SOLO los católicos coinciden con la IGLESIA PRIMITIVA (pre Constantino)

Qué cada uno haga un examen de conciencia y verá que la Iglesia de Hechos no se parase en nada a la Iglesia Católica Romana.​

No dejaron una doctrina en pie y agregaron otras, borraron la voluntad de Dios, de que Iglesia de Cristo es para reunir a una familia de santos y la convirtieron en un imperio a semejanza del Romano y con un emperador con títulos imperiales.​

El Papa se convirtió en sumo sacerdote a su propia decisión y por encima de cualquier mortal y la verdad es que nadie puede reemplazar a Jesucristo como sumo sacerdote y cabeza de la Iglesia de Cristo y es por eso que perdieron la comunión con Dios.​

Crearon falsas órdenes sacerdotales y reemplazaron los ministerios de Dios, con llamado divino, por falsos sacerdotes vocacionales.​

Bautizan bebe perdiendo la oportunidad, de que los adultos se arrepientan de verdad y es parte fundamental de la salvación y la esconden.​

La salvación es por fe y no por obras y las obras en la verdadera Iglesia de Cristo son preparadas de antemano por Dios, para que andemos en ella.​

Reemplazaron maliciosamente y es obra del diablo, el arrepentimiento por la penitencia y le han robado la vida a millones de monjes y monjas y que la voluntad de Dios es que seamos familia y nos multipliquemos y no personas que falsamente creen que la penitencia es la única búsqueda de la espiritualidad y es lo que venden aún en el siglo XXI y que Pablo se haya quedado soltero, fue por la causa de la propagación del evangelio y no buscando espiritualidad, porque ya lo era y vemos que los que se ocupan de las cosas de la Iglesia se los prefiere casados y de que gobiernen bien a sus hijos y sus casas y es mandato de Dios por el Apóstol Pablo.​

La cena del Señor no es la eucaristía, una cosa es la recordación de la muerte y resurrección y otra darle identidad espiritual la presencia de Jesucristo y los católicos se deberán dar cuenta de que tomando la hostia, no les impide seguir pecando, porque es una mentira el perdón del cura en la confesión .​

Y tantas otras cosas, que podiamos estar toda la tarde.​

 
No se trata de creer o no creer. Es historia pura y comprobada. La iglesia primitiva, martir, perseguida por los romanos y anterior al edicto de Milan de Constantino (313 d.C.), tiene la misma doctrina que al iglesia católica. Todas las demás iglesias tienen doctrina nueva y diferente. Las pruebas:


1) Creían en la eucaristía

El discípulo de San Juan evangelista, San Ignacio de Antioquía (c. 107 d.C.), y por lo tanto instruido por el apostol, en su Carta a los Esmirniotas, habla de los herejes docetas que negaban que la Eucaristía fuera la carne de Cristo:
“Se abstienen de la Eucaristía y de la oración porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo...”.

San Justino Mártir (c. 155 d.C.), en su Primera Apología, explica que el pan y el vino no son comida ordinaria, sino que se convierten en la carne y la sangre de Cristo:
“No recibimos estas cosas como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo nuestro Salvador se hizo carne, así también hemos sido enseñados que el alimento que ha sido bendecido… es la carne y la sangre del mismo Jesús”.

San Ireneo de Lyon (c. 180 d.C.), refutando a los gnósticos, insiste en que el pan y el vino son verdaderamente el cuerpo y la sangre de Cristo, y por lo tanto pueden santificar nuestros cuerpos:
“El pan, después de recibir la invocación de Dios, ya no es pan común, sino Eucaristía, compuesta de dos realidades, terrena y celestial”.

Fundamentos en la Biblia:

Mateo 26:26 / Marcos 14:22 / Lucas 22:19 / 1 Corintios 11:24:
- "esto ES mi cuerpo" y no "esto simboliza mi cuerpo"

Juan 6:55 “Porque mi carne es VERDADERA comida, y mi sangre es VERDADERA bebida.”

1 Corintios 11:27–29: “De manera que cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe SIN DISCERNIR EL CUERPO, juicio come y bebe para sí”. Dime, si el pan y el vino fueran meros símbolos, ¿crees que Pablo habría emitido una advertencia tan seria sobre recibirlos de manera indigna?

¿Si el pan y el vino fueran meros símbolos Pablo habría emitido una advertencia tan seria sobre recibirlos de manera indigna?



2) Tenían papas

Cualquier turista que viaje a Roma puede visitar las catacumbas de Calixto y visitar las siguientes tumbas de los siguientes papas (la gran mayoría martirizados por su fe):
  • Ponciano (Pontian) — murió c. 235.
  • Antero (Anterus) — 236.
  • Fabiano (Fabianus) — 250.
  • Cornelio (Cornelius) — 251–253.
  • Lucio I (Lucius I) — 253–254.
  • Esteban I (Stephen I) — 254–257 (aparece en la placa/relación antigua aunque su condición exacta en las catacumbas puede ser discutida).
  • Sixto II (Xystus / Sixtus II) — mártir en 258.
  • Dionisio (Dionysius) — 259–268 (siglo III).
  • Felix I y Eutiquiano (Eutychian) — también asociados cronológicamente al siglo III.
  • Cayo (Gaius / Caius) — finales del s. III (d. c. 283).
  • Marcelino (Marcellinus) — murió en 296.
Ver el archivo adjunto 3339386


3) Tenían imágenes

Ver el archivo adjunto 3339384 Ver el archivo adjunto 3339385
Tambien comprobables por uno mismo al visitar las catacumbas de Calixto



4) Pedían la intercesión de los Santos

Ver el archivo adjunto 3339387

"San Pedro, San Pablo, orad por Victor" (250 a.C)

Fundamento Biblico

Apocalipsis 5,8
“Y cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.”

Apocalipsis 8,3-4
“Y vino otro ángel y se paró ante el altar con un incensario de oro; se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos... y el humo del incienso subió con las oraciones de los santos desde la mano del ángel delante de Dios.”

Hechos 12:5 – La Iglesia ora por Pedro
“Pedro estaba en la cárcel, pero la Iglesia oraba intensamente por él a Dios.”

Santiago 5:16
“La oración ferviente del justo tiene mucho poder.”


1 Timoteo 2:1

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres.”

Hay que reconocer que es cierto. Hay que reconocer que la Iglesia Católica, a pesar de sus defectos y errores, conserva cosas importantes de la Iglesia Cristiana Primitiva. Los fundamentos del cristianismo se conservan en la Iglesia Católica. La Iglesia Cristiana Primitiva fue la base de la Iglesia Católica.

Pero también es verdad que se han añadido cosas que pueden apartarse un poco de lo que debería haber sido la Iglesia Cristiana. Hay algunas interpretaciones del cristianismo que quizás no sean del todo correctos en la Iglesia Católica (ni en otras Iglesias). La Iglesia Católica necesitaría algunos cambios en algunos aspectos doctrinales y organizativos. Algunas interpretaciones de las Sagradas Escrituras, algunos dogmas, algunas tradiciones y el magisterio quizás deberían reformarse un poco. Pero sin apartarse demasiado de lo básico y fundamental del cristianismo.
 
Miralo como una novatada!

Aca si eres catolico, te haran bulling, si eres mormon, igual, testigo ni hablar, te haran bulling por todo XD

No es bueno decir mentiras :)

Si. Es la verdad. No es una mentira.

En este foro, y otros foros cristianos, puede haber personas muy intolerantes y hostiles hacia los miembros de otras Iglesias diferentes a la que pertenecen.

Esto si que no es bueno.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Por ejemplo, cuál fue la causa que la Iglesia Católica Romana cambiara los cinco ministerios de Cristo por Órdenes Sacerdotales y es claro dejo tener comunión con Dios y su necesidad de conformar grupos para la predicación y tuvo la feliz idea de llamarlos sacerdotes y ahí mismo muestra que su Evangelio es diferente, porque solo Jesucristo lo es y nunca los apóstoles se llamaron como tales y otra cosa será en el cielo que habrá nombramientos de Reyes y Sacerdotes.​

Soy la prueba, les guste o no, a los católicos, reformados y a los ultras calvinistas cesacionistas y que Dios sigue llamado ministros, que Jesucristo no toma como sus ministros, cuando somos formados por el Espíritu Santo y recibimos los dones espirituales que leen en las Cartas de Pablo.​