Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

con la denuncia que hace Miguel Andres, sobre todas las cosas que n ela ministerial suceden queda uno mudo!!

Pero veo que produjo el efecto contrario, en vez de quedarse mudo, se le abrió más la boca. :lach:

ahora si ra lo que faltaba pues !! no fueDios quien dirigio la mano delos cirujanos nada de eso Dios no vale para los dela ministerial jejej fue Maria luisita jejej esta si es la ultima cocacola del desierto!!! fue maria luisa nonono de ahi ya toca apagr e irnos como dicen popularmente !!


Primero que todo lo invito a que escriba bien, pues me parece estar leyendo a un niño de 3 años con sus escritos, pero qué digo? mi hijo que tiene 3 años escribe mejor.

y eso que no la idolatran que tal ,que lo hicieran !!! no vale la crucifixion de Jesus solo maria luisa !! ahora diceespada no decimos eso !! yo se espada yo se que no lo dicen pero lo muestran !! o que maria lisa dirigio la operacion jejejej la mano del cirujano no vaya uno a creer es mas facil creer que me presentaron ala mama del chavo jejej !!


si claro, en estos días le mando por e-mail la estampita de san juanito alimaña, un santo más que estoy idolatrando por estos días.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

:FIREdevil as es que van quedar como sigan diciendo mentiras jejejjejej
engañando alos incautos !!! y otra ez le digo a espada que se ofende si umo lo trata duro pero es que no merece mas !!! si ven hermanos del foro que espada le dice a Miguel andres miguelillo? y despues esta llorando cuando le doy palo!!
es que siempre he dicho etse es un servil de maria luisa y de alexandra y de baena
o come dela torta !! mire espada no sea ignorante o mejor no se lAS de de vivo amigo!! ud sabe que qien no entre al mira a servir no puede imponer manos ni pertenecer comos ervidor dela ministerial !!
eso esta amarrdado y asi es no engañe ala gente no sea vil y bajo !! metiendo mentira que selo lleva el diablo !!!
cuando dice casi inocentemente es que ...hay muchos que no son del mira y son dela iglesia y viceverza es mentira !!! losq ue no son del ira ud dice que son dela iglesia son los que aisten solo aprofecia y nada mas yo les diria como en la niversidad asistentes ,pero no pertenecientes !!
mejor dicho espada , wortimer y otros serviles no le metan mas cuento ala gente no engañen mas por favor
desaparezcan del foro no metan mas embuste no sean malas gentes
y no sigan haciendo falsos positivos jejej
:needs_a_s

ahora resulta que soy vil, bajo, embustero e ignorante. No problem viejo, ya estoy acostumbrado a sus palabras


ahhh y me dice que desaparezca del foro, dándome a entender que siente una leve sensación de miedo y eso está bien, el respeto no se exige se gana, jajajajajaja. Hablando en serio es que me encanta leer las tontadas que ud. escribe; de veras me divierto ver que cuando el poder de la razón destruye los argumentos de personas badulaques, conlleva a esta clase de personas a la ignominia, como ha sucedido todo este tiempo con vos.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

rectifico es a hernry langas a quien trata de personajillo el espada y es vortimer el otro servil !!!

ahhh es que henry es un hermanazo, he leído sus aportes y él sí es un verdadero cristiano, y le dije henricillo de cariño.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Juan

Según mi conocimiento el ofrendar y diezmar es algo muy sagrado,
Que Dios ha venido enseñando desde el principio
Y podemos ver que el primero que ofrendo fue Abel
Tambien vemos que Abraham dio los diezmos al sumo sacerdote Melquisedec, Rey de Salem
Ahora podemos ver como reprende Jehová en Malaquías cap 3.

Juan yo respeto tu decisión , tu tienes doctrina y sabes cual es le camino a la salvacion, pero te pido que respetes la Iglesia de Dios, asi como yo respecto y trato bn a todos los que conozco de otras religiones,
A mi parecer un niño, debe tener un proceso de madures para hablarle de Dios y el medite en la palabra de Dios, que entienda y comprenda que es lo que esta haciendo y para quien lo ase.

Juan, no soy el indicado para estar hablando de la doctrina de Dios, porque muy poco conocimiento tengo, pero no comparto tus pensamientos, son tuyos y tu sabrás.

Yo buscare el camino a la santidad y te deseo que tu tambien lo alcanzes , que el Señor Jesús tenga misericordia de ti y ilumine tu vida .

Un gran saludo desde Colombia a todo aquel que mira este foro, mas de 4 años asistiendo a la Ministerial ahora con mas dedicación en guardar sus ordenanzas y hacer conforme a su voluntad. Aunque se que el camino no va hacer facil.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

amiguito ud pareciera ser muy noble y no les !!!
humildmente dice juan era valiente !! juan resistio al nenmgo!!
pero alo ultimo saca las garras demoledoras de fiera y dice;
que Dios castigue a juan jejej jejej
eso es lo que dice amigo!! lobo caiman vestido de oveja mansa !!
esoq ue ud hace si es remalo yo escribo como soy sicero y abierto ud es quien dbe mirar su hipocresia !! porque empieza con vocabulario dulce pero termina amargo como la hiel!! deseando como toburon sediento de sangre una venganza de Dios !!


uyyy pero qué embustero, Emprendedor nunca le deseo castigo de parte de Dios, mejor lea bien, o será posible que la conciencia de juanito alimaña esté intentado funcionar y le esté queriendo decir que no está bien lo que hace???? no, eso sería un sueño.

Lea bien mijo, aquí le posteó lo que dijo emprendedor, a ver si de pronto yendo al oftalmólogo le recetan unas gafitas:


Lee juan, escudriña y guardad todo lo mandado por el Dios que hizo los cielos y la tierra, entonces yo tendre gran admiración por juan y dire que equivocado estaba con juan , juan fue un guerrero que lucho hasta la muerte, que valentia aunque satanas quiso vencerlo juan nunca desmayo, siempre fue firme, que valiente es juan , el señor Dios mire las obras de juan y le de su pago el señor Dios este con el.


Acaso decir que Dios le pague por sus obras, será desear el castigo de Dios???
Pues yo he leído eso en la Biblia y no ha sido en sentido de desear el mal al otro.

Así pues juanito ali.... lea bien.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Creo que debes conversar con Felipe que tiene mas conocimiento que yo.

Ya que el lleva 6 años mas que yo y a estado mas serca de la Ministerial,
un fuerte saludo Felipe y que Dios te bendiga y te respalde grandemente.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

otra cosa amigo uds solo se satisfacen con lo material ,vaya vaya carnales amorir!! y es que els guts la platica como a su sierva !! si ven lectores del foro?
el hermano nada habla de Dios y de bendiciones espirituales !! se le complace su corazon carnal igual que sus lideres en decir !! y ha conocido muchos lugares del mundo ha viajado por el mundo!! eso es la felicidad del carnal amigo ,no del espiritual !!! ahi estan uds en el enzuelo del enemigo solo lata plata ,viajes y viajes !! pero no hablan espiritual nadita nada !! solo nombro a Dios para maldecirme!!!jejej sera que Dios le hace caso a este carnalito??:asustado:
por eso es que se ofenden conmigo porque les digo la verdad!! a toditos!!! de maria luisa para abajo!!
amen


tanta carnalidad, mejor montar una carnicería cierto juanito alimaña???

Yo me imagino a juanito alimaña en la época de los apóstoles diciéndole a Pablo: "...... !!!!uy pero ud. si es carnal¡¡¡ ¿cómo así que se va para Éfeso? y esa viajadera por todo el mundo, que para Antioquía, que para Macedonia, que para Roma..... noooooo muy mal apóstol carnal...." :jump:
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Juan

Según mi conocimiento el ofrendar y diezmar es algo muy sagrado,
Que Dios ha venido enseñando desde el principio
Y podemos ver que el primero que ofrendo fue Abel
Tambien vemos que Abraham dio los diezmos al sumo sacerdote Melquisedec, Rey de Salem
Ahora podemos ver como reprende Jehová en Malaquías cap 3.

Juan yo respeto tu decisión , tu tienes doctrina y sabes cual es le camino a la salvacion, pero te pido que respetes la Iglesia de Dios, asi como yo respecto y trato bn a todos los que conozco de otras religiones,
A mi parecer un niño, debe tener un proceso de madures para hablarle de Dios y el medite en la palabra de Dios, que entienda y comprenda que es lo que esta haciendo y para quien lo ase.

Juan, no soy el indicado para estar hablando de la doctrina de Dios, porque muy poco conocimiento tengo, pero no comparto tus pensamientos, son tuyos y tu sabrás.

Yo buscare el camino a la santidad y te deseo que tu tambien lo alcanzes , que el Señor Jesús tenga misericordia de ti y ilumine tu vida .

Un gran saludo desde Colombia a todo aquel que mira este foro, mas de 4 años asistiendo a la Ministerial ahora con mas dedicación en guardar sus ordenanzas y hacer conforme a su voluntad. Aunque se que el camino no va hacer facil.

ánimo emprendedor, que Dios lo bendiga y le guarde.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

pues da tristeza ver a los niños que levan sus padres
jugando en la banca dela iglesia con carritos,y otros objetos o correteando por el salon sin entender lo que dice el predicador !!
porque? porque maria luisa la sierva como se autodenomina!!!
no le interesan los niños!! porque ? porque no aportan diezmO!! ni ofrenda !!
porque digo esto? porque asi es !! pues donde deberia haber un salon para que los niños aprendan a conocer a Jesus !! a un nivel de ellos !!
hay es cafeterias !!! para recibir mas plata por Dios que es eso
y dicen todavia que porque critico?

Yo tengo 2 hijos, de los cuales el mayor tiene 9 y el segundo 3 y me sorprendo como a cada momento me salen con unos apuntes que a mí mismo me hacen avergonzar, porque cometo errores que ellos por el escuchar las enseñanzas y los Estudios Bíblicos comprenden la doctrina y luego la aplican, incluso mejor que uno.





todoas esas cositas son las que me destrozan el alma !! ver como trafican con
la palabra para buscar ganancias !! eso delos niños es importane en muchas partes !

ud. si tendrá alma??? :Noooo:
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

oiga desgraciado espada ud es que no entiende bueno maria luisa lo tiene bruto !!con tanto Mira 11 jejej cuando emprendedor dice que Dios mire sus obras juan y le depago por el
al decir pago es queriendo decir castiguelo !! el animal es ud espada es que ud solo se sabe unas frasecitas de resto es el germen putrefacto de la ignorancia crasa !! nose diga mas !! este zopenco siempre es asi !!
hagale al diccionario y desifre espada !!


uyyy se le salió el diablito que tenía adentro a juanito alimaña.....:malo:
pero qué estoy diciendo???? si el diablo todavía está en él, o no será que juanito alimaña es el mismo diablo???? nooooooo el diablo es más decente. jajajajajaajaaa.


este insulto lo vamos a poner en la categoría de :101010:
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

este es un petulante que se las da de culto y educado pero es un simplemonigote lleno de odio hacia quien se atreva a hablar dela sierva que se llena de billete con su adorada hija a costillas de los que son serviles como espada!!


sabes qué juanito alimaña, con todos estos mensajes ofensivos me dí cuenta que me tienes miedo, igual te entiendo, si yo fuera tú también sentiría miedo por mí... además quieres que te diga algo, yo me he visto todas las películas de matrix, de bruce lee, de jean claude van damme y sé mucho karate. :aoyagi:
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

oiga desgraciado espada ud es que no entiende bueno maria luisa lo tiene bruto !!con tanto Mira 11 jejej cuando emprendedor dice que Dios mire sus obras juan y le depago por el
al decir pago es queriendo decir castiguelo !! el animal es ud espada es que ud solo se sabe unas frasecitas de resto es el germen putrefacto de la ignorancia crasa !! nose diga mas !! este zopenco siempre es asi !!
hagale al diccionario y desifre espada !!

voy a intentar consultar "El Diccionario de la Real Academía de la Lengua Juanialimaña" para poder "desifrar" qué es lo que realmente me quiere decir.

¿alguien sabe adónde me lo puedo conseguir??? ahhh de pronto ese libro haga parte de la saga de "juanialimaña en el país de las alimañerías".

:10:
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

jejejej jejejej jejejej jejejejejjjjjjjjjjjjjjjj e
ay ay ay los hijitos de espada lo crrigen jejejejjejej de tres años y de 9 jejejeje
son los prodigios!! pues jesus les quedo pequeño jejejej
tan sencillo y humilde espada jejejej son sus hijos los genios dela ministerial jejejej jejejeje jejejejej jejejejejej estaba algo triste pero espadita porque ya no sera mas espada sino espadita !! me mato dela risa me desternillo de risa !!!jejejejejej los niños de espada son unos genios toca abrirle otra sede y seguro que tambien piden ya diezmo jejejejjejejej
jejejeje este si con esta se gano la olimpiada dela mentira y la falacia jejejejej jejejejej jejejeeeeeeeee
espada tres años y ya corrije aun doctor como espada jejejejej
presentemolo en los gines records jejejejejej
el de 9 años ya da profecia jejejejejjejeje
que aprendieron en los estudios biblicos jejejejjejej
ewsta si espada sin palabras jejejej solo jejeje y jajajaj
espadita estas perdiendo el juicio jejejej se que muchos que lean lo de espada tendar un grato rato de esparcimiento jejejeje invito aque lean lo de espadita ejejejejjjjjjjjjje es que estos bigardos no pierden una , por no aceptar que falta el ministerio delos niños para que aprendan segun su capacidad !! entonces sale espadita con semejante barrabasada jejejejjejej



¿¿¿será que allá en esos "gines records" es donde habrán premiado a juanito alimaña???? :--DeepThi


¿¿¿qué premio habrá recibido???? :--DeepThi



pues acá entre nos, fuentes fidedignas de la antigua KGB, de la Interpol, de la CIA y del DAS (eso gracias a que últimamente se supo lo de las chuzadas) me contaron que fue el premio de......

:clown:
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

si ven? es lo unico que atina a escribir este escualido como le diria chavez !!
porque con que argumentos, va a defender la tremenda babosada de los hijitos ? jejejeje es que solo sel e ocurre a el !!
y porque ? porque quiere defender el mini$$$terio de maria lui$$$$$a
en decir que los niños no necesitan de un ministerio a su edad y a su nivel !!
pero como los dos unicos ninños de espadita saben mas que el papa para que ministramos alos ninños ah? jejej espadita ya no sabe conque idiotez salir ?? sino con lo dela chuzada ?? vaya tipo tan idiota para rebatir algo !!! mejor dediquese a seguir dejando que sus nenes lo instruyan jejeje :MexicanWa

ajá, te pillé, eres chavista chamo, de razón tanta grosería. No te culpo chamo, con ese modelo a seguir no das para más. Y como diría tu inspirador maestro: "¡acá huele a azufre....acá está el diablo!.... ¡se llama juanito alimaña!"
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

No pierdan el tiempo con personas incautas como "Espada" y otros, que solo la misericordia de cristo los puede hacer ver la verdad, en mi ultima intervención quiero decirles que para conocer si la "iglesia" es de sana doctrina basta solamente con ver sus frutos MINISTERIALES y compararlos con la palabra.

Hasta el momento si ven mis argumentos esos frutos son terriblemente apartados de la palabra. Que estén muy bien y que la palabra alumbre sus ojos espirituales. No caigan en peleas inútiles con personas groseras, eso no nos edifica ni deja el Reino en alto.

QUE DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO
:hola2:
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Hola Juanito

Como vas con tu movimiento chavista ,
jjjjjjjj

Ya sacastes las garras,
eres religioso? Porque andas con soberbia y dices tanta groseria y luego nos vienes a enseñar, jjjjjj

Primero cuidad tu vocabulario a ver si hay uno que te crea,
O eso tambien dicen las escrituras, claro que contigo tambien no lo haces ver.
O dime si llevas una vida Santa y te creere , contigo espero escuchar muchas cosas
As caso de miguel, que con tanta groseria diria uno que Juanito es como diablito.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

No pierdan el tiempo con personas incautas como "Espada" y otros, que solo la misericordia de cristo los puede hacer ver la verdad, en mi ultima intervención quiero decirles que para conocer si la "iglesia" es de sana doctrina basta solamente con ver sus frutos MINISTERIALES y compararlos con la palabra.

Hasta el momento si ven mis argumentos esos frutos son terriblemente apartados de la palabra. Que estén muy bien y que la palabra alumbre sus ojos espirituales. No caigan en peleas inútiles con personas groseras, eso no nos edifica ni deja el Reino en alto.

QUE DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO
:hola2:

Hola
Miguel Andres
En esta noche y hace un instante e visto lo publicado en la pagina que citaste del tiempo y los demas,

Y no me sorprendo

Porque asi como soy acechado , por buscar rectitud y integridad, y en estos dias y en este año me e entregado con devocion a hacer la voluntad de Dios ( su nombre es Jehová rey de los ejércitos) y en guardar sus ordenanzas y en el corto tiempo que llevo en la ministerial e visto como mi enemigo sea manifestado para sacarme, sea como sea y en estos dias mucho mas.

Asi que no me sorprende, todo lo dicho alli,

Porque la Iglesia asido acechada desde su principio y la Biblia nos habla mucho de esto y aun la historia.

Y vuelvo y digo, solo Dios me pudo traer a este lugar maravilloso,
Porque de mi, vividor en los placeres de la carne,
Que me iba a gustar hacer la voluntad de Dios y mucho mas cuando me dijo que le seviria, cuando yo fui con otros planes y por que estaba atormentado y la obligación me hacia entrar en sus atrios, porque si bn, habia dias que leia la biblia no entendia era pero nada, con tan solo contarles que un dia le iba hacer un sacrifio al señor Jehova, que locura, no entendia lo que decia la biblia,

Y unos dias en el sur de Boliviar en la selvas ( cuando me vole de la casa), me colocaba a mirar las estrellas y me decia sera que Jehova a muerto en alguna batalla de tantas que menciona la biblia, tambien decía si vive Jehová hoz ruego que por nada del mundo me vaya a dejar y asi que yo diga que no el señor Jehová no me suelte.

Ahora que estoy en la Iglesia de Dios esta es mi alegria esta es mi dicha, y se le e de servir a mi señor que sea con gozo y con alegria, atando a mi cuello todas las ordenanzas de mi salvador porque el es muy digno de ser servido.

No me sorprenden todas estas acusaciones

Y no voy hablar de la palabra de mi señor, porque tengo muy poca doctrina y hay temor en mi de equivocarme.

Nuevamente hoz saludo desde Colombia, para que empezemos nuestra marcha a las celestes moradas, que el señor Dios todo poderoso los Bendiga los ilumine y les muestre el camino a la santidad, porque en ella estoy meditando y quiero ser le fiel hasta la muerte y por toda la eternidad, aunque yo no se hasta donde pueda llegar.:kaffeetri
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

:Whistle:espadita ya no vale la pena andar enfrentandome a alguien que no tiene capacidad de entrar a sostener con argumentos porque maria lui$a permite que se mezcle la iglesia en politica ,porque vende cds ,casetes y,periodicos en la puerta dela iglesia relacionados con la politica y muchas cosas mas !!camisetas y gorritas del mira !!
y que segun ud en lugar de actuar como mongolico sostenga que no es necesario tener un ministerio infantil !!
eso solo cabe en su mente espadita !!
y si no digame para que un niño hara prejardin parvulos y primaria?
mejor inscribale en bachillerato de una !! jejejej
espadita por favor aterrice.
de ahora en adelante no lo molestare mas con ofensas ni palabras que lo hieran
pero seguire dandole palo a los que esten de acuerdo con la politica en la iglesia ,con la venta deperiodico etc
y si ud quiere debatir como señor ,yo tambien lo hare hagamos la paz se lo digo yo que le ofendido y lo reconozco .pues me he dado cuenta que solo estamos discutiendo y ofendiendo y nada concluimos ,ni nada dejamos de enseñanza a quienes entran al foro.
pero le dejo clara una cosa que seguire desde este foro anunciando lo que esta mal de la iglesia ministerial y muchas mas.porque no quiero que se trafique con la palabra de Dios y si quiere entrar al foro a refutar o a colocar su opinion que sea algo valido y sustentado en la palabra , y debemos aceptar lo que esta mal o bien . delo contrario volveremos alo mismo.
y no es defender lo indefendible.dejo claroq ue en el cristianismo lo que no diga la palbra es solo invencion humana y no hay nada que pueda defender eso !!asi por ejemplo si la biblia no habla que los cristianos ,creyentes o como quiera llamarseles deban entarr en politica pues no tiene validez y ya esta mal si lo hacen. asi de facil .
vamos a estar guiados y sustentados solo en lo qe diga la palabra es resto no es biblico sino del mundo!!no solo ud yo sino quienes quieran intervenir. y ebemos aceptar las criticas directas tambien !!.pero basados en la palabra !!
si ud hace ese compromiso como lo estoy haciendo yo y reconociendo seguimos en el foro de lo conrario haria yo caso omiso a sus comentaros dejo como testigos aquienes lean esto
un saludo de amistad le brindo desde aca a ud y demas hermanos de su iglesia que quieran participar.
ah y no me a picado ningun bicho raro para cambiar
es que Dios coloco en mi ofrecer disculpas y denbatir pero basado en su palabra no es mas !!:argue: se acabo esto de antes !!
amen .


mire juan, todos esos temas ya los he explicado, con bases bíblicas, con paciencia, con amor. Es normal, que a todo el mundo no le gusten ciertas cosas, pero eso no significa que por el hecho que no le gusten, vayan a ser desagradables para Dios.

En muchas Iglesias cristianas se venden diferentes cosas, como pescaditos, libros, cd´s de música cristiana, escapularios, etc. Es una obligación adquirir dichas cosas? Desde luego que no. Es eso malo? creo yo que depende, porque si existe manipulación de por medio para adquirir dichas cosas, creo que podría se malo, pero ese no es nuestro caso.


Juan, si tu eres feliz buscando a Dios desde tu casa, y no te gusta congregarte por motivos que desde luego respeto y creo entender, pues tenés todo el derecho, conozco varias personas que piensan igual, y llevamos una buena amistad; sin embargo el hecho que a tí no te guste congregarte igualmente no te corresponde el derecho de pretender que todos lo hagan, pues entonces caerías en lo mismo que andás criticando, "IMPOSICIÓN".

Y me alegro mucho por esa nueva actitud, sin embargo pese a tu esfuerzo aún esbozas secuelas beligerantes, de tal manera que te invito a que hagas un debate sin prejuicios y verás que vamos a avanzar mucho.

Dios te bendiga.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

empeizo muy rapido a meter tema en el foro para todos los que quieran participar.
el primer tema mio es :
EL DIEZMO!!
es un tema bastante controvertido aceptado por unos y rechazado por otros.
a los hermanos los invito a leer estas lineas y a sacr sus propias conclusiones
ojala opinen con la razon y no con sentimiento humano!!


si querés hablar del diezmo como tema principal, deberías echarle una ojeada a todos los temas de este mismo foro, donde por cantidades se a mencionado respecto del mismo tema y con diferentes tendencias.

Es decir, que la doctrina del diezmo es un tema general de miles de Iglesias cristianas que lo predican y practican, existiendo desde luego por otra parte otras muchas iglesias cristianas que ni predican el diezmo ni lo practican.

Así que la doctrina del diezmo no es exclusividad de la IDMJI, es por ello que entrar en ese campo, es entrar a un tema interdenominacional.

Otro punto, es que eso que mencionas ya te lo aclaré antes, con la Biblia en mano te lo mencioné. Sin embargo, y sólo porque quiero tomaste una actitud diferente entraré en el tema en mención.


1- diezmo es decima parte o 10% es lo mismo !!

Es cierto

2-cuando es la primera vez que se menciona el diezmo?
en genesis 14;20.abraham dio los diezmos de todo el botin cuando derroto alos reyes de oriente .(Dios no lo habia pactado con el)

Es cierto, vale la pena destacar este verso ya con él se desmuetra que los diezmos son mucho antes de la ley mosaica, por lo tanto decir que por el hecho de haberse acabado la ley de Moisés se acaban los diezmos no es cierto, porque los diezmos tuvieron su nacimiento unos 500 años atrás de Moisés.

3- antes de mosises alguien diezmo?
solo jacob,cuando pacto dar el diezmo, si era prosperado en el viaje !!
genesis 28;20,22.
antes se pactaba con Dios y se vivia por vista , si me va bien yo doy !
si recibo bendicion primero creo !!
hoy no es asi ,ahora hemos dejado de vivir por vista y vivimos por fe !!

No es cierto, se te olvida mencionar, como lo dijiste atrás que Abraham también diezmó, así que no fue sólo Jacob. En cuanto a que primero se pactaba con Dios y se vivía por vista, tampoco lo veo así, es más consideraría eso como una ofensa hacía esos grandes hombres de Dios que se entregaron a él en situaciones bien complicadas. Entre ellos encontramos a Daniel, Job, Noé, Abraham, Isaías, Jeremías, David, etc. Mencionemos el caso de Noé, él nunca le dijo que si le demostraba algo primero entonces sí le creía que iba a enviar el diluvio. O Abraham, cuando Dios le dijo que le sacrificara a su hijo Isaac, él nunca le resistió, es más ni siquiera preguntó por qué.

4-diezmaron todos los patriarcas desde abrham a moises?
no hay ningun escrito biblico donde diga que lo hicieron,


Hagamos un recorrido de patriarcas, comenzando por Abraham hasta Moisés y miremos quién diezmó.

1. Abraham - Diezmó
2. Isaac.
3. Jacob. - Diezmó.
4. 12 tribus.
5. Moisés.

Cuál es el punto? que desde Abraham hasta Moisés, no fueron muchos los patriarcas que estuvieron, sin embargo dos grandes patriarcas lo hicieron para Dios.

Ahora bien, tú dices que no existe un pasaje donde diga que ellos lo hicieron, pero tampoco dice que ellos no lo hicieron.



5-como dijo Dios que diezmara el pueblo de israel?
dijo: indefectiblemente diezmaras cada año !!
ojo cada año dice el SEÑOR !!( deuteronomio 14;22)
asi que si se quiere pedir diezmo porque quieren estar en el antiguo pacto
por negocio deben pedir el diezmo cada año !! nocada domingo .ni cda mes !!
dice la palabra cada mes? un poco mas adelante les hablare de lo de pablo donde dice que lleven cada primer dia dela semana no se afanen !!
por ahora vayamos en el orden !!

un momento juan, escribe todo el verso, no lo cortes; para eso lo voy a poner en diferentes traducciones:


(KJVR) Thou shalt truly tithe all the increase of thy seed, that the field bringeth forth year by year.

(LBLA) Diezmarás fielmente todo el producto de tu sementera, lo que rinde tu campo cada año.

(NBLH) "Fielmente diezmarás todo el producto de tu siembra, lo que rinda tu campo cada año.

(RV60) Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.

(SRV) Indispensablemente diezmarás todo el producto de tu simiente, que rindiere el campo cada un año.

(SSE) Indispensablemente diezmarás todo el producto de tu simiente, que rindiere tu campo cada año.


Fíjate el pequeñito detalle que estabas obviando. Es cierto que se hacía cada año, ¿por qué? allí el verso es muy claro, porque se trataba de lo que rindiera el campo cada año. No sé si sepas mucho de cultivos, pero créeme que la mayoría de cultivos que cosechaban en aquel tiempo, sobrepasaban los seis meses, hasta nueve y diez meses. Así que era imposible diezmar cada mes, o cada semana. Era por la misma cultura del momento.


6-que dijo Dios que diezmaran los israelitas?
todo el producto del grano,(deuteronomio 14;22)
del vino y del aceite (deuteronomo 14;23.)
de la simiente dela tierra,y fruto delos arboles !!(lev:27;30)
de las vacas,ovejas y todo lo qe pase por debajo dela vara !!(lev: 27;32)
hasta ahora Dios no ha hablado de dinero !! o si? y ya habia dinero no me salgan como muchos hermanitos que les dicen los pa$$tore$$ que es que cuando eso no habia platica !! y que ahora si!! no señores .
si habia platica o sino pregunto: jose no fue primero que moises?
y jose dice la palabra ,devolvio el dinero a sus hermanos cuando fueron a comprar comida a egipto !!genesis 42;25.les devolvio el dinero que habian pagado (dinero ya habia !! o que otra cosa era dinero?)

Es muy sencillo, tiene que ver con las costumbres y las culturas de ese tiempo; si echamos un vistazo por ejemplo a la manera como funcionaba el comercio en ese entonces, nos damos cuenta que casi todo se hacía mediante el trueque, es decir el intercambio directo de mercancias, yo te doy tantas pieles, tu me das tantos odres de vino; así que aunque existían las monedas no todos tenían acceso a ellas, ya que se trataba de elementos principalmente de las personas ricas.

Hoy en día aunque el trueque sigue funcionando, de pronto con otros nombres, es algo que prácticamente ya no hace parte del modus vivendi de la mayoría de personas, ya que para la humanidad todo funciona con capital, con dinero. Las cosas se van acoplando a los tiempos y a las costumbres, de lo contrario sería similar decir que nuestra vestimenta deberían ser túnicas así como el A.T.


7- Diezmaban los israelitas su dinero?
en ninguna parte del antiguo testamento enseña que el diezmo es en dinero !!
(si alguien sabe de alguno que lo escriba )
siempre fue el producto dela cosecha y ganado !!

La misma respuesta anterior.