SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)...

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

Que no; ellos estan hablando de su herencia espiritual en Abraham, ese es el tema; pero aquí nadie habla de prostitución sino de fornicación (hombre y mujer); ellos -los relgiosos de siempre- decían de si mismos, autojustifícándose, sentirse libres de pecado de origen, de no ser hijos de carne sino espiritualmente de la fe en Abraham, hijos de Abraham para ser precisos...no de mujer, sino de un hombre llamado Abraham, sin contaminación ni adulterio espiritual, sin tacha, ortodoxamente correctos..eso pensaban de sí mismos.

Ellos apelaban a un linaje espiritual y sublime, en contraste con los hijos naturales, los perrillos, los gentiles; cuando lo cierto es que espiritualmente estaban haciendo precisamente las obras del diablo al tratar de lincharlo; y su intento de homicidio delataba a estos religiosos.

Con la piedra en una mano y con la otra dándose golpes de pecho estaban en una evident contradicción espiritual.

Se estaban autojustificando, pero no comparando con Jesús, no sugirieronsiquiera que Él fuese hijo de pecado, pue so veían pecado en Él y ese y no otro era su problema; asi que eso de que "Ellos le llaman PROSTITUTA a su Madre", es falso, y una acusaicón muy grave,es tratar de amarrar navajas y hacer una Yihá en sentimiento antisemita.

Nadie le está diciendo hijo de prostituta a nadie Kal_El; deja de ver moros con tranchetes, por tu bien lo digo.

Saludos.

Que si, que si estaban insultando a Maria Santisima y te lo vuelvo a poner claro:
Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abraham." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.Vosotros hacéis las obras de vuestro padre." Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios." Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Evangelio de san Juan. 8,41-44.

Sino respondeme ¿De quien nacio JesuCristo?

Kal_El

No soy juadaizante, ni tengo pretensiones sionisas y judaizantes; no me levantes falsos ni me acuses de lo que no soy por bien de tú alma lo digo.

La iglesia veterotestamentaria y neotestamentaria son una espiritualmete, en una linea de tiempo lo son.

Es el pueblo de Dios

No estoy ni he hablado de los judios modernos que no aceptan a Jesús, te lo he dicho; sabes bien que estoy hablando de los judios del antiguo pacto que pusieron su fe en el Mesías que habría de venir, son tan iglesia como los gentiles creyentes actuales.

Por cierto "no depende de uno estar fuera o dentro" ni del que corre...o se anticipa, ni por voluntad de varón, ni de carne ni sangre, ni por fuerza; sino de la voluntad de Dios, y es Él y nadie más quien añade a Su iglesia los que habrán de ser salvos, el sentido inverso, es incorrecto.

Saludos.

Dedicate a responder, ¿Ambos PACTOS (el Mosaico y el Cristiano) pueden ser validos hoy en dia?

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

...y bueno, que estos bergantes insisten en separar, cuando Cristo es quien nos une. Su consigan es clara y siniestra, robar, matar, destruir.

Robar la esperanza, matar el fundamento, destruir el legado...

Que si, que si estaban insultando a Maria Santisima y te lo vuelvo a poner claro:
Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abraham." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.Vosotros hacéis las obras de vuestro padre." Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios." Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Evangelio de san Juan. 8,41-44.

Sino respondeme ¿De quien nacio JesuCristo? ?

1.- No es María "Santísima", sino santa María; Santísimo solo de Dios.

2.- Los religiosos no estaban hablando de Jesús ni de su santa madre, sino estaban hablando con Jesús y estan hablando de ellos mismos (buscate una mejor traducicón) pues se estaban tratando de autojustficar en Abraham, con Jesús.

Dedicate a responder, ¿Ambos PACTOS (el Mosaico y el Cristiano) pueden ser validos hoy en dia?

1.- Y tu no te dediques a acusarme de lo que no soy

2.- Un pacto dio paso a otro, en ambos esta vigente Su iglesia

Es un continuo; un judio de hace 3 mil años es tan iglesia como un cristiano actual. Siendo la igleisa el pueblo de Dios y siendo el uno y el otro pueblo de Dios, ambos son iglesia aunque tú lo queras negar.

3.- Es terrible que pretendas eliminar a todo Israel solo para sostener la mentira de "fundar", y que tantas veces se te ha explicado, pero que por razones ajenas a la verdad te niegas a acpetarlo.

Saludos.

El término de "María Santísima", tambien aplica sobre María, no por los méritos que ella hubiese hecho sino por lo méritos de su hijo Jesucristo, veamos porque:

1. Dios la eligió como madre de su unico Hijo(Gál 4,4,)
2. El Espíritu Santo la cubrio con su sombra (Lc 1, )
3. El Ángel la llama "Llena de gracia" (Lc 1,28)
4. Jesús la santificó llevandosela a los cielos en cuerpo y alma tal como lo hizo Dios con otros Santos, por ejemplo Enoc y Elias (Gn 5, 24; 2 Rey 2,11).

Qué tanto se santificó María teniendo al Dios mismo dentro de su vientre por nueve meses, Si recuerdas en el AT como Dios era estricto con el "Arca de la alianza" por ejemplo, ¿Qué tan estricto no sería Ddios con aquella mujer que llevaría en su vientre a su Hijo único?. Por estas razones y otras más llamamos a María "santísima", por toda la gracia derrama por Dios en su vida. Éste termino no es sustantivo sino calificativo.

Dios Te Bendiga.

1.- No es María "Santísima", sino santa María; Santísimo solo de Dios..

Vaya forma de despreciar las Palabras de Dios Padre en el anuncio del ángel a María.

Llena de Gracia, el Señor está contigo = Santísima

Vaya forma de despreciar las Palabras de Dios Padre en el anuncio del ángel a María.

Llena de Gracia, el Señor está contigo = Santísima

Nadie desprecia nada ni a nadie; dejen de satanizar todo cuanto no quepa a raja tabla en su peculiar cosmogonía papista.

Yo diría más bien vaya forma de cambiar la Palabra de Dios, estimados marianos.

Saludos

El término de "María Santísima", tambien aplica sobre María, no por los méritos que ella hubiese hecho sino por lo méritos de su hijo Jesucristo, veamos porque:

1. Dios la eligió como madre de su unico Hijo(Gál 4,4,)
2. El Espíritu Santo la cubrio con su sombra (Lc 1, )
3. El Ángel la llama "Llena de gracia" (Lc 1,28)
4. Jesús la santificó llevandosela a los cielos en cuerpo y alma tal como lo hizo Dios con otros Santos, por ejemplo Enoc y Elias (Gn 5, 24; 2 Rey 2,11).

Qué tanto se santificó María teniendo al Dios mismo dentro de su vientre por nueve meses, Si recuerdas en el AT como Dios era estricto con el "Arca de la alianza" por ejemplo, ¿Qué tan estricto no sería Ddios con aquella mujer que llevaría en su vientre a su Hijo único?. Por estas razones y otras más llamamos a María "santísima", por toda la gracia derrama por Dios en su vida. Éste termino no es sustantivo sino calificativo.

Dios Te Bendiga.

Ese término se lo inventaron Ud, estimado marianos. Nada que ver con la Palabra de Dios.

Saludos.

2.- Los religiosos no estaban hablando de Jesús ni de su santa madre, sino estaban hablando con Jesús y estan hablando de ellos mismos (buscate una mejor traducicón) pues se estaban tratando de autojustficar en Abraham, con Jesús.

1.- Maria es Santisima como de entre TODAS las Mujeres Ella es la Bendita, por encima de Sarah, Ruth, incluso Eva, de entre todas las mujeres, Ella es la Bendita, es decir, la Santisima.

2.- Claro, claro, seguramente cuando le dijeron "no nacimos de la prostitucion sino de Dios", seguramente no se burlaban de Maria Santisima, en quien Dios tomo Carne y Sangre y san Pablo no es claro en decir, que Jesus ha NACIDO de mujer. ¿Verdad?

1.- Y tu no te dediques a acusarme de lo que no soy

2.- Un pacto dio paso a otro, en ambos esta vigente Su iglesia

Es un continuo; un judio de hace 3 mil años es tan iglesia como un cristiano actual. Siendo la igleisa el pueblo de Dios y siendo el uno y el otro pueblo de Dios, ambos son iglesia aunque tú lo queras negar.

3.- Es terrible que pretendas eliminar a todo Israel solo para sostener la mentira de "fundar", y que tantas veces se te ha explicado, pero que por razones ajenas a la verdad te niegas a acpetarlo.

Saludos.

1.- ¿Acaso tu no nos acusas de lo que no somos?

2. y 3.-¿Como podrian ambos pactos estar vigentes al mismo tiempo? Jesus es claro en la Cruz del Calvario:
Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: "Todo está consumado." E inclinando la cabeza entregó el espíritu.
Evangelio de san Juan. 20,30

Afirmar que el Viejo Pacto de Moises, sigue vigente, es hacer de Cristo un mentiroso, no puedes decir semejante cosa OSO, lo que afirmas es que es necesario la reconstruccion del Templo de Salomon, para que los Cristianos tambien vayan y han un sacrificio cruento con una oveja y esta cargue con nuestros pecados, para asi liberarnos de Ellos, y significaria que Cristo y su Sacrificio no fue suficiente.

Jesus, el Dios Verdadero hecho Hombre Verdadero, cumple su Palabra:
De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros."
Evangelio de san Lucas. 22,20.

¿Porque te aferras a la "Iglesia Veterotestamentaria" cuando ya el Pacto de Moises esta debidamente invalidado?
¿Porque te atravez a llamar a Israel, pueblo de Dios, cuando su infelidad a Dios es clara?

Lee las Escrituras OSO, lee bien a Jeremias el Santo Profeta de Dios en Israel de como declara que los Judios ya no serian una Nacion a los ojos de Dios:
Si fallaren estas normas en mi presencia - oráculo de Yahveh - también la prole de Israel dejaría de ser una nación en mi presencia a perpetuidad. Así dice Yahveh: Si fueren medidos los cielos por arriba, y sondeadas las bases de la tierra por abajo, entonces también yo renegaría de todo el linaje de Israel por todo cuanto hicieron - oráculo de Yahveh -.
Libro del Profeta Jeremias. 31.36-37

Por eso Jesus es clarisimo:
Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos." Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos.
Evangelio de san Mateo. 21,43-45

Israel no es el Pueblo de Dios, ya no por su infidelidad. Jesus no dice a que lo quitara a los Sumos Sacerdote unicamente, sino tambien al pueblo judio, se lo quita al pueblo judio y se la da a otro pueblo, el gentil.

Nadie desprecia nada ni a nadie; dejen de satanizar todo cuanto no quepa a raja tabla en su peculiar cosmogonía papista.
Deja de satanizar todo cuanto quepa a raja tabla en la peculiar doctrina católica
Yo diría más bien vaya forma de cambiar la Palabra de Dios, estimados marianos.
Yo diría más bien vaya forma de despreciar la Palabra de Dios, estimados anti-marianos

Ese término se lo inventaron Ud, estimado marianos. Nada que ver con la Palabra de Dios.

Saludos.

¿Lo inventamos nosotros?, no lo inventamos, sino que lo avalamos con las sagradas escrituras que son útil para enseñar, corregir e incluso reprender, ¿acaso inventamos el término Trinidad?, no tampoco, lo hemos sacado de igual forma de las sagradas escrituras en conjunto con la Tradición Aspotólica= Depósito de la Fe.

Por cierto, recuerda que todos estamos llamados a la Santidad y María ya llegó a ello, por ello es Santa y por su Fiat incondicional a Dios es Santísima, por alguna razón el ángel la llamó "La Llena de Gracia".

Dios Te Bendiga.

1.- Maria es Santisima como de entre TODAS las Mujeres Ella es la Bendita, por encima de Sarah, Ruth, incluso Eva, de entre todas las mujeres, Ella es la Bendita, es decir, la Santisima.
[/B]

¿Y también sobre Jael?

Jueces
5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael,
Mujer de Heber ceneo;
Sobre las mujeres bendita sea en la tienda

¿No te parece que bajo esa misma logica, tambien Jael sería Santisima?...O al menos eso dice la Biblia

¿Y también sobre Jael?

Jueces
5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael,
Mujer de Heber ceneo;
Sobre las mujeres bendita sea en la tienda

¿No te parece que bajo esa misma logica, tambien Jael sería Santisima?...O al menos eso dice la Biblia

Error chavo:
¡Bendita entre las mujeres Yael (la mujer de Jéber el quenita), entre las mujeres que habitan en tiendas, bendita sea!
Libro de Jueces. 5,24.

Una Bendicion para el momento, pero para Maria Santisima, la Bendicion viene para todo momento:
y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno,
Evangelio de san Lucas. 1,42.

No dice Bendita ella entre las Mujeres DE la Tienda.
No dice Bendita ella entre las Mujeres DE la Casa.
No dice Bendita ella entre las Mujeres DE Israel.

Dice que de entre las Mujeres (de todas, las mujeres antes y despues de Ella) es la Bendita, la mas Bendita de todas, aun mas que Yael, aun mas que Sarah, aun mas que Ruth, en otras palabras, es Maria Santisima.

Error chavo:
¡Bendita entre las mujeres Yael (la mujer de Jéber el quenita), entre las mujeres que habitan en tiendas, bendita sea!
Libro de Jueces. 5,24.

Una Bendicion para el momento, pero para Maria Santisima, la Bendicion viene para todo momento:
y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno,
Evangelio de san Lucas. 1,42.

No dice Bendita ella entre las Mujeres DE la Tienda.
No dice Bendita ella entre las Mujeres DE la Casa.
No dice Bendita ella entre las Mujeres DE Israel.

Dice que de entre las Mujeres (de todas, las mujeres antes y despues de Ella) es la Bendita, la mas Bendita de todas, aun mas que Yael, aun mas que Sarah, aun mas que Ruth, en otras palabras, es Maria Santisima.

Sospechaba que me dirías eso.

María es para nosotros un ejemplo de esposa, de madre y de creyente…. Cuando menciona estas frases, queda completamente demostrado.

“…Yo soy la esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho

“…Mi alma alaba la grandeza del Señor; mi espíritu se alegra en Dios mi salvador. Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa.”

Es María entonces, aquella bienaventurada joven hebrea a quien Dios, por pura gracia, escogió para que fuese la madre del Mesías… Y Sin duda ella oró por el ministerio público de Jesús, aunque solamente se la menciona al principio de dicho período y al final de éste, en el Calvario.

Pero de lo que si estamos seguros es que la Biblia se centra en la Persona y la Obra de Cristo… el NT no nos informa absolutamente nada sobre la vida de la bienaventurada María antes de la concepción de Jesús, ni luego de Pentecostés…. No nos dice cómo se llamaron sus padres… si tuvo hermanos….ni dónde, cómo y a qué edad falleció María

¿Por qué entonces ir más allá de lo que la Biblia enseña? .. Eso de Santísima, es completamente ajeno a las Escrituras.

Con todo respeto… no vemos absolutamente ninguna razón para depositar nuestra confianza en esta santa mujer, que como ella misma sería la primera en reconocer; no es tan buena, ni tan sabia, ni tan poderosa como Jesucristo….

La bienaventurada María nos dio un gran ejemplo al confiar primero en Dios…Ese es el modelo a seguir…lo demás, la deshonra.

Saludos

Sospechaba que me dirías eso.

María es para nosotros un ejemplo de esposa, de madre y de creyente…. Cuando menciona estas frases, queda completamente demostrado.

“…Yo soy la esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho

“…Mi alma alaba la grandeza del Señor; mi espíritu se alegra en Dios mi salvador. Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa.”

Es María entonces, aquella bienaventurada joven hebrea a quien Dios, por pura gracia, escogió para que fuese la madre del Mesías… Y Sin duda ella oró por el ministerio público de Jesús, aunque solamente se la menciona al principio de dicho período y al final de éste, en el Calvario.

Pero de lo que si estamos seguros es que la Biblia se centra en la Persona y la Obra de Cristo… el NT no nos informa absolutamente nada sobre la vida de la bienaventurada María antes de la concepción de Jesús, ni luego de Pentecostés…. No nos dice cómo se llamaron sus padres… si tuvo hermanos….ni dónde, cómo y a qué edad falleció María

¿Por qué entonces ir más allá de lo que la Biblia enseña? .. Eso de Santísima, es completamente ajeno a las Escrituras.

Con todo respeto… no vemos absolutamente ninguna razón para depositar nuestra confianza en esta santa mujer, que como ella misma sería la primera en reconocer; no es tan buena, ni tan sabia, ni tan poderosa como Jesucristo….

La bienaventurada María nos dio un gran ejemplo al confiar primero en Dios…Ese es el modelo a seguir…lo demás, la deshonra.

Saludos

Jamas hemos dicho que Maria Santisima este al mismo nivel que Nuestro Señor JesuCristo, pero si afirmamos que luego de JesuCristo, Maria Santisima es el lugar que mas amamos, confiamos y alabamos. Ahora bien, la pregunta que te hago acorde a lo dicho por Santa Isabel es ¿aceptas entonces que Maria Santisima es la Mas Bendita Entre Todas las Mujeres?

Jamas hemos dicho que Maria Santisima este al mismo nivel que Nuestro Señor JesuCristo, pero si afirmamos que luego de JesuCristo, Maria Santisima es el lugar que mas amamos, confiamos y alabamos. Ahora bien, la pregunta que te hago acorde a lo dicho por Santa Isabel es ¿aceptas entonces que Maria Santisima es la Mas Bendita Entre Todas las Mujeres?

Bueno Kal...La Biblia explica claramente que María recibió bendiciones (en este caso de Isabel)...Pero la Biblia NO enseña que ella repartía y siempre repartirá bendiciones... Se debe recalcar que ella era como una vasija que recibió bendiciones; no era como una fuente que derramaba bendiciones... Porque todo se trataba de Jesùs...no de Marìa.

Era “bendita” por causa de su Hijo extraordinario.... La gloria de María estaba y está en Jesucristo.

Las palabras de Isabel deben entenderse en el contexto de la visita de María, ya que son parte de su saludo a la entonces Virgen.

Más tarde Jesús desalentó la esperanza basada en el parentesco:

Marcos
3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre

Lucas
11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Bueno Kal...La Biblia explica claramente que María recibió bendiciones (en este caso de Isabel)...Pero la Biblia NO enseña que ella repartía y siempre repartirá bendiciones... Se debe recalcar que ella era como una vasija que recibió bendiciones; no era como una fuente que derramaba bendiciones... Porque todo se trataba de Jesùs...no de Marìa.

Era “bendita” por causa de su Hijo extraordinario.... La gloria de María estaba y está en Jesucristo.

Ningun Catolico cree que Maria Santisima sea Bendita sin Cristo, ya lo hemos dicho antes y lo repetiremos siempre, Maria es SANTISIMA por causa de su Hijo, la Gloria de Maria Santisima esta en JesuCristo.

Las palabras de Isabel deben entenderse en el contexto de la visita de María, ya que son parte de su saludo a la entonces Virgen.

Más tarde Jesús desalentó la esperanza basada en el parentesco:

Marcos
3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre

Lucas
11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

¿Quien fue la primera en oir la Palabra de Dios y guardarla en su Seno? Maria Santisima de manera LITERAL.
¿Quien fue la que siempre hizo la volunta de Dios desde la Anunciacion hasta la Cruz? Maria Santisima de manera LITERAL.

Cristo mas que rechazarle, la alaba, pues Ella es su Madre, la Santisima Virgen Maria.

Ningun Catolico cree que Maria Santisima sea Bendita sin Cristo, ya lo hemos dicho antes y lo repetiremos siempre, Maria es SANTISIMA por causa de su Hijo, la Gloria de Maria Santisima esta en JesuCristo..

Eso esta muy bien...y varias veces los he leido defendiendo eso... Pero, luego dicen cosas como estas:
¿Quien fue la primera en oir la Palabra de Dios y guardarla en su Seno? Maria Santisima de manera LITERAL.
¿Quien fue la que siempre hizo la volunta de Dios desde la Anunciacion hasta la Cruz? Maria Santisima de manera LITERAL.

Cristo mas que rechazarle, la alaba, pues Ella es su Madre, la Santisima Virgen Maria

Por fin... Si Marìa es bendita por causa de Cristo...¿Que necesidad existe de llamarle santisima?

El Centro de toda nuestra adoracion es Cristo... Dios es el Unico Tres veces Santo... y no hay necesidad de elevar a una criatura (en este caso a Marìa) a un nivel que ni siquiera la Biblia lo menciona...

No hay transfondo escritural para tal sobrenombre...

Pero lo que si he visto es que los sentimientos estan por encima de la Voluntad de Dios...y eso es muy peligroso.

En fin, ese es mi punto de vista, desdeluego

Me parece que, después de leer y repasar los comentarios, hallo que la consigna de los papistas y marianos por tratar de desvirtuar el tema no se ha conseguido.

Por encima de escapularios y rosarios... Por encima de reina del cielo y sucesor de pedro... Por encima de encíclicas y magisterio...

Sí existe unidad en la fe de nosotros, los que creemos y confesamos que Cristo es nuestro Señor, así vengan los enturbiadores con sus desesperados intentos por tratar de afirmar lo contrario.

Que tengan un lindo día :)

Eso esta muy bien...y varias veces los he leido defendiendo eso... Pero, luego dicen cosas como estas:

Por fin... Si Marìa es bendita por causa de Cristo...¿Que necesidad existe de llamarle santisima?

El Centro de toda nuestra adoracion es Cristo... Dios es el Unico Tres veces Santo... y no hay necesidad de elevar a una criatura (en este caso a Marìa) a un nivel que ni siquiera la Biblia lo menciona...

No hay transfondo escritural para tal sobrenombre...

Pero lo que si he visto es que los sentimientos estan por encima de la Voluntad de Dios...y eso es muy peligroso.

En fin, ese es mi punto de vista, desdeluego

A ver te hare una pregunta simple, Cristo es Hombre Verdadero y Dios Verdadero ¿Es SANTISIMO como Dios y Hombre?

Puros juegos de palabras marianos.

BIblicamente hablando María es santa; punto. Sim más.

Nada de que "Santísima", en un grado hiperlativo; es como el agua; no hay agua "purisima" o se es puro o se es impuro; lo demás es mera religiosidad mariana.

Saludos.