SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)...

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos." Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos.
Evangelio de san Mateo. 21,43-45

Israel no es el Pueblo de Dios, ya no por su infidelidad. La Iglesia de Cristo, fundada por El en san Pedro es el DEFINITIVO pueblo de Dios, hecha por dos rebaños, Judios y Gentiles que forman ya no dos, sino Un Solo Rebaño bajo Un Solo Pastor. Lo que afirmas, lo que dices, va contra la Escritura y me contuve de traerte la Sagrada Tradicion Apostolica donde es mas clara la defensa de la Iglesia como ese Definitivo y Eterno pueblo de Dios.

mientes ,,,,israel es el pueblo de Dios y nosotros hemos sido ingertados en el . el reino fue quitado del sistema religioso hipocrita de los fariseos y escribas ,,no de los israelitas ,,imposible amigo ,,en Cristo se cumple el reino eterno davidico rey de israel y del universo.

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

mientes ,,,,israel es el pueblo de Dios y nosotros hemos sido ingertados en el . el reino fue quitado del sistema religioso hipocrita de los fariseos y escribas ,,no de los israelitas ,,imposible amigo ,,en Cristo se cumple el reino eterno davidico rey de israel y del universo.

Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos." Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos.

Se acabo, Israel sencillamente no es mas el pueblo de Dios.

y quien tiene ahora el reino ??? si ya se ,,,,,el papa encubridor de pedofilos abusadores de ninos,,,,

si ya te creo kalito . ,,tu insistes ,,nadie te lo quita ,,,,de cristo son todos los salvados. desde adan hasta el ultimo en quien Dios penso antes de fundar el mundo.

y quien tiene ahora el reino ??? si ya se ,,,,,el papa encubridor de pedofilos abusadores de ninos,,,,

si ya te creo kalito . ,,tu insistes ,,nadie te lo quita ,,,,de cristo son todos los salvados. desde adan hasta el ultimo en quien Dios penso antes de fundar el mundo.

Pobre de ti, pero repito, Israel sencillamente no es mas el pueblo de Dios.

Reverenciamos el objeto?.... o lo que representa???

Sí, tus hechos hablan claramente.

...Y bueno, el cachete no es proporcional al cerebro. ¡Otro más que poner en aceite hirviendo por fanfarrón!

Pobre de ti, pero repito, Israel sencillamente no es mas el pueblo de Dios.

no kalito ,,la biblia te desmiente ,,,,y tu opinion nada vale frente a la verdad biblica,,,

Rom 11:18 No te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú á la raíz, sino la raíz á ti.
Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron quebradas para que yo fuese ingerido.
Rom 11:20 Bien: por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme.
Rom 11:21 Que si Dios no perdonó á las ramas naturales, á ti tampoco no perdone.
Rom 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad para contigo, si permanecieres en la bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán ingeridos; que poderoso es Dios para volverlos á ingerir.
Rom 11:24 Porque si tú eres cortado del natural acebuche, y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán ingeridos en su oliva?
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;
Rom 11:26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 Y este es mi pacto con ellos, Cuando quitare su pecados.
Rom 11:28 Así que, cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros: mas cuanto á la elección, son muy amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque sin arrepentimiento son las mercedes y la vocación de Dios.
Rom 11:30 Porque como también vosotros en algún tiempo no creísteis á Dios, mas ahora habéis alcanzado misericordia por la incredulidad de ellos;
Rom 11:31 Así también éstos ahora no ha creído, para que, por la misericordia para con vosotros, ellos también alcancen misericordia.
Rom 11:32 Porque Dios encerró á todos en incredulidad, para tener misericordia de todos.

no kalito ,,la biblia te desmiente ,,,,y tu opinion nada vale frente a la verdad biblica,,,

Rom 11:18 No te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú á la raíz, sino la raíz á ti.
Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron quebradas para que yo fuese ingerido.
Rom 11:20 Bien: por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme.
Rom 11:21 Que si Dios no perdonó á las ramas naturales, á ti tampoco no perdone.
Rom 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad para contigo, si permanecieres en la bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán ingeridos; que poderoso es Dios para volverlos á ingerir.
Rom 11:24 Porque si tú eres cortado del natural acebuche, y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán ingeridos en su oliva?
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;
Rom 11:26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 Y este es mi pacto con ellos, Cuando quitare su pecados.
Rom 11:28 Así que, cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros: mas cuanto á la elección, son muy amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque sin arrepentimiento son las mercedes y la vocación de Dios.
Rom 11:30 Porque como también vosotros en algún tiempo no creísteis á Dios, mas ahora habéis alcanzado misericordia por la incredulidad de ellos;
Rom 11:31 Así también éstos ahora no ha creído, para que, por la misericordia para con vosotros, ellos también alcancen misericordia.
Rom 11:32 Porque Dios encerró á todos en incredulidad, para tener misericordia de todos.

El Pueblo de Dios fundado en AT, con el Pacto de Moises como ley, esta CONSUMADO. Cristo, el Dios Eterno que hace hombre les quita el Reino para darselo a un pueblo que si les de fruto. La infidelidad del Pueblo Judio es innegable, una infidelidad que afecto desde sus lideres religiosos hasta el Pueblo. Una infidelidad que se muestra en 4 puntos:
1.- Los JUDIOS buscaban matarle:
Después de esto, Jesús andaba por Galilea, y no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle.
Evangelio de san Juan. 7,1

2.- Los JUDIOS llaman a Jesus endemoniado y fingen no querer matarle:
Respondió la gente: "Tienes un demonio. ¿Quién quiere matarte?"
Evangelio de san Juan. 7,20

3.- Los JUDIOS se ufanan de ser hijos de Abraham pero Cristo les recrimina una conducta dolosa:
Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abraham." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.
Evangelio de san Juan. 8, 39-40

4.- Los JUDIOS furiosos, insultan a la Madre de Cristo y declaran que su Padre es Dios, Jesus les recrimina que no es asi, sino que son hijos del Maligno:
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre." Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios." Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Evangelio de san Juan. 8,41-44.

La infelidad de Israel es totalmente clara en la Escritura, por eso desde hace mucho, Dios conociendo que Israel iba a romper su pacto con Dios habia profetizado un NUEVO PACTO, Eterno, en Cristo, en la Sangre del Cordero, en el Mesias, tal y como lo dijo el Profeta Jeremias:
He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza; no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -.
Libro del Profeta Jeremias. 31,31-32

Y Jesus, el Dios Verdadero hecho Hombre Verdadero, cumple su Palabra:
De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros."
Evangelio de san Lucas. 22,20.

¿Porque te aferras a la "Iglesia Veterotestamentaria" cuando ya el Pacto de Moises esta debidamente invalidado?
¿Porque te atravez a llamar a Israel, pueblo de Dios, cuando su infelidad a Dios es clara?

Lee las Escrituras, lee bien a Jeremias el Santo Profeta de Dios en Israel de como declara que los Judios ya no serian una Nacion a los ojos de Dios:
Si fallaren estas normas en mi presencia - oráculo de Yahveh - también la prole de Israel dejaría de ser una nación en mi presencia a perpetuidad. Así dice Yahveh: Si fueren medidos los cielos por arriba, y sondeadas las bases de la tierra por abajo, entonces también yo renegaría de todo el linaje de Israel por todo cuanto hicieron - oráculo de Yahveh -.
Libro del Profeta Jeremias. 31.36-37

Por eso Jesus es clarisimo:

Israel no es el Pueblo de Dios, ya no por su infidelidad. La Iglesia de Cristo, fundada por El en san Pedro es el DEFINITIVO pueblo de Dios, hecha por dos rebaños, Judios y Gentiles que forman ya no dos, sino Un Solo Rebaño bajo Un Solo Pastor. Lo que afirmas, lo que dices, va contra la Escritura y me contuve de traerte la Sagrada Tradicion Apostolica donde es mas clara la defensa de la Iglesia como ese Definitivo y Eterno pueblo de Dios.

Vaya, algo así como lo que hizo Ricky Martin, rentó un vientre.

Dónde queda la bienaventuranza en eso?
De ningún lado. No son hijos de María.

Son hijos de Cleofas

Nadie hace milagros, solo Dios

Asíq ue este argumento es perfectamente desechable. La dignidad de María no está determinada por hacer milagros, sino por INTERCEDER por ellos ante SU HIJO.

Y esa dignidad es única en ella.

Esa es su teología???

Porque el pasaje no muestra una negligencia de María y José, sino la fuerte personalidad de Jesucristo, la conciencia de su misión, confiriendo a este segundo "ingreso" en la "casa del Padre" el significado de una entrega completa a Dios. Jesús prepara a su madre para el misterio de la Redención. María, al igual que José, vive en esos tres dramáticos días, en que su Hijo se separa de ellos para permanecer en el templo, la anticipación del triduo de su pasión, muerte y resurrección. Al dejar partir a su madre y a José hacia Galilea, sin avisarles de su intención de permanecer en Jerusalén, Jesús los introduce en el misterio del sufrimiento que lleva a la alegría, anticipando lo que realizaría más tarde con los discípulos mediante el anuncio de su Pascua.

Si el evangelio pretendiera hacer lo que tu dices, implicaría una falta grave contra el mandamiento de honrar a nuestros padres, tu pensamiento le está diciendo que Cristo es un vil pecador.

Vaya vaya, dolido por la verdad, Cristo no es pecador, maria si, ella tuvo que ser redimida por Cristo, ahora negligente 100%, vaya manera de tergiversar, lea la cita biblica, dividala en frases y analiselas cuando al fin pueda entenderlas las charlamos, en lo que coincidimos que maria no mato ni mata una mosca, no hace ni un solo milagro, QUIEN LOS HACE EL UNICO INTERCESOR, ella no pudo con jose ni saber donde estaba CRISTO, menos ahora lejos de la tierra, se acuerda de usted, asi que sus ideas tergiversadas caen por su propio peso, ELLA NO PUDO INTERCEDER NI POR ELLA, cree usted que no oro yoro y oro cuando se le perdio JESUS o era una madre desobligada, usted no dice eso, entonces no tenia la unción de Cristo, solo fue bendicida a tiempo de que se utilizo su vientre para dar a luz a Cristo, nada más, lee alguna otra parte en la biblia, donde ella pelee una batalla, haga milagros, heche afuera demonios, sane enfermos, en eso estamos de acuerdo NO, a que va interceder, en todo caso, si lee la biblia, el que hizo milagros, etc. ES CRISTO, piense, piense, PORQUE??? analice y me responde tomese su tiempo, para que sus respuestas sean acertadas, porque asi como las pone, ni un quindergarteño de la escuela biblica dominical, ja,jaja

Ahora, si maria y jose ni sabian POR 3 LARGOS DIAS, donde y que estaba haciendo JESUS, como ya en mejor vida, esta por demás decir, que los que ya no estan bajo el sol, ya no tienen memoria, revise eclesiastes 2:9, que no le hagan gastar en estampitas paganas, cuando es gratis la salvación, person to person con Cristo, como usted dijo mari ano murio en la cruz y revise su biblia icarita, como que Jesús no tuvo hermanos, quien le mintio asi, cuenteme que lo encontramos para reflexionarlo, pues entiendo que usted es demasiado inocente, Lutero comenzo por leer la biblia, como Descartes dudo luego existo o algo asi, le aconsejo que parta de cero, formatee su disco duro y lo que valide con la realidad de la palabra de Dios, amen lo otro, desechelo, ja,jajaja

Sí, ya vimos la belleza de tu imaginación.

Y hemos visto también tu incapacidad de discernimiento bíblico, y del como los tres días son el anuncio de la Pascua misma, representados en la entrega de Cristo a Dios Padre en su templo, y la angustia y dolor de la Iglesia presentada en José y María. Y después de tres días, la alegría.

Sigue con tu imaginación, que nosotros tenemos teología.
Ummmm, osea que cuando usted extravia a su hijo, asi salva su resaponsabilidad ja,jajajaja que bueno, lo copiare pero en lo evangelico, ni llorando semajante mentira y alguien se la cree, ja,ja presentemelo, para el guines record, ja,jaja

Para dato referencial Jesús no murio a los 12 años ja,jajaja revise su Biblia y hablamos, ja,jaja buscare en linea su biblia catolica para mostrarle lo que le prohiben leer, ja,jajaj

Y tú también y todos también si no damos el fruto que Dios espera de nosotros; esto es aplicable a todos; así que no te jactes.

Por cierto Israel no fue desechado, Israel está castigado -asunto muy distinto- por ahora con un velo; pero Dios tiene promesas eternas y pactos con Israel, por amor a sus padres.

Hay mucho que decir, al respecto, pero baste por hoy decir que después todo Israel será salvo.

Y desde luego que Israel es la iglesia veterotestamentaria y la iglesia es una ¿recuerdas?, esta iglesia ha sido edificada y en ella entramos hasta este nuevo pacto los gentiles.

Y resulta irónico que la ICR reniegue tanto de esta realidad por no convenir a sus intereses hegemónicos distorsionando las cosas afirmando por ejemplo que la iglesia se fundó (empezó de ceros) y que Israel no existe más, fue borrado del mapa; cuando el catolicismo.romano toma de la liturgia judía.

Pablo expresa y muy bien como es Israel dentro de la economía de Dios en la administración de sus pactos y promesas; y como es que para provocar a celos a Israel, que es la niña de Sus ojos, es que entramos los gentiles, es por pura Gracia de Dios que no siendo pueblo natural, ahora podemos ser pueblo de Dios.

Pero de eso a que Israel ni fu ni fa; hay un abismo de diferencia.

No te jactes rama no natural, ese es el mandamiento.

Saludos.

4.- Los JUDIOS furiosos, insultan a la Madre de Cristo y declaran que su Padre es Dios, Jesus les recrimina que no es asi, sino que son hijos del Maligno:
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre." Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios." Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Te equivocas Kal_El

Los rabinos estaban hablando con Jesús; de rabino a rabino; del tú a tú, entre judíos, entre iguales; y le querían recordar a Jesús que ellos al igual que él venían de un linaje espiritual, de fe; en Abraham por el hecho de ser judíos ¡todos!

Por eso dicen nosotros no nacimos de fornicación; esto es no por un asunto carnal sino espiritual

La supuesta ofensa contra la madre del Mesías es totalmente infundada Kal_El; es un radicalismo obtuso que raya en el antisemitismo más puro.

Mira el contexto y verás que la idea no es ofender en particular a la madre del Mesías, faltaba más; sino trataban de defender su postura, autojustificarse de que ellos también eran limpios en Abraham…pero el Señor les hace ver que no hacían las cosas de Abraham, -linaje espirituaL, de Dios- sino las cosas de otro padre: el diablo; pues querían matarlo y el diablo es homicida.

Saludos.

El Pueblo de Dios fundado en AT, con el Pacto de Moises como ley, esta CONSUMADO. .

¿Eso significa que los judíos que murieron dentro del viejo pacto, y que no fueron desarraigados del Pueblo, no son iglesia?

¡Claro que lo son!

Son la iglesia veterotestamentaria, la Raíz, las ramas originales.

Vino el tiempo de la visitación de Israel, vino el Señor a cumplir con Su pacto, el pacto que prometió a la casa de Israel; pero Israel no le reconoció, entonces y solo entonces se acabó la fe puesta en la promesa, cuando vino el Mesías, pues cuando el vieron ya no había fe, pues lo que se ve no es de fe.

El Señor Jesús urgió a Nicodemo a que hiciera este cambió...(parafraseando). "es necesario que nazcas del agua y del espíritu, sino no tendrás parte ni suerte el reino de los cielos.." el tiempo se agotaba para Nicodemo, el tiempo se agotó para Israel, estaba por entrar una nueva alianza que nos incluiría a los gentiles; estaban por entrar otras reglas.

No sabemos si Nicodemo como judío se convirtió entonces o tiempo después a Cristo, pero sería con las reglas de esta nueva dispensación; Nicodemo no bastaba con que fuera judío y tuviese puesta su fe en el Mesías que habría de venir, pues ya había llegado; no bastaba con no haber sido desarraigado de su pueblo que es la iglesia veterotestamentaria, ahora Nicodemo debería tener una determinación y volver a nacer del agua y del espíritu si quería estar en el reino de Dios.

Muchos huyeron de la ira venidera, se bautizaban y confesaban sus pecados ..otros siguieron al Señor y se convirtieron y otros se endurecieron; así que no confundas a todos con todos; ni confundas al pueblo de Dios con la generación adúltera que no le reconoció, ni tampoco generalices Kal_El. Siempre, siempre Dios ha tenido un remanente, aun durante el tiempo de su visitación y de ese remanente viene la iglesia primitiva: María, Juan, Pablo, Esteban, etc...

Los que creyeron Dios les dio potestad de ser y seguir siendo hijos suyos; los otros hasta el día de hoy tienen un velo, pero después Dios mismo los salvará.

Saludos

Y tú también y todos también si no damos el fruto que Dios espera de nosotros; esto es aplicable a todos; así que no te jactes.

Por cierto Israel no fue desechado, Israel está castigado -asunto muy distinto- por ahora con un velo; pero Dios tiene promesas eternas y pactos con Israel, por amor a sus padres.

Hay mucho que decir, al respecto, pero baste por hoy decir que después todo Israel será salvo.

Y desde luego que Israel es la iglesia veterotestamentaria y la iglesia es una ¿recuerdas?, esta iglesia ha sido edificada y en ella entramos hasta este nuevo pacto los gentiles.

Y resulta irónico que la ICR reniegue tanto de esta realidad por no convenir a sus intereses hegemónicos distorsionando las cosas afirmando por ejemplo que la iglesia se fundó (empezó de ceros) y que Israel no existe más, fue borrado del mapa; cuando el catolicismo.romano toma de la liturgia judía.

Pablo expresa y muy bien como es Israel dentro de la economía de Dios en la administración de sus pactos y promesas; y como es que para provocar a celos a Israel, que es la niña de Sus ojos, es que entramos los gentiles, es por pura Gracia de Dios que no siendo pueblo natural, ahora podemos ser pueblo de Dios.

Pero de eso a que Israel ni fu ni fa; hay un abismo de diferencia.

No te jactes rama no natural, ese es el mandamiento.

Saludos.

No, no es aplicable a ningun cristiano, sino al judio, Jesus es claro:

Se lo da de un pueblo a otro pueblo que rinde sus frutos. No dice la jerarquia, no dice unicamente los sumos sacerdotes, no, dice quitarles el Reino de Dios para darselo a otro pueblo que no es el judio para que de frutos.

Te equivocas Kal_El

Los rabinos estaban hablando con Jesús; de rabino a rabino; del tú a tú, entre judíos, entre iguales; y le querían recordar a Jesús que ellos al igual que él venían de un linaje espiritual, de fe; en Abraham por el hecho de ser judíos ¡todos!

Por eso dicen nosotros no nacimos de fornicación; esto es no por un asunto carnal sino espiritual

La supuesta ofensa contra la madre del Mesías es totalmente infundada Kal_El; es un radicalismo obtuso que raya en el antisemitismo más puro.

Mira el contexto y verás que la idea no es ofender en particular a la madre del Mesías, faltaba más; sino trataban de defender su postura, autojustificarse de que ellos también eran limpios en Abraham…pero el Señor les hace ver que no hacían las cosas de Abraham, -linaje espirituaL, de Dios- sino las cosas de otro padre: el diablo; pues querían matarlo y el diablo es homicida.

Saludos.

Craso Error, para ser claros, la figura del Rabino viene del siglo II DC. impuesto en el Concilio de Jamnia tras la destruccion del Templo de Jerusalem a manos de las legiones romanas. Y los Judios en ese contexto claro, insultando a Cristo y su enseñanza dirigidos por los Sumos Sacerdotes justifican su resistencia a la enseñanzas del Evangelio diciendose hijos de Abraham y Cristo es claro, los judios le resisten, le insultan, y Jesus les dice una gran Verdad, no son hijos de Abraham no hacen lo que Abraham hizo, empezando por oir y hacer lo que Dios manda, no son hijos de Dios pues rechazan a Cristo, y Jesus les dice hijos del maligno porque no le escuchan, no hacen lo que Dios manda y rechazan a Cristo como Mesias y como Salvador.

Ese es el contexto, claro y real. Jesus enfrenta a los Sumos Sacerdotes, a los Fariseos (actualmente los rabinos son todos fariseos) y al pueblo judio que le resistia. Por eso Cristo le declara a Jerusalem como vacia.

¿Eso significa que los judíos que murieron dentro del viejo pacto, y que no fueron desarraigados del Pueblo, no son iglesia?

¡Claro que lo son!

Son la iglesia veterotestamentaria, la Raíz, las ramas originales.

Vino el tiempo de la visitación de Israel, vino el Señor a cumplir con Su pacto, el pacto que prometió a la casa de Israel; pero Israel no le reconoció, entonces y solo entonces se acabó la fe puesta en la promesa, cuando vino el Mesías, pues cuando el vieron ya no había fe, pues lo que se ve no es de fe.

El Señor Jesús urgió a Nicodemo a que hiciera este cambió...(parafraseando). "es necesario que nazcas del agua y del espíritu, sino no tendrás parte ni suerte el reino de los cielos.." el tiempo se agotaba para Nicodemo, el tiempo se agotó para Israel, estaba por entrar una nueva alianza que nos incluiría a los gentiles; estaban por entrar otras reglas.

No sabemos si Nicodemo como judío se convirtió entonces o tiempo después a Cristo, pero sería con las reglas de esta nueva dispensación; Nicodemo no bastaba con que fuera judío y tuviese puesta su fe en el Mesías que habría de venir, pues ya había llegado; no bastaba con no haber sido desarraigado de su pueblo que es la iglesia veterotestamentaria, ahora Nicodemo debería tener una determinación y volver a nacer del agua y del espíritu si quería estar en el reino de Dios.

Muchos huyeron de la ira venidera, se bautizaban y confesaban sus pecados ..otros siguieron al Señor y se convirtieron y otros se endurecieron; así que no confundas a todos con todos; ni confundas al pueblo de Dios con la generación adúltera que no le reconoció, ni tampoco generalices Kal_El. Siempre, siempre Dios ha tenido un remanente, aun durante el tiempo de su visitación y de ese remanente viene la iglesia primitiva: María, Juan, Pablo, Esteban, etc...

Los que creyeron Dios les dio potestad de ser y seguir siendo hijos suyos; los otros hasta el día de hoy tienen un velo, pero después Dios mismo los salvará.

Saludos

Los Judios FUERON el pueblo de Dios, FUERON, ellos, sencillamente si no se convierten a Cristo no tendran parte del Reino que Dios le confio a la Iglesia Catolica. Dime ¿Ambos PACTOS (el Mosaico y el Cristiano) pueden ser validos hoy en dia? Con esta sencilla pregunta finiquitare tus pretensiones sionistas y judaizantes de que los Judios aun son pueblo de Dios cuando a la luz del Evangelio no es asi.

Saludos.

Craso Error, para ser claros, la figura del Rabino viene del siglo II DC. impuesto en el Concilio de Jamnia tras la destruccion del Templo de Jerusalem a manos de las legiones romanas. Y los Judios en ese contexto claro, insultando a Cristo y su enseñanza dirigidos por los Sumos Sacerdotes justifican su resistencia a la enseñanzas del Evangelio diciendose hijos de Abraham y Cristo es claro, los judios le resisten, le insultan, y Jesus les dice una gran Verdad, no son hijos de Abraham no hacen lo que Abraham hizo, empezando por oir y hacer lo que Dios manda, no son hijos de Dios pues rechazan a Cristo, y Jesus les dice hijos del maligno porque no le escuchan, no hacen lo que Dios manda y rechazan a Cristo como Mesias y como Salvador.

Ese es el contexto, claro y real. Jesus enfrenta a los Sumos Sacerdotes, a los Fariseos (actualmente los rabinos son todos fariseos) y al pueblo judio que le resistia. Por eso Cristo le declara a Jerusalem como vacia.

.

¿y?

¿Donde esta la ofensa a María?

En ningún lado.

Saludos

Los Judios FUERON el pueblo de Dios, FUERON, .

Si yo te dijera "JPII (QPD) FUE iglesia, que me dirías Kal_El?

Saludos

¿y?

¿Donde esta la ofensa a María?

En ningún lado.

Saludos

Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abraham." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.Vosotros hacéis las obras de vuestro padre." Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios." Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

¿De quien nacio JesuCristo? De Maria Santisima, Ellos le llaman PROSTITUTA a su Madre, porque Ellos no vienen de la Prostitucion, en el lenguaje judio del siglo I es un insulto grave contra Cristo y su Santisima Madre.

Si yo te dijera "JPII (QPD) FUE iglesia, que me dirías Kal_El?

Saludos

Que estas errando, la Iglesia es Una y de uno depende estar dentro o fuera de Ella. Repito la pregunta, ¿Ambos PACTOS (el Mosaico y el Cristiano) pueden ser validos hoy en dia? Con esta sencilla pregunta finiquitare tus pretensiones sionistas y judaizantes de que los Judios aun son pueblo de Dios cuando a la luz del Evangelio no es asi.

¿De quien nacio JesuCristo? De Maria Santisima, Ellos le llaman PROSTITUTA a su Madre, porque Ellos no vienen de la Prostitucion, en el lenguaje judio del siglo I es un insulto grave contra Cristo y su Santisima Madre.

Que no; ellos estan hablando de su herencia espiritual en Abraham, ese es el tema; pero aquí nadie habla de prostitución sino de fornicación (hombre y mujer); ellos -los relgiosos de siempre- decían de si mismos, autojustifícándose, sentirse libres de pecado de origen, de no ser hijos de carne sino espiritualmente de la fe en Abraham, hijos de Abraham para ser precisos...no de mujer, sino de un hombre llamado Abraham, sin contaminación ni adulterio espiritual, sin tacha, ortodoxamente correctos..eso pensaban de sí mismos.

Ellos apelaban a un linaje espiritual y sublime, en contraste con los hijos naturales, los perrillos, los gentiles; cuando lo cierto es que espiritualmente estaban haciendo precisamente las obras del diablo al tratar de lincharlo; y su intento de homicidio delataba a estos religiosos.

Con la piedra en una mano y con la otra dándose golpes de pecho estaban en una evident contradicción espiritual.

Se estaban autojustificando, pero no comparando con Jesús, no sugirieronsiquiera que Él fuese hijo de pecado, pue so veían pecado en Él y ese y no otro era su problema; asi que eso de que "Ellos le llaman PROSTITUTA a su Madre", es falso, y una acusaicón muy grave,es tratar de amarrar navajas y hacer una Yihá en sentimiento antisemita.

Nadie le está diciendo hijo de prostituta a nadie Kal_El; deja de ver moros con tranchetes, por tu bien lo digo.

Saludos.

Que estas errando, la Iglesia es Una y de uno depende estar dentro o fuera de Ella. Repito la pregunta, ¿Ambos PACTOS (el Mosaico y el Cristiano) pueden ser validos hoy en dia? Con esta sencilla pregunta finiquitare tus pretensiones sionistas y judaizantes de que los Judios aun son pueblo de Dios cuando a la luz del Evangelio no es asi.

Kal_El

No soy juadaizante, ni tengo pretensiones sionisas y judaizantes; no me levantes falsos ni me acuses de lo que no soy por bien de tú alma lo digo.

La iglesia veterotestamentaria y neotestamentaria son una espiritualmete, en una linea de tiempo lo son.

Es el pueblo de Dios

No estoy ni he hablado de los judios modernos que no aceptan a Jesús, te lo he dicho; sabes bien que estoy hablando de los judios del antiguo pacto que pusieron su fe en el Mesías que habría de venir, son tan iglesia como los gentiles creyentes actuales.

Por cierto "no depende de uno estar fuera o dentro" ni del que corre...o se anticipa, ni por voluntad de varón, ni de carne ni sangre, ni por fuerza; sino de la voluntad de Dios, y es Él y nadie más quien añade a Su iglesia los que habrán de ser salvos, el sentido inverso, es incorrecto.

Saludos.

Paz y Alabanzas a Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Seria conveniente recordar que hay dos tipos de reino; el espiritual y el carnal.
Hay dos tipos de Israel; el carnal y el espiritual.
Hay dos tipos de Jerusalén; la espiritual y la carnal.
Al igual que hay dos tipos de religión; la carnal y la espiritual.
Sin presencia de Dios no puede existir revelación para entender lo espiritual, y esa presencia es imposible sin haber nacido del Espíritu, por lo tanto también hay dos tipos de espíritu; el mundanal y el de Dios, y los que tienen el mismo tipo de espíritu se entienden perfectamente entre si.
Dios no desecha a Israel.
El nuevo pacto ó nuevo testamento lo hace Dios con la casa de Israel y la casa de Judá. Jer.31: 27-40, haciendolo extensible a toda las naciones que por la fe acepten el pacto como dejó claro y por escrito el apostol Pablo.
Tambien debemos recordar que hay dos tipos de iglesia, la Universal de Jesucristo, la celestial, y la carnal ó la que es religiosa y cuyo lider es el principe del mundo, sea de la religión que profese.(evangelicos, pues hay muchisimos carnales), catolicos romanos, protestantes, musulmanes, buditas, hindúes etc.

.

Paz y Alabanzas a Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Seria conveniente recordar que hay dos tipos de reino; el espiritual y el carnal.
Hay dos tipos de Israel; el carnal y el espiritual.
Hay dos tipos de Jerusalén; la espiritual y la carnal.
Al igual que hay dos tipos de religión; la carnal y la espiritual.
Sin presencia de Dios no puede existir revelación para entender lo espiritual, y esa presencia es imposible sin haber nacido del Espíritu, por lo tanto también hay dos tipos de espíritu; el mundanal y el de Dios, y los que tienen el mismo tipo de espíritu se entienden perfectamente entre si.
Dios no desecha a Israel.
El nuevo pacto ó nuevo testamento lo hace Dios con la casa de Israel y la casa de Judá. Jer.31: 27-40, haciendolo extensible a toda las naciones que por la fe acepten el pacto como dejó claro y por escrito el apostol Pablo.
Tambien debemos recordar que hay dos tipos de iglesia, la Universal de Jesucristo, la celestial, y la carnal ó la que es religiosa y cuyo lider es el principe del mundo, sea de la religión que profese.(evangelicos, pues hay muchisimos carnales), catolicos romanos, protestantes, musulmanes, buditas, hindúes etc.

.

Acertado comentario.

Saludos