SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)...

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

Claro que hay mas:
Felipe se encuentra con Natanael y le dice: "Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret."
Evangelio de san Juan. 1,45.

¿Nazaret no esta en Galilea? ¿O los mapas mienten?

Que cosas Kal...

Si mi mama es mexicana... si mi papa es mexicano.... y si yo nazco en México...¿Entonces soy....? ¡Mexicano!

No importa que este viviendo en EUA, China o Egipto.

La Biblia dice (o a menos de que este mal); que María era Judía, su papa adoptivo era Judio (ambos de la casa de David)...Y a aparte nacio en una ciudad Judía como Belen de Judea...

¿Entonces Jesús era....?... ¡¡¡¡Judio!!!!... No importa que se fuera a vivir a Galilea ( que tambien estaba lleno de Judios)

Si así no lo entiendes, entonces me voy a empezar a preocupar creyendo que todo esto lo haces con una rabia antisemitista.

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

¿Por qué José fue a Nazaret de Galilea?

Mateo 2.

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-23193">22</sup>
Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, <sup class="versenum" id="es-RVR1960-23194">23</sup> y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno

¡Que barabaro Kal!

Pero que manera de quererle torcer el brazo a Dios...

Juan
4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
4:8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí

Pero hay mas...

Porque galileos y samaritanos no se tratan entre si

Que cosas Kal...

Si mi mama es mexicana... si mi papa es mexicano.... y si yo nazco en México...¿Entonces soy....? ¡Mexicano!

No importa que este viviendo en EUA, China o Egipto.

La Biblia dice (o a menos de que este mal); que María era Judía, su papa adoptivo era Judio (ambos de la casa de David)...Y a aparte nacio en una ciudad Judía como Belen de Judea...

¿Entonces Jesús era....?... ¡¡¡¡Judio!!!!... No importa que se fuera a vivir a Galilea ( que tambien estaba lleno de Judios)

Si así no lo entiendes, entonces me voy a empezar a preocupar creyendo que todo esto lo haces con una rabia antisemitista.

Va de nuez:
a) Maria Santisima era de Nazareth de Galilea:
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Evangelio de san Lucas. 1,26-27

b) San Jose era de Nazareth de Galilea, si bajo hasta Belen fue para cumplir con la profecia y el censo:
Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.
Evangelio de san Lucas. 2,4-5

c) Despues de nacer en Belen y despues de huir a Egipto, Jesus vivio y se crio con su familia en Nazareth:
Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
Evangelio de san Lucas. 2,39.

Una cosa que hayan sido hebreos y otra judios. San Jose y Maria Santisima eran Hebreos del Pais de Galilea, Jesus incluso era subdito del Rey Herodes Antipas y por eso Pilatos se lo manda, porque Jesus no estaba la jurisdiccion del gobierno romano impuesto en Judea. Judio es un termino para el Hebreo de Judea (de las 2 tribus que fueron fieles al Roboam, hijo de Salomon) y que luego fue el adjetivo tras la segunda Diaspora.

El que Jesus sea Galileo y haya nacido en Belen significa que unificaba a las tribus de Israel en su persona, el cisma creado por Roboam y Jeroboam terminaba en Cristo, siendo de padres galileos, nacido en Belem y criado en Nazaret. Jesus no era Judio era Hebreo, y eso lo que hoy no ven ustedes, porque si Jesus fuese judio, entonces no hubiese unificado a los pueblos de Israel, ya que los judios por LEY no debian tratar con Galileos, y Samaritanos, cosa que Cristo no hizo por ser Galileo.

Va de nuez:
a) Maria Santisima era de Nazareth de Galilea:
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Evangelio de san Lucas. 1,26-27

b) San Jose era de Nazareth de Galilea, si bajo hasta Belen fue para cumplir con la profecia y el censo:
Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.
Evangelio de san Lucas. 2,4-5

c) Despues de nacer en Belen y despues de huir a Egipto, Jesus vivio y se crio con su familia en Nazareth:
Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
Evangelio de san Lucas. 2,39.

Una cosa que hayan sido hebreos y otra judios. San Jose y Maria Santisima eran Hebreos del Pais de Galilea, Jesus incluso era subdito del Rey Herodes Antipas y por eso Pilatos se lo manda, porque Jesus no estaba la jurisdiccion del gobierno romano impuesto en Judea. Judio es un termino para el Hebreo de Judea (de las 2 tribus que fueron fieles al Roboam, hijo de Salomon) y que luego fue el adjetivo tras la segunda Diaspora.

El que Jesus sea Galileo y haya nacido en Belen significa que unificaba a las tribus de Israel en su persona, el cisma creado por Roboam y Jeroboam terminaba en Cristo, siendo de padres galileos, nacido en Belem y criado en Nazaret. Jesus no era Judio era Hebreo, y eso lo que hoy no ven ustedes, porque si Jesus fuese judio, entonces no hubiese unificado a los pueblos de Israel, ya que los judios por LEY no debian tratar con Galileos, y Samaritanos, cosa que Cristo no hizo por ser Galileo.

Si.... lo que me temia.

Mateo
1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham
1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo

Lucas
3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José...
3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham

Si estas empeñado a negar la Biblia... ¿que mas sigue?... Jesucristo era Judio... De padres y de ciudad...

Porque galileos y samaritanos no se tratan entre si

Que tal LaSaeta...Oye, ¿Ya terminaste tu tratamiento?

Error. Jesus era Hebreo de la religion de Galilea, no confundas Hebreo con Judio. La religion que profesaban judios, galileos, y samaritanos era hebrea. ¿Si sabes que Galilea era OTRO PAIS en tiempos de Cristo verdad? ¿Quien gobernaba Galilea en tiempos de Cristo y quien gobernaba Judea en tiempos de Cristo?

Herodes Antipas: Rey Natabeo de los Hebreos de Galilea.
Poncio Pilato: Procurador Romano, Gobernador de Judea.

Una pregunta mas, ¿de donde era Maria Santisima? ¿De judea o de galilea?

Nada, nada. No te me pongas "purista" contando puntos y quitando letras; Jesús es el León de la tribu de Judá, la raíz de David (Ap 5:5) ¿sabes lo que esto significa? que la salvación (Jesus) viene de los Judios (Jn 4:22), no de los galileos ni de los samaritanos hablando judicialmente. Te guste o no te guste Jesús es el Rey de los judíos.

Respecto a tú pregunta. No tengo la menor idea de donde venga tu "María Santísima", ni tú "reina del cielo"; pero la santa madre de mi Señor, quien es la bienaventurada virgen María, la sierva de mi Señor, la María de la Biblia, es una preciosa mujer judía, la misma que habría de dar a luz al que Vive por lo siglos (Is 9:6; 7:14) , el Mesías prometido, de la casa de David.

Saludos

Jesús nació en Belen de Judea. (Mt 2:1)..."y tú Belen de la tierra de Judá ( Mt 2:6)

Empecinarse en decir que Jeús no es judio es un doble engaño y una injusticia mayúscula propia de fanáticoides antisemitas.

Pero veamos más allá del mapa de los discursos político-geográficos y centrémosnos en la profecía mesiánica:

"..herirán en la mejilla al juez de Israel. Pero tú Belen EFfrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los dias de la eternidad" (Mi 5:1,2)

En Suma, el Eterno se haría hombre y éste hombre sería judío; como quedó escrita su causa:

"Jesus Nazareno Rey de los judíos" (Jn 19:19)

¡Cómo irritan estas palabras a los antismeitas, como irritaron estas palabras a los propios judíos no convertidos, como irritan estas palabras a los roussellistas, como irritan estas alabras a algunos papistas!; pero el hecho es que, Jesús es el Rey de Israel, Él el Rey de los Judíos y Él y nadie más, es el Rey del universo; les guste o no les guste a los antisemitas de siempre.

Saludos

Si.... lo que me temia.

Mateo
1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo

Lucas
3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,

Si estas empeñado a negar la Biblia... ¿que mas sigue?... Jesucristo era Judio... De padres y de ciudad...

Amén

¿qué más sigue? mmm...esto no acaba, mira:

Para algún antisemita fanaticoide se vale de todo, total; no les importa los medios sino los fines y su fin es el papado, asi que se vale de todo, lo demás es lo de menos; no importa si niega al Señor mismo, su origen, su causa...lo importante para estos señoritos es negar a como de lugar que el Señor tiene pueblo o iglesia desde siempre; y en su perversión reducir toda la hisotria de la redención del hombre para trasladarla y adecuarla a la peculiar cosmogonía papal, donde irónicamente el Papa mismo termina siendo una marioneta de los intereses de los papistas.

Bendiciones.

Si.... lo que me temia.

Mateo

Lucas

¿Entonces la Biblia esta manifestando un error cuando le llaman el Nazareno de Galilea?

Nada, nada. No te me pongas "purista" contando puntos y quitando letras; Jesús es el León de la tribu de Judá, la raíz de David (Ap 5:5) ¿sabes lo que esto significa? que la salvación (Jesus) viene de los Judios (Jn 4:22), no de los galileos ni de los samaritanos hablando judicialmente. Te guste o no te guste Jesús es el Rey de los judíos.

Respecto a tú pregunta. No tengo la menor idea de donde venga tu "María Santísima", ni tú "reina del cielo"; pero la santa madre de mi Señor, quien es la bienaventurada virgen María, la sierva de mi Señor, la María de la Biblia, es una preciosa mujer judía, la misma que habría de dar a luz al que Vive por lo siglos (Is 9:6; 7:14) , el Mesías prometido, de la casa de David.

Saludos

Disculpame, que tu en tu error de la Escritura niegues a Maria el titulo Cristiano y bien merecido de Santisima, no significa que hable de otra entidad, hablo de la misma, que tu en tu negacion total a esta gran Verdad de la Fe no lo sepas reconocer ya sea por que no lo entiendes o porque no te da la gana, es lo de menos. Ahora bien, repito,

¿Quien gobernaba Galilea en tiempos de Cristo y quien gobernaba Judea en tiempos de Cristo?
¿De donde era Maria Santisima, Madre de Cristo?

Disculpame, que tu en tu error de la Escritura niegues a Maria el titulo Cristiano y bien merecido de Santisima, no significa que hable de otra entidad, hablo de la misma, que tu en tu negacion total a esta gran Verdad de la Fe no lo sepas reconocer ya sea por que no lo entiendes o porque no te da la gana, es lo de menos. Ahora bien, repito,

¿Quien gobernaba Galilea en tiempos de Cristo y quien gobernaba Judea en tiempos de Cristo?
¿De donde era Maria Santisima, Madre de Cristo?

Solo dime una cosa.

¿Niegas que el Cristo de Dios haya sido judio? si o no, con eso me basta.

Respecto a tus inquietudes marianas seria más conveniente que los trates en un foro catolico.romano; porque al menos aqui y conmigo, no es el punto.

Saludos

Solo dime una cosa.

¿Niegas que el Cristo de Dios haya sido judio? si o no, con eso me basta.

Respecto a tus inquietudes marianas seria más conveniente que los trates en un foro catolico.romano; porque al menos aqui y conmigo, no es el punto.

Saludos

Creo que ya lo dije claramente: Jesus NO es Judio, es Galileo (Hebreo) pues era Nazareno.

Creo que ya lo dije claramente: Jesus NO es Judio, es Galileo (Hebreo) pues era Nazareno.

Hebreo es un asunto racial, Judio es en Jesús -mas allá de las implicaciones religiosas que esto significa- un asunto mesianico (aunque por alguna extraña razón te empecinas en negarlo); galileo es un asunto geo-político que en nada quita que alguien sea judio, como ya te hemos explicado; y Nazareno (no nazareo) es un regionalismo que en nada quita el ser judío ni a Jesús ni a nadie.

Pero vamos Kal_El, te estas hundiendo en el barro.

Ni con todo tú antisemitismo podrás negar que Jesús sea Judio en todo el sentido de la palabra, jamás podrás negar que la misma samaritana lo reconoce como judío ("si tu siendo judío"); jamás podrás negar que es Jesús el León de la tribu de Judá y el trono de David (judio), jamás podrás negar que Jesús es eñ hijo de David (Judío); ni por más que te empeñes podrás negar su geneaología, misma que te he recordado y donde dice claramente que Jesús es decendiente de la tribu de Judá; por más que te empecines jamás podrás negar que Jesús nació en una ciudad de Judea (judío) y a mi me parece que en tu negación en realidad te estas empecinando contra Dios mismo; pues de Su Eterno Hijo Jesús, quedó escrita su causa: Jesús nazareno, Rey de los judios y y quedó escrita por siempre esta su causa; en griego , en latin y en ameo, entre otras cosas para que no viniera algun día alguin como tú a tratar de negarlo.

Piensa.

Fe de erratas

donde dice: "trono de David" deberá decir "Raíz de David"

Gracias.

Hebreo es un asunto racial, Judio es en Jesús -mas allá de las implicaciones religiosas que esto significa- un asunto mesianico (aunque por alguna extraña razón te empecinas en negarlo); galileo es un asunto geo-político que en nada quita que alguien sea judio, como ya te hemos explicado; y Nazareno (no nazareo) es un regionalismo que en nada quita el ser judío ni a Jesús ni a nadie.

Pero vamos Kal_El, te estas hundiendo en el barro.

Ni con todo tú antisemitismo podrás negar que Jesús sea Judio en todo el sentido de la palabra, jamás podrás negar que la misma samaritana lo reconoce como judío ("si tu siendo judío"); jamás podrás negar que es Jesús el León de la tribu de Judá y el trono de David (judio), jamás podrás negar que Jesús es eñ hijo de David (Judío); ni por más que te empeñes podrás negar su geneaología, misma que te he recordado y donde dice claramente que Jesús es decendiente de la tribu de Judá; por más que te empecines jamás podrás negar que Jesús nació en una ciudad de Judea (judío) y a mi me parece que en tu negación en realidad te estas empecinando contra Dios mismo; pues de Su Eterno Hijo Jesús, quedó escrita su causa: Jesús nazareno, Rey de los judios y y quedó escrita por siempre esta su causa; en griego , en latin y en ameo, entre otras cosas para que no viniera algun día alguin como tú a tratar de negarlo.

Piensa.

Hombre, que estas diciendo lo que yo pero con otras palabras, pero ojo, asi como Jesus, el Rey David tampoco era Judio, era un pastor Hebreo de la tribu de Juda.

Jesus es Hebreo, Maria es Hebrea, Hebreos fueron sus discipulos y Apostoles, el pueblo de Israel (Judea, Samaria y Galilea) es Hebreo. La religion hebrea es aquella que profesaban judios, galileos, y samaritanos. Como hebreos fueron desde Abraham pasando por Moises, David, Salomon, y si, nuestro Señor Jesus como los Apostoles. La diferencia es que Jesus era galileo (Maria Santisima nacio en Nazaret) pero nacido en Judea, en la Tierra de Belem, cumpliendose la profecia.

Hazle como quieras, pero Jesus era Galileo por su madre, Maria Santisima de quien Dios tomo carne y sangre. ¿O acaso me vas a negar que Maria Santisima tampoco es galilea? Te hundes solito en el lodo OSO, los versiculos ya los cites, uno a uno. Jesus no es judio, es Galileo (Hebreo), Hijo David y de la raiz de David, porque David no era judio, era Hebreo. ¿Quieres que lo cite de nuevo? ¿o la Biblia se equivoca al decir que Jesus era GALILEO?

jajaja no entiendo nada lo que discuten, al final era judio Jesus o no ????

hay para todos los gustos respuestas, por ejemplo esta que encontre en inet.

Suele decirse que Jesús era judío. Pero por aquí alguien dijo que dado que Nazareth está en Galilea, Jesús era galileo.
¿Había un grupo étnico propio de galilea, o es solo un topónimo? ¿Acaso no había judíos en galilea?
Se decía que José era del linaje de David, eso le convertiría en judío, aunque dado que ser judío se transmite por la madre, habría que ver de qué lugar procedía maría, aunque digo yo que josé criaría a jesús de acuerdo con su propia cultura ¿no? ¿La cultura judía dominaba galilea?

Hay dos respuestas:

1- Si consideramos a Jesús como hijo de José de Nazareth, y su esposa María, JESÚS ERA JUDÍO. Porque "Judío" se refiere a cualquier individuo que desciende de Judá, uno de los doce hijos del profeta Israel. Y José de Nazareth fué descendiente directo del rey David, perteneciente a la tribu de Judá.

2- P E R O . La respuesta más cierta es que Jesús no era hijo de José, puesto que su verdadero padre fué Dios mismo. Dios creó, en el vientre virgen de María, el cuerpo de Su Hijo. No fué formado por participacion humana ni de José ni tampoco de María (no hubo ni óvulo ni espermatozoide, pues eso hubiera sido de todas formas una concepción sexual. Por eso, JESÚS NO ERA NI JUDÍO NI GALILEO NI DE NIINGUNA RAZA HUMANA. EL ERA, LITERALMENTE, EL HIJO DE DIOS.

La prueba de ésto último está en la misma Biblia, porque a la sangre de Jesús la llama "la sangre de Dios". Y Dios no es judío ni galileo.

resumiendo tenemos 3 respuestas

1- Era judio
2- Era hebreo
3- Era hijo de Dios

me quedo con la ultima.

Kal_El, ya madura.

Please.