Sola escritura. Fundamento escritural?

Puede ser. Yo no difiendo nada que no esté enseñado en la biblia. Y todo lo que se enseñó después, por quien sea, puedo revisarlo bajo la luz de la escrituras. Pero ese es mi criterio.
Cada quien puede tener el suyo.
Yo no creo en una salvación colectiva sino individual y vos no te vas a salvar por mi, ni yo por vos.

Que la escritura se interprete a si misma solo quiere decir que si es interpretada por el Espíritu Santo va a ser totalmente coherente en todo su mensaje. No quiere decir que cada lector la va a interpretar igual y van a ser uno en cuanto a su fe.

No soy protestante y no se si al dia de hoy los hay. Tampoco soy evangélico sino mas bien cristiano porque busco ser uno con todo aquel que se sienta cristiano y no quiero poner barreras.

No creo que la iglesia se haya roto. Si algo se rompió, eso no es la iglesia de Cristo.
Tu idea de iglesia es muy terrenal. La mia es celestial.

Me parece bárbaro.

Que cada quien se haga cargo.
Por su fruto se conoce al árbol.
Pedro abrió su boca y Jesús le dijo: Apartate de mi satanás.

No. Todo lo contrario.
Al católico no se lo juzga porque no tiene vida propia. Son manada y en última instancia es el Papa o el magisterio el que asumirá cualquier desviación. Si un católico entonces se desvía es que se apartó de su iglesia. Punto.
En cambio nosotros, cada uno es responsable de lo que cree y por eso hay mas de 30000 congregaciones.
Pero el cristiano que permanece en Cristo no puede estar dividido porque Cristo es uno y no lo está.
Saludos.
la biblia la biblia la biblia... esa apelación constante a ¨la biblia¨. De donde viene? de una revelación o de la tradición cristiana?

Y como se sabe cual es la interpretación del Espíritu Santo si no es a través del Magisterio (o magisterios)? La cuestión pasa por la legitimidad del Magisterio (o magisterios) entonces. No les conviene... o los deja expuestos... a los protestantes respecto de los Católicos y a los evangélicos respecto de los protestantes.

No eres protestante, no eres evangélico, no eres esto, no eres aquello pero crees en la esencia del protestantismo... eso es indefinición disfrazada de espiritualidad para esconder algo o no asumir el propio sesgo. Pero eso ya es sicología.Em eso no me meto.

Ves lo que digo, un juicio distinto: son manada, en cambio nosotros somos responsables porque somos cristianos. Coherencia x favorrrrrrr.

• Like
Reacciones: piscineros y Jima40
¿Amáis a vuestras hermanas y hermanos adúlteros?

(y me jode formular así la pregunta, porque los adúlteros toman una decisión responsable y acción por tanto que conduce al pecado, ser adúltero no es una condición humana)

Amar al pecador, sí. Llamarlo hermano, no. No quiero decir que se repudia a la persona que está en pecado; Dios nos amó aún antes de hacernos hermanos en la fe en Jesús. Esta es la clase de hermandad de la que poco o nada se habla por no comprenderla.

Sola escritura. ¿Fundamento escritural?​

Son muchísimos las huestes demoníacas que se introducen en las mentes de los hijos de su padre espiritual (Jn.8:44) para tratar de desvirtuar y socavar el poder de la Palabra de Dios que es Cristo mismo.

Un sacerdote requiere para celebrar su primera misa alrededor de 7 a 9 años de estudios y formación, incluyendo:
  1. Filosofía (normalmente 2 años).
  2. Teología (normalmente 4 años).
  3. Formación pastoral y, en algunos casos, estudios adicionales dependiendo de las necesidades del obispado.
Pero el punto aquí es que estos líderes religiosos no tienen a la biblia como su Suprema Autoridad, para estos engañados sacerdotes de un culto falso, la Autoridad es su magisterio católico y su jefe máximo es el Papa.

Arrojar un manto de duda sobre la Sola Escritura como nuestra máxima autoridad, parapeteados detrás de las trincheras de su astucia e instrucción, nos obliga a decirles que, en este asunto, "yerran mucho, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios".

Ciertamente, deseamos rendir el debido respeto a la erudición, al genio y al talento, siempre que los encontremos en su lugar correcto y en su trabajo apropiado; pero cuando los encontramos levantando sus orgullosas cabezas por encima de la Palabra de Dios; Cuando los encontramos sentados en el juicio y difamando esa revelación sin igual, sentimos que no les debemos respeto alguno; sí, los tratamos como a otros tantos agentes del diablo, en sus esfuerzos por sacudir esos pilares eternos sobre los cuales siempre ha descansado la fe del pueblo de Dios.

No podemos escuchar ni por un momento a los hombres, por muy profundos que sean en sus lecturas y pensamientos, que se atreven a tratar el libro de Dios como si fuera el libro del hombre, y hablar de esas páginas que fueron escritas por el Dios Omnisciente, Todopoderoso y Eterno, como si fueran la producción de un mortal superficial y miope.

Así que quien sacó este tema solo es otro católico más, frustrado y amargado, que ha puesto la salvación de su alma en las manos del catolicismo romano, y no en Cristo, un forista llamado Esteban Andrés, registrado El Sábado a la(s) 13:04, acabado de aterrizar, y que precisa urgentemente conocer al Cristo de las escrituras en lugar de estar esclavizado, atado, y encadenado a un sistema religioso cuyo dios es el diablo.

Este sistema religioso viene enviando al infierno, desde hace siglos, a millones de religiosos que jamás entendieron que no se trata de "religión", ni de "la reina del cielo" ni de multitud de santos, y altares, y procesiones y rezos, y camándulas, y crucifijos, toda esa bisutería religiosa lo aleja del Cristo de las Escrituras.

Aquí estamos para ayudarlo, para presentarle no una religión, sino al Hijo del Hombre, cuyas manos, costado y pies, han sido horadados por causa de nuestros pecados, y que nos observa, y nos ama, y quiere ayudarnos para que establezcamos una comunión íntima con él, sin arandelas religiosas, solo con la sencillez de un pecador arrepentido que se postra ante sus santos pies buscando el perdón de todos sus pecados y obtener la gracia de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.

Pero si quiere seguir siendo católico romanista, a pesar de haberle advertido su destino final, entonces, cuando se halle allí no diga que no fue advertido.

Eres responsable.

la biblia la biblia la biblia... esa apelación constante a ¨la biblia¨. De donde viene? de una revelación o de la tradición cristiana?
¿Importa de donde venga?
En mi niñez yo fui a un colegio Católico llamado Claret que estaba en Donato Alvarez y Avenida San Martín.
Nuestros profesores eran sacerdotes y mi primer encuentro con la biblia fue allí.
En la libería y kiosco del colegio vendían una biblia chiquita roja que costaba 1000 pesos argentinos y que enseguida llamó mi atención de tal manera que teniendo yo 12 añitos le pedí a mi papá la plata para poder comprarmela.
Era hermosa y tenía incluidos los libros que hoy para mi son libros apocrifos.
La conservé por muchos años y no se como la vine a preder.
Después de esa biblia he tenido muchas biblias y siempre me pudieron.
Allí a mis 12 años llegaba del colegio y me encerraba en mi cuarto a ller mi chiquita bibli roja católica.
¿Quien me la dio? Me la comprá yo... Jajaja
Y como se sabe cual es la interpretación del Espíritu Santo si no es a través del Magisterio (o magisterios)?
Mi lectura no fue muy bien vista. Yo no hacía mas que leer y mis padres no sabían que decirme.
Entonces iba con el padre Heins y lo mataba a preguntas.
El padre Lino era mucho mas astuto y piola y mucho mas jovén y siempre tenía una respuesta para darme pero no me alentaban a leerla porque podía malinterpretarla.
Chanfle!!!
Alguien me lo hubiera dicho antes de vendérmela.
Obviamente aquellos curas no eran el magisterio católico pero me dejaron muy desconcertado por la ignorancia que parecián tener frente al nuevo testamento.
La interpretación del Espíritu Santo es la interpretación del Espíritu Santo, asi como la interpretación de Esteban es la de Esteban y la del burro es la del burro.
Primero tenés que creer que estás hablando con el Espíritu Santo. Eso es todo.
Yo no necesito ir a Roma para hablar con el magisterio cuando puedo encerrarme en mi cuarto a solas y hablar con el Espíritu Santo.
La cuestión pasa por la legitimidad del Magisterio (o magisterios) entonces. No les conviene... o los deja expuestos... a los protestantes respecto de los Católicos y a los evangélicos respecto de los protestantes.
El magisterio católico es completamente ilegítimo y todo lo que aprueba y hace lo expone totalmente.
No eres protestante, no eres evangélico, no eres esto, no eres aquello pero crees en la esencia del protestantismo...
No creo en la escencia del protestantismo. Esa es tu idea.
Creo en el evangelio de Jesucristo.
En cuanto a mi, después de la lluvia temprana dejó de llover y estoy esperando la lluvia tardía.
eso es indefinición disfrazada de espiritualidad para esconder algo o no asumir el propio sesgo.
Tengo un concepto de espiritualidad muy diferente al tuyo y al de muchos.
Incluso evangélicos.
Pero eso ya es psicología. En eso no me meto.
Mi hijo menor es psicólogo. Si necesitás algo te puedo conectar.
Ves lo que digo, un juicio distinto: son manada, en cambio nosotros somos responsables porque somos cristianos. Coherencia x favorrrrrrr.
A ver... Son ustedes los que nos restan todo valor porque estamos divididos y no somos una manada bien alineada.
Son ustedes los que se jactan de pertencer.
Yo no tengo nada con que seas católico pero si creo que debemos todos compartir una misma fe.

Creo que tu iglesia debería pronunciarse en contra de la biblia y del canon y poner al magisterio arriba de todo y no jugar como juegan.

Esteban deberías tirar tu biblia.
Ya tenés todo lo que necesitás y te sobra.

¿Importa de donde venga?
En mi niñez yo fui a un colegio Católico llamado Claret que estaba en Donato Alvarez y Avenida San Martín.
Nuestros profesores eran sacerdotes y mi primer encuentro con la biblia fue allí.
En la libería y kiosco del colegio vendían una biblia chiquita roja que costaba 1000 pesos argentinos y que enseguida llamó mi atención de tal manera que teniendo yo 12 añitos le pedí a mi papá la plata para poder comprarmela.
Era hermosa y tenía incluidos los libros que hoy para mi son libros apocrifos.
La conservé por muchos años y no se como la vine a preder.
Después de esa biblia he tenido muchas biblias y siempre me pudieron.
Allí a mis 12 años llegaba del colegio y me encerraba en mi cuarto a ller mi chiquita bibli roja católica.
¿Quien me la dio? Me la comprá yo... Jajaja

Mi lectura no fue muy bien vista. Yo no hacía mas que leer y mis padres no sabían que decirme.
Entonces iba con el padre Heins y lo mataba a preguntas.
El padre Lino era mucho mas astuto y piola y mucho mas jovén y siempre tenía una respuesta para darme pero no me alentaban a leerla porque podía malinterpretarla.
Chanfle!!!
Alguien me lo hubiera dicho antes de vendérmela.
Obviamente aquellos curas no eran el magisterio católico pero me dejaron muy desconcertado por la ignorancia que parecián tener frente al nuevo testamento.
La interpretación del Espíritu Santo es la interpretación del Espíritu Santo, asi como la interpretación de Esteban es la de Esteban y la del burro es la del burro.
Primero tenés que creer que estás hablando con el Espíritu Santo. Eso es todo.
Yo no necesito ir a Roma para hablar con el magisterio cuando puedo encerrarme en mi cuarto a solas y hablar con el Espíritu Santo.

El magisterio católico es completamente ilegítimo y todo lo que aprueba y hace lo expone totalmente.

No creo en la escencia del protestantismo. Esa es tu idea.
Creo en el evangelio de Jesucristo.
En cuanto a mi, después de la lluvia temprana dejó de llover y estoy esperando la lluvia tardía.

Tengo un concepto de espiritualidad muy diferente al tuyo y al de muchos.
Incluso evangélicos.

Mi hijo menor es psicólogo. Si necesitás algo te puedo conectar.

A ver... Son ustedes los que nos restan todo valor porque estamos divididos y no somos una manada bien alineada.
Son ustedes los que se jactan de pertencer.
Yo no tengo nada con que seas católico pero si creo que debemos todos compartir una misma fe.

Creo que tu iglesia debería pronunciarse en contra de la biblia y del canon y poner al magisterio arriba de todo y no jugar como juegan.
bueno, pero yo decía de donde viene esa apelación constante a ¨la biblia la biblia la biblia la biblia...

Si tenes creencias particulares entonces no sé que decirte, yo asumí que eras o protestante (improbable, es categoría en extinción) o evangélico de algún tipo (que asume o dice asumir los postulados fundacionales del protestantismo con matices).

Para nada eso de restar importancia, el esfuerzo ecuménico es muestra de que no es cierto lo que dices.

La Iglesia es una continuidad en el tiempo, la biblia es producto de ese obrar de La Iglesia a partir de un momento. El desarrollo teológico trinitario es producto de La Iglesia. De todo eso tomas prestado y te queda aún cuando no seas ni protestante ni evangélico o lo que fuere. Comunión imperfecta se llama eso. Tenés cosas Católicas, aunque te pese, aunque rechazes a La Iglesia.

• Like
Reacciones: Jima40
bueno, pero yo decía de donde viene esa apelación constante a ¨la biblia la biblia la biblia la biblia...
Amo la biblia.
Si tenes creencias particulares entonces no sé que decirte, yo asumí que eras o protestante (improbable, es categoría en extinción) o evangélico de algún tipo (que asume o dice asumir los postulados fundacionales del protestantismo con matices).
No tengo creencias particulares.
¿Sos conciente que Dios se hizo hombre y vino a nuestro mundo por un interés personal en nosotros?
¿No te parece re copado?
Para mi es increíble.
Para nada eso de restar importancia, el esfuerzo ecuménico es muestra de que no es cierto lo que dices.
La Iglesia es una continuidad en el tiempo, la biblia es producto de ese obrar de La Iglesia a partir de un momento.
La iglesia no es causa, sino efecto.
Es decir, la iglesia es consecuencia directa (resultado) de la obra y persona de Jesucristo.
La iglesia no produce salvación, sino Cristo (Hechos 4:12).
La iglesia no genera la verdad, sino que la recibe (Efesios 2:20).
La iglesia no tiene autoridad autónoma, sino que deriva toda autoridad de la Cabeza que es Cristo mismo (Efesios 1:22-23).
¿Por qué la iglesia es efecto?
Cristo primero vino al mundo en carne y ejecutó una obra objetiva de salvación mediante su muerte y resurrección (Hechos 20:28).
Como consecuencia de esto, se produce la iglesia como comunidad de personas redimidas, compradas por su sangre, bajo su Señorío (Efesios 5:25-27).
La iglesia existe porque Cristo la establece y sustenta, no al revés.
La iglesia nace por la acción soberana de Cristo, a través de la fe en su obra completa.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Amo la biblia.

No tengo creencias particulares.
¿Sos conciente que Dios se hizo hombre y vino a nuestro mundo por un interés personal en nosotros?
¿No te parece re copado?
Para mi es increíble.

La iglesia no es causa, sino efecto.
Es decir, la iglesia es consecuencia directa (resultado) de la obra y persona de Jesucristo.
La iglesia no produce salvación, sino Cristo (Hechos 4:12).
La iglesia no genera la verdad, sino que la recibe (Efesios 2:20).
La iglesia no tiene autoridad autónoma, sino que deriva toda autoridad de la Cabeza que es Cristo mismo (Efesios 1:22-23).
¿Por qué la iglesia es efecto?
Cristo primero vino al mundo en carne y ejecutó una obra objetiva de salvación mediante su muerte y resurrección (Hechos 20:28).
Como consecuencia de esto, se produce la iglesia como comunidad de personas redimidas, compradas por su sangre, bajo su Señorío (Efesios 5:25-27).
La iglesia existe porque Cristo la establece y sustenta, no al revés.
La iglesia nace por la acción soberana de Cristo, a través de la fe en su obra completa.
está muy bien. Eso sí:
falta aquello de ¨columna y baluarte de la verdad¨
falta aquello de la comunidad jerárquica (a unos puso de tal cosa, a otros de otra, etc)
falta aquello de que La Iglesia es instrumento de salvación.
falta aquello de que la fé requiere la predicación de La Iglesia
claro, son omisiones muy convenientes...

Este católico incircunciso se infiltra a un foro cristiano, no para aprender, sino para pontificar sobre su propio sistema religioso con sus falsas enseñanzas, comenzando por desacreditar las Sagradas Escrituras.

No examina la idolatría de la secta católica romana, pues el apóstol escribe contra ellos así:

“¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente” y, allí mismo, el mandamiento no es entrar, sino “salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo” (2 Cor. 6:16-17).

Sin duda, un creyente puede contaminarse entrando a un templo católico lleno de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.

Así que “… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Cor. 7:1).

está muy bien. Eso sí:
falta aquello de ¨columna y baluarte de la verdad¨
falta aquello de la comunidad jerárquica (a unos puso de tal cosa, a otros de otra, etc)
falta aquello de que La Iglesia es instrumento de salvación.
falta aquello de que la fé requiere la predicación de La Iglesia
claro, son omisiones muy convenientes...
La iglesia no es Cristo sino su cuerpo. Efesios 1:22-23

Tu visión de la Iglesia parece estar centrada en la autoridad institucional y jerárquica, poniéndola prácticamente en el mismo nivel de Cristo. Pero bíblicamente, Cristo es la cabeza (Colosenses 1:18), y la Iglesia es su cuerpo, compuesta por todos los creyentes unidos a Él mediante la fe (1 Corintios 12:12-13).

Cristo es la única autoridad suprema, y todos los creyentes somos parte de su cuerpo como hermanos en Cristo.
Las autoridades, aunque necesarias y respetables, son servidores dentro del cuerpo, no mediadores entre Cristo y los creyentes (Mateo 20:25-27). No hay otra autoridad espiritual absoluta que la de Jesucristo mismo.

Amar al pecador, sí. Llamarlo hermano, no
Bueno, ya es un gran paso. Amar precisamente termina haciendo al pecador, no pecador, y hermano en consecuencia.

El mal es consecuencia casi siempre de la falta de amor, personas que de niños no han sido amadas terminan siendo las aberrantes criaturas biológicas que conocemos, exentas del más mínimo rasgo de empatía y solidaridad. Capaces de lo peor llevan masas al odio y el recelo, la humanidad es una hermandad, lo veamos o no, es cuestión de situarse en la óptica adecuada.

Soy amante de poner ejemplos, y tenemos dos muy claros: lo sucedido con Bolsonaro y Trump, ambos atentaron gravemente a las sedes de su democracia, y sin embargo ahí están, uno ya condenado como delincuente siendo presidente y el otro inhabilitado dándose baños de masas en una playa. ¿Nos extraña entonces que asciendan y ejecuten su maldad?

El verdadero pecado y la verdadera maldad es cuando se da la espalda al amor y se cuelga uno el hábito del odio, y aquí no hay medias tintas, los humanos sabemos verlo, pero nos encantan los absolutos, tener algo a lo que aferrarnos, por eso nos da miedo lo distinto y somos capaces del mal con tal de tener referentes, asideros, garantías.

Como solamente me queda ser comunista en este foro, me adelantaré: condeno el totalitarismo comunista que segó millones de vidas, condeno cualquier totalitarismo, cualquier fascismo, cualquier "ismo", pues al final incluso el cristianismo termina derivando en algo que no es.

La iglesia no es Cristo sino su cuerpo. Efesios 1:22-23

Tu visión de la Iglesia parece estar centrada en la autoridad institucional y jerárquica, poniéndola prácticamente en el mismo nivel de Cristo. Pero bíblicamente, Cristo es la cabeza (Colosenses 1:18), y la Iglesia es su cuerpo, compuesta por todos los creyentes unidos a Él mediante la fe (1 Corintios 12:12-13).

Cristo es la única autoridad suprema, y todos los creyentes somos parte de su cuerpo como hermanos en Cristo.
Las autoridades, aunque necesarias y respetables, son servidores dentro del cuerpo, no mediadores entre Cristo y los creyentes (Mateo 20:25-27). No hay otra autoridad espiritual absoluta que la de Jesucristo mismo.
lo que resalto en color de t u mensaje es, precisamente, tu sesgo. Lees lo que quieres leer. Yo no puedo responder sobre lo que no dije. Es tu parecer.
Aclarando: La Iglesia no se centra en la autoridad institucional, sino en Cristo y en su revelación, PERO es una comunidad jerárquica. A no asustarse, jerarquía es orden.
Y eso lo tenes en tu grupo o en cualquier denominación. La figura del pastor, la presencia de ancianos, los encargados de área (evangelismo, educación, etc), la instancia de la asamblea, el concilio de la denominación, la junta misionera y etc.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Me recordaste a Dante Gebel, un predicador disruptivo, pragmático... Deberías ver sus funciones dominicales en Youtube.

En una de ellas, habló algo que escandalizó a muchos religiosos: Jesús no usa túnica ni barba. Porque cada uno llega a formarse un yisus al gusto: yisus legalista, yisus buena ondita, yisus metrosexual, yisus de plástico, yisus hippie, y así por el estilo. Pero el Jesús que dejó todo por salvarnos, ese sí que es único, y quiere atraer a todos los que deseen ser de Él.

Admito que la reforma protestante, como sucede con cualquier artefacto humano, es perfectible. Coincido con el forista @Salmos 1 cuando dijo que él no es protestante porque, precisamente, un protestante es un católico en protesta, y eso fue luther. Sus 95 tésis fueron el inicio de una época en que se debieron replantear las políticas del sistema vaticano (iglesia católica romana), dando lugar a conceptos como el calvninsmo que está en conflicto con el arminianismo.

Me quedo con la última parte de tu respuesta. En lo personal, ningún religioso debería ser considerado como enemigo porque no lo es, excepto aquellos que, de manera consciente, no quieren unir sino dividir, no quieren ayudar sino agredir... pero Dios entiende quién es de buena voluntad, y para ello nos dejó Su mensaje de salvación: es para todos.

Saludos :)
No he leído o mirado videos de ese personaje .
Protestantes fueron católicos que desertaron de la iglesia como hoy día pasa muchos fajen para irse a otros grupos muchos novedosos . Mayormente católicos no practicantes o no bien formados llenan las filas de testigos , adventistas , bautistas etc aunque en el último siglo fue más novedoso de corte Pentecostal por emocionalidmob que aveces usan y hasta exageran en visiones sin sentido y las acoplan a cualquier experiencia . Entonces no ha cambiado mucho el término ya que me atrevo a decir un 50% de los que emigran a otras iglesias no católicas no son nacidos ahí si no que los jalan y estos son los más bravos anticatólicos que hay .

Por lo que dicen no deberíamos ser enemigos al final creemos en Cristo aunque personas ultra fanáticas como Rey o Natanael inventan falacias para justificarse .
Yo solo digo en la iglesia están todos los medios de salvación . Algunos grupos toman o tomaron algo de ello . La fe no es algo que producimos no lo fueron heredando desde el siglo 1 , luego 2, 10,20 etc . La fe no está lejos ni escondida a lo largo de los siglos . Siempre hubo y hay personas que escribieron sobre ello . No somos la primer generación en interpretar las escritura aunque unos así lo toman, critican al catolicismo , magisterio y al papa sin darse cuenta ellos mismos toman ese papel que tanto critican .

Saludos

Yo no puedo responder sobre lo que no dije.
Okey.
Aclarando: La Iglesia no se centra en la autoridad institucional, sino en Cristo y en su revelación, PERO es una comunidad jerárquica. A no asustarse, jerarquía es orden.
La iglesia es resultado.
No es causa sin efecto.
Y eso lo tenes en tu grupo o en cualquier denominación.
Okey.
Pero no me refiero a eso.
La figura del pastor, la presencia de ancianos, los encargados de área (evangelismo, educación, etc), la instancia de la asamblea, el concilio de la denominación, la junta misionera y etc.
Es un orden en la respuesta pero no es origen.
En todo caso la iglesia tiene su orden pero no es cabeza sino cuerpo.

Okey.

La iglesia es resultado.
No es causa sin efecto.

Okey.
Pero no me refiero a eso.

Es un orden en la respuesta pero no es origen.
En todo caso la iglesia tiene su orden pero no es cabeza sino cuerpo.
todo es resultado menos Dios
Por lo menos se reconoce que los grupos no Católicos son comunidades jerárquicas... el problem es que, bajo el paraguas de sola escritura, se quiera disimular eso y atribuir a la existencia de jerarquía un caracter de ¨tradiciones de hombres bla bla¨.

• Like
Reacciones: Jima40
todo es resultado menos Dios.
Amén.
Por lo menos se reconoce que los grupos no Católicos son comunidades jerárquicas... el problema es que, bajo el paraguas de sola escritura, se quiera disimular eso y atribuir a la existencia de jerarquía un caracter de ¨tradiciones de hombres bla bla¨.
Si puede ser.
Igual no es mi lucha.
Yo tengo menos problema con los católicos que con los calvinistas.
Tampoco entro al foro para ministrar contra el catolicismo. No es de mi interés.
Mi interés es la apologética.