Somos Salvos por la Fe o por las Obras

26 Julio 2010
1.202
0
La Biblia:

Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)


"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Los Padres ded la Iglesia también pensaban que eramos salvos por gracia y no por obras:

Ustedes saben que es por gracia que somos salvos, no por obras, sino por la voluntad de Dios por medio de Jesucristo. Policarpo (135 d.C.)

Abraham no fue justificado por obras, sino por la fe.” Por eso, aunque hicieran buenas obras ahora, de nada les servirá después de la muerte, si no tienen fe… Una persona que no hace lo que Dios ha ordenado revela que realmente no tiene fe en Dios. Clemente de Alejandría (195 d.C.)


La gracia de Dios y la fe del hombre rompen con fuerza estas ataduras y nuestros pecados son lavados por el único remedio saludable: el bautismo en Cristo. Clemente de Alejandría (195 d.C.)

"De igual modo nosotros, por Su voluntad llamados en Cristo Jesús, nos justificamos no por nuestros méritos, sabiduría, inteligencia, piedad o cualquier otra obra que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe, por la cual Dios Todopoderoso ha justificado a todos desde el principio" (Clemente a los Corintios 32:4)

¿Cómo pudo un "Papa" salir con una herejía así, que aparece dicha por el "hereje" Lutero en el Siglo XVI?

31-34. ¿Por qué fue bendecido nuestro padre Abraham? ¿No lo fue por haber practicado la justicia y la verdad por medio de la fe? Isaac, conociendo con certeza lo por venir, se dejó llevar de buena gana como víctima de sacrificio. Jacob emigró con humildad de su tierra a causa de su hermano, y marchó a casa de Labán y le sirvió, y le fue concedido el cetro de las doce tribus de Israel... En suma, todos fueron glorificados y engrandecidos, no por méritos propios. ni por sus obras o por la justicia que practicaron, sino por la voluntad de Dios.(Clemente Romano)

 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Nota, para los ignorante que dicen que la salvación es por obras y citan a Santiago diciendo que la fe sin obras es muerta.

Los protestantes creemos que las obras no salvan, pero son una muestra de que hemos sido salvados.

De manera que si alguno dice que es cristiano debe tener los frutos del Espíritu, de lo contrario tiene los frutos de la carne y no ha nacido de nuevo, en otras palabras, no es cristiano.

I. ¿Cuál es el papel real de las buenas obras en nuestras vidas?

A. No somos salvados por las buenas obras.

(Efesios 2:8-9) “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe”.

B. Sin embargo, las buenas obras tienen mucha importancia.
(Efe. 2:10) “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

1. Fuimos "creados en Cristo Jesús para "buenas obras". Esa es nuestra razón para estar aquí.


Eso también lo dice Agustín, este es el teólogo más grande entre los primeros cristianos que afirman los católicos que piensan como él:

mi propósito, es decir, demostrado con toda evidencia que el comienzo de la fe es también un don de Dios, como lo son la castidad, la paciencia, la justicia, la piedad y las demás virtudes, acerca de los cuales no hay duda de que son dones divinos.

Pero consideremos bien nosotros las palabras del Apóstol, y veamos si por ventura nos eligió antes de la creación del mundo, porque habíamos de ser santos e inmaculados, o más bien para que lo fuésemos. Bendito—dice—sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. Por tanto, no porque lo habíamos de ser, sino para que lo fuésemos. Cierto es, por tanto, esto y evidente: que habíamos de ser santos e inmaculados porque Él mismo nos eligió, predestinándonos para que fuésemos tales en virtud de la gracia. Por eso, nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo.

------------------------------------------------------------------

Nótese que fuimos salvados para buenas obras, no por las buenas obras. Agustín está comentando esos pasajes bíblicos coincidiendo con nosotros los evangélicos protestantes:

O sea, fuimos salvados para buenas obras, no por las buenas obras. por eso la fe sin obras es muerta, porque el que no tiene obras demuestra que no ha sido regenerado por la fe en Cristo.

Entonces el que cite aquí un Padre de la Iglesia que diga que somos salvos por las obras está ignorando lo que dice la Biblia, los verdaderos cristianos y Agustín.

Aunque los Padres de la Iglesia sabían esto(que fuimos hechos para buenas obras, no salvados por ellas) y los mismo católicos creen que justifican la salvación por obras. Y si alguno lo hace, pues lo sentimos por ese padre de la iglesia, la Biblia está primero que él.

La Biblia es nuestra fuente de inspiración, cualquier cita de un padre de la iglesia contradiciendo lo que aquí he escrito, queda anulada, porque no se corresponde con la Palabra de Dios y ellos tenían errores humanos o algunos eran inconversos directamente por no comprender el alcance de la gracia de Cristo.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Reto a los Católicos:
Antes de traerme una cita, debes aclararme estas de Agustín y de la Biblia y entonces estaremos debatiendo, no puedo estar dando vueltas y vueltas, eso requiere tiempo, y no lo tengo, vamos a debatir en serio, si quiere que lo tome en serio:

Primero vamos con la Biblia:

Le daré dos pasajes Kal, no para que me traiga otro, el que usted pueda traer se lo traeré yo y así le ahorro el tiempo.

Justifíqueme estas contradiccio0nes bíblicas y entonces pensaré que estoy hablando con alguien que sabe de lo que habla y entonces le dedicaré mi tiempo:

Una cita de Efesios:

Ef 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Ef 2:6
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Ef 2:7
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Ef 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Ahora una cita de Santiago:

Mire que le estoy poniendo a prueba, tómese esto en serio, este texto "contradice" el de arriba:

"...¿De qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿podrá la fe salvarle?..." Santiago 2-14

-----------------------------------------------

Arrégleme eso bíblicamente.

Nota, no quiero convencerle de que crea lo mismo que yo, a mí eso me da igual, sólo que si va a defender lo que cree, no crea que es chocando citas. Eso es muy facil, chocamos citas y entonces esto es un círculo interminable.

yo no sé si para usted la Biblia es una autoridad, para mí lo es, estos dos pasajes para mí son valiosísimos y ninguno pone en detrimento al otro, los dos son inspirados.

Pero se los dejo a usted para que defienda su fe, uno de ellos lo trae usted constantemente y el otro se lo traigo yo, ahora resuelva ese enigma y entonces veremos si esto tiene sentido o no.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Ahora dos citas de San Agustín y no me vacile, aquí hablaremos en serio o dejemos esto, ¿vale?:

Por qué este hombre dice esto:

1) Esta elección es, pues, obra de la gracia, no ciertamente de los propios méritos. Ya antes el Apóstol había dicho: Así también en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. [2] Gratuitamente, por tanto, han conseguido la elección los que la han conseguido, no precediendo ningún mérito de ellos, de suerte que dieran antes alguna cosa por la que les fuese retribuida; gratuitamente los hizo salvos.


Y luego dice Esto:

2) La fe sin buenas obras no es suficiente para la salvación.
Sobre la gracia y el libre albedrío. Año 426 DC.

---------------------------------------------------------------------

kal, las dos frases las dijo Agustín, yo tengo el Puzzle resuelto en mi creencia calvinista, ahora le toca a usted resolverlo en su creencia católica.

Tómese esto en serio, está en libertad de no resolverlo y santas pascuas y a otro asunto, no le quiero convencer, sólo quiero que usted elabore su defensa y debata con inteligencia.

Usted tiene su cita (la 2) y yo tengo la mía(la 1) ya usted sabe mi solución, quiero que me de la suya a la luz de esos dos párrafos. Por favor, ayude a Agustín a no contradecirse.

---------------------------------

Para que vea que soy honesto, si quiere le dejo la cita de dónde saco el mío y hasta las señas.

De la Predestinación de los Santos:

Aquí está el capítulo para que no se maree con tanto texto:

CAPITULO VI

LOS CAMINOS DE DIOS


SON INESCRUTABLES
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Abraham no fue justificado por obras, sino por la fe.” Por eso, aunque hicieran buenas obras ahora, de nada les servirá después de la muerte, si no tienen fe… Una persona que no hace lo que Dios ha ordenado revela que realmente no tiene fe en Dios. Clemente de Alejandría (195 d.C.)

Por eso estos catolicos noentienden lo que significa la fe, ni la salvacion.

Bendiciones
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Tenéis deberes Chicos Católicos resolviendo estas "contradicciones" tanto bíblicas como lo dicho por Agustín.

Vuestra creencia de la fe en las obras no se sostiene por ningún lado, ni el bíblico ni por el patrístico.

Y si algún padre de la iglesia profesó vuestra fe, entonces no era cristiano.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

¿Podran resolver esta supuesta contradiccion?
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Abraham no fue justificado por obras, sino por la fe.” Por eso, aunque hicieran buenas obras ahora, de nada les servirá después de la muerte, si no tienen fe… Una persona que no hace lo que Dios ha ordenado revela que realmente no tiene fe en Dios. Clemente de Alejandría (195 d.C.)

Por eso estos catolicos noentienden lo que significa la fe, ni la salvacion.

Bendiciones

Exacto.

Siguen perdidos en sus dogmas impíos.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

¿Podran resolver esta supuesta contradiccion?


más le vale, y que lo hagan con inteligencia, aunque no estén de acuerdo con nosotros, porque si no, tendrán que asumir que se han equivocado y deben proceder al arrepentimiento.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

No, si Strauss está hoy ofuscado y Kal, paredce que pasa de "contradicciones".

Bueno, peor para ellos. Han demostrado su ignorancia de manera demasiado patente.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Por qué abres este tema???????

Ya se está discutiendo esto en otro lado, no seas sinverguenza Spurgeon!!!!
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

La Biblia:

Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)


"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)

La Fe sin obras está muerta. No se necesita más argumento.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Los Padres ded la Iglesia también pensaban que eramos salvos por gracia y no por obras:

Ustedes saben que es por gracia que somos salvos, no por obras, sino por la voluntad de Dios por medio de Jesucristo. Policarpo (135 d.C.)

Abraham no fue justificado por obras, sino por la fe.” Por eso, aunque hicieran buenas obras ahora, de nada les servirá después de la muerte, si no tienen fe… Una persona que no hace lo que Dios ha ordenado revela que realmente no tiene fe en Dios. Clemente de Alejandría (195 d.C.)

La gracia de Dios y la fe del hombre rompen con fuerza estas ataduras y nuestros pecados son lavados por el único remedio saludable: el bautismo en Cristo. Clemente de Alejandría (195 d.C.)

"De igual modo nosotros, por Su voluntad llamados en Cristo Jesús, nos justificamos no por nuestros méritos, sabiduría, inteligencia, piedad o cualquier otra obra que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe, por la cual Dios Todopoderoso ha justificado a todos desde el principio" (Clemente a los Corintios 32:4)

¿Cómo pudo un "Papa" salir con una herejía así, que aparece dicha por el "hereje" Lutero en el Siglo XVI?

31-34. ¿Por qué fue bendecido nuestro padre Abraham? ¿No lo fue por haber practicado la justicia y la verdad por medio de la fe? Isaac, conociendo con certeza lo por venir, se dejó llevar de buena gana como víctima de sacrificio. Jacob emigró con humildad de su tierra a causa de su hermano, y marchó a casa de Labán y le sirvió, y le fue concedido el cetro de las doce tribus de Israel... En suma, todos fueron glorificados y engrandecidos, no por méritos propios. ni por sus obras o por la justicia que practicaron, sino por la voluntad de Dios.(Clemente Romano)


Kal-El ya te respondió esto en varias ocasiones.........insistir en ello abriendo temas es solo una sinverguenzada tuya.

 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

¿Podran resolver esta supuesta contradiccion?

Resuélvete esta....

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.





SAN AGUSTÍN dice:

“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


Tú solo andas de metiche comomala porrista... así que, si deseas integarte la tema, resuélvete esta IRRECONCILIABLE diferencia doctrinal.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Quién dice que la salvación es por obras????...............a ver sinverguenza, contesta, quiénes profesan eso???

Si ni siquiera conoce esto de su fe, entonces hemos perdido el tiempo con usted todos los protestantes del foro.

¡Pobre tío!!
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Luego Agustín pensaba lo mismo que Calvino, aquí está todo resuelto, hahaha, hoy no es su noche Strauss, Agustín no quiere nada con usted hoy, haahahahahaah. No sabe lo que me he divertido hoy con usted.
Agustín dice:

11.
tp.gif
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para. [1]


---------------------------------------------------------------------------------------------
CALVINO dice:

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.
 
Re: Somos Salvos por la Fe o por las Obras

Exacto.

Siguen perdidos en sus dogmas impíos.


No tienes dogmas sinverguenza???
más le vale, y que lo hagan con inteligencia, aunque no estén de acuerdo con nosotros, porque si no, tendrán que asumir que se han equivocado y deben proceder al arrepentimiento.

Con inteligencia??..... lo dices tú sinverguenza???

Que solo te dedicaste a copiar lo de iglesiareformada en variso temas y para colmo abre otro con lo mismo???

Eso no es de inteligentes..... ahora, si de verdad quieres mostrar algo de inteligencia. Resuélvete esta:


CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.





SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).





Anda sinverguenza!!!!............