SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)...

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

Perdon, no solo ateos, tambien quienes buscan a Dios inclusive abandonan la fe por culpa de las 34000 sectas.

lo vivi en carne propia, comence leyendo la biblia, luego asistiendo a la iglesia, luego entrando a sitios cristianos donde me choque contra el muro sectario, ¿que quiero decir con muro sectario? al ver tantas interpretaciones diferentes y doctrinas diferentes me volvi medio loco al intentar saber quienes tenian la verdad sobre la palabra de Dios.

realmente tuve muchos dolores de cabeza al leer todas las interpretaciones que existen, que los testigos, que los mormones, que los evangelicos, que los adventistas, que los x y z ........

cualquiera que quiere aprender no soporta semejantes dolores de cebeza y ser espectadores de tanto salvajismo a la hora de rebajar otras religiones, entonces toma el camino mas facil, se hace budista(x ejemplo) o sigue siendo ateo.

gracias a Dios mis oraciones fueron oidas y Dios me ilumino en sabiduria para comenzar a encontrar respuestas en los 2000 años de historia cristiana y no en los pocos 500 que tienen los protestantes.

doy gracias a Dios por ser catolico y no haber caido en el mundo de las divisiones que fragmentan el cuerpo de Cristo.

¡Gloria a Dios!, Dios Te Bendice.

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

Mira.

El mundo es el mundo y el mundo no conoce a Jesú, ni Le conoció. El mundo cree en Jesús, pero no le crée.

Dices que los cristianos estamos como perros y gatos y eso es falso; tenemos diferencias muy claras evangélicos y católico.romanos, las cuales son irreconciliables; eso no significa que se esten peleando entre católicos o entre evangélicos.

La idea de unidad y ecumenismo que ve la ICR es que nos unamos a ella y a su rormao pontífice; y eso amigo, no es la idea del cristianismo.

Saudos

No, deja tu eso la vida que se torna entre Católicos y evangélicos, no más hecha un vistazo dentro de las iglesias evangélicas y se sincero contigo mismo, y dime: ¿Hay unidad entre ustedes?.

Hablando de Unidad es algo que Cristo mismo la pide entre los que creen en su palabra(Jn 17,20), y lo más curiso es que tu te niegas a la Unidad Y Jesús le pide a su Padre Unidad:

Jua 17:11 Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.
Jua 17:12 Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
Jua 17:13 Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada.
Jua 17:14 Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.
Jua 17:15 No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
Jua 17:16 Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.
Jua 17:17 Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
Jua 17:18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Jua 17:19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.
Jua 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

En esta pequeña oración que eleva Jesús al Padre 5 VECES le pide UNIDAD entre sus disicpulos, ¿Cómo la vez?. Tu en contra de ella, Jesús a favor, ¿Qué palabras son mejor?.

Dios Te Bendiga.

Hombre, si cada Iglesia tiene su propia eclesiologia particular, la eclesiologia Luterana es mucho muy diferente a la Eclesiologia minimalista de los Evangelicos y muy opuesta. Asi de sencillo.

¿Y que me dices de la eclesiología católico.romana, anglicana y ortoxa, ortodoxo-siria y rusa?

Vamos Kal_El,que hay caminos que parecen derechos al hombre pero su fin es muerte.

Saludos

Dios ha sanado a los hombres por medio de objetos, incluso prendas de los Santos. Hecho de los Apóstoles 19,12.

Te comparto la enseñanza de la Iglesia para que agrandes tu cultura general.

El edicto de Pío IV (sucesor de Pedro No. 224) en la sesión XXV de 1563 manda a todos los obispos de la Iglesia y ministros de cargo a enseñar que: "Los objetos del templo no son divinos ni de virtud, ni merecen culto ó de poner nuestra esperanza en ellos, sino que reciben un honor por aquello que representan", señalando el Obispo de Roma que el Único Redentor y Salvador es Cristo.

Creo que esta claro, ¿ó no?.

¿Por eso ponen huesos, partes de cadaver como "reliquias"?

Entonces.

La unidad de todos los cirstianos es Cristo, la fe de todos los crisitanos está en Cristo.

El problema es, los diferenntes puntos de vista eclesiológico que tienen unos y otros.

Unos son más impositivos que los otros, pero todos difieren aqui.

Unos por celos religosos, otros por su dogmatismo, otros por pretensiosos, otros por orgullosos, otros por ignorantes...lo cierto es que jamás nos habremos de poner de acuerdo en eclesiología, ni hemos sido capaces de entender ni lo acho, ni lo profundo ni la altura del amor de Cristo.

¿Porqué?

Porque nos revelamos y no queremos entender -por nuestros propios pecados-, que Cristo es en todos; que Cristo es quien añade cada día a Su iglesia, que es su Pueblo Santo, es decir, todos aquellos cuyos nombres estan inscritos en el libro de la vida, desde el justo Abel hasta el último pequeñin que nacerá antes de la segunda gloriosa venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Bendiciones.

¿Y que me dices de la eclesiología católico.romana, anglicana y ortoxa, ortodoxo-siria y rusa?

Vamos Kal_El,que hay caminos que parecen derechos al hombre pero su fin es muerte.

Saludos

¿Y eso que tiene que ver? Yo hablo de la FALSA unidad protestante. Donde todos ustedes dicen que es lo mismo de Luteranos a Evangelicos, pero no es asi como se ha demostrado.

...Bien, veo que siguen los papistas mosqueando y tratando de desviar el tema inicial.

Así que, a estas alturas del partido, creo que ya deberíamos llegar a una conclusión sensata, ¿no les parece?

Solo pediría a los enturbiadores se abstengan de seguir en su plan machacante, que no han demostrado nada, ni han logrado diluir la unidad en Cristo con esa tonta pretensión de las treinta y cuatro mil sectas... Eos no tiene nada que ver con el tema central de la unidad en Cristo.

¿Y eso que tiene que ver? Yo hablo de la FALSA unidad protestante. Donde todos ustedes dicen que es lo mismo de Luteranos a Evangelicos, pero no es asi como se ha demostrado.

Los luteranos son mi hermanos en Crito y tambien los evangélicos ¿cuál es tu berrinche Kal_El? Es hora que no entiendo tus reclamos.

Saludos

Entonces.

La unidad de todos los cirstianos es Cristo, la fe de todos los crisitanos está en Cristo.

El problema es, los diferenntes puntos de vista eclesiológico que tienen unos y otros.

Unos son más impositivos que los otros, pero todos difieren aqui.

Unos por celos religosos, otros por su dogmatismo, otros por pretensiosos, otros por orgullosos, otros por ignorantes...lo cierto es que jamás nos habremos de poner de acuerdo en eclesiología, ni hemos sido capaces de entender ni lo acho, ni lo profundo ni la altura del amor de Cristo.

¿Porqué?

Porque nos revelamos y no queremos entender -por nuestros propios pecados-, que Cristo es en todos; que Cristo es quien añade cada día a Su iglesia, que es su Pueblo Santo, es decir, todos aquellos cuyos nombres estan inscritos en el libro de la vida, desde el justo Abel hasta el último pequeñin que nacerá antes de la segunda gloriosa venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Bendiciones.

La Fe de todos nosotros los cristianos y su unidad es Cristo ¡Eso es claro!, pero más que estar en Cristo o ser Cristo, Él quiere que se MANIFIESTE, muy bien dice el libro de Santiago:

Stg 2:18b Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.

Así de dura es la palabra de Dios, hay que dar TESTIMONIO de que realmente hay unidad en Cristo, de lo contrario ¡Somos mentirosos! y la verdad no está en nostros.

Para OSO:

No, deja tu eso la vida que se torna entre Católicos y evangélicos, no más hecha un vistazo dentro de las iglesias evangélicas y se sincero contigo mismo, y dime: ¿Hay unidad entre ustedes?.

Hablando de Unidad es algo que Cristo mismo la pide entre los que creen en su palabra(Jn 17,20), y lo más curiso es que tu te niegas a la Unidad Y Jesús le pide a su Padre Unidad:

Jua 17:11 Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.
Jua 17:12 Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
Jua 17:13 Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada.
Jua 17:14 Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.
Jua 17:15 No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
Jua 17:16 Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.
Jua 17:17 Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
Jua 17:18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Jua 17:19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.
Jua 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

En esta pequeña oración que eleva Jesús al Padre 5 VECES le pide UNIDAD entre sus disicpulos, ¿Cómo la vez?. Tu en contra de ella, Jesús a favor, ¿Qué palabras son mejor?.

Dios Te Bendiga.

La Fe de todos nosotros los cristianos y su unidad es Cristo ¡Eso es claro!, pero más que estar en Cristo o ser Cristo, Él quiere que se MANIFIESTE, muy bien dice el libro de Santiago:

Stg 2:18b Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.

Así de dura es la palabra de Dios, hay que dar TESTIMONIO de que realmente hay unidad en Cristo, de lo contrario ¡Somos mentirosos! y la verdad no está en nostros.

No conozco, hasta ahora, a un buen crisitiano que no ande en las obras que Dios hizo para que andubiesemos en ellas ¿tú si?
hora bien, me parece que la idea de unidad, la confundes fácilmente con uniformidad; y no son lo mismo.

Te pondré un ejemplo

A solo 2 cuadras de donde me reuno hay otra iglesia, de otra denominación; como llegamos a esos terrenos cuanado era un lugar bastante rupestre estos ehmanos que llegaron tempo antes, nos dieron agua, electricidad, de todo y se ofrecieron voluntariamente para la buena obra, más o meos como sucedió con los colonos y como se ayudaban ¿recuerdas?; nosotros les invitamos y todos en santa paz.

Católicos y evangélicos parecemos tan distintos...pero entra un musulmán a tratar de decir algo contra nuestro Señor y nos hermanamos más de lo que te imaginas y que decir d eun roussellista o un morómón...no te preocupes; los cristianos no somos de marte ni tampoco el diablo, como lamentablemente algunnos católicos piensan.

¿Ó quen piensas que estará de tu lado durante la tribulación? ¿los musulmanes, los ateos, lo agnósticos, los comunistas o las brujas?

Cada igleisa crisitana, desde el principio ha sido así, se esfuerza cada día por seguir a Su Señor; tú has tu parte, eso es todo.

Saludos.

No conozco, hasta ahora, a un buen crisitiano que no ande en las obras que Dios hizo para que andubiesemos en ellas ¿tú si?
hora bien, me parece que la idea de unidad, la confundes fácilmente con uniformidad; y no son lo mismo.

El témino de unidad es más perfecto que la uniformidad, por lo que unidad abarca uniformidad, si esta falla(uniformidad) menos se da la unidad, ¿me explico?, para que alla unidad es necesario la uniformidad.

Te pondré un ejemplo

A solo 2 cuadras de donde me reuno hay otra iglesia, de otra denominación; como llegamos a esos terrenos cuanado era un lugar bastante rupestre estos ehmanos que llegaron tempo antes, nos dieron agua, electricidad, de todo y se ofrecieron voluntariamente para la buena obra, más o meos como sucedió con los colonos y como se ayudaban ¿recuerdas?; nosotros les invitamos y todos en santa paz.

Y ahora, ¿cómo se llevan?, Se reunen como lo primeros cristianos para la fracción de pan, para el analisis de la palabra, para la adoración a Dios, ¿La hacen juntos?

Católicos y evangélicos parecemos tan distintos...pero entra un musulmán a tratar de decir algo contra nuestro Señor y nos hermanamos más de lo que te imaginas y que decir d eun roussellista o un morómón...no te preocupes; los cristianos no somos de marte ni tampoco el diablo, como lamentablemente algunnos católicos piensan.

Yo se que no son de marte ni mucho menos del diablo!!! eso es claro seguimos a un mismo Dios, a un mismo Señor, pero lamentablente vivimos poniendo barreras unos contra otros, y hablo de los dos lados, tanto de alla como de acá, se nos ha olvidado que a quién PROCLAMAMOS siempre pidió unidad entre aquellos que creen en su palabra, tan sólo en una sencilla oración Jesís pidio 5 veces la unidad. ¿Que tanto la anela nuestro Dios?

¿Ó quen piensas que estará de tu lado durante la tribulación? ¿los musulmanes, los ateos, lo agnósticos, los comunistas o las brujas?

Cada igleisa crisitana, desde el principio ha sido así, se esfuerza cada día por seguir a Su Señor; tú has tu parte, eso es todo.

Saludos.

Si, la iglesia Cristiana desde un principio ha sido así y se caracterizaba por ello:

Hch 2:44 Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;
Hch 2:45 vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno.
Hch 2:46 Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.
Hch 2:47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

Dios Te Bendiga.

Los luteranos son mi hermanos en Crito y tambien los evangélicos ¿cuál es tu berrinche Kal_El? Es hora que no entiendo tus reclamos.

Saludos

Ninguno, tu fuiste quien dijiste una ENORME mentira y desde ahi parti. ¿Quieres que cite como comenzo mi participacion en este epigrafe?

El témino de unidad es más perfecto que la uniformidad, por lo que unidad abarca uniformidad, si esta falla(uniformidad) menos se da la unidad, ¿me explico?, para que alla unidad es necesario la uniformidad.

No.

La unidad no es uniformidad.

La multiforme gracia de Dios ha permitido distintos dones, distintos ministerios, distintas operaciones. No todos somos mano, ni todos somos pie, ni oído...cada cual según su don, conforme a la medida del don de Cristo.

En la uniformidad hay dogmatismo, imposición; pero donde hay libertad, ahí está el Espíritu de Dios, y en la libertad de los hijos de Dios está nuestro culto racional (no impuesto), nustro corazón dispuesto (no por costumbre), y todos en el gozo del Señor.

Con uniformidad puedes vestir una banda, pero no hacer música ni hacer que se inspiren; con la uniformidad puedes vestir reos, pero no darles libertad...

Lo precioso de la iglesia del Señor, que es su pueblo santo es su unidad, en medio de la diversidad; y el amor que todo lo cubre.

Saludos.

Ninguno, tu fuiste quien dijiste una ENORME mentira y desde ahi parti. ¿Quieres que cite como comenzo mi participacion en este epigrafe?

Disculpa Kal_El, ¿podrias decirme ó recordarme a que enorme mentira te refieres?..si he mentido te pido perdónan anticipadamente y me diculpo publicamente, ¿serias tan amable de decirme a que te refieres?

De ya, gracias.

Saludos

Y ahora, ¿cómo se llevan?, Se reunen como lo primeros cristianos para la fracción de pan, para el analisis de la palabra, para la adoración a Dios, ¿La hacen juntos?

No hay nada que lo impida

Saludos

Todo comenzo aqui OSO;
Todos mis vecinos son católico.romanos y ni se saludan siquiera, no se ayudan desde luego para no nada, son peor que desconocidos ¿cual unidad?

Saludos

¿En eso basas la unidad? Pues vamonos a las "iglesias" evangelicas que se pelean en mi colonia, ni se hablan, ni se ayudan y entre pastores se tiran pestes y son de la misma corriente, pentecostales. ¿Cual unidad? Si hasta sacaron sus trapitos al sol mediante periodicazos acusandose uno al otro de acoso sexual y estafa. ¿Cual unidad?

Si a esas nos vamos, puedo hacer un epigrafe entero sobre la supuesta "unidad" entre protestantes, que solo ocurre cuando atacan a la Iglesia Catolica, porque sino, estarian como los vecinos.

Yo se que no son de marte ni mucho menos del diablo!!! eso es claro seguimos a un mismo Dios, a un mismo Señor, pero lamentablente vivimos poniendo barreras unos contra otros, y hablo de los dos lados, tanto de alla como de acá, se nos ha olvidado que a quién PROCLAMAMOS siempre pidió unidad entre aquellos que creen en su palabra, tan sólo en una sencilla oración Jesís pidio 5 veces la unidad. ¿Que tanto la anela nuestro Dios?

De acuerdo contigo!

Saudos

Todo comenzo aqui OSO;

¿En eso basas la unidad? Pues vamonos a las "iglesias" evangelicas que se pelean en mi colonia, ni se hablan, ni se ayudan y entre pastores se tiran pestes y son de la misma corriente, pentecostales. ¿Cual unidad? Si hasta sacaron sus trapitos al sol mediante periodicazos acusandose uno al otro de acoso sexual y estafa. ¿Cual unidad?

Si a esas nos vamos, puedo hacer un epigrafe entero sobre la supuesta "unidad" entre protestantes, que solo ocurre cuando atacan a la Iglesia Catolica, porque sino, estarian como los vecinos.

Bueno Kal_El, disculpame si te he ofendido, pero no miento; lamentablemente no se ven muy unido mis vecinos y lo digo con dolor de mi corazón; no creas que me da gusto.

Y lo he dicho para que vayamos poniéndonos de acuerdo a lo que quieres entender con "unidad yo si y tu no"; pues me parece que es algo que adolescemos los seres humanos independientemente de nuestra convición religiosa.

Afirmar que la unidad de los cristianos se basa en "atacar" a la ICR, me parece un suicidio intelectual dentro de un foro evangélico, teñido de un tinte de paranoia.

No digo que lo entiendas, pero tenemos reuniones de jovenes, de oración, veladas de oración, de encuentros de música (por cierto gaamos un concurso d emúsica cristiana, vinieron de todoslados a concursar en un ambiente muy bello, con lectura d ela Palabra, paritcipciones, cántico nuevo...una velada extraordinaria), tenemos camapmentos, y muchas actividades mas juntos, todo interdenominacional, de hecho pertenecí durante años a un ministerior interdenominacional y se bien de lo que te hablo.

Como dato curioso te diré que hace tiempo fui a España a visitar a mis hermanos crisitanos evangélicos de este foro, todos de distintas denominaciones, y compartimos amorosamente todo y celebramos todos la santa cena. Asi que ¿cual es el problema? no hay nada que lo impida.

Bendiciones y mil disculpas por poner de mal ejemplo a mis vecinos.

No.

La unidad no es uniformidad.

La multiforme gracia de Dios ha permitido distintos dones, distintos ministerios, distintas operaciones. No todos somos mano, ni todos somos pie, ni oído...cada cual según su don, conforme a la medida del don de Cristo.

En la uniformidad hay dogmatismo, imposición; pero donde hay libertad, ahí está el Espíritu de Dios, y en la libertad de los hijos de Dios está nuestro culto racional (no impuesto), nustro corazón dispuesto (no por costumbre), y todos en el gozo del Señor.

Con uniformidad puedes vestir una banda, pero no hacer música ni hacer que se inspiren; con la uniformidad puedes vestir reos, pero no darles libertad...

Lo precioso de la iglesia del Señor, que es su pueblo santo es su unidad, en medio de la diversidad; y el amor que todo lo cubre.

Saludos.

La unidad no es uniformidad, pero la uniformidad si contribuye a la unidad que es algo importante destacar, para que haya unidad debe existir a fuerzas uniformidad en algo, en este caso nosotros como cristianos debe haber un sólo EVANGELIO, no dos ni tres, uno sólo, de lo contrario ya no estamos unidos. La diversidad de los miembros del cuepo de Cristo tienen algo en común:

Efesios 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo

¿Y que se espera con ello?:

Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

El dogmatismo no es impocisión sino es una verdad revelada a Dios hacia su iglesia, por algo Dios eligio a 12 para ser embajadores de sus misterios, muy bien lo dice el apostól:

1 cor 4:1 Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.
1 cor 4:
2 Ahora bien, lo que se pide a un administrador es que sea fiel. }

Y esto es precisamente lo que hace la iglesia a través de su magisterio. ¡Imagináte! que pasaría si no existiera el magisterio de la iglesia el cual ha conservado el depósito de la Fe.

Dios Te Bendiga.