Sola escritura. Fundamento escritural?

¿Cuáles cosas raras?

La bula pontificia de 1302 afirma que fuera del catolicismo romano no hay salvación posible y que todos ustedes están sometidos bajo el poder del sucesor del argentino Bergoglio.

¿Cuáles cosas raras?

Si para que tales cosas fuesen legítimas Jesús tendría que ser Romano y sus apóstoles también.
Sabe las cosas raras que me pidió, las sabe. Esas demostraciones que las describí como "raras" por usar un calificativo fino.

Respecto a la bula pontificia de 1302, si se molestó en buscar esta información
debería molestarse también en hallar las razones que se dan para ello.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Jima40
En cuanto a los santos muertos, para cristo no esxiste tal termino para el los santos estan vivos con el tal como moises y elias y como no tanbien la virgen los apostoles, tal como pedro que le urgia morir para reunirse con su señor.
Yo creo que la conciencia te esta acusando mas bien...

Ciertamente consultar/iniciar un intento de comunicación con una persona muerta es espiritismo...Tratar de justificar el espiritismo acusando a Jesús de Espiritista no funciona porque Dios es soberano, no esta limitado a planos existenciales ni a la voluntad de criaturas pero adicionalmente, Jesús NO llamo a Moisés y Elias sino que ellos se aparecieron y le hablaron a Jesús, ojo con eso.

Si a mi se me aparece un muerto, ¿como puedo saber si es un muerto o un ángel? ¿acaso los católicos que dicen que la virgen maría se le aparece y cada uno la describe distinta, acaso saben como diablos era la cara de la virgen María para reconocerla y decir que es ella? no tienen ni P*** Idea y allí entra el juego espiritista de satanás, pero ojo, si a alguien se le aparece una supuesta virgen y le habla, este alguien NO la esta llamando, ella es la que se esta apareciendo y entiendo que hablarle a esta entidad NO es pecado; ¿quien eres tu? ¿que quieres? ¿quien te envió? ¿por que te apareces si La biblia dice que los muertos NO pueden pasar de acá para allá, y prohíbe consultar a los muertos? creo que responder a la entidad como tal NO es pecado sino el intento de iniciar/establecer comunicación con un muerto es espiritismo, lo que Uds hacen, rezar a un muerto asumiendo que son una especie de dios.

Última edición:
Tal y como la gente entiende hoy la palabra espiritismo, basta con pensar en películas como "Ouija: el origen del mal", "Host", "Talk To Me" (etc.) donde personas intentan contactar con los muertos con propósitos (entre otros) como los descritos por @Jima40 en su mensaje #2.186.

Y no, yo nunca insinué lo que usted dice en su mensaje #2.187.
Tan solo le pregunté si para usted cuando Jesús habló con los difuntos Moisés y Elías, si para usted eso es "espiritismo": no más.

Y nuevamente no, yo nunca he preguntado (mucho menos afirmar) que si Dios es "inocente de pecados" (por seguir su vocabulario): ¿de dónde saca eso?

Sigo esperando a que me responda a mi pregunta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno, tu pregunta fue contestada indirectamente pero, en un aporte que le acabo de realizar a Jima lo explico brevemente:

"Ciertamente consultar/iniciar un intento de comunicación con una persona muerta es espiritismo....Tratar de justificar el espiritismo acusando a Jesús de Espiritista no funciona porque Dios es soberano, no esta limitado a planos existenciales ni a la voluntad de criaturas pero adicionalmente, Jesús NO llamo a Moisés y Elias sino que ellos se aparecieron y le hablaron a Jesús, ojo con eso.

Si a mi se me aparece un muerto, ¿como puedo saber si es un muerto o un ángel? ¿acaso los católicos que dicen que la virgen maría se le aparece y cada uno la describe distinta, acaso saben como diablos era la cara de la virgen María para reconocerla y decir que es ella? no tienen ni P*** Idea y allí entra el juego espiritista de satanás, pero ojo, si a alguien se le aparece una supuesta virgen y le habla, este alguien NO la esta llamando, ella es la que se esta apareciendo y entiendo que hablarle a esta entidad NO es pecado; ¿quien eres tu? ¿que quieres? ¿quien te envió? ¿por que te apareces si La biblia dice que los muertos NO pueden pasar de acá para allá, y prohíbe consultar a los muertos? creo que responder a la entidad como tal NO es pecado sino el intento de iniciar/establecer comunicación con un muerto es espiritismo, lo que Uds hacen, rezar a un muerto asumiendo que son una especie de dios."

Puede decir lo que quiera pero el número de católicos han aumentado a día le hoy: le guste o no le guste porque es lo que hay.

¿Y por qué ha aumentado? Pues porque los números cantan.
¿Por qué no nos copia usted mismo los datos que arroje cualquier (IA) "Inteligencia Artificial" si es que no se fiara de los datos, por ejemplo, que salen del Vaticano?

¿Le molesta que el número de católicos haya aumentado? A los demonios también: eso no es bueno para ellos.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Mas bien el numero de recién nacidos bautizados, si somos decentes y honestos en el habla.

Mas bien el numero de recién nacidos bautizados, si somos decentes y honestos en el habla.
Ese delito de manipular a los bebés sin ellos tener uso de razón debe ser castigado penalmente y todo país que se considere con una legislación apegada a derecho, debía meter presos a todos esos curas abusadores, comenzando por su jefe en Roma.

Los derechos de los bebés deben respetarse.

Jesús se bautizó a los 30 años.

Yo creo que la conciencia te esta acusando mas bien...

Ciertamente consultar/iniciar un intento de comunicación con una persona muerta es espiritismo...Tratar de justificar el espiritismo acusando a Jesús de Espiritista no funciona porque Dios es soberano, no esta limitado a planos existenciales ni a la voluntad de criaturas pero adicionalmente, Jesús NO llamo a Moisés y Elias sino que ellos se aparecieron y le hablaron a Jesús, ojo con eso.

Si a mi se me aparece un muerto, ¿como puedo saber si es un muerto o un ángel? ¿acaso los católicos que dicen que la virgen maría se le aparece y cada uno la describe distinta, acaso saben como diablos era la cara de la virgen María para reconocerla y decir que es ella? no tienen ni P*** Idea y allí entra el juego espiritista de satanás, pero ojo, si a alguien se le aparece una supuesta virgen y le habla, este alguien NO la esta llamando, ella es la que se esta apareciendo y entiendo que hablarle a esta entidad NO es pecado; ¿quien eres tu? ¿que quieres? ¿quien te envió? ¿por que te apareces si La biblia dice que los muertos NO pueden pasar de acá para allá, y prohíbe consultar a los muertos? creo que responder a la entidad como tal NO es pecado sino el intento de iniciar/establecer comunicación con un muerto es espiritismo, lo que Uds hacen, rezar a un muerto asumiendo que son una especie de dios.
No, no me siento acusado bueno aparte ti que eres el acusa tal cosa😁

Bueno, tu pregunta fue contestada indirectamente pero, en un aporte que le acabo de realizar a Jima lo explico brevemente:

"Ciertamente consultar/iniciar un intento de comunicación con una persona muerta es espiritismo....Tratar de justificar el espiritismo acusando a Jesús de Espiritista no funciona porque Dios es soberano, no esta limitado a planos existenciales ni a la voluntad de criaturas pero adicionalmente, Jesús NO llamo a Moisés y Elias sino que ellos se aparecieron y le hablaron a Jesús, ojo con eso.

Si a mi se me aparece un muerto, ¿como puedo saber si es un muerto o un ángel? ¿acaso los católicos que dicen que la virgen maría se le aparece y cada uno la describe distinta, acaso saben como diablos era la cara de la virgen María para reconocerla y decir que es ella? no tienen ni P*** Idea y allí entra el juego espiritista de satanás, pero ojo, si a alguien se le aparece una supuesta virgen y le habla, este alguien NO la esta llamando, ella es la que se esta apareciendo y entiendo que hablarle a esta entidad NO es pecado; ¿quien eres tu? ¿que quieres? ¿quien te envió? ¿por que te apareces si La biblia dice que los muertos NO pueden pasar de acá para allá, y prohíbe consultar a los muertos? creo que responder a la entidad como tal NO es pecado sino el intento de iniciar/establecer comunicación con un muerto es espiritismo, lo que Uds hacen, rezar a un muerto asumiendo que son una especie de dios."
Lo siento, pero consultar con un santo de cristo no es posible, iniciar un intento de comunicacion tampoco.