Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras
Huye cobarde!!!....... mañana abres otro tema sinverguenza, ya que KAL-EL no esté conectado, así como acostumbras.
La verdad que usted no piensa Strauss, yo no abro temas cuando no estáis.
Entre su país y el mío hay mucha distancia, si mal no recuerdo he dicho muchas veces que soy de España, calcule usted las horas de diferencia.
Cuando aquí son las diez de la mañana a lo mejor en su país está usted durmiendo o quién sabe que apostasías de su iglesia está urdiendo en esos momentos, mientras yo estoy aquí expresando el pensamiento bíblico.
Cuando ya me despido es la hora en que comienzo a despedirme de usted y también del resto del día, no trasnocho(mi disciplina calvinista no me lo permite) como usted.
Por eso estoy clarísimo siempre para pensar, algo que austed le falta, hombre, lo digo por eso de que me trae citas que me ayudan, dice que Agustín se contradice, que contradice a Calvino, se identifica con unas comillas a las que Agustín relaciona con frases pelagianas y todas esas bobadas que a usted le gusta expresar y le dejan tan mal parado.
A propósito, no me ha resuelto los enigmas.
Cómo un hombre que dice esto:
SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).
Luego dice esto:
Agustín:
11.
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para. [1]
Poniéndose de acuerdo con esto:
CALVINO :
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.
A ver Strauss, no sea terco, haga un nesfuerzo y no se ponga a agrandar textos y dejando los otros pequeños, vamos a ser honestos, lo he pintado todos de azul, ¿vale?
¿Es que Agustín estaba loco?