¿Son convenientes los cultos o iglesias NO presenciales?

El contagio fue real, entonces porque crees que las Iglesias se cerraron y recuerda que murieron muchos pastores en esos días , médicos y enfermeras y no fue un chiste como parece que usted lo toma.​

Y entonces? que paso con la oración del justo? o no habia justos en la iglesia? en todo el mundo habia manifestaciones de todas clases y no eran frenadas por los gobiernos sino que hasta las alentaban, miles de personas marchaban juntas gritando y vociferando por cosas injustas y no habia problema, pero cuando algunos querían reunirse a cantar y alabar a Dios, llegaba la hecatombe y hasta los encarcelaban, y muchos de ustedes lo celebraron.
La oración resulto inútil contra el Covid solo porque el gobierno se los dijo, y quieren hacer creer que pueden sanar paraliticos y parapléjicos?
El contagio fue real solo para atacar la iglesia, y fue vencida porque en realidad solo están llenas de "cristianoides" incapaces de solucionar el problema por la gran división que hay entre unos y otros.
 
Y entonces? que paso con la oración del justo? o no habia justos en la iglesia? en todo el mundo habia manifestaciones de todas clases y no eran frenadas por los gobiernos sino que hasta las alentaban, miles de personas marchaban juntas gritando y vociferando por cosas injustas y no habia problema, pero cuando algunos querían reunirse a cantar y alabar a Dios, llegaba la hecatombe y hasta los encarcelaban, y muchos de ustedes lo celebraron.
La oración resulto inútil contra el Covid solo porque el gobierno se los dijo, y quieren hacer creer que pueden sanar paraliticos y parapléjicos?
El contagio fue real solo para atacar la iglesia, y fue vencida porque en realidad solo están llenas de "cristianoides" incapaces de solucionar el problema por la gran división que hay entre unos y otros.

Usted participo de esas reuniones o es un hipócrita cono muchos en este foro, que se escandalizan de los pecados de los demás, pero de los suyos no hablan y no digo nada más por respeto a este foro, porque son demasiados muertos y demasiadas amarguras de amigos y vecinos que se murieron a nuestra vista .​

 

Usted participo de esas reuniones o es un hipócrita cono muchos en este foro, que se escandalizan de los pecados de los demás, pero de los suyos no hablan y no digo nada más por respeto a este foro, porque son demasiados muertos y demasiadas amarguras de amigos y vecinos que se murieron a nuestra vista .​

Yo si participe.
Te sientes aludido? no estas de acuerdo con lo que digo? ¿oraste por tus amigos y vecinos imponiéndoles las manos y urgiéndoles con aceite?
Confundes una cosa con la otra, no entiendes lo espiritual y la magnitud de lo que pasó.
 
Yo si participe.
Te sientes aludido? no estas de acuerdo con lo que digo? ¿oraste por tus amigos y vecinos imponiéndoles las manos y urgiéndoles con aceite?
Confundes una cosa con la otra, no entiendes lo espiritual y la magnitud de lo que pasó.

No soy Pastor , ni tengo tareas pastorales y no tuve permiso para ungir, ni imponer manos y esa es la diferencia con un improvisado y mi obligación fue orar y eso es lo que hice.​

 

No soy Pastor , ni tengo tareas pastorales y no tuve permiso para ungir, ni imponer manos y esa es la diferencia con un improvisado y mi obligación fue orar y eso es lo que hice.​

Bueno, ni hablar, traes puñal.
¿Entonces para ti lo del Covid no fue un ataque a la iglesia ni nada que ver con eso?
 
Creo que la convivencia física de los creyentes es muy importante y debería preservarse.
La trasmisión remota está bien como opción para quienes no pueden trasladarse a causa de la distancia o enfermedad.

Ahora bien, las reuniones de oración en grupos pequeños son muy importantes para reforzar los lazos de fraternidad, y para estas reuniones pequeñas el Zoom sí proporciona una mayor oportunidad de diálogo.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
¿Cómo puedes ser cristiano y no ser evangélico? ¿que vino a traer Jesús si no fue el evangelio?

Luego renegar de las doctrinas evangélicas, es decir, las doctrinas que se desprenden del evangelio ¿cómo puedes ser un cristiano en ese escenario? es una contradicción existencial, es como decir que soy negro y luego unirme al ku klux klan

Pero volviendo al tema, los cultos online ayudan luego a normalizar esta situación extraña de personas que odian a las iglesias pero luego dicen ser tanto cristianos como salvos, una vez más una contradicción existencial.
por supuesto que se puede ser cristiano sin pertenecer a ninguna religión, nada lo impide.

Cuando comprendan que se puede estar en comunión sin pertenecer a ninguna religión, habrán entendido el evangelio.

Porque el evangelio no es la pertenecía a una institución, sino pertenecer a la iglesia espiritual de Cristo, aquella que no usa templos hechos por hombres.

No estamos en tiempos de creer en el hombre que dirige una congregación, pues todas las religiones están en profunda apostasía, muchos no se dan cuenta pero muchos también están abriendo los ojos.
 
El medio usado por Dios para expandir su Iglesia nunca puede ser reemplazado por la tecnología.

La Tecnología no posee Espíritu Santo.

El protestantismo empezó porque guttenberg inventó la imprenta... y lo primero que imprimió fue la Biblia... y eso es tecnología... y lo que estas afirmando es que la biblia no posee ni tiene la capacidad de poseer o transmitir el espíritu santo...

Si no fuera por la tecnología hoy seguirías en la edad media comprando y vendiendo indulgencias de Roma...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Probablemente NO, solo por la edad NO lo harían pero, hay otras cosas que hacen de una persona un completo mundano

¿Qué cosas?

Marcar paquete ya quedó descartado


a pesar de que pueda ser cristiano confesional y conociéndolos en persona, creo que se puede tener acceso a otras facetas de las personas que de manera escrita NO muestran

Yo te puedo hablar de que he asistido a iglesias donde varios de los que se congregaban se llamaban cristianos pero tenían vidas de mundanos.

¿Y entonces?

SEGURAMENTE los que invierten el tiempo aquí, es porque prefieren invertirlo compartiendo las Escrituras y su fe con otras personas.

Los mundanos no creo visiten este santo foro a menudo, ni mucho menos inviertan buena parte de su tiempo en él,
sino en más páginas para adultos y por el estilo.


pero luego, la iglesia NO es para detectar lo negativo de la gente sino para reforzar lo positivo

Pues parece que eso andas buscando, el poder detectar lo negativo...

¿cómo te organizas para salir a evangelizar, hacer cultos de calle, ir a invitar a almas a congregarse, formas una linda coral, crear escuelitas dominicales, haces que los jóvenes se reúnan y conozcan para que en el futuro se puedan casar entre ellos? etc etc, como haces todas esas cosas si siquiera se juntan bajo un mismo techo?

Voy a dar mi opinión que seguramente sea impopular:

Hoy en día, con lo híper conectados e informados que estamos, veo muy, muy dificl (diría que imposible) que cualquier persona, ya no solo de mi ciudad sino de mi país, no haya oído al menos por una vez en su vida el Evangelio o no haya leído la Biblia al menos para ojearla una sóla vez.

Mi opinión personal es que hoy en día, el que se convierte lo hace o bien porque necesitó de ayuda ante un gran problema que le aquejaba en su vida, y buscó del vecino, o del amigo cristiano, que sabía que era cristiano pero que era la última persona a la que se le hubiese ocurrido pedir ayuda, y logró ver el milagro en su vida, o bien de manera intelectual llega a Dios y se encuentra con que la Escritura es la verdad (caso de @Corajudo , por ejemplo).

Yo creo que hoy en día prácticamente no se le puede decir a nadie lo que debe de hacer; a menos que te pida tu opinión, o sea tu amigo, o tu familiar y tengas la oportundad de hablarle sin reservas. Creo más en el contacto personal "esporádico", es decir en el cotidiano, no buscado ni forzado.

Aún con todo lo que estoy diciendo: recuerdo luego de pasado un tiempo prudente, haberle hablado a mi casero sobre mi fe; le introduje el tema porque veníamos hablando sobre la situación en el mundo, la "pandemia", etc. Ahí ví yo el momento perfecto para "colarle" en la conversación acerca de mi fe.

¿Te digo su respuesta? "Oh, es que a mí no me gusta leer (por leer la Biblia, se refería); yo ya leo bastante por motivo de mi trabajo y luego ya no tengo ganas de leer nada más". ¿Crees que a una persona así le vas a poder decir "ok, ven a una "iglesia"? Es evidente que esta persona no está para nada interesada en los asuntos de la fe; pero un buen día (o malo, desde su punto de vista) cuando acontezca un grave problema en su vida y previamente haya tocado todas las puertas sin resultados, TALVEZ en ese día esté dispuesto a escuchar sobre el Dios de la Biblia. Creo que cada ser humano en este planeta tiene sus tiempos, tiempo para hablar, para dejar de hablar, para escuchar, para dejar de escuchar; y que la ocasión acontece a todos los hombres; y que esa ocasión es la que seguramente está esperando pacientemente Dios para que cada persona (de manera voluntaria) se quiera acercar a Él.



A-
 
El protestantismo empezó porque guttenberg inventó la imprenta... y lo primero que imprimió fue la Biblia... y eso es tecnología... y lo que estas afirmando es que la biblia no posee ni tiene la capacidad de poseer o transmitir el espíritu santo...

Si no fuera por la tecnología hoy seguiríamos en la edad media comprando y vendiendo indulgencias...
Las planchas de oro mostradas a Josep Smith en el monte Cumora, es tecnología, sin embargo, allí no se halla palabra de Dios sino de un espíritu engañador.

Los rollos y pergaminos, fueron medios por los cuales la Palabra de Dios fue escrita.

La imprenta expandió mundialmente esta Palabra escrita, ahora la tenemos hasta en los celulares.

Cualquier persona reflexiva reconocerá que es solamente por medio del testimonio que podemos llegar a la persona y que es solamente por medio de la Palabra escrita que podemos llegar a la Palabra Viva.

De ahí Su declaración:

Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

No importa el medio en el que esté escrita, al principio fue en tablas de piedra, luego en unas hojas que se daban en Egipto llamadas "papiros", posteriormente "pergaminos", y si ahora la tenemos a nuestro alcance por medios tecnológicos, no hay excusa posible para no ser salvos, porque aún el que no sepa leer, o no pueda leer por haber nacido ciego, tiene oídos para escuchar como le ocurrió a Bartimeo el ciego.

No hay excusa posible.

El Señor sentenció lapidariamente:

Jua_6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida.

De manera que cuando usted me calumnia deliberadamente:

y lo que estas afirmando es que la biblia no posee ni tiene la capacidad de poseer o transmitir el espíritu santo...

Sencillamente está haciendo la obra del diablo para seguir engañando a los de su mismo círculo espíritual.
 
Bueno, ni hablar, traes puñal.
¿Entonces para ti lo del Covid no fue un ataque a la iglesia ni nada que ver con eso?

No entiendes los ministerios y las acciones de cada uno de los cinco y tengo los dones espirituales para ejercer el ministerio profético y en mi caso debo pedir permiso siempre porque mi servicio es de oración y no pastoral.​

 
El protestantismo empezó porque guttenberg inventó la imprenta... y lo primero que imprimió fue la Biblia... y eso es tecnología... y lo que estas afirmando es que la biblia no posee ni tiene la capacidad de poseer o transmitir el espíritu santo...

Si no fuera por la tecnología hoy seguirías en la edad media comprando y vendiendo indulgencias de Roma...
Me parece muy interesante lo que señalas, Darth.
Creo que los avances tecnológicos van de la mano con los cambios espirituales de la humanidad y con la forma en que Dios se revela.
Ciertamente la imprenta de Gütemberg fue fundamental para que la gente tuviera acceso a una investigación independiente de la verdad a través de las Escrituras.

A su vez, creo que el Internet, la enseñanza extendida del idioma inglés, y otras tendencias de la globalización, son todas importantes para el establecimiento del Reino de Dios en esta bendita era.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Me parece muy interesante lo que señalas, Darth.
Creo que los avances tecnológicos van de la mano con los cambios espirituales de la humanidad y con la forma en que Dios se revela.
Ciertamente la imprenta de Gütemberg fue fundamental para que la gente tuviera acceso a una investigación independiente de la verdad a través de las Escrituras.

A su vez, creo que el Internet, la enseñanza extendida del idioma inglés, y otras tendencias de la globalización, son todas importantes para el establecimiento del Reino de Dios en esta bendita era.

A ver explicale al de arriba eso
 
Las planchas de oro mostradas a Josep Smith en el monte Cumora, es tecnología, sin embargo, allí no se halla palabra de Dios sino de un espíritu engañador.

Los rollos y pergaminos, fueron medios por los cuales la Palabra de Dios fue escrita.

La imprenta expandió mundialmente esta Palabra escrita, ahora la tenemos hasta en los celulares.

Cualquier persona reflexiva reconocerá que es solamente por medio del testimonio que podemos llegar a la persona y que es solamente por medio de la Palabra escrita que podemos llegar a la Palabra Viva.

De ahí Su declaración:

Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

No importa el medio en el que esté escrita, al principio fue en tablas de piedra, luego en unas hojas que se daban en Egipto llamadas "papiros", posteriormente "pergaminos", y si ahora la tenemos a nuestro alcance por medios tecnológicos, no hay excusa posible para no ser salvos, porque aún el que no sepa leer, o no pueda leer por haber nacido ciego, tiene oídos para escuchar como le ocurrió a Bartimeo el ciego.

No hay excusa posible.

El Señor sentenció lapidariamente:

Jua_6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida.

De manera que cuando usted me calumnia deliberadamente:



Sencillamente está haciendo la obra del diablo para seguir engañando a los de su mismo círculo espíritual.


pero te contradices pues, primero dices que la tecnologia no y ahora dices que si
 
pero te contradices pues, primero dices que la tecnologia no y ahora dices que si
No entendiste la frase, lee de nuevo:

Las planchas de oro mostradas a Josep Smith en el monte Cumora, es tecnología, sin embargo, allí no se halla palabra de Dios sino de un espíritu engañador.

Lo que indica que la tecnología es aprovechada, también, por el mismo diablo cuyo espíritu engaña al mundo entero de diversas formas.
 
Yo creo que hoy en día prácticamente no se le puede decir a nadie lo que debe de hacer; a menos que te pida tu opinión, o sea tu amigo, o tu familiar y tengas la oportundad de hablarle sin reservas. Creo más en el contacto personal "esporádico", es decir en el cotidiano, no buscado ni forzado.
Hola Antisistemas

Has descrito con toda exactitud cómo pensamos los baha'i.
Por eso no nos ves tocando de puerta en puerta o en predicando a viva voz en las plazas.
Creemos que el Espíritu toca a cada persona con la que convivimos a través de nuestro ejemplo y de nuestras palabras, pero dichas o manifestadas en momentos que son importantes para esa persona... en el contexto adecuado, cuando el terreno está fértil.



Aún con todo lo que estoy diciendo: recuerdo luego de pasado un tiempo prudente, haberle hablado a mi casero sobre mi fe; le introduje el tema porque veníamos hablando sobre la situación en el mundo, la "pandemia", etc. Ahí ví yo el momento perfecto para "colarle" en la conversación acerca de mi fe.

¿Te digo su respuesta? "Oh, es que a mí no me gusta leer (por leer la Biblia, se refería); yo ya leo bastante por motivo de mi trabajo y luego ya no tengo ganas de leer nada más". ¿Crees que a una persona así le vas a poder decir "ok, ven a una "iglesia"? Es evidente que esta persona no está para nada interesada en los asuntos de la fe; pero un buen día (o malo, desde su punto de vista) cuando acontezca un grave problema en su vida y previamente haya tocado todas las puertas sin resultados, TALVEZ en ese día esté dispuesto a escuchar sobre el Dios de la Biblia. Creo que cada ser humano en este planeta tiene sus tiempos, tiempo para hablar, para dejar de hablar, para escuchar, para dejar de escuchar; y que la ocasión acontece a todos los hombres; y que esa ocasión es la que seguramente está esperando pacientemente Dios para que cada persona (de manera voluntaria) se quiera acercar a Él.



A-

Sí, ante las circunstancias duras de la vida, muchas personas recurren a Dios. Desde la antigüedad, todas las personas recurrían a sus dioses ante calamidades de todo tipo. Pero lo que a Dios más le interesa, creo yo, es que acudamos a Él al reconocer nuestra propia incapacidad para ser felices, para desarrollar nuestro potencial, para ser buenos, a fin de movernos al arrepentimiento.
Un golpeador de mujeres también puede rogar a Dios, en medio de un terremoto, que lo salve... pero Dios no está tan interesado en eso, sino en transformarlo para que deje de golpear mujeres.

Así que "predicar el evangelio"a las personas pasa necesariamente por hacerles ver que pueden vivir una vida mejor a la que viven.
Es decir, a que Dios puede llevarlos a ser "buenitos y amables", como diría el compañero @Robespengler. Sin esa transformación, no hay razón para el evangelio, porque la salvación que promete el evangelio no es la salvación del terremoto o de la epidemia o de la invasión militar, sino la redención del alma del vicio que la esclaviza.
 
No entendiste la frase, lee de nuevo:

Las planchas de oro mostradas a Josep Smith en el monte Cumora, es tecnología, sin embargo, allí no se halla palabra de Dios sino de un espíritu engañador.

Lo que indica que la tecnología es aprovechada, también, por el mismo diablo cuyo espíritu engaña al mundo entero de diversas formas.

Ahhh ok... o sea que tu crees que moroni era una proyección en 3d? Un holograma? Y que el urim y tumim de Joseph smith era un oculus quest?

Tío tu estás mas loco de lo que yo solía estar cuando creia en esas cosas... hoy ya no creo en nada de eso asi no se de que me estas hablando..


El punto es que la tecnología no tiene nada que ver ni con moroni ni con mahoma ni la virgencita de chappi
 
Hola Antisistemas

Has descrito con toda exactitud cómo pensamos los baha'i.
Por eso no nos ves tocando de puerta en puerta o en predicando a viva voz en las plazas.
Creemos que el Espíritu toca a cada persona con la que convivimos a través de nuestro ejemplo y de nuestras palabras, pero dichas o manifestadas en momentos que son importantes para esa persona... en el contexto adecuado, cuando el terreno está fértil.

Lanzo otra opinión seguramente impopular:

¿Porqué era necesario que los discípulos fuesen a las ciudades, a las plazas, a llevar el Evangelio? Porque NO SE CONOCÍA.

¿Alguien conocía qué era el cristianismo, justo después de la resurrección de Cristo? Creo que muy pocos.

Por eso (a título personal) creo que eso de ir tocando de puerta en puerta (como hacen los testigos) o de evangelizar en las calles y en las plazas (como hacen los evangélicos) ya no resulta efectivo.

Por lo menos, yo puedo decir a título personal (de nuevo) que de los cerca de veinti pocos años que estuve en mi anterior iglesia bautista, no recuerdo a nadie convertido a causa de "predicar en las calles, en las plazas o en los parques". Y conste que era algo que se hacía.

Al contrario: recuerdo haber visto venir personas nuevas a la iglesia PORQUE HABÍAN CONOCIDO DE MANERA FORTUITA
AL PASTOR mientras llevaban a sus hijos al colegio, en una de esas reuniones escolares, y eventos así fortuitos
(sin tener el "traje de pastor enfundado") por el estilo.


Sí, ante las circunstancias duras de la vida, muchas personas recurren a Dios. Desde la antigüedad, todas las personas recurrían a sus dioses ante calamidades de todo tipo. Pero lo que a Dios más le interesa, creo yo, es que acudamos a Él al reconocer nuestra propia incapacidad para ser felices, para desarrollar nuestro potencial, para ser buenos, a fin de movernos al arrepentimiento.
Un golpeador de mujeres también puede rogar a Dios, en medio de un terremoto, que lo salve... pero Dios no está tan interesado en eso, sino en transformarlo para que deje de golpear mujeres.

Así que "predicar el evangelio"a las personas pasa necesariamente por hacerles ver que pueden vivir una vida mejor a la que viven.
Es decir, a que Dios puede llevarlos a ser "buenitos y amables", como diría el compañero @Robespengler. Sin esa transformación, no hay razón para el evangelio, porque la salvación que promete el evangelio no es la salvación del terremoto o de la epidemia o de la invasión militar, sino la redención del alma del vicio que la esclaviza.

Yo diría compañero Alissa (perdón, aún me "suenas" más por el anterior nick que éste) que el conocer a Dios (y ser conocido por Él) te lleva a ser una persona "buenita y amable"; porque una cosa lleva a la otra. Pero lo primoridal como bien indicas, es que por encima de la calamidad, la enfermedad o el desastre, la persona conozca al Dios de la Biblia y lo que ha hecho por él.


A-
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

No entiendes los ministerios y las acciones de cada uno de los cinco y tengo los dones espirituales para ejercer el ministerio profético y en mi caso debo pedir permiso siempre porque mi servicio es de oración y no pastoral.​

Oye, no me hables en lengua extraña pues respondes con cosas que no tienen nada que ver con lo que se esta hablando, si ni tienes interprete para tu lengua mejor calla.
Es como si yo te respondiera diciendo: los elefantes blancos de la montaña azul estan bien negros.