Sola Scritpura ¿bíblica?

Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

No señor.
No existía el cánon bíblico. Usted lo sabe muy bien. Eso se definió a principios del siglo IV.

Los Padres Apostólicos no tenían la Biblia como usted y yo la tenemos hoy.

Durante la época de los Padres Apostólicos no había un escrito... habían literalmente cientos de escritos, papiros, pergaminos, evangelios, pseudoevangelios, protoevangelios, subevangelios, historias, anécdotas, apologías, leyendas, chistes, cuentos, crónicas, lecciones, oraciones, libros, tratados, epístolas, pseudoepístolas, protoepistolas, etc.

De quienes?

De cristianos, de ateos, arrianos, pseudoarrianos, pneumatómacos, gnósticos, filósofos, apologistas, propagandistas de dioses extranjeros, poetas, historiadores, comerciantes, prostitutas, esclavos, taumaturgos, escribanos, de Pancho, Francisco, Pepe, Chepita, payasos, acróbatas, jugadores, borrachos, pendencieros, busca-pleitos, astrólogos, matemáticos, líricos, vagos, fumadores de hachís, asesinos, cronistas, periodistas, profesores de matemáticas, oradores y un largiiiiiiiiiiiiisimo etcétera...

Le suena la siguiente frase:

"Hay muchas cosas que tengo que decirles y explicarles (Trinidad), pero es necesario que yo me vaya para que venga el Espíritu Santo para que los guíe a toda la Verdad"?

Todo bien Rebonill !!!!

1Corintios
15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras

Pablo siempre hablo conforme a las escrituras y lo recomendaba:

Tito
1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen

Osea que ya habia una palabra enseñada verdad???

Pura Vida
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Una cosa es que no haya habido un canon formalmente establecido y otra cosa es que no haya habido Escritura Sagrada alguna.

Ya anterior al siglo IV existian en las distintas comunidades cristianas libros reconocidos como Palabra de Dios y libros claramente rechazados como espureos. Por ejemplo, Ireneo (siglo II) escribió lo sgte:

"Los Evangelios no pueden ser ni menos ni más de cuatro; porque son cuatro las regiones del mundo en que habitamos, y cuatro los principales vientos de la tierra, y la Iglesia ha sido diseminada sobre toda la tierra; y columna y fundamento de la Iglesia [1 Timoteo 3:15] son el Evangelio y el Espíritu de vida; por ello cuatro son las columnas en las cuales se funda lo incorruptible y dan vida a los hombres. Porque, como el artista de todas las cosas es el Verbo, que se sienta sobre los querubines [Sal 80 (79):2] y contiene en sí todas las cosas [Sab 1,7], nos ha dado a nosotros un Evangelio en cuatro formas, compenetrado de un solo Espíritu. Como dice David, rogándole que venga: «Muéstrate tú, que te sientas sobre los querubines» [Sal 80 (79):2]. Los querubines, en efecto, se han manifestado bajo cuatro aspectos que son imágenes de la actividad del Hijo de Dios [Apocalipsis 4:7]: «El primer ser viviente, dice [el escritor sagrado], se asemeja a un león», para caracterizar su actividad como dominador y rey; «el segundo es semejante a un becerro», para indicar su orientación sacerdotal y sacrificial; «el tercero tiene cara de hombre» para describir su manifestación al venir en su ser humano; «el cuarto es semejante a un águila en vuelo», signo del Espíritu que hace sobrevolar su gracia sobre la Iglesia." (Ireneo de Lyon, Adversus omnes Haereses III, 11:8).

De manera que en aquel tiempo ya los cuatro Evangelios eran reconocidos como Palabra de Dios autoritaria por sobre el resto de las obras que pretendían serlo.

Ireneo tambien cita profusamente el N.T., de manera que deja en claro que ya para el siglo II existía una colección clara de libros considerados inspirados por Dios y aceptados como Palabra de Dios. Cito a un autor al respecto:

"Es destacable que Ireneo es el primer autor cristiano que cita más el Nuevo Testamento que el Antiguo. En Adversus omnes Haereses hay 1075 citas del NT: 626 de los Evangelios, 54 de Hechos, 280 de las cartas de Pablo (no cita Filemón), 15 citas de las epístolas católicas (no se refiere a 2 Pedro, 3 Juan y Judas pero sí a Hebreos), y 29 del Apocalipsis." (aquí)

En el siglo IV simplemente se formalizó el canon, pero de ninguna manera se partió de cero. Es decir, luego de una investigación cuidadosa se reconocieron aquellos libros que ya eran reconocidos con aterioridad por las distintas comunidades como Palabra de Dios.

Si, ya se tenía la Escritura en aquel tiempo, y de manera bastante clara y definida.

Dios te guarde...

Muy bien, muy bien... ya citas a SAN Irineo de Lyon, Padre Apostólico. Sigue leyendo a SAN Irineo de Lyon. Por cierto, a que no sabes a qué Iglesia pertenecía ya citas a SAN Irineo de Lyon?

Por allí tengo una lista de aproximadamente 250-270 Evangelios que circulaban en esa época... si quieres te la paso, pero puedo mencionarte Protoevangelio de Santiago, de la natividad de María, Evangelio de Pedro, etc.

Cómo saber cuales eran los correctos e inspirados?

Sigue, sigue leyendo otros Padres Apostólicos, te recomiendo a San Clemente de Alejandría y San Policarpo de Esmirna, maestro de San Irineo de Lyon.
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Muy bien, muy bien... ya citas a SAN Irineo de Lyon, Padre Apostólico. Sigue leyendo a SAN Irineo de Lyon. Por cierto, a que no sabes a qué Iglesia pertenecía ya citas a SAN Irineo de Lyon?

Por allí tengo una lista de aproximadamente 250-270 Evangelios que circulaban en esa época... si quieres te la paso, pero puedo mencionarte Protoevangelio de Santiago, de la natividad de María, Evangelio de Pedro, etc.

Cómo saber cuales eran los correctos e inspirados?

Sigue, sigue leyendo otros Padres Apostólicos, te recomiendo a San Clemente de Alejandría y San Policarpo de Esmirna, maestro de San Irineo de Lyon.

Pues yo soy SAN Eidher y no ando chicaneando.:cool:
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Todo bien Rebonill !!!!

1Corintios
15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras

Pablo siempre hablo conforme a las escrituras y lo recomendaba:

Tito
1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen

Osea que ya habia una palabra enseñada verdad???

Pura Vida

Tuanis.

Yo enseño estadística inferencial en mi Universidad. Yo enseño de lo que recibí de mis profesores en el Ph.D.

Enseñar y recibir = Tradición apostólica.

El estudiante que me diga:

"Profesor, no puedo llegar a clases porque yo creo en la Sola Scriptura. Voy a leer el libro de Estadística Inferencial que usted enseña para así tener la enseñanza directa, sin intermediarios entre la matemática y yo, en los temas de algebra lineal, geometría analítica y ecuaciones diferenciales..."


Puede hacerlo...

Sabe lo que le pasa a ese estudiante?

Se queda reprobado en el curso. Garantizado
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Pues yo soy SAN Eidher y no ando chicaneando.:cool:

Chicanero (Colombia)

Es una persona a la que le gusta exhibirse de lo que es o lo que tiene, aunque de una forma tal vez poco refinada. O sea que si se compra un carro o si tiene un buen trabajo se lo restriega a todo el mundo en la cara.

Ejemplo : "Pero mira este man no para de chicanear del carro que tiene, ya me tiene mamao."

Sinónimos : Creido Pituco Ostentoso
Antónimos : Sencillo Humilde

Fuente: http://www.asihablamos.com/word/palabra/Chicanero.php
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Chicanero (Colombia)

Es una persona a la que le gusta exhibirse de lo que es o lo que tiene, aunque de una forma tal vez poco refinada. O sea que si se compra un carro o si tiene un buen trabajo se lo restriega a todo el mundo en la cara.

Ejemplo : "Pero mira este man no para de chicanear del carro que tiene, ya me tiene mamao."

Sinónimos : Creido Pituco Ostentoso
Antónimos : Sencillo Humilde

Fuente: http://www.asihablamos.com/word/palabra/Chicanero.php

:)

Ya vas avanzando...

Ya te definistes católico y apostólico... ahora hasta ya te canonizastes solito:

San Eidher de Torcuato, virgen y mártir.

Suena chévere...

Solo falta que te escribas una encíclica, algo así como la "Edhierrissimus ortia"
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Tuanis.

Yo enseño estadística inferencial en mi Universidad. Yo enseño de lo que recibí de mis profesores en el Ph.D.

Enseñar y recibir = Tradición apostólica.

El estudiante que me diga:

"Profesor, no puedo llegar a clases porque yo creo en la Sola Scriptura. Voy a leer el libro de Estadística Inferencial que usted enseña para así tener la enseñanza directa, sin intermediarios entre la matemática y yo, en los temas de algebra lineal, geometría analítica y ecuaciones diferenciales..."


Puede hacerlo...

Sabe lo que le pasa a ese estudiante?

Se queda reprobado en el curso. Garantizado

Si pero estas haciendo un arroz con mango....
Usted da un ejemplo de enseñanza de hombres....
La biblia es enseñanza de Dios.....
Entonces no es lo mismo..... aparte usted tienen razon en su curso sus enzeñansas que no dudo de su capacidad pero no creo que todo se lo sepa de memoria.... asi que se NO lo dijeron recitado e inventado sus profesores tuvieron que basarce en estudios de otros cientificos....

Y pablo lo deja claro:::::: CON FORME A LAS ESCRITURAS!!!!

Obvio usted toma el libro, estudia, cuestiona, lleva su tutoria el profe le explica y aclara dudas....etc....
todo es junto..... aqui nadie esta diciendo que lo unico para su vida es la biblia...debemos congregarnos, casarnos, disfrutar de la vida como Dios manda......pero todo lo sabemos gracias a las escrituras que fueron inspiradas a los escritores para guiar correctamente nuestra vida..

Tuanis !!!!
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Si pero estas haciendo un arroz con mango....
Usted da un ejemplo de enseñanza de hombres....
La biblia es enseñanza de Dios.....
Entonces no es lo mismo..... aparte usted tienen razon en su curso sus enzeñansas que no dudo de su capacidad pero no creo que todo se lo sepa de memoria.... asi que se NO lo dijeron recitado e inventado sus profesores tuvieron que basarce en estudios de otros cientificos....

Y pablo lo deja claro:::::: CON FORME A LAS ESCRITURAS!!!!

Obvio usted toma el libro, estudia, cuestiona, lleva su tutoria el profe le explica y aclara dudas....etc....
todo es junto..... aqui nadie esta diciendo que lo unico para su vida es la biblia...debemos congregarnos, casarnos, disfrutar de la vida como Dios manda......pero todo lo sabemos gracias a las escrituras que fueron inspiradas a los escritores para guiar correctamente nuestra vida..

Tuanis !!!!

Ya se me antojó un rice and beans, de esos que hacen en Limón.

El ejemplo que puse era para ejemplificar algo sencillo:

Si con enseñanzas humanas (bien humanas) como la mía, las personas se hacen los rebeldes y los "gallitos" y pretenden ignorar a los profesores... imagínese con las enseñanzas divinas...

El creyente es humano y divino. Divino y humano.

Así como Jesús: Divino y humano. 100% divino y 100% humano.

Las Sagradas Escrituras son importantes (divino), los maestros también (humano).

El creyente es parte del Pueblo de Dios en el Cielo (divino), pero también necesita una Iglesia, una organización (humana) en la tierra para reunirse, aprender de Dios, etc.

El creyente debe obedecer a Dios (divino), pero también obedecer a las autoridades civiles (humano).

Hoy en día, el creyente ha "demonizado" la parte humana. Jesús es Rey y Soberano del Espíritu y del Cuerpo, de las dos cosas.

No olvide esto. Sagradas Escrituras (divino) y Enseñanza de los Maestros (humano). Los católicos llamamos a esto último La Tradición, con T mayúscula.
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

:)

Ya vas avanzando...

Ya te definistes católico y apostólico... ahora hasta ya te canonizastes solito:

San Eidher de Torcuato, virgen y mártir.

Suena chévere...

Solo falta que te escribas una encíclica, algo así como la "Edhierrissimus ortia"

Los cristianos somos santos, por eso yo soy San Eidher y tu?
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Los cristianos somos santos, por eso yo soy San Eidher y tu?
... después se rasgan las vestiduras cuando un Papa reconoce como santo a algún creyente ... bah, qué incoherencia ...
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

... después se rasgan las vestiduras cuando un Papa reconoce como santo a algún creyente ... bah, qué incoherencia ...

Precisamente, es que nadie es más santo que nadie, sólo Dios que es tres veces santo.
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Tuanis.

Yo enseño estadística inferencial en mi Universidad. Yo enseño de lo que recibí de mis profesores en el Ph.D.

Enseñar y recibir = Tradición apostólica.

El estudiante que me diga:

"Profesor, no puedo llegar a clases porque yo creo en la Sola Scriptura. Voy a leer el libro de Estadística Inferencial que usted enseña para así tener la enseñanza directa, sin intermediarios entre la matemática y yo, en los temas de algebra lineal, geometría analítica y ecuaciones diferenciales..."


Puede hacerlo...

Sabe lo que le pasa a ese estudiante?

Se queda reprobado en el curso. Garantizado

Se suponde que debes ser un porfesor fiel a las matemáticas y no como algunos patanes que tuve, algunos no enseñaban los suficiente, otros divagaban...espero tambien que no le vas a quitar o añadir a las matemáticas...nada, absolutamente nada pues es una ciencia "exácta".

Ahora imagina un colegio de matemáticos que se salen por completo de las matemáticas y eso lo enseñan tradicionalmente de forma bizarra a sus alumnos al grado de negar el cero y eso es lo que sucedió, irónicamente, con la contabilidad romana)....entonces imjagina a estos poseedores del a"verdad" que enseñan a rajatabla el modelo eucliano sin considerar las bases mismas del álgebra...es más, ni les enseñan álgebra ¿para que si con lo que les diga el profesor de tradición eucliana patanegra basta?.

Pues eso,

Como ves, siempre hay un canon, una relga, un punto de partida, una referencia precisa, algo con que comparar la verdad, lo mismo aplica a la verdad revelada por Dios vs las tradiciones de los hombres que inutilizan su Palabra, asi sucede tambien al comparar las matemáticas, ó lo que hace o dice un predicador con respecto a la Biblia, o lo que pretende enseñar una iglesia precisamente con el canon.

Si el canon te dice no te haras imagenes ni te inclinarás ante ellas, y la iglesia "X" dice que si, pues ¿quien esta mal? Desde luego que lo "escrito está", lo dicho por el Novio, no lo dicho por la Novia infiel que se aparta de las enseñanzas del Novio.

simple

E = mc2

En un complejo examen de neuroanatomía, el profesor me puso una de las 5 preguntas como mal...¡ese examen era la diferencia entre pasar o reprobar!....la autoridad y convicción del rpofesor estaba en juego y mi calificación también; asi que con libro de anaotmía en mano le comprobé que el borde de determinado hueso hacia contacto en un ángulo tal que le hacia ser parte del reborde de la órbita....el ogullo del decano dobló las manos y tuvo que retractarse de lo que habia enseñado, aceptando que efectivamente formaba parte de este y por lo tanto lo que decía yo era verdad.

Mira que retractarse de una mala enseñanza es tremendo, y más aun delante de decenas de alumnos, en público...

¿Crees que el orgullo de la tradición católico.romana algún día doble sus manos y de paso a lo "escrito está", como en el caso del primer mandamiento, y lo digo sdolo como ejemplo, crees que algun día siquiera alcance a comprender "sola secriptura"?

La respuesta es: ¡nunca!, primer en vez de reformarse se contrareformará y negará que sola scriptura es suficiente.

Porque el asunto no es de verdad vs mentira, sino de orgullo religioso y ahi si que se puede hacer bien poco mis contrareformados católico.romanos.

Saludos.
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Vaya el juego del gato y el raton, los protestantes llevan 500 años sin dar NINGUAN SOLA CITA BIBLICA QUE LA APOYE y ahora el gran Reformador Eidher voltea la tortilla.

Hay muchas citas que dan la misma importancia a la tradicion ORAL y una cita que dice que el PILAR y FUDAMENTO de la verdad es la Iglesia Y ninguna cita que de la misma importancia a las escrituras. La IC NUNCA ha puesto a la Tradicion CONTRA la biblia.


"Salve reyna de misericordia"


Segun las escrituras quién es madre nuestra y segun el magisterio quién es madre nuestra???
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Fe de erratas,

Donde dice

Si el canon te dice no te haras imagenes ni te inclinarás ante ellas, y la iglesia "X" dice que si, pues ¿quien esta mal? Desde luego que lo "escrito está", lo dicho por el Novio, no lo dicho por la Novia infiel que se aparta de las enseñanzas del Novio.

deberá decir

Si el canon te dice no te haras imagenes ni te inclinarás ante ellas, y la iglesia "X" dice que si, pues ¿quien esta bien? Desde luego que lo "escrito está", lo dicho por el Novio, no lo dicho por la Novia infiel que se aparta de las enseñanzas del Novio.

Gracias
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Los cristianos somos santos, por eso yo soy San Eidher y tu?

Si claro, santos por vocación, no por naturaleza (Dios). Ya el título "oficial" de San rebonill es otra cosa.

A veces en la Iglesia y particularmente los miembros de la Renovación Carismática me dicen "santito de Dios", "varón", etc.
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Se suponde que debes ser un porfesor fiel a las matemáticas y no como algunos patanes que tuve, algunos no enseñaban los suficiente, otros divagaban...espero tambien que no le vas a quitar o añadir a las matemáticas...nada, absolutamente nada pues es una ciencia "exácta".

Ahora imagina un colegio de matemáticos que se salen por completo de las matemáticas y eso lo enseñan tradicionalmente de forma bizarra a sus alumnos al grado de negar el cero y eso es lo que sucedió, irónicamente, con la contabilidad romana)....entonces imjagina a estos poseedores del a"verdad" que enseñan a rajatabla el modelo eucliano sin considerar las bases mismas del álgebra...es más, ni les enseñan álgebra ¿para que si con lo que les diga el profesor de tradición eucliana patanegra basta?.

Pues eso,

Como ves, siempre hay un canon, una relga, un punto de partida, una referencia precisa, algo con que comparar la verdad, lo mismo aplica a la verdad revelada por Dios vs las tradiciones de los hombres que inutilizan su Palabra, asi sucede tambien al comparar las matemáticas, ó lo que hace o dice un predicador con respecto a la Biblia, o lo que pretende enseñar una iglesia precisamente con el canon.

Si el canon te dice no te haras imagenes ni te inclinarás ante ellas, y la iglesia "X" dice que si, pues ¿quien esta mal? Desde luego que lo "escrito está", lo dicho por el Novio, no lo dicho por la Novia infiel que se aparta de las enseñanzas del Novio.

simple

E = mc2

En un complejo examen de neuroanatomía, el profesor me puso una de las 5 preguntas como mal...¡ese examen era la diferencia entre pasar o reprobar!....la autoridad y convicción del rpofesor estaba en juego y mi calificación también; asi que con libro de anaotmía en mano le comprobé que el borde de determinado hueso hacia contacto en un ángulo tal que le hacia ser parte del reborde de la órbita....el ogullo del decano dobló las manos y tuvo que retractarse de lo que habia enseñado, aceptando que efectivamente formaba parte de este y por lo tanto lo que decía yo era verdad.

Mira que retractarse de una mala enseñanza es tremendo, y más aun delante de decenas de alumnos, en público...

¿Crees que el orgullo de la tradición católico.romana algún día doble sus manos y de paso a lo "escrito está", como en el caso del primer mandamiento, y lo digo sdolo como ejemplo, crees que algun día siquiera alcance a comprender "sola secriptura"?

La respuesta es: ¡nunca!, primer en vez de reformarse se contrareformará y negará que sola scriptura es suficiente.

Porque el asunto no es de verdad vs mentira, sino de orgullo religioso y ahi si que se puede hacer bien poco mis contrareformados católico.romanos.

Saludos.

Si claro,

Si en una parte de la Biblia dice "NO TE HARAS IMAGEN", y en otra dice "HAZTE DOS ANGELES DE ORO", ordenado por la misma Persona, entonces hay contradicción.

Si en una parte de la Biblia dice "NO TE INCLINARAS A ELLAS" y en otra vemos a Josué inclinado toda la noche ante el Arca del Pacto, entonces hay contradicción.

Si tú dices que yo adoro a las estatuas y yo te digo que yo sólo adoro a Dios, es tu palabra contra la mia, entonces hay contradicción.

Si en una parte de la Biblia dice "SOMOS SALVOS POR FE" y en otra te dice que "FUERA DE MI MALDITOS PORQUE NO ME DIERON DE COMER", entonces hay contradicción.

Si en una parte de la Biblia dice "HACED ESTO EN MEMORIA MIA" y en otra te dice que "QUIEN COMA Y BEBA LA COPA DEL SENOR DE FORMA INDIGNA, SE CONDENA" (se supone que una "galletita" no te condena), entonces hay contradicción.

Si en una parte de la Biblia dice "CONSERVAD LAS TRADICIONES" y en otra te dice "HAN CAMBIADO LA REVELACION POR LAS TRADICIONES!", entonces hay contradicción.

Ad infinitum...

Entonces cómo arreglamos eso?

Le mandamos un E-mail a Dios para que nos explique ese enrredo?

No será que el Espíritu Santo que está en la Iglesia es el encargado de revelar las cosas que Jesús no pudo explicar?
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Fe de erratas,

Donde dice

Si el canon te dice no te haras imagenes ni te inclinarás ante ellas, y la iglesia "X" dice que si, pues ¿quien esta mal? Desde luego que lo "escrito está", lo dicho por el Novio, no lo dicho por la Novia infiel que se aparta de las enseñanzas del Novio.

deberá decir

Si el canon te dice no te haras imagenes ni te inclinarás ante ellas, y la iglesia "X" dice que si, pues ¿quien esta bien? Desde luego que lo "escrito está", lo dicho por el Novio, no lo dicho por la Novia infiel que se aparta de las enseñanzas del Novio.

Gracias

Yo diría que en asuntos de noviazgos, sólo el novio puede decir si la novia es fiel o no... no se metan en asuntos de novios...

Yo creo que sólo Dios puede decir qué es adoración y qué no es adoración... eso es un acto del corazón, y yo creo que sólo Dios tiene juridicción en eso...
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

No olvide esto. Sagradas Escrituras (divino) y Enseñanza de los Maestros (humano). Los católicos llamamos a esto último La Tradición, con T mayúscula.

Y tenemos todo un epígarfe habierto por Tonoi desde hace meses en que seguimos esperando las famosas "Tradiciones" católico romanas....

Para mayor referenecia dirigéte a ese epígrafe

Por cierto ¿sabias que en Israel estaba el mandamiento de Dios en la Palabra escrita y los judios añadieron las "tradiciones" y que esas tradiciones terminaron inutilizando el mandamiento de Dios?

Piensa y "aprended de la Higuera" (Israel).

Las tradiciones a veces son el añadido que con el tiempo hace pesada la carga al creyente.

En cambio mira lo que ocurre cuando en tiempos de Esdras el Pueblo escucha la lectura...solo la leyeron, no se las interpretaron y el pueblo se convirtió de corazón de sus malos caminos y es que la Palabra de Dios es viva y eficaz y penetra hasta los tuétanos de los huesos y el corazón dle hombre...la fe viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios y Dios no ha hablado y las cosas que quedaron escritas quedaron para que creamos.

No necesitas más, sino la Palabra de Dios y Su santo Espiritu te recordará todas las cosas, su voluntad, tenemos la mente de Cristo y todo lo podemos en Cristo que nos fortalece ¿necesita más?

Un saludo
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Yo diría que en asuntos de noviazgos, sólo el novio puede decir si la novia es fiel o no... no se metan en asuntos de novios...

Yo creo que sólo Dios puede decir qué es adoración y qué no es adoración... eso es un acto del corazón, y yo creo que sólo Dios tiene juridicción en eso...

"...no te inclinarás ante ellas".

Fin de la historia
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

No será que el Espíritu Santo que está en la Iglesia es el encargado de revelar las cosas que Jesús no pudo explicar?

El espirtu Santo mora en el corazón del creyente,

Un saludo

Por cierto, no te confundas tanto, las palabras "no te harás" no se contraponen con "has unos querubines".

Lo primero se refiere a un mandato expreso de que tu mortal no te hagas imagenes para inclianarte ante ellas, esto es, hacerlas por tu cuenta y no por mandato divino, lo otro entonces es un mandato divino expresamente para el Arca donde estaba la presencia de Dios.

Hay que aprender a ser siervo de Dios y el siervo va y obedece y no reta a su Señor diciendole "ha en tal lado me dijiste que si, entonces auqneu ma hayas dicho no harás yo claro que puedo hacerlo" eso es desobediencia y desde luego es idolatría tal como dice Dios por medio de Isaías.

Arrepíentete y no lo hagas, por amor de tu alma.

Un saludo