Solo Los Cristianos son los Elegidos

Caminante7;n3174850 dijo:
El unico argumento que tiene es que la Biblia dice que la Biblia es inspirada. Fuera de eso, más nada.

La falacia circular de siempre, sí. Dios existe porque lo pone en la Biblia, y la Biblia no se equivoca porque la escribió Dios, el cual existe porque lo pone en la Biblia que no se equivoca porque...

Lo mismo que toda religión a lo largo de la historia.

Caminante7;n3174845 dijo:
Donde se cumple???

La muerte de Hugo Chávez (después de maldecir a Israel) es una prueba de que la Biblia se cumple. La muerte de borrachos, fumadores y fornicarios también demuestra, como dice la Biblia, que el salario del pecado ES LA MUERTE.

Alejandro87;n3174856 dijo:
La falacia circular de siempre, sí. Dios existe porque lo pone en la Biblia, y la Biblia no se equivoca porque la escribió Dios, el cual existe porque lo pone en la Biblia que no se equivoca porque...

Lo mismo que toda religión a lo largo de la historia.

Equivocado mi amigo. Muchos hemos visto el poder de Dios. Entonces, no sólo creemos por lo que dice la Biblia sino que hemos visto a Dios haciendo cosas.

Robespengler;n3174855 dijo:
La muerte de Hugo Chávez es una prueba de que la Biblia se cumple.

¿Se supone que era inmortal? Fíjate que yo pensaba que la muerte de Chávez solo prueba que es un mortal más, como tú, y como yo. O a lo mejor puede probar que el cáncer es una enfermedad MUY chunga. O que el dinero no lo cura todo.

Pero fíjate que no sabía yo que la Biblia tenía su sección antibolivariana.

Robespengler;n3174857 dijo:
La muerte de Hugo Chávez (después de maldecir a Israel) es una prueba de que la Biblia se cumple. La muerte de borrachos, fumadores y fornicarios también demuestra, como dice la Biblia, que el salario del pecado ES LA MUERTE.

Entonces, los que no maldicen a Israel, ¿no mueren nunca? Los abstemios, no fumadores y célibes, ¿son inmortales?

Hasta donde yo sé, la muerte es el salario DE TODO EL MUNDO, pecador o no. Conozco a gente sanísima y creyente que muere joven de forma horrible, y gente que vive con todos los vicios habidos y por haber, que no cree en absoluto, y vive laaaaaargo tiempo.

No hace mucho hubo un atropello de un borracho a un tipo sano que era conocido por ir mucho a la iglesia en mi pueblo. El borracho sobrevivió. El tipo no. ¿Falló Dios el disparo?

Robespengler;n3174859 dijo:
Equivocado mi amigo. Muchos hemos visto el poder de Dios. Entonces, no sólo creemos por lo que dice la Biblia sino que hemos visto a Dios haciendo cosas.

Vaya, entonces ¡Dios tiene favoritismos! A mi me exige fe, pero a vosotros simplemente que creais lo que tenéis delante. Entonces está claro que Dios no quiere que los ateos crean en él. Si no, se habría mostrado "haciendo cosas" delante de todo el mundo, en lugar de solo de ti, y otros que claman lo mismo que tú.

Aunque por otro lado, muchos musulmanes dicen lo mismo... ¿Será que se disfraza cuando va a verlos a ellos? O a lo mejor ellos mienten y no han visto en realidad a su Dios... porque desde luego, es imposible que mientas tú...

Alejandro87;n3174863 dijo:
Entonces, los que no maldicen a Israel, ¿no mueren nunca? Los abstemios, no fumadores y célibes, ¿son inmortales?

La mortalidad no tiene que ver con la maldición. Una muerte prematura y dolorosa sí tiene que ver con maldición.

Alejandro87;n3174863 dijo:
Hasta donde yo sé, la muerte es el salario DE TODO EL MUNDO, pecador o no. Conozco a gente sanísima y creyente que muere joven de forma horrible, y gente que vive con todos los vicios habidos y por haber, que no cree en absoluto, y vive laaaaaargo tiempo.

No hace mucho hubo un atropello de un borracho a un tipo sano que era conocido por ir mucho a la iglesia en mi pueblo. El borracho sobrevivió. El tipo no. ¿Falló Dios el disparo?

Dudosas palabras. Podrías estar mintiendo.

Pierdes.

Alejandro87;n3174866 dijo:
Vaya, entonces ¡Dios tiene favoritismos!

Exacto. Dios es selectivo y discriminador. Dios no le abre las puertas del Cielo a cualquiera. Por eso la Biblia dice que hay que entrar por la puerta estrecha porque el camino ancho (y fácil) es el que lleva a la perdición. Muchos escogen el camino ancho y fácil. Otros (muy pocos) hemos decidido tomar el camino estrecho.

Ahora hay que aclarar que la selección y discriminación de Dios, no es caprichosa ni al azar sino que depende del hecho de que una persona decida creer en Jesús o decida no creer.

Para salvarse e ir al Cielo ES NECESARIO CREER EN DIOS Y EN JESUCRISTO.

Robespengler;n3174867 dijo:
La mortalidad no tiene que ver con la maldición. Una muerte prematura y dolorosa sí tiene que ver con maldición.

Así pues, los niños de las unidades de oncología que mueren, aún más prematuramente, y tal vez con más dolor, ¿están malditos por Dios? ¿Todos los cánceres son obra de maldiciones de Dios?

Robespengler;n3174867 dijo:
Dudosas palabras. Podrías estar mintiendo.

Pierdes.

Oh, no. Verás yo intentaba hacerte ver que lo que tú "hayas visto" no te sirve de cara a argumentar. Porque es subjetivo, en el mejor de los casos. Cuando dices haber "visto el poder de Dios", es como mínimo muy cuestionable. Igual que cuando yo te doy otra experiencia personal.

Por otro lado... ¿"pierdes"? ¿Qué edad tienes?

Robespengler;n3174870 dijo:
Exacto. Dios es selectivo y discriminador. Otros (muy pocos) hemos decidido tomar el camino estrecho.

No, no, qué va. Tú no has decidido tomar ese camino: lo ha decidido él. Él te ha mostrado a tí el camino, y a los demás no. Tú no decidiste que Dios se apareciera y te mostrara su poder (¿O acaso le das órdenes y aparece según tu voluntad?) lo hizo él contigo porque quiso. ¡Y de estrecho camino nada! Cualquiera en su sano juicio creería en Dios si se le muestra de forma inequívoca, como tú dices que se te ha mostrado a ti.

Alejandro87;n3174871 dijo:
Así pues, los niños de las unidades de oncología que mueren, aún más prematuramente, y tal vez con más dolor, ¿están malditos por Dios? ¿Todos los cánceres son obra de maldiciones de Dios?

No. Ahí hay unas palabras de Jesús que protegen a esos niños. La misma Biblia sale al rescate. Búscate el texto de "Dejad que los niños vengan a mí...".

Insisto. Tus palabras son dudosas y podrías estar mintiendo.

Oh, no. Verás yo intentaba hacerte ver que lo que tú "hayas visto" no te sirve de cara a argumentar. Porque es subjetivo, en el mejor de los casos. Cuando dices haber "visto el poder de Dios", es como mínimo muy cuestionable. Igual que cuando yo te doy otra experiencia personal.

Por otro lado... ¿"pierdes"? ¿Qué edad tienes?

Lo que sucede que con ese argumento justifica los genocidios que hay en el AT donde dice: Mata hombres, mujeres, niños y animales... ¿Que culpa tenian los niños y los animales?

Robespengler;n3174877 dijo:
No. Ahí hay unas palabras de Jesús que protegen a esos niños. La misma Biblia sale al rescate. Búscate el texto de "Dejad que los niños vengan a mí...".

No, no, te estás contradiciendo. Esos niños van a tener una muerte brutal y prematura. SEGUN TÚ, eso es "la maldición". ¿Resulta que para ellos, no es maldición? ¿Es maldición cuando a ti te conviene verlo como tal, y cuando no, pues es simplemente mala suerte?

Alejandro87;n3174881 dijo:
¿Resulta que para ellos, no es maldición?

Exacto. Resulta que PARA ELLOS NO es maldición porque están cubiertos con las palabras de Jesús. No todas las muertes prematuras son maldición, y en este caso, las de los infantes que mueren prematuramente no pueden considerarse maldición. La maldición viene cuando alguien, con una conciencia y un uso de razón, hace o dice algo que enciende la ira de Dios y consecuentemente la maldición de Dios cae sobre esa persona.

Robespengler;n3174885 dijo:
Exacto. Resulta que PARA ELLOS NO es maldición porque no conviene a mi argumento, me apetece más decir algo incomprensible como que "están cubiertos con las palabras de Jesús". No todas las muertes prematuras son maldición, solo las que convienen a mi argumento para que yo lleve razón, y en este caso, las de los infantes que mueren prematuramente no pueden considerarse maldición, porque entonces Dios parecería un monstruo horrible y malvado. La maldición viene cuando alguien, con una conciencia y un uso de razón, hace o dice algo que a mi entender enciende la ira de mi Dios y consecuentemente la maldición de mi Dios cae sobre esa persona porque yo lo sé.

He corregido un poco tus palabras. Ahora sí tienen sentido. Lo que tú haces se llama "cherrypicking" en inglés. Básicamente es poner un argumento que funciona solo cuando te conviene, y cuando no te conviene, pues entonces "es una excepción". Cuando alguien se enroca en una falacia, es una buena señal de que toca abandonar el debate. Un saludo!

Robespengler;n3174885 dijo:
Exacto. Resulta que PARA ELLOS NO es maldición porque están cubiertos con las palabras de Jesús. No todas las muertes prematuras son maldición, y en este caso, las de los infantes que mueren prematuramente no pueden considerarse maldición. La maldición viene cuando alguien, con una conciencia y un uso de razón, hace o dice algo que enciende la ira de Dios y consecuentemente la maldición de Dios cae sobre esa persona.

Como el caso de las torres gemelas, o la bomba de hiroshima o el holocauto judio, y cuantos catastrofes naturales... Y no es que ahora vivimos bajo la Gracia??

Alejandro87;n3174883 dijo:
¿Decides que Dios se te aparezca a ti, y no a mi? ¿Dios obedece tus órdenes?

¿De qué estás hablando? Decidí someterme al Plan de Dios de Salvación y ese Plan Dios se lo ofrece A TODOS. Dios no necesita aparecérsele a NADIE para ofrecerle su Plan de Salvación porque desde hace años, ese Plan de Salvación está contenido en la Revelación que Dios le dejó al hombre. Esa revelación es la Biblia o Palabra de Dios.

Aquí Dios te ofrece el plan (por medio de mi persona) por si estás interesado:

Salvación de bolsillo.jpg

¿Ves entonces? Ahorita se te está ofreciendo la SALVACIÓN. Tú decides si la aceptas o no. Dios no hace acepción de personas y la salvación SE LA OFRECE A TODOS. Lo que sucede es que no todos la aceptan. La selección, discriminación y favoritismo de Dios se basan en el hecho de que alguien haya decidido someterse (o no someterse) a su Plan de Salvación por medio de Jesucristo, pero en un principio, la Salvación se la ofrece A TODOS.