Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

y para terminar con este tema les digo que el gran peligro de nuestros hermanos de otras Iglesias es que miran a Pablo desligado de Cristo o miran a Cristo a traves de San Pablo, gran error! , hay que mirar a Pablo a traves de la Doctrina de Cristo y asi se puede entender en su correcto sentido lo que dice el Apostol
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

ZVEZDA, ANTES DE QUE ABRAHAM FUERA A HACER CASO DEL MANDAMIENTO DE SACRIFICAR A ISAAC, ¿TENIA FE MUERTA? ES DECIR ¿NO LE PODIA JUSTIFICAR Y POR ENDE SALVAR?


RECUERDA QUE ABRAHAM FUE JUSTIFICADO POR LA FE ASI COM POR LAS OBRAS Y ANTES DE CONOCER LA LEY JUDIA DE LA CUAL TU MENCIONAS.

BENDICIONES.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

LAS DECLARACIONES DEL PAPA
Benedicto XVI habló de la `Doctrina de la Justificación´, uno de los temas más controvertidos de la reforma protestante, y dijo que su compatriota Lutero no se equivocaba cuando decía que `nos salva sólo la fe´, pero matizó que siempre que esa fe `no se oponga a la caridad y al amor´.

Ante unas 20.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública, el Papa dedicó la catequesis a cómo el ser humano se convierte en justo a los ojos de Dios, tema central en las cartas de San Pablo y uno de los asuntos que durante más de cuatro siglos han separado a protestantes y católicos.

El Pontífice resaltó que el Apóstol Pablo -cuyos escritos inspiraron profundamente a Lutero- afirmaba en sus cartas a los cristianos de Roma que `el hombre es justificado por la fe con independencia de las obras de la ley´.

Lutero interpretó `justificados por la sola fe´, manifestó el Papa, que añadió que `la palabra ´sola fide´ (sólo la fe) de Lutero es verdadera si no se opone a la caridad, al amor´. Ser justo, aseguró el Papa, significa `sencillamente estar con Cristo, por lo que los otros preceptos ya no son necesarios´.

TOMADO DE: http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticiaUH.php?r=252&n=11624
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

La Biblia:

Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)


"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)

Por Gracia.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

La Biblia:

Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)


"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)

Sin lugar a dudas, por gracia....porque si nó ¿por qué tuvo que morir Jesús?

Saludos y bendiciones, Spurgeon

Manhattan
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

La Biblia:

Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)

"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)

Según Jesucristo nos enseño, no basta la fe, sino produciendo buenos frutos y practicando las palabras de Dios:
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<o:p></o:p>
Mat 7: 16. Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos? 17. Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos. 18. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. 19. Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego. 20. Así que, por sus frutos los conoceréis. 21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? 23. Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad. 24. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; 25. Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña. 26. Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27. Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina. 28. Y fué que, como Jesús acabó estas palabras, las gentes se admiraban de su doctrina; 29. Porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Sin lugar a dudas, por gracia....porque si nó ¿por qué tuvo que morir Jesús?

Saludos y bendiciones, Spurgeon

Manhattan

Un saludo Manhattan, bendiciones.

Es que para negar algo que yo he citado hay que decirme por qué estoy equivocado, pero no lo han hecho.

Les he puesto un reto a Kal y a Strauss y no han podido con ese "complicado puzzle"
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Huye cobarde!!!....... mañana abres otro tema sinverguenza, ya que KAL-EL no esté conectado, así como acostumbras.

La verdad que usted no piensa Strauss, yo no abro temas cuando no estáis.

Entre su país y el mío hay mucha distancia, si mal no recuerdo he dicho muchas veces que soy de España, calcule usted las horas de diferencia.

Cuando aquí son las diez de la mañana a lo mejor en su país está usted durmiendo o quién sabe que apostasías de su iglesia está urdiendo en esos momentos, mientras yo estoy aquí expresando el pensamiento bíblico.

Cuando ya me despido es la hora en que comienzo a despedirme de usted y también del resto del día, no trasnocho(mi disciplina calvinista no me lo permite) como usted.

Por eso estoy clarísimo siempre para pensar, algo que austed le falta, hombre, lo digo por eso de que me trae citas que me ayudan, dice que Agustín se contradice, que contradice a Calvino, se identifica con unas comillas a las que Agustín relaciona con frases pelagianas y todas esas bobadas que a usted le gusta expresar y le dejan tan mal parado.

A propósito, no me ha resuelto los enigmas.



Cómo un hombre que dice esto:

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).



Luego dice esto:

Agustín:

11.
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«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para. [1]


Poniéndose de acuerdo con esto:

CALVINO :

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.



A ver Strauss, no sea terco, haga un nesfuerzo y no se ponga a agrandar textos y dejando los otros pequeños, vamos a ser honestos, lo he pintado todos de azul, ¿vale?

¿Es que Agustín estaba loco?
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

A propósito, no me ha resuelto los enigmas Strauss.

Cómo un hombre que dice esto:

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).



Luego dice esto:

Agustín:

11.
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«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para. [1]


Poniéndose de acuerdo con esto:

CALVINO :

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.



A ver Strauss, no sea terco, haga un nesfuerzo y no se ponga a agrandar textos y dejando los otros pequeños, vamos a ser honestos, lo he pintado todos de azul, ¿vale?. Léalos tal como están.

¿Es que Agustín estaba loco?

Resuélvalos usted, no me haga resolverlos yo, porque luego quedará más como un estúpido de lo que lo ha estado haciendo hasta ahora.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

La solución es que Agustín y Calvino coincidían totalmente Ahahaahahaahah:

Luego Agustín pensaba lo mismo que Calvino, no veo que nadie piense como los católicos después de Trento:

Agustín dice:

11.
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«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para. [1]


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CALVINO dice:

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.


------------------------------------------OFF Topic--------------------------------------







 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

No sea tonto, Strauss, este tema no es de eso, hablemos de la gracia, ¿vale?, que además usted sabe que no tiene razón, si tiene que estar cortando las citas para que digan lo que usted dice, ya eso huele mal, vamos huele a vómito, que es lo que me dijo usted que quiere evitar.

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La misma cita traida por usted incompleta y abajo por mí completa, si usted ve que tiene que hacer eso para tener razón, debe cuestionar su cristianismo.


SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


Cita completa:

SAN AGUSTÍN dice:
“Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2). Pero, evidentemente, Dios conoce desde toda la eternidad a los que van a querer y a los que no van a querer aprovecharse de la Gracia de la salvación. Los que van a querer son los predestinados:en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.



¡¡¡¡Strauss, Respétese y deje este tema!!!!
Agustín le abandonó a usted.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Debido a que Kal y Strauss, no han respondido como es debido, escabulléndose de la prueba que les he puesto, entonces le lanzo este reto a todos los católicos del foro:

Justifíquenme estas "contradicciones" bíblicas :

Una cita de Efesios:

Ef 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Ef 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Ef 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Ahora una cita de Santiago:

Mire que le estoy poniendo a prueba, tómese esto en serio, este texto "contradice" el de arriba:

"...¿De qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿podrá la fe salvarle?..." Santiago 2-14


-------------¿Tendré que solucionarlo yo, un protestante-----

Quedaréis todos muy mal parados.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Otro reto a los católicos:

Ahora dos citas de San Agustín:


Por qué este hombre dice esto:


1) Esta elección es, pues, obra de la gracia, no ciertamente de los propios méritos. Ya antes el Apóstol había dicho: Así también en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. [2] Gratuitamente, por tanto, han conseguido la elección los que la han conseguido, no precediendo ningún mérito de ellos, de suerte que dieran antes alguna cosa por la que les fuese retribuida; gratuitamente los hizo salvos.


Y luego dice Esto:

2) La fe sin buenas obras no es suficiente para la salvación.
Sobre la gracia y el libre albedrío. Año 426 DC.


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¿Vais a dejar que un protestante resuelve este "puzzle"?

Otra vez vais a quedar muy mal parados.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Strauss, con esto dejo zanjado el tema de Calvino y Agustín, no lo traiga a colación ya porque usted ha perdido este debate:

Agustín dice:

11.
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«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para. [1]


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AGUSTÍN dice :

“Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2). Pero, evidentemente, Dios conoce desde toda la eternidad a los que van a querer y a los que no van a querer aprovecharse de la Gracia de la salvación. Los que van a querer son los predestinados:en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.


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CALVINO dice:

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.


---¡¡Jaque Mate!!!!----
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

No soy calvisnita, asi que la pregunta no es para mi, catolico despistado.

Repito:

Tú solo andas de metiche como mala porrista... así que, si deseas integarte la tema, resuélvete esta IRRECONCILIABLE diferencia doctrinal.

Qué esperas???
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

ZVEZDA, ANTES DE QUE ABRAHAM FUERA A HACER CASO DEL MANDAMIENTO DE SACRIFICAR A ISAAC, ¿TENIA FE MUERTA? ES DECIR ¿NO LE PODIA JUSTIFICAR Y POR ENDE SALVAR?


RECUERDA QUE ABRAHAM FUE JUSTIFICADO POR LA FE ASI COM POR LAS OBRAS Y ANTES DE CONOCER LA LEY JUDIA DE LA CUAL TU MENCIONAS.

BENDICIONES.

Hasta cuando lo detuvo el ángel???.... hasta que PROBÓ su fe con la estocada a su hijo... no antes.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Y como el sinverguenza de Spurgeon volvió a copiar lo de la primer página, simplemente los invito a leer las respuestas publicadas tanto en la primera como en la segunda página del tema.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

La Biblia:

Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)

"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)

Que pregunta más ridícula. Este mundo necesita de obras no de fe, con la fe no se ayuda a nadie con las obras es que ayudamos. La fe y la obra deben ir de la mano en todo caso si así se quiere.
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<o:p></o:p>
Sigan teniendo solo fe en el Dios judío y pidiéndole elimine la hambruna en el mundo, muchos solo oran ó rezan llegando hasta la ridiculez de “ayunar”, me sorprende que existan gente que dice ser “cristiano” que lo único que le interesa es solo pasar orando y rezando en ves de ponerse a ayudar al necesitado. Nadie puede decir amar a alguien que no ve, cuando no ama a alguien que ve.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

“Me vistes desnudo y no me vestiste, me vistes hambriento y no me distes de comer, me vistes sediento y no me distes de beber”.<o:p></o:p>
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Por qué abres este tema???????

Ya se está discutiendo esto en otro lado, no seas sinverguenza Spurgeon!!!!

Vocabulario digno de un católico...