Sola escritura. Fundamento escritural?

No idiota.. ESO NO ES LO QUE SE TE ARGUMENTA... LO QUE SE TE ESTA DICIENDO ES QUE EL NT NO EXISTIA AL MOMENTO QUE PABLO LE ESCRIBIO A TIMOTEO QUE "TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS". EL NT NO EXISTIA POR LO QUE NO ERA ESCRITURA!!!! ... por lo tanto no se podía sustentar "la sola escritura" ...

Si es así como dices... trae el encuadernado de Pablo cuando le decía eso a Timoteo...

HAZ un esfuerzo por entender lo que se te dice.
y ya se te dijo que un hombre del primer siglo podía usar la sola escritura {Tanaj, LXX }de la misma manera que hoy se hace..

y ya se te dijo que un hombre del primer siglo podía usar la sola escritura {Tanaj, LXX }de la misma manera que hoy se hace..
a ver idiota...

1. nadie ha dicho que LA SEPTUAGINTA NO ERA ESCRITURA.... REPITO UNA VEZ MAS: EL NT NO LO ERA... ENTIENDES? es más... ya te dije que esa "sola escritura" te decía que NO DEBIERAS AÑADIR A ELLA, por lo que prohibe reconocer el NT como Escritura .... vamos... tu también haz un esfuerzo por entender

2. ahora bie... mira como, por tu pura ignorancia te disparas en el pie sin darte cuenta: SABES CUANTOS LIBROS TENÍA LA SEPTUAGINTA?????? te voy ilustrando para que sepas: aparte de los Deuterocanónicos contenía libros como 3 y 4 de Macabeos, Salmo 151, los Salmos de Salomón, la Espístola de Jeremías.....ENTRE OTROS.... así que ahora resulta que bajo tu chapuza de argumento: TODOS ESOS LIBROS ERAN PARTE DE LA SOLA ESCRITURA DEL HOMBRE DEL PRIMER SIGLO.

¿Y el nuevo testamento, incluyendo las palabras de Jesús, sus evangelios, sus sermones, esos no son inspirados por Dios?
a ver.... el A.T según Jesús.. da testimonio de EL. Y eso El lo dice en el primer siglo... partiendo de que TU y nosotros creemos que El es el Mesías prometido, el Hijo de Dios.. la vara de Sai, Dios con nosotros, Emmanuel.. se sigue que toda su obra, dichos, palabras y lecciones son Palabra de Dios y por eso el nuevo testamento es considerado también escritura..

En el A.T también hay sustento para eso.. ya se ha traído la evidencia.
pon atención:

Acaso no decía el Deuteronomio:
"No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno."

Este versículo se encuentra al inicio del segundo discurso de Moisés y establece una regla fundamental: no modificar la Palabra de Dios.

y también:
"Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni quitarás de ello."

Este texto vuelve a enfatizar la idea de no alterar la ley de Dios. Está relacionado con la pureza del culto y la obediencia absoluta.

y que tal Proverbios:

"Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso."

Aquí se presenta una advertencia muy clara: agregar a las palabras de Dios es una forma de mentir, y eso trae consecuencias.

Entiendes lo que lees???? .... Bajo este argumento EL NUEVO TESTAMENTO, ES AÑADIDURA A LA PALABRA DE DIOS!!!!! ... En los 20 años despues de Jesús, NO HABIA OTRA ESCRITURA QUE LA LEY, LOS PROFETAS Y LOS ESCRITOS..... punto... el NT hubiera sido ANADIDUARA A ESA SOLA SCRIPTURA.

a ver.... el A.T según Jesús.. da testimonio de EL. Y eso El lo dice en el primer siglo... partiendo de que TU y nosotros creemos que El es el Mesías prometido, el Hijo de Dios.. la vara de Sai, Dios con nosotros, Emmanuel.. se sigue que toda su obra, dichos, palabras y lecciones son Palabra de Dios y por eso el nuevo testamento es considerado también escritura..
no....

NO HABIA ESCRITURA, el NT no existía. y Pablo no le dijo a Timoteo que la "Escritura del NT" había que seguirla....

AHORA no evadas: ENTENDISTE QUE POR LO QUE DICES TODA LA SEPTUAGINTA ES ESCRITURA.... Y POR ENDE ESTAS ACEPTANDO NO SOLO LOS DEUTEROCANONICOS SINO EL RESTO DE LOS LIBROS CONTENIDOS EN ELLA QUE NI LOS CATÓLICOS RECONOCEMOS COMO INSPIRADOS?????

pon atención:

Acaso no decía el Deuteronomio:
"No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno."
Lea bien lo que escribe y cítame las añadiduras que hay a los mandamientos en el nuevo testamento.

Lea bien lo que escribe y cítame las añadiduras que hay a los mandamientos en el nuevo testamento.
A ver tontico:

si tu reconoces al AT como "sola escritura" y el NT no existía.... bajo esa línea de pensamiento, el AT vendría a ser añadidura al NT. NO SOY YO EL QUE DICE QUE EL NT ES AÑADIDURA.... es lo que se desprende de tu estupidez.

... y no evadas más: intenta comportarte como un varón y dime si te diste cuenta que BAJO TU LINEA DE ARGUMENTACIÓN (QUE RECONOCES QUE LA LXX ES "SOLA ESCRITURA", estas RECONOCIENDO LOS DEUTEROCANONICOS Y OTRSO LIBROS COMO ESCCRITURA..... RESPONDE

• Like
Reacciones: Jima40

LIBROS INCLUIDOS EN LA SOLO ESCRITURA SEPTUAGINTA:

• Tobit
  • Judit
  • Sabiduría de Salomón
  • Eclesiástico (Sirácida)
  • Baruc
  • 1 y 2 Macabeos
  • Adiciones a Ester
  • Adiciones a Daniel (como la historia de Susana, Bel y el Dragón, y la oración de Azarías)
  • 3 Macabeos
  • 4 Macabeos
  • Salmos de Salomon
  • Odas
  • Epistola de jeremías
  • salmo 151
  • 1 Esdras
  • Salmos de Salomón

esto además de adiciones a otros libros

• Like
pon atención:

"Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso."
Lea estimado por boca de Cristo :
Juan 12
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
no....

NO HABIA ESCRITURA, el NT no existía.
En el sentido de que no estaba impreso por puño y letra.. es cierto en ese sentido.. En el 1er siglo las cosas eran muy lentas....

La noticia estaba en progreso.. el Mesías había regresado a cumplir la promesa que Dios había hecho a su Pueblo por medio de Abraham, David y su descendencia.

El suceso estaba en progreso... evangelización y escritura .. año 50.. aun los apóstoles vivían , todo estaba muy fresco, aun se hacían prodigios por Dios.

En el sentido de que no estaba impreso por puño y letra.. es cierto en ese sentido.. En el 1er siglo las cosas eran muy lentas....
No es acaso lo que te he venido diciendo tontico

QUE NO PUEDES APELAR A LA SOLA ESCRITURA...

PENDEJO

El Evangelio NO SE TRANSMITIO POR ESCRITURA

Se transmitió por PALABRA... POR TRADICION .... NO POR ESCRITURA

y te reto a comportarte como si fueras un varón y responde a lo que te reclamo de que TU reconoces a los libros de la SEPTUAGINTA como ESCRITURA

• Like
A ver tontico:

si tu reconoces al AT como "sola escritura" y el NT no existía.... bajo esa línea de pensamiento, el AT vendría a ser añadidura al NT. NO SOY YO EL QUE DICE QUE EL NT ES AÑADIDURA.... es lo que se desprende de tu estupidez.
Te lo resumo:
El AT fue "sola escritura" para los creyentes antes de .......
El AT y el NT
son "sola escritura" para los creyentes después de ......
No se de donde saca que el NT sea añadidura a los mandamientos de Dios que están el A.T

Te lo resumo:
El AT fue "sola escritura" para los creyentes antes de .......
El AT y el NT
son "sola escritura" para los creyentes después de ......

a ver idiota... idiota LE BUENA NOTICIA, EL EVANGELIO EL NT durante el primer siglo NO SE TRANSMITIO POR ESCRITURA....!!!!!!! SE TRANSMITIO DE BOCA!!!!!! DE PALABRA HABLADA.!!!! NO POR ESCRITURA

y me resulta satisfactorio que evidencies tu comportammiento de marica, al evadir lo de la Septuaginta
No se de donde saca que el NT sea añadidura a los mandamientos de Dios que están el A.T
nunca he dicho semejante estupidez. LO QUE TE HE DICHO ES QUE BAJO TU LINEA DE PENSAMIENTO , SI EL NT ERA "SOLA ESCRITURA" Y ESA SOLA ESCRITURA DIJO QUE NO AÑADIERAS A LA PALABRA, el NT COMPLETO BAJO TU LINEA DE PENSAMIENTO, sería una total añadidura.

te doy otra oportunidad para que te comportes como un varón:

si PARA TÍ, LA LXX ES "SOLA ESCRITURA".... entonces reconoces que los Deuterocanónicos y los demás libros judíos que no están en el canon cristiano, tambien son SOLA ESCRITURA... contesta sin evadir

• Like
El suceso estaba en progreso... evangelización y escritura .. año 50.. aun los apóstoles vivían , todo estaba muy fresco, aun se hacían prodigios por Dios.
y la evangelización los bereanos la confirmaron con la Escritura, Eran mas nobles.

Última edición:

Sola escritura= ¿Fundamento escritural?​

Quien niega esto, está rechazando que Cristo se sometió a la Escritura:

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

En el canon bíblico es de suprema importancia reconocer la autoridad apostólica de los que le acompañaron en su Ministerio terrenal.

"YO TE ENVÍO"

Esta expresión aplasta por completo cualquier átomo de insubordinación a la palabra profética y apostólica, dejando sin respaldo bíblico al magisterio católico romano.

La autoridad apostólica, fue similar al modelo profético del AT cuando fueron enviados por Jehová (Jer 25:15; Eze 2:3; Is.6:8) y en el caso de Moisés, fue más contundente aún, aquí está el texto:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Las palabras pronunciadas por Isaías en su comisión como profeta del Altísimo:

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Son tomadas por el Espíritu Santo, en el contexto de Isaías, para adjudicarlas a Cristo en el NT (Jn.12:41).

De manera que Jehová envió a sus profetas para hablar a Israel en su nombre, de la misma manera, Jesús envió a los doce para hablar y predicar en su nombre.

Esto significa que la autoridad apostólica fue la misma de los profetas del AT con la misma inspiración.

Los apóstoles fueron los voceros de Cristo, sus embajadores, sus representantes autorizados con una misión específica, el canon de las Escrituras del NT.

Los apóstoles fueron investidos de la Autoridad de Cristo, leemos:

Jua 13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió (El Padre).

Incluido el apóstol Pablo, cuando le dice a Ananías lo siguiente:

"INSTRUMENTO ESCOGIDO"

Hch 9:15 El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

En 9 de las 13 cartas de Pablo las comienza con la expresión "Pablo apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios"

¿Quién escogió a esa manada de perros y cuadrilla de malignos (Sal.22:16) que formaron el magisterio católico romano posteriormente?

Lo digo porque este engendro del romanismo se atribuyó el descaro de definir su propio canon en el Concilio de Trento (1545-1563) en una lista de libros reconocidos en el Sínodo de Roma en el año 382 de nuestra era, sin ninguna necesidad, pues ya el canon existía desde el mismo momento que Cristo lo estableció a través de los escritos de sus apóstoles y profetas del NT.

Nadie, absolutamente nadie tiene la autoridad del apóstol Pablo o de Pedro, o del apóstol Juan, para que escriba algo que pueda ser considerado como Escritura Sagrada.

No existe ninguna sucesión apostólica porque uno de los requisitos era haber visto al Señor resucitado, leemos:

"Y AL ÚLTIMO DE TODOS LOS APÓSTOLES"

1Co 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1Co 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

LA AUTORIDAD DE CRISTO EN LAS EPÍSTOLAS

Los apóstoles no escribían en nombre de la Iglesia, en cualquier lugar, al contrario, ellos escribían a las Iglesias en la autoridad y nombre de Cristo.

Ellos exigían que las cartas fueran leídas públicamente en las asambleas, junto con las Escrituras del AT.
De manera que el canon fue establecido cuando las iglesias comenzaron a recolectar las cartas epistolares y a leerlas durante los cultos de adoración.

LA AUTORIDAD APOSTÓLICA

2Ts 3:11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
2Ts 3:12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que, trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
2Ts 3:13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
2Ts 3:14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.

Al forista entendido, pregúntese:

¿Pero quién es este que dando órdenes y espera que se le obedezca?

NO HAY NADIE EN EL DÍA DE HOY QUE TENGA UNA AUTORIDAD COMO LA DE LOS APÓSTOLES DE CRISTO

Pablo lo hizo porque tenía la autoridad de un apóstol.

De manera que la autoridad apostólica en las cartas epistolares fue reconocida por la Iglesia primitiva como formando parte del canon genuino y luego de la muerte del último apóstol, en el año 115 d.C. se levantó un hombre llamado Ignacio de Antioquía, él fue condenado a muerte como cristiano, y el primero en usar la expresión "iglesia católica" en su carta a los "Esmirniotas" no en el sentido romano, porque vivía en Antioquía, sino en el sentido global o universal que es lo que significa el griego "Katholikós".

Y cuando iba camino a Roma para ser ejecutado, viaje que obviamente tomó varias semanas, escribió un total de 7 cartas que existen actualmente a los romanos, a los tralianos, a los filadelfios, a Policarpo de Esmirna, etcétera, y esto es lo que el obispo Ignacio escribió varias veces en sus cartas:

-"NO LES DOY MANDAMIENTOS COMO PEDRO O PABLO, PORQUE YO NO SOY UN APÓSTOL, SINO UN HOMBRE CONDENADO"

En conclusión:

Sola escritura como fundamento escritural del canon del NT esta basado exclusivamente en las cartas apostólicas, fuera de ahí, no existe ningún otro canon que tenga la autoridad de Cristo.​

Este canon no fue finalizado sino cuando se escribió la última letra de Apocalipsis al final del primer siglo.

Pero el solo hecho de que la Iglesia de Cristo haya cerrado el canon traza una línea precisa entre el período apostólico y la última revelación de Juan con el Apocalipsis.

La prueba de si un libro era canónico, lo constituía la autoridad apostólica, ellos miraron todos los libros, por ejemplo, Lucas no era un apóstol, era historiador y médico, pero fue un compañero cercano del apóstol Pablo, por lo tanto, estaba dentro del círculo de los apóstoles, sus escritos tenían la enseñanza de los apóstoles, por lo tanto, formaba parte del canon del NT.

Ha quedado desmantelada la falta de autoridad apostólica del magisterio católico romano.

Cada católico hoy día vive una mentira.

Pero aquí estamos para ayudarlo.

Ya sea el texto masorético, o la LXX , o la Mishna, o el Tanaj .. para un hombre creyente de Yahvé y del primer siglo ese era su sola scriptura.

de verdad que tu comportamiento de marica es risible.

entonces para PABLO , los Salmos de Salomón eran SOLA SCRIPTURA.... luego, lo que era sola scriptura para Pablo , para tí no lo es.

responde , no me hagas corretearte para que respondas

hay que ver el ridículo que hacen:

siendo que durante el primer siglo no habia NT (entiendase "sola scriptura") , terminan reconociendo que el EVANGELIO no se tranmitía POR SOLA SCRIPTURA. sino por palabra hablada, y tradición.