Bueno, tu pregunta fue contestada indirectamente pero, en un aporte que le acabo de realizar a Jima lo explico brevemente:
"Ciertamente consultar/iniciar un intento de comunicación con una persona muerta es espiritismo....Tratar de justificar el espiritismo acusando a Jesús de Espiritista no funciona porque Dios es soberano, no esta limitado a planos existenciales ni a la voluntad de criaturas pero adicionalmente, Jesús NO llamo a Moisés y Elias sino que ellos se aparecieron y le hablaron a Jesús, ojo con eso.
Si a mi se me aparece un muerto, ¿como puedo saber si es un muerto o un ángel? ¿acaso los católicos que dicen que la virgen maría se le aparece y cada uno la describe distinta, acaso saben como diablos era la cara de la virgen María para reconocerla y decir que es ella? no tienen ni P*** Idea y allí entra el juego espiritista de satanás, pero ojo, si a alguien se le aparece una supuesta virgen y le habla, este alguien NO la esta llamando, ella es la que se esta apareciendo y entiendo que hablarle a esta entidad NO es pecado; ¿quien eres tu? ¿que quieres? ¿quien te envió? ¿por que te apareces si La biblia dice que los muertos NO pueden pasar de acá para allá, y prohíbe consultar a los muertos? creo que responder a la entidad como tal NO es pecado sino el intento de iniciar/establecer comunicación con un muerto es espiritismo, lo que Uds hacen, rezar a un muerto asumiendo que son una especie de dios."