¿Somos producto dvino, o del azar?.

AlberM;n3253000 dijo:
En el contexto que nos encontramos por Dios se entiende a la divinidad todopoderosa de la tradición judeo-cristiana.

Respeto tu creencia, Yo te podría decir que es el Dios Cósmico, pero no es el tema que se debate en este espacio. Si deseas en el otro tema lo debatimos, allá estamos debatiendo parte de eso.

AlberM;n3253001 dijo:
Me da gracia. Mi comentario “desvirtua” del tema, cuando no es más que una respuesta al suyo, que evidentemente no “desvirtua”…

Usted ha afirmado categóricamente algo que no es para nada una conclusión científica, sino más bien una postura ideológica y que en esencia no tiene ninguna base demostrable.

Salu2

Si eres científico aporta tus contra argumentos científicos sobre el tema, y lo debatimos.

AlberM;n3253004 dijo:
La postura religiosa del científico no tiene porqué interferir con su desenvolvimiento profesional.

No sé si seas científico, o no. Lo que te puedo decir, que sí influye en algunos científicos. Hay científicos que debaten sobre el Dios cósmico.

Dayyana.;n3253007 dijo:
Sucede que no dice todos, si comentaste que a todos, y no lo dice la cita. Es que no es a todos. Gracias por seguir participando.

Dios se hace cargo de sus hijos , no de todos , los que desde el vientre los trae èl.
Saludos.

Mitak45;n3253029 dijo:
No lo puedo creer..... haber confirmelo con un si o un no solamente, usted me quiere decir que Dios sabe quien nacerá y como sera el individuo? eso me quiere decir?

Dios se hace cargo de su pueblo , hoy los que seràn reunidos en Cristo , es evidente que de otros no como de Judas que Jesus lo definio como diablo.

Originalmente publicado por Dayyana.
Mira, te referiste a un momento y un lugar determinado, por lo tanto sólo fue en ese tiempo, y lugar. Por eso fue por azar.

Un individuo, o ser vivo. Tiene características inherentes a El. Por lo tanto cada espacio o tiempo que ocupe en todo el trayecto de su vida, va a estar relacionado con esas características. todo lo que tenga que ver con ello, llamese respirar, actuar, reproducirse, cambiar etc. es consecuencia de lo que lo conforma. Al existir una relación entre lo que es y lo que hace, el azar no tiene cabida en su vida, por que todo lo que haga va a estar relacionado con lo que lo conforma. ¿puedes entender esto?. La ignorancia del ser humano frente a todo lo que se ve, no es buen argumento para aplicar la teoría del azar.

Mitak45;n3253089 dijo:
es que no fue esa la pregunta...en fin tienen buen esquive... saludos

Como sera el individuo no tengo dudas lo dice un salmo ,

Salmos 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Mitak45;n3253095 dijo:
ok. no se que dice, o más bien que quiso decir, (la cita que me hace ) ya que los encargados de interpretar son ustedes, se lo comento ya que según me dijeron acá mismo el otro dia que en la creación las estrellas no eran tales sino santos, el sol Jesús o algo por el estilo, así que cuando leo algo no se si estoy entendiendo lo QUE ES o lo que inventan que es, ¿me entiende?, pero bueno la pregunta se la hago en forma directa, porfa no me responda con textos, ... Dios sabe todos los nacimientos que ocurriran, esa en mi duda... saludos

El problema de su pregunta es el absolutismo y la escritura no aclara que diga todos sino solamente al pueblo de Dios, los hijos de fe , los hijos de Abraham, que son traídos desde el vientre .
Saludos.

Dayyana.;n3252990 dijo:
Todo en la mecánica cuántica es aleatorio, la base es esa. Nada está determinado, eso abarca todo el universo.
Pero eso lo argumento allá, en el otro tema, para que no se mezcle con este tema. Los temas, los llevo paralelos, uno del otro.

Para mí, personalmente, existe un azar objetivo. No obstante estoy lejos de estar de acuerdo en que Todo en la mecánica cuántica sea aleatorio, pues para mí es igualmente válido el azar subjetivo incluso en la mecánica cuántica. Tú argumento de que Todo es azar en mecanica cuántica (y soy muy generoso al llamarlo argumento) no me resulta muy convincente sea que lo expreses aquí I en el otro tema.
Si tienes algo más sólido, con gusto lo analizaré.

pepe100;n3253091 dijo:
Originalmente publicado por Dayyana.
Mira, te referiste a un momento y un lugar determinado, por lo tanto sólo fue en ese tiempo, y lugar. Por eso fue por azar.

Un individuo, o ser vivo. Tiene características inherentes a El. Por lo tanto cada espacio o tiempo que ocupe en todo el trayecto de su vida, va a estar relacionado con esas características. todo lo que tenga que ver con ello, llamese respirar, actuar, reproducirse, cambiar etc. es consecuencia de lo que lo conforma. Al existir una relación entre lo que es y lo que hace, el azar no tiene cabida en su vida, por que todo lo que haga va a estar relacionado con lo que lo conforma. ¿puedes entender esto?. La ignorancia del ser humano frente a todo lo que se ve, no es buen argumento para aplicar la teoría del azar.

Hay algo muy importante, todas pueden cambiar su situación de vida si quieren. Tu mismo puedes elegir el camino que quieras, o el que creas que más te conviene, ahí entra el azar.

No estamos ligados, o atados a algo, o a alguien, ustedes son los que se ligan a algo, o a alguien.

DavidRomero;n3253106 dijo:
Para mí, personalmente, existe un azar objetivo. No obstante estoy lejos de estar de acuerdo en que Todo en la mecánica cuántica sea aleatorio, pues para mí es igualmente válido el azar subjetivo incluso en la mecánica cuántica. Tú argumento de que Todo es azar en mecanica cuántica (y soy muy generoso al llamarlo argumento) no me resulta muy convincente sea que lo expreses aquí I en el otro tema.
Si tienes algo más sólido, con gusto lo analizaré.

Mira, con el hecho de nombrar azar, es porque estás convencido que todo es probable, o que hay muchas probabilidades. Y sí, estás en lo correcto, sí hay muchas probabilidades para todo. No sólo las probabilidades que conoces.

Dayyana.;n3252899 dijo:
No, el destino sería algo ya premeditado. El azar todo lo contrario. Nada sujeto a "ninguna ley". Cierto que los que conocen de la mecánica cuántica me podrían debatir eso, pero sería en el otro tema, para no desvirtuar este. Y sí lo podemos debatir allá si gustan.

En: https://forocristiano.com/foros/reli...-aleja-de-dios

Hasta el momento no han podido refutar que somos producto del azar.

justamete ese es el chiste

que chiste¡¡¡

la ultiam peli de disney habal de todo esto

una frase que siemrpe me rompe los esquemas es

nada esta quieto en el eterno presente

si lo pensas es imposeble

la solucion es el multiverso.

pablo_33;n3253137 dijo:
justamete ese es el chiste

que chiste¡¡¡

la ultiam peli de disney habal de todo esto

una frase que siemrpe me rompe los esquemas es

nada esta quieto en el eterno presente

si lo pensas es imposeble

la solucion es el multiverso.

Muy bien, somos productos del azar, gracias por su participación.

Sobre el Multiverso lo comentaré en el otro tema, están cordialmente invitados.

https://forocristiano.com/foros/rel...-religion/3252161-la-ciencia-te-aleja-de-dios

Mitak45;n3253195 dijo:
ojo la teoría del multiverso tiene tantas evidencias como las regiones....solo FE, recuerde que mientras no lo pueda contar ni ver no existe, saludos

Entiendo su punto de vista. Pero la ciencia continúa estudiando y experimentando hasta donde es posible para demostrar, o poder demostrar las teorías. Si no, no habría evolución, en cuanto al conocimiento científico.

Dayyana.;n3253114 dijo:
¿Cómo los selecciona?.

Yo puedo especular que el ingrediente de un hijo de Dios es el amor de Dios inculcado porque nos conoce a cada uno y ese amor provoca la fe para creer en el Hijo de Dios y hay una Escritura que dice que la fe obra por el amor , ya sabemos que nuestro aspecto físico también es definido antes de nacer y por la omnisciencia de Dios confirma que cada hijo adoptado por medio de Cristo fue glorificado , que llegan a su fin que Dios pensó para cada uno porque hasta las obras están predeterminadas de antemano y el apóstol pablo fue perseguidor de la misma Iglesia de Cristo y luego de su encuentro con Jesús se convirtió en el más productivo escritor de la Biblia .
Saludos.