Solo Los Cristianos son los Elegidos

Diego_alegria;n3176276 dijo:
Cristiano que diga eso, en realidad no sabe como son las cosas. Hasta un pagano se puede salvar

Cierto no es mas que arrogancia

Robespengler;n3176283 dijo:
Nuevamente se los pido:
Muéstrenme dónde está el error, las contradicciones, la falacia, las incosistencias o los agujeros en mis explicaciones y con mucho gusto me retracto si demuestran que estoy equivocado. Mientras no lo hagan, lo siguiente sigue siendo válido:

1. No todas las muertes prematuras pueden considerarse maldición de Dios, salvo aquellas en las que la persona dijo o hizo algo que haya encendido la ira de Dios.

2. La maldición de Dios (para aquellos que encendieron su ira) puede llegar en vida, como le pasó al goriloro Chávez, o después de la muerte con la CONDENACIÓN ETERNA.[/SIZE][/COLOR]

La contradicción / falacia / como lo quieras llamar es simple Robes. El problema es que no lo vas a saber ver debido a tu problema. Te lo explico:

1.- Ok. Vamos a aceptar tu premisa. ¿Cómo sabemos quién ha encendido la ira de Dios? No lo sabemos. Y aquí llega tu enfermedad: Tú sí lo sabes, porque Dios habla contigo y te lo cuenta.

2.- Ok. Vamos a aceptar tu premisa. Los que les "llega en vida", pasamos al punto 1, anterior. Los que les "llega después", pasamos a algo análogo al punto 1: ¿Cómo sabes tú si Dios les ha condenado? Y de nuevo llega tu enfermedad: Las voces en tu cabeza de Dios te lo dicen.

En el mundo real, eso son falacias y contradicciones. En tu mundo, con Dios hablándote en tu cabeza, guarda lógica perfecta.

Busca ayuda, de verdad.

• Like
Reacciones: MaxC10
Robespengler;n3176287 dijo:
Herramienta, sí. Especial, no.

¿Alguna otra pregunta?

Si eres herramienta, eres especial. Algo que es Todopoderoso te ha elegido a ti precisamente para que "hagas su obra". Podría hacerlo él mismo, pero no, te elige a ti. ¡Qué honor!

Desorden narcisista (creerse muy especial)

• Like
Robespengler;n3176285 dijo:
Sí, pero para salvarse tiene que volverse cristiano. NO puede salvarse siendo pagano y muriendo en su paganismo.

Y que es para usted ser cristiano.¿Quizas lo que oyó de quien le predicó el evangelio? no digo que no le hablaran verdades , pero la verdad es limpia como la luz

Robespengler;n3176289 dijo:
De la abundancia del corazón habla la boca. También en Psicología tenemos el caso de la PROYECCIÓN PSICOLÓGICA.

Sigue escribiendo así te conozco mejor.

Entonces sabrás que la proyección psicológica consiste en atribuir a otros mis propios deseos.

¿Será que yo deseo ser esquizofrénico? Ehhhh... no, ¿por qué demonios haría yo eso? ¿Será que yo escucho voces? Uhhhhh... no, en mi cabeza no suena nada salvo que me ponga los auriculares, eres tú quien dice "oír la voz de Dios". Perdón, concretamente dices que "Dios habla contigo".

Podría seguir, pero empiezo a pensar que no hago sino alimentar tu problema... quizás sea mejor no prestarte atención, al menos hasta que te diagnostiquen...

• Like
Alejandro87;n3176291 dijo:
1.- Ok. Vamos a aceptar tu premisa. ¿Cómo sabemos quién ha encendido la ira de Dios? No lo sabemos. Y aquí llega tu enfermedad: Tú sí lo sabes, porque Dios habla contigo y te lo cuenta.

Observando lo que hace o dice una persona. Otras veces se pone en práctica el discernimiento espiritual que Dios nos ha dado a los cristianos. En el caso de Chávez fue fácil saberlo porque sus maldiciones y blasfemias quedaron grabadas en video. Fidel Castro también terminó en el Infierno por ser un asesino desalmado y un ateo. Muchas veces, el método más sencillo es el más efectivo: observar y escuchar.

Alejandro87;n3176291 dijo:
¿Cómo sabes tú si Dios les ha condenado?

Simple. Observando cómo vivieron su vida y determinando si su vida la usaron para darle gloria a Dios. En algunos casos es difícil saberlo porque hay gente que, pese a no ser cristiana, vive su vida de forma ordenada, prudente y sin escándalos. Sin embargo, en situaciones como la anterior, entra el discernimiento espiritual que Dios nos ha dado. Además, si alguien vivió toda su vida "siendo bueno" pero nunca aceptó el Plan de Salvación de Dios por medio de Jesucristo, de todos modos se fue al Infierno porque la Biblia dice que "el que no cree ya ha sido condenado" (Juan 3:18)

Bendiciones.

Alejandro87;n3176297 dijo:
Entonces sabrás que la proyección psicológica consiste en atribuir a otros mis propios deseos.

¿Será que yo deseo ser esquizofrénico?

El que habla de la pera es porque ya la tiene o porque se la quiere comer.

fjbs;n3176294 dijo:
Y que es para usted ser cristiano.

El que se arrepiente de sus pecados y acepta a Cristo como su Señor y Salvador aceptando al mismo tiempo la Biblia como Palabra de Dios y máxima autoridad en cuestiones de fe y doctrina cristianas.

Robespengler;n3176306 dijo:
Observando lo que hace o dice una persona. Otras veces se pone en práctica el discernimiento espiritual que Dios nos ha dado a los cristianos.

Según tengo entendido, es Dios quien decide quién es maldito y quién no. Por tanto, escuchar personas no te asegura nada. "¿Discernimiento espiritual?" ¿Otro término inventado para justificar que "Dios te habla"?

Robespengler;n3176306 dijo:
Simple. Observando cómo vivieron su vida y (...)

Repito mi tesis anterior: no lo sabes por sus actos, ya que Dios decide si los condena, o los perdona.

• Like
Alejandro87;n3176323 dijo:
Según tengo entendido, es Dios quien decide quién es maldito y quién no.

Correcto. Sin embargo, los cristianos también podemos saber, o por lo menos tener una muy buena idea, de quiénes están malditos y quiénes no por el discernimiento espiritual que Dios nos ha dado. En el caso de Chávez fue fácil saberlo; en otros casos es posible que se requiera de un análisis más profundo y mayor discernimiento espiritual, pero no es imposible.

Por tanto, escuchar personas no te asegura nada.

Claro que sí me lo asegura y mucho. Se puede tener un gran conocimiento acerca de alguien si uno analiza las palabras y las acciones de una persona bajo la lupa de la Palabra de Dios. Jesús dijo que al árbol se le conoce por su fruto y que de la abundancia del corazón habla la boca. Ahí Cristo nos dejó herramientas para poder descifrar a las personas.

¿Discernimiento espiritual?" ¿Otro término inventado para justificar que "Dios te habla"?

Misma respuesta que la anterior. Además, puedo decirte que la oración es un canal de comunicación de doble vía.

Repito mi tesis anterior: no lo sabes por sus actos, ya que Dios decide si los condena, o los perdona.

Sí lo sé por sus actos y porque analizo esos actos bajo la LUPA DE LA PALABRA DE DIOS. Si bien es cierto que es Dios quien condena o perdona a alguien, también es cierto que únicamente lo hace de acuerdo a los criterios que están escritos en la Biblia. Dios NO puede ir en contra de su propia Palabra porque Dios no es hombre para mentir. Otra cosa importante, es que la misericordia o perdón de Dios, sólo puede recibirse EN VIDA. Después de la muerte viene UN JUICIO donde la persona va a recibir un premio o un castigo.

Robespengler;n3176315 dijo:
El que se arrepiente de sus pecados y acepta a Cristo como su Señor y Salvador aceptando al mismo tiempo la Biblia como Palabra de Dios y máxima autoridad en cuestiones de fe y doctrina cristianas.

Pues va por buen camino.

fjbs;n3176334 dijo:
Pues va por buen camino.

Todo aquel que toma el único camino hacia Dios (Jesús en Juan 14:6) por supuesto que va por buen camino. El que toma cualquier otro camino está condenado, independientemente de lo bueno que aparente ser.

Entonces queda claro que SÓLO LOS CRISTIANOS SOMOS LOS ELEGIDOS PARA LA SALVACIÓN. Sin embargo, la oportunidad de convertirse en Cristiano, Dios se la ofrece A TODOS.

Robespengler;n3176340 dijo:
Entonces queda claro que SÓLO LOS CRISTIANOS SOMOS LOS ELEGIDOS PARA LA SALVACIÓN.

A mi solo me queda claro que tienes un grave problema...

Por mi parte todo queda dicho, no pierdo más tiempo. Como dicen por aquí, "pa ti la perra gorda".