SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Cátara,

Sigues con la misma retorica religiosa, como una especie de catecismo aprendido, no sé dónde. ¿Quién te dijo que para ser salvo hay que ser perfecto y cumplir algún mandamiento? No me respondas con conjeturas tuyas, respóndeme con pasajes bíblicos, así:

1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, (Ef.2:1-6)

9Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida (Ro.5:9)

9quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos (2Tim.1:9)

5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. (Tito 3:5)

8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se jacte (Ef.2:8)

¿Dónde en el mundo vez que dice que fuimos salvos porque somos perfectos o porque cumplimos con dos mandamientos?

Sacúdete de consignas religiosas y aprende a trazar bien la palabra, para que puedas ser de bendición al que te lee.

Tanto hablas del amor de Dios y no has podido describirlo. Si en verdad conoces el amor agapao, descríbelo, sino voy a pensar que hablas de lo que no conoces, y eso es feo, muy feo.

Saludos.



Que la PAZ esté contigo Leal.

Si por decir, que la Vida Eterna se alcanza, tal y como está escrito, CUMPLIENDO los MANDATOS de DIOS; tú dices: feo, feo,....¿qué quieres que te diga, hermano?......Triste, triste, triste, muy triste.....

La LEY de JESÚS (Bendito sea) se compone, de tan sólo DOS MANDAMIENTOS, que HAY que CUMPLIR. No lo digo yo, así está escrito, y así es.
En Lucas 10:27, está escrito: AMARÁS al SEÑOR, tu DIOS, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, Y al prójimo como a tí mismo.
Y le dijo: Bien has respondido. HAZ est´y VIVIRÁS.

De nada sirve, conocer de memoria los MANDATOS, si no se PRACTICAN.
En Santiago 1:21,22, está escrito:
Por esto, deponiendo toda sordidez y todo resto de maldad, recibid con mansedumbre la PALABRA injerta en vosotros, capaz de SALVAR vuestras ALMAS.
Ponedla en PRÁCTICA y NO os contentéis con OIRLA, que os ENGAÑARÍA.
En Romanos 2:13, está escrito: porque NO son JUSTOS ante DIOS los que OYEN la LEY, sino los CUMPLIDORES de la LEY, esos serán declarados JUSTOS.

En INCUMPLIMIENTO de la LEY, acarrea GRAVES PECADOS, que CIEGAN a los que la OBVIAN.
En Santiago 4:11,12, está escrito: No murmuréis unos de otros, hermanos, el que murmura de su hermano, MURMURA de la LEY, JUZGA la LEY. Y si JUZGAS la LEY, NO eres ya CUMPLIDOR de ella, sino JUEZ.
UNO SOLO es el LEGISLADOR y el JUEZ, que puede SALVAR y PERDER.
Pero tú ¿quien eres para JUZGAR a tu prójimo? o ¿por qué desprecias a tu hermano? Pues TODOS hemos de COMPARECER ante el TRIBUNAL de DIOS.

Cada uno, individualmente, dará a DIOS cuenta de sí.
Y DIOS CONCEDE la SALVACIÓN , pero la DECISIÓN, está en la VOLUNTAD de cada cual, en CUMPLIR u OBVIAR sus MANDATOS.
En Lucas 16:16, JESÚS DICE: La LEY y los profetas llegan hasta Juan, desde entonces se ANUNCIA el Reino de DIOS, y CADA CUAL ha de esforzarse por entrar en ÉL.
En Mateo 7:21, JESÚS mismo "condiciona" la entrada en la Vida Eterna:
No todo el que dice: ¡SEÑOR, SEÑOR! entrará en el Reino de los Cielos, sino el que HACE la VOLUNTAD de mi PADRE que está en los Cielos.

La VOLUNTAD de DIOS la describe JESÚS, en Lucas 6:27,38, y en Mateo 5:44:
Pero YO os DIGO: AMAD a vuestros ENEMIGOS, ORAD por los que os persiguen, para que seáis HIJOS de vuestro PADRE.
En Romanos 13:10, está escrito: El AMOR NO OBRA el MAL al prójimo, pues el AMOR es la PLENITUD de la LEY.
En 1. Juan 3:14, está escrito: SABEMOS que hemos sido trasladados de la MUERTE a la VIDA, porque AMAMOS a los hermanos.
El que NO AMA permanece en la MUERTE.

Los versículos que he aportado hasta ahora, NO son "consignas religiosas" de ningún tipo, son PALABRA de DIOS, que CREO; pero, si no te convencen, hermano, este diálogo ya es infructuoso...Que sea DIOS quien JUZGUE...
Tan sólo recordar, que el que BANALIZA la PALABRA AMOR, y la "ASOCIA" con ¿sensualidad?, evidencia su DESCONOCIMIENTO, ya que DIOS es AMOR, y en ÉL, NO hay sensualidad, ni nada que se le parezca..
En Juan 14:23,: Respondió JESÚS y les DIJO: Si alguno ME AMA, guardará mi PALABRA, y mi PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él, y en él haremos morada.

Espero que comprendas ahora....

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Que la PAZ esté contigo Leal.

Si por decir, que la Vida Eterna se alcanza, tal y como está escrito, CUMPLIENDO los MANDATOS de DIOS; tú dices: feo, feo,....¿qué quieres que te diga, hermano?......Triste, triste, triste, muy triste.....

La LEY de JESÚS (Bendito sea) se compone, de tan sólo DOS MANDAMIENTOS, que HAY que CUMPLIR. No lo digo yo, así está escrito, y así es.
En Lucas 10:27, está escrito: AMARÁS al SEÑOR, tu DIOS, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, Y al prójimo como a tí mismo.
Y le dijo: Bien has respondido. HAZ est´y VIVIRÁS.

De nada sirve, conocer de memoria los MANDATOS, si no se PRACTICAN.
En Santiago 1:21,22, está escrito:
Por esto, deponiendo toda sordidez y todo resto de maldad, recibid con mansedumbre la PALABRA injerta en vosotros, capaz de SALVAR vuestras ALMAS.
Ponedla en PRÁCTICA y NO os contentéis con OIRLA, que os ENGAÑARÍA.
En Romanos 2:13, está escrito: porque NO son JUSTOS ante DIOS los que OYEN la LEY, sino los CUMPLIDORES de la LEY, esos serán declarados JUSTOS.

En INCUMPLIMIENTO de la LEY, acarrea GRAVES PECADOS, que CIEGAN a los que la OBVIAN.
En Santiago 4:11,12, está escrito: No murmuréis unos de otros, hermanos, el que murmura de su hermano, MURMURA de la LEY, JUZGA la LEY. Y si JUZGAS la LEY, NO eres ya CUMPLIDOR de ella, sino JUEZ.
UNO SOLO es el LEGISLADOR y el JUEZ, que puede SALVAR y PERDER.
Pero tú ¿quien eres para JUZGAR a tu prójimo? o ¿por qué desprecias a tu hermano? Pues TODOS hemos de COMPARECER ante el TRIBUNAL de DIOS.

Cada uno, individualmente, dará a DIOS cuenta de sí.
Y DIOS CONCEDE la SALVACIÓN , pero la DECISIÓN, está en la VOLUNTAD de cada cual, en CUMPLIR u OBVIAR sus MANDATOS.
En Lucas 16:16, JESÚS DICE: La LEY y los profetas llegan hasta Juan, desde entonces se ANUNCIA el Reino de DIOS, y CADA CUAL ha de esforzarse por entrar en ÉL.
En Mateo 7:21, JESÚS mismo "condiciona" la entrada en la Vida Eterna:
No todo el que dice: ¡SEÑOR, SEÑOR! entrará en el Reino de los Cielos, sino el que HACE la VOLUNTAD de mi PADRE que está en los Cielos.

La VOLUNTAD de DIOS la describe JESÚS, en Lucas 6:27,38, y en Mateo 5:44:
Pero YO os DIGO: AMAD a vuestros ENEMIGOS, ORAD por los que os persiguen, para que seáis HIJOS de vuestro PADRE.
En Romanos 13:10, está escrito: El AMOR NO OBRA el MAL al prójimo, pues el AMOR es la PLENITUD de la LEY.
En 1. Juan 3:14, está escrito: SABEMOS que hemos sido trasladados de la MUERTE a la VIDA, porque AMAMOS a los hermanos.
El que NO AMA permanece en la MUERTE.

Los versículos que he aportado hasta ahora, NO son "consignas religiosas" de ningún tipo, son PALABRA de DIOS, que CREO; pero, si no te convencen, hermano, este diálogo ya es infructuoso...Que sea DIOS quien JUZGUE...
Tan sólo recordar, que el que BANALIZA la PALABRA AMOR, y la "ASOCIA" con ¿sensualidad?, evidencia su DESCONOCIMIENTO, ya que DIOS es AMOR, y en ÉL, NO hay sensualidad, ni nada que se le parezca..
En Juan 14:23,: Respondió JESÚS y les DIJO: Si alguno ME AMA, guardará mi PALABRA, y mi PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él, y en él haremos morada.

Espero que comprendas ahora....

Que DIOS te Bendiga.



Vamos por partes,

¿Dónde dice que la vida eternal se alcanza por amar?

Esto dice sobre la vida eterna:

16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

47De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás,

3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado,

No has definido el amor del cual tanto hablas. ¿Qué entiendes tu por amor?


Saludos.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Vamos por partes,

¿Dónde dice que la vida eternal se alcanza por amar?

Esto dice sobre la vida eterna:

16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

47De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás,

3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado,

No has definido el amor del cual tanto hablas. ¿Qué entiendes tu por amor?


Saludos.



La pregunta que me haces, te la he respondido, pero, si no lees lo que escribo, ¿qué sentido tiene el diálogo?

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

La pregunta que me haces, te la he respondido, pero, si no lees lo que escribo, ¿qué sentido tiene el diálogo?

Que DIOS te Bendiga.


Indícame el número del mensaje donde defines qué es amar, y respondes a esta pregunta:

¿Dónde dice la biblia que la vida eterna se alcanza por amar?

Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Pues eso, un poco de lógica. El que crea no morirá eternamente, pero al que no crea no dice qué le pasará.


Si dice. Leelo:

Juan 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.

2Pe 2:12 Pero esta gente, actuando sin pensar, como bestias sin razonamiento,

[13] nacidos para ser capturados y destruidos, insultan cosas acerca de las cuales no tienen ningún conocimiento. Cuando sean destruidos, su destrucción será total;


2Pedro 3:9 El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.

Mateo 10:28 "No teman a los que matan el cuerpo, porque no tienen poder para matar el alma. Por el contrario teman al que puede destruir ambos, cuerpo y alma en el Guei-Hinnom.



¿Acaso no puede darle una segunda oportunidad de una forma que ni tú ni yo ni nadie sabe?

Leer arriba!

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Dios todopoderoso tiene poder para ello ¿o no?


Dios no puede quebrantar Su Palabra:

Joh 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Indícame el número del mensaje donde defines qué es amar, y respondes a esta pregunta:

¿Dónde dice la biblia que la vida eterna se alcanza por amar?

Saludos.

Que la PAZ esté contigo Leal.

Me sorprende tu insistencia. TODAS tus preguntas están contestadas en mis mensajes; si tanto te preocupa, lo que tienes que hacer, es releerlos detenidamente y lo verás. Reescribirlas, es perder el tiempo...
Haces muchas preguntas, pero no me respondes ninguna, no puede haber diálogo, hermano...

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Que la PAZ esté contigo Leal.

Me sorprende tu insistencia. TODAS tus preguntas están contestadas en mis mensajes; si tanto te preocupa, lo que tienes que hacer, es releerlos detenidamente y lo verás. Reescribirlas, es perder el tiempo...
Haces muchas preguntas, pero no me respondes ninguna, no puede haber diálogo, hermano...

Que DIOS te Bendiga.


Por tus repetidas evasivas entiendo que no sabes lo que es amar, no puedes definir ese verbo, eso me indica que hablas de lo que no sabes; pero bueno, eso tiene remedio y además no eres la única.

Solo te hago una pregunta porque no veo por ninguna parte la respuesta que dices haberme dado; la puedes responder indicándome el número del aporte, o con un verso bíblico. No te pido ni dos ni uno y medio, solo te pido un verso bíblico.

¿Dónde dice la biblia que la vida eterna se obtiene por amar?

Saludos.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Por tus repetidas evasivas entiendo que no sabes lo que es amar, no puedes definir ese verbo, eso me indica que hablas de lo que no sabes; pero bueno, eso tiene remedio y además no eres la única.

Solo te hago una pregunta porque no veo por ninguna parte la respuesta que dices haberme dado; la puedes responder indicándome el número del aporte, o con un verso bíblico. No te pido ni dos ni uno y medio, solo te pido un verso bíblico.

¿Dónde dice la biblia que la vida eterna se obtiene por amar?

Saludos.



Que la PAZ esté contigo Leal.

Aunque sí te lo he respondido, si CONOCES a DIOS, deberías SABER lo que es AMOR, y AMAR,.....
Yo, no puedo hacer nada por tí, pero está escrito: PEDID y se os DARÁ,.....; porque escrito está, que sólo el AMOR SALVA, y el que NO tiene AMOR, NO tiene NADA.....En ello va la Vida Eterna...
Con este aporte, cierro mi participación en este tema...

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Que la PAZ esté contigo Leal.

Si por decir, que la Vida Eterna se alcanza, tal y como está escrito, CUMPLIENDO los MANDATOS de DIOS; tú dices: feo, feo,....¿qué quieres que te diga, hermano?......Triste, triste, triste, muy triste.....

La LEY de JESÚS (Bendito sea) se compone, de tan sólo DOS MANDAMIENTOS, que HAY que CUMPLIR. No lo digo yo, así está escrito, y así es.
En Lucas 10:27, está escrito: AMARÁS al SEÑOR, tu DIOS, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, Y al prójimo como a tí mismo.
Y le dijo: Bien has respondido. HAZ est´y VIVIRÁS.

De nada sirve, conocer de memoria los MANDATOS, si no se PRACTICAN.
En Santiago 1:21,22, está escrito:
Por esto, deponiendo toda sordidez y todo resto de maldad, recibid con mansedumbre la PALABRA injerta en vosotros, capaz de SALVAR vuestras ALMAS.
Ponedla en PRÁCTICA y NO os contentéis con OIRLA, que os ENGAÑARÍA.
En Romanos 2:13, está escrito: porque NO son JUSTOS ante DIOS los que OYEN la LEY, sino los CUMPLIDORES de la LEY, esos serán declarados JUSTOS.

En INCUMPLIMIENTO de la LEY, acarrea GRAVES PECADOS, que CIEGAN a los que la OBVIAN.
En Santiago 4:11,12, está escrito: No murmuréis unos de otros, hermanos, el que murmura de su hermano, MURMURA de la LEY, JUZGA la LEY. Y si JUZGAS la LEY, NO eres ya CUMPLIDOR de ella, sino JUEZ.
UNO SOLO es el LEGISLADOR y el JUEZ, que puede SALVAR y PERDER.
Pero tú ¿quien eres para JUZGAR a tu prójimo? o ¿por qué desprecias a tu hermano? Pues TODOS hemos de COMPARECER ante el TRIBUNAL de DIOS.

Cada uno, individualmente, dará a DIOS cuenta de sí.
Y DIOS CONCEDE la SALVACIÓN , pero la DECISIÓN, está en la VOLUNTAD de cada cual, en CUMPLIR u OBVIAR sus MANDATOS.
En Lucas 16:16, JESÚS DICE: La LEY y los profetas llegan hasta Juan, desde entonces se ANUNCIA el Reino de DIOS, y CADA CUAL ha de esforzarse por entrar en ÉL.
En Mateo 7:21, JESÚS mismo "condiciona" la entrada en la Vida Eterna:
No todo el que dice: ¡SEÑOR, SEÑOR! entrará en el Reino de los Cielos, sino el que HACE la VOLUNTAD de mi PADRE que está en los Cielos.

La VOLUNTAD de DIOS la describe JESÚS, en Lucas 6:27,38, y en Mateo 5:44:
Pero YO os DIGO: AMAD a vuestros ENEMIGOS, ORAD por los que os persiguen, para que seáis HIJOS de vuestro PADRE.
En Romanos 13:10, está escrito: El AMOR NO OBRA el MAL al prójimo, pues el AMOR es la PLENITUD de la LEY.
En 1. Juan 3:14, está escrito: SABEMOS que hemos sido trasladados de la MUERTE a la VIDA, porque AMAMOS a los hermanos.
El que NO AMA permanece en la MUERTE.

Los versículos que he aportado hasta ahora, NO son "consignas religiosas" de ningún tipo, son PALABRA de DIOS, que CREO; pero, si no te convencen, hermano, este diálogo ya es infructuoso...Que sea DIOS quien JUZGUE...
Tan sólo recordar, que el que BANALIZA la PALABRA AMOR, y la "ASOCIA" con ¿sensualidad?, evidencia su DESCONOCIMIENTO, ya que DIOS es AMOR, y en ÉL, NO hay sensualidad, ni nada que se le parezca..
En Juan 14:23,: Respondió JESÚS y les DIJO: Si alguno ME AMA, guardará mi PALABRA, y mi PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él, y en él haremos morada.

Espero que comprendas ahora....

Que DIOS te Bendiga.

¡¡¡AMÉN, HERMANA CÁTARA!!!

Bendiciones.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Tu revelación en este caso del infierno de tortura eterna, está confundida, no viene del Señor. Dios no se recrea en el dolor de nadie y menos eternamente.

7. Yahveh enriquece y despoja, abate y ensalza.
8. Levanta del polvo al humilde, alza del muladar al indigente para hacerle sentar junto a los nobles, y darle en heredad trono de gloria, pues de Yahveh los pilares de la tierra y sobre ellos ha sentado el universo.
9. Guarda los pasos de sus fieles, y los malos perecen en tinieblas, (pues que no por la fuerza triunfa el hombre). (1 Samuel 2)

Saludos y bendiciones.
[/QUOTE

Los pasajes biblicos no "demuestran" nada, se creen por fe.
Los razonamientos si demuestran.
La fe se tiene o no se tiene, pero no se puede razonar. Aunque ha de ser razonable. Por ejemplo no es razonable creer que una mujer Eva, concibiera un hijo con la serpiente, porque es biológicamente inviable.
Martamaría

Querida Martamaría, sin pasajes bíblicos, no podríamos discutir sobre lo que dice el Señor, o no dice, en las escrituras. El tema de debate, es si la escritura dice que Dios torturará eternamente a los malvados...El testimonio de la palabra escrita, bien interpretado, es precisamente el testigo fiel, es la revelación de Dios a los hombres. La fe se razona, porque la creencia en un Dios amoroso y en la palabra de Justicia y Esperanza que nos da, es lo mas razonable...No existe filosofía, ni sabiduría en el mundo, que pueda compararse con la palabra de Dios, a la cual, responde todo corazón bueno, porque llevamos impresa la semejanza de Dios, quien nos hizo a su imagen.

El pasaje bíblico que parece decir algo que hace ver a Dios cruel, ensañado, hay que examinarlo muy bien y basándose en el resto de las escrituras, llegar a la conclusión que Dios nos de a entender a cada uno, pero nunca la verdadera palabra de Dios nos hará ver a Dios como un ser malvado y sin misericordia, nunca...¡Nunca!

Saludos, amiga.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Que la PAZ esté contigo Leal.

Si por decir, que la Vida Eterna se alcanza, tal y como está escrito, CUMPLIENDO los MANDATOS de DIOS; tú dices: feo, feo,....¿qué quieres que te diga, hermano?......Triste, triste, triste, muy triste.....

La LEY de JESÚS (Bendito sea) se compone, de tan sólo DOS MANDAMIENTOS, que HAY que CUMPLIR. No lo digo yo, así está escrito, y así es.
En Lucas 10:27, está escrito: AMARÁS al SEÑOR, tu DIOS, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, Y al prójimo como a tí mismo.
Y le dijo: Bien has respondido. HAZ est´y VIVIRÁS.

De nada sirve, conocer de memoria los MANDATOS, si no se PRACTICAN.
En Santiago 1:21,22, está escrito:
Por esto, deponiendo toda sordidez y todo resto de maldad, recibid con mansedumbre la PALABRA injerta en vosotros, capaz de SALVAR vuestras ALMAS.
Ponedla en PRÁCTICA y NO os contentéis con OIRLA, que os ENGAÑARÍA.
En Romanos 2:13, está escrito: porque NO son JUSTOS ante DIOS los que OYEN la LEY, sino los CUMPLIDORES de la LEY, esos serán declarados JUSTOS.

En INCUMPLIMIENTO de la LEY, acarrea GRAVES PECADOS, que CIEGAN a los que la OBVIAN.
En Santiago 4:11,12, está escrito: No murmuréis unos de otros, hermanos, el que murmura de su hermano, MURMURA de la LEY, JUZGA la LEY. Y si JUZGAS la LEY, NO eres ya CUMPLIDOR de ella, sino JUEZ.
UNO SOLO es el LEGISLADOR y el JUEZ, que puede SALVAR y PERDER.
Pero tú ¿quien eres para JUZGAR a tu prójimo? o ¿por qué desprecias a tu hermano? Pues TODOS hemos de COMPARECER ante el TRIBUNAL de DIOS.

Cada uno, individualmente, dará a DIOS cuenta de sí.
Y DIOS CONCEDE la SALVACIÓN , pero la DECISIÓN, está en la VOLUNTAD de cada cual, en CUMPLIR u OBVIAR sus MANDATOS.
En Lucas 16:16, JESÚS DICE: La LEY y los profetas llegan hasta Juan, desde entonces se ANUNCIA el Reino de DIOS, y CADA CUAL ha de esforzarse por entrar en ÉL.
En Mateo 7:21, JESÚS mismo "condiciona" la entrada en la Vida Eterna:
No todo el que dice: ¡SEÑOR, SEÑOR! entrará en el Reino de los Cielos, sino el que HACE la VOLUNTAD de mi PADRE que está en los Cielos.

La VOLUNTAD de DIOS la describe JESÚS, en Lucas 6:27,38, y en Mateo 5:44:
Pero YO os DIGO: AMAD a vuestros ENEMIGOS, ORAD por los que os persiguen, para que seáis HIJOS de vuestro PADRE.
En Romanos 13:10, está escrito: El AMOR NO OBRA el MAL al prójimo, pues el AMOR es la PLENITUD de la LEY.
En 1. Juan 3:14, está escrito: SABEMOS que hemos sido trasladados de la MUERTE a la VIDA, porque AMAMOS a los hermanos.
El que NO AMA permanece en la MUERTE.

Los versículos que he aportado hasta ahora, NO son "consignas religiosas" de ningún tipo, son PALABRA de DIOS, que CREO; pero, si no te convencen, hermano, este diálogo ya es infructuoso...Que sea DIOS quien JUZGUE...
Tan sólo recordar, que el que BANALIZA la PALABRA AMOR, y la "ASOCIA" con ¿sensualidad?, evidencia su DESCONOCIMIENTO, ya que DIOS es AMOR, y en ÉL, NO hay sensualidad, ni nada que se le parezca..
En Juan 14:23,: Respondió JESÚS y les DIJO: Si alguno ME AMA, guardará mi PALABRA, y mi PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él, y en él haremos morada.

Espero que comprendas ahora....

Que DIOS te Bendiga.

La LEY de JESÚS (Bendito sea) se compone, de tan sólo DOS MANDAMIENTOS, que HAY que CUMPLIR. No lo digo yo, así está escrito, y así es.
En Lucas 10:27, está escrito: AMARÁS al SEÑOR, tu DIOS, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, Y al prójimo como a tí mismo.
Y le dijo: Bien has respondido. HAZ est´y VIVIRÁS.

La Ley de Dios no son dos mandamientos, sino 10 Mandamientos.

A Jesús le preguntaron cual era el primer y grande mandamiento de todos, a lo que Jesús respondio:

Oye Israel, El Señor nuestro Dios, el Señor uno es, y amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y co toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu projimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.

Se cumplen los 10 mandamientos, no solo dos, sino los 10, Jesús no abolio los 10 mandamientos, sino lo cree así, cite versiculo donde Jesús lo diga, el nombro dos, el primer y grande mandamiento, pero en el segundo, estan incluyidos los restantes, porque el que ama al projimo, no matara, no le hurtara, no hablara falso testimonio, no codiciara la casa de su projimo, no cometera adulterio, honrara a su padre y a su madre, no tomara el nombre de Dios en vano. O piensa usted quedarse solo con dos, y la otra persona que le dice amen a su escrito, basada en esto seguira promoviendo el libre sexo, adulterio y fornicación por ejemplo.

No solo dos son los mandamientos, sino los 10 a cumplir, uno es el primer y grande mandamiento y el segundo es semejante, es lo que dijo Jesús, pero no aboliendo los demás, sino que incluidos estan, en el segundo que nombro Jesús.

Haz estas cosas y viviras, si lo dijo Jesus.
Pero el alma que pecare esa morira.
Quien asesina, comete pecado.
Quien adultera, comete pecado.
Quien fornica, comete pecado.
Quien hurta, comete pecado.
Quien codicia, comete pecado.
Quien no honra a padre ni a madre, comete pecado.

Ninguno que cometa estas cosas, quedará por inocente, no podrá escusarse en decir, pero si yo solo guarde dos mandamientos, ame a Dios por sobre todas las cosas, y ame a mi projimo como amimismo, pero sin embargo cometio, lo que anteriormente menciono.

A esto usted no le dirá amen, tampoco dira amen, aquella varona que a usted le dijo amen, ya que las enseñanzas que trae, no calzan ni cuadran, con lo que escrito esta.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Que la PAZ esté contigo Leal.

Aunque sí te lo he respondido, si CONOCES a DIOS, deberías SABER lo que es AMOR, y AMAR,.....
Yo, no puedo hacer nada por tí, pero está escrito: PEDID y se os DARÁ,.....; porque escrito está, que sólo el AMOR SALVA, y el que NO tiene AMOR, NO tiene NADA.....En ello va la Vida Eterna...
Con este aporte, cierro mi participación en este tema...

Que DIOS te Bendiga.


Oh, ya te entiendo, eso que dices no es un pasaje bíblico, sino tu manera de ver el asunto. ¡Haberlo dicho antes mujer!. Ya había notado que tú interpretas la biblia basada en tus figuraciones, pero abrigué la esperanza de que fueras honesta y lo admitieras; pero ya veo que mis expectativas no fueron realistas.

Yo sé lo que es amor; pero tú has demostrado que aunque hablas del amor de Dios, no lo conoces. Al pedirte que definieras el amor de Dios, te di la oportunidad de que expresaras tu entendimiento del mismo, y no has sabido definirlo.

He aquí, te lanzo una perla, veamos qué haces con ella.


Agape y agapao. Nombre y verbo.

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

34 Ἐντολὴν καινὴν δίδωμι ὑμῖν, ἵνα ἀγαπᾶτε ἀλλήλους, καθὼς ἠγάπησα ὑμᾶς ἵνα καὶ ὑμεῖς ἀγαπᾶτε ἀλλήλους. 35 ἐν τούτῳ γνώσονται πάντες ὅτι ἐμοὶ μαθηταί ἐστε, ἐὰν ἀγάπην ἔχητε ἐν ἀλλήλοις

ἀγαπάω [agapao /ag•ap•ah•o/] to like or love something on the basis of a high regard for its value or importance—‘to love to, to like to, to take pleasure in.’ ἠγάπησαν γὰρ τὴν δόξαν τῶν ἀνθρώπων μᾶλλον ἤπερ τὴν δόξαν τοῦ θεοῦ ‘they loved the approval of men rather than the approval of God’ Jn 12.43.

ἀγάπη, ης, ἡ [agape /ag•ah•pay/]
① the quality of warm regard for and interest in another, esteem, affection, regard, love

Agapao, es amar a alguien o algo en base a su importancia o a su valor. Este amor no tiene nada que ver con sensibilidad, ni con sentimentalismos, ni con la subjetividad de sentimientos como la compasión, ternura, simpatía, etc. Es un amor que habla de valorización, de apreciación del objeto amado, es un amor objetivo pragmático, e inmutable cuando es Dios el que ama. Quien le da el valor al objeto amado es el que agapao ama.

Este es el amor que el apóstol nos manda diciendo: No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Es el mismo amor a que se refiere el apóstol cuando dice:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, (a su mundo, sus hijos), que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

De tal manera valoró, o apreció Dios a su mundo………….. Nosotros valemos la sangre preciosa de Jesucristo; no ahora que ya estamos en el redil, sino desde antes que derramara su sangre por nosotros. Ese fue el valor que Dios nos dio. Si no hubiéramos sido tan valiosos, tal vez con Barrabás estuviéramos servidos.


Solo los que no conocen este amor, pueden afirmar que uno que ha sido valorado por Dios de esta manera, puede ir a parar a un lugar de castigo eterno por algún motivo. ¡niños carnales! ¿Cuándo van a sacar a Dios del cubo en que lo tienen? No conocen el amor de Dios, y aun así hablan de amor.


17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Ef.3:17)

Ahora que entendiste por fin Juan 3:16, y que comprendes qué es amar como Dios nos ama; espero que pongas a un lado la sensibilidad y el sentimentalismo (guárdalos para otras cosas que no sea interpretar la biblia) y comiences a hablar como Dios habla.

Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Querida Martamaría, sin pasajes bíblicos, no podríamos discutir sobre lo que dice el Señor, o no dice, en las escrituras. El tema de debate, es si la escritura dice que Dios torturará eternamente a los malvados...El testimonio de la palabra escrita, bien interpretado, es precisamente el testigo fiel, es la revelación de Dios a los hombres. La fe se razona, porque la creencia en un Dios amoroso y en la palabra de Justicia y Esperanza que nos da, es lo mas razonable...No existe filosofía, ni sabiduría en el mundo, que pueda compararse con la palabra de Dios, a la cual, responde todo corazón bueno, porque llevamos impresa la semejanza de Dios, quien nos hizo a su imagen.

El pasaje bíblico que parece decir algo que hace ver a Dios cruel, ensañado, hay que examinarlo muy bien y basándose en el resto de las escrituras, llegar a la conclusión que Dios nos de a entender a cada uno, pero nunca la verdadera palabra de Dios nos hará ver a Dios como un ser malvado y sin misericordia, nunca...¡Nunca!

Saludos, amiga.

No es lo que usted diga varona, sino lo que dice Dios en su Santa Palabra, la cual acomoda usted según sus conveniencias. El Evangelio a su manera, no sirve, aunque siga vendiendo falsa doctrina, no hay dinero para comprarcela.

Ya llegará el dia en que se hagan tocar las trompetas, y Dios ordene al sexto angel desatar a los cuatro angeles que estan atados junto al gran rio eufrates, y estos al ser desatados , en el dia, hora, mes y año para matar a la tercera parte de los hombres., el fuego, el humo y el azufre que saldrá de la boca de los caballos que tienen la cabeza como de leon, precisamente estas plagas, no serán para hacerles cariñitos a los sobervios, rebeldes, contradictores, falsos maestros profetas, sino para matar a la tercera parte de los hombres, y los que escapen de estas cosas, ni aún así se arrepentiran de sus homicidios, hechicerías, NI DE SUS FORNICACIONES, ni de sus hurtos.

No se arrepiente de sus dichos, de la incitación a los jovenes a fornicar, ya sabe lo por venir.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA



No es lo que usted diga varona, sino lo que dice Dios en su Santa Palabra, la cual acomoda usted según sus conveniencias. El Evangelio a su manera, no sirve, aunque siga vendiendo falsa doctrina, no hay dinero para comprarcela.

Ya llegará el dia en que se hagan tocar las trompetas, y Dios ordene al sexto angel desatar a los cuatro angeles que estan atados junto al gran rio eufrates, y estos al ser desatados , en el dia, hora, mes y año para matar a la tercera parte de los hombres., el fuego, el humo y el azufre que saldrá de la boca de los caballos que tienen la cabeza como de leon, precisamente estas plagas, no serán para hacerles cariñitos a los sobervios, rebeldes, contradictores, falsos maestros profetas, sino para matar a la tercera parte de los hombres, y los que escapen de estas cosas, ni aún así se arrepentiran de sus homicidios, hechicerías, NI DE SUS FORNICACIONES, ni de sus hurtos.

No se arrepiente de sus dichos, de la incitación a los jovenes a fornicar, ya sabe lo por venir.


APOCALIPSIS Cáp. 9 versículos del 17 al 21

17.- Así vi. en visionaos caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como de leones y de su boca salían fuego, humo y azufre.
18.- Por estas tres plagas fue muerta las terceras partes de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de sus boca.
19.- Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas semejantes a serpientes, tenían cabezas y con ellas dañaban.
20.- Los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni AUN ASI SE ARREPINTIERON de las obras de sus manos, ni dejaron de ADORAR A LOS DEMONIOS, y a LAS IMÁGENES DE ORO, DE PLATA, DE BRONCE , DE PIEDRA Y DE MADERA, LOS CUALES NO PUEDEN VER, NI OIR, NI ANDAR.
21.- Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus HECHICERIAS, ni de sus fornicaciones, ni de sus HURTOS.


Revelación Num. 472 del día Miércoles, 24 de Septiembre de 1.997.-
Caballos de Fuego arriba en los cielos.

En lo revelado por mi Señor Jesucristo, me encuentro en casa de mi madre, llueve torrencialmente, fuertes vientos, miro hacia los cielos y veo que las nubes avanzan a gran velocidad, digo, si sigue el viento huracanado, se saldrá el mar, y todos pereceremos, luego veo en los cielos que comienzan a aparecer CABALLOS DE FUEGO, uno tras otro, se ve todo hermoso, grito de alegría, GLORIA A JESUS, GLORIA A JESUS, Jessica ( mi hermana ) al escucharme me dice, cállate loco, le digo mira hacia los cielos, vez los caballos de fuego, ella mira hacia arriba y dice, es verdad, que bonito, le digo, eso es lo que Jesús me muestra, Jessica créeme, Jesús habla conmigo, ella llama a mi madre y le dice lo que esta viendo, a lo que mi madre le responde, no creas a lo que te dice ese tonto, cuando vuelve sus ojos al cielo, mi madre responde, es verdad, SON caballos de fuego, EN CASI EN TODO EL CIELO VEO APARECER NUEVOS CABALLOS DE FUEGO.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

La LEY de JESÚS (Bendito sea) se compone, de tan sólo DOS MANDAMIENTOS, que HAY que CUMPLIR. No lo digo yo, así está escrito, y así es.
En Lucas 10:27, está escrito: AMARÁS al SEÑOR, tu DIOS, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, Y al prójimo como a tí mismo.
Y le dijo: Bien has respondido. HAZ est´y VIVIRÁS.

La Ley de Dios no son dos mandamientos, sino 10 Mandamientos.

A Jesús le preguntaron cual era el primer y grande mandamiento de todos, a lo que Jesús respondio:

Oye Israel, El Señor nuestro Dios, el Señor uno es, y amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y co toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu projimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.

Se cumplen los 10 mandamientos, no solo dos, sino los 10, Jesús no abolio los 10 mandamientos, sino lo cree así, cite versiculo donde Jesús lo diga, el nombro dos, el primer y grande mandamiento, pero en el segundo, estan incluyidos los restantes, porque el que ama al projimo, no matara, no le hurtara, no hablara falso testimonio, no codiciara la casa de su projimo, no cometera adulterio, honrara a su padre y a su madre, no tomara el nombre de Dios en vano. O piensa usted quedarse solo con dos, y la otra persona que le dice amen a su escrito, basada en esto seguira promoviendo el libre sexo, adulterio y fornicación por ejemplo.

No solo dos son los mandamientos, sino los 10 a cumplir, uno es el primer y grande mandamiento y el segundo es semejante, es lo que dijo Jesús, pero no aboliendo los demás, sino que incluidos estan, en el segundo que nombro Jesús.

Haz estas cosas y viviras, si lo dijo Jesus.
Pero el alma que pecare esa morira.
Quien asesina, comete pecado.
Quien adultera, comete pecado.
Quien fornica, comete pecado.
Quien hurta, comete pecado.
Quien codicia, comete pecado.
Quien no honra a padre ni a madre, comete pecado.

Ninguno que cometa estas cosas, quedará por inocente, no podrá escusarse en decir, pero si yo solo guarde dos mandamientos, ame a Dios por sobre todas las cosas, y ame a mi projimo como amimismo, pero sin embargo cometio, lo que anteriormente menciono.

A esto usted no le dirá amen, tampoco dira amen, aquella varona que a usted le dijo amen, ya que las enseñanzas que trae, no calzan ni cuadran, con lo que escrito esta.



Que la PAZ esté contigo Ernesto.

Vuelvo, para preguntarte: ¿por qué crees que no voy a decir AMÉN a tu aporte?
Tienes razón, pero el que CUMPLE los 2 MANDATOS de nuestro SEÑOR, CUMPLE de golpe los 10 MANDAMIENTOS, ya que :
El que AMA, NO ASESINA,
El que AMA, NO ADULTERA,
El que AMA, NO FORNICA,
El que AMA, NO HURTA,
El que AMA, NO CODICIA,
El que AMA, HONRA a su padre y a su madre,....

El que AMA a su PRÓJIMO como a sí mismo, los CUMPLE TODOS al tiempo.....
Jamás lo he negado. Te ruego, que leas bien y no saques conclusiones,... creo que NO hay CONFUSIÓN en mis aportes..
Definitivamente, con este aporte, cierro mi participación en este tema....

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Indícame el número del mensaje donde defines qué es amar, y respondes a esta pregunta:

¿Dónde dice la biblia que la vida eterna se alcanza por amar?

Saludos.

Los Diez mandamientos se resumen en dos: Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo.
Luego algo tendrá que ver el amar con la vida eterna ¿No? ¿O es necesario aprenderse la Biblia de memoria?

Martamaría
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Que la PAZ esté contigo Ernesto.

Vuelvo, para preguntarte: ¿por qué crees que no voy a decir AMÉN a tu aporte?
Tienes razón, pero el que CUMPLE los 2 MANDATOS de nuestro SEÑOR, CUMPLE de golpe los 10 MANDAMIENTOS, ya que :
El que AMA, NO ASESINA,
El que AMA, NO ADULTERA,
El que AMA, NO FORNICA,
El que AMA, NO HURTA,
El que AMA, NO CODICIA,
El que AMA, HONRA a su padre y a su madre,....

El que AMA a su PRÓJIMO como a sí mismo, los CUMPLE TODOS al tiempo.....
Jamás lo he negado. Te ruego, que leas bien y no saques conclusiones,... creo que NO hay CONFUSIÓN en mis aportes..
Definitivamente, con este aporte, cierro mi participación en este tema....

Que DIOS te Bendiga.

Tienes razón, Cátara, en esos dos mandamientos, que se contienen en dos, están contenidos los diez, ya que el que ama de verdad a su prójimo, cumple con todos los mandamientos para no hacerle mal.
Por favor, no dejes de participar, aunque parezca que predicamos en desierto.
Martamaría
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Tienes razón, Cátara, en esos dos mandamientos, que se contienen en dos, están contenidos los diez, ya que el que ama de verdad a su prójimo, cumple con todos los mandamientos para no hacerle mal.
Por favor, no dejes de participar, aunque parezca que predicamos en desierto.
Martamaría

en esos dos mandamientos, que se contienen en dos, están contenidos los diez.

Que bueno que así lo entienda ahora, pero si no se hace el alcance al respecto que mi Dios me hizo escribir, no habrian mencionado aquello, los escritos asi lo dejan demostrado.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA



No es lo que usted diga varona, sino lo que dice Dios en su Santa Palabra, la cual acomoda usted según sus conveniencias. El Evangelio a su manera, no sirve, aunque siga vendiendo falsa doctrina, no hay dinero para comprarcela.

Ya llegará el dia en que se hagan tocar las trompetas, y Dios ordene al sexto angel desatar a los cuatro angeles que estan atados junto al gran rio eufrates, y estos al ser desatados , en el dia, hora, mes y año para matar a la tercera parte de los hombres., el fuego, el humo y el azufre que saldrá de la boca de los caballos que tienen la cabeza como de leon, precisamente estas plagas, no serán para hacerles cariñitos a los sobervios, rebeldes, contradictores, falsos maestros profetas, sino para matar a la tercera parte de los hombres, y los que escapen de estas cosas, ni aún así se arrepentiran de sus homicidios, hechicerías, NI DE SUS FORNICACIONES, ni de sus hurtos.

No se arrepiente de sus dichos, de la incitación a los jovenes a fornicar, ya sabe lo por venir.


Una cosa es que lo que se cree por fe sea RAZONABLE y otra muy distinta que se PUEDA RAZONAR. Lo que ocurre es, que se confunde razonar con responder con versiculos o frases de la Biblia. Lo que se dice en la Biblia apoya lo que se cree, pero no lo razona.
Martamaría
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Tienes razón, Cátara, en esos dos mandamientos, que se contienen en dos, están contenidos los diez, ya que el que ama de verdad a su prójimo, cumple con todos los mandamientos para no hacerle mal.
Por favor, no dejes de participar, aunque parezca que predicamos en desierto.
Martamaría


Este fue el escrito que emitio:
La LEY de JESÚS (Bendito sea) se compone, de tan sólo DOS MANDAMIENTOS, que HAY que CUMPLIR. No lo digo yo, así está escrito, y así es.
En Lucas 10:27, está escrito: AMARÁS al SEÑOR, tu DIOS, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, Y al prójimo como a tí mismo.
Y le dijo: Bien has respondido. HAZ est´y VIVIRÁS.

¿Donde fueron mencionados los otros?

Y esta respuesta me hizo Dios enviar:La Ley de Dios no son dos mandamientos, sino 10 Mandamientos.

A Jesús le preguntaron cual era el primer y grande mandamiento de todos, a lo que Jesús respondio:

Oye Israel, El Señor nuestro Dios, el Señor uno es, y amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y co toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu projimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.

Se cumplen los 10 mandamientos, no solo dos, sino los 10, Jesús no abolio los 10 mandamientos, sino lo cree así, cite versiculo donde Jesús lo diga, el nombro dos, el primer y grande mandamiento, pero en el segundo, estan incluyidos los restantes, porque el que ama al projimo, no matara, no le hurtara, no hablara falso testimonio, no codiciara la casa de su projimo, no cometera adulterio, honrara a su padre y a su madre, no tomara el nombre de Dios en vano. O piensa usted quedarse solo con dos, y la otra persona que le dice amen a su escrito, basada en esto seguira promoviendo el libre sexo, adulterio y fornicación por ejemplo.

No solo dos son los mandamientos, sino los 10 a cumplir, uno es el primer y grande mandamiento y el segundo es semejante, es lo que dijo Jesús, pero no aboliendo los demás, sino que incluidos estan, en el segundo que nombro Jesús.

Haz estas cosas y viviras, si lo dijo Jesus.
Pero el alma que pecare esa morira.
Quien asesina, comete pecado.
Quien adultera, comete pecado.
Quien fornica, comete pecado.
Quien hurta, comete pecado.
Quien codicia, comete pecado.
Quien no honra a padre ni a madre, comete pecado.


Ninguno que cometa estas cosas, quedará por inocente, no podrá escusarse en decir, pero si yo solo guarde dos mandamientos, ame a Dios por sobre todas las cosas, y ame a mi projimo como amimismo, pero sin embargo cometio, lo que anteriormente menciono.

A esto usted no le dirá amen, tampoco dira amen, aquella varona que a usted le dijo amen, ya que las enseñanzas que trae, no calzan ni cuadran, con lo que escrito esta.