¿Son convenientes los cultos o iglesias NO presenciales?

Desde un principio del Covid se vio el ataque intencional hacia la iglesia de Cristo con las imposiciones hechas por los gobiernos y muy pocos se dieron cuenta de esto, la mayoría se contagio del miedo al virus sin pruebas contundentes pasados los primeros 15 dias que los gobiernos pidieron a la población para frenar la pandemia, luego vinieron las extensiones hasta arruinar las economías del pueblo mientras los gobernantes se enriquecían a todo lo que da.
Muy pocos se dieron cuenta de la maniobra de Satanas para en un tiempo corto implementar la marca de la bestia.
Las iglesias se la pasaban gritando, saltando, temblando, y hablando en "lenguas" extrañas e imponiendo las manos sobre los enfermos para sanarlos pero cuando llego el Covid cerraron las puertas y corrieron a refugiarse en sus casas, según ellos por sometimiento a las autoridades, y eh aqui las consecuencias. El pueblo se dio cuenta de la falsedad que habia en esos lideres que tuvieron miedo y se los inculcaron a ellos. Pero bueno, que le vamos a hacer.
Claro que todo estaba planificado y la persecución global viene...


Acá mismo se levantaron temas tildando a los instruidos de "asesinos potenciales". Ministerios cerraron meses y meses supuestamente para "sujetarse a las autoridades" lo cual estaría bien siempre y cuando esas órdenes NO entren en oposición directa a la palabra de Dios, y que quedo de la pandemia? sistemas inmunológicos comprometidos, un planeta en recesión y cultos online envié diezmo por zeller y Pypal, se aceptan VISA y Master Card, Que bueno, pagamos por Pypal pero ¿donde está la iglesia? en pantuflas en su casa.
 
  • Like
Reacciones: Mightor

El contagio fue real, entonces porque crees que las Iglesias se cerraron y recuerda que murieron muchos pastores en esos días , médicos y enfermeras y no fue un chiste como parece que usted lo toma.​

Claro que el contagio era real, fue una gripe fuerte pero ¿de verdad NO aprendiste nada de esa falsa pandemia?

Se puede entender que en el pánico del momento la comunidad cristiana NO fue sensata y optó por lo mas cómodo, cerrar la iglesia y evitarse un mal rato pero, hubo ministerios que no cerraron, ¿y qué paso? por eso pregunto ¿no aprendiste nada?

Se puede leer en el viejo testamento que, si hay una plaga, la gente se debe unir en oración, alabar a Dios, humillarse y el mal cesara, hacer todo lo contrario es decir, quedarse encadenado al Netflix en casa NO va a ayudar mucho a la situación planetaria créeme.
 
por supuesto que se puede ser cristiano sin pertenecer a ninguna religión, nada lo impide.

Cuando comprendan que se puede estar en comunión sin pertenecer a ninguna religión, habrán entendido el evangelio.

Porque el evangelio no es la pertenecía a una institución, sino pertenecer a la iglesia espiritual de Cristo, aquella que no usa templos hechos por hombres.

No estamos en tiempos de creer en el hombre que dirige una congregación, pues todas las religiones están en profunda apostasía, muchos no se dan cuenta pero muchos también están abriendo los ojos.
Ser evangélico no es una religión ¿de qué hablas? Ser evangélico es predicar el evangélico de Cristo e identificarse con él, con las doctrinas del evangelio, además, llevar el evangelio a todo el mundo es una obligación, son buenas nuevas de salvación.

"El que NO ama a su hermano...." como vas a ser un verdadero cristiano repudiando a los hermanos? ¿No ves que es un contrasentido y está tipificado en la biblia?

Me recuerdas al terrible refrán de mi tierra “familia es para sancocho y 31”

Pero NO deja de ser interesante que tu persona, @Pancho Frijoles y @Ricardo están en contra de las iglesias instituidas, como dices, iglesias hechas por manos es decir, albañiles. Ahora entiendo por qué estas a favor de cultos online lo cual es muy conveniente si estas en contra de las iglesias físicas de materiales de construcción ergo, encuentro que Satanás tiene en ti un aliado.
 
Última edición:
¿Qué cosas?

Marcar paquete ya quedó descartado
Yo te puedo hablar de que he asistido a iglesias donde varios de los que se congregaban se llamaban cristianos pero tenían vidas de mundanos.
¿Y entonces?
Si congregándose logra llevar una doble vida, ¿cuánto más si se limita a un alias en un foro abierto?

Pero luego tú te has enterado de que el supuesto llevaba una doble vida, lo cual me da la razón, pero en cambio, acá en el foro nunca sabrás con quien hablas limitándote a leer mensajes anónimos, es muy difícil, muy complicado, no tienes idea.

SEGURAMENTE los que invierten el tiempo aquí, es porque prefieren invertirlo compartiendo las Escrituras y su fe con otras personas.

Los mundanos no creo visiten este santo foro a menudo, ni mucho menos inviertan buena parte de su tiempo en él,
sino en más páginas para adultos y por el estilo.


Pues parece que eso andas buscando, el poder detectar lo negativo...

Voy a dar mi opinión que seguramente sea impopular:

Hoy en día, con lo híper conectados e informados que estamos, veo muy, muy dificl (diría que imposible) que cualquier persona, ya no solo de mi ciudad sino de mi país, no haya oído al menos por una vez en su vida el Evangelio o no haya leído la Biblia al menos para ojearla una sóla vez.

Mi opinión personal es que hoy en día, el que se convierte lo hace o bien porque necesitó de ayuda ante un gran problema que le aquejaba en su vida, y buscó del vecino, o del amigo cristiano, que sabía que era cristiano pero que era la última persona a la que se le hubiese ocurrido pedir ayuda, y logró ver el milagro en su vida, o bien de manera intelectual llega a Dios y se encuentra con que la Escritura es la verdad (caso de @Corajudo , por ejemplo).

Yo creo que hoy en día prácticamente no se le puede decir a nadie lo que debe de hacer; a menos que te pida tu opinión, o sea tu amigo, o tu familiar y tengas la oportundad de hablarle sin reservas. Creo más en el contacto personal "esporádico", es decir en el cotidiano, no buscado ni forzado.
esporádico y cotidiano son conceptos opuestos pero supongo que fue solo un error de redacción pero justo por pensar y creer que lo que más edifica es el contacto personal cotidiano y natural es que cree este tema.

Aún con todo lo que estoy diciendo: recuerdo luego de pasado un tiempo prudente, haberle hablado a mi casero sobre mi fe; le introduje el tema porque veníamos hablando sobre la situación en el mundo, la "pandemia", etc. Ahí ví yo el momento perfecto para "colarle" en la conversación acerca de mi fe.

¿Te digo su respuesta? "Oh, es que a mí no me gusta leer (por leer la Biblia, se refería); yo ya leo bastante por motivo de mi trabajo y luego ya no tengo ganas de leer nada más". ¿Crees que a una persona así le vas a poder decir "ok, ven a una "iglesia"? Es evidente que esta persona no está para nada interesada en los asuntos de la fe; pero un buen día (o malo, desde su punto de vista) cuando acontezca un grave problema en su vida y previamente haya tocado todas las puertas sin resultados, TALVEZ en ese día esté dispuesto a escuchar sobre el Dios de la Biblia. Creo que cada ser humano en este planeta tiene sus tiempos, tiempo para hablar, para dejar de hablar, para escuchar, para dejar de escuchar; y que la ocasión acontece a todos los hombres; y que esa ocasión es la que seguramente está esperando pacientemente Dios para que cada persona (de manera voluntaria) se quiera acercar a Él.

A-
YO he oído de personas que raramente faltan a un culto decir que no leen la biblia porque NO les gusta leer, vamos, 8como puede sorprenderte esa respuesta de un mundano?


Creo que te equivocas con eso de que la gente se convierte a Dios cuando sucede una desgracia, la gente que en una desgracia busca de Dios es porque le es dado el don de la Fe y esa Fe es salvífica si en efecto ese hito provoca un cambio permanente en su vida viniendo a Cristo pero lo fundamental es que, la persona no puede hacer NADA por salvarse, Dios es el que llama y convence de pecado y de Juicio.(y no veo que tiene eso que ver con este tema)
 
Ser evangélico no es una religión ¿de qué hablas? Ser evangélico es predicar el evangélico de Cristo e identificarse con él, con las doctrinas del evangelio, además, llevar el evangelio a todo el mundo es una obligación, son buenas nuevas de salvación.

"El que NO ama a su hermano...." como vas a ser un verdadero cristiano repudiando a los hermanos? ¿No ves que es un contrasentido y está tipificado en la biblia?

Me recuerdas al terrible refrán de mi tierra “familia es para sancocho y 31”

Pero NO deja de ser interesante que tu persona, @Pancho Frijoles y @Ricardo están en contra de las iglesias instituidas, como dices, iglesias hechas por manos es decir, albañiles. Ahora entiendo por qué estas a favor de cultos online lo cual es muy conveniente si estas en contra de las iglesias físicas de materiales de construcción ergo, encuentro que Satanás tiene en ti un aliado.
lo tuyo son prejuicios, te falta experiencia.
 
no repudió a las personas que son la iglesia, son sus doctrinas que están en apostasía
Entonces, ¿repudias las edificaciones donde se congregan los santos y además repudias las doctrinas de las personas que son la iglesia también? y además sentencias que estamos en apostasía cuando el que repudia eres tu?

El concepto mismo de apostatar es repudiar tu Fe, de las cosas que acusas antes las confiesas, no tiene sentido...
Tu existencia misma y tu identidad es una contradicción
 
Claro que el contagio era real, fue una gripe fuerte pero ¿de verdad NO aprendiste nada de esa falsa pandemia?

Se puede entender que en el pánico del momento la comunidad cristiana NO fue sensata y optó por lo mas cómodo, cerrar la iglesia y evitarse un mal rato pero, hubo ministerios que no cerraron, ¿y qué paso? por eso pregunto ¿no aprendiste nada?

Se puede leer en el viejo testamento que, si hay una plaga, la gente se debe unir en oración, alabar a Dios, humillarse y el mal cesara, hacer todo lo contrario es decir, quedarse encadenado al Netflix en casa NO va a ayudar mucho a la situación planetaria créeme.

Otra ignorante que menosprecia la muerte de las personas y es increíble que hasta no les toca a su familia siguen con esta estupidez de negar semejante pandemia y además después del contagio muchas personas murieron porque se les colapsaba el pulmón con una neumonía bilateral, por un liquido blanco producido por el virus y que no había ningún remedio o tratamiento posible y que solo en los Hospitales ponían a dormir a las personas hasta que morían y eso solo duraban uno o dos días generalmente .​

 
Entonces, ¿repudias las edificaciones donde se congregan los santos y además repudias las doctrinas de las personas que son la iglesia también? y además sentencias que estamos en apostasía cuando el que repudia eres tu?

El concepto mismo de apostatar es repudiar tu Fe, de las cosas que acusas antes las confiesas, no tiene sentido...
Tu existencia misma y tu identidad es una contradicción
si no eres católico, eres un evangélico con el catolicismo todavía en la cabeza.

Si crees que las estructuras de piedra es la iglesia, es tu problema, no el mio.

Algún día entenderás sobre la apostasía, cuando te llegue el día te acordaras de mi, mientras tanto sigue dándote golpes de pecho por mis comentarios.
 
si no eres católico, eres un evangélico con el catolicismo todavía en la cabeza.

Si crees que las estructuras de piedra es la iglesia, es tu problema, no el mio.

Algún día entenderás sobre la apostasía, cuando te llegue el día te acordaras de mi, mientras tanto sigue dándote golpes de pecho por mis comentarios.
Ve, esos sí que son prejuicios y bien forzados...


Podría YO ser islam, testigo de Russel, adventista, mormón, satanista, santero, etc pero tú dices que soy o católico o evangélico y que de ser lo segundo, aun tengo a Roma en la cabeza jejeje.

Tengo la dicha de ser Cristiano de tercera generación, no sé si cuarta. Nunca pise ni soporte a la iglesia católica y de niño le temía a las imágenes porque me enseñaron que era algo malo.

El edificio es el edificio, los instrumentos musicales son instrumentos musicales, y los congregados cristianos somos, es así de sencillo. ¿por qué habría de repudiar al edificio privado que con tanto esfuerzo se compro y se adecuó para servir a Dios por décadas y décadas? es como si el panadero odiara el horno, no tiene sentido, entonces el tal que cambie su profesión de zapatero a carpintero, digo YO.

Pero te devuelvo el consejo: Procura entender y descubrir leyendo hechos de los apóstoles lo que una congregación es… lo importante que es el vinculo personal y la convivencia con los hermanos vamos, cuando decimos “hermano” NO es un modismo o un eufemismo de algo burdo, es que de verdad son tus hermanos, otra cosa es que no sientas el vinculo.
 
Ve, esos sí que son prejuicios y bien forzados...


Podría YO ser islam, testigo de Russel, adventista, mormón, satanista, santero, etc pero tú dices que soy o católico o evangélico y que de ser lo segundo, aun tengo a Roma en la cabeza jejeje.

Tengo la dicha de ser Cristiano de tercera generación, no sé si cuarta. Nunca pise ni soporte a la iglesia católica y de niño le temía a las imágenes porque me enseñaron que era algo malo.

El edificio es el edificio, los instrumentos musicales son instrumentos musicales, y los congregados cristianos somos, es así de sencillo. ¿por qué habría de repudiar al edificio privado que con tanto esfuerzo se compro y se adecuó para servir a Dios por décadas y décadas? es como si el panadero odiara el horno, no tiene sentido, entonces el tal que cambie su profesión de zapatero a carpintero, digo YO.

Pero te devuelvo el consejo: Procura entender y descubrir leyendo hechos de los apóstoles lo que una congregación es… lo importante que es el vinculo personal y la convivencia con los hermanos vamos, cuando decimos “hermano” NO es un modismo o un eufemismo de algo burdo, es que de verdad son tus hermanos, otra cosa es que no sientas el vinculo.
ese tiempo de estar entre cuatro paredes terminó, es hora de defender la fe en la calle. Si crees que hay un problema por los cultos virtuales, peor es el problema que vivimos con las leyes del libre culto, de identidad de género, aborto, etc, los cuales NO ESTÁ SIENDO DENUNCIADO POR LA IGLESIA

Dedica mejor tu tiempo a enfrentar a los colegios que quieren imponer la libertad de género, en vez de preocuparte por los creyentes que no asisten al local.
 
ese tiempo de estar entre cuatro paredes terminó, es hora de defender la fe en la calle. Si crees que hay un problema por los cultos virtuales, peor es el problema que vivimos con las leyes del libre culto, de identidad de género, aborto, etc, los cuales NO ESTÁ SIENDO DENUNCIADO POR LA IGLESIA

Dedica mejor tu tiempo a enfrentar a los colegios que quieren imponer la libertad de género, en vez de preocuparte por los creyentes que no asisten al local.
Mira Genio, lo primero que te prohíben, la primera libertad que te quitan es evangelizar, hacer culto en la calle e invitar a cualquiera a tu iglesia.... Así sucede en la India por ejemplo y parecido sucede en Rusia, entonces, tú dices "tiempo de estar entre cuatro paredes terminó" entonces básicamente estás haciendo un llamado al final del cristianismo tal como lo leemos en la biblia...Lo dije antes, resultas ser muy útil a Satanás...


Dime algo, un ejemplo que ofrecieras el evangelio dime ¿a dónde invitas a las personas? lo invitas a buscar a los creyentes que se reúnen bajo los árboles? es que de verdad ¿ tu estas bien de la cabeza?

Y lo peor es que hay muchos como tú, queriendo acabar con las iglesias, quejándose por que cantan, los obligan a encerrarse por completo que ni se vea ni se oiga lo que hacen por ejemplo en puerto rico se estaba poniendo así, y tú dices no mejor dejen de reunirse pues, me alegra que NO te identifiques como "evangélico"
 
Dime algo, un ejemplo que ofrecieras el evangelio dime ¿a dónde invitas a las personas? lo invitas a buscar a los creyentes que se reúnen bajo los árboles? es que de verdad ¿ tu estas bien de la cabeza?
He ido a predicar yo sólo (sin pertenecer a ninguna religión) en tres ocasiones a lo que fue la cárcel más peligrosa de Venezuela, y a nadie invite a una religión, a los que predique les enseñé la congregación espiritual, la nueva Jerusalén (Hebreos 12:22-24) aquella dónde el único pastor nos alimenta con su palabra y nos cuida sin necesidad ya de pastores humanos qué solo se comían la lana de las ovejas (Ezequiel 34)

También viajé por toda Centroamérica y parte de Suramerica, y sin ninguna religión, prediqué lo mismo, sabiendo que cada alma predicada será alimentada por el Padre a su tiempo.

Es otro nivel, ya no me sujeto al hombre sino a Cristo directamente, estamos en la profecía de Ezequiel 34, dónde los pastores se corrompieron y Cristo toma el control absoluto de su iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Son esenciales pero para aquellos individualistas que rehúyen el carácter real y comunitario de la Iglesia, los que toman la religión solo como teo-terapia. Así ellos pueden vivir como les venga en gana sin tener que soportar alguna clase de disciplina o compromiso con los otros creyentes.
http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com
 
He ido a predicar yo sólo (sin pertenecer a ninguna religión) en tres ocasiones a lo que fue la cárcel más peligrosa de Venezuela, y a nadie invite a una religión, a los que predique les enseñé la congregación espiritual, la nueva Jerusalén (Hebreos 12:22-24) aquella dónde el único pastor nos alimenta con su palabra y nos cuida sin necesidad ya de pastores humanos qué solo se comían la lana de las ovejas (Ezequiel 34)

También viajé por toda Centroamérica y parte de Suramerica, y sin ninguna religión, prediqué lo mismo, sabiendo que cada alma predicada será alimentada por el Padre a su tiempo.

Es otro nivel, ya no me sujeto al hombre sino a Cristo directamente, estamos en la profecía de Ezequiel 34, dónde los pastores se corrompieron y Cristo toma el control absoluto de su iglesia.
De verdad que no te sigo, no entiendo como una persona que tiene tanto tiempo en este foro puede decir tales barbaridades, no sabes lo que es una religión, lo que es una congregación, dices que predicas solo SOLO ¿acaso lees en hechos de los apóstoles a cristianos actuando unilateralmente solas sin ministerio? ¿y de paso y al mismo tiempo llamándose iglesia? una iglesia es toooodo lo contrario, es armonía, es la reunión de los santos viviendo unidos y hermanado, es todo lo contrario a las cosas que predicas pero bue, para cada cantante hay una ducha que lo soporta.


Lo único que podría decirte a ti y a Ricardo que para mi sorpresa comparte tu teología es que Dios no sintió asco de David cuando quiso edificarle un templo sino todo lo contrario, participo en la obra dándole instrucciones precisas de cómo debía ser...Dios es inmutable y créeme que Dios NO odia las iglesias sino que de muchas es copartícipe, y sin embargo tu las repudias y menosprecias increíble.
 
Tema moderno e interesante.

La Iglesia de Cristo parte el Pan y bebe la Copa, entre sus miembros, cada Día del Señor.

Mientras, las religiones pueden utilizar la tecno a su conveniencia.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
...
Lo único que podría decirte a ti y a Ricardo que para mi sorpresa comparte tu teología...
-No ha existido ni existe para mí dicha más grande que el estar congregado al nombre del Señor Jesús en alguna iglesia local. A la vez, sufro una gran pena si en la vecindad no hay ninguna, pues las distintas denominaciones conocidas, no bien nos conocen nos repelen, ya que no compartimos totalmente sus doctrinas y prácticas. Sin embargo, yo procuro la comunión con los hermanos ¡pese a todo! Si bien Pablo nos exhorta a no dejar de congregarnos (Hebreos 10:25), pocos toman en cuenta el versículo anterior: "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor, y a las buenas obras..." ¡de una iglesia así nadie se aparta!