Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..
Tu mismo te haz contestado, Dios mando construir la misma serpiente y cuando Israel cayo en idolatría Dios mando destruir la imagen, ¿Que es lo que condena Dios?, ¿la imagen ó la idolatría?. ¡La idolatría!
En el culto de Israel, todo el templo se dedico a Dios, y una vez dedicado quien hacia uso profano del templo ¡caía muerto!. Así se dediquen a Dios las copas y los utensilios mas pequeños, quien les de uso ordinario debe reflexionar en su vida espiritual, recordemos lo que Dios hizo con aquel rey en babilonia y dio uso ordinario a los utensilios del templo. El mobiliario no debe ser visto como "divino", sino que al ser usados en el servicio a Dios deben ser vistos con respeto y reverencia no por ellos mismos sino por el uso que tienen dentro de la adoración.
Bendiciones.
Por tanto, Dios mando poner la serpiente no para pedirle milagros, es más en el nuevo pacto, no hay imagen alguna, asi que cuando empezo la idolatria como la misma ICAR cuando comenzaron a adorar y venerar a la serpiente. Y traigo a colación a Moises, cuando dio muerte a los idolatras que hicieron una imagen para adorarla, ahora mi pregunta es sencilla para usted, tiene usted imagenes de muertos (beatificados o no se que le dicen) a las que adora o venera, si no es asi, entonces no estara de acuerdo con su propio avatar y los de sus colegas, asi que recuerde, la maldicion generacional es directamente proporcional a 4 generaciones por idolatria, asi que entiendo que usted reniega expresamente de esos idolos e imagenes icaritas sobre todo de la que ese varon de toga parece besar y rendirle adoración, por tanto asi como Dios castigo y destruyo la serpiente, usted ya ha destruido todos sus idolillos y no tiene imagenes ni estampas de ningun muerto, menos tolera las que con maldición dicen hacer con manos humanas, aqui su complemento:
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Los Salmos
Capítulo 115
115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.
115:10 Casa de Aarón, confiad en Jehová;
El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
115:11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová;
El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
115:12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá;
Bendecirá a la casa de Israel;
Bendecirá a la casa de Aarón.
115:13 Bendecirá a los que temen a Jehová,
A pequeños y a grandes.
115:14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.
115:15 Benditos vosotros de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
115:16 Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
115:17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
115:18 Pero nosotros bendeciremos a JAH
Desde ahora y para siempre.
Aleluya.
27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición,abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
27:18 Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Y posdata, para no ahondar en falsedades, por favor, en la epoca de Cristo no habian fotografos ja,ja,jajaja asi que yo la tengo clara, de su respuesta depende su eternidad, no la mia, piense y arrepientase ahora, mientras hay tiempo, pero tengo mááá´ssss material, y no olvide, maria no intercede por nadie, ni por ella misma, bendiciones.