Solo Los Cristianos son los Elegidos

salmo51;n3174369 dijo:
Como creer, cada quien, puede creer lo que guste.

Empecemos por decir que el evangelio no es un invento de los cristianos sino algo que nos ha sido predicado.

Pero todas las creencias se apoyan en esto.
Se trata de un mensaje que alguien nos da y que podemos creer o no creer.

Cada creencia esgrime su propia justificación.

El ateísmo también es una religión o creencia.
Alguien empezó a decir que no había Dios y esbozó su justificación y comenzó a levantar discípulos.

Entonces que una creencia tenga seguidores no significa que sea cierta.

¿Dicho lo dicho entonces como seguimos?

Escuchando cada mensaje y eligiendo aquel en el que mas creemos.
Y nos acompañaremos de la mayor evidencia que podamos lograr y trabajaremos.

Aunque nadie en principio se lastimaría a si mismo, existe también el engaño, y a la hora de buscar, deberemos sortear también sus dardos.

Los cristianos seguimos a Cristo, pero es Cristo el único camino de vuelta a Dios.

Pero debés entender que es Cristo el único camino y no los cristianos, aunque sean estos últimos, los que prediquen dicho camino.

Pero también Jesús es el único camino para aquellos que no le llegaron a conocer.
Muchos llegarán al Padre por Jesucristo, sin siquiera saber que lo hacían por este único camino abierto de vuelta a Dios.

Y es que no hay otro.

Jesús nos reconcilió con Dios a "todos" y no a los cristianos.
Primero es la reconciliación y luego el cristiano.

También a los judíos, musulmanes, testigos, mormones, budistas reconciñió Dios en Cristo...
No reconcilió cristianos sino pecadores y entre los pecadores estamos todos.

Luego si, los que van creyendo esto, se van convirtiendo en seguidores de Cristo o sea cristianos y mensajeros fieles de este camino.

No soy Ateo, soy agnostico, y no estoy en contra de Dios, más bien en contra de la Biblia porque es obra de hombres.

Caminante7;n3174481 dijo:
No soy Ateo, soy agnostico, y no estoy en contra de Dios, más bien en contra de la Biblia porque es obra de hombres.
La caída y la redención también.

salmo51;n3174485 dijo:
Ves Caminante7, eso es soberbia.

No es soberbia, es pedir evidencias...

Ejemplo: La policia detiene a una persona y le dice:

"Queda arrestado por asesinar a 10 personas"
El hombre responde: "Pero yo no hice nada de eso que ustedes me acusan"

Lo llevan ante el Juez y éste lo condena a 30 años de prisión

¿¿Fue justo este jucio?? NOOOO porque no hay EVIDENCIAS

fjbs;n3174488 dijo:
Busquelas no es muy dificil , la incredulidad es solo suya.

Las busque y re contra busque y no las encontre... Lo único que hay es un libro que llaman Tanaj que es la narración de hombres que escribieron cuando estubieron cautivos en Babilonia, antes de esa fecha no hay registros historicos.

salmo51;n3174493 dijo:

El tema aquí es que trato de usar la razón, y la razón me obliga a pensar, y dentro de mis pensamientos existe una logica... Somos imperfectos, y hombres que escribieron la Biblia fueron imperfectos, por ende es un libro imperfecto, con errores geograficos e historicos... Claro, me diras que eso no importa con respecto a la FE, pero si importa, porque no puedo creer que un libro diga ser inspirado por Dios cuando es evidente que es imperfecto... Que tiene un mensaje lindo en algunos aspecto "SI" pero en otros "NO" como cualquier libro de Filosofía Moral

salmo51;n3174485 dijo:
Ves Caminante7, eso es soberbia.

ESTA ES UNA EVIDENCIA???

La Biblia reivindica ser la revelación de los pensamientos, ordenes y planes de Dios. ¿Es esta pretención justificada? Les vamos a presentar varias señas que confirman la divinidad de la Biblia.

La unidad de la Biblia

La unidad de la Biblia es una de las pruebas más irrefutables por su inspiración. Si una sola persona la hubiese escrito durante unos pocos años, no nos sorprendería que sus capítulos se unen armónicamente a una sola historia y un mensaje completo. Sin embargo, los 66 libros de la Biblia fueron escritos por más o menos 40 autores que pertenecían a diferentes clases de la sociedad; había por ejemplo reyes, ministros y estudiosos, pero también campesinos y pescadores. Escribieron en diferentes estilos literarios y desde puntos de vista diferentes; además vivían en diferentes lugares y siglos. Moisés escribió su parte por los años 1450 a.C. y San Juan terminó el canón de la Biblia alrededor del año 96 d.C.

Sin embargo, todos estos libros se complementan y forman un solo y armónico mensaje sin contradicción. ¿Cómo se puede explicar este fenómeno?

Imagínate, en la capital de tu país se construye una catedral con piedras que representan todos los yacimientos de minerales que hay en tu tierra, es decir viene granito de un extremo del país, basalto del otro, y de otras canteras se trae arenisca etc. Las piedras tienen diversos tamaños y formas: cubos, cilindros, formas de cono o trapecio. Ya en la cantera, antes de llevarlas a la capital, cada piedra recibe su forma definitiva. Los obreros sólo tienen que juntar las piedras. Se dan cuenta de que cada piedra cabe perfectamente en su lugar, sin necesidad de retocarla. No sobra ni falta ninguna piedra, y delante de los ojos de los habitantes se levanta una hermosa y magistral catedral.

¿Cómo explicaríamos esto? De una manera muy simple y lógica: Tiene que haber un arquitecto que con mano maestra ha planeado cada detalle de la obra y que ha instruido a cada uno de los picapedreros. Nadie creería que tal obra hermosa se construyera por casualidad.

De igual manera vemos que la Biblia es una obra maestra como de una sola pieza que no se puede haber formado por casualidad, sino porque detrás de cada escritor existe un mismo autor que los guió – el Espíritu Santo.

El efecto que tiene la Biblia en las personas

En muchas partes donde la Biblia ha sido leída se han producido efectos extraordinarios.

¿Has oído alguna vez a alguien que dijese: «Yo era un bebedor, la vergüenza de mi familia y una plaga para la sociedad, pero me puse a estudiar las matemáticas, la botánica o un libro de moral y desde ese momento cambié completamente?». Sin embargo, podríamos hallar miles de personas que te dirían: «Yo era un desdichado, vivía atormentado y sin esperanza hasta el día en que conocí el maravilloso poder de la Biblia. A través de él mi vida cambió, fui liberado de mis vicios, la paz entró en mi corazón y en mi hogar». Es un milagro que ese Libro hace diariamente.

Ninguna filosofía, ningún programa social o esfuerzo humano puede producir estos efectos. Tal vez te consideras buena persona, sin embargo, ante Dios eres pecador y necesitas de un Salvador. Este Salvador es Jesucristo, el personaje principal de la Biblia. A través de la lectura de esta puedes conocer a Cristo, y si estás dispuesto a aplicar sus palabras a tu vida, conocerás también este poder renovador.

La Biblia es universal

La Biblia, a diferencia de otros libros, nunca está fuera de moda. Su mensaje es aplicable a todos los tiempos. Además abarca todos los límites sociales, habla de igual manera a jóvenes como a ancianos, a ricos como a pobres, a gente educada como a gente con poca educación. El poder de la Palabra de Dios se nota en cada lengua en que es traducida de igual manera, en todas las culturas la Biblia cambia las vidas de sus lectores.

Si fuese sólo una obra humana, la humanidad tendría que ser capaz de crear otra obra con los mismos efectos que abarcan todas estas fronteras, pero no lo es.

La Biblia es inagotable

Una de las pruebas más evidentes de la inspiración divina de la Biblia es el hecho de que cuanto más uno lee y estudia la Biblia, más profundidad, verdad y sabiduría descubre. Los eruditos más sabios son los primeros que reconocen que no pueden agotar las profundidades de la Biblia.

La Biblia es pura

La pureza de la Biblia es una de sus características sobresalientes. Transmite las normas de moral más altas, y si habla del pecado lo describe como algo abominable. Demuestra intransigentemente la maldad del hombre de manera que el lector siente rechazo por esta actitud.

La Biblia es la Palabra viva de Dios

Es difícil describir que la Biblia es viva, pero fácil de notarlo. El pecador se asusta cuando se aplica a él la Palabra de Dios, pero cuando se habla de la política o de acontecimientos diarios reacciona con calma. Al mismo tiempo el creyente nota el poder refrescante y fortaleciente de la Palabra de Dios, sea exhortación y corrección o enseñanza y aliento.

La Biblia dice de sí misma que es viva (Juan 6:63; Hechos 7:38; Hebreos 4:12; 1Pedro 1:23).

Podríamos mencionar muchas características más de la Biblia, como por ejemplo la verdad de su mensaje, las profecías cumplidas de la Biblia (vease la próxima edición) o el hecho de que la Biblia hoy día tiene más expansión que cualquier otro libro – y esto a pesar de que había en la historia varios intentos de prohibir su uso o de eliminarla.

Querido lector, te invito a que abras tú mismo tu Biblia, orando a Dios que él se te revele a través de este libro y dispuesto a escuchar, aceptar y aplicar lo que entiendes, y vas a experimentar tú mismo, que la Biblia es la Palabra poderosa de Dios.

Caminante7;n3174476 dijo:
No voy a tocar todos los puntos... Solo uno que me trajo mas duda aun... Dice que Dios no tiene cualidades humanas, pero si enojo, y el mismo Jesus dijo que si alguno se enoja con su projimo esta condenado... También Jesus dijo que el diablo es un homicida desde el principio, entonces Dios es igual al diablo, pues ¿¿En el diluvio que hizo??

Pero claro, el es Dios y puede hacer lo que se le de la gana, y nos da un lindo ejemplo de amor. (Repito el Dios de la Biblia es un dictador)

Así es, el amor es una cualidad única perfecta comparado con nosotros, DIOS es amor, para siempre es su misericordia, es la fuente de la sabiduría, no hay mejor juez que ÉL, castiga el pecado y toda hipocresía de los hombres que quieren justificarse es desnuda delante suyo.
Lo increíble es que cuando Noé construía el arca nadie le creía Caminante, nadie, y que derecho tiene DIOS de juzgar y condenar comparado con el diablo o nosotros? Ser EL CREADOR y SUSTENTAR todo lo que existe, ¿permitira el mal como en los días de Noé?

Caminante7;n3174479 dijo:
No me auto-engaño, al contrario, viendo tantas religiones, tantos errores, tanta hipocresía, tanto engaño, la Biblia es el engaño mejor creado, es un libro que a ayudado a mucha gente con su mensaje, no lo voy a negar, pero eso lo hace cualquier libro, como por ejemplo los escritos de Confucio son excelentes, la unica diferencia es que la Biblia fue impuesta en los paises cristianos... Primero se impuso el catolicismo (A la fuerza) y luego el Protestanismo (También a la fuerza) y cuando ya el mundo estaba apoderado por el Cristianismo (catolico y protestante) ya surgieron otras corrientes que solo predicaban amorosamente, pero así no fue en sus inicios.

Te confieso que casi por poco lograste engañarme que creías en DIOS pero algo no andaba bien y ahora puedo saber que es.
Ya viste un lobo con un tapado de oveja? Es un drisfraz que el lobo usa para poder acercarse a las ovejas y cuando lo logra se quita el tapado y pueden verse su horrible boca con sus afilados dientes como un león que anda buscando a quien devorar.

FJBS:

Busquelas no es muy dificil , la incredulidad es solo suya.

Claro: "tengo aquí la evidencia, sólo que no se la voy a enseñar, pero usted puede buscarla".

Ya quisiera ese pedazo de argumento en una corte de ley.

"Como no, Juez, tengo aquí evidencia incontrovertible de que el acusado es un asesino. Pero no se la voy a enseñar. Búsquela usted, no sea incrédulo".

K.

RUDOLFO:

Es un drisfraz que el lobo usa para poder acercarse a las ovejas y cuando lo logra se quita el tapado y pueden verse su horrible boca con sus afilados dientes como un león que anda buscando a quien devorar.

Porque un lobo de dientes afilados que busca a qué animal devorar, para ser bien comprendido, necesita la analogía con un león de dientes afilados que busca a qué animal devorar.

Madre mía. Este es el nivel de la discusión.

K.

KarinaMoreno;n3174622 dijo:
RUDOLFO:

Porque un lobo de dientes afilados que busca a qué animal devorar, para ser bien comprendido, necesita la analogía con un león de dientes afilados que busca a qué animal devorar.

Madre mía. Este es el nivel de la discusión.

K.

Karina:

Lo del león y el lobo están sacados de la biblia y tienen relación, pero ya sé, no te habías dado cuenta, pero ya esta...las cosas que hay que leer.

Ru.

RUDOLFO:

Claro que me di cuenta. Sólo creo que es innecesaria la comparación de la misma figura simbólica.

Por cierto, te debo una respuesta larga. En cuanto tenga un ratito más largo te respondo, no creas que la estoy ignorando :)

Besos,
K.

Caminante7;n3174238 dijo:
What?? No creo en la Biblia. Ese es el Tema

Entonces ¿ pretendes que los que creemos en ella dejemos de creerla?

De ser así, si por algún si acaso haya un Judas, tal vez, pero los que han hallado al Mesías, la Torah/parabla viviente, no lo van a desechar ni ahora ni en la eternidad.