Sola escritura. Fundamento escritural?

Eres mas ateo que creyente esa es la conclusión.
claaaaro, tu le das a un reproche de Jesús el carácter de base de la ¨sola escritura¨. Lo que ocurre es que tu ni sabes que es ¨sola escritura¨ y menos ¨escritura¨... o por lo menos le das un significado propio. Aclara entonces: definición de escritura y de sola escritura: conciso, concreto. A que nó.

Estos muchachos porque se pierden en el debate y el fulano @Esteban Andres pienso que es directamente ateo, por las afirmaciones que mantiene.

Pero el catolicismo oficial y profesional, a la hora de las entrevistas dicen que ellos creen totalmente en la eficacia e inerrancia bíblica, entienden que el canon es preservado por Dios y todo eso. El problema de ellos es que hacen como los adventistas; tienen supuestas revelaciones aparte y adicionales que son para estas sectas tan validos como la misma biblia, luego las fulanas "revelaciones inspiradas" terminan contradiciendo la misma biblia.

A esos muchachos perteneces usted y que nadie te respalda , porque eres un llanero solitario, sin ningún freno en su boca y sin ningún maestro.​

5 Y le preguntaron a Jesús:
—¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos?
6 Jesús les respondió:
—¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías:
“Este pueblo dice que me obedece,
pero en verdad nunca piensa en mí.
7 De nada sirve que ustedes me alaben,
pues inventan reglas
y luego las enseñan
diciendo que yo las ordené.”
Gueno los 10 mandamientos siguen igual sin cambio

y lo admite. Es Troleo.
claaaro, tu cortas mi mensaje y el troll soy yo.
Va de nuevo, para que no respondas, total...

¨claaaaro, tu le das a un reproche de Jesús el carácter de base de la ¨sola escritura¨. Lo que ocurre es que tu ni sabes que es ¨sola escritura¨ y menos ¨escritura¨... o por lo menos le das un significado propio. Aclara entonces: definición de escritura y de sola escritura: conciso, concreto. A que nó.¨

Se buen cristiano y corta mi mensaje para hacerme decir lo que quieres leer, a ver tu ¨testimonio¨. Igual te sigo recordando lo que evades responder, eso va aparte.

• Like
Reacciones: Jima40
51 ´páginas y contando. Ni un versículo que avale sola escritura.
Dime algo, si el canon nunca se cierra y el papa genera escritura inspirada, dime ¿cuales son esos libros nuevos que tienen la biblia de ustedes? no me refiero a los apócrifos alejandrinos, me refiero a libros nuevos posteriores a apocalipsis/revelaciones, posteriores al siglo IV.

Si supuestamente la escritura inspirada y aprobada por el papa son escritos inspirados lo mismo que los del canon biblico de toda la vida, dime ¿ cuando fueron incorporados en la biblia católica estos nuevos escritos, dime como se llaman esos libros para buscarlos y leerlos. Estoy genuinamente interesado.

Última edición:
NO es una vela debajo de la cama, es una vela ubicada en una posición estratégica para iluminar a los escogidos. Es resistencia al poder asesino reinante, ¿Te gustaría que la Iglesia en vez de reunirse en catacumbas por las noches, salieran todos juntos como la vela imprudentemente expuesta a la intemperie, y que a la brisa se apagara? que vinieran los romanos y en un solo golpe los cogieran a todos reunidos y los mataran a todos acabando con el cristianismo el mismo año de la muerte de Jesús en una sola purga? ¿te das cuenta de lo que estas pidiendo? algo completamente diabólico, elegir ser exterminados y que ganara satanás haciendo que Jesús hubiese venido en vano. No se me ocurre algo mas satánico.

Estimado, ¿una persona que es Madre de Dios que es? ¿un lagarto? ¿un fantasma? Una persona que supuestamente NO peco, que tiene poder para oír simultáneamente la oración de toda la humanidad lo cual es omnipresencia, eso no es ser diosa? acaso el titulo "Reina del cielo" no es endiosar? lo peor, Acaso la atención y las plegarias, la gloria, y la atención que debieron ser todas para Dios NO han estado por siglo todas dirigidas a María? Yo estuve en Cuba, yo creo que en Cuba no saben que existe Dios, piensan que Dios es María, la idolatría católica en Cuba es escalofriante, en Portugal, en España, en latinoamericano, en brasil todo el mismo patrón.

¿Como queda Jesús? sinceramente lo ponen a hacer papel de pendejo, vino, predico, murió, se sacrifico siendo Dios y viene la gente y le reza a maría, váyanse a cagar con eso.

El concilio de Jerusalen era cristiano, el concilio de Nicea era católico/romano. ¿Que diablos ganaban con cortarle las bolas a los obispos? ¿cuando exigió Dios tal aberración de que los obispos, profetas, Jueces, etc no pudiesen casarse? ¿por que lo meten con Nicea desde el dia 1? no te das cuenta que Ya con eso excluyes a todos los obispos cristianos que tenían familia o que aspiraban a tenerla? la persecución nunca cesó y el cisma surge desde el día 1 cuando solo el 20% de los lideres y obispos convidados asistieron al concilio. Si fuera u congreso se hubiese anulado la cesión por fata de quorum.
Los que estaban en las catacumbas eran los de tu grupo ? Ni para tener contexto eres bueno , ya para el edicto de Milán no era necesario esconderse ya tenían libertad de culto . Estamos hablando del año 325 al 381 que duraron varios concilios .
Ahora las catacumbas tenían imágenes y altares cosa que no usan las iglesias protestantes como las que asistes .
Y aunque estaban los cristianos en catacumbas y eran perseguidos siempre levantaron la voz
Clemente
Ireneo
Ignacio
Hipólito
Policarpo
Clemente de Alejandrina
etc
Y tú no puedes nombrar uno ?
Todos los que nombre los mató el imperio y tienen muuuucho lo que creían del catolicismo
Será posible de Dios que para tu lógica esos herejes tuvieron más valía que los verdaderos cristianos fantasmas que dices ? Me suena una copia a los argumentos adventistas tu postura .
Arriano tuvo más valor ? Y no fue muerto .
Atanasio también also la voz.y fue desterrado 5 veces encontra

Entonces como es que presumes que tu grupo creía lo mismo siempre si no tienes datos que te constan que creían en el siglo 4
Para pitorrearse tu argumento

Yo te pongo hechos tangibles , todos ellos escribieron algo tú solo romanticismo protestante .

¿Vas a seguir? te lo he puesto con colores:

Porque si creyeseis a Moisés,(biblia, la Ley) me creeríais a mí,(ergo, no creyeron en la biblia como tampoco a Jesús) porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?(recalca que es imposible creer en las palabras de Jesús sin creer antes en las escrituras)

Hay que tener una mínima, muy mínima capacidad lectora para poder entender lo que la biblia dice, y no lo estas teniendo.

Pero si no creéis a sus escritos(moisés), ¿cómo creeréis a mis palabras?
Si no crees en las escrituras, no puedes creer en Jesús.

Claro que los esta mandando, no solo a leerla sino a creerla. Uds católicos la leen pero no la creen, hacen lo que les da la gana, se hacen imágenes cuando esta terminantemente prohibido, le dan la gloria de Dios a María, niegan a los obispos el poder casarse provocando las continuas violaciones y escándalos. Son solo ejemplo de que lo mismo aplica aun hoy día. Necesario es leerla pero NO solo leerla sino creerla.
Claro tienes que cambiar de pasaje por que lo primero que pegaste ya te diste cuenta quienes son los que creían encontrar la vida eterna en las escrituras ? Pero vamos a ver que ni aunque trates de componerle .

Es Jesús el que da la vida eterna .
Una cosa es que Jesús diga las escrituras hablan de el y otra que ellas dan vida eterna como creían los fariseos .
Si las escrituras ya te dan vida eterna que caso tendria Jesús el venir y morir ?
No se por que Tú lo ves igual . Casi idólatras la biblia .
Antes de yo saber leer ya creía y conocía a Jesús . Bajo tu criterio un analfabeto está frito . Te digo por una parte casi idólatras la biblia (y por otra ignoras la palabra oral, la tradición.

Tranquilo ve paso a paso primero resuelve donde la iglesia enseña lo de la diosa María para que no quedes de hablador . En que parte del catecismo , encíclica , concilio o en que parte de la misa ? Es fácil hablar .

Juan 5:39​

Traducción en lenguaje actual​

39 »Ustedes estudian la Biblia con mucho cuidado porque creen que así alcanzarán la vida eterna. Sin embargo, a pesar de que la Biblia habla bien de mí, 40 ustedes no quieren creer en mí para alcanzar la vida.

Quien Piensa así ellos fariseos o Jesús ?
Dice Jesús por qué YO creo así alcanzarán la vida eterna ?

Luego si le quieres dar con calzador el significado que quieres darle :
Entonces para que iba morir Jesús si bastaban las escrituras del AT para tener vida eterna .

😜
Póngase agusado y menos AI por que terminarás no usando el mas común de tus sentidos .

• Like
Ese argumento quizá antes de la imprenta, pero no hoy en día...
Si claro . Los apóstoles llevaban su reina Valera bajo el brazo a predicar si no enmudecían.
Como si no existiera la palabra de Dios oral que el Mismo les trasmitió cuando anduvo con ellos .

Tu ni pitas ni tocas ni cantas ni bailas nomás a trolear

• Like

Entiendan en la confusión que viven los católicos romanos y que creen que Jesús y el Espíritu Santo están muertos y no actúan en la Tierra y son los que sostienen el canon de los 66 libros inspirados, que confirman la Biblia como la Palabra de Dios y que cualquiera de sus hijos podrían nuevamente escribirla dictándola, como lo hizo con sus escribas originales.​

Nada de confusión. Clarito dice Jesús en el está la vida eterna .

• Like
Los que estaban en las catacumbas eran los de tu grupo ? Ni para tener contexto eres bueno , ya para el edicto de Milán no era necesario esconderse ya tenían libertad de culto . Estamos hablando del año 325 al 381 que duraron varios concilios .
Lo que intente que entendieras era precisamente el contexto, después de 300 años siendo asesinados por los Romanos de la manera grotesca como lo hicieron, que venga un Romano proclamándose como cristiano NO convenció a la mayoría, sucedió parecido con Pablo, la gente le tenia miedo porque antes perseguía cristianos, solo bajo revelación directa lo aceptaron y eso que sus persecuciones siquiera duraron 5 años y raramente terminaba en muerte. En esas condiciones ¿como vas a esperar que luego de 300 años padeciendo asistieran al concilio? era muy dificil...

No digo que Constantino este en el infierno, Ayudo mucho oficializar al cristianismo, quizá sea un hombre salvo lo mismo que Nabucodonosor pero la historia es la que es.
Ahora las catacumbas tenían imágenes y altares cosa que no usan las iglesias protestantes como las que asistes .
Y aunque estaban los cristianos en catacumbas y eran perseguidos siempre levantaron la voz
Clemente
Ireneo
Ignacio
Hipólito
Policarpo
Clemente de Alejandrina
etc

Y tú no puedes nombrar uno ?

¿No puedo nombrar un que ? YA perdí el hilo.
Todos los que nombre los mató el imperio y tienen muuuucho lo que creían del catolicismo
Estas demostrando mi punto. Si en vez de esconderse y hacer cultos en las casas y catacumbas hubiesen salido a la plaza publica, el mismo año se hubiese extinguido el ministerio, pero todos sabemos que Dios NO iba a permitir eso, por eso se ocultaban en la medida de lo posible pero sin dejar de predicar, era un tira y afloja, un asomarse y ocultarse.

Será posible de Dios que para tu lógica esos herejes tuvieron más valía que los verdaderos cristianos fantasmas que dices ? Me suena una copia a los argumentos adventistas tu postura .
Arriano tuvo más valor ? Y no fue muerto .
Atanasio también also la voz.y fue desterrado 5 veces encontra
Es que no entiendo lo que pretendes demostrar; ¿pretendes decir que Roma no persiguió y mato cristianos?
Es que no entiendo tu punto.

Entonces como es que presumes que tu grupo creía lo mismo siempre si no tienes datos que te constan que creían en el siglo 4
Para pitorrearse tu argumento

Yo te pongo hechos tangibles , todos ellos escribieron algo tú solo romanticismo protestante .
¿Mi grupo? Creo que es incorrecto decir que los cristianos disidentes de Roma, los que NO asistieron al concilio, todos o incluso alguno eran de mi grupo, seguramente muchos sean mis hermanos en Cristo pero, afirmar que pertenecían a mi grupo es como que, forzar la barra. ¿que es mi grupo? ¿Los cristianos son mi grupo? ¿La iglesia es mi grupo?

No se por que dices que tus aportes son "hechos tangibles" y mis aportes que parten de hechos históricos, dices que son romantisismo. Creo que romantisismo es decir que el 80% de lideres y obispos cristianos NO asistió al concilio por ser Arrianos, es un absurdo decir que Arrio tuvo mas suerte que Cristo en predicarle y convencer a los "cristianos" y NO se sostiene históricamente.

Claro tienes que cambiar de pasaje por que lo primero que pegaste ya te diste cuenta quienes son los que creían encontrar la vida eterna en las escrituras ? Pero vamos a ver que ni aunque trates de componerle .
No cambie el pasaje, es el mismo pasaje con mas contexto...YO pensé que habías leído el capitulo entero.
En este pasaje es evidente que es fundamental para poder ser salvo primero leer y creer las escrituras, por lo cual, su importancia es innegable, fundamental, crucial.

NO puede alguien ser salvo leyendo el tripitaka, ¿lo ves?
Es Jesús el que da la vida eterna .
Mira esto, Jesús ahorita no esta(de manera visible), tenemos su palabra, ¿que nos da testimonio de El? ¿como podemos ser salvos sin verlo ni oirlo ni leyendo sus palabras recogidas en las escrituras? si hay alguna manera dime.

Una cosa es que Jesús diga las escrituras hablan de el y otra que ellas dan vida eterna como creían los fariseos .
Si las escrituras ya te dan vida eterna que caso tendria Jesús el venir y morir ?
No se por que Tú lo ves igual . Casi idólatras la biblia .

Antes de yo saber leer ya creía y conocía a Jesús . Bajo tu criterio un analfabeto está frito . Te digo por una parte casi idólatras la biblia (y por otra ignoras la palabra oral, la tradición.

Tranquilo ve paso a paso primero resuelve donde la iglesia enseña lo de la diosa María para que no quedes de hablador . En que parte del catecismo , encíclica , concilio o en que parte de la misa ? Es fácil hablar .
Es que lo entiendes mal, vamos a suponer, viene un gobierno mundial que prohíbe la biblia y no sobrevive ni un solo ejemplar en ningún formato; yo en ese contexto podría ser salvo aun sin tener biblia porque YA conozco a Cristo, conozco lo que exige y conozco la vida eterna que ofrece, incluso podría predicar el evangelio de manera oral a otras personas como hacían los apóstoles antes de ser recogido de manera escrita los evangelios. El punto es que en algún momento tiene que haber una conexión con las escrituras para acceder a la salvación. Un caso distinto, imagina que en ves de tener acceso a la biblia, solo puedo acceder a los libros de Taze Russell, ¿podria ser salvo en ese escenario? esta dificil...Imagina que en vez de los libros de Russel conozco el libro del mormon o el de la cienciologia, podria ser salvo ? es muy complicado tiende a lo imposible.

Dime algo, si el canon nunca se cierra y el papa genera escritura inspirada, dime ¿cuales son esos libros nuevos que tienen la biblia de ustedes? no me refiero a los apócrifos alejandrinos, me refiero a libros nuevos posteriores a apocalipsis/revelaciones, posteriores al siglo IV.

Si supuestamente la escritura inspirada y aprobada por el papa son escritos inspirados lo mismo que los del canon biblico de toda la vida, dime ¿ cuando fueron incorporados en la biblia católica estos nuevos escritos, dime como se llaman esos libros para buscarlos y leerlos. Estoy genuinamente interesado.
quien dice que el canon nunca se cierra? las voces del cielo que escuchas?

• Like