¿Somos producto dvino, o del azar?.

Real_Christian.;n3275755 dijo:
cual es mi pretexto? te explique el porque ambas visiones "azar": y "perfeccion" son simplistas. ahora dime donde esta mi pretexto y que es lo que estoy destruyendo?
puedes negar que "la prefeccion" de la que hablas no es mas que un reduccionismo basado en el supuesto de que tu premisa es la verdadera?

Real piensa seriamente, si a la razón de la vida humana en el planeta, unos le dan una causa, el azar. Otros la atribuimos a una creación divina, entonces si ambas son simplistas, tiene que haber una tercera que sería la tuya, pero si no la presentas ¿Como se puede conocer? No soy iluminado, ni adivino, ni nada raro.
Luego dentro del tema de Dayyana, decimos en síntesis, ella que nosotros somos producto del azar, porque el espermatozoide llega por azar al óvulo. Yo digo que no es así, que es por un proceso biológico complejo, porque comienza desde la formación de los espermios, que se produce un proceso semiológico perfecto, que permite que al ovocito maduro y en condiciones de recibir un gameto, y que se han preparado desde la pubertad en un ovario, sale solo cuando logra la madurez, no sale antes, entonces no es azar, sigue un ritmo biológico perfecto. Entonces nuevamente si no es lo uno ni lo otro ¿Cual es tu proposición? ¿Que no entiendes? O quizás ¿que es lo que yo no entiendo?

Bueno ahora tengo que salir hasta la noche.

Dayyana.;n3275773 dijo:
Ese concepto es muy pobre.

El azar es un conjunto de probabilidades que están sujetas a diversas condiciones.

Lee lo que te puse antes sobre el azar, no voy a repetir a cada rato lo mismo, es muy simple lee. Preguntar sin responder esa es la tónica, mal asunto,

UlisesKeinter;n3275541 dijo:
Saludos soy Ulises.

El camino lo tenemos mi estimado, pero es muy amplio para caminar, por eso caminamos despacio en el.

No veo que lo tengas(el camino), ni tu, ni dayyana, han aportado argumentos solidos de que venimos por azar. Puras afirmaciones vacias. recargándose en la ignorancia del hombre y de su conocimiento limitado.

Puro bla, bla bla y mas bla. Y uno que otro arrumaco(palabras entre ustedes con algo de afinación) entre tu y ella

Dayyana.;n3275773 dijo:
Ese concepto es muy pobre.

El azar es un conjunto de probabilidades que están sujetas a diversas condiciones.

El azar está sujeto a energías que interactúan en este Mundo, como son, las energías inversas.

Somos producto de nuestros Padres, ningún Dios nos mandó a batallar a este Mundo.

Edil;n3275777 dijo:
Lee lo que te puse antes sobre el azar, no voy a repetir a cada rato lo mismo, es muy simple lee. Preguntar sin responder esa es la tónica, mal asunto,

Te está contestando sobre lo pobre de tu supuesto concepto, ¿ captas ?.

Edil;n3275723 dijo:
RESPUESTA: No lo he dicho NUNCA. Por favor déjate de escribir tonteras ¿Cuando? ¿Donde he dicho que Dios me trajo al mundo?Por favor NO MIENTAS. Entonces ¿Como voy a responder a esa BURRADA? Dios no me trajo al mundo,
Edil
No que todo lo hizo Dios. Fíjate en lo que escribes.

Edil;n3275775 dijo:
Real piensa seriamente, si a la razón de la vida humana en el planeta, unos le dan una causa, el azar. Otros la atribuimos a una creación divina, entonces si ambas son simplistas, tiene que haber una tercera que sería la tuya, pero si no la presentas ¿Como se puede conocer? No soy iluminado, ni adivino, ni nada raro.
Luego dentro del tema de Dayyana, decimos en síntesis, ella que nosotros somos producto del azar, porque el espermatozoide llega por azar al óvulo. Yo digo que no es así, que es por un proceso biológico complejo, porque comienza desde la formación de los espermios, que se produce un proceso semiológico perfecto, que permite que al ovocito maduro y en condiciones de recibir un gameto, y que se han preparado desde la pubertad en un ovario, sale solo cuando logra la madurez, no sale antes, entonces no es azar, sigue un ritmo biológico perfecto. Entonces nuevamente si no es lo uno ni lo otro ¿Cual es tu proposición? ¿Que no entiendes? O quizás ¿que es lo que yo no entiendo?

Bueno ahora tengo que salir hasta la noche.

primero , lo que yo he llamado simplista son las dos visiones que tu y deyyanara estan contraponiendo, la de la "perfeccion" y la del "azar".
por que son ambas propuesas simplistas?
la de la perfeccion lo es porque asume que algo por el simple hecho de complejo forzosamente tuvo que haber sido hecho por alguien. Lo cual es un reduccionismo
la del azar es igual,
el problema es que la idea del azar es "mas equivocada" que la de la perfeccion, el azar te lleva a resultados inesperados, eso te llevaria a que de un dia para otro las especies cambiaran radicalmente y que por ejemplo el descendiente de una ballena fuese un borrego lo cual seria absurdo y hasta el momento yo no he visto algo asi.

En el caso de los espermatozoides, nada tiene de azaroso ni de perfecto, no es azar porque el resultado no es accidental, si se tienen las condiciones idoneas para la fecundacion, esta se va a dar. azar seria que sin importar las condiciones, la fecundacion se de.

Ahora, es muy distinto usar el termino complejo en lugar de perfecto. por que creo yo que no es perfecto? por la visible razon de que se requieren millones (o miles ) de esperatozoides para lograr la fecundacion. en un proceso "perfecto: solo necesitarias enviar a uno para que se cumpla el objetivo.

Especificamente de lo que se estaba hablando en el comentario de ustedes, el que ella este en este mundo tiene que ver con proceso de superviciencia de la especie no con el azar o con una divinidad

Marea;n3275798 dijo:
Te está contestando sobre lo pobre de tu supuesto concepto, ¿ captas ?.

No capto, soy tonto y además me meto en lo que no me importa. Pero si me lo hubiera respondido Dayyana le habría dicho, vete al mensaje #479 que escribí a las 00:33 horas de HOY.

Curioso por saber a cual grupo perteneces, el de los calmados o el de los de la caballería.

Ya veremos, bienvenida a este foro Marea ¿eres mujer verdad?

Dayyana.;n3275776 dijo:
Lo siento mucho.

-Quizás no advertiste que en mi Mensaje # 496 de pg. 34 respondí al tuyo # 392 de pg. 27. Si no quieres contestar tampoco hay problema. Entiendo.

Cordiales saludos

Marea;n3275808 dijo:
No que todo lo hizo Dios. Fíjate en lo que escribes.

Otra mutiladora de mensajes, veamos ¿Es lo mismo hacer que crear? Luego a mi no me hicieron, me engendraron mis padres, y por un proceso normal que se llama gestación me formé en el útero de mi mamá. Nadie me hizo ¿Y a ti?

Saludos Marea
Edil

Marea;n3275819 dijo:
Ya no está sola Ulises.

Ya eramos muchos y parió mi abuela, llegó la caballería. Ya veremos si tiene algo que aportar o solo criticar.

Edil;n3275824 dijo:
Otra mutiladora de mensajes, veamos ¿Es lo mismo hacer que crear?
Edil

Estás fuera de tema queridísimo, el tema de crear está paralelo a este tema, y lo lleva Ulises.

Quito la paja, del ojo.

Edil;n3275824 dijo:
[SIZE=16px ]Luego a mi no me hicieron, me engendraron mis padres, y por un proceso normal que se llama gestación me formé en el útero de mi mamá. Nadie me hizo ¿Y a ti?

Saludos Marea
Edil[/SIZE]

Entonces no te hizo Dios, fuiste formado por tus Padres. Por eso estás en este Mundo queridísimo Edil.

Real_Christian.;n3275817 dijo:
primero , lo que yo he llamado simplista son las dos visiones que tu y deyyanara estan contraponiendo, la de la "perfeccion" y la del "azar".
por que son ambas propuesas simplistas?
la de la perfeccion lo es porque asume que algo por el simple hecho de complejo forzosamente tuvo que haber sido hecho por alguien. Lo cual es un reduccionismo
la del azar es igual,
el problema es que la idea del azar es "mas equivocada" que la de la perfeccion, el azar te lleva a resultados inesperados, eso te llevaria a que de un dia para otro las especies cambiaran radicalmente y que por ejemplo el descendiente de una ballena fuese un borrego lo cual seria absurdo y hasta el momento yo no he visto algo asi.

En el caso de los espermatozoides, nada tiene de azaroso ni de perfecto, no es azar porque el resultado no es accidental, si se tienen las condiciones idoneas para la fecundacion, esta se va a dar. azar seria que sin importar las condiciones, la fecundacion se de.

Ahora, es muy distinto usar el termino complejo en lugar de perfecto. por que creo yo que no es perfecto? por la visible razon de que se requieren millones (o miles ) de esperatozoides para lograr la fecundacion. en un proceso "perfecto: solo necesitarias enviar a uno para que se cumpla el objetivo.

Especificamente de lo que se estaba hablando en el comentario de ustedes, el que ella este en este mundo tiene que ver con proceso de superviciencia de la especie no con el azar o con una divinidad

Lo dicho solo críticas destructivas, por favor ¿haz visto un tema más simple que este? Además tomado de una filosofía desconocida, y para peor basada en una animación de la Wiki.
No se trata de cual es más o menos, se trata cual de las dos posiciones que debatimos aquí es la correcta, lo tuyo es buscarle 5 patas al gato, para montar un debate sin pies ni cabeza.

Real sácame de una duda antes de seguir, cuando digo que llega un espermio perfecto o algo similar ¿Que entiendes por perfecto? Porque para mi es uno que tiene el grado máximo de cualidad en su linea.

El proceso no es una ruleta, no es de dados, es biológico, es fisiológico, no es religioso ni filosófico.

En eso estamos de acuerdo, en el embarazo no participa ni Dios ni el azar, sinó un hombre y una mujer y ojalá el amor, nadie más.