¿Somos producto dvino, o del azar?.

Dayyana.;n3252947 dijo:
Mira hay un tema paralelo a este donde la base es la mecánica cuántica, ahí coloqué un ejemplo muy simple del experimento
de la doble rendija, ahí podrás entender que sí existe lo aleatorio.

No sólo en ese ejemplo. En todo el universo existe, pero eso lo argumento, y seguiré argumentandolo, pero allá: https://forocristiano.com/foros/reli...-aleja-de-dios

Aquí en este tema el azar está presente, y el resultado de probabilidades, está sujeto muchas veces a los cromosomas.
Conozco el experimento de la rendija y otros temas de física cuántica. No veo necesario irme a aquel tema a discutir lo que se ha propuesto aquí.

DavidRomero;n3252948 dijo:
Conozco el experimento de la rendija y otros temas de física cuántica. No veo necesario irme a aquel tema a discutir lo que se ha propuesto aquí.

Muy bien, si conoces la mecánica cuántica sabrás que nada está sujeto a algo, o a alguien, todo es aleatorio, y lo aleatorio es azar.

Ayer, 19:31:05

Originalmente publicado por pepe100 Ver Mensaje

la ignorancia no quita las caracteristicas propias del ser, por lo tanto fuiste la mas apta en su momento.

saludos...

Ese momento fue determinado por el azar, así funciona, muy bien. Somos producto del azar.

me suena a una conducta tipica de mi niñez, en la que al no tener un argumento solido, respondia frases mas o menos asi: es asi por que si. oh. si no te gusta ni modo. disculpa lo siguiente, pero asi lo dire. mi niña cuando un individuo o ser, todo su tiempo de vida, esta determinado por caracteristicas inherentes a El, el azar no existe en el.

Dayyana.;n3252933 dijo:
Muchas veces no es que hagan mal su trabajo, si no que las condiciones son adversas, Entra la probabilidad y con ello el azar.

a que atribuyes los defectoso fallas geneticos de una persona ? al azar o la probabilidad a ambas?

Dayyana.;n3252949 dijo:
Muy bien, si conoces la mecánica cuántica sabrás que nada está sujeto a algo, o a alguien, todo es aleatorio, y lo aleatorio es azar.

Depende de la interpretación que se prefiera adoptar y eso ya es tema de filosofía de la fisica.
La Mecánica cuántica puede verse desde la interpretación de Copenhague (a la que te suscribes), la de Born y de Broglie ( más determinista) o el Bayesianismo cuántico.

Dayyana.;n3252944 dijo:
Puede hacer el favor de traer la cita, donde dice que Dios nos conocía a todas antes de nacer. Gracias.

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 11: 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:

Juan 6: 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Saludos.

Mitak45;n3252975 dijo:
NO, lo puedo creer, me estas diciendo que la biblia dice que dios sabe como sera la persona antes de que nasca? puede ver el futuro, eso me quieres decir?

Todo el pueblo de Dios venimos por su voluntad y no es solamente omnisciencia sino que está involucrado en cada nacimiento del pueblo de Dios sea del AT o en la Gracia del NT.

Isaías 44:2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.

ías 46:3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

Dayyana.;n3252949 dijo:

Depende de la interpretación que se prefiera adoptar y eso ya es tema de filosofía de la fisica.
La Mecánica cuántica puede verse desde la interpretación de Copenhague (a la que te suscribes), la de Born y de Broglie ( más determinista) o el Bayesianismo cuántico. Mejor dicho, puede interpretarse desde la suposición de un azar objetivo o uno subjetivo.

pepe100;n3252952 dijo:
Ayer, 19:31:05

Originalmente publicado por pepe100 Ver Mensaje

la ignorancia no quita las caracteristicas propias del ser, por lo tanto fuiste la mas apta en su momento.

saludos...

Ese momento fue determinado por el azar, así funciona, muy bien. Somos producto del azar.

me suena a una conducta tipica de mi niñez, en la que al no tener un argumento solido, respondia frases mas o menos asi: es asi por que si. oh. si no te gusta ni modo. disculpa lo siguiente, pero asi lo dire. mi niña cuando un individuo o ser, todo su tiempo de vida, esta determinado por caracteristicas inherentes a El, el azar no existe en el.

Mira, te referiste a un momento y un lugar determinado, por lo tanto sólo fue en ese tiempo, y lugar. Por eso fue por azar.

nicoflores;n3252965 dijo:
a que atribuyes los defectoso fallas geneticos de una persona ? al azar o la probabilidad a ambas?

Todo está dentro del azar, como sabemos los cromosomas juegan un papel muy importante en la concepción. Pero no todos son iguales.

DavidRomero;n3252967 dijo:
La Mecánica cuántica puede verse desde la interpretación de Copenhague (a la que te suscribes), la de Born y de Broglie ( más determinista) o el Bayesianismo cuántico.

Todo en la mecánica cuántica es aleatorio, la base es esa. Nada está determinado, eso abarca todo el universo.
Pero eso lo argumento allá, en el otro tema, para que no se mezcle con este tema. Los temas, los llevo paralelos, uno del otro.

rey pacifico;n3252972 dijo:
Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 11: 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:

Juan 6: 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Saludos.

Puede subrayar, donde diga que su Dios conocía a todas, o todos, antes de nacer. Gracias.

Originalmente publicado por rey pacifico Ver Mensaje

La escritura dice que antes que naciéramos Dios nos conocía

Dayyana.;n3252928 dijo:
Bien, pero no han escrito aqué Dios se refieren. Y sí, no creo que sea cuestión económica, si no de como lo perciba cada individuo.

Pero se saldrían del tema, en el otro tema pueden debatirlo.
En el contexto que nos encontramos por Dios se entiende a la divinidad todopoderosa de la tradición judeo-cristiana.

Dayyana.;n3252929 dijo:
Te hago cordial invitación para debatirlo en el otro tema, ya que este se desvirtua. Gracias.

https://forocristiano.com/foros/religion/foro-general-de-religion/3252161-la-ciencia-te-aleja-de-dios

Allá cada uno puede argumentar sobre su Dios.
Me da gracia. Mi comentario “desvirtua” del tema, cuando no es más que una respuesta al suyo, que evidentemente no “desvirtua”…

Usted ha afirmado categóricamente algo que no es para nada una conclusión científica, sino más bien una postura ideológica y que en esencia no tiene ninguna base demostrable.

Salu2

Mitak45;n3252931 dijo:
es azar..nada más.... una encima hizo mal su trabajo, cambió el plano de construcción(adn) este formó al individuo distinto de sus progenitores , este tiene 50% de pasarlo a su descendencia , si pasa y se puede adaptar sigue ,sino ,seria todo extinguido... saludos
No estimado. Hay una base aleatoria (las mutaciones) que hacen que esa enzima trabaje mal, pero el proceso de evolución es direccionado por la selección natural a una mejor adaptación del individuo al ambiente. Si la mutación es favorable, se trasmite con mayor probabilidad, si no es favorable, no se trasmite con tanta probabilidad y puede desaparecer de la población. Hay además otros procesos extra a la selección natural que o bien potencian sus efecto o bien los retardan.

No todas las mutaciones tienen la misma probabilidad de trasmitirse.

Dayyana.;n3252932 dijo:
¿En realidad conoces qué es la evolución?. Parece que no.
Si, debe ser eso. Pura ignorancia mía. Ahora, si eres tan amable de señalar en que me he equivocado….

AlberM;n3253002 dijo:
No estimado. Hay una base aleatoria (las mutaciones) que hacen que esa enzima trabaje mal, pero el proceso de evolución es direccionado por la selección natural a una mejor adaptación del individuo al ambiente. Si la mutación es favorable, se trasmite con mayor probabilidad, si no es favorable, no se trasmite con tanta probabilidad y puede desaparecer de la población. Hay además otros procesos extra a la selección natural que o bien potencian sus efecto o bien los retardan.

No todas las mutaciones tienen la misma probabilidad de trasmitirse.

Alber, le ´pregunto a ud porque lo reconozco como una persona muy seria y se que es biologo

digame a que atribuye los defectos o fallas geneticos de una persona ? al azar , la probabilidad o a ambas? ejemplo, sindrome de down

saludos