa madre
  • Donde quedaria el Papel de Cristo como UNICO mediador, si se tienen una cantidad increible personas a las que la misma ICAR delega esta funcion solo de maria son mas de 2,800
  • Donde quedaria el principio Divino de no hacer acepcion de personas, cuando en el "dominus jesus" la ICAR afirma que fuera de ella no hay salvacion.
Para asumir que realmente lo son, tendrian que estar contra todo esto, como muchos que en la ICAR, manifiestan que son Cristocentricos, renovados, pero eso los convertiria en PROTESTANTES :lach:

Que Dios les Bendiga.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Credo_Univ. dijo:
Hmmm..
Tranquilo, hay otros protestantes que dicen que sí lo somos.

Yo me quedo con la opinión de aquestos. La suya es muy respetable, pero no deja de ser la suya.
Es que no es mi opinion personal, es la opinion de la Palabra.
Ap. 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.


.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

DanielO dijo:
Es que no es mi opinion personal, es la opinion de la Palabra.
Ap. 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.


.

Lo mismo de siempre. Quien es ella? Eso es otro topic.

Mira que Miguel Loaiza te trajo otra cita donde comprobaba que sí lo somos, aunque paganos.


Por mi parte lo vuelvo a repetir: los católicos si son cristianos y también paganos; ¿pero es posible?, SI:

2 Ry 17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.



Ve y vota.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12766&page=1&pp=15

Por lo pronto vamos ganando.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

No sabía que los católicos fueramos comerciantes ni que lo fuera el papa ni que el vaticano fuera un emporio comercial....

Apocalipsis:
18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.


Bendiciones:

z_mexico_guadalupe_full.gif
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Credo_Univ. dijo:
Lo mismo de siempre. Quien es ella? Eso es otro topic.

Mira que Miguel Loaiza te trajo otra cita donde comprobaba que sí lo somos, aunque paganos.

Ve y vota.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12766&page=1&pp=15

Por lo pronto vamos ganando.
Pues mira, la verdad que ustedes pueden decirse cristianos, sinceramente ni me incomoda, ni me interesa, los TJ se dicen cristianos, los mormones se dicen cristianos ¿qué mas da que los romanistas se digan cristianos?
Una cosa es que se crean y otra muy diferente que lo sean.

.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Fran_24950 dijo:
Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

No sabía que los católicos fueramos comerciantes ni que lo fuera el papa ni que el vaticano fuera un emporio comercial....

Apocalipsis:
18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.


Bendiciones:

z_mexico_guadalupe_full.gif

En mi Mais que es México la ICR era el centro de intercambios económicos, sus templos aun hoy asentados sobre donaciones de particulares y aun del gobierno, su mercaderia de plata y todo tipo de piedras y metales preciosos que se venden y anuncian aun en la TV inluyen crucifijos de oro, marfil, perlas, maderas y cualquier otro material precioso, las imágenes religosas que representan a la madre tierra en forma de Tonatzin y que ahora le llaman guadalupana tiene precios que van desde una simple estampita de un peso hasta verdaderas joyas cuyo valor asciende a varios miles de pesos.

Los "custodios" de las diversas virgenes como la del pueblito guardan celosamente los tesoros y verstidos bordados de hilo de oro, sedas preciosas, perlas y un sin fin de joyas, coronas de oro y un lárgo etcétera que ingenuos "creyentes" ofrecen por los favores recibidos de un ídolo religioso.

La Roma papal vendia almas al mejor postor por medio de bulas las cuales podian sacar del purgatorio a quienes con dinero creian poder comprar el "perdon".

Un triste ejemplo de la idolatría de la sección católico romana la muetras con tu estampa guadalupana una mala copia de la virgen del Rocío de España.

En fin..si no quieres ver ¿que le vamos a hacer?
 
fe de erratas

fe de erratas

En donde dice

En mi Mais que es México

debe decir

En mi Pais que es México


Garcias