Sola escritura. Fundamento escritural?

... y ellas y solo ellas serán autoritativas y se interpretarán a si mismas¨.
Como es la Palabra de Dios se sigue que es AUTORIDAD. Deja de perseguirte la cola.
y se interpreta a si misma como un todo y no por separado mediante el uso de otros pasajes que ayuden a su comprensión.

Ya sabemos que las del Obispo Clemente no eran la mismas Escrituras que la tuya. Vergüenza para ti..
¿ verdad ?
Tampoco Melitón tenía tu mismas ESCRITURAS .... Vergüenza para ti.. ¿ verdad ?
El fue quien hizo una lista de el primer canon cristiano del A.T a excepción del Libro de Ester.

Última edición:
desde el año 35 D.C mas o menos vienen discutiendo sobre cuales aceptar y cuales no...
La Escritura aprobada por la iglesia invisible de Cristo, debe estar por encima de todo... esa que tu sabes, esa que se llama biblia... esa, esa misma la del canon de la Biblia que ya se cerró y a lo que no se añade más nada... Dios oficializó eso y lo aprobó, el cuerpo de Cristo, la iglesia verdadera lo cree, y lo que ella selle, sellado quedó ¿cuál es esa iglesia? una que no tiene ciudad acá en ésta tierra... porque su ciudad es celestial, la estamos esperando, cuando esa ciudad llegue del cielo, ya no habrá secta en el mundo, sino que todos los hombres conocerán la Palabra de Dios y adorarán a Dios...

Como es la Palabra de Dios se sigue que es AUTORIDAD. Deja de perseguirte la cola.
y se interpreta a si misma como un todo y no por separado mediante el uso de otros pasajes que ayuden a su comprensión.
perfecto, me traes el entendimiento solo escritural del bautismo de bebés y me traes el entendimiento soloescritural del bautismo l uego de la profesión de fé. Y de paso me dices a que autoridad se refieren esos entendimientos, ambos ¨sola escritura¨.

• Like
Reacciones: Jima40
Abre el tema, porque este se te agotó.. R.I.P
no no, tu dijiste que la escritura se interpreta sola. Me traes esos dos entendimientos basaqdos en la sola escritura: bautismo de bebes vs. bautismo luego de profesión de fé. Vamos, sola escritura. Ya que no puedes fundamentar el principio por lo menos fundamenta una doctrina basado en él. A que no, y huyes...

• Like
O sea que admites que si tenían ESCRITURAS distintas, todos ellos.. Gracias.
Clemente de Roma mencionó al menos ocho libros del Nuevo Testamento (95 DC).
Ignacio de Antioquía reconoció siete libros (115 DC).
Policarpo, un discípulo de Juan el apóstol, reconoció quince libros (108 DC).
Ireneo mencionó veintiún libros (185 DC).
Hipólito reconoció veintidós libros (170-235 DC).
El primer canon fue el Canon de Muratoria, compilado en el año 170 DC, que incluía todos los libros del Nuevo Testamento excepto Hebreos, Santiago y 3 Juan.

si, si puedo. Abre el tema en cuestión. Aquí es sola escritura y se nota tu dessesperación para evadir con otros temas y no definir ni lo que es escritura ni lo que es su composición. Payaso.
Luego dices que los demás no pueden responder cosas que te han contestado 100 veces cuando tu no puedes hacerlo siquiera una vez.

Clemente de Roma mencionó al menos ocho libros del Nuevo Testamento (95 DC).
Ignacio de Antioquía reconoció siete libros (115 DC).
Policarpo, un discípulo de Juan el apóstol, reconoció quince libros (108 DC).
Ireneo mencionó veintiún libros (185 DC).
Hipólito reconoció veintidós libros (170-235 DC).
El primer canon fue el Canon de Muratoria, compilado en el año 170 DC, que incluía todos los libros del Nuevo Testamento excepto Hebreos, Santiago y 3 Juan.
exacto. Cuantos libros tiene para tí (haber si así logro que respondas algo, payasito :) )

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Huerco... se interpreta a si misma como un todo y no por separado mediante el uso de otros pasajes que ayuden a su comprensión. Poquito castellano el tuyo.. te cuesta.
por eso, me traes YA el fundamento solo escritural de la doctrina del bautismo. Supongo que como no puedes fundamentar el principio general podrás con alguna doctrina particular.
YA: bautismo
-como ordenanza
-como sacramento.
-de bebés
-luego de profesión de fé.
Y luego me dices a cual adscribes tú y porqué los demás están mal. Y me resuelves la cuestión de como es posible que interpreten distinto si son solo escrituristas todos.

• Like
MAS DEL PLAGIADOR: @daudhernandez

1745440462519.png

1745440377542.png

qué se siente andar todo este tiempo intentando pasar de muy ilustrado y quedar evidenciado como plagiador?....... aquí también vas a salir con la excusa de las fechas?..... hmmmm

Porque la Biblia, Palabra de Dios escrita, es fruto de la predicación de la Iglesia misma: fue la primera comunidad cristiana quien empezó a poner por escrito su predicación sobre la vida y doctrina de Jesús. Entonces sólo a ella pertenece la justa interpretación de lo que escribió; como pertenece sólo al autor de un libro interpretar rectamente lo que escribió en su libro.

Dicen ellos..