¿Son convenientes los cultos o iglesias NO presenciales?

Pienso que lo más importante es que los creyentes reciban el mensaje; Una iglesia puede tener miembros de forma infinita por internet, mientras que la iglesia local la cantidad es limitada.

Porque lo que importa es el mensaje y el internet es un instrumento poderoso para que el mensaje se expanda fuera de las cuatro paredes.
Vamos a ver, estoy hablando de cosas distintas, estoy hablando de congregarse, no de evangelizar o compartir comentarios teológicos o predicas...

Para lo segundo, sin lugar a dudas, el internet es una herramienta maravillosa para llegar a los lugares mas recónditos y que muchas personas se nutran del trabajo de otros hermanos, ahora, lo primero, ¿es lo mismo sentarse en una poltrona con pantuflas a las 9 de la mañana y desde allí mirar un culto online, es lo mismo que congregarse en persona y pertenecer a esa organización?
 
Tal vez los únicos que tendrán problemas con los cultos virtuales, serán los llamados pastores/apóstoles, ya que las ovejas puede que no vean la necesidad de diezmar y ofrendar, sino que reciben la palabra y listo.

Y ya los "apóstoles" no tendrán la excusa de solicitar dinero para la manutención de un local.

Vamos a ver, es toooodo lo contrario, solo que NO lo quería mencionar ni entrar en esta arista porque NO quiero ser mezquino ni sacar de contexto alguna buena intención que pueda tener algún hermano que cree una iglesia virtual, sin embargo:

Una iglesia física está limitada por las personas que hayan sido invitadas y que permanezcan a esa iglesia, lo cual es un numero que se fragua a pulso y con mucho esfuerzo, sin embargo, te vuelves un fenómeno en Youtube y luego te encuentras que tienes a 20 mil personas del millón que ve tus videos que se engancha o quiere pertenecer y piensan que deben contribuir de alguna forma a ese ministerio, por lo que el dinero NO para de llegar y ese es el peligro... Que por la llegada de masivas sumas de dinero, los pastores no quieran volver a la modalidad normal de "hermanos congregándose" sino que se ven tentados a permanecer en esta modalidad online debido al "éxito".

Las razones que postulan estos nuevos miembros de la modalidad online es:
1NO encuentran iglesias de sana doctrina donde viven,
2 no se congregan en ningún lado,
3 se sienten bien con ese hermano de la iglesia virtual identificándose con su mensaje y queriendo pertenecer de manera legítima.
 
-La esencia de la comunión cristiana no es la escucha del sermón del pastor, sino el congregarse al nombre del Señor Jesús, con Él en medio de ellos. Debemos vernos las caras y estrechar las manos.
Por fin, una voz enfocada en lo bíblico con respecto a este tema...Gracias, ya me estaba sintiendo raro al entender distinto que todos los demás de lo que es lo correcto en el tema de la participación del cuerpo de Cristo.
 
De hecho, yo creo que en este foro (los creyentes) estamos cumpliendo con la ley de Cristo
(ALLÁ DONDE HAYA 2 o 3 reunidos en mi nombre, allí estaré yo en medio de ellos).

ALLÁ DONDE HAYA.

¿Aquí no debería de haber 2 o más creyentes? Pregunto. :unsure:
No sé, no me siento que este reunido con Uds.


Siento que estoy en una suerte de "argumentación por correspondencia" pero que en realidad, mis problemas NO les duelen a Uds, mis hijos NO son conocidos por Uds, no canto himnos de alabanza junto a Uds, ni los conozco siquiera, no sé cómo se visten, como hablan, como se comportan con el prójimo ni que testimonio tienen, etc etc,

De hecho, yo creo que en este foro (los creyentes) estamos cumpliendo con la ley de Cristo
(ALLÁ DONDE HAYA 2 o 3 reunidos en mi nombre, allí estaré yo en medio de ellos).

ALLÁ DONDE HAYA.

¿Aquí no debería de haber 2 o más creyentes? Pregunto. :unsure:


A-

No soy pastor ni ministro ni nada, mi preocupación es precisamente lo que expresas, que se estén vaciando iglesias por la comodidad oportuna de quedarse en casa quizá comiendo pasapalos, con ropa "cómoda" y pantuflas mirando un culto online...


YA solo insinuar que se "vacien iglesias" es una completa desgracia y justo confirmas mi preocupacion. ¿que dice la biblia? no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (hebreos 10)
 
Última edición:
No sé, no me siento que este reunido con Uds.


Siento que estoy en una suerte de "argumentación por correspondencia" pero que en realidad, mis problemas NO les duelen a Uds, mis hijos NO son conocidos por Uds, no canto himnos de alabanza junto a Uds, ni los conozco siquiera, no sé cómo se visten, como hablan, como se comportan con el prójimo ni que testimonio tienen, etc etc,

Ahora me entero que para tener comunión necesitas saber cómo nos vestimos :oops:.

Respecto a lo demás: yo tengo un epígrafe abierto por la salud de mi madre, y aprovecho para agradecer todas las oraciones de los hermanos (entre ellos cito a @TicoBiblico ,@Manhattan @Efe-E-Pe, @VALENCIA @León-El; perdón si me dejo alguien mas).
Yo creo que cualquiera puede exponer sus problemas, para recibir la "oración eficaz del justo, que puede mucho" y

"orad unos por otros, para que seáis sanados".

Yo conozco aquí y tengo comunión con más personas que las de mi entorno, y las de mi ciudad.
Porque aquí compartimos los creyentes de -casi- todas partes del mundo y de algo de cada uno, así sea mucho o poco, se aprende.

Y respecto a las alabanzas... pues no sé si el Webmaster estaría por la labor pero... si alguien pidiese abrir un nuevo subforo
con algo así como "retransmisiones en vivo y alabanzas" creo que se pudiese hacer...

Saludos.



A-
 
Ahora me entero que para tener comunión necesitas saber cómo nos vestimos :oops:.

Respecto a lo demás: yo tengo un epígrafe abierto por la salud de mi madre, y aprovecho para agradecer todas las oraciones de los hermanos (entre ellos cito a @TicoBiblico ,@Manhattan @Efe-E-Pe, @VALENCIA @León-El; perdón si me dejo alguien mas).
Yo creo que cualquiera puede exponer sus problemas, para recibir la "oración eficaz del justo, que puede mucho" y

"orad unos por otros, para que seáis sanados".

Yo conozco aquí y tengo comunión con más personas que las de mi entorno, y las de mi ciudad.
Porque aquí compartimos los creyentes de -casi- todas partes del mundo y de algo de cada uno, así sea mucho o poco, se aprende.

Y respecto a las alabanzas... pues no sé si el Webmaster estaría por la labor pero... si alguien pidiese abrir un nuevo subforo
con algo así como "retransmisiones en vivo y alabanzas" creo que se pudiese hacer...

Saludos.


-
NO es lo mismo, no tienes que forzarlo, no vas a comparar este foro anónimo con una hermandad de una iglesia, vamos. Lamento que NO tengas un lugar en donde te reúnas con muchos hermano donde vives pero luego, nadie te lo impide...

Respecto a la vestimenta, es un ejemplo ilustrativo, si vas a un culto en manga corta con un pantalón completamente ceñido mostrando el paquete como los jóvenes de ahora, te lo justificaría si eres nuevo en la iglesia pero, si eres una persona que viene así o con minifalda y escote mostrando las tetas tentando a los hermanos y haciendo bailes sensuales como se ven por youtube, al menos tengo una base para saber que NO me conviene juntarme contigo, no sea que te caiga un rayo encima y me carbonice también.

Seria tema para otro hilo pero, siempre ha habido un código de vestimenta normalizado en las escrituras, desde el génesis vamos.
 
NO es lo mismo, no tienes que forzarlo, no vas a comparar este foro anónimo con una hermandad de una iglesia, vamos. Lamento que NO tengas un lugar en donde te reúnas con muchos hermano donde vives pero luego, nadie te lo impide...

Yo no puedo congregarme en ninguna iglesia física... rectifico, No Debo, sino es que no quiero salir escopeteado... hago el favor a todos de recordar que soy preterista (e iglesias preteristas, sólo hay en USA, que conozca).

Respecto a la vestimenta, es un ejemplo ilustrativo, si vas a un culto en manga corta con un pantalón completamente ceñido mostrando el paquete como los jóvenes de ahora, te lo justificaría si eres nuevo en la iglesia pero, si eres una persona que viene así o con minifalda y escote mostrando las tetas tentando a los hermanos y haciendo bailes sensuales como se ven por youtube, al menos tengo una base para saber que NO me conviene juntarme contigo, no sea que te caiga un rayo encima y me carbonice también.

Seria tema para otro hilo pero, siempre ha habido un código de vestimenta normalizado en las escrituras, desde el génesis vamos.

Me cuesta creer y pensar que de los que somos asiduos (Ricardo, LuzAzul, Efe E pe, OSO, este humilde servidor, etc) ninguno vayamos "mostrando paquete" y haciendo "bailes sensuales".

Me costaría mucho imaginármelo. :unsure:



A-
 
NO me queda claro si de alguna de estas modalidades de pertenencia a una iglesia, dependa la salvación.

Luego, todo es importante en la vida del creyente, todo.

Es que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios y no importa si es por la radio, video , TV o YouTube y mejor seria presencial, pero no siempre es posible y por qué creen que se han invertido millones con empresas radiales y televisivas cristianas , en filmar reuniones , eventos y es porque hay de parte de Dios un mover en ese sentido y vemos que en parte del mundo real, el cristianismo esta prohibido y la Tv satelital y otros medios llegan donde estamos prohibidos, pero también sostiene la fe a muchos y otros han hallado la salvación en el mundo occidental .​

 
Vamos a ver, estoy hablando de cosas distintas, estoy hablando de congregarse, no de evangelizar o compartir comentarios teológicos o predicas...

Para lo segundo, sin lugar a dudas, el internet es una herramienta maravillosa para llegar a los lugares mas recónditos y que muchas personas se nutran del trabajo de otros hermanos, ahora, lo primero, ¿es lo mismo sentarse en una poltrona con pantuflas a las 9 de la mañana y desde allí mirar un culto online, es lo mismo que congregarse en persona y pertenecer a esa organización?
Pues yo que soy un cristiano que no creo en ninguna doctrina evangélica, me da igual no estar en ninguno de esos sitios.
 
Yo no puedo congregarme en ninguna iglesia física... rectifico, No Debo, sino es que no quiero salir escopeteado... hago el favor a todos de recordar que soy preterista (e iglesias preteristas, sólo hay en USA, que conozca).



Me cuesta creer y pensar que de los que somos asiduos (Ricardo, LuzAzul, Efe E pe, OSO, este humilde servidor, etc) ninguno vayamos "mostrando paquete" y haciendo "bailes sensuales".

Me costaría mucho imaginármelo. :unsure:



A-
Probablemente NO, solo por la edad NO lo harían pero, hay otras cosas que hacen de una persona un completo mundano a pesar de que pueda ser cristiano confesional y conociéndolos en persona, creo que se puede tener acceso a otras facetas de las personas que de manera escrita NO muestran, pero luego, la iglesia NO es para detectar lo negativo de la gente sino para reforzar lo positivo, ¿cómo te organizas para salir a evangelizar, hacer cultos de calle, ir a invitar a almas a congregarse, formas una linda coral, crear escuelitas dominicales, haces que los jóvenes se reúnan y conozcan para que en el futuro se puedan casar entre ellos? etc etc, como haces todas esas cosas si siquiera se juntan bajo un mismo techo?
 

Es que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios y no importa si es por la radio, video , TV o YouTube y mejor seria presencial, pero no siempre es posible y por qué creen que se han invertido millones con empresas radiales y televisivas cristianas , en filmar reuniones , eventos y es porque hay de parte de Dios un mover en ese sentido y vemos que en parte del mundo real, el cristianismo esta prohibido y la Tv satelital y otros medios llegan donde estamos prohibidos, pero también sostiene la fe a muchos y otros han hallado la salvación en el mundo occidental .​

Referente a por que se invierten millones en esas industrias, justo oia ayer del pastor McArthur que, probablemente los cristianos han llegado a esas cadenas porque es la manera en como se contraresta los ataques del diablo hacia los hijos de Dios desde esas mismas cadenas para por lo menos dar una buena batalla.
 
Es que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios y no importa si es por la radio, video , TV o YouTube y mejor seria presencial, pero no siempre es posible y por qué creen que se han invertido millones con empresas radiales y televisivas cristianas , en filmar reuniones , eventos y es porque hay de parte de Dios un mover en ese sentido y vemos que en parte del mundo real, el cristianismo esta prohibido y la Tv satelital y otros medios llegan donde estamos prohibidos, pero también sostiene la fe a muchos y otros han hallado la salvación en el mundo occidental .

El medio usado por Dios para expandir su Iglesia nunca puede ser reemplazado por la tecnología.

La Tecnología no posee Espíritu Santo.

Y ese es el problema que tenemos hoy en día, cazadores de púlpitos, se han dado a la tarea de desarrollar su mensaje mediante una buena biblioteca digital, y han descuidado la unción que proporciona las rodillas, para que el mensaje llegué al corazón del oyente.

Una mensaje lleno de intelectualidad, homilética, excelente exégesis, solo impresiona e impacta a la mente del auditorio y como fruto provoca admiración y lisonjas sobre el predicador de turno que ha elegido esta zona de confort.

Pero un mensaje, por más sencillo que sea, así el vaso sea despreciable por no poseer las credenciales de los salidos de los institutos de teología, y solo tratarse de hermanos de oración, pero unidos a Cristo, en su comunión diaria, sacude el corazón del oyente; sacude el cielo por un pecador que se arrepiente, y su mensaje no regresa vacío, glorifica a Cristo.

Hay que hacer una cosa, sin dejar de hacer la otra.

Y tener siempre presente que debemos vaciarnos de nuestro propio ego para que Cristo pueda llenarlo y así poder servirle, como enseña la Escritura y no persiguiendo agradar a los hombres a cambio de nuestra zona de confort.

Hch_4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Yo no puedo congregarme en ninguna iglesia física... rectifico, No Debo, sino es que no quiero salir escopeteado... hago el favor a todos de recordar que soy preterista (e iglesias preteristas, sólo hay en USA, que conozca).



Me cuesta creer y pensar que de los que somos asiduos (Ricardo, LuzAzul, Efe E pe, OSO, este humilde servidor, etc) ninguno vayamos "mostrando paquete" y haciendo "bailes sensuales".

Me costaría mucho imaginármelo. :unsure:



A-
Eres el primer preterista que cree que la apostasía en el mundo creyente cristiano consiste en rebelarse contra Roma...lol
 
Pues yo que soy un cristiano que no creo en ninguna doctrina evangélica, me da igual no estar en ninguno de esos sitios.
¿Cómo puedes ser cristiano y no ser evangélico? ¿que vino a traer Jesús si no fue el evangelio?

Luego renegar de las doctrinas evangélicas, es decir, las doctrinas que se desprenden del evangelio ¿cómo puedes ser un cristiano en ese escenario? es una contradicción existencial, es como decir que soy negro y luego unirme al ku klux klan

Pero volviendo al tema, los cultos online ayudan luego a normalizar esta situación extraña de personas que odian a las iglesias pero luego dicen ser tanto cristianos como salvos, una vez más una contradicción existencial.
 
Desde un principio del Covid se vio el ataque intencional hacia la iglesia de Cristo con las imposiciones hechas por los gobiernos y muy pocos se dieron cuenta de esto, la mayoría se contagio del miedo al virus sin pruebas contundentes pasados los primeros 15 dias que los gobiernos pidieron a la población para frenar la pandemia, luego vinieron las extensiones hasta arruinar las economías del pueblo mientras los gobernantes se enriquecían a todo lo que da.
Muy pocos se dieron cuenta de la maniobra de Satanas para en un tiempo corto implementar la marca de la bestia.
Las iglesias se la pasaban gritando, saltando, temblando, y hablando en "lenguas" extrañas e imponiendo las manos sobre los enfermos para sanarlos pero cuando llego el Covid cerraron las puertas y corrieron a refugiarse en sus casas, según ellos por sometimiento a las autoridades, y eh aqui las consecuencias. El pueblo se dio cuenta de la falsedad que habia en esos lideres que tuvieron miedo y se los inculcaron a ellos. Pero bueno, que le vamos a hacer.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Desde un principio del Covid se vio el ataque intencional hacia la iglesia de Cristo con las imposiciones hechas por los gobiernos y muy pocos se dieron cuenta de esto, la mayoría se contagio del miedo al virus sin pruebas contundentes pasados los primeros 15 dias que los gobiernos pidieron a la población para frenar la pandemia, luego vinieron las extensiones hasta arruinar las economías del pueblo mientras los gobernantes se enriquecían a todo lo que da.
Muy pocos se dieron cuenta de la maniobra de Satanas para en un tiempo corto implementar la marca de la bestia.
Las iglesias se la pasaban gritando, saltando, temblando, y hablando en "lenguas" extrañas e imponiendo las manos sobre los enfermos para sanarlos pero cuando llego el Covid cerraron las puertas y corrieron a refugiarse en sus casas, según ellos por sometimiento a las autoridades, y eh aqui las consecuencias. El pueblo se dio cuenta de la falsedad que habia en esos lideres que tuvieron miedo y se los inculcaron a ellos. Pero bueno, que le vamos a hacer.

El contagio fue real, entonces porque crees que las Iglesias se cerraron y recuerda que murieron muchos pastores en esos días , médicos y enfermeras y no fue un chiste como parece que usted lo toma.​