Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Y Dios temía que los israelitas hicieran lo mismo olvidando al verdadero Dios.. Las imágenes ya no representaban el peligro de considerarlas dioses, ya no serían ídolos.


mira marta maria.....

los israelitas no eran idolatras porque olvidaran al Dios verdadero ,,,,

eran idolatras porque fornicaban rindiendo culto a otras cosas ademas de a Dios ,,,


rendian culto a jehova y le prendian velas a baal ,,,,


por otra parte aunque en los tiempos de jesus la idolatria entre los israelitas no era tan concurrida como en la antiguedad no asi con los griegos y gentiles la cual eea rampante especialmente a la abobinable reina del cielo ,,,la que siguen adorando usando el nombre de maria como pretexto ,,,,


maria la madre de jesus ,,la obediente y humilde maria ,,,la que nunca se postraria ante una imagen de yeso con pelo e perro ,,juzgara a los idolatras que usaron su nombre solo para undirse en la idolatria ,,,,

no te unas a ellos ,,escapa or tu vida
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

marta maria ,,,,crees que los mueretos son omnipresentes y omnipotentes?????
Si no puedo creer en el Dios de la biblia, menos voy a creer en muertos por muy santos que sean. Pero es que no es por mí por lo que defiendo algunas posturas. Que yo tengo muy claro lo que busco. Pero eso no importa para que salga al paso de algunos comentarios, aunque no sean mi problema.
No es una persona ni dos ni ni tres, son muchas las personas que reciben lo que le piden a un santo y se lo concede. Yo no sé quién hace el "milagro", sólo sé que se lo concede y las gracias se las dan a Dios. ¿Que eso es pecado y van a ir al infierno? No tengo ni idea, sólo sé que ellas están agradecidas a Dios. Y dar gracias a DIos , no me parece que sea condenable.

me explico ,,,,crees que cualquier muerto canonisado sea quien sea puede escuchar tu oracion en mexico y a la ves escuchar y atender millones de oraciones que se le hasen a la vez en diferentes lugares del mundo????
Pues ni idea, pero a lo mejor Dios, que lee en el corazón de los hombres, sí escucha esa petición y hace el milagro. El caso es que lo que piden se les concede. Y a Dios se lo agrdecen.


te comento esto pues si no crees en la existencia de Dios menos deberias creer esas tonterias no cres???
Yo no creo en el poder de la oración, lo comento porque es un hecho y me gusta saber qué y por qué se opina lo que se opina al respecto.

o tu exesticismo es selectivo????


marta maria ,,,,siendo atea
¡Que no soy atea! Ya no sé cómo decirlo. Los ateos no buscan a Dios, yo lo busco, luego no soy atea. Claro que tampoco soy creyente.
estas mas cerca de la verdad que defendiendo a los que se arrodillan anten una estatua de yeso con pelo de perro ,,,
Mira que he visto estatuas de vírgenes y santos...pues no me ha tocado ver ninguna con pelo de perro...Y no me lo imagino, porque con lo corto que tienen el pelo los perros no sé cómo se las pueden arrreglar para hacer una melena que es lo que suelen llevar esa estatuas...
adelantate no te atrases ,,,,tienes razon en decir que los cristos prefabricados catrolico romanos no funcionan ni contestan oraciones .. ,,,ahora te invito a tener un encuentro con el verdadero cristo ,,el que no se engancha en una pared mucho menos esta crucificado ,,sino resucitado ,real y verdadero el cual aunque sabe lo que hases y donde estas ,,aun asi ,,te ama ....
Puede que él sepa dónde estoy ¿Y de qué me sirve si yo no puedo dar con él?
¿De qué me sirve que me ame si yo no siento ese amor? Ahora, si realmente sabe y ve lo que hago, pues eso me valdrá en el más allá. El que hace lo que puede no está obligado a hacer más.

Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Ah, ya, me lo hubieras dicho...quedas en lo mismo, a quién representa la figura? a María o a algún santo, no se puede rezar ni pedirle favores ni cantarle ni sacar en procesión ni hacerle promesas ni pagarle penitencias, etc., no se puede rendir culto a las criaturas, Hay un sólo Dios, el Padre Celestial, y un Señor, su Hijo Jesucristo. Ni siquiera a Jesús debemos orar, sino al Padre, cómo se les ocurre rezarle a criaturas que no tienen ningún poder? Existe un sólo Dios.

No siempre rezan para pedir algo, de modo que no es necesario que tengan poder.
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Se me hace gracioso que hector lugo al hablar de imagenes catolicas siempre termina diciendo :

''una estatua de yeso con pelo de perro ,,'',

como que es su firma o tal vez realmente exista una imagen asi. Lo mas probable que solo lo diga por que tiene boca. O simplemente es como un trauma que tiene y no puede salir de el.

lo que si veo es como arremmete contra todo en cambio MartaMaria se mantiene muy neutral, asi deverian ser todos que els cuesta.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Se me hace gracioso que hector lugo al hablar de imagenes catolicas siempre termina diciendo :

''una estatua de yeso con pelo de perro ,,'',

como que es su firma o tal vez realmente exista una imagen asi. Lo mas probable que solo lo diga por que tiene boca. O simplemente es como un trauma que tiene y no puede salir de el.

lo que si veo es como arremmete contra todo en cambio MartaMaria se mantiene muy neutral, asi deverian ser todos que els cuesta.

Hola, a mí también me hace reír eso del pelo de perro, porque yo he visto muchas imágenes en iglesias y ermitas y vamos, niguna tiene pelo de perro. Alguna lo tienen natural, pero vamos, de perro...Yo creo que lo dice en plan despreciativo. Ahora, si le hace ilusión, vamos a dejarle que lo diga, a mí no me afecta.
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

les contare cuando deje de resar a las imagenes


estaba yo caminando con mi perro y pase por la puerta del estudio de un artista, comprendi que las imágenes a las que le ora la gente generalmente no son de los santos. El artista salió y me preguntó si le permitiría cortar un poco de pelo de la cola del perro; lo necesitaba para las cejas de un santo que estaba haciendo. con gusto le di el pelo que deseaba. Después, al seguir caminando, me di cuenta: "¡Esto significa que estaré inclinándome ante el pelo de la cola de mi perro!" En ese mismo momento decidi abandonar la idolatría.
:eek::gap::Voskl1:
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Puede que él sepa dónde estoy ¿Y de qué me sirve si yo no puedo dar con él?
¿De qué me sirve que me ame si yo no siento ese amor? Ahora, si realmente sabe y ve lo que hago, pues eso me valdrá en el más allá. El que hace lo que puede no está obligado a hacer más.

Martamaría

pues nick lo siente y no creo que estes peor que el ,,,,,

de clic a este link,,,el testimonio de nick

http://www.youtube.com/watch?v=dvZ4GX5BUX4
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Hola, a mí también me hace reír eso del pelo de perro, porque yo he visto muchas imágenes en iglesias y ermitas y vamos, niguna tiene pelo de perro. Alguna lo tienen natural, pero vamos, de perro...Yo creo que lo dice en plan despreciativo. Ahora, si le hace ilusión, vamos a dejarle que lo diga, a mí no me afecta.
Martamaría

pues si usan pelo de perro para haser santos ,,,,tambien papel de periodico ,alambre yeso madera extextext,,

hagale una prueba al pelo sintetico de las imagenes y se sorprendera que muchas fueron hechas con pelo de perro ,,a discrecuion del artesano ,,,,

total ,,de pelo de perro es mejor ,,,se ven mas naturales y reales ,,,,de eso se trata ,,porque cree usted que los idolatras brincan de alegria cuando las imagenes lloran sangre ??


pues vera ,,,al llorar sangre la gente pinsa que tienen vida entiendeel objetivo detras de eso????



elemntal ,,,,,el deseo es que la gente crea que toiienen vida aunq8ue sean de yeso con pelo de perro o sintetico ,,,la idea es que parescan reales ,,,,


porque usted cree que los ortodoxos usan iconos que se alejan de lo real ?????


pues para que la gente no se confunda y piense que tienen vida como en el caso de el arte catolico romano ,,,,,


asi es marta maria ,,,busca a Dios lee la biblia , rindete a cristo y seras feliz
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Si eres catolico y crees que estas adorando a una imagen no lo hagas, en el mundo existen grupos de catolicos que no lo hacen, como por ejemplo los catolicos ucranianos, catolicos coptos, catolicos caldeos y supongo que lo mismo se aplica para el grupo de Anglicanos que se unieron hace poco al catolicismo.
Lo que se te exige es creer en Dios, en resumen en lo que dice EL CREDO
Si crees que pedir a un santo o a la Virgen que oren por ti no es lo correcto pues no lo hagas, lo mas importante es que creas en Jesus como tu Salvador.
Pero que la Virgen, la madre de Dios ore por ti, creo que te ayudaria bastante.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

les contare cuando deje de resar a las imagenes


estaba yo caminando con mi perro y pase por la puerta del estudio de un artista, comprendi que las imágenes a las que le ora la gente generalmente no son de los santos. El artista salió y me preguntó si le permitiría cortar un poco de pelo de la cola del perro; lo necesitaba para las cejas de un santo que estaba haciendo. con gusto le di el pelo que deseaba. Después, al seguir caminando, me di cuenta: "¡Esto significa que estaré inclinándome ante el pelo de la cola de mi perro!" En ese mismo momento decidi abandonar la idolatría.
:eek::gap::Voskl1:


¿Todos tus fundamentos religiosos son así?
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Si eres catolico y crees que estas adorando a una imagen no lo hagas, en el mundo existen grupos de catolicos que no lo hacen, como por ejemplo los catolicos ucranianos, catolicos coptos, catolicos caldeos y supongo que lo mismo se aplica para el grupo de Anglicanos que se unieron hace poco al catolicismo.
Lo que se te exige es creer en Dios, en resumen en lo que dice EL CREDO
Si crees que pedir a un santo o a la Virgen que oren por ti no es lo correcto pues no lo hagas, lo mas importante es que creas en Jesus como tu Salvador.
Pero que la Virgen, la madre de Dios ore por ti, creo que te ayudaria bastante.

Cuando hablas Del Credo, ¿te refieres al que rezan en las misas?
En él se dice que Cristo bajó a los infiernos...¿Tú sabes a qué?
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

pues si usan pelo de perro para haser santos ,,,,tambien papel de periodico ,alambre yeso madera extextext,,

hagale una prueba al pelo sintetico de las imagenes y se sorprendera que muchas fueron hechas con pelo de perro ,,a discrecuion del artesano ,,,,

total ,,de pelo de perro es mejor ,,,se ven mas naturales y reales ,,,,de eso se trata ,,porque cree usted que los idolatras brincan de alegria cuando las imagenes lloran sangre ??


pues vera ,,,al llorar sangre la gente pinsa que tienen vida entiendeel objetivo detras de eso????



elemntal ,,,,,el deseo es que la gente crea que toiienen vida aunq8ue sean de yeso con pelo de perro o sintetico ,,,la idea es que parescan reales ,,,,


porque usted cree que los ortodoxos usan iconos que se alejan de lo real ?????


pues para que la gente no se confunda y piense que tienen vida como en el caso de el arte catolico romano ,,,,,


asi es marta maria ,,,busca a Dios lee la biblia , rindete a cristo y seras feliz
Ya soy feliz. Si busco al Dios verdadero, no es para ser feliz. Es por algo mucho mas profundo.

¡Pero qué ingenuo eres!
Los católicos que rezan ante las imágenes saben de sobra que están hechas de yeso, de madera, de mármol, de piedra, de la materia que el artista mejor domine. ¡Que ya saben que no están vivas, aunque lloren sangre o parpadeen, o muevan la cabeza. Que ya saben que es una imagen una representación, no la persona a la que representan. Y que no le rezan a la imagen. Que le rezan a quien representa.
¡Que no son tontos, por favor! Que saben distinguir una imagen de una persona. Y tampoco se "inclinan" ante ellas, muchas veces ni se arrodillan ya. Y cuando le rezan, no se quedan en ella, ni en quien representa, se dirigen a Dios a través de ellas. Si tú no lo entiendes y te crees digno de dirigirte directamente a Dios, pues hazlo, pero deja en paz a quien lo quiere hacer a través de su Madre, que eso no puede desagradar a su Hijo.

¡¡¡Eres predicador!!! ¿De verdad predicas lo que escribes en el foro? Ante una asamblea o de casa en casa como los TT.JJ.?
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

les contare cuando deje de resar a las imagenes


estaba yo caminando con mi perro y pase por la puerta del estudio de un artista, comprendi que las imágenes a las que le ora la gente generalmente no son de los santos. El artista salió y me preguntó si le permitiría cortar un poco de pelo de la cola del perro; lo necesitaba para las cejas de un santo que estaba haciendo. con gusto le di el pelo que deseaba. Después, al seguir caminando, me di cuenta: "¡Esto significa que estaré inclinándome ante el pelo de la cola de mi perro!" En ese mismo momento decidi abandonar la idolatría.
:eek::gap::Voskl1:

Jajaja...¿es verdad o estas bromeando Hector?

Paz de Cristo
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

pues nick lo siente y no creo que estes peor que el ,,,,,

de clic a este link,,,el testimonio de nick

http://www.youtube.com/watch?v=dvZ4GX5BUX4

Ya conocía el caso de ese muchacho. Y si él siente a Dios y que le ayuda a vivir y encima con alegría, pues esa suerte tiene. Yo no lo siento, ni lo sentí cuando perdí a mi madre y sin hacer dos años, un cáncer se llevó a mi marido en seis meses y me quedé sola. Lo que se dice sola, pues no tengo hijos ni sobrinos, ni primos, a nadie. Sólo una hermana en África, precisamente trabajando por el reino de Dios. Y Yo no sentí que Dios me consolara ni me hiciera entender por qué murió mi marido si también él creía y trabajaba por extender su reino. ¿Cómo voy a creer en alguien que ni veo ni siento ni puedo saber que lo que dicen de él es cierto?
He visto algunos de los vídeos que salen a la derecha, aunque no he entendido lo que dicen porque no sé inglés. No sé si es culpa del hombre o son errores de la naturaleza, o ambas cosas, pero tanto en un caso como en otro no sé cómo Dios permitió dejar a la humanidad seguir adelante sabiendo que iba a ocurrir todo eso. Pudo hacerlo de otra manera...es todopoderoso...No lo puedo entender...
A ti te vale con pensar que Dios sabe lo que hace...Yo no puedo aceptarlo.
Martamaría

 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Ya soy feliz. Si busco al Dios verdadero, no es para ser feliz. Es por algo mucho mas profundo.

¡Pero qué ingenuo eres!
Los católicos que rezan ante las imágenes saben de sobra que están hechas de yeso, de madera, de mármol, de piedra, de la materia que el artista mejor domine.

si marta maria ,,los idolatras de todos los tiempos siempre han sabido que sus idolos son hechos de madera yeso extext...

y a pesar de ello se inclinan ante ellas les rinden culto y viajan miles de millas para acudir amte ellas y pedirle favores ,,,


es raro ,pero asi es la idolatria y siempre asi a sido....


dices que eres feliz ???


bueno que puedo decirte ,,,,,


la felicidad esta en cristo ,,,tienes a cristo eres feliz ,,no tienes a cristo me temo que lo que llamas felicidad no tardaras mucho en darte cuenta que es pura ilucion ,,,,
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Ya conocía el caso de ese muchacho. Y si él siente a Dios y que le ayuda a vivir y encima con alegría, pues esa suerte tiene. Yo no lo siento, ni lo sentí cuando perdí a mi madre y sin hacer dos años, un cáncer se llevó a mi marido en seis meses y me quedé sola. Lo que se dice sola, pues no tengo hijos ni sobrinos, ni primos, a nadie. Sólo una hermana en África, precisamente trabajando por el reino de Dios. Y Yo no sentí que Dios me consolara ni me hiciera entender por qué murió mi marido si también él creía y trabajaba por extender su reino. ¿Cómo voy a creer en alguien que ni veo ni siento ni puedo saber que lo que dicen de él es cierto?
He visto algunos de los vídeos que salen a la derecha, aunque no he entendido lo que dicen porque no sé inglés. No sé si es culpa del hombre o son errores de la naturaleza, o ambas cosas, pero tanto en un caso como en otro no sé cómo Dios permitió dejar a la humanidad seguir adelante sabiendo que iba a ocurrir todo eso. Pudo hacerlo de otra manera...es todopoderoso...No lo puedo entender...
A ti te vale con pensar que Dios sabe lo que hace...Yo no puedo aceptarlo.
Martamaría


todos tenemos que morir marta maria ,,,y aunque no entiendas ,,,a veces Dios permite cosas para las personas se acerquen a el el cual es la unica fuente de salvacion para el hombre ,,,,

si tu esposo murio ,,hoy estas buscando a Dios en tu soledad ,,,,,

y de seguro que si tu esposo creyo en jesus ,,,entonses jesus no le fallara en su promesa de salvar a todo aquel que confiesa su nombre ,,mucho mas cuando fue un obrero del reino de los cielos ,,,asi que ,,,,


te reto ,,dile a jesus ,,,,,,


si en verdad eres real ,,quiero conocerte


pedid y se os dara ,buscad y allareis ,,llamad y se os abrira.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

En primer lugar se te olvida el por qué se les prohibía a los israelitas hacerse imágenes.
Estaban rodeados de religiones politeistas cuyos dioses se representaban con imágenes que tomaban por dioses verdaderos y las adoraban y ofrecían sacrificios y se inclinaban ante ellas por considerarlas dioses.
Hoy en día siguen habiendo muchos tipos de ídolos...maría y los santos son algunos de ellos...
Y Dios temía que los israelitas hicieran lo mismo olvidando al verdadero Dios. Y para evitarlo les prophibió hacer imagenes, para evitar el peligro y que además de Dios tuviesen otros dioses como las demás religiones.
Así y todo en tiempos "tan civilizados" como hoy en día, la gente sigue practicando la idolatría, aunque de forma disfrazada, más hipócritamente, pero sigue siendo idolatría...
Pero Jesús, ni lo menciona, porque era otros tiempos y ese peligro ya no existía. Ya sabían que había un sólo Dios.
Los antiguos hebreos también sabían que existía un sólo Dios. Fue desde Moisés que a Israel le fue dada la ley para guardarlos de la idolatría y las maldades de los pueblos que los rodeaban, aún así los israelitas se dejaban contaminar, lo mismo que ocurre con muchos de nosotros hoy en día.
Podían amarle o ignorarle, pero no se harían otros dioses. Las imágenes ya no representaban el peligro de considerarlas dioses, ya no serían ídolos.
Aquí muestras la influencia de tu enseñanza católica: no hay ninguna necesidad de fabricar imágenes, Dios es Espíritu y en espíritu y en verdad busca adoradores.
(No es lo mismo un ídolo que una imagen)
Un ídolo es una imagen ante la cual alguien se inclina u honra. No hay necesidad de hacerse imágenes, al contrario, Dios las prohíbe. Quien se inclina, reza y honra imágenes, aunque sean representación de alguien (peor aún) se está rebelando al mandamiento de Dios. Dios no dará por inocente al culpable... Y hoy mucho menos, así que no saquéis las cosas de quicio. Si no quréis tener imágenes no las tengáis, pero dejad en paz a los que las quieren tener.
Martamaría

Mira Martamaría:
Act 19:23 Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.
Act 19:24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;
Act 19:25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;
Act 19:26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.
Act 19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
Act 19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!
Act 19:29 Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo.
Act 19:30 Y queriendo Pablo salir al pueblo, los discípulos no le dejaron.
Act 19:31 También algunas de las autoridades de Asia, que eran sus amigos, le enviaron recado, rogándole que no se presentase en el teatro.
Act 19:32 Unos, pues, gritaban una cosa, y otros otra; porque la concurrencia estaba confusa, y los más no sabían por qué se habían reunido.
Act 19:33 Y sacaron de entre la multitud a Alejandro, empujándole los judíos. Entonces Alejandro, pedido silencio con la mano, quería hablar en su defensa ante el pueblo.
Act 19:34 Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios!
Act 19:35 Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?
Act 19:36 Puesto que esto no puede contradecirse, es necesario que os apacigüéis, y que nada hagáis precipitadamente.
Act 19:37 Porque habéis traído a estos hombres, sin ser sacrílegos ni blasfemadores de vuestra diosa.
Act 19:38 Que si Demetrio y los artífices que están con él tienen pleito contra alguno, audiencias se conceden, y procónsules hay; acúsense los unos a los otros.
Act 19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea se puede decidir.
Act 19:40 Porque peligro hay de que seamos acusados de sedición por esto de hoy, no habiendo ninguna causa por la cual podamos dar razón de este concurso.
Act 19:41 Y habiendo dicho esto, despidió la asamblea.


Reemplaza el nombre de diana por maría y tienes el culto a maría de hoy...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Con esta frase se demuestra tu ignorancia total, si tu afirmas semejante herejia, con mas razon tu tesis sobre idolos e imagenes es erronea.

Cuál es la herejía?
Pareces inquisidor del oscurantismo...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Gracias por el halago, pero es una herejia decir que no debemos acudir a Cristo (el Hijo) en nuestras plegarias, cuando la Escritura enseña totalmente lo contrario, pero bueno, siga en ella.

Donde enseña la biblia a orar al Hijo, inquisidor?