Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?
“ANÁLISIS DE UNA PROFECÍA CONTROVERSIAL”
Muchos movimientos religiosos alrededor del mundo, han intentado durante siglos ser los poseedores de la verdad, ser los medios de comunicación entre Dios y los hombres, todo ello amparado bajo el auspicio de un libro sacro, que es el único manual de convivencia y leyes de estas comunidades espirituales.
Existe un medio, lícito, avalado, legal de obtener esta comunicación, mensajes o eventos venideros, llamados:”profecías”, que pueden ser recibidas mediante: URIM Y TUMIN, SUEÑOS, PALABRAS DE ÁNGELES, VISIONES O UNA VOZ AUDIBLE, en el mas soñado de los casos.(PROFETA O DIOS MISMO)
Estas vías de comunicación celestial se han ido agotando con el transcurso del tiempo, EL URIM Y TUMIN, que eran objetos para echar suertes, ni siquiera sabemos que aspecto tenía, LOS SUEÑOS son tan confusos e influenciados por nuestro estado anímico, que ya no hay certeza de nada, LAS PALABRAS DE LOS ÁNGELES, ya no están a la orden del día, como en antaño, LAS VISIONES, en la actualidad son sinónimo de espejismos o trastornos sicológicos…….y la voz audible, que es el medio, más común, no posee la autoridad de saber, quien la dijo, ni comprobar su procedencia, ni si su profeta o intermediario, está haciendo las veces de Médium.
Este es el caso de la profecía, dictada por la profetisa María Luisa Piraquive de Moreno, a su señor esposo Luís Eduardo Moreno Moreno (FALLECIDO) que dice lo siguiente:
PROFECÍA INICIAL
“Luís, ¡sigue predicando!, porque de este pequeño redil levantaré una obra muy grande donde me manifestaré, prosperaré y traeré las almas de dos en dos; te enseñaré la doctrina y predicarás a mucha gente; te usaré, te daré todos los dones espirituales, impartirás el Espíritu Santo, te guardaré y te respaldaré Viajarás por muchos lugares, pueblos, ciudades y naciones, ¡mi obra crecerá por el mundo!, yo la levantaré… no vayan de casa en casa a predicar, ni por los parques, ni en los buses, ni en las esquinas de las calles, no tendrán que hacer programas, ni campañas ni propagandas de ninguna especie, porque yo traeré las almas y las convertiré a mi verdadera obra, yo mismo la dirigiré y la gobernaré… yo seré el que dirigiré esta obra… En cualquier lugar donde se encuentre un alma sincera… la traeré a este lugar. Esta es mi obra que voy a levantar, será grandemente prosperada, recogeré y traeré a todas las ovejas de este redil, las que están descarriadas, las maltratadas, las cojas, las perniquebradas, las decepcionadas, las afligidas, las que se han vuelto atrás por los malos testimonios, recogeré a las tristes y desvalidas, las mancas, las ciegas e ignorantes, a todas estas ovejas les daré vida en abundancia, paz gozo y felicidad. Yo haré la obra, yo me manifestaré y te respaldaré varón, aunque muchos se preguntarán ¿qué le habrá pasado a este hombre, que sin tener nada, ni riquezas, ni preparación intelectual y porque esta iglesia tan grande? Unos desearán unirse, tener contacto contigo y con mi obra, aún vendrán dirigentes de otras congregaciones y se unirán a mi iglesia, viajarás mucho y no tendrás necesidad de pedir dinero a nadie porque yo te aparejaré todo en el momento preciso, por dinero no te preocupes porque te daré en abundancia, no tendrás necesidad de realizar eventos o actividades para recolectar fondos porque todo lo aparejaré. Yo os he llamado porque vosotros sois sinceros y amáis lo espiritual y en verdad he visto la rectitud e integridad en ti varón, y te he escogido desde el vientre de tu madre…Toda persona que entre a mi lugar será bendecida materialmente para que crea que yo me manifiesto en la Iglesia, traeré a los que han de ser salvos, manejaré mi obra y crecerá por muchos lugares en este país y en el extranjero, mucha gente se convertirá, respetarán mi obra, te enseñaré mucha doctrina, te daré revelaciones, respaldaré tu palabra. Desde este momento mi palabra comenzará trabajar en los corazones sinceros de quienes quieran seguir y añadirse a vosotros… mi Espíritu los guiará, los dirigirá y les enseñará todas las cosas”.
ASPECTOS DESCRIPTIVOS:
CANTIDAD DE PALABRAS: CUATROCIENTAS CUARENTA Y UNO (441)
DETALLES CARACTERISTICOS: NO POSEE PUNTUACIÓN DE DESCANSO.
PALABRA MAS REPETIDA: OBRA (9 VECES)
NARRADA PARA: UNA (1) PERSONA.(SINGULAR)(COMPARTIDO)
TIEMPO VERBAL: FUTURO
ERRORES: LENGUAJE DEL SIGLO XV, EN UNA REDACCIÓN ACTUAL.
PROFETA: MARÍA LUISA PIRAQUIVE.
RECEPTOR: LUIS EDUARDO MORENO MORENO.
FECHA Y LUGAR: DESCONOCIDOS.(¿1971-1972?)
AUTORIDAD CELESTIAL: NO RECONOCIDA
FUENTE PRIMARIA: INTERPOLACIONES BIBLICAS, NO POSEE UN CUERPO LÓGICO, INTENTA ASEMEJARSE A UNA PROFECÍA BIBLÍCA SIN LLEGAR A SERLO.
CONTRADICCIONES BIBLICAS:
CONTRA LA GRAN COMISIÓN, SE GENERA UN ANCLAJE A UN LUGAR ESPECÍFICO, POSEE TODOS LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO, SE CITAN DESASTROSAMENTE OVEJAS, NUNCA NOMBRADAS EN LA BIBLÍA, NO POSEE TÉRMINOS APOCALÍPTICOS O DE JUICIO, SE HABLA EN UN LENGUAJE COTIDIANO, PARA TERMINAR CONFUSAMENTE CON PALABRAS ANACRÓNICAS, SIN RESPALDO BIBLICO.
VISION ESPIRITUAL: NO RECONOCIDA, BENDICIONES MATERIALES.
PROFECÍA SEGUNDA O MUTILADA
“De este pequeño redil levantare una obra muy grande donde me manifestare, prosperaré y traeré las almas; les enseñaré doctrina y los usaré, les daré todos los dones espirituales y los respaldaré, mi obra crecerá por el mundo, yo la levantaré, yo mismo la dirigiré y la gobernaré. En cualquier lugar donde se encuentre un alma sincera la traeré a este lugar, les daré paz gozo y felicidad. Unos desearán unirse, aún vendrán de otras congregaciones y se unirán a mi iglesia. Toda persona que entre a mi lugar será bendecida materialmente y espiritualmente, traeré han los que han de ser salvos mucha gente se convertirá, les enseñaré mucha doctrina, les daré revelaciones y respaldaré vuestras palabras. Mi Espíritu los guiará y les enseñará todas las cosas.”
ASPECTOS DESCRIPTIVOS:
CANTIDAD DE PALABRAS: CIENTO VEINTISIETE (127) MAS UNA “AÑADIDA”
DETALLES CARACTERISTICOS: POSEE PUNTUACIÓN DE DESCANSO.
PALABRA MAS REPETIDA: OBRA (2 VECES) ALMA(S) (2)
NARRADA PARA: MUCHAS PERSONAS (PLURAL)
TIEMPO VERBAL: FUTURO
ERRORES:
LENGUAJE DEL SIGLO XV, EN UNA REDACCIÓN ACTUAL, APARECE POR PRIMERA VEZ LA PALABRA “ESPIRITUALMENTE”, QUE NO ESTÁ EN LA PRIMERA PROFECÍA. (INTERPOLACIÓN), CONFIRMANDO SU DUDOSA PROCEDENCIA.
PROFETA: MARÍA LUISA PIRAQUIVE.
RECEPTOR: DESCONOCIDOS.
FECHA Y LUGAR: DESCONOCIDOS.
AUTORIDAD CELESTIAL: NO RECONOCIDA
FUENTE PRIMARIA: PRIMERA PROFECÍA, CON MUTILACIÓN DE 313 PALABRAS, PUES UNA FUE AÑADIDA DELIBERADAMENTE (ESPIRITUALMENTE) PARA 314.
DICTAMEN O VEREDICTO:
Es una profecía falsa o dudosa, pues parece más una apología a un ser humano, que dictar la verdadera misión que debe cumplir en tiempo y espacio.
No posee un orden lógico, creativo de ideas, se dan frases sin sentido unidas por puntos suspensivos que hacen las veces de conectores o momentos de silencio, es muy pobre es su descripción, pues hace uso y abuso de la palabra obra y jamás se utiliza el término “ESPIRITUALMENTE”, que será una añadidura posterior,(muestra tangible de que es una creción humana) NO POSEE CONCORDANCIA BÍBLICA, EN TERMINOLOGÍA INTENTA INÚTILMENTE DE ASEMEJARSE A CIERTOS PASAJES BIBLÍCOS.
“ES DEFINITIVAMENTE: FALSA, DE TODA FALSEDAD, SIN LUGAR A DUDAS.”
HERMANO JUAN