La doctrina de la Trinidad no es igual a a discutir de la deidad . Ok entonces de la naturaleza de Jesús si es Dios verdadero o no . Estába la pocosion de Arriano y los que decidieron el concilio y tú dices otras iglesias quién sabe en donde dirigidas sabrá Dios por quien con escritos fantasmas que tú dices era la iglesia verdadera que no fue al concilio . Fue una vela encendida debajo de la cama esa supuesta iglesia paralela . Te das cuenta en el romanticismo que creen?
NO es una vela debajo de la cama, es una vela ubicada en una posición estratégica para iluminar a los escogidos. Es resistencia al poder asesino reinante, ¿Te gustaría que la Iglesia en vez de reunirse en catacumbas por las noches, salieran todos juntos como la vela imprudentemente expuesta a la intemperie, y que a la brisa se apagara? que vinieran los romanos y en un solo golpe los cogieran a todos reunidos y los mataran a todos acabando con el cristianismo el mismo año de la muerte de Jesús en una sola purga? ¿te das cuenta de lo que estas pidiendo? algo completamente diabólico, elegir ser exterminados y que ganara satanás haciendo que Jesús hubiese venido en vano. No se me ocurre algo mas satánico.
Luego dices La deidad de María ? Eso solo está en la mente protestante .
Estimado, ¿una persona que es Madre de Dios que es? ¿un lagarto? ¿un fantasma? Una persona que supuestamente NO peco, que tiene poder para oír simultáneamente la oración de toda la humanidad lo cual es omnipresencia, eso no es ser diosa? acaso el titulo "Reina del cielo" no es endiosar? lo peor, Acaso la atención y las plegarias, la gloria, y la atención que debieron ser todas para Dios NO han estado por siglo todas dirigidas a María? Yo estuve en Cuba, yo creo que en Cuba no saben que existe Dios, piensan que Dios es María, la idolatría católica en Cuba es escalofriante, en Portugal, en España, en latinoamericano, en brasil todo el mismo patrón.
¿Como queda Jesús? sinceramente lo ponen a hacer papel de pendejo, vino, predico, murió, se sacrifico siendo Dios y viene la gente y le reza a maría, váyanse a cagar con eso.
No es enseñanza de la iglesia . Los protestantes son (como en tu caso) se les queman las habas por mencionarla . Otra vez solo hablas solo por que tienes boca.
Después del concilio de Jerusalén el de nicea fue el segundo y le siguieron más . Tu supuesta verdadera iglesia solo callaba viendo los concilios
Y lo demás ya es resentimiento tuyo (uno de los primeros pasos muchas para pasar al protestantismo ) que ni al caso .
El concilio de Jerusalen era cristiano, el concilio de Nicea era católico/romano. ¿Que diablos ganaban con cortarle las bolas a los obispos? ¿cuando exigió Dios tal aberración de que los obispos, profetas, Jueces, etc no pudiesen casarse? ¿por que lo meten con Nicea desde el dia 1? no te das cuenta que Ya con eso excluyes a todos los obispos cristianos que tenían familia o que aspiraban a tenerla? la persecución nunca cesó y el cisma surge desde el día 1 cuando solo el 20% de los lideres y obispos convidados asistieron al concilio. Si fuera u congreso se hubiese anulado la cesión por fata de quorum.