SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)...

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

La unión mística

Las unidad de la fe de los cristianos es indisoluble​

Una de las características de la unión mística entre Cristo y Su pueblo, es que esta unión espiritual es íntima y vital, y es en virtud de Él, fuente de nuestras vidas y fortaleza, de nuestra bienaventuranza y nuestra salvación.

Esta unión es descrita por nuestro Señor Jesucristo como la relación que hay entre la Vid y los pámpanos (Jn 15:15); es una relación como la que existe entre un edificio y el fundamento que se levanta sobre él (1 P 2:4,5), es una relación íntima como la que hay entre el esposo y la esposa (Ef 5:23-32); y ocmo la que hay entre la cabeza y los miembros del cuerpo (Ef 4: 15,16); todo esto contemplado en el consejo de redención de manera objetiva en la obra de Cristo Jesús, siendo el hombre redimido una “nueva criatura” (2 Cor 5:17) que ha sido justificado (Hech 13:39)

¿Quién podrá romper esta unión mística e indisoluble entre Cristo y Su pueblo? Nadie, pues ella descansa sobre la obra salvífica del Rey de reyes y Señor de señores; el Todopoderoso.

Bendiciones.

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

A lo mejor te ha tocado ver alguna especie de guerra entre no se quienes; en lo que a mi concierne los cristianos vivimos en santa paz.

Saludos

Una especie de guerra que es dada no en un sólo lugar, sino que está realmente presente entre todos los cristianos en especial en los cristianos evangélicos, para empezar veamos y analicemos este foro cristiano evangélico dónde hay variedad de doctrinas y pensamientos; y entre Cristianos nos "hechamos tierra" muy bien en la carta de San Juan se nos dice:

2Jn 1:9 Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.

Cada uno con sus diversas doctrina, ¿Crees que de esta forma haya plena comunión en Cristo y con su Padre?

¿Fue?

¡Es!

Pues volvamos entonces a las sendas antiguas y hallemos reposo para nuestras almas.

Saludos.

Si, ¡Fue! parte esencia del Cristianismo Primitivo dado que en la actualidad la iglesia de Cristo está extendida por todo el mundo desde donde sale el Sol hasta el Ocaso ofreciendose un sacrificio puro y sin mancha para ÉL. Dios Te Bendiga.

La unión mística

Las unidad de la fe de los cristianos es indisoluble​

Una de las características de la unión mística entre Cristo y Su pueblo, es que esta unión espiritual es íntima y vital, y es en virtud de Él, fuente de nuestras vidas y fortaleza, de nuestra bienaventuranza y nuestra salvación.

Esta unión es descrita por nuestro Señor Jesucristo como la relación que hay entre la Vid y los pámpanos (Jn 15:15); es una relación como la que existe entre un edificio y el fundamento que se levanta sobre él (1 P 2:4,5), es una relación íntima como la que hay entre el esposo y la esposa (Ef 5:23-32); y ocmo la que hay entre la cabeza y los miembros del cuerpo (Ef 4: 15,16); todo esto contemplado en el consejo de redención de manera objetiva en la obra de Cristo Jesús, siendo el hombre redimido una “nueva criatura” (2 Cor 5:17) que ha sido justificado (Hech 13:39)

¿Quién podrá romper esta unión mística e indisoluble entre Cristo y Su pueblo? Nadie, pues ella descansa sobre la obra salvífica del Rey de reyes y Señor de señores; el Todopoderoso.

Bendiciones.

La unión de Cristo y su Iglesia tiene que ser VISIBLE de lo contrario esa unión "mísitca" que dices que existe no es perfecta como el autor de esa unidad, la unidad en Cristo debe ser visible, de otra forma el mundo no creerá en ÉL, además tu dices que hay unidad "mísitca" y Jesús ora al Padre pidiendo unidad por aquellos que creerán en sus palabras (Jn 17,20), ¿Cómo esta esto?, tus palabras contra las de nuestro Señor Jesucristo, por ello Jesús ora al Padre pidiendo unidad para que el mundo crea que ÉL es ENVIADO:

Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

La unidad en Cristo Jesús va mas allá de una unidad mística, de lo contrario a Pablo no le hubiese importado las discordias de los Corintos, imaginate el pensamiento de Pablo: al cabo ya están unidos en Cristo místicamente, ¡Esto es ilógico!, con todo respeto estás mal. Dios Te Bendiga.

Una especie de guerra que es dada no en un sólo lugar, sino que está realmente presente entre todos los cristianos en especial en los cristianos evangélicos, para empezar veamos y analicemos este foro cristiano evangélico dónde hay variedad de doctrinas y pensamientos; y entre Cristianos nos "hechamos tierra" muy bien en la carta de San Juan se nos dice:

2Jn 1:9 Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.

Cada uno con sus diversas doctrina, ¿Crees que de esta forma haya plena comunión en Cristo y con su Padre?

Por algo será forista, que no te creo.

Este foro de discusión es eso; y aquí posiblemente verás los puntos más controversiales del cristianismo ¿eso hace que los cristianos no seamos hermanos? de ninguna manera. Y de eso a que sea una "guerra", me parece un atentado a la verdad

Tu acusación de "guerras" fratricidas "especialmente entre cristianos evangélicos" no te lo creo; yo en más de 10 años, no lo he visto; y tu supuestamente de recen ingreso (aunque no me extrañaría que seas un multilink pues me parece muy sintomático apenas fueron expulsados algunos papistas, llegas inmediatamente tú con la misma actitud de uno de ellos) hablas de "guerras"

¿Me puedes decir exactamente donde, en tus 3 días de haber ingresado al foro has visto esas supuestas "guerras" entre cristianos evangélicos, en este foro?

Te digo. No te creo.

Ese panfleto de "divisiones" y demás; te lo hicieron masticar, es un vejo hueso bien roído que traen permanentemente los papistas y circula incansablemente; pero no por mucho que lo repitan se hará verdad.

Personalmente tengo el gusto de haber convivido con varios foristas y ex foristas de distintas denominaciones cristianas evangélicas, incluso de este mismo foro, dentro y fuera de mi país y he estado literalmente en sus casas y en sus iglesias, en perfecta comunión con mis hermanos.

Por motivos de un ministerio que tuve durante años visité, conviví y conocí muchísimas iglesias cristianas evangélicas por todo el país y en otras partes del mundo; he conocido a muchísimos pastores, músicos, evangelistas y maestros, he conocido muchas más iglesias de lo que en tu vida hayas visto tú ó te hayan contado tus correligionarios y mi impresión y mi experiencia es muy distinta a la tuya, y la hermandad siempre ha sido excelente.

He tenido la bendición de recibir en casa muchos evangelistas, músicos y de otros ministerios, todos ellos de denominaciones distintas y hemos estado en fraterna koinonía, el amor de Cristo.

Atiendo en función mi profesión realmente a muchos hermanos en Cristo de todas las iglesias cristianas de mi localidad, y mi opinión es exactamente la misma.

Sinceramente, no creo que exista un pueblo más ecuménico sobre la tierra que el pueblo cristiano evangélico, donde la unidad es en medio de la diversidad.

Así que disculpa que no te crea.

Saludos.

La unión de Cristo y su Iglesia tiene que ser VISIBLE de lo contrario esa unión "mísitca" que dices que existe no es perfecta como el autor de esa unidad, la unidad en Cristo debe ser visible, de otra forma el mundo no creerá en ÉL, además tu dices que hay unidad "mísitca" y Jesús ora al Padre pidiendo unidad por aquellos que creerán en sus palabras (Jn 17,20), ¿Cómo esta esto?, tus palabras contra las de nuestro Señor Jesucristo, por ello Jesús ora al Padre pidiendo unidad para que el mundo crea que ÉL es ENVIADO:

Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

La unidad en Cristo Jesús va mas allá de una unidad mística, de lo contrario a Pablo no le hubiese importado las discordias de los Corintos, imaginate el pensamiento de Pablo: al cabo ya están unidos en Cristo místicamente, ¡Esto es ilógico!, con todo respeto estás mal. Dios Te Bendiga.

Tenemos los cristianos una unión mística con Dios y desde luego tenemos también una expresión visible, tangible, de lo contrario ¿con quien estarías hablando?; asi que, primero lo primero, tal y como lo he explicado.

Nadie aqui esta negando una unión visible ¿de donde?, ni la presencia visible de la iglesia local ¿quien lo niega?, precisamente palpable y viisble como la iglesia de Corintio; asi que nada de lo que aqui he dcho se opone a lo tangente, finito, objetivo y palpable del Puelo de Dios; y no se de donde llevas la contraria a algo que es perfectamente escriturario:

Nuestra unión mistica.

Saludos.

...Bien, veo que por ahí anda un testigo de jiová mosqueando en temas que ni entiende... Así que le dedico lo siguiente: Vamos warecito, di de una puñetera vez QUIÉN DE USTEDES TIENE LA VERDAD:

que lindo, te lo aplaudo, hablas de puñeteros. que tiene que ver la masturbacion con avidez en esto horizonte. ya veo tu mente sucia alejada del cristo

Eso piensas; el Señor esta donde y con quien quiere estar y no seras tú quien lo controle ni quien lo convierta en pan ¿verdad?

Si el luetrano piensa que la presencia es real ¿a ti que? si el pentecostal piensa que es un simbolo ¿a ti que? ¿eso significa que no son hermanos, que uno de ellos es hijo del dialo o que vana es su fe y su bautismo, o que Cristo no pagó ya ampiamente por los pecados de ellos?

¿Eres tú acaso el Juez?

Ten cuidado Kal_El; la envidia y el celo reigioso hace muchos estragos, por más esampitas que te pegues.

Saudos.

No me refiero a eso, me refiero a la UNIDAD. La escritura es clara:
Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
I Epistola de Corintios. 1,10.

Si me dices a mi que yo tengo celo y envidia religiosa, entonces tambien san Pablo, tan simple como Ello.

No me refiero a eso, me refiero a la UNIDAD. La escritura es clara:
Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
I Epistola de Corintios. 1,10.

Si me dices a mi que yo tengo celo y envidia religiosa, entonces tambien san Pablo, tan simple como Ello.

Para nada; tu, nada que ver con Pablo

Kal_El, honestamente creo que los papistas abusan de la acusación "divisiones" contra sus hermanos separados.

En USA puedes ver una iglesia cristiana literalmente en cada barrio ¿eso significa que estén separados, divididos, que no se amen, que no se quieran, que se vean como extraños, que no celebren noches de oración, que no se ayuden o algo semejante? No.

Ese mismo resquemor que opera en algunos celosos religiosos, fue lo que motivo que José Smith viera una mágica solución a esas supuestas “divisiones” inventándose una iglesia vertical, dogmática, impositiva como la ICR, que asegura ser la verdadera iglesia.

Comprende; el mormonismo y el catolicismo romano tienen exactamente el mismo discurso sectario, lo cual es una verdadera lástima.

Cada cristiano evangélico, verdadero cristiano es mi hermano, lavado con la sangre preciosa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo con independencia de aspectos doctrinales secundarios y no veo motivos para rechazarlo, anatemizarlo, segregarlo, ni juzgarlo, lo cual contrasta con la enfermiza obsesión de la eclesiología católico.romana que tienen algunos ¡en un foro cristiano evangélico!.

Saludos.

Para nada; tu, nada que ver con Pablo

Kal_El, honestamente creo que los papistas abusan de la acusación "divisiones" contra sus hermanos separados.

En USA puedes ver una iglesia cristiana literalmente en cada barrio ¿eso significa que estén separados, divididos, que no se amen, que no se quieran, que se vean como extraños, que no celebren noches de oración, que no se ayuden o algo semejante? No.

Ese mismo resquemor que opera en algunos celosos religiosos, fue lo que motivo que José Smith viera una mágica solución a esas supuestas “divisiones” inventándose una iglesia vertical, dogmática, impositiva como la ICR, que asegura ser la verdadera iglesia.

Comprende; el mormonismo y el catolicismo romano tienen exactamente el mismo discurso sectario, lo cual es una verdadera lástima.

Cada cristiano evangélico, verdadero cristiano es mi hermano, lavado con la sangre preciosa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo con independencia de aspectos doctrinales secundarios y no veo motivos para rechazarlo, anatemizarlo, segregarlo, ni juzgarlo, lo cual contrasta con la enfermiza obsesión de la eclesiología católico.romana que tienen algunos ¡en un foro cristiano evangélico!.

Saludos.

Vuelves a acusarnos de ser acusadores, si alguien aqui se le vive acusando son ustedes, ¿que post he abierto yo contra el protestantismo? Ni uno Solo. Todas mis aportaciones son en defensa de la Fe Cristiana que profeso al ser miembro de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana. Son ustedes quienes nos llaman falsos cristianos, idolatras, papistas, romanistas, hijos de la Gran Ramera ¿eso es de cristianos? Hasta el dia que nos traten como Cristianos, como hermanos, ese dia dejaremos de acusarlos de desviaciones doctrinales y de deformar la doctrina cristiana.

Si alguien tiene una enfermiza obsesion (como tu dices) con la eclesiologica catolica son ustedes, no nosotros, son ustedes quienes no dejan de atacarnos, y nosotros solo respondemos y defendemos la Fe en Cristo. Son identicos a Mormones y Testigos de Jehova, ¿porque? porque usan la misma apologetica antiCatolica, simple como ello.

Vuelves a acusarnos de ser acusadores, si alguien aqui se le vive acusando son ustedes, ¿que post he abierto yo contra el protestantismo? Ni uno Solo. Todas mis aportaciones son en defensa de la Fe Cristiana que profeso al ser miembro de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana. Son ustedes quienes nos llaman falsos cristianos, idolatras, papistas, romanistas, hijos de la Gran Ramera ¿eso es de cristianos? Hasta el dia que nos traten como Cristianos, como hermanos, ese dia dejaremos de acusarlos de desviaciones doctrinales y de deformar la doctrina cristiana.

Si alguien tiene una enfermiza obsesion (como tu dices) con la eclesiologica catolica son ustedes, no nosotros, son ustedes quienes no dejan de atacarnos, y nosotros solo respondemos y defendemos la Fe en Cristo. Son identicos a Mormones y Testigos de Jehova, ¿porque? porque usan la misma apologetica antiCatolica, simple como ello.

No creo que nadie les diga nada de nuestra mutua fe en Jesucristo; no lo creo, al menos yo no lo he visto; pues compartimos la misma cristologia; pero si se abre un espígrafe "solo para evengélicos" y llega un contingente papista a satanizar cristianos dime tú ¿donde está el error?

Si para defender la particular eclesiología católico.romana se cree necesario estar acusando de "divisionismo" como panfleto a diestra y siniestra, hasta la saciedad hasta donde no lo hay ¿vermos como buena cosa esta acusación?

No lo creo.

Comprendelo, no comparitmos para nada la eclesiología católcio.romana; eso es todo.

Saludos

Tenemos los cristianos una unión mística con Dios y desde luego tenemos también una expresión visible, tangible, de lo contrario ¿con quien estarías hablando?; asi que, primero lo primero, tal y como lo he explicado.

Nadie aqui esta negando una unión visible ¿de donde?, ni la presencia visible de la iglesia local ¿quien lo niega?, precisamente palpable y viisble como la iglesia de Corintio; asi que nada de lo que aqui he dcho se opone a lo tangente, finito, objetivo y palpable del Puelo de Dios; y no se de donde llevas la contraria a algo que es perfectamente escriturario:

Nuestra unión mistica.

Saludos.

Entonces sencillamente... ¿Porque el mundo no cree en Cristo Jesús?, ya que las palabras de cristo fueron pidiendo unidad entre aquellos que creería en sus palabras para que el mundo crea que ÉL es el enviado. Si hacemos una encuesta a Ateos y agnosticos de que porque no creen en Dios, su respuesta se torna en un gran porcentaje en que los cristianos vivimos como perros y gatos.

Dios Te Bendiga.

Entonces sencillamente... ¿Porque el mundo no cree en Cristo Jesús?, ya que las palabras de cristo fueron pidiendo unidad entre aquellos que creería en sus palabras para que el mundo crea que ÉL es el enviado. Si hacemos una encuesta a Ateos y agnosticos de que porque no creen en Dios, su respuesta se torna en un gran porcentaje en que los cristianos vivimos como perros y gatos.

Dios Te Bendiga.

Perdon, no solo ateos, tambien quienes buscan a Dios inclusive abandonan la fe por culpa de las 34000 sectas.

lo vivi en carne propia, comence leyendo la biblia, luego asistiendo a la iglesia, luego entrando a sitios cristianos donde me choque contra el muro sectario, ¿que quiero decir con muro sectario? al ver tantas interpretaciones diferentes y doctrinas diferentes me volvi medio loco al intentar saber quienes tenian la verdad sobre la palabra de Dios.

realmente tuve muchos dolores de cabeza al leer todas las interpretaciones que existen, que los testigos, que los mormones, que los evangelicos, que los adventistas, que los x y z ........

cualquiera que quiere aprender no soporta semejantes dolores de cebeza y ser espectadores de tanto salvajismo a la hora de rebajar otras religiones, entonces toma el camino mas facil, se hace budista(x ejemplo) o sigue siendo ateo.

gracias a Dios mis oraciones fueron oidas y Dios me ilumino en sabiduria para comenzar a encontrar respuestas en los 2000 años de historia cristiana y no en los pocos 500 que tienen los protestantes.

doy gracias a Dios por ser catolico y no haber caido en el mundo de las divisiones que fragmentan el cuerpo de Cristo.

Dios Te Bendiga.

Mira.

El mundo es el mundo y el mundo no conoce a Jesú, ni Le conoció. El mundo cree en Jesús, pero no le crée.

Dices que los cristianos estamos como perros y gatos y eso es falso; tenemos diferencias muy claras evangélicos y católico.romanos, las cuales son irreconciliables; eso no significa que se esten peleando entre católicos o entre evangélicos.

La idea de unidad y ecumenismo que ve la ICR es que nos unamos a ella y a su rormao pontífice; y eso amigo, no es la idea del cristianismo.

Saudos

Perdon, no solo ateos, tambien quienes buscan a Dios inclusive abandonan la fe por culpa de las 34000 sectas.

.

¿porque mienten tanto los católico romanos

No hay 34 000 sectas, eso e sun infundio; ese dato es sobre denominaciones cristianas y mesiánicas en USA; donde cada igesia tiene un nombre distinto pero un solo Señor Jesucirsto.

Asi que no inventes

Y deja de meter en el mismo saco a mormones, adventstas, roussellistas y tratar de oonfundirlos con cristianos evangélicos, cuando sabes bin o deerias sabero, que no lo son.

Si te perdiste entre tanta "secta" que lo dudo; es poque la verdad no esta en tí. La verdad no se equivoca..saliste de Guatemala y te metiste en Guartepeor, a una secta más grande, eso es todo

¿Y que es lo que ha hecho esta secta por ti? solo veo el odio que atizas y tienes contra el crfstianismo evangélico, en su propio foro; pero claro que de aqui no sales...reniegas y reniegas y te la pasas renegando, pero aqui estas a tus anchas, en libertad ¿cierto?.

Jamás he escuchado de tí, una sola palabra de edificación en este cristiano foro.

¿es eso lo que estas aprendiendo en la sección católico romana? ¿solo odiar protestantes?

Mejo aferrate a Jesús y anadie más. Y si puedes deja tnt aropaganda antievangélica que en nada te va a edificar.

Saludos

No creo que nadie les diga nada de nuestra mutua fe en Jesucristo; no lo creo, al menos yo no lo he visto; pues compartimos la misma cristologia; pero si se abre un espígrafe "solo para evengélicos" y llega un contingente papista a satanizar cristianos dime tú ¿donde está el error?

Si para defender la particular eclesiología católico.romana se cree necesario estar acusando de "divisionismo" como panfleto a diestra y siniestra, hasta la saciedad hasta donde no lo hay ¿vermos como buena cosa esta acusación?

No lo creo.

Comprendelo, no comparitmos para nada la eclesiología católcio.romana; eso es todo.

Saludos

Hombre, si cada Iglesia tiene su propia eclesiologia particular, la eclesiologia Luterana es mucho muy diferente a la Eclesiologia minimalista de los Evangelicos y muy opuesta. Asi de sencillo.

Haber si se ve la imagen sobre la cual giraba el culto de Israel en la Antigua Alianza. Sin esta caja labrada con dos querubines Alados, que contenia los diez mandamientos y la vara de Aaron, nomas no se hacia el culto a Dios. ¿Sabias?.

Y eso que esto es parte del Antiguo Testamento, de una ley escrita para la descendencia de Jacob, donde oficiaba el Sacerdocio de la Casa de Aaron, y los descendientes de Levi permanecian como ministros del templo.

imgres

Aunque su iimagen no se ve, pero la respuesta es sencilla, se rendia culto a alguna imagen o los sacerdotes rendian el culto a Dios? Ahora recordemos como la imagen de una serpiente fue adorada en el AT y Dios mismo los castigo, pues jamas Dios dio imagen alguna para reemplazarlo, asi que el pretender afirmar que el arca del pacto, creo que ello se refiere era un objeto de veneración o adoración, es una blasfemia.

Aunque su iimagen no se ve, pero la respuesta es sencilla, se rendia culto a alguna imagen o los sacerdotes rendian el culto a Dios? Ahora recordemos como la imagen de una serpiente fue adorada en el AT y Dios mismo los castigo, pues jamas Dios dio imagen alguna para reemplazarlo, asi que el pretender afirmar que el arca del pacto, creo que ello se refiere era un objeto de veneración o adoración, es una blasfemia.

Tu mismo te haz contestado, Dios mando construir la misma serpiente y cuando Israel cayo en idolatría Dios mando destruir la imagen, ¿Que es lo que condena Dios?, ¿la imagen ó la idolatría?. ¡La idolatría!

En el culto de Israel, todo el templo se dedico a Dios, y una vez dedicado quien hacia uso profano del templo ¡caía muerto!. Así se dediquen a Dios las copas y los utensilios mas pequeños, quien les de uso ordinario debe reflexionar en su vida espiritual, recordemos lo que Dios hizo con aquel rey en babilonia y dio uso ordinario a los utensilios del templo. El mobiliario no debe ser visto como "divino", sino que al ser usados en el servicio a Dios deben ser vistos con respeto y reverencia no por ellos mismos sino por el uso que tienen dentro de la adoración.

Bendiciones.

Tu mismo te haz contestado, Dios mando construir la misma serpiente y cuando Israel cayo en idolatría Dios mando destruir la imagen, ¿Que es lo que condena Dios?, ¿la imagen ó la idolatría?. ¡La idolatría!

En el culto de Israel, todo el templo se dedico a Dios, y una vez dedicado quien hacia uso profano del templo ¡caía muerto!. Así se dediquen a Dios las copas y los utensilios mas pequeños, quien les de uso ordinario debe reflexionar en su vida espiritual, recordemos lo que Dios hizo con aquel rey en babilonia y dio uso ordinario a los utensilios del templo. El mobiliario no debe ser visto como "divino", sino que al ser usados en el servicio a Dios deben ser vistos con respeto y reverencia no por ellos mismos sino por el uso que tienen dentro de la adoración.

Bendiciones.

Por tanto, Dios mando poner la serpiente no para pedirle milagros, es más en el nuevo pacto, no hay imagen alguna, asi que cuando empezo la idolatria como la misma ICAR cuando comenzaron a adorar y venerar a la serpiente. Y traigo a colación a Moises, cuando dio muerte a los idolatras que hicieron una imagen para adorarla, ahora mi pregunta es sencilla para usted, tiene usted imagenes de muertos (beatificados o no se que le dicen) a las que adora o venera, si no es asi, entonces no estara de acuerdo con su propio avatar y los de sus colegas, asi que recuerde, la maldicion generacional es directamente proporcional a 4 generaciones por idolatria, asi que entiendo que usted reniega expresamente de esos idolos e imagenes icaritas sobre todo de la que ese varon de toga parece besar y rendirle adoración, por tanto asi como Dios castigo y destruyo la serpiente, usted ya ha destruido todos sus idolillos y no tiene imagenes ni estampas de ningun muerto, menos tolera las que con maldición dicen hacer con manos humanas, aqui su complemento:
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Los Salmos

Capítulo 115

115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.
115:10 Casa de Aarón, confiad en Jehová;
El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
115:11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová;
115:12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá;
Bendecirá a la casa de Israel;
Bendecirá a la casa de Aarón.
115:13 Bendecirá a los que temen a Jehová,
A pequeños y a grandes.
115:14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.
115:15 Benditos vosotros de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
115:16 Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
115:17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
115:18 Pero nosotros bendeciremos a JAH
Desde ahora y para siempre.
Aleluya.
27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición,abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
27:18 Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Y posdata, para no ahondar en falsedades, por favor, en la epoca de Cristo no habian fotografos ja,ja,jajaja asi que yo la tengo clara, de su respuesta depende su eternidad, no la mia, piense y arrepientase ahora, mientras hay tiempo, pero tengo mááá´ssss material, y no olvide, maria no intercede por nadie, ni por ella misma, bendiciones.

Por tanto, Dios mando poner la serpiente no para pedirle milagros, es más en el nuevo pacto, no hay imagen alguna, asi que cuando empezo la idolatria como la misma ICAR cuando comenzaron a adorar y venerar a la serpiente. Y traigo a colación a Moises, cuando dio muerte a los idolatras que hicieron una imagen para adorarla, ahora mi pregunta es sencilla para usted, tiene usted imagenes de muertos (beatificados o no se que le dicen) a las que adora o venera, si no es asi, entonces no estara de acuerdo con su propio avatar y los de sus colegas, asi que recuerde, la maldicion generacional es directamente proporcional a 4 generaciones por idolatria, asi que entiendo que usted reniega expresamente de esos idolos e imagenes icaritas sobre todo de la que ese varon de toga parece besar y rendirle adoración, por tanto asi como Dios castigo y destruyo la serpiente, usted ya ha destruido todos sus idolillos y no tiene imagenes ni estampas de ningun muerto, menos tolera las que con maldición dicen hacer con manos humanas, aqui su complemento:
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Los Salmos

Capítulo 115

115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.
115:10 Casa de Aarón, confiad en Jehová;
115:11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová;
115:12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá;
Bendecirá a la casa de Israel;
Bendecirá a la casa de Aarón.
115:13 Bendecirá a los que temen a Jehová,
A pequeños y a grandes.
115:14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.
115:15 Benditos vosotros de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
115:16 Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
115:17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
115:18 Pero nosotros bendeciremos a JAH
Desde ahora y para siempre.
Aleluya.
27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición,abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
27:18 Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Y posdata, para no ahondar en falsedades, por favor, en la epoca de Cristo no habian fotografos ja,ja,jajaja asi que yo la tengo clara, de su respuesta depende su eternidad, no la mia, piense y arrepientase ahora, mientras hay tiempo, pero tengo mááá´ssss material, y no olvide, maria no intercede por nadie, ni por ella misma, bendiciones.

Dios ha sanado a los hombres por medio de objetos, incluso prendas de los Santos. Hecho de los Apóstoles 19,12.

Te comparto la enseñanza de la Iglesia para que agrandes tu cultura general.

El edicto de Pío IV (sucesor de Pedro No. 224) en la sesión XXV de 1563 manda a todos los obispos de la Iglesia y ministros de cargo a enseñar que: "Los objetos del templo no son divinos ni de virtud, ni merecen culto ó de poner nuestra esperanza en ellos, sino que reciben un honor por aquello que representan", señalando el Obispo de Roma que el Único Redentor y Salvador es Cristo.

Creo que esta claro, ¿ó no?.