¿Somos producto dvino, o del azar?.

espiritu;n3252906 dijo:
Conste que, si bien no estoy refutandote, tampoco estoy coincidiendo con tu afirmación. Solo estoy ampliando tu concepto para mejor comprensión mio.

saludos ,

Te agradezco el interés, y es cierto, no tienes que estar de acuerdo en todo conmigo. Pero lo tienes que argumentar con tu conocimiento.

En el otro tema te amplié un poco más la respuesta, para que no se pierda la esencia de este tema. Aquél tema es paralelo a este.

https://forocristiano.com/foros/rel...-religion/3252161-la-ciencia-te-aleja-de-dios

Gracias por participar.

rey pacifico;n3252902 dijo:
El hombre es culpable por el pecado de la avaricia y muchos malformaciones son productos de agroquímicos, remedios que la ciencia fue descubriendo sus daños colaterales, abortos por accidentes o mal trato emocional y tantas otras cosas que no podemos culpar a Dios sino por la maldad del hombre , en la familia de mi esposa hay un niño de cinco años que por culpa de de la meningitis le comió el cerebro y tratan sus padres de darle una buena vida en lo posible y hay enfermedades que son causantes de malformaciones y provocan la muerte de casi todos nosotros.
Saludos.

Con su escrito demuestra que Dios no forma a los bebés, porque no es culpable de lo malo. ¿Es lo que Usted quiere decir?.

Mitak45;n3252910 dijo:
me gustaria saber a donde termina este post.... si es azar que demostramos, si no lo es que se demuestra? saludos

Buena pregunta.

Si se demuestra que somos producto del azar, quiere decir que somos producto aleatorio; no predestinado por nadie. Ese sería un argumento.

Mitak45;n3252914 dijo:
ya.... biológicamente somos azar, solo piense en algo.... si alguien lo controlara no existiria la evolucion...no existirian las malas formaciones... no existirían los down , el azar existe.... saludos

Estoy de acuerdo con eso. No somos producto Divino.

Mitak45;n3252916 dijo:
Dama, en biología, hace mucho que se sabe eso, pero no interesa demostrarlo, como siempre digo... a la ciencia no le interesa demostrar que no existe Dios seria muy caro hacer un experimento para eso, no vale la pena, se emplean los recursos para algo que sirva,que mas da que digan lo contrario?

Si entras al otro tema paralelo a este, allá verás eso.

https://forocristiano.com/foros/rel...-religion/3252161-la-ciencia-te-aleja-de-dios

Gracias por tu participación.

Gracias a todos por participar.

Mitak45;n3252916 dijo:
Dama, en biología, hace mucho que se sabe eso, pero no interesa demostrarlo, como siempre digo... a la ciencia no le interesa demostrar que no existe Dios seria muy caro hacer un experimento para eso, no vale la pena, se emplean los recursos para algo que sirva,que mas da que digan lo contrario?
En algunos momentos de la historia se le dedicaron esfuerzos y recursos a "demostrar" la inexistencia de Dios.

El problema no es de presupuesto para montar el experimento, sino que la existencia de Dios queda más allá de los límites de la ciencia.

Salu2

Dayyana.;n3252915 dijo:
Estoy de acuerdo con eso. No somos producto Divino.
Frase vacía y sin contenido al estilo "Dios no existe".....

Mitak45;n3252914 dijo:
ya.... biológicamente somos azar, solo piense en algo.... si alguien lo controlara no existiria la evolucion...no existirian las malas formaciones... no existirían los down , el azar existe.... saludos
¿Azar? La evolución es todo menos un proceso regido por el azar. Hay un componente azaroso, pero el porceso evolutivo en su totalidad no es un proceso azaroso dónde cualquier resultado tiene las mismas probailidades de tener éxito.

Salu2

AlberM;n3252925 dijo:
En algunos momentos de la historia se le dedicaron esfuerzos y recursos a "demostrar" la inexistencia de Dios.

El problema no es de presupuesto para montar el experimento, sino que la existencia de Dios queda más allá de los límites de la ciencia.

Salu2

Bien, pero no han escrito aqué Dios se refieren. Y sí, no creo que sea cuestión económica, si no de como lo perciba cada individuo.

Pero se saldrían del tema, en el otro tema pueden debatirlo.

AlberM;n3252927 dijo:
¿Azar? La evolución es todo menos un proceso regido por el azar. Hay un componente azaroso, pero el porceso evolutivo en su totalidad no es un proceso azaroso dónde cualquier resultado tiene las mismas probailidades de tener éxito.

Salu2

Bien, es tema. ¿Porqué no?.

AlberM;n3252927 dijo:

Salu2

¿En realidad conoces qué es la evolución?. Parece que no.

Mitak45;n3252931 dijo:
es azar..nada más.... una encima hizo mal su trabajo, cambió el plano de construcción(adn) este formó al individuo distinto de sus progenitores , este tiene 50% de pasarlo a su descendencia , si pasa y se puede adaptar sigue ,sino ,seria todo extinguido... saludos

Muchas veces no es que hagan mal su trabajo, si no que las condiciones son adversas, Entra la probabilidad y con ello el azar.

Dayyana.;n3252908 dijo:
Con su escrito demuestra que Dios no forma a los bebés, porque no es culpable de lo malo. ¿Es lo que Usted quiere decir?.

Por lo menos yo tengo la revelación que yo fui formado antes de nacer y no puedo hablar de todo el mundo , pero estoy en línea de otros casos de la Biblia como descendiente de israelitas , pero no sé cómo funciona para los que Dios no se hace cargo y aquí debo hablar de predestinación porque fuimos creados para ser reunidos en Cristo y no tenga dudas que todo lo bueno provienen de Dios y todo lo malo al diablo y eso se terminará cuando el diablo sea vencido en su sedición engañando a las naciones poniéndolas en contra de Dios y vendrá el juicio Final y todo lo contaminado con el mal terminara en ese Lago de Fuego eternamente .
Saludos.

rey pacifico;n3252937 dijo:
Por lo menos yo tengo la revelación que yo fui formado antes de nacer y no puedo hablar de todo el mundo ,

Sucede que todas fuimos formadas antes de nacer. Después de nacer sería evolución.
No con eso estoy diciendo que un Dios nos formó.

Dayyana.;n3252938 dijo:
Sucede que todas fuimos formadas antes de nacer. Después de nacer sería evolución.
No con eso estoy diciendo que un Dios nos formó.

La escritura dice que antes que naciéramos Dios nos conocía y es por nuestro espíritu que no es contemporáneo con el nacimiento y se cree que todos los espíritus fuimos formados en el mismo tiempo y la revelación vino porque defendía la predestinación calvinista y Dios me regaló el momento en que me llama por un ángel y veo a su derecha un bebe flotando a la altura de sus hombros que luego fui yo y ya presente otros casos de la Escritura como en el Salmo hablando el Rey David desde el estadio de embrión .
Saludos.

Dayyana.;n3252870 dijo:
Sé que muchos no lo aceptan, pero tienes que saber que somos producto del azar, de no ser así, ¿a quién culparías cuando el bebé nace mal?.

Esos "mécanismos", serían mas que nada productos del azar, ya que ¿porqué tendrían que tener características diferentes?.

Ahí difiero más, ya que todo es aleatorio en el universo. Abrí un tema al respecto puedes leerlo si gustas:

https://forocristiano.com/foros/reli...-aleja-de-dios

Esas condiciones serían el azar.

1. El problema no es que la gente acepte o no. El problema es si realmente existe el azar en el mundo sentido en que decimos que existen las piedras o el dolor de estómago. Recurrir a la técnica de "ellos no lo aceptan" que es de la misma naturaleza de "nadie me entiende"... No es suficiente para cerrar el debate. Mucho menos tiene sentido, o no sé sigue, que el azar exista o no por la posibilidad de echarle la culpa a algo. Si es el azar el que rige, realmente, lo que ocurre (lo que ya en sí es paradójico), entonces es más que absurdo hablar de "echar culpas". ¿Es necesario culpar a alguien o a algo sin bebé nace "mal"?

2. Si hablamos de mecanismos estamos diciendo que están determinados y por lo tanto lo azaroso es sólo una ilusión. O dicho de otro modo, lo azaroso es sólo una evaluación epistemologica donde el % de probabilidad no se refiere a lo posible, sino a nuestro estado actual de comprensión u objeto que consideramos azaroso.

3.Si todo fuese realmente aleatorio en el universo, entonces sería imposible hacer predicción alguna y por lo tanto todo lo que la ciencia hoy llama "principios" o "leyes" de la naturaleza sería solo un autoengaño de la humanidad.

DavidRomero;n3252946 dijo:
1. El problema no es que la gente acepte o no. El problema es si realmente existe el azar en el mundo sentido en que decimos que existen las piedras o el dolor de estómago. Recurrir a la técnica de "ellos no lo aceptan" que es de la misma naturaleza de "nadie me entiende"... No es suficiente para cerrar el debate. Mucho menos tiene sentido, o no sé sigue, que el azar exista o no por la posibilidad de echarle la culpa a algo. Si es el azar el que rige, realmente, lo que ocurre (lo que ya en sí es paradójico), entonces es más que absurdo hablar de "echar culpas". ¿Es necesario culpar a alguien o a algo sin bebé nace "mal"?

2. Si hablamos de mecanismos estamos diciendo que están determinados y por lo tanto lo azaroso es sólo una ilusión. O dicho de otro modo, lo azaroso es sólo una evaluación epistemologica donde el % de probabilidad no se refiere a lo posible, sino a nuestro estado actual de comprensión u objeto que consideramos azaroso.

3.Si todo fuese realmente aleatorio en el universo, entonces sería imposible hacer predicción alguna y por lo tanto todo lo que la ciencia hoy llama "principios" o "leyes" de la naturaleza sería solo un autoengaño de la humanidad.

Mira hay un tema paralelo a este donde la base es la mecánica cuántica, ahí coloqué un ejemplo muy simple del experimento
de la doble rendija, ahí podrás entender que sí existe lo aleatorio.

No sólo en ese ejemplo. En todo el universo existe, pero eso lo argumento, y seguiré argumentando, pero allá:
https://forocristiano.com/foros/reli...-aleja-de-dios

Aquí en este tema el azar está presente, y el resultado de probabilidades, está sujeto muchas veces a los cromosomas.