¿Son convenientes los cultos o iglesias NO presenciales?

SeriesBiblicas

Leyenda del foro
10 Junio 2022
4.859
673
En la pandemia surgió esta modalidad de cultos donde está el pastor con un grupito reducido de hermanos llevando a cabo el culto y personas conectadas como oyentes en tiempo real y en diferido.


La cuestión es que NO me queda claro que esto sea algo recomendable.
 
En la pandemia surgió esta modalidad de cultos donde está el pastor con un grupito reducido de hermanos llevando a cabo el culto y personas conectadas como oyentes en tiempo real y en diferido.


La cuestión es que NO me queda claro que esto sea algo recomendable.
Habría que considerar si lo importante es el mensaje que da el pastor, o la presencia del creyente en el sitio
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
En la pandemia surgió esta modalidad de cultos donde está el pastor con un grupito reducido de hermanos llevando a cabo el culto y personas conectadas como oyentes en tiempo real y en diferido.


La cuestión es que NO me queda claro que esto sea algo recomendable.

No es nuevo que las filmaciones de cultos y encuentros de Iglesias de Cristo del Espíritu Santo son efectivas y también porque no, las trasmitidas online, porque el Espíritu Santo no distingue tiempos, ni pantallas y su poder lo perfora para recibir bendiciones y el don de discernir los espíritus funciona perfectamente con filmaciones viejas y hay un evangelista argentino que es de las Asambleas de Dios y bendice por medio del teléfono y recordemos que las oraciones y de quien afirmativamente sabemos que Dios escucha nuestras oraciones son efectivas y son en realidad hechas al aire y solo con la fe que Dios las escucha.​

 

No es nuevo que las filmaciones de cultos y encuentros de Iglesias de Cristo del Espíritu Santo son efectivas y también porque no, las trasmitidas online, porque el Espíritu Santo no distingue tiempos, ni pantallas y su poder lo perfora para recibir bendiciones y el don de discernir los espíritus funciona perfectamente con filmaciones viejas y hay un evangelista argentino que es de las Asambleas de Dios y bendice por medio del teléfono y recordemos que las oraciones y de quien afirmativamente sabemos que Dios escucha nuestras oraciones son efectivas y son en realidad hechas al aire y solo con la fe que Dios las escucha.​

A lo que apunto es a la diferencia que hay entre mirar una predica en youtube, en diferido o directo en un momento que tengamos libre y sin ocupación, esto es una cosa, pero otra distinta es dejar de ir a la iglesia y comenzar a participar en cultos online los domingos por la mañana en pantuflas y sentados o acostados en la comodidad del hogar...

Esto esta sucediendo y no me queda claro si conviene, la sustitución de la modalidad presencial por la modalidad online de participación a los cultos.
 
A lo que apunto es a la diferencia que hay entre mirar una predica en youtube, en diferido o directo en un momento que tengamos libre y sin ocupación, esto es una cosa, pero otra distinta es dejar de ir a la iglesia y comenzar a participar en cultos online los domingos por la mañana en pantuflas y sentados o acostados en la comodidad del hogar...

Esto esta sucediendo y no me queda claro si conviene, la sustitución de la modalidad presencial por la modalidad online de participación a los cultos.

Es evidente que las filmaciones son hechas para personas que no tienen iglesia o que están enfermas o impedidas de asistir a sus iglesias y lo correcto seria que apoyara su Iglesia local, asistiendo en vivo, pero Dios usa todos los medios posibles para que las personas sean salvas y puedan mantenerla.​

 

Es evidente que las filmaciones son hechas para personas que no tienen iglesia o que están enfermas o impedidas de asistir a sus iglesias y lo correcto seria que apoyara su Iglesia local, asistiendo en vivo, pero Dios usa todos los medios posibles para que las personas sean salvas y puedan mantenerla.​

Las filmaciones tienen múltiples aplicaciones, incluso sirve para que los pastores novatos aprendan de los pastores antiguos, sirven para ampliar el conocimiento bíblico o incluso disfrutar y quiza tambien participar un poco de alabanzas de grupos corales y orquestas muy superiores en calidad a los de su congregación local, esto es una cosa pero lo que esta sucediendo en paralelo es que personas que como dices, "manifiestan NO pertenecer a alguna iglesia", luego ven muy conveniente mantenerse en esta modalidad pantuflas online.

Conozco una por ejemplo, la del pastor Español de canarias "Jose Manuel Sierra" que se hizo famoso en la pandemia y creo o fundo este tipo de iglesias virtuales aunque solia insentivar a que las personas NO abandonaran sus iglesias locales, luego iba formando grupos y grupos en países en la modalidad Online con los cuales pretendía o procuraba reunirse una vez al año o algo así.
 
¿Y que crees tu? yo tengo YA 2 o 3 años pensando en esto solo sin conversarlo con nadie y creo que es conveniente conversarlo YA
Pienso que lo más importante es que los creyentes reciban el mensaje; Una iglesia puede tener miembros de forma infinita por internet, mientras que la iglesia local la cantidad es limitada.

Porque lo que importa es el mensaje y el internet es un instrumento poderoso para que el mensaje se expanda fuera de las cuatro paredes.
 
En la pandemia surgió una modalidad, no recuerdo si fue en Italia, donde se llamaba, a bajo costo, a un presbítero para buscar la absolución sacramental de los pecados.

Incluso, se llegó a implementar una aplicación para tal fin.
 
Pienso que lo más importante es que los creyentes reciban el mensaje; Una iglesia puede tener miembros de forma infinita por internet, mientras que la iglesia local la cantidad es limitada.

Porque lo que importa es el mensaje y el internet es un instrumento poderoso para que el mensaje se expanda fuera de las cuatro paredes.

Por eso lo importante es la salvación​

 
Tal vez los únicos que tendrán problemas con los cultos virtuales, serán los llamados pastores/apóstoles, ya que las ovejas puede que no vean la necesidad de diezmar y ofrendar, sino que reciben la palabra y listo.

Y ya los "apóstoles" no tendrán la excusa de solicitar dinero para la manutención de un local.
 
-La esencia de la comunión cristiana no es la escucha del sermón del pastor, sino el congregarse al nombre del Señor Jesús, con Él en medio de ellos. Debemos vernos las caras y estrechar las manos.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Peor es no tener ningún culto religioso a Dios.

Mi abuelita desde los 90 años comenzó a ver misa por internet porque su precaria condición física ya no le permitía ir al templo con facilidad
 
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
Sal 133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
Sal 133:3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.

Cuando Cristo es formado en el creyente, anhela reunirse con otros iguales, alrededor del Señor, porque hay unción y bendición de lo alto.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Son convenientes para el pastor
Cero inversión de local
No hay limite de feligreses
Ganancia al 100%
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
De hecho, yo creo que en este foro (los creyentes) estamos cumpliendo con la ley de Cristo
(ALLÁ DONDE HAYA 2 o 3 reunidos en mi nombre, allí estaré yo en medio de ellos).

ALLÁ DONDE HAYA.

¿Aquí no debería de haber 2 o más creyentes? Pregunto. :unsure:



A-
 
No sé. Pero la preocupación del autor de este epígrafe, la vería justificada si fuese pastor,
y estuviese receloso por los medios virtuales que existen hoy en día y que gracias a Dios tenemos
(y que estuvieren vaciando su iglesias).

De otra manera, no logro entender muy bien a qué se debe la honda preocupación.



A-
 
-El problema está en que en los cultos así trasmitidos suelen aparecer únicamente los que se lucen sobre el estrado: pastor, músicos, cantantes. No se suele filmar a la congregación presente.