Sola escritura. Fundamento escritural?

A ver PENDEJO... asi con mayúsculas

ENTIENDES QUE CUANDO PABLO LE DIJO ESO A TIMOTEO.... EL NUEVO TESTAMENTO NO EXISTIA

POR LO TANTO

TIMOTEO NO TENIA NI PUNETERA IDEA DE QUE IBAN A EXISTIR MAS ESCRITURAS?.... ES DECIR QUE LA "SOLA ESCRITURA" DE TIMOTEO NO INCLUIA EL "SOLA ESCRITURA" QUE PARA TI LO ES?????

Eres como una pared para lectura comprensiva
Pablo parafrasea el viejo testamento, y aunque no existiera el nuevo testamento ilustrado y comentado por Raquel y todo aquel, lo que Timoteo si sabia era que Pablo había sido adoctrinado por el mismo JesusCristo en el mismo cielo, y que sus palabras venían de Dios, no de Pablo, asi que estas completamente perdido en tus intentos chapuceros de justificar que la biblia no es suficiente,

Entiende muchacho limitado que, cuando el pueblo de Israel oía a Isaías, entendía que NO era de su escroto que hablaba Isaías sino que era la palabra de Dios que exhortaba al pueblo, no que eran invalidas las palabras de Isaías porque NO estaban en un tomo ilustrado con comentarios a pie de pagina y cubierta de cuero cocido, no seas minúsculo y manco de pensamiento.

1-Tú defines la sola escritura como que la escritura es la única autoridad infalible en materia de fé y práctica cristiana.
Vamos a hacer algo, en vez de decir lo que YO dije, cítame. Recuerda que la capacidad verbal no es tu fuerte ni eres la chispita mas brillante de la fogata asi que en vez de ponerme a decir cosas que no digo, solo cítame.

2-identificas como ¨escritura¨ a un conjunto de sesenta y seis libros.
Estas mintiendo al decir que YO dije eso, continuamente recurres a la falacia del hombre de paja. 66 libros es lo que el canon es hoy, pero he dicho en varias ocaciones que el canon biblico, a partir de Moises, en cada tiempo era distinto por razones obvias que espero NO tener que explicarte.

3-Tú das como fundamento escritural de la sola escritura el texto de 2 Timoteo 3:16.

Hasta ahí de acuerdo? no me salgas con discursos ni nada, dime si estoy interpretandote bien.
Hombre de paja, mientes de nuevo, eres mas falso que una gallina con 2 ortos, yo pegue varios versos, tanto del viejo como del nuevo testamento, deja y te coloco uno mas grande para que le pegues:

Sin título.png

En efecto se hace difícil conversar con alguien así. Contesta sin saber lo que se le argumenta

Al menos, a ese respecto, le doy cierto crédito a @Natanael1 , pues sí entiende lo que se le argumenta... y al.entenderlo se va por las ramas porque no le.queda otra.
¿NO sera que no pudiste refutar mi soporte bíblico que demuestra que solo la palabra de Dios es suficiente?, digo, no se, porque efectivamente te vas por las ramas en tus amasijos mentales y no te he visto pegar un solo verso que justifique que la biblia NO es suficiente, sino que hay que ayudarla con los aportes de los papas pro-homosexuales y pro-musulmanes que se acostumbran ahora, pero que ha sido de toda la vida porque Roma desde siempre se vende a la potencia dominante, al mejor postor, un día son el mejor amigo de Franco, al día siguiente lo están apuñalando, y es una constante desde el siglo III

Vamos a hacer algo, en vez de decir lo que YO dije, cítame. Recuerda que la capacidad verbal no es tu fuerte ni eres la chispita mas brillante de la fogata asi que en vez de ponerme a decir cosas que no digo, solo cítame.

Estas mintiendo al decir que YO dije eso, continuamente recurres a la falacia del hombre de paja. 66 libros es lo que el canon es hoy, pero he dicho en varias ocaciones que el canon biblico, a partir de Moises, en cada tiempo era distinto por razones obvias que espero NO tener que explicarte.

Hombre de paja, mientes de nuevo, eres mas falso que una gallina con 2 ortos, yo pegue varios versos, tanto del viejo como del nuevo testamento, deja y te coloco uno mas grande para que le pegues:

Ver el archivo adjunto 3336578
yo no dije qe tu dijiste. Sigo sin descifrarte, tonto retonto, muchachito entusiasmado porque repite dos palabras en latín, pobre personita que se siente parte de algo, anciano senil. Voy de nuevo, ahora si, apelando al recurso de colores y negritas a ver si tengo suerteeeeeeee:

1-Tú defines la sola escritura como que la escritura es la única autoridad infalible en materia de fé y práctica cristiana.

2-identificas como ¨escritura¨ a un conjunto de sesenta y seis libros.

3-Tú das como fundamento escritural de la sola escritura el texto de 2 Timoteo 3:16. eso es lo que te planteo arriba yo.

Hasta ahí de acuerdo? no me salgas con discursos ni nada, dime si estoy interpretandote bien.
(esto es lo que te planteo arriba yo.)

--------------------------------------------------------------

entonces: en el caso de que YO YO YOOOOOOOO no te haya interpretado bien, te tomas la pastilla y me dices:
-qué es sola escritura.
-si identificas o nó al
canon de sesenta y seis libros como escritura.
-si das o no por fundamento escritural de sola escritura a 2 Timoteo 3 16

• Like
Reacciones: Jima40
y volvlemos al principio, usa la sola escritura para confirmar la sola escritura... pero claro, tu, ridiculamente no dices para luego decir que los demas no dicen... patético.
uso la sola escritura para validar, no con el hombre, sino con La Palabra de Dios.
Juan 6
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

No lo digo YO, lo dice la biblia

Romanos 10:17 (RVR1960)

La confusión solo existe en tu cabeza, no es un único fundamento, no es una única sola, tienes que empezar desde cero si quieres ser un cristiano y aprender los fundamentos de la fe, pero mas basicamente simplemente lee la biblia.
ES lo que te digo, si la s.e. es el fundamento de la fé invalidas el sola fide.
Porque le agregas a la s.f. la tradición oral que luego se vuelca en documentos. Ese versículo viene espectacular: el fundamento de la fé es el oír, y el oir la palabra de Dios. No es la escritura en sí, porque si para tener fé necesitas algo escrito entonces caes en bibliolatría, ya que la fé - que viene por el oír - es don de Dios.
La fé necesita oír palabra de Dios. Y si la palabra de Dios es un compendio de sesenta y seis libros entonces que... antes de los sesenta y seis libros compendiados no hubo fé?

• Like
uso la sola escritura para validar, no con el hombre, sino con La Palabra de Dios.
Juan 6
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Y el Señor escribió ..............................................................................................................
digo, estoy preguntando por el sustento escritural del principio sola escritura.
En tal caso admite que usas la escritura arbitrariamente y porque se te antoja y de acuerdo a lo que interpretes según te levantes con la pata izquierda o derecha.

• Like
En efecto se hace difícil conversar con alguien así. Contesta sin saber lo que se le argumenta

Al menos, a ese respecto, le doy cierto crédito a @Natanael1 , pues sí entiende lo que se le argumenta... y al.entenderlo se va por las ramas porque no le.queda otra.
paciencia.
Si, al otro es fácil descifrarlo. Este es un enigma para mí, no puede ser tan cabezón.

• Like
Y el Señor escribió ..............................................................................................................
digo, estoy preguntando por el sustento escritural del principio sola escritura.
En tal caso admite que usas la escritura arbitrariamente y porque se te antoja y de acuerdo a lo que interpretes según te levantes con la pata izquierda o derecha.
Ya varios te han dado ese sustento.. un hombre del 1er siglo podía apoyarse en la sola escritura de la misma manera que hoy en día se hace.... claro esta. Te repites.

NO MIENTAS

Hasta ahora no has querido ACEPTAR que la PREEMINENCIA DE CRISTO NO SE NEGOCIA, puestos los ojos en Jesús no es negociable para colocarlo en María, en el Papa, en los inventos de tu magisterio idolátrico.

¿Usted piensa que el Señor no conoce su corazón?

¿Que lo ausculta?

¿Que sabe que para tu corazón vale más el magisterio católico que su propia Persona?

¿Y cómo reacciona usted?

Lo menosprecia colocándolo como uno más dentro del panteón de deidades de su sistema idolátrico.

ES lo que te digo, si la s.e. es el fundamento de la fé invalidas el sola fide.
En tu cabeza no cabe que no es una "sola fide", son 5 solas, ¿como te lo explico? NO es una sola fide o una "sola escritura" y que una cosa contradice a la otra, lee lo que te he colocado de las 5 solas...

Porque le agregas a la s.f. la tradición oral que luego se vuelca en documentos. Ese versículo viene espectacular: el fundamento de la fé es el oír, y el oir la palabra de Dios. No es la escritura en sí, porque si para tener fé necesitas algo escrito entonces caes en bibliolatría, ya que la fé - que viene por el oír - es don de Dios.
La fé necesita oír palabra de Dios. Y si la palabra de Dios es un compendio de sesenta y seis libros entonces que... antes de los sesenta y seis libros compendiados no hubo fé?
¿Y como haces para escribir algo sin que antes sea oral?

NO se si te haces el incomprendido o es que de verdad no sabes nada de teología, vamos a ver, Moises escribe cosas unos 2700 años después que sucedieron, entonces, ¿me vas a decir que el pentateuco es invalido porque primero fue oral y entonces deja de ser valido para tomarse como escritura ? es un razonamiento descabellado, la manera como se recopilan los libros sagrados varían en formas pero siempre son sagrados.

Siempre tiene que haber algo en que creer, la manifestación especial de Dios es la palabra que te lleva a la Fe verdadera, luego ¿como sucede esto? tiene múltiples manifestaciones o maneras de suceder registradas.

Fundamento canónico de la sola escritura:

2 Timoteo 3:16-17:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
Hechos 17:11 :
"Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."
Isaías 8:20:
A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."
Juan 5:39 (Jesús y las Escrituras):

"Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí."

Es claro que la base de las doctrinas que creemos y seguimos son solo la escritura.
Si el corrupto papa francisco te dice que todos somos hermanos, incluyendo sectas satánicas como los musulmanes o los induistas, eso no cuenta porque esta fuera de la palabra de Dios.
Toda la escritura es isnpirada por Dios, se refiere al antiguo testamento.

• Like
Reacciones: LuzAzuL
¿Y el nuevo testamento, incluyendo las palabras de Jesús, sus evangelios, sus sermones, esos no son inspirados por Dios? Yo creo que si porque incluso están metidos en el mismo encuadernado en todas las biblias que existen.

Date cuenta que, aunque los adventistas consideran a su líder de profecías fallidas, Helena White, una profeta de palabras inspiradas, aun así ellos no se atreven a meter en el mismo encuadernado las palabras de Helena White con la biblia, y lo mismo pasa son los 7 tomos de los testigos de Russell, el libro del Mormon, etc, todos siempre los dejan externos a la biblia pero el nuevo testamento esta incluido y aceptado por todos los cristianos (que yo conozco) como palabra inspirada.

Lo mas sagrado que tiene la Fe cristiana es la escritura, si debilitas ese fundamento, todo el edificio se derriba. La gente no entiende lo serio que es hacer ataque a la credibilidad de las escrituras, que si esto lo escribió fulano, que si eso esta adulterado, que si cualquiera puede irle agregando cosas... Tocas ese fundamento y el edificio se viene abajo.

En tu cabeza no cabe que no es una "sola fide", son 5 solas, ¿como te lo explico? NO es una sola fide o una "sola escritura" y que una cosa contradice a la otra, lee lo que te he colocado de las 5 solas...

¿Y como haces para escribir algo sin que antes sea oral?

NO se si te haces el incomprendido o es que de verdad no sabes nada de teología, vamos a ver, Moises escribe cosas unos 2700 años después que sucedieron, entonces, ¿me vas a decir que el pentateuco es invalido porque primero fue oral y entonces deja de ser valido para tomarse como escritura ? es un razonamiento descabellado, la manera como se recopilan los libros sagrados varían en formas pero siempre son sagrados.

Siempre tiene que haber algo en que creer, la manifestación especial de Dios es la palabra que te lleva a la Fe verdadera, luego ¿como sucede esto? tiene múltiples manifestaciones o maneras de suceder registradas.
ahí vas captando, primero la oralidad, es decir, la tradición. Con lo que te llevas puesto, de nuevo, la sola escritura.

el problema de leer el versículo solo y aislado. El mismo capítulo de la 2 Timoteo se lo dice claramente: se refiere a lo que Timoteo leía de niño, lo que aprendió de niño: el at.
Pero el cabezón no entiende, no le entra.

¿Y el nuevo testamento, incluyendo las palabras de Jesús, sus evangelios, sus sermones, esos no son inspirados por Dios? Yo creo que si porque incluso están metidos en el mismo encuadernado en todas las biblias que existen.

Date cuenta que, aunque los adventistas consideran a su líder de profecías fallidas, Helena White, una profeta de palabras inspiradas, aun así ellos no se atreven a meter en el mismo encuadernado las palabras de Helena White con la biblia, y lo mismo pasa son los 7 tomos de los testigos de Russell, el libro del Mormon, etc, todos siempre los dejan externos a la biblia pero el nuevo testamento esta incluido y aceptado por todos los cristianos (que yo conozco) como palabra inspirada.
mira como te vas desarmando... ahora resulta que ¨si porque están metidos en un mismo encuadernado¨. Te queda por responder lo que te puse arriba, todo coloreado y con negritas y gran tamaño.

No idiota.. ESO NO ES LO QUE SE TE ARGUMENTA... LO QUE SE TE ESTA DICIENDO ES QUE EL NT NO EXISTIA AL MOMENTO QUE PABLO LE ESCRIBIO A TIMOTEO QUE "TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS". EL NT NO EXISTIA POR LO QUE NO ERA ESCRITURA!!!! ... por lo tanto no se podía sustentar "la sola escritura" ...

Si es así como dices... trae el encuadernado de Pablo cuando le decía eso a Timoteo...

HAZ un esfuerzo por entender lo que se te dice.