SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Es comprensible que vuestra sensibilidad femenina se imponga por sobre el raciocinio lógico que para nada está reñido con nuestra fe cristiana y la revelación bíblica.
Pero Martamaría, Cátara y Dosolivos no pueden ser más amorosas que nuestro Dios que en esencia también es amor.
Dignas hijas de Eva, afloran sus emociones y sentimientos, presumiendo que Él no es tal como se nos ha revelado en Su Palabra, sino como ustedes lo han concebido en su propio corazón. Siendo que éste es naturalmente engañoso y perverso (Jer 17:9) ¿no es más fiable la Sagrada Escritura que nuestras sensaciones?
Abrí este tema invitando a los estudiosos serios de la Biblia y la teología, pues es obvio que con nuestras propias impresiones y diversas opiniones no podríamos contribuir al tratamiento del tema planteado.
Aunque yo mantengo discrepancias con Miguel Loayza, Luis Alberto y Manuel, y en grado menor con Leal y Armando, sus aportes no solamente son enriquecedores, sino bien fundamentados en las Escrituras, por más que sea discutible la selección o aplicación de determinados pasajes. No cabe duda que son estudiosos y de los serios, y si bien no soy quien para calificarles, intuyo que tal es el sentir de los lectores de este epígrafe.
Con esto tampoco las descalifico a ustedes, sino que tan sólo quise hacerles notar que debemos conocer a Dios adorándole tal como es, en todos sus atributos; no solamente en los benignos: amor, gracia y misericordia; sino también en los que puedan parecernos más severos, como su voluntad, santidad y justicia.
Si Dios hiciera como a ustedes les gusta, resolviendo finalmente todo al solo impulso de su amor dispuesto a perdonar a los más contumaces pecadores que viven y mueren afligiendo al prójimo y rechazándole a Él, no hubiera provisto nuestra salvación al costo de la humillación, sufrimiento y muerte de su Hijo.
Luis Alberto te acaba de contestar con toda lógica y sentido común, Martamaría, y tú todavía insistes especulando con lo imposible, pues “es imposible que Dios mienta” (He 6:17-20; Tito 1:2,3) ya que “él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo” (2Ti 2:13).
Si yo -creyéndome más compasivo que Él-, me asiera de la esperanza de que a la postre acabará por dictar una amnistía general para toda la humanidad, al momento huirá de mí la esperanza cierta que en Él tengo de que disfrutaré de la vida y bienaventuranza eterna en su presencia. El mío no es un dios voluble, inconsecuente y antojadizo, que porque sea omnipotente hará de la manera que al momento se le plazca, olvidando promesas y amenazas. Hallarás tales dioses con tales humanas pasiones en la mitología griega; pero el Dios de la Biblia es conocido por sus atributos y grandiosas obras, y porque nos ha hablado, y muy claramente.
Si piensas formar rueda en tu “cielo” junto a Stalin, Hitler, Nerón y el mismísimo Judas Iscariote –todos ellos finalmente reconciliados con Dios-, ese será tu “cielo” pero no el mío.
Saludos a todos.
Ricardo.

Pues sólo faltaría que nos descalificases.

Mira yo no creo que Adán y Eva existiesen realmente. Para mí son una alegoría. Pero para los que sí creen en su existencia real: ¿qué tal de perspicaz fue Adán en el Paraíso? Me parece que estudiáis la Biblia como dignos hijos de Adán... que no fue capaz de ver el engaño...
Martamaría
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Bien, Cátara, pero es inútil cuanto les digas. Seguirán pensando que Dios mandará al infierno o a la destrucción a los que no hayan sabido o podido seguir por el camino recto. Creen que es Padre, pero como cualquier humano, pronto a la ira y a la venganza.

Martamaría

Cuando no se hable o se escriba conforme a la Palabra de Dios, seguiran siendo palabra inutiles, digan lo que digan, si no se ajustan a palabra de Dios, seguiran siendo palabras inutiles.

Esto es demostración del JUSTO JUCIO DE DIOS, para que seais tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padeceis.

Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan.

Y a vosotros a los que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los angeles de su poder.

En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni OBEDECEN al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

Si lo que quieren es solo nanai nanai, entonces, sigan pronunciando palabras inutiles las cuales no serán tenidas en cuenta, sino desechadas son.

Dios es amor, pero olvidan o no quieren aceptar, que Dios es tambien fuego consumidor, un Dios fuerte y celoso.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Cuando no se hable o se escriba conforme a la Palabra de Dios, seguiran siendo palabra inutiles, digan lo que digan, si no se ajustan a palabra de Dios, seguiran siendo palabras inutiles.

Esto es demostración del JUSTO JUCIO DE DIOS, para que seais tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padeceis.

Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan.

Y a vosotros a los que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los angeles de su poder.

En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni OBEDECEN al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

Si lo que quieren es solo nanai nanai, entonces, sigan pronunciando palabras inutiles las cuales no serán tenidas en cuenta, sino desechadas son.

Dios es amor, pero olvidan o no quieren aceptar, que Dios es tambien fuego consumidor, un Dios fuerte y celoso.

Pues sí, efectivamente NO QUIERO ACEPTAR que Dios Padre es fuego consumidor, iracundo y vengativo. Por más que lo diga la Biblia, yo me siento hija de Dios Padre y no puedo concebirlo con semejantes entrañas.
Martamaría
 
Apreciadas damas:

Apreciadas damas:

Ustedes tres han concordado entre sí basándose en el amor de Dios y su calidad de Padre para despejar cualquier eventualidad de una futura condenación en tormento eterno.
No podría yo responder a Cátara mejor de lo que ha hecho Leal; preciso y claro.
Tan sólo te recuerdo que el Señor Jesús nos instruyó diciendo: “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Jn 7:24).

Martamaría: El triunfo siempre ha sido, es y será de Dios sin competencia alguna entre sus propios atributos, pues Su voluntad es única y Su propósito eterno, inmutable.
Dios te concede el derecho hasta de dejarte confinada a tus propias opiniones, si ello te complace. Otros de nosotros, queremos deponer nuestros propios pensamientos y alcanzar a percibir los de Dios, que aunque demasiado altos, Él nos hace la merced de revelarnos (Isaías 55:9; Dt 29:29).
Percibo la falta de perspicacia en Adán, que regresando cansado de su inspección por el Huerto se echó una siesta, sin calcular que Eva aprovecharía su momento de independencia para encaminarse hacia donde no convenía, admirar lo que no podía y conversar con quien no debía. Por eso Pablo restaura para la iglesia el orden que debió mantenerse en el Edén. Esto no significa marginarlas ni degradarlas ¡todo lo contario! Pero las cosas deben mantenerse en el lugar que Dios las dispuso para que no se introduzca el desorden.
Tú no puedes concebir a Dios en tus propias entrañas, sino que debes renacer en Jesucristo, por el Espíritu, para de veras conocerle tal como Él es.
Saludos a todos.
Ricardo.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Pues sí, efectivamente NO QUIERO ACEPTAR que Dios Padre es fuego consumidor, iracundo y vengativo. Por más que lo diga la Biblia, yo me siento hija de Dios Padre y no puedo concebirlo con semejantes entrañas.
Martamaría

Genesis a Apocalipsis, se acepta o se rechaza como palabra de Dios.
Usted no acepta la voluntad de Dios, entonces lo que esta haciendo es luchar contra mi Dios, en cada uno de los epigrafes mi Dios ha hecho hacerle un seguimiento hasta hacerla declarar, lo que aquí a declarado, ahora se conoce a usted.
El hijo que no acepta la corrección del padre, es porque no es su hijo, porque al hijo que Dios ama, lo reprende y lo castiga, cuando este hace cosas, que no le agradan a Dios.
Y mi Dios nos dice: Hijo mio no menosprecies la disciplina del Señor.
Aqui a quedado demostrado la instrucción que a tenido, si a sido instruida por maestros, pues han sido falsos maestros, si se instruye asimisma, el Espiritu de Dios no ha hecho obra, porque al no aceptar lo que escrito esta, no esta rechazando a un libro llamado Santa Biblia, sino que no acepta al Dios de la Biblia. Medite, piense, recapacite, porque en el camino que va, llegara al final de este, y se encontrará frente a un abismo.
Los discipulos de mi Cristo Jesús, algunos le dijeron dura es tu palabra, quien la podrá soportar, algunos se alejaron del Señor Jesús, pero otros le dijeron cuando Jesús les dijo, quereis iros tambien vosotros, estos respondieron, Señor a quien iremos, solo tu tienes palabras de vida eterna.

He aquí la mano del Señor Jesús trazando dos caminos en la tierra, uno es el el camino de la decisión para seguirle a el, y el otro es el camino de la indecisión, y muchos van caminando por el, es su decisión por cual de ellos, seguirá caminando usted, su sí, sea, si, y su no, sea no, pero la Palabra de Dios, se toma o se deja, no se acepta a medias. Los que no quieren tomar sus propias cruces, ni estan dispuestos a pagar el precio, son estos los que no aceptan la Palabra de Dios en su totalidad, quieren solo, que les hagan nanai, nanai, solo cariñitos solo cariñitos, pero olvidan que Dios tiene que llevarlos al desierto para ser procesados y ser aprobados como verdaderos hijos de Dios, pasados por el fuego, como el oro en el crisol.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Cátara,

Qué pena leerte decir que la salvación se obtiene por cumplir sus mandatos, y que el cumplir mandamientos calma la sed; eso es un insulto al Espíritu de gracia. La salvación es por creer en la obra de Jesucristo, y él dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. ¿Por qué se pierden en conjeturas y no hablan de acuerdo a lo que está escrito?

Dios no te condonó la deuda, Jesucristo la pagó, es una deuda saldada, no debes nada, Jesucristo te redimió. Los pecados se condonaban en el AT con sangre de animales, en el NT Dios condenó al pecado en el cuerpo de Jesús de Nazaret. En cuanto a la justicia de Dios, el sacrificio de Cristo fue suficiente para satisfacer esa justicia. Para Dios, no hay pecado en el mundo que necesite ser castigado, pues en Jesucristo ya se castigó el pecado; la paga del pecado es muerte.

La condenación no es por pecar, sino por no creer en Jesucristo, pues hasta que esto no suceda, la persona no se puede beneficiar de la obra de Cristo para salvación eterna. Tanto los que compareceremos ante el tribunal de Cristo, como los que comparecerán ante el gran trono blanco, serán evaluados por sus obras, pero no para determinar si son salvos o no, pues los que comparecerán ante el tribunal de Cristo, son de Cristo y los que comparecerán en el trono del juicio final, no son de Cristo. Cada tribunal será para dar la justa retribución.

Nosotros recibiremos el porcentaje de la recompensa según haya sido nuestra labor, si hemos hecho bien nuestra labor, recibiremos el ciento por ciento de la recompensa estipulada para esa labor, si no la hemos hecho muy bien, recibiremos el sesenta por ciento, o el treinta, e incluso algunos entraran llorando y crujiendo los dientes porque pasaran el resto de la eternidad sin recompensas, por haber hecho mal su labor; esos son los que se salvan así como por fuego, los que edificaron con materiales inadecuado.

Los que no son salvos (los vasos ira preparado para destrucción, los que no son ovejas del Señor, el diablo y sus ángeles) recibirán también la justa retribución por sus actos.

8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, (2Tes.1:8)

Destrucción eterna, o sea, la destrucción de estos entes es desde siempre y por siempre; estos personajes cuando fueron creados, ya había una destrucción para ellos. Lo que muchos no entienden es que estos entes han coexistido en ente mundo con los espíritus que Dios creó a su imagen y semejanza, han compartido el mismo traje terrenal. Estos entes le vienen haciendo la oposición a Dios en el mismo ámbito que han desarrollados sus vidas los hijos de Dios. Están entre nosotros, lucen como nosotros, pero no son de nuestra misma especie, no son del género de espíritus nombrados por Dios humanos (anthropos)

Ni uno solo de los espíritus que Dios creó a su imagen y semejanza se perderá, ellos son lo que se perdió en Adán y se recuperó en Cristo; ellos representan las cien ovejas, de las cuales no se perderá ni una sola, ellos son el mundo que Dios tanto ama. Por esto Jesús de Nazaret les dijo a sus discípulos:

Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de anthropos.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Jn.3:16)

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. (2Cor.518)

Los únicos que se pueden reconciliar con el Padre, son aquellos que antes de Adam estaban conciliados con el Padre. Los que cuando fueron creados ya existía para ellos una destrucción eterna, nunca estuvieron conciliados con el Padre, por tanto el ministerio de la reconciliación no es para ellos, para ellos es la destrucción eterna.

El evangelio es la carnada que atrae a los antropos . ¡Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco!.

Saludos.



Que la PAZ esté contigo Leal.

Lamento mucho, haberte "entristecido", por decir, que la SALVACIÓN se obtiene CUMPLIENDO los MANDATOS de JESÚS, que son sólo DOS y que su CUMPLIMIENTO, no es OBLIGACIÓN, ni IMPOSICIÓN.....
Lamento igualmente, que creas, que la SALVACIÓN NO se PIERDE; ya que, ni aún Pablo estaba seguro de haberla alcanzado....
En Filipenses 3:11,14, está escrito:
Por si LOGRO alcanzar la resurrección de los muertos.
No es que la haya alcanzado ya, es decir, que haya logrado la perfección, sino que la sigo por si logro apresarla, por cuanto yo mismo fuí apresado en CRISTO JESÚS.
Hermanos, yo no creo habérla aún alcanzado; pero, dando al olvido a lo que ya queda atrás, me lanzo tras lo que tengo delante, (mirando) hacia la meta, hacia el galardón de la SOBERANA vocación de DIOS en CRISTO JESÚS.

Confieso, y pido disculpas, por haber empleado mal, personalizando, las PALABRAS de JESÚS en Mateo 18:21,35, aunque creo que ilustran la actitud del CRISTIANO ante las ofensas.....
En mi caso concreto, ME CONSOLÓ......

JESÚS es el EJEMPLO, hermano, al que hay que IMITAR, OBRANDO conforme ÉL HARÍA, si estuviera en nuestro lugar, "acogiendo", a los que se acercan a CONOCERLO, y a los que no, también. ÉL NO HIZO ACEPCIÓN de personas...
¿Recuerdas la historia de Pablo, antes y después de CONOCERLO?.....

JESÚS (Bendito sea) PIDIÓ que se predicara el Evangelio por todo el mundo, ¿crees, que se predica, excluyendo?

AMAR al prójimo, sea quien sea, es un GOZO, y JESÚS pide la reciprocidad: AMAOS los unos a los otros como YO os he AMADO, pero tampoco es imprescindible; ÉL AMÓ hasta sus verdugos, que lo odiaron....

El AMOR al prójimo, no emite juicios, ni condenas contra nadie, ésa es "tarea de DIOS", hermano. Y por último, NO estés triste por mí, no hay motivo: El SEÑOR es mi PASTOR, NADA ME FALTA....

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Pues sí, efectivamente NO QUIERO ACEPTAR que Dios Padre es fuego consumidor, iracundo y vengativo. Por más que lo diga la Biblia, yo me siento hija de Dios Padre y no puedo concebirlo con semejantes entrañas.
Martamaría


Lo que sucede es que interpretas la biblia no haciendo un análisis de lo que está escrito, sino usando tu intuición femenina, mediante tus sentidos. Con ese sensualismo no se puede entender las cosas de Dios, y como no las entiendes no las aceptas. Tú no aceptas los designios de Dios y prefieres los tuyos, porque los crees más sabios y más justos. Si esa actitud puede causar riza a cualquiera de nosotros, imagínate qué pensará Dios.

Lo importante no es lo que tu sientas, sino lo que ha dicho el Señor. No se puede entender al Señor mediante los sentidos, mediante ellos Eva fue engañada.

3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Con esa sensualidad es muy fácil que pierdas el rumbo, si es que alguna vez lo tuviste claro.

17 Ustedes, queridos hermanos, recuerden el mensaje anunciado anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 18 Ellos les decían: «En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías.» 19 Éstos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu.

20-21 Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo, (Judas 17)


¿Será pura coincidencia el parecido?
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Genesis a Apocalipsis, se acepta o se rechaza como palabra de Dios.
Usted no acepta la voluntad de Dios, entonces lo que esta haciendo es luchar contra mi Dios, en cada uno de los epigrafes mi Dios ha hecho hacerle un seguimiento hasta hacerla declarar, lo que aquí a declarado, ahora se conoce a usted.
El hijo que no acepta la corrección del padre, es porque no es su hijo, porque al hijo que Dios ama, lo reprende y lo castiga, cuando este hace cosas, que no le agradan a Dios.
Y mi Dios nos dice: Hijo mio no menosprecies la disciplina del Señor.
Aqui a quedado demostrado la instrucción que a tenido, si a sido instruida por maestros, pues han sido falsos maestros, si se instruye asimisma, el Espiritu de Dios no ha hecho obra, porque al no aceptar lo que escrito esta, no esta rechazando a un libro llamado Santa Biblia, sino que no acepta al Dios de la Biblia. Medite, piense, recapacite, porque en el camino que va, llegara al final de este, y se encontrará frente a un abismo.
Los discipulos de mi Cristo Jesús, algunos le dijeron dura es tu palabra, quien la podrá soportar, algunos se alejaron del Señor Jesús, pero otros le dijeron cuando Jesús les dijo, quereis iros tambien vosotros, estos respondieron, Señor a quien iremos, solo tu tienes palabras de vida eterna.

He aquí la mano del Señor Jesús trazando dos caminos en la tierra, uno es el el camino de la decisión para seguirle a el, y el otro es el camino de la indecisión, y muchos van caminando por el, es su decisión por cual de ellos, seguirá caminando usted, su sí, sea, si, y su no, sea no, pero la Palabra de Dios, se toma o se deja, no se acepta a medias. Los que no quieren tomar sus propias cruces, ni estan dispuestos a pagar el precio, son estos los que no aceptan la Palabra de Dios en su totalidad, quieren solo, que les hagan nanai, nanai, solo cariñitos solo cariñitos, pero olvidan que Dios tiene que llevarlos al desierto para ser procesados y ser aprobados como verdaderos hijos de Dios, pasados por el fuego, como el oro en el crisol.

Mi Dios dice : no juzguéis según las apariencias...
Martamaría
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Lo que sucede es que interpretas la biblia no haciendo un análisis de lo que está escrito, sino usando tu intuición femenina, mediante tus sentidos. Con ese sensualismo no se puede entender las cosas de Dios, y como no las entiendes no las aceptas. Tú no aceptas los designios de Dios y prefieres los tuyos, porque los crees más sabios y más justos. Si esa actitud puede causar riza a cualquiera de nosotros, imagínate qué pensará Dios.

Lo importante no es lo que tu sientas, sino lo que ha dicho el Señor. No se puede entender al Señor mediante los sentidos, mediante ellos Eva fue engañada.

3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Con esa sensualidad es muy fácil que pierdas el rumbo, si es que alguna vez lo tuviste claro.

17 Ustedes, queridos hermanos, recuerden el mensaje anunciado anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 18 Ellos les decían: «En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías.» 19 Éstos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu.

20-21 Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo, (Judas 17)


¿Será pura coincidencia el parecido?

Dios dice: no juzguéis según las apariencias...
Martamaría
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Que la PAZ esté contigo Leal.

Lamento mucho, haberte "entristecido", por decir, que la SALVACIÓN se obtiene CUMPLIENDO los MANDATOS de JESÚS, que son sólo DOS y que su CUMPLIMIENTO, no es OBLIGACIÓN, ni IMPOSICIÓN.....
Lamento igualmente, que creas, que la SALVACIÓN NO se PIERDE; ya que, ni aún Pablo estaba seguro de haberla alcanzado....
En Filipenses 3:11,14, está escrito:
Por si LOGRO alcanzar la resurrección de los muertos.
No es que la haya alcanzado ya, es decir, que haya logrado la perfección, sino que la sigo por si logro apresarla, por cuanto yo mismo fuí apresado en CRISTO JESÚS.
Hermanos, yo no creo habérla aún alcanzado; pero, dando al olvido a lo que ya queda atrás, me lanzo tras lo que tengo delante, (mirando) hacia la meta, hacia el galardón de la SOBERANA vocación de DIOS en CRISTO JESÚS.

Confieso, y pido disculpas, por haber empleado mal, personalizando, las PALABRAS de JESÚS en Mateo 18:21,35, aunque creo que ilustran la actitud del CRISTIANO ante las ofensas.....
En mi caso concreto, ME CONSOLÓ......

JESÚS es el EJEMPLO, hermano, al que hay que IMITAR, OBRANDO conforme ÉL HARÍA, si estuviera en nuestro lugar, "acogiendo", a los que se acercan a CONOCERLO, y a los que no, también. ÉL NO HIZO ACEPCIÓN de personas...
¿Recuerdas la historia de Pablo, antes y después de CONOCERLO?.....

JESÚS (Bendito sea) PIDIÓ que se predicara el Evangelio por todo el mundo, ¿crees, que se predica, excluyendo?

AMAR al prójimo, sea quien sea, es un GOZO, y JESÚS pide la reciprocidad: AMAOS los unos a los otros como YO os he AMADO, pero tampoco es imprescindible; ÉL AMÓ hasta sus verdugos, que lo odiaron....

El AMOR al prójimo, no emite juicios, ni condenas contra nadie, ésa es "tarea de DIOS", hermano. Y por último, NO estés triste por mí, no hay motivo: El SEÑOR es mi PASTOR, NADA ME FALTA....

Que DIOS te Bendiga.

Cátara, ¡Tú sí que conoces al verdadero Jesús! Yo no lo hubiera expuesto mejor. No te dejes confundir por los que predican un Dios castigador y vengativo porque lo leen en la Biblia.
Martamaría
 
Re: Apreciadas damas:

Re: Apreciadas damas:

Ustedes tres han concordado entre sí basándose en el amor de Dios y su calidad de Padre para despejar cualquier eventualidad de una futura condenación en tormento eterno.
No podría yo responder a Cátara mejor de lo que ha hecho Leal; preciso y claro.
Tan sólo te recuerdo que el Señor Jesús nos instruyó diciendo: “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Jn 7:24).

Martamaría: El triunfo siempre ha sido, es y será de Dios sin competencia alguna entre sus propios atributos, pues Su voluntad es única y Su propósito eterno, inmutable.
Dios te concede el derecho hasta de dejarte confinada a tus propias opiniones, si ello te complace. Otros de nosotros, queremos deponer nuestros propios pensamientos y alcanzar a percibir los de Dios, que aunque demasiado altos, Él nos hace la merced de revelarnos (Isaías 55:9; Dt 29:29).
Percibo la falta de perspicacia en Adán, que regresando cansado de su inspección por el Huerto se echó una siesta, sin calcular que Eva aprovecharía su momento de independencia para encaminarse hacia donde no convenía, admirar lo que no podía y conversar con quien no debía. Por eso Pablo restaura para la iglesia el orden que debió mantenerse en el Edén. Esto no significa marginarlas ni degradarlas ¡todo lo contario! Pero las cosas deben mantenerse en el lugar que Dios las dispuso para que no se introduzca el desorden.
Tú no puedes concebir a Dios en tus propias entrañas, sino que debes renacer en Jesucristo, por el Espíritu, para de veras conocerle tal como Él es.
Saludos a todos.
Ricardo.

Ya le conozco tal como es, sois vosotros los que no tenéis ni idea por lo que venis exponiendo. ¡Qué pena que viváis con esa idea de Dios y de Jesús!
Martamaría
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Mi Dios dice : no juzguéis según las apariencias...
Martamaría

Versiculos a medias, así es como les convienen a los que no aceptan palabra de Dios, que los sacan de sus errores, o les hacen ver lo equivocados que estan, cuando cite versiculos, hagalo en su totalidad.

No juzgueis según las apariencias, Sino con justo juicio.
Hay cosas en la Biblia que si dependiera de usted las arrancaria, porque no las acepta, y cuando por las mismas palabras de Dios se le da a conocer error de su camino, entonces según usted se le esta juzgando, pero sepa, que por cada palabra, se tendrá que rendir cuentas.

Dios es Amor, esto usted lo acepta, pero Dios tambien es Fuego Consumidor: Y esto usted no lo acepta.
 
Re: Apreciadas damas:

Re: Apreciadas damas:

Ya le conozco tal como es, sois vosotros los que no tenéis ni idea por lo que venis exponiendo. ¡Qué pena que viváis con esa idea de Dios y de Jesús!
Martamaría

Hable usted por la Palabra de Dios, ella habla mejor que todos nosotros, y es la palabra de Dios que la esta confrontando y dejando bien claro, que su instrucción recibida, es erronea.
 
Re: Apreciadas damas:

Re: Apreciadas damas:

Ya le conozco tal como es, sois vosotros los que no tenéis ni idea por lo que venis exponiendo. ¡Qué pena que viváis con esa idea de Dios y de Jesús!
Martamaría

Quien dice que le conoce, y no hace como el dice, no es mas que un mentiroso (a).
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Que la PAZ esté contigo Leal.

Lamento mucho, haberte "entristecido", por decir, que la SALVACIÓN se obtiene CUMPLIENDO los MANDATOS de JESÚS, que son sólo DOS y que su CUMPLIMIENTO, no es OBLIGACIÓN, ni IMPOSICIÓN.....
Lamento igualmente, que creas, que la SALVACIÓN NO se PIERDE; ya que, ni aún Pablo estaba seguro de haberla alcanzado....
En Filipenses 3:11,14, está escrito:
Por si LOGRO alcanzar la resurrección de los muertos.
No es que la haya alcanzado ya, es decir, que haya logrado la perfección, sino que la sigo por si logro apresarla, por cuanto yo mismo fuí apresado en CRISTO JESÚS.
Hermanos, yo no creo habérla aún alcanzado; pero, dando al olvido a lo que ya queda atrás, me lanzo tras lo que tengo delante, (mirando) hacia la meta, hacia el galardón de la SOBERANA vocación de DIOS en CRISTO JESÚS.

Confieso, y pido disculpas, por haber empleado mal, personalizando, las PALABRAS de JESÚS en Mateo 18:21,35, aunque creo que ilustran la actitud del CRISTIANO ante las ofensas.....
En mi caso concreto, ME CONSOLÓ......

JESÚS es el EJEMPLO, hermano, al que hay que IMITAR, OBRANDO conforme ÉL HARÍA, si estuviera en nuestro lugar, "acogiendo", a los que se acercan a CONOCERLO, y a los que no, también. ÉL NO HIZO ACEPCIÓN de personas...
¿Recuerdas la historia de Pablo, antes y después de CONOCERLO?.....

JESÚS (Bendito sea) PIDIÓ que se predicara el Evangelio por todo el mundo, ¿crees, que se predica, excluyendo?

AMAR al prójimo, sea quien sea, es un GOZO, y JESÚS pide la reciprocidad: AMAOS los unos a los otros como YO os he AMADO, pero tampoco es imprescindible; ÉL AMÓ hasta sus verdugos, que lo odiaron....

El AMOR al prójimo, no emite juicios, ni condenas contra nadie, ésa es "tarea de DIOS", hermano. Y por último, NO estés triste por mí, no hay motivo: El SEÑOR es mi PASTOR, NADA ME FALTA....

Que DIOS te Bendiga.



Cátara,

Nadie se salvará por amar, la salvación no es por amar, eso son conjeturas tuyas.

Si nosotros amamos a Dios es porque él nos amó primero, nadie puede amar a Dios sino los que Dios ama. El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado, antes de eso el amor que teníamos no le sirve a Dios. ¿Sabes que es amor agapao? El hecho de que pienses que la salvación se puede perder, indica que no has conocido el amor de que tanto hablas. ¡Vaya que amor! Te amo pero hasta que deje de amarte; o te amo, pero no puedo hacer nada por evitar que te pierdas. Eso no fue lo que dijo Jesucristo:

27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Ya sé que a ti te vale lo que está escrito pero ahí está.

Aprende a analizar los pasajes bíblicos en su contexto literario, no en el contexto de tus creencias. En Filipenses 3:11-14 Pablo no está hablando de salvación, sino de alcanzar la perfección.


Léelo en la NVI, así me ahorras tiempo:

10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. 11 Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos.

12 No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. 13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

15 Así que, ¡escuchen los perfectos! Todos debemos tener este modo de pensar. Y si en algo piensan de forma diferente, Dios les hará ver esto también. 16 En todo caso, vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado.


¿Qué es lo que Pablo espera alcanzar? ¿La salvación? Absolutamente NO. Pablo espera alcanzar la perfección. La salvación no es un premio por haber cumplido mandamientos, es un regalo que se obtiene mediante otro regalo: la fe.

¿Qué entiendes tú por amor agapao? ¿A qué te refieres cuando hablas del amor?


Filial, eros, afecto natural, agapao. ¿A cuál amor te refieres?



Saludos.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Dios dice: no juzguéis según las apariencias...
Martamaría

Yo no estoy juzgando por las apariencias, estoy juzgando por tus palabras, que revelan lo que hay en tu corazón. Al analizar todas tus palabras en los diferentes epígrafes, me vino a la memoria un pasaje que hacía años no leía:

17 Ustedes, queridos hermanos, recuerden el mensaje anunciado anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 18 Ellos les decían: «En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías.» 19 Éstos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu.

Por experiencia sé, que cada vez que me viene a la memoria un pasaje que hace mucho tiempo no leo, es el Espíritu santo quien me lo recuerda. Por algo será.

Tus palabras reflejan lo que hay en la mente de los que no tienen el Espíritu. Eres una persona sensual, te dejas llevar por tus propios instintos, tus propias opiniones, por tu propia prudencia; que al fin y al cabo no es otra cosa que imprudencia.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Cátara,

Nadie se salvará por amar, la salvación no es por amar, eso son conjeturas tuyas.

Si nosotros amamos a Dios es porque él nos amó primero, nadie puede amar a Dios sino los que Dios ama. El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado, antes de eso el amor que teníamos no le sirve a Dios. ¿Sabes que es amor agapao? El hecho de que pienses que la salvación se puede perder, indica que no has conocido el amor de que tanto hablas. ¡Vaya que amor! Te amo pero hasta que deje de amarte; o te amo, pero no puedo hacer nada por evitar que te pierdas. Eso no fue lo que dijo Jesucristo:

27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Ya sé que a ti te vale lo que está escrito pero ahí está.

Aprende a analizar los pasajes bíblicos en su contexto literario, no en el contexto de tus creencias. En Filipenses 3:11-14 Pablo no está hablando de salvación, sino de alcanzar la perfección.


Léelo en la NVI, así me ahorras tiempo:

10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. 11 Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos.

12 No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. 13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

15 Así que, ¡escuchen los perfectos! Todos debemos tener este modo de pensar. Y si en algo piensan de forma diferente, Dios les hará ver esto también. 16 En todo caso, vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado.


¿Qué es lo que Pablo espera alcanzar? ¿La salvación? Absolutamente NO. Pablo espera alcanzar la perfección. La salvación no es un premio por haber cumplido mandamientos, es un regalo que se obtiene mediante otro regalo: la fe.

¿Qué entiendes tú por amor agapao? ¿A qué te refieres cuando hablas del amor?


Filial, eros, afecto natural, agapao. ¿A cuál amor te refieres?



Saludos.



Que la PAZ esté contigo Leal.

Para alcanzar la SALVACIÓN, es necesaria la PERFECCIÓN, tal y como Pablo comenta en Filipenses; y DIOS (Bendito sea) CONCEDE, REGALA, la SALVACIÓN, a los que en su CONFIANZA, sin prejuzgar y sin cuestionar, CUMPLEN los MANDATOS de AMOR a DIOS y AMOR al prójimo...

Si alguien dice, que AMA a DIOS y que AMA al prójimo, pero lo menosprecia, lo afrenta, lo insulta,.....¿crees, que dice verdad?

En este tipo de "acciones", se INCUMPLEN los 2 MANDAMIENTOS de "golpe"; ya que intervienen GRAVES PECADOS: la SOBERBIA, la VANIDAD, el ORGULLO, la ALTIVEZ,.........Y el AMOR de DIOS, sólo "fluye", en la HUMILDAD, en la PIEDAD, en la MISERICORDIA, en la CLEMENCIA, en la CARIDAD,.....en SU CONFIANZA..

Recuerda las palabras escritas en 1. Juan 4:16,19,20,21:
Y nosotros hemos CONOCIDO y CREÍDO en el AMOR que DIOS nos tiene, y el que vive en AMOR permanece en DIOS y DIOS en él.
Cuanto a nosotros AMEMOS a DIOS, porque ÉL nos AMÓ primero.
Si alguno dijere: AMO a DIOS, pero aborrece a su hermano, MIENTE. Pues el que NO AMA a su hermano, a quien ve, no es posible que AME a DIOS a quien nove.
Y nosotros tenemos de ÉL este PRECEPTO: que quien AME a DIOS, AME tambien a su hermano.

Muchos AMAN sólo, a los que piensan como ellos, y para ellos son su prójimo; pero el prójimo, tambien es el "enemigo", ¿recuerdas las PALABRAS de JESÚS en Lucas 6:27,38? AMAD a vuestros ENEMIGOS...
El que CONOCE el AMOR de DIOS, no hace diferencias entre prójimo y enemigo, aunque el enemigo camine hacia su propia PERDICIÓN.....

JESÚS es el EJEMPLO, hermano, recuerda sus PALABRAS en la CRUZ, MURIENDO de DOLOR y de SUFRIMIENTO...
ÉL AMÓ a TODOS; aunque no todos lo AMARON a ÉL; porque no había en ellos AMOR. En ellos, sólo había ENGAÑO, MENTIRA, SOBERBIA, VANIDAD, ORGULLO, MALDAD, ALTIVEZ, PREPOTENCIA,......

En 1 de Juan 4:8, está escrito:
El que NO AMA, NO CONOCE a DIOS porque DIOS es AMOR.

Más de 1000 millones de personas, dicen conocer a CRISTO, y se llaman CRISTIANOS a sí mismos; pero POCOS lo CONOCEN, porque POCOS CUMPLEN sus MANDATOS, y por éso dijo: Muchos serán los llamados, pero POCOS los ELEGIDOS...........Porque LAMENTABLEMENTE, POCOS AMAN como ÉL AMÓ, todo desprendimiento de sí mismo........MURIÓ por TODOS....ÉL es, el EJEMPLO.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Bien, Cátara, pero es inútil cuanto les digas. Seguirán pensando que Dios mandará al infierno o a la destrucción a los que no hayan sabido o podido seguir por el camino recto. Creen que es Padre, pero como cualquier humano, pronto a la ira y a la venganza.

Martamaría

sabias palabras martamaria me tienes a punto de llorar

por eso Dios dijo , los varones presentence 3 veces ante mi

no saben las damas que estamos en guerra, mejor para ustedes ocuparse de
los niños


Eze 25:14 Me vengaré de Edom por medio de mi pueblo Israel; éltratará a Edom de acuerdo con mi ira y mi furor. Así sabrán loque es mi venganza. Yo, el Señor, lo afirmo.


Eze 9:5 Luego oí que les decía a los otros hombres: "Vayan trasél a recorrer la ciudad y, comenzando por mi templo, maten sinninguna compasión a ancianos, jóvenes, muchachas, niños ymujeres. Pero no toquen a nadie que tenga la señal." Ellos,entonces, comenzaron por los ancianos que estaban delante deltemplo.
 
Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Re: A las damas foristas de este epígrafe:

Que la PAZ esté contigo Leal.

Para alcanzar la SALVACIÓN, es necesaria la PERFECCIÓN, tal y como Pablo comenta en Filipenses; y DIOS (Bendito sea) CONCEDE, REGALA, la SALVACIÓN, a los que en su CONFIANZA, sin prejuzgar y sin cuestionar, CUMPLEN los MANDATOS de AMOR a DIOS y AMOR al prójimo...

Si alguien dice, que AMA a DIOS y que AMA al prójimo, pero lo menosprecia, lo afrenta, lo insulta,.....¿crees, que dice verdad?

En este tipo de "acciones", se INCUMPLEN los 2 MANDAMIENTOS de "golpe"; ya que intervienen GRAVES PECADOS: la SOBERBIA, la VANIDAD, el ORGULLO, la ALTIVEZ,.........Y el AMOR de DIOS, sólo "fluye", en la HUMILDAD, en la PIEDAD, en la MISERICORDIA, en la CLEMENCIA, en la CARIDAD,.....en SU CONFIANZA..

Recuerda las palabras escritas en 1. Juan 4:16,19,20,21:
Y nosotros hemos CONOCIDO y CREÍDO en el AMOR que DIOS nos tiene, y el que vive en AMOR permanece en DIOS y DIOS en él.
Cuanto a nosotros AMEMOS a DIOS, porque ÉL nos AMÓ primero.
Si alguno dijere: AMO a DIOS, pero aborrece a su hermano, MIENTE. Pues el que NO AMA a su hermano, a quien ve, no es posible que AME a DIOS a quien nove.
Y nosotros tenemos de ÉL este PRECEPTO: que quien AME a DIOS, AME tambien a su hermano.

Muchos AMAN sólo, a los que piensan como ellos, y para ellos son su prójimo; pero el prójimo, tambien es el "enemigo", ¿recuerdas las PALABRAS de JESÚS en Lucas 6:27,38? AMAD a vuestros ENEMIGOS...
El que CONOCE el AMOR de DIOS, no hace diferencias entre prójimo y enemigo, aunque el enemigo camine hacia su propia PERDICIÓN.....

JESÚS es el EJEMPLO, hermano, recuerda sus PALABRAS en la CRUZ, MURIENDO de DOLOR y de SUFRIMIENTO...
ÉL AMÓ a TODOS; aunque no todos lo AMARON a ÉL; porque no había en ellos AMOR. En ellos, sólo había ENGAÑO, MENTIRA, SOBERBIA, VANIDAD, ORGULLO, MALDAD, ALTIVEZ, PREPOTENCIA,......

En 1 de Juan 4:8, está escrito:
El que NO AMA, NO CONOCE a DIOS porque DIOS es AMOR.

Más de 1000 millones de personas, dicen conocer a CRISTO, y se llaman CRISTIANOS a sí mismos; pero POCOS lo CONOCEN, porque POCOS CUMPLEN sus MANDATOS, y por éso dijo: Muchos serán los llamados, pero POCOS los ELEGIDOS...........Porque LAMENTABLEMENTE, POCOS AMAN como ÉL AMÓ, todo desprendimiento de sí mismo........MURIÓ por TODOS....ÉL es, el EJEMPLO.

Que DIOS te Bendiga.



Cátara,

Sigues con la misma retorica religiosa, como una especie de catecismo aprendido, no sé dónde. ¿Quién te dijo que para ser salvo hay que ser perfecto y cumplir algún mandamiento? No me respondas con conjeturas tuyas, respóndeme con pasajes bíblicos, así:

1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, (Ef.2:1-6)

9Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida (Ro.5:9)

9quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos (2Tim.1:9)

5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. (Tito 3:5)

8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se jacte (Ef.2:8)

¿Dónde en el mundo vez que dice que fuimos salvos porque somos perfectos o porque cumplimos con dos mandamientos?

Sacúdete de consignas religiosas y aprende a trazar bien la palabra, para que puedas ser de bendición al que te lee.

Tanto hablas del amor de Dios y no has podido describirlo. Si en verdad conoces el amor agapao, descríbelo, sino voy a pensar que hablas de lo que no conoces, y eso es feo, muy feo.

Saludos.
 
Martamaría:

Martamaría:

Yo debato, tú chateas. Así la conversación no prospera pues se parece más a un monólogo que a una sincera confrontación de las ideas.
Tampoco te atosigo con una carrada de versículos bíblicos –lo que fácilmente podría hacer-, pero descuento que no bien los veas los saltearás de inmediato. Si la Palabra de Dios no actúa en ti (1Ts 2:13) la nuestra poco o nada podrá hacer.
Tampoco tenemos una idea fija respecto a Dios Padre y su Hijo Jesucristo, ya que el Espíritu Santo a través de la Palabra nos instruye para que prosigamos (Os 6:3) perseverando (Is 26:3) en su conocimiento (Fil 3:10) aunque sólo lo alcancemos en su venida (1Co 13:12; 1Jn 3:2).
Saludos.
Ricardo.