Sola escritura. Fundamento escritural?

y...por que yo y no tu chito chavito... el que sed tiene, agua busca.
porque tu entraste al tema a responder sobre sola escritura y su fundamento escritural y saliste con cualquier cosa menos con que entiendes por escritura, su composición y concepto de s.e.
Ves, tu secuaz en trollearme, el series, ya puso la confesión de Westminster, o sea, le dijo adiós a la sola escritura y se refugia en el magisterio protestante. Y tú?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
main-qimg-2a76418433e73a481c3e6f4a87eda85c
 
Al final resultó que quien haya hecho semejante ensayo, bien estructurado y justificado, fue que vino aquí al foro a tomar PALABRAS EXACTAS de @daudhernandez para sustentarlo. !!!!1

jajajaj.... y el pendejo piensa que va a engañar a alguien.

bueno

no olvidemos tampoco esto:


Tomado de



Habitual de ti, ... hay mas... pero con eso es suficiente

Bueno ahora con la inteligencia artificial podras ocultarte mas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Alguna vez te preguntaste si el cielo existe? La PALABRA te lo declaró antes que lo vieras o te lo dijera alguien.
¿Y porque le debo de creer a esa "palabra"? Para un catolico es 73 libros, para un ortooxo 93, para un protestante 66, para un musulman el coran, para un Judio 24 o 5.
Ante tu incredulidad, JESÚS te mandó a indagar sobre lo que Él decía. No te mandó a CREER sobre lo que hacía. Porque los milagros que realizaba no eran su principal TESTIMONIO.

Responde: ¿Cómo sabes que un "profeta" no cristiano "profetiza" verdad?
Ni idea, eso es meterse con revelaciones, de las cuales no puedo juzgar si son verdaderas o falsas
 
para que estemos claros y le pidamos los numeros de la lotería al plagiador:

1745418071339.png


tomado de:

1745418290927.png


toma TEXTUALMENTE una parte, luego refrasea otras partes ..... para sustentar "su argumento".... no pone fuente.... Lo cierto es que cuando se hace una investigación ciertamente se recurre a fuentes... otra cosa es que copies y pegues redacción.... pues si hacia esto "a la vieja guardia".... que no hará achora que tenga inteligencia artificial. Ahora ni tendra el trabajo de re escribir con otro orden ...


siiiiiii PLAGIADOR!!!!!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ah, que interesante. La confesión de Westminster, un documento MAGISTERIAL... adiós sola escritura, dilo, sin verguenza.
Tontin, que no soy soloista biblico, soy SOLA SCRIPTURA, ni siquiera te estudias lo que criticas jajajajajaja, es como que yo venga a decir que la infalibilidad del papa es que nunca se equivoca jajajaja
 
NO SOLA ESCRITURA... es una ensalada... en donde lo que escribió Dios puede ser superado por un hombre recien nacido con mente finita… y lo más triste es que son millones los que cada día están preparando una estadía más caliente, sumando más ascuas a su eternidad más lejos de Dios… oie, pero mira qué triste... 😢...que tristezan dan los malaventurados.
 

Después de tanta oscuridad y que los católicos romanos creen tapar el sol con las manos, la misma Escritura de Dios dice de la boca de Jesús​

"las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"​

 
  • Like
Reacciones: lindaevangelista
3Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido y nada entiende
 
Tontin, que no soy soloista biblico, soy SOLA SCRIPTURA, ni siquiera te estudias lo que criticas jajajajajaja, es como que yo venga a decir que la infalibilidad del papa es que nunca se equivoca jajajaja
claro, tu redefines la confesión de Westminster. Dilo claramente: adhiero al magisterio protestante de Westminster, con su confesión y su catecismo. Dilo: Escritura mas magisterio. Sin verguenza. Todo un teólogo eres. Tu me diste la cita de la escritura donde se fundamenta el tal principio?.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
3Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido y nada entiende
¨Y dijo el Señor Jesucristo: os hareís escrituras, y las compondreís en un solo libro, y ellas y solo ellas serán autoritativas y se interpretarán a si mismas¨. El problema es que tu... tu ni dijiste que son las escrituras ni cuales la componen... que verguenza.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
y ya se hizo, pero como no te gusta.. lo descartas.
Para el Obispo Clemente la Escritura no es la misma que para ti... así que deja la necedad.
como lo voy a descartar? ilumíname. Pero primero lo primero: definición y composición de ¨escritura¨... tu sabes, como dijiste antes: ¨2025¨.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El conocimiento puede enorgullecer y hacernos soberbios.. cada cual se hace apóstol y mensajero de su propia verdad.
El conocimiento de Dios sin el temor de Dios igualmente lleva a la condenación.

Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad