Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Maria Luisa piraquive y defensores mas allegados se que siguen de cerca lo que escribimos aca, por eso hoy quiero que se enteren ,quiero informarles,notificarles que un dia no muy lejano todos sus engaños y mentiras van a salir al aire en la television colombiana y muchos colombianos y gentes de otras naciones que han logrado encantar con sus falsas profecias,sus sueños mentirosos y sus falsos testimonios y falsas experiencias misticas y espirituales y falsas visiones narradas desde los pulpitos haran lamentacion de haberles seguido el juego.Dios esta con sus hijos y nos hara justicia.

Al tal foxis y al tal felipe espada, a la tal nina desmoulins y a otros que se que siguen leyendo pronto se les caera el velo y reconoceran que estaban equivocados y esto no lo digo adivinando ni lo digo pseudoprofetizando como ustedes suelen hacerlo,se los digo porque los hechos y las evidencias que tendran que ver lo corroboraràn y la palabra de Dios es la que les demostrarà lo equivocados que estaban.

Sigo aca despues de mas de tres años y ninguna de esas falasas maldiciones que me han mandado en nombre de Dios me ha caido,deberian darles verguenza de utilizar el nombre de Dios y su palabra para lanzar maldiciones al projimo por que se les dice la verdad sobre una mujer a la que tanto idolatran ,una mujer que se ha enrriquecido a costa de la ignorancia de las personas ,pero su premio un buen dia le llegarà pero antes de esto muchos veràn todo el engaño al que han sido sometidos por esta familia y sus complices.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

2011. MIRA con la recolección de firmas de los miraistas logran la aprobación de el proyecto ley antidiscriminación dando paso al matrimonio homosexual, adopción de niños por homosexuales etc.

2012 En enero se realiza el primer estudio bíblico transmitido en directo por internet.
Despues de muchos años, muchos años, MARIA LUISA PIRAQUIVE, confiensa en un estudio bíblico su casamiento secreto con Humberto Romero después de muchos años la IDMJI la congregación empieza a quedarse sola y la gente comienza a no diezmar
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

[FONT=verdana,geneva]
El Gobernador del Caquetá Víctor Isidro Ramírez Loaiza del Movimiento Político MIRA, tiene la peor imagen de los mandatarios departamentales en toda Colombia; ocupó el último puesto según la medición hecha en 30 departamentos del país.

Esta es la consecuencia de la gestión del Gobierno del MIRA en esta región del país, que ha tenido muchas fallas, desde el nombramiento de un gabinete clientelista de militantes del partido MIRA oriundos de otras regiones del país, los escándalos por narcotráfico del esposo de una de las secretarias de despacho, la renuncia de una de las diputadas del MIRA según se dice por el maltrato generado por su esposo ante una posible infidelidad con uno de sus escoltas, el comentario del diputado del MIRA madrigal que manifestó en un debate en la asamblea que ellos traen profesionales de otras regiones por que los caqueteños no sirven para mucho, y el accidente de tránsito del gobernador que conducía en estado de embriaguez, sin que hasta la fecha explique qué hacía en el Tolima ese fin de semana, porque no dejo gobernador encargado y porque le mintió al pueblo caqueteño cuando dijo que ese fin de semana había estudiado en la ESAP en Neiva, entidad que certifico que el gobernador NO está matriculado en esa Universidad desde el año pasado.

Así mismo, la medición de la gestión está demostrando el poco compromiso del Gobernador con el pueblo caqueteño, que se la pasa fuera de la región como ha sido denunciado viajando casi el 50% de sus gobierno, generando costosos gastos al erario público por el pago de viáticos al mandatario seccional, sin que se conozca los motivos de los viajes, que entre otros se ha denunciado han sido para acudir a compromisos de la iglesia de Jesucristo ministerial de los últimos días, como ocurrió cuando viajo a darle el coreguaje de oro en Bogotá a la señora María luisa de moreno piraquive la líder de esta iglesia, y madre de la jefe del MIRA Alexandra moreno piraquive.

La encuesta, refleja la gravedad de las incorrectas decisiones del gobernador del MIRA en Caquetá, como el incremento de la nomina paralela en la gobernación del Caquetá, y el despido masivo de funcionarios públicos que van a ganar demandas millonarias que debemos pagar los caqueteños.

Se ha acrecentado el riesgo de corrupción en la entidad territorial, como el contrato que celebro con el filólogo para corregir la ortografía, sintaxis y redacción de los documentos de la oficina jurídica y el contrato de los 100 millones entregado a su amigo el pastor pacheco de la Iglesia del MIRA. Asimismo, las denuncias por corrupción en la poca contratación que ha hecho el gobierno en estos 7 meses de gobierno, incluye los contratos que se celebraron para la celebración de las fiestas de san Pedro en el Caquetá, donde esta un contrato con dinero de la promoción de la cultura, para la compra de pañales e interiores para adultos y los contratos para fortalecer comerciante de otras regiones y ligados al movimiento MIRA.

En estos primeros siete meses el pueblo caqueteño se dio cuenta que la tan mentada meritocracia de la campaña electoral no opera al gobernador del MIRA, como se vio en la designación de los gerentes de las ESE Rafael Tovar Poveda y Fabio Jaramillo, que garantizaron su elección realizando acuerdos de brigadas de salud para promocionar a la fundación María luisa moreno piraquive, si la fundación del MIRA; o en la designación de notario en belén de los Andaquies donde escogió al octavo de la lista o en la designación del director del IGAC para Caquetá donde designo al tercero de la lista, cuando su obligación era el designar a los primeros de la lista seleccionada en los procesos de méritos.

la salud deteriorada por la falta de compromiso de este gobierno, que a sus mejores aliados los malarios que como idiotas útiles promovían sus mentiras, ahora son sus principales promotores de la revocatoria, justo con un secretario de salud que no responde y pululan en el Caquetá los casos de faltas de ambulancias en la montañita, en el paujil o en Milán, la lamentable noticia de un niño que falleció por demora en el traslado a un hospital del cauca, generando un paseo de la muerte regional.

Al Gobernador del Caquetá le importa nada su departamento??? Pues el fin de semana de las festividades más importantes del año, se comenta prefirió viajar a pasar el puente festivo en Cartagena de indias, claro que hoy nos dice que viajo para contratar al cantante nacional que cerró las fiestas, aunque este cantante lo contactaron a última hora en el municipio de Garzón como todo el mundo sabe en el Huila. y no hablemos de la educación y de las obras que no se realizan....porque nos pondríamos a llorar, con razón de la imagen negativa de nuestro mandatario seccional.

Pues Gobernador el pueblo caqueteño de pan y circo ya ha conocido años, por eso la visita del cantante ya se nos olvido, pero nunca olvidaremos el error que no hicieron cometer eligiéndole, por el bien de Caquetá corrija.

la última noticia es una crisis de gabinete, que en lugar de aprovecharse para vincular profesionales caqueteños, se utiliza para acomodar la clientela del MIRA de otras regiones del país, que NO dieron resultado, como casi ningún miembro de su equipo de gobierno.

Con esta gestión y el resultado de la medición el progreso del Caquetá está lejos del gobierno de oportunidades.
www.editorialamazonico.com.co quiso conocer la versión del gobernador sobre las denuncias hechas por control social Caquetá, tras el resultado de la encuesta realizada por el noticiero de televisión nacional CMI con el centro nacional de consultoría GESTION +MEDICION = PROGRESO, pero fue imposible comunicación alguna.
[/FONT]

 
¿ POR QUÉ SE CASÓ MARÍA LUISA CLANDESTINAMENTE?

¿ POR QUÉ SE CASÓ MARÍA LUISA CLANDESTINAMENTE?

http://editorialamazonico.com.co/in...imagen-de-colombia&catid=59:extra-ultima-hora

en este link podran apreciar los resultados de lo que los miraquive han querido llamar MIRA plan de Dios. Deberia darles verguenza usar el nombre de Dios para este espectaculo grotesco.



Señores del foro:

Cordial saludo, me es grato comunicarme nuevamente con ustedes después de tanta aparente lejanía, nada de ello, todo lo contrario, también he estado haciendo mis investigaciones y tratando de desnudar a esta falsa secta, no en vano han empezado a confirmar rumores y verdades, como la del segundo matrimonio de la "PROFETISA", ya sienten pasos de animal gigante, no en vano han intentado resarcir sus errores en wikipedia, sobre credo, creencias, adepciones y otras mejorías, que no aparecen en la profecía inicial, del señor Luis Eduardo Moreno.
Gracias como siempre a mis amigos y compañeros de la "RESISTENCIA", me place mucho que sea analizada y estudiada esta secta-político-religiosa, y que sean desnudadas sus intenciones criminales, al coaccionar el voto, a influenciar sobre sus adeptos, a manipularlos psicológica y animicamente para influenciar todas sus esferas sociales, hasta llegar a l caso de ser verdaderos "ZOMBIES", que no van al baño, si no se los profetizan.....disculpen la expresión....
Como siempre, dejo algunos interrogantes para los miraistas-idmjistas..........

1. ¿Por qué se casó María Luisa A ESCONDIDAS?
2. ¿ Acaso su comunidad religiosa, no merece respeto y el debido acceso a su información?
3.¿ Acaso la biblia no dice, que la mujer anciana,no se case y se entregue a cuidar a las más jóvenes de la congregación?
4. ¿ por qué esperar seis (6) largos años, para hacerlo público?
5.¿ que escribieron ellos mismos en wikipedia, aprovecho a pegarlo no sea que lo borren o nieguen?

[h=2]Segundo matrimonio[/h]En 2006 su sobrino Manuel Antonio Virgüez salió electo Senador de la República de Colombia. Se realizan las primeras traducciones al inglés de sus Estudios Bíblicos. En forma privada contrae matrimonio con el arquitecto mexicano Humberto Alfonso Romero Medina, quien para el momento de las nupcias ya tenía una hija adulta joven, de nombre Gisel.
Continua residiendo en la Florida, Estados Unidos, pero está constantemente viajando alrededor del mundo, acompañada de su esposo Humberto, visitando salas de oración de su iglesia, conduciendo estudios bíblicos.[SUP]24[/SUP]
Persiste en la política de cero propaganda a través de medios publicitarios tales como pendones, vallas, correos electrónicos, pasacalles, volantes, mensajería de celular, perifoneo, anuncios en línea, afiches, pauta en radio, cine, prensa o televisión, entre otros; así como en su negativa al uso o creación de perfiles de ella o de la Iglesia Ministerial en sitios web de redes sociales; y se mantiene renuente a la práctica de la predicación puerta a puerta (casa a casa).
A partir del 2007, debido al creciente número de personas que desean estar en sus estudios bíblicos, durante sus viajes a Colombia, debe realizarlos en coliseos múltiples,[SUP]25[/SUP] llegando a convocar, en una sola reunión, más de 25.000 personas.
Hacia el 2008 terminan de retornar a la iglesia presidida por María Luisa los principales líderes de la disidencia de 2003.[SUP]1[/SUP]
Para el 2010 su sobrino político, Carlos Alberto Baena resultó electo Senador de la República de Colombia. En este mismo año inaugura el Baptisterio de Cota, en Cundinamarca.
El 14 de septiembre de 2011 el Presidente Ricardo Martinelli nombra a su sobrino Darío Falcón Piraquive, Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá.
En febrero de 2012 celebra las primeras 4 décadas de la organización religiosa que lidera.[SUP]26[/SUP] En mayo, en el Coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali, mientras llevaba a cabo un Estudio Bíblico, hizo público su matrimonio con Humberto Romero.

Les dejo esas pequeñas inquietudes....pero los rumores verdaderos dice, que no era un empresario mejicano............sino un joven, casualmente "MORENO" de tipología negroide, con quien la vieron saliendo de un motel, en la calera, a las afueras de Bogotá..........

PROFESOR JLENPO................
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Senadora Piraquive copió o robo el proyecto de Cecilia López

habra que ver que dice Cecilia Lopez


Así, como la "HONORABLE" senadora, pide que por favor los medios de comunicación les llamen y les pregunten antes de salir a la luz pública....para no contestarles o simplemente después negarlo, como lo hicieron con el "HOMOSEXUAL CONFESO"
IVAN DARIO MORENO PIRAQUIVE..........¿POR QUÉ LA PROFETISA MARIA LUISA...ALIAS JEZABEL, NO SALE A LOS MEDIOS A ESCLARECER POR QUE LOS ERRORES DE SU PROFECÍA INICIAL, DE UN DOMINGO CUALQUIERA DE 1972....
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..................MAÑANA MAS CUENTACHISTES...................PLAGIARIA,MENTIROSA............SENADORA....PIRAQUIVE........COMO SI SU PADRE NO FUESE LUIS EDUARDO MORENO........

YA ESTÁN CAYENDO...........¡¡ YA ESTÁN CAYENDO............SOLITOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PAOKEANE.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Claudia es una mujer valiente que da la cara y no se esconde y cuenta la verdad sobre este lugar

miren yo les cuento que a mi me prometian carros y un monton de cosas que yo jamàs habia pedido y yo decia señor pero si yo nunca te he pedido eso

yo sabia que eso era falso,un monton de mentiras que me decian,pero a muchos les encanta que le sdigan que van a recibir mucho dinero y ahi se quedaran esperando.

no se si ustedes hayan visto en la pagina web un testimonio de un señor al que le aparecio un montonononononon de dinero en la mesa al despertar y no le alcanzaba el tiempo de contarlo,veanlo en la pagina web despues del testimonio de una señora que aparece de la mano con un niño y dice que la lider lo resucito y al resucitarlo le dio un beso y le dejo la marca del beso en el cachete.

A las mujeres de les dicen todas esas cosas que les dara vestidos como de reina, a los hombres les dice que les dara vestidos como de principe y manjares exquisitos,postres, todo eso me lo decian a mi y digo la verdad y jesucristo dice que no se afanen ni se preocupen por lo que vanna comer ni vestir.

Gran engaño hay en ese lugar y es verdad que el diablo dice yo te doy todas esas cosas si postrado me adoras

y muchos con el anhelo de recibir todas esas promesas se arrodillan y alaban y aplauden y tienden tapetes con rosas,aquien ? a jezabel


jezabel es el espiritu de engaño y muchos aun siguen engañados

yo doy gracias A Dios...desde hace mas d etres años estoy alertando y apesar de la falsa profecia del tal foxis ,una profecia de maldicion donde supuestamente Dios me mandaba ruina,ruina espiritual y material y que jamas volveria a entrar al foro yo sigo aqui y bendigo y alabo a Dios porque ha confirmado la obra de mis manos y se que ha sido su santa voluntad haberme puesto en esta labor,bendito sea Dios porque muchos estan abriendo los ojos y el trabajo no ha sido en vano.

claudia te felicito de corazòn.




“PERFIL SICOLÓGICO DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO”
(Mitómana, ególatra, egocéntrica y megalómana)
Para analizar a un grupo sectario religioso, como indudablemente lo es la “IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL”, debemos inspeccionar detenidamente los antecedentes familiares, pensamientos, conductas, carencias, deseos reprimidos y problemas sicológicos de su líder sobreviviente, siendo el último bastión del conciliábulo planeado de un trío por subyugar muchas almas en un negocio tan lucrativo, como lo es la mercadería de la fe, y como lo es el reclutamiento de personas para que ingresen a una naciente corriente religiosa.

La fuente principal e inagotable de nuestro análisis introspectivo, será su libro “VIVENCIAS” que nos dará sin margen de error, las evidencias escritas, de sus antecedentes, privaciones, entorno social, anhelos y frustraciones durante su niñez y temprana adolescencia, que son determinantes en el desarrollo normal de un individuo promedio, con patrones de conducta definidos por una sociedad imperante, y obviamente preestablecida.
Sus fundadores en orden de edad de longevidad fueron: María Jesús Moreno, Madre soltera, de Luís Eduardo Moreno, sin segundo apellido, como lo consentían las leyes de la época, esposo de María Luisa Piraquive.

FICHA TÉNICA:
Nombre: María Luisa Piraquive.
Nacimiento: 10 de Febrero de ¿1949?
Edad: Desconocida por vanidad.
Lugar: Chipatá, Santander.
Padre: Obdulio Piraquive (Policía)
Madre: María (Sin apellido conocido)
Casada con: Luis Eduardo moreno. (Hijo de madre soltera).
Dictamen: Padece de trastornos sicológicos, tales como Egolatría, Egocentrismo, Mitomanía y Megalomanía.


Antecedentes familiares:
Nació en Chipatá, Santander a mediados de la década de los cuarenta, en plena época de la violencia colombiana, entre liberales y conservadores, en una familia numerosa de 10 hijos, con muchas carencias económicas, (POBREZA) no se sabe a ciencia cierta si es hija ilegítima o no, aunque por lo descrito, también es hija de madre soltera, Doña María Piraquive. (No confirmado)

Habla de un señor Obdulio, (Teniente de la policía) intentando formar un hogar clásico y convencional, y lo describe como un hombre, con muchos traslados y ocupaciones, para distraer la atención del público, ocultando tímidamente que es fruto de una unión ilegitima, condenada por la Iglesia Católica Apostólica y Romana, en aquel entonces, donde de acuerdo al código de Derecho Canónico, los hijos naturales o extramatrimoniales, no podían ser bautizados o registrados con los apellidos del padre y por ende, recibía como una mácula o sello incandescente, el estigma social, de poseer un solo apellido “PIRAQUIVE”, que era un mote, o san Benito, en una sociedad insoslayable.

Ese gesto inusual, marcaría su triste vida, llena de pobreza, carencias, en un lugar equidistante de los aconteceres nacionales, en el fin del mundo. Prueba de ello, la ausencia eterna de cualquier recuerdo materno, su madre solamente es nombrada, pero jamás se le vuelve a invocar, no existen detalles ni conocimiento, de que posea otro apellido anexo al Piraquive, y como remiendo usa aún a diestra y siniestra su apellido de Casada: María Luisa Piraquive de Moreno, cuando en la práctica, ya no se es de Moreno, sino “Viuda de” En ese orden de ideas, su actual nombre debería ser: María Luisa Piraquive Viuda de Moreno.

Sumida en la pobreza, llena de carencias, plagada de sueños e ilusiones y con un apellido indígena, sin abolengos, nobleza, ni absolutamente nada de que vanagloriarse, intenta reescribir su vida, en su autobiografía “Vivencias”, como un símbolo importante de su negación y frustración, su vida es una constante vicisitud, donde se intenta rechazar quien es, de donde viene, convirtiéndose en un síntoma de debilidad, odio y frustración reprimidos que van a dar como resultado, un coctel explosivo, con todos los ingredientes comunes a todos los líderes sicópatas, de cualquier latitud del mundo, que finalizan, como un ser idolatrado o un vulgar objeto pagano de veneración.

Los primeros indicios de grandeza, predestinación y dotes singulares lo vemos en su libro , de donde podemos extraer quirúrgicamente esos tumores malignos, que vaticinaban ya sus males y como prueba de su naturaleza mórbida y enfermiza, cuya única y apremiante misión es satisfacer sus carencias , en la pirámide de necesidades, sus más primitivos instintos de supervivencia, salen a relucir, depredando sobre su potenciales víctimas sin misericordia ni remordimiento, no apiadándose de sus engañadas almas.

En su capítulo sobre sí misma, equivalente a la página tercera (3a) del libro sin número visible podemos diseccionar y extraer el siguiente segmento:

“De pequeña, una señora adinerada que no tenía hijos, les solicitó a mis padres que me dieran en adopción, ya que ellos se iban a vivir a Sachicá, (Boyacá); al negarse mis progenitores, ella les obsequió unas joyas para mí.”

Podemos ver un síntoma subyacente, pero muy evidente, de su naciente enfermedad narcisista, ególatra y ensimismada, afloraban, y ella se ve, como centro de toda actividad, que le rodeen, admiren y alaben dando serios visos de negación, que son el primer destello de frustración, en la misma página leemos.
“A pesar de la pobreza en que me crié, aprendí a llevar una vida feliz, pues soy muy romántica;”

Podemos ver y analizar, que aunque posea las riquezas, que hoy posea, no llegaron en el momento deseado, la negación es una conducta tipificada en las personas con trastornos mentales. En un determinado reclamo a Dios, por no poseer las cosas cuando le fueron necesarias, oportunas y realmente vitales, vertidas en las amenazas, y maldiciones de su profecía de las bienaventuranzas.


“Profecía de maldiciones y bendiciones”

“QUITARÉ BENDICIONES ESPIRITUALES Y MATERIALES A QUIENES NO RESPETEN, VALOREN O TENGAN EN POCA ESTIMA AL MINISTERIO. CASTIGARE A TODA PERSONA QUE HABLE MAL, MURMURE NO OBEDEZCA O SE CONVIERTA EN ENEMIGO DE USTEDES Y DE LA IGLESIA.TODA PERSONA HIPÓCRITA QUE TRATE DE SEMBRAR CIZAÑA EN LA IGLESIA O CONTRA USTEDES SERÁ CORTADA. SI UNA PERSONA ESTÁ CON LUIS Y EN CONTRA TUYA NO LE BENDECIRE O SI ESTA CONTIGO Y EN CONTRA DE LUIS TAMPOCO LE BEDECIRÉ” (Pág. 66-67)

Basta leer el texto anterior, para ver que fue obra de una aprendiz, una persona iletrada y desconocedora de la TEOLOGÍA. Sus sueños más tempranos, se vierten sobre el arte, el baile, el canto donde así misma se ve, como una promesa ARTÍSTICA, afirmada de grandeza, iluminando el estrellato y reconocida por su fama, componentes básicos para cualquier persona privada de muchas cosas, se enaltece y pavonea, dándose una importancia que no posee, leamos la página 4, que dice lo siguiente:

“Cantando a voz en cuello todas las canciones rancheras que memorizaba, tanto que los labriegos que se encontraban trabajando el campo detenían sus labores atónitos al escucharme”.(Pág. 4)

Educada, no por su madre, sino por una tía paterna, y mantenerla en el anonimato, sin el mas ínfimo agradecimiento, es una prueba tácita de reproche, rencor e ira reprimidas, que marcarán profundamente, su temperamento y actitudes a futuro. Con una educación sesgada, y solo hasta quinto de primaría dice la frase de cajón de cualquier persona que no culminó sus estudios:

“En mis estudios fui sobresaliente, ocupando siempre los primeros lugares” (Pág.5)

Su sueño de siete años, una edad a la que ya se tiene un grado de maduración cerebral o consciencia lógica, dice tener un sueño, donde Jesucristo, le pide ayuda para “Escoger las almas para el reino”, aquí ya comenzamos a ver los síntomas inequívocos que son : Mitomanía, egocentrismo, egolatría y megalomanía”.

Su vida, no fue agradable y vivió al vaivén de sus necesidades primarias, con muchos sueños, debió dedicarse a labores que no le gustaban pero debía sobrevivir, prueba de ello su matrimonio infeliz, basado simplemente en la conveniencia económica, donde busco salir desesperadamente de la pobreza y el anonimato, creando una simbiosis estéril con un fracasado, perdedor con intereses desmedidos por conocer el futuro y amasar grandes riquezas.

MITOMANÍA: Es un sinónimo de negación, sus víctimas crean un mundo alterno, donde son quienes quieren ser, su utopía se materializa a través de mentiras repetitivas y manipuladoras, que llegan al caso de convencerles o hacer parte de su inconsciente dormido. Estos ingredientes se mezclan en su matrimonio, donde su marido con ínfulas de líder religioso, copula con los sueños hollywoodenses de su casta y joven adquisición, creando así un coctel mortal y explosivo.

Su primera profecía es justamente fruto de esa mitomanía, una mentira de 612 palabras, que han intentado inútilmente darle una interpretación cambiante y evolutiva, donde primeramente se les ha inculcado astutamente a sus esbirros a temerle a su líder omnipotente, a no dudar por un instante de su naturaleza divina e irreprochable, dándoles un código secreto y de compromiso, donde solo aprecio de ciega obediencia se puede acceder al cielo.

Prueba de ello, sus inventadas profecías, que el más indocto reconocería a leguas, pero cualquier, indicio de duda, o falta de fe, en su líder, es un desafío directo a su posición de poder, su falsa profecía es la prueba sustancial e ineludible, de que todo es una vil mentira, de confección humana, UN ENGAÑO PROGRAMADO :




PROFECÍA DE SU LIBRO VIVENCIAS”
(612 palabras, 2.885 letras)
“Luís, ¡sigue predicando!, porque de este pequeño redil levantaré una iglesia muy grande donde me manifestaré, prosperaré y traeré las almas de dos en dos; te enseñaré la doctrina y predicarás a mucha gente; te usaré, te daré todos los dones espirituales, impartirás el Espíritu Santo, te guardaré y te respaldaré Viajarás por muchos lugares, pueblos, ciudades y naciones, ¡mi iglesia crecerá por el mundo!, yo la levantaré… no vayan de casa en casa a predicar, ni por los parques, ni en los buses, ni en las esquinas de las calles, no tendrán que hacer programas, ni campañas ni propagandas de ninguna especie, porque yo traeré las almas y las convertiré a mi verdadera obra, yo mismo la dirigiré y la gobernaré, no se unan a ninguna congregación, ni a ninguna denominación, ni a ningún concilio, porque yo seré el que dirigiré esta obra. Quienes están en estas congregaciones son materialistas, no les importa lo espiritual sino lo material, aman el dinero, aman los primeros lugares para que los reverencien y les rindan homenajes y honores. Ellos mismos se nombran como ministros míos sin haber sido autorizados o encargados por mí, yo no los he llamado ni los he puesto en los lugares donde dicen estar, todas esas congregaciones son materialistas y si en uno de esos lugares hay un alma sincera yo la sacaré y la traeré a este lugar. Te envidiaran muchos pastores y te odiaran, como también algunos pastores vendrán y se convertirán Esta es mi iglesia que voy a levantar, será grandemente prosperada, recogeré y traeré a todas las ovejas a este redil, las que están descarriadas, las maltratadas, las cojas, las patiquebradas, las decepcionadas, las afligidas, las que se han vuelto atrás por los malos testimonios, recogeré a las tristes y desvalidas, las mancas, las ciegas e ignorantes, a todas estas ovejas les daré vida en abundancia, paz gozo y felicidad.
Yo haré la obra, yo me manifestaré y te respaldaré varón, aunque muchos te van a envidiar y se preguntarán ¿qué le habrá pasado a este hombre, que sin tener nada, ni riquezas, ni preparación intelectual y porque esta iglesia tan grande? Unos desearán la muerte para ti y otros desearan unirse, tener contacto contigo y con mi obra, aún vendrán dirigentes de otras congregaciones y se unirán a mi iglesia, viajarás mucho y no tendrás necesidad de pedir dinero a nadie porque yo te aparejaré todo en el momento preciso, por dinero no te preocupes porque te daré en abundancia, no tendrás necesidad de realizar eventos o actividades para recolectar fondos porque todo lo proveeré. No me manifestare en otros lugares como lo voy a hacer en esta mi iglesia que comienza, Yo os he llamado porque vosotros sois sinceros y amáis lo espiritual y en verdad he visto la rectitud e integridad en ti varón, y te he escogido desde el vientre de tu madre. A cualquiera que desee hacerte mal, yo lo castigaré duramente, te he dado poder para atar y desatar.
Toda persona que entre a mi lugar será bendecida materialmente para que crea que yo me manifiesto en la Iglesia, traeré a los que han de ser salvos, manejaré mi iglesia y crecerá por muchos lugares en este país y en el extranjero, mucha gente se convertirá, respetarán mi iglesia, te enseñaré mucha doctrina, te daré revelaciones, respaldaré tu palabra. Desde este momento mi palabra comenzará trabajar en los corazones sinceros de quienes quieran seguir y añadirse a vosotros. Tienen que ser más independientes de las demás congregaciones porque vosotros no podéis someteros a las leyes y ordenanzas humanas, mi Espíritu los guiará, los dirigirá y les enseñará todas las cosas”.

SUEÑO VISION (Pág. 137 primer párrafo)
“EL SEÑOR ME MOSTRABA UNA BOTELLA GRANDE DE COCA COLA Y AL LADO UNA MUY PEQUEÑA DE COLOR DIFERENTE. EL SEÑOR ME DECIA QUE INTERPRETARA ESTO, PERO NO PUDE. ENTONCES EL ME DIJO: LA COCA COLA ES LA BIBLÍA, Y SEÑALANDO A LA HERMANA MARÍA LUISA Y AL HERMANO CARLOS ALBERTO DIJO, AHORA ELLOS HAN SACADO ESTO QUE ES EL SABOR, MOSTRANDOME LA BOTELLA PEQUEÑA, YO PROBABA EL CONTENIDO DE ESTA Y ERA DE UN SABOR DELICIOSO; ENTONCES EL SEÑOR ME DIJO: ESTO ES LO QUE USTEDES VAN A IMPARTIR POR TODO EL MUNDO”.

EGOLATRÍA: Su inexistente doctrina bíblica, se ha trocado astutamente, por una compleja ecuación sicológica, como toda comunidad religiosa, busca que sus adeptos tengan cosas en común, y que vínculo más estrecho y casi consanguíneo que una “Madre”, dándole a esta mortal mujer un papel central, protagónico y estelar, como cualquier cinta del séptimo arte.

María Luisa, protagoniza un film, donde todos los caminos conducen a ella, es la “SEÑORA ELEGIDA”, “LA SIERVA”, “LA ÚNGIDA DE JEHOVAH” y todo gira en torno a su naturaleza celestial, y ella como centro de toda actividad, donde su sola palabra es digna de temer, en su boca está la palabra del Dios de los Hebreos.

PROFECÍA DETERMINANTE Y PELIGROSA (Pág. 24)
“TODA PALABRA QUE SALGA DE VUESTROS LABIOS SE CUMPLIRÁ, SEAN PRUDENTES AL HABLAR, PORQUE COSA BUENA O MALA QUE DIGAN SERÁ RESPALDADA POR MÍ”

Todos los calificativos, en sus clandestinos cultos, se quedan cortos para alcanzar su nivel celestial, paranormal y divino, se siente y declara bella, en una actitud narcisista, donde ha dado rienda suelta a manos llenas a sus amigos del quirófano, para conservarla eternamente quinceañera, donde lo comprobamos naturalmente en su autobiografía, donde se lee, : “TE EMBELLECERÉ”.

PROFECÍA DE LA PITONISA DORA (31 palabras, pág. 13, segundo párrafo, desde el tercero hasta el décimo renglón, mayúscula sostenida)
“TENDRÁS MINISTERIO DE PROFETISA Y TE DARÉ TODOS LOS DONES EN ESPECÍAL TE USARÉ CON EL DON DE PROFECÍA, TE TRANSFORMARÉ Y TE EMBELLECERÉ ESPIRITUALMENTE, HALLARÁS GRACIA DELANTE DE LA GENTE”.

EGOCENTRISMO: Esta debilidad, característica de todo líder religioso, es una de las más poderosas en influyentes sobre sus hipnotizados seguidores, su líder femenina muy a pesar de ser una señora adulta mayor, con artritis deformante y una vida llena de mentiras, posee dotes sobrehumanas, masculinas, extraterrestres, posee el don de ubicuidad, su omnipresencia no tiene parangón bíblico ni histórico, es admirada, emulada, venerada, idolatrada, seguida, soñada, vista, oída, escuchada, de todas las formas imaginables, es el “CENTRO” de la Iglesia, leamos el sueño-profecía:

“Veía que el centro de la iglesia había un árbol grande, y que el diablo tenía un hacha en las manos para cortar de raía el árbol y que esta árbol era yo, lo cual significaba que el diablo quería destruir la Iglesia, mi vida espiritual y mi matrimonio.” (Pág. 95)
Veamos unos pequeños apartes donde ella y solo ella, es el centro, foco, núcleo, la razón de ser y símbolo indestronable de la ministerial, es maestra, piloto de carrera, supervisora, capataz de lavanderas, rescatadora o heroína y obviamente REINA, título con que sueña toda mujer.

SUEÑO REVELACIÓN (Pág. 92)
“Me veían enseñando en un colegio o universidad y los estudiantes eran hermanos de la iglesia”
“Me veían conducir con destreza una camioneta grande, llevando varias hermanas a visitar los templos” (Pág. 93)
“Arábamos una tierra, y yo como supervisora, la ponía a sembrar arbolitos y a echarles agua y abono” (Pág. 93)
“Yo les ordenaba lavar mucha ropa, les exigía que la dejarán bien blanca, hasta que le dolían las manos de tanto refregarla y me decían: Hermana no sea tan desconsiderada, nosotras vemos que ya esta ropa está blanca y yo les contestaba no, sigan restregándola porque debe quedar bien blanca” (Pág. 93)
“Estaba en la cima de unos peñascos tratando de rescatar a una oveja negra que quería lanzarse al abismo” (Pág. 96)
“Me veía sentada sobre la cima de una montaña muy alta, estaba resplandeciente y vestía como una reina.” (Pág. 103)

Pero los relatos más descabellados y fantásticos tienen un tinte bélico, una connotación de poder de grandeza, es una mujer megalómana, con un ego militar, con delirios de grandeza, por no descender de una familia aristocrática, codearse con altas personalidades en el Palacio de Nariño, pues nació sumida en condiciones de estrechez, queriendo hacer parte de la crema y nata de la sociedad capitalina.

En este relato, jocoso se ve plasmada la idolatría, la abnegación, la sumisión, el aceptarla como un ser perfecto, especial inalcanzable, como el ombligo del mundo y quien no se someta a su autoridad y caprichos es expulsado.
Sueño, egresado primera promoción (Pág. 135)
“Estaba vestido como soldado con una ametralladora en el hombro, pero no sabía cómo accionarla; fue entonces, cuando otro soldado me dijo: “Venga que nos van a enseñar a dispararla”. Entramos en un salón de clases donde había veinte soldados, todos con su fusil y de pronto entró una mujer vestida de blanco, era la Hermana María Luisa: se sentó, tomó la ametralladora, la manejó con mucha destreza, la descargó y la movió como hacen en las películas de vaqueros quedé sorprendido de la forma de cómo la Hermana manipulaba el arma, la perfección con que lo hacía y cómo nos enseñaba a todos a manejarla.

Otro sueño (Pág. 138)
“Veía que todos salíamos desfilando y la Hermana María Luisa iba en primer lugar, vistiendo un uniforme militar con todos los implementos de guerra. Nos llevaba a un campo para entrenarnos; dándonos ordenes como un General nos decía que estábamos listos, que entrenáramos en el campo de batalla. Todos nos arrastrábamos entre hojarascas, era sorprendente ver a la Hermana María Luisa vestida con casco y la indumentaria con balas, maquillada y camuflada, lista para combatir; ella nos repetía: “Ya están listos, tiene que enfrentarse”. En el campo de guerra se veía muy difícil la situación, pero ella nos encabezaba como un Capitán o General en todo momento”.

Otro sueño (Pág. 141)
“Alrededor de veinte personas nos subíamos a un bus, todos vestidos de militares y yo parecía un General (M.L.)


MEGALOMANÍA: Este sello imborrable en todas las culturas, durante todos los siglos es el “ARMA DEL DELITO”, con que subyugan, esclavizan, reclutan, manipulan y engañan estos líderes apocalípticos, quienes hacen creer mediante las escrituras o señales prodigiosas sus singularidades muy particulares, identidades, que son inequívocamente fruto de una predestinación o plan divino.
Escogidos, desde su nacimiento, evasores de múltiples peligros, iluminados por una incomprensible e inconmensurable sabiduría, que no se haya en otro lugar sobre la faz de la tierra, y donde únicamente en esa iglesia serán albos, porque todas las demás son falsas.

“Quienes están en estas congregaciones son materialistas, no les importa lo espiritual sino lo material, aman el dinero, aman los primeros lugares para que los reverencien y les rindan homenajes y honores. Ellos mismos se nombran como ministros míos sin haber sido autorizados o encargados por mí, yo no los he llamado ni los he puesto en los lugares donde dicen estar, todas esas congregaciones son materialistas y si en uno de esos lugares hay un alma sincera yo la sacaré y la traeré a este lugar.”

(Detalle de la profecía de 612 palabras).
Reclutando a sus seguidores de la fe, mediante profecías auriculares, convenientemente pertinentes y generales, haciendo las veces de un horóscopo personalizado, manteniéndolos subyugados y en una eterna zozobra y esperanza tardía, mientras vacían sus bolsillos y utilizan su sufragio, para mantener de forma vitalicia a sus más cercanos familiares, en el gobierno nacional.

“El Hermano Luis, el ex presidente Gaviria y él, caminaban dentro del Palacio de Nariño” (Pág. 98)
Sus sueños de predestinación, avaricia, grandeza y poder, se ven materializados, en sus repetitivos sueños, con bandas presidenciales, caminar y codearse en el palacio de Nariño, caminar por alfombra rojas, recibir todos los honores humanos y mundanales de una oligarquía terrenal.
Como parte de su Megalomanía, o creerse descendiente divina, escogida , elegida, separada, santa, y todas las características de una persona, que no está en su juicio cabal, donde lo único que intenta es alimentar a su rastrero ego minúsculo, donde necesita la aceptación de otras personas, para sentirse alguien, con una autoestima destruida, podemos traer los siguientes relatos increíbles, brindados por sus súbditos incondicionales y ella misma, en su narcisismo que no conoce límites:

Dentro de los cuales resaltaremos los siguientes del amplio listado:

“Dios le da respuesta a todos los interrogantes y ella así lo reconoce” (Pág. XV)
“En definitiva todo lo sabe, todo lo entiende, conoce plenamente lo de Dios” (Pág. XVI)
“¿Quién podrá aconsejar a la profetisa de Dios? Así las cosas, ella dijo: Se hará de este modo. Y dije: Habló Dios, si señora.”(Pág. XXI)
¡¡ YA LA TOMÓ EL ESPIRITU SANTO ¡¡ (Pág. XXII)
“Jesucristo le pide ayuda “PARA ESCOGER A LOS SALVOS”.( Pág. 5)
“Conoce el ámbito de lo desconocido, y de las profundidades y secretos de Dios” (Pág. 16)
“Vendrá con Jesucristo, bajando del cielo, pues es la señora elegida, o tal vez, es la esposa del cordero inmolado “(Pág. 21)
“Coronada como Reina, con piedras preciosas por Jesucristo “(Pág. 52)


Pero pueden leer todos sus atributos, cualidades y encantos en este listado mas detallado:

“PODERES ILIMITADOS DE LA HERMANA MARÍA LUISA PIRAQUIVE”
1. Misma condición espiritual que Luís (Pág. VII)
2. Apóstol y profeta, humilde y sabia (Pág. IX)
3. Poder divino: (Espíritu) “Habla, sólo habla basta que profieras palabras, para que todo sea hecho” (Pág. XI)
4. Le enseño la fe a la Iglesia (Pág. XI)
5. Mujer de fe, por Excelencia ( Pág. XIII)
6. Tranquila y noble (Pág. XIV)
7. Inteligencia prodigiosa (XV)
8. Dios le da respuesta a todos los interrogantes y ella así lo reconoce (Pág. XV)
9. Nada escapa a su capacidad, en su mente fluyen las ideas, cada asunto aparece como obvio ante sus ojos.( Pág. XVI)
10. En definitiva todo lo sabe, todo lo entiende, conoce plenamente lo de Dios ( Pág. XVI)
11. No había subido a un púlpito, pero ya era predicadora por excelencia ( Pág. XVII)
12. Enseña el norte, descifra jeroglíficos del día a día.( sistema GPS, Egiptóloga)
13. Al valorar sus palabras, obedecer y apreciar lo que Dios le ha dado, vienen las Bendiciones (Pág. XXI)
14. “¿Quién podrá aconsejar a la profetisa de Dios? Así las cosas, ella dijo: Se hará de este modo. Y dije: Habló Dios, si señora.( Pág. XXI)
15. ¡¡ YA LA TOMÓ EL ESPIRITU SANTO ¡¡ (Pág. XXII)
16. Resuelve todos los problemas con eficacia (Pág. XXIII)
17. Escribió “MANUAL PARA LEER LA BIBLIA” (Pág. XXV)
18. Jesucristo le pide ayuda “PARA ESCOGER A LOS SALVOS.( Pág. 5)
19. Ministerio de Profetisa (Pág. 13)
20. Posee todos los dones espirituales (Pág. 13)
21. Fue transformada y embellecida espiritualmente (Pág. 13)
22. Hallará gracia delante de la gente (Pág. 13)
23. Conoce el ámbito de lo desconocido, y de las profundidades y secretos de Dios (Pág. 16)
24. Don de imposición de manos (Pág. 18)
25. Recibió su propio pueblo en profecía (Pág. 19)
26. Cuando la toma el supuesto espíritu (Tiembla y salta como pelota de caucho) (Pág. 20 y 42 )
27. Vendrá con Jesucristo, bajando del cielo, pues es la señora elegida, o tal vez, es la esposa del cordero inmolado (Pág. 21)
28. Ora hasta que se muere (Pág. 40)
29. Profeta- visionaria, en compañía de Elvira (AUDIOVISUAL) (Pág. 48)
30. Coronada como Reina, con piedras preciosas por Jesucristo (Pág. 52)

Dentro de su perjudicial, megalomanía, está la de cambiar la Gran Comisión, o el trabajo físico, de locomoción, de hacer público y mundialmente conocido el verdadero evangelio de salvación, pues en su famosa farsa y falsa profecía original dice lo siguiente en un aparte:

“no vayan de casa en casa a predicar, ni por los parques, ni en los buses, ni en las esquinas de las calles, no tendrán que hacer programas, ni campañas ni propagandas de ninguna especie, porque yo traeré las almas y las convertiré a mi verdadera obra, yo mismo la dirigiré y la gobernaré, no se unan a ninguna congregación, ni a ninguna denominación, ni a ningún concilio, porque yo seré el que dirigiré esta obra. “

Trastocando el verdadero evangelio de locomoción, poder, salvación, libertad y multiplicación, por un culto secreto, oculto, clandestino y bizarro, pues en sus facultades ilimitadas “DE LA SEÑORA ELEGIDA” puede reeditar, interpretar, manipular la biblia, puede añadirle libros, “VIVENCIAS”, la profetisa de dios, se jacta en decir que la biblia es una profecía general y que ella puede hacerla personal, particular y auricular, porque Dios se comunica, con cada uno de nosotros al tiempo, mediante profetizadores, para comunicarnos tonterías, sin importancia, contradiciendo, todo el Capitulo 14 de la primera Carta de Pablo a los Corintios, que supuestamente es la base, el pilar de sus retorcidas enseñanzas.

En su infinito conocimiento, no se ha fijado que ya el tiempo del señor, está aquí, por ello insisto, en que el evangelio, no se debe ocultar, pues por simple lógica y matemáticas, les es imposible cumplir con esa ambiciosa meta, la biblia es muy clara, y ello me trae los siguientes interrogantes:

¿Cuándo será la venida del Señor, si le faltan 165 países en el mundo?

Están conquistando un promedio de 1 o 2 países por año, en 38 años de encerramiento ceremonial y clandestino, lo cual me dice que dentro de 84 u 85 años, podrían estar en todo el mundo, pero la población mundial se habrá multiplicado por siete, pero se me presenta otro problema no pequeño, ellos solamente están predicando encerrados en tres idiomas: INGLÉS, ESPAÑOL Y ALEMÁN…..yo me pregunto… el siguiente tonto interrogante….

¿Existen 6.912 idiomas, menos tres (-3) dan 6.909, cuando llegara IDMJI, a esa meta?
¿Entonces como se cumpliría Marcos 13:10? que dice:
Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Es decir, que si el evangelio, que no está siendo llevado a las calles, donde las personas deben llegar por predestinación, y sólo se dicta dentro de sus sacrosantas paredes de cortinas azules, eso está muy lejos……..Pues la Biblia mía dice, que este evangelio será dado a todo el mundo sin excusas, y no encerrarme a idolatrar a una deidad mortal, pecadora y ambiciosa.

Es realmente contradictorio, que una meta tan ambiciosa se cumpla, con personas indoctas, que están en contra del conocimiento, que no poseen unas verdaderas bases teológicas, y que interpretan las escrituras por Capítulos…..sin una concordancia y exégesis coherente. Encerrados en un mundo de cristal esperando que el Espíritu Santo, les vaticine si les van a llegar bendiciones o no……
Todo lo dictado por esta profecía es falso, anti- bíblico, sacrílego, pues la orden de Jesucristo fue muy clara, en:


MARCOS 16:15
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

La palabra ID, es una antigua forma del verbo, ir, lo cual indica movimiento, locomoción, traslado, y al decir todo el mundo, es recorrer todos los continentes, y toda criatura, son todas las razas, lenguas, pueblos o naciones,

¿Si es una orden imperativa, porque no la cumplen los de la ministerial?
¿Acaso no es de movimiento?, que dice Pablo en Gálatas 2:2
Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
Yo creo que esta verdadera secta, que no posee un cuerpo doctrinal, mal interpreto el presente versículo BIBLICO.
Colosenses 1:23 que dice:
“Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.”

Creyendo erróneamente,(IDMJI/MIRA) que es encerrarse, fundados y fundidos en un solo lugar, sin moverse del lado de sus profetizadores, escuchando una y mil veces, tanta basura, en contra de las escrituras, simplemente porque lo dijo MARÍA LUISA…..

PRUEBAS CONTUNDENTES A FAVOR DEL MOVIMIENTO EVANGELISTICO (LOCOMOCIÓN)

Otros versículos que demuestran, la actividad pública de Jesús, en movimiento, llevando el evangelio, y otras citas de sus apóstoles son las siguientes:
MATEO 4:23 DICE:
Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
MATEO 9:35 DICE:
Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
LUCAS 4:43-44 DICE:
Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
Y predicaba en las sinagogas de Galilea.

LUCAS 8:1 DICE:
Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
LUCAS 9:6 DICE:
Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.
HECHOS 8:25 DICE:
Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.
HECHOS 8:40 DICE:
8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesárea.
HECHOS 14:21 DICE:
14:21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,
HECHOS 16:10 DICE:
16:10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.
ROMANOS 1:15 DICE:
1:15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
APOCALIPSIS 14:6 DICE:
14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

Para finalizar reitero lo dicho, el libro “Vivencias” que de ahora en adelante debería ser llamado “Pestilencias”, debido a la podredumbre, el hedor y los secretos ocultos de una pareja escogida por Dios,fue un arma de doble filo, en sentido figurado, fue armar y colgar su propia horca, pues sin darse cuenta en su inacabable sabiduría, ventilo la olla podrida que era, es y será su familia celestial, condenada por Dios, de quien nadie se burla.

Su educación superior, fue fruto de la distancia, y no de forma asistencial, sin saber a ciencia cierta, si sería cierta o no. El libro vivencias es una apología desquiciada a favor de La Hermana María, donde se le intenta sumir al lector en un estado de trance, someterlo a que vea a la hermana desde un punto de vista inferior, donde ella se eleva inmaculada y perfecta ante la mirada absorta de sus degradados adeptos, anonadados por su naturaleza divina, donde jerárquicamente ella es el grado superior, sobre todas las cosas.

Esta más que comprobado, que estamos frente a una mujer, maquiavélica, desquiciada, que en su disfunción mental, solo desea y se complace en ser adorada, en adquirir la fama y renombre que no pudo conseguir con actriz y cantante, debido a su carencia de talento. Atormentando día tras día a sus ensordecidos asistentes, que tienen que aceptar sus cantos sirénidos, para ser hipnotizados y devorados sin compasión.

Su inmedible ego, le obliga a apropiarse de lo que cree suyo, pues nunca tuvo nada, solo busca: “RESPETO, DEVOCIÓN Y PODER”, es por ello que su máxima de vida reza:”EL QUE SE META CON LA IGLESIA HAY QUE DESPEDAZARLO”, sin darse cuenta, que la Venganza es de Dios, quien le ha dado tiempo para que se arrepienta y confiese su mentira. Su falsa profecía original de 612 palabras y liberte a esas almas esclavizadas, subyugadas por la adicción a la profecía adivinatoria. ¿Quién lo dice? “LA BIBLÍA”.

Apocalipsis 2:20-23….Allí, está profetizado hace muchísimos siglos su inevitable destino…….
¡¡ ARREPIENTETE MARÍA LUISA……ARREPIENTETE….FALSA PROFETISA ¡¡

“MARÍA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO ES JEZABEL.....POSEE SU ESPÍRITU Y ELLA Y SUS HIJOS MORIRÁN BAJO LA ESPADA DE DIOS.......LO PROFETIZO HOY 07/06/2012.....ESTÁ ESCRITO....

Apocalipsis 2:20-23............25..........

2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.


hermano juan..............
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Profesor chiflado que gusto da verlo nuevamente por aca
no se pierda tanto

traigo a colacion del minucioso estudio que usted hace una parte que me llama mucho la atencion y que siempre me ha causado curiosidad y es la siguiente :


PROFECÍA DE LA PITONISA DORA (31 palabras, pág. 13, segundo párrafo, desde el tercero hasta el décimo renglón, mayúscula sostenida)
“TENDRÁS MINISTERIO DE PROFETISA Y TE DARÉ TODOS LOS DONES EN ESPECÍAL TE USARÉ CON EL DON DE PROFECÍA, TE TRANSFORMARÉ Y TE EMBELLECERÉ ESPIRITUALMENTE, HALLARÁS GRACIA DELANTE DE LA GENTE”.


Tambien hay que señalar que otra pitonisa llamada LUCILA les profetizo a los esposos moreno piraquive ,me gustaria que comentaramos sobre el asunto.

lo interesante del asunto es que ESTA MUJER SE LLAME A SI MISMA PROFETIZA ,es una evidencia de lo que la biblia nos muestra sobre una mujer llamada JEZABEL que tambien se dice PROFETIZA y enseña a fornicar con los idolos.
Aui el termino fornicar en el sentido espiritual se refiere a la prostitucion de lo espiritual ,es decir a la mezcla de lo espiritual con el mundo,con el poder politico,el poder economico,el comercializar con la palabra de Dios y tomarla como fuente de ganancia.


Profesor Juan si tiene tiempo y disponibilidad me gustaria que analizara la profecia que les dio la pitonisa Lucila y el motivo por el cual los esposos impedian a toda costa que estas dos mujeres se llegaran a conocer.

 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

[h=3]Lamentaciones 1[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]Tristezas de Sion la cautiva[/h]1 !!Cómo ha quedado sola la ciudad populosa!
La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda,
La señora de provincias ha sido hecha tributaria.

[SUP]2 [/SUP]Amargamente llora en la noche, y sus lágrimas están en sus mejillas.
No tiene quien la consuele de todos sus amantes;
Todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos.

 
PROFECÍA Y MALDICIÓN DE LUCILA......

PROFECÍA Y MALDICIÓN DE LUCILA......

Profesor chiflado que gusto da verlo nuevamente por aca
no se pierda tanto

traigo a colacion del minucioso estudio que usted hace una parte que me llama mucho la atencion y que siempre me ha causado curiosidad y es la siguiente :


PROFECÍA DE LA PITONISA DORA (31 palabras, pág. 13, segundo párrafo, desde el tercero hasta el décimo renglón, mayúscula sostenida)
“TENDRÁS MINISTERIO DE PROFETISA Y TE DARÉ TODOS LOS DONES EN ESPECÍAL TE USARÉ CON EL DON DE PROFECÍA, TE TRANSFORMARÉ Y TE EMBELLECERÉ ESPIRITUALMENTE, HALLARÁS GRACIA DELANTE DE LA GENTE”.


Tambien hay que señalar que otra pitonisa llamada LUCILA les profetizo a los esposos moreno piraquive ,me gustaria que comentaramos sobre el asunto.

lo interesante del asunto es que ESTA MUJER SE LLAME A SI MISMA PROFETIZA ,es una evidencia de lo que la biblia nos muestra sobre una mujer llamada JEZABEL que tambien se dice PROFETIZA y enseña a fornicar con los idolos.
Aui el termino fornicar en el sentido espiritual se refiere a la prostitucion de lo espiritual ,es decir a la mezcla de lo espiritual con el mundo,con el poder politico,el poder economico,el comercializar con la palabra de Dios y tomarla como fuente de ganancia.


Profesor Juan si tiene tiempo y disponibilidad me gustaria que analizara la profecia que les dio la pitonisa Lucila y el motivo por el cual los esposos impedian a toda costa que estas dos mujeres se llegaran a conocer.



Gracias...compañero Piraquifobico....

En respuesta a tu interrogantes....con respecto a las profecías de "LUCILA", pongo un ejemplo de incoherencia y contradicción, en esta secta maldita, denominada : IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL, en esta disertación, utilizaremos, el libro central y guía de esta secta, que se llama: VIVENCIAS, abramoslo en la página 18, en su segundo párrafo que dice:

"Cierto día Lucíla me dijo lo siguiente: "EL SEÑOR LE DIO A USTED EL DON DE IMPOSICIÓN DE MANOS Y USTED NO IMPONE MANOS, Y SI NO OBEDECE,UN DÍA EL SEÑOR LE DIRÁ APARTAOS DE MÍ, MALDITOS DE MI PADRE POR NO OBEDECER LA PALABRA" (Vivencias, página 18, segundo párrafo)

Ahora en el mismo libro, en la página 195, en el primer párrafo dice lo siguiente:
" AUNQUE DESDE HACE CUATRO AÑOS GOZO DE BUENA SALUD GRACIAS A SUS PROMESAS, MI CUERPO ESTÁ RESENTIDO;POR LO TANTO NO PUEDO IMPONER MANOS NI PROFETIZARLE A MUCHOS PERO HE EXPERIMENTADO QUE BASTA CON ABRIR MI BOCA PARA ORIENTAR, ENSEÑAR Y ORAR PARA QUE EL SEÑOR ACTÚE CON MILAGROS , SANIDADES Y LIBERACIONES; ME RESPALDA DE ESA MANERA CUMPLIENDO SU PROMESA DE REVIVIR EN MÍ EL DON DE SER PROFETISA, PROMESA DE HACE CASI CUARENTA AÑOS."(Vivencias, página 195, primer párrafo).

Ahora, yo me pregunto....

1.¿se equivocó la profecía de Lucila y ahora María Luisa, es maldita por no imponer manos?
2. ¿ Por qué María Luisa, sana y hace miles e milagros y solo hasta hace cuatro años, gozaba de buena salud?
3. ¿ Por qué su cuerpo está resentido? si ella no ministra ante multitudes, es más se le ve en escasas oportunidades públicas, más allá de algún estudio pre grabado.
4. ¿ Acaso no se está cumpliendo la profecía de Apocalipsis 2:22 ? que dice 2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
5. ¿ Esto no es una prueba irrefutable de lo que dice la biblia?....analicemos las frases una debajo de la otra
BASTA CON ABRIR MI BOCA PARA ORIENTAR, ENSEÑAR Y ORAR PARA QUE EL SEÑOR ACTÚE CON MILAGROS , SANIDADES Y LIBERACIONES; ME RESPALDA DE ESA MANERA CUMPLIENDO SU PROMESA DE REVIVIR EN MÍ EL DON DE SER PROFETISA, PROMESA DE HACE CASI CUARENTA AÑOS."
Ahora que dice la biblia........juzguen ustedes...
Apocalipsis 2:20:
2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Les dejo, esa pequeña, pero sustanciosa elucubración,se está cumpliendo la palabra......¿cual es la iglesia a nivel mundial, que está creciendo a pasos agigantados, y que es guiada, por mujeres?
La iglesia es la MINISTERIAL, y una vez muerta, la señora María Luisa, comenzará el canibalismo, entre sus hijos, los "PIRAQUIVE", que en realidad son "MORENO" y la familia "BAENA", por ver quien se apodera de esta emporio económico, fortin político, y laboratorio de maldad, donde manipulan y cohesionan a las personas, para que voten,para robarles sus posesiones a través del diezmo,para quedarse atornillados a sus curules,como lo hace la senadora Alexandra PIRAQUIVE.........

Todos y cada uno de ellos, pagaran con creces, la burla que se realiza con la palabra de DIOS, pronto..........este año....como lo dije antes..........en el año cuarenta (40) número biblico........
ya va la primera..... caída......CONFESIÓN EN 2012, DE MARÍA LUISA SOBRE SU MATRIMONIO DESDE EL 2006.........

Hermano JUAN...................
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Señores del foro:

Analicen a sus lideres......Maria luisa......mentirosa, casada a escondidas......Ivan Darío Moreno Piraquive, HOMOSEXUAL CONFESO ANTE LA w radio........Nina Desmoulins..........LESBIANA.........Y Luis Eduardo Moreno..........HOMOSEXUAL..............

VIVENCIAS…….SI HABLA DE HOMOSEXUALIDAD…….

Señores del foro:
Traeré a colación, el texto exacto, que trae la página 24, Parte II “Sobre mí misma”, del libro Vivencias, renglones:
Los Morenos y la Piraquive, pertenecían a la “IGLESIA DE LA PROFECÍA”, Página 22, renglón 10.
Pero la afirmación de un Pastor líder, que hará parte del Consejo Directivo, no es casual, tenía mayor antigüedad, era mayor que Luis Eduardo, pues este era joven con tan sólo 35 años.
Vean la afirmación de María Luisa, en la página 24, desde el quinto hasta el doceavo renglón, que dice:
“Se convocó a la congregación a una reunión especialísima para nombrar el Consejo Directivo de la misma, donde eligieron como presidente, a un abogado mujeriego y toma trago y , como Pastor a un homosexual, que seducía a los jóvenes; esto me causó gran desilusión y pensaba como podría sentarme a escuchar la predicación de estos jóvenes.”
Y en esta corriente religiosa, el Pastor principal, (Junta Directiva) siempre impone las manos a sus inferiores, (Co-pastores o pastores de sedes pequeñas) como parte del ministerio profético, la pregunta es ¿qué espíritu le ministró a Luis Eduardo Moreno?
En la página 167 y 168 (3 primeros renglones) de esta edición 2007, dice en su último renglón, el noveno (9) del segundo párrafo:
Que el Hermano Luís era homosexual, que yo me prostituí con varios hermanos de la iglesia y que yo había envenenado a mi esposo para quedarme con la iglesia, que le autoricé varios abortos a mis hijas”.
Yo me pregunto, ¿si Iván Darío, no hubiese confesado su homosexualidad ante los medios de comunicación, lo habrían confesado ellos al mundo?.......Obviamente NO.
¿Por qué saldría un rumor así, de su propio pueblo, elegido, como dice su propia profecía, por el ESPIRITU SANTO?....
1. ¿Acaso, no es verdad, lo de la hija-nieta, de María Luisa, hija de Alexandra, en Panamá?
2. ¿ Acaso, no es verdad, que ella, se tomó..”LAS RIENDAS DE LA IGLESIA, mediante una conveniente profecía?
3. ¿Acaso, no cambió todo, lo que realizó Moreno, y lo humilló hasta lo sumo, con “VIVENCIAS”, hasta decir, que murió sin conocer doctrina?
4. ¿Sí, no odiara a los homosexuales, porque jamás nombró a su hijo Iván Darío en Vivencias, 2007, o no es hijo de Luis Eduardo?
5. ¿lo aceptó, de nuevo, porque es su hijo, pero no por más, pues el daño, es y ha sido irreparable?
Estos pasajes, dentro de su propio libro confesional, da mucho que desear de estos líderes religiosos, con antecedentes de dudosa hombría, pues cuando “EL RÍO SUENA………ES POR ALGO”,.

EL LIBRO VIVENCIAS, fue escrito con un propósito maquiavélico, el de callar, los rumores y habladurías y que mejor forma, que confesarlas abiertamente y darles una respuesta, de que todo, fue fruto de la envidia. De enlodar la memoria de Luis Eduardo, ensalzándose a sí misma, al grado de “DIOSA”, con muchas dotes y poderes superiores a su difunto esposo, que ya no puede hablar.

Basta ver su profecía, de la página 74, donde lo deja peor que un zapato:
“TU SERÁ APOYO PARA TU VARÓN” también me decía:”TE DARÉ INTELIGENCIA, SAGACIDAD Y ASTUCIA Y SERÁS MÁS INTELIGENTE QUE TU ESPOSO, TE RESPALDARÉ EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA MATERIAL Y ESPIRITUAL”.
Nótese este detalle:
“Y SERÁS MÁS INTELIGENTE QUE TU ESPOSO.”
Todo el libro, de principio a fin, es su endiosamiento, y la humillación de sus difunto esposo: la humillaba, la gritaba, la ofendía, la menospreciaba……¿ Allí, en esa pareja, podía habitar el Espíritu Santo?....A tal grado, es su temor, de perder la iglesia…….que en su libro, se le dan poderes y frases, que no son de un ser humano…………
Entonces……..queda demostrado, que en esta secta, si hubo, hay……….y habrá homosexualidad………..aunque quieran negarlo………..abran sus libros de vivencias, edición 2007, y compruébenlo………………..

Hermano Juan…………
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Señores del foro:

Yo me pregunto......con ese escándalo del Gobernador del Caquetá Víctor Isidro Ramírez Loaiza del Movimiento Político MIRA, y ese plagio de la Honorable senadora Alexandra Moreno Piraquive......¿donde están los defensores de su iglesia y partido [FONT=verdana, geneva]político[/FONT].....Bireto , Felipe sword, nina desmoulins y demás ?..............¿por que no han podido descubrir quien soy....les dí, una clave: ECDOUPDG.......y aún no han podido averiguarlo.........

Hermano Juan.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Si la Hermana María Luisa, es profetisa......¿por qué se esconde?.........¿por qué no sale a las naciones a predicar públicamente o se presenta a los medios?.........aquí, les recuerdo, una elucubración, que un verdadero profeta de Dios no debe esconderse......

“ESTUDIO BIBLICO DETALLADO, DE PORQUE UN PROFETA DE DIOS NO DEBE ESCONDERSE”
15/11/10

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional,( IDMJI) afirma ser la única iglesia sobre el orbe, que puede hacer a las personas salvas, se jacta de tener entre sus filas a la última sobreviviente de una estirpe escogida por Dios mismo, una raza extinta de personas con todos los dones espirituales, con toda la sabiduría, y en la actualidad constan con el postrero eslabón de esa compañía de profetas, la famosa y controversial: “Hermana María Luisa”, QUE SE ESCONDE DESDE HACE 38 AÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS GENTES.

Una mujer, que posee serias disfunciones mentales, su perfil sicológico la dictamina como: mitómana, egocéntrica, ególatra y megalómana, descrita en términos castizos y bíblicos como una ”IMPÍA, INICUA , PECADORA Y LOCA”, al frente de una secta, con una inexpugnable estructura jerárquica, donde para ascender, hay que reptar, adular, idolatrar y callar, donde si no se le brinda respeto, devoción y poder, no se es digno de servirle, pues basada en su máxima “Creyentes que no busquen lo suyo”, los subyuga, para que busquen lo de ella, comprobémoslo en la biblia.

La biblia dice en Proverbios 5: 22-23
“Prenderán al impío, sus propias iniquidades.
Y retenido será con las cuerdas de su pecado.
El morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura.

Es decir que si es:”IMPÍA, INICUA, PECADORA Y LOCA”, pues la biblia es la palabra De Dios, y el no miente. Esta mujer desquiciada, que sin dar la menor demostración de poder, sabiduría, conocimiento al mundo exterior, a los perdidos, pues las señales son para los incrédulos, colocando su despreciable nombre como puente entre nuestro valle de sombras y la salvación, eclipsando a JESUCRISTO.

La biblia dice en Hechos 4: 11-12.
“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza de ángulo. Y en ningún otro hay salvación: porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres para ser salvos.

La idolatrada María Luisa Piraquive de Moreno y autodenominada, o caracterizada según ellos, en la biblia como la “Señora Elegida” pero si es ” la que se dice profetisa “de Apocalipsis 2:20, en su libro con estos títulos, que no merece, ni posee, ha sembrado después de la muerte de su esposo en 1996, es decir los últimos 14 años, la doctrina de “LA IDOLATRÍA”, hacía ella y su familia celestial, donde en su libro, da muestras dicientes, de que cuando muera todo va a ser recibido por Carlos Alberto Baena López, tal y como hicieron con el sueño visión del moribundo hermano luís.
Leamos, el sueño manipulación de relevo celestial y decidan ustedes si esto, no es un descarado montaje:

“SUEÑO HERMANA MEDELLIN”
“Veía al Señor que venía por su pueblo y todo lo que había en la tierra se iba destruyendo; pero ella en compañía de algunas personas sabían adonde tenían que ir a refugiarse. Todo era oscuridad luego aparecía una montaña muy alta donde tenían que reunirse todos. Cuando llegaron al lugar donde se encontraron con el Hermano Luis; junto a él estaban otras personas; el lugar se llenó con un resplandor inmenso y mucha gente se dirigía al Hermano, se les veía angustiados y pedían que se les impusiera las manos y orara por ellos porque tenían muchos problemas. Una vez que el Hermano Luis les impartía la bendición, su rostro se iba transformando y se convertía en el del Hermano Carlos Alberto y viceversa. Hubo un momento en el que el Hermano Luis, lleno de felicidad extendió la mano y con una sonrisa le dijo a Carlos Alberto:” Aquí te entrego este pueblo, mi rebaño porque me voy de viaje”, cuando él le hacía la entrega simbólica, nuevamente el rostro del Hermano Luis se convertía en el del hermano Carlos Alberto” (Pág. 102-103)

Eso es el colmo de la imaginación, del montaje, de la manipulación, leamos este aparte ilógico, de evolución satánica, un caso sin comparación bíblica, ¿Acaso Eliseo, se convirtió en Elías? o ¿Juan el Bautista se transformo en Elías?:

“Una vez que el Hermano Luis les impartía la bendición, su rostro se iba transformando y se convertía en el del Hermano Carlos Alberto y viceversa.”

Y la otra:
“Cuando él le hacía la entrega simbólica, nuevamente el rostro del Hermano Luis se convertía en el del hermano Carlos Alberto”.

¿No es un montaje? ¿No es una maquinación maquiavélica ‘? Cómo el señor Baena, no va a escribir en su prologo adulador: bellezas y misterios y todas las bondades de sus suegros, si este lagarto político, va a heredar con su esposa, este imperio de la religión y política, y su legado hereditario, ese es su verdadero deseo formar una dinastía presidencial como los Uribe, los Santos, los pastrana y dar a sus hijos y los hijos de sus hijos, un nombre e importancia que nunca tuvieron hasta el Armagedón, comprobémoslo en otra profecía falsa:

“PROFECÍA HERMANA PEREIRA”
“Veía a los creyentes se multiplicaban al punto de quedar muy apretados, de pronto había un gran estruendo y escuchaba una voz fuerte que decía: “Este es el sucesor de mi siervo Luis”. (Pág. 103)

Todo hace parte de un plan diabólicamente preconcebido, proyectado, trazado. Todo está fríamente calculado, para sacar a relucir más adelante cuando muera la pitonisa María Luisa, y sacar a relucir su nuevo libro “LAS VERDADERAS VIVENCIAS 2” , escrito por Alexandra M. Piraquive de Baena, con prologo de su amado, esposo, donde basados en el libro “Diario secreto de María luisa”, donde tiene todas las profecías sueños y visiones de sus hijos, confiese que la señora elegida no era ella, sino su hija, porque como David y salomón, este primero no era digno de hacerle un templo a Jehovah, porque ella pecó, bailando carranga, pero Alexandra de manos limpias puede continuar con la obra de Dios, en un tercer y nuevo despertar de la Iglesia, y nuevamente otro líder morirá sin saber la verdad y la misión que venían a hacer, y evolucionará por cuarta vez, la profecía original”, de 612 palabras, a 441 a 127, terminando en solo SIETE( 7): “DIOS MANDA QUE TODOS VOTEN POR MIRA”.

Iván Darío Moreno Piraquive, volverá arrepentido curado totalmente de su grave y confesa homosexualidad , se casará con una mujer de la iglesia y de rodillas frente a su hermana, y la congregación entera pedirá perdón siendo el acontecimiento del siglo y unidos por el dolor de la muerte de su santa madre, esta le dará una única y última oportunidad, de volver bajo vigilancia extrema y ciega obediencia, y entonces acomodarán la parábola del “HIJO PRODIGO” para que se cumpliese una de las 4.400 profecía escritas por la difunta María Luisa, en su “DIARIO”, que fue confesado en su libro, “Vivencias” Segunda edición 2007, Pág. 154, para elevarla al séptimo cielo y colocar a Jesucristo bajo sus pies, adorándola, porque en la tierra, ya no hay otro lugar más alto, que la canonización, pero desafortunadamente, no son católicos.

En una de las 4.400 profecías dirá: como los “PIRAQUIVE MORENO” debían de vivir y sufrir todos los capítulos de la biblia uno a uno, y una vez padecido, los problemas de los hijos del Rey David, (POR LOS CUALES FUERON INJUSTIFICADAMENTE ACUSADOS Y SEÑALADOS) superarán tan dura prueba y todos volverán unidos a vivir, en paz, armonía y felicidad, EN UN REINADO DE MIL AÑOS, con el Partido “MIRA”. Y que sólo cuando una Piraquive o un Baena, lleguen a la soñada presidencia de la República de Colombia, y se realice el plan de Gobierno del difunto Pasto Luís Eduardo Moreno, se hallará la Jerusalén celestial, que tanto anhelamos.

Las 4.399 profecías restantes, saldrán a la luz, profetizando desde 1972, en adelante todos los acontecimientos de relevancia mundial, uno a uno, La guerra de Vietnam, la caída del muro de Berlín, la unión de las dos alemanias , la guerra del golfo pérsico, la muerte de Saddam Hussein, la caída de las torres gemelas, la muerte de Sandro de América, convirtiéndose su libro en el “NOSTRADAMUS”, del siglo XXI, pero atrasado, donde dirá que la sierva, en su inmensa misericordia y bondad, no quiso asustar a la humanidad, con acontecimientos tan siniestros y decidió mejor darles Amor de madre, paz, gozo y felicidad, de “MADRE” o “REGALO DE DIOS dando posibilidad a una edición periódica, lucrativa, controlada y coleccionable de : VIVENCIAS III, VIVENCIAS IV, V…VI…….
Divididas inteligentemente en profecías de los líderes, profecías de la iglesia y profecías de la venerada Hermana María luisa, con un costo no menor a $ 50.000 por unidad, entre sus aterrados e hinojosos adeptos, que felices gritarán a los cuatro vientos , que están en la “CASA DE DIOS”, la única iglesia donde Dios les habla, coleccionando orgullosos todos los misterios y las profundidades de Satanás, guardados desde antes de la fundación del mundo, para dar fiel cumplimiento a los santos escritos de la esclava del señor donde confesó alguna vez…

“EN UN DIARIO TENGO ESCRITAS LAS PROFECÍAS, VISIONES Y SUEÑOS QUE EL SEÑOR ME HA DADO RESPECTO DE MIS HIJOS, DE LA IGLESIA Y DE MÍ. SON ASUNTOS MUY PROFUNDOS QUE ME HA REVELADO Y HAN SIDO CONFIRMADO POR OTROS HERMANOS DE LA IGLESÍA.ALGUNOS SE HAN VENIDO CUMPLIENDO AÑO TRAS AÑO. (Pág. 154)

Y escribirá el señor Baena, en un nuevo ,extenso y triste prologo, tipo “VIVENCIAS” y así como en la profecía de Pereira, que nunca quiso aceptar esa profecía, porque como David y Saúl, nunca quiso hacerle daño, ni ofender a la ungida de Jehovah, (María Luisa ) en vida y decidió callar por tantos años, pues el siempre lo supo, y se volverá al mismo circulo vicioso, de Luis Eduardo Moreno y María Luisa Piraquive a Carlos Alberto Baena y Alexandra Piraquive, y así sucesivamente, con la primogénita de esta pareja celestial y sus afortunado esposo, que heredará una catedral de la fe, a costa de unos perezosos, que no quisieron leer la biblia y escudriñarla.

Creyendo los motes con que estos mentirosos se autodenominan:

“YA VIENE, YA VIENE LA SEÑORA ELEGIDA Y YO CON ELLA” (Pág.36)
“TENDRÁS MINISTERIO DE PROFETISA Y TE DARÉ TODOS LOS DONES EN ESPECÍAL TE USARÉ CON EL DON DE PROFECÍA, TE TRANSFORMARÉ Y TE EMBELLECERÉ ESPIRITUALMENTE, HALLARÁS GRACIA DELANTE DE LA GENTE”. (Pág.13)

La profetisa escondida, La profetisa temerosa, la mentirosa cuya conciencia persigue, la madre asustada, que teme que sus mentiras no se cumplan, la JEZABEL, astuta que evade los medios de comunicación y descubre proféticamente, debido a sus poderes paranormales, que son engaños, las entrevistas e intenta colocarse inútilmente a salvo dentro de su “ACOMODADA” autobiografía, escribiendo:

“Si lo que quieren es organizar un show o espectáculo conmigo y con la Iglesia poniéndome a dar informes sobre asuntos espirituales que la gente no va a entender, pues no atiendo la entrevista”.

No. Que engaño, que complot, es una verdadera trampa de Siberia, el invitarla a una discusión teológica, el no dar la cara a los medios, el encubilarse, en el coliseo del café, ante sus idiotizados zombis, que les tiembla la voz, de solo estar frente a ella, de solo dirigirse a esta deidad del averno, de no poder creer tener a dios ( con “d” minúscula) frente a sus impuros ojos, que no puede sostener un debate, con cualquier persona fuera de su castillo de cristal. Demostrando así, que no posee las facultades físicas, mentales y académicas con que se ufana para ejercer su ministerio infernal. ¿No quería ser artista? allí, tiene su show estelar …

¿Para eso el famoso espíritu, (Diabólico) le dio toda la sabiduría? Todos los dones, toda palabra de ciencia, todo discernimiento, para encerrarse con sus adoradores, donde la pregunta demora, dos segundos, y el preámbulo cortesano siete minutos, de idolatría y devoción. ¿Para qué tanto conocimiento? Para esconderse del mundo corrompido, que es el que necesita de Dios, Jesús vino como médico a los enfermos. Leamos ahora parte de los relatos arreglados para hacerla ver como una lumbrera en aspectos bíblicos, con un máster en ollas y peroles.

Testimonio real (Coliseo del café):
Buenas tardes hermana María Luisa, ante todo que el Señor la bendiga, multiplique y prospere, pues con su obra por todo el mundo ha salvado millones de almas, gracias por volver a Colombia, por pisar este humilde coliseo del Café, con su santísima presencia, hace muchísimos años en profecía, el espíritu me reveló, que hablaría con usted personalmente y que me descubriría un misterio antediluviano, con su inmensa y profética sabiduría, pues necesito aclarar esta pregunta para seguir creciendo espiritualmente, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuántas fueron las mujeres de los tres hijos de Noé?

En su libro vivencias, aparece un relato estúpido, decadente y risible, donde responde hábilmente a un complicado problema teológico, que aún no han descifrado los académicos, exégetas, paleógrafos, ni arqueólogos apergaminados, donde el Senador Baena, intenta sembrar y cosechar entre los catecúmenos o feligreses de IDMJI, la naturaleza inexpugnable, infalible y perfecta de esta mujer sin comparación, que superó por amplia ventaja a Salomón, Rey de Israel. Es una pequeña muestra aleatoria del universo de sandeces, ficciones y contradicciones de este libro plagado de errores, desaciertos y odios.

Leamos, el relato de la página XV, de su apología:
“La inteligencia prodigiosa de la Hermana fue muy evidente cuando le realizaron una pregunta capciosa sobre los magos que acompañaron el nacimiento del Señor Jesús. En milésimas de segundo y antes de que terminara la persona de formular la pregunta dijo: Es que si el Señor manda profetas nadie les cree, porque en el fondo cuestionaban la razón por la cual Dios envió adivinos y no profetas.”

Vean lo majadero y lisonjero del relato: “En milésimas de segundo”, “Antes que terminara la pregunta”, ¿Acaso, si respondió antes de la pregunta, no es adivinación? No. Que descubrimiento tan asombroso, descubrió el sitio donde está el Arca de la Alianza, sabe dónde está el santo grial, sabe la forma y como se utilizaban el Urim y el Tumim, sabe que estaba escribiendo Cristo, en la arena cuando intentaban apedrear a la mujer adultera, sabe el número exacto de cuantos egipcios murieron en el mar rojo, ¡¡ su conocimiento es asombroso, espectacular ¡¡ ¡¡ REALMENTE SOBRENATURAL .¡¡

Tanta sabiduría, me deja anonadado, pero lo realmente risible y ridículo, es ¿por qué no se atreve a predicar en una plaza pública? ¿Por qué si tienen la profecía la ocultan? ¿De quién se oculta, si nadie la está persiguiendo? No estamos en los tiempos de Tiberio, ni Calígula, ya el coliseo romano de Vespasiano, no está en funcionamiento. Acaso no es porque todo, absolutamente todo, es una vil falsedad, y no tiene el valor de ser desenmascarada públicamente, por eso huye de los medios, porque no sabe nada, no es nadie, no tiene educación especializada en teología, esa es la razón única.

Bueno y si es supuestamente cierto, que la quieren secuestrar, porque no hace una videoconferencia (En vivo) durante unas cuatro horitas, con solamente la biblia en la mano, ante otra corriente evangélica de similares creencias (no tiene credo de fe) y comprobaremos la realidad escrita en la poderosa palabra de Dios y no sus sueños, mentiras y majaderías escritas en “PESTILENCIAS”, a no perdón me equivoqué, “VIVENCIAS” ¿saben por qué no lo hace?

“PORQUE NO SABE NADA, TODO ES UNA VIL MENTIRA, HAY UN 99.9 % DE PROBABILIDADES, DE QUE QUEDE EN RIDICULO FRENTE A LA COMUNIDAD VIRTUAL, ACADÉMICA, RELIGIOSA E INTELECTUAL”.

No existe en la biblia, un solo acto, parecido, las contadas ocasiones que huyeron Cristo o los apóstoles, fue por su vida, (en contados lugares) pero cumplieron su ministerio abiertamente, predicando, convenciendo, discutiendo, debatiendo, Jesús en el templo, en la barca, en los montes, en las comarcas, Pablo, en las ágoras, en las sinagogas, en las calles, y esta profetisa huye por todos los continentes de los gentiles, de todos los que no sean comprobadamente sus seguidores incondicionales, desde que le profetizó el nombre a sus vecinos, no volvió a salir más porque la trataron de loca, y lloró inconsolablemente.




Leamos otro relato estúpido, para Replay:

Recuerdo que el Espíritu Santo empezó a enviarme por las casas y dándome nombres propios, me ordenaba llevarles el mensaje profético a estas familias que yo conocía, ejemplo: (profecía) Pág. 53:

Dándome nombres propios,…. estas familias que yo conocía….dice la profetisa del señor, pueden creer el colmo de la estupidez, No. ¡¡ Que profeta tan certera ¡¡
Después de lunes sigue Martes…..Después de la mañana sigue la tarde, ya estoy profetizando, voy a montar una “SECTA DE PROFETIZADORES TAMBIEN.

“VE DONDE LOS RODRIGUEZ Y LLEVALES EL MENSAJE; VE DONDE LOS MÁRTÍNEZ; VE DONDE TERESA; otro día me dijo: VETE PARA EL SUR PORQUE ALLÍ HAY UN ALMA TRISTE”.

Esta experiencia traumática, de haberles profetizado, a sus vecinos los nombres no tiene nada de sorprendente, la pregunta del millón, es porque si Dios nos conoce a todos ¿Por qué los profetizadores de IDMJI, no llaman a cada víctima por su nombre? ¿Por qué no dan nombres exactos de familiares? ¿Por qué no dan fechas, o sitios específicos? Simple y llanamente, porque es un montaje, un casete de repeticiones, estos profetizadores son entrenados, adoctrinados, para tocar las fibras más sensibles de sus víctimas, con frases aduladoras, generales, donde prometen salud, dinero, amor, protección y bendiciones.

María Luisa Piraquive viuda de Moreno, es “la profetisa”, de acuerdo a su propio libro “Vivencias”, pues posee, el don de profecía, valga la redundancia confirmando, lo dicho en su dudoso relato espiritual, ella y toda su parentela santa, fue escogida para salvar a la humanidad, de la hecatombe, su partido político “MIRA”, es el movimiento social, para enarbolar, la bandera de la paz y la justicia, que vencerá al anticristo y su gobierno diabólico, en la triada divina Piraquive, Virgüez, Baena.(Una vez, consigan la presidencia antes no).

“TENDRÁS MINISTERIO DE PROFETISA Y TE DARÉ TODOS LOS DONES EN ESPECÍAL TE USARÉ CON EL DON DE PROFECÍA, TE TRANSFORMARÉ Y TE EMBELLECERÉ ESPIRITUALMENTE, HALLARÁS GRACIA DELANTE DE LA GENTE”.( Pág. 13)


La Señora Elegida, la esclava, la sierva, la Ungida de Jehovah, la mujer de fe por excelencia, es la descendiente directa de los dioses, que tiene en su boca la palabra de Dios, sus deseos pueden ser materializados con tan solo una palabra, su sabiduría que no conoce límites, ni comparación, es una de sus cualidades más visibles en sus casi cuatro décadas de vicisitudes y avatares, en el cumplimiento de los designios divinos, nunca antes vistos, superando el reinado próspero y la sabiduría salomónica.

Sus relatos milagrosos, donde ni siquiera necesitan las reprensiones, donde al ella detectar el mal, automáticamente los espíritus enmudecidos huyen, basta que sientan su despótico acento santandereano, y que dictamine su mal, (pues posee un Don extra bíblico: Cortar brujerías) para que las personas sean sanadas, veremos a continuación un testimonio real, inenarrable, indescriptible, como muestra de su omnipotencia absoluta, que solo un iluminado, que milite en sus filas religioso-política (IDMJI-MIRA) , puede entender, de otra forma es imposible, discernir las profundidades de su conocimiento, en su página web, pueden observar muchos más:

Testimonio real, visto por Carlos Baena, pág. XX de su prologo:
“Una persona que había gastado mucho dinero en médicos y dermatólogos a causa de una erupción de la piel que le afectaba mucho, se le acercó diciendo: Hermana mire usted mi problema de salud al cual los médicos no le dan solución; nuestra Hermana María Luisa le contestó: “¡ Ah¡ Eso es brujería que le están haciendo, no le preste atención; inmediatamente la piel le empezó a sanar, la erupción disminuyó dramáticamente en solo unos minutos y al día siguiente, ya se encontraba totalmente limpia. Además Dios, le ha concedido el Don de cortar Brujerías.

Esa es sólo una de las inacabables muestras de su poder, donde no necesita ni reprender, ni orar, nada, basta con que los demonios se sientan descubiertos para huir de su presencia, la ungida de Jehovah, ha hablado, superando aún al mismísimo Jesucristo, sobre la tierra hace 2010 años, que aun utilizaba ese modus operandi, ya obsoleto en la actualidad.

Ella, la elegida y coronada por Jesucristo, cumple su indeclinable misión, escondida entre viajes (tour eterno) y sus incontables seguidores,(engrilletados y anclados) que tienen la bondad de su milagrosa presencia, a la que con solo verle o estar en su atmosfera, podremos ser sanados de todas nuestras dolencias y enfermedades. Ella que lo conoce todo, para quien todo parece lógico y conoce las profundidades de los designios divinos, nos priva a los demás gentiles, que no tenemos acceso a su majestuosa presencia, y perderemos la vida eterna, si no nos sometemos en obediencia a sus caprichos.

La pregunta que nos atañe, es ¿como una profetisa de Dios, puede cumplir su difícil misión, encerrada entre cuatro paredes y solo entre sus adeptos? ¿Los que están dentro de sus atrios de cortinas azules, ya están salvos y los demás? ¿Cómo llegará a 6.000 millones de habitantes sin utilizar los medios masivos de comunicación? ¿Dentro de 84 años, cuanta será la población mundial?

Eso contradice abiertamente a la palabra de Dios, y lo veremos, en el caso del poderoso profeta Elías, quien una vez, se entrego a la tristeza, el miedo y el terror al huir de Jezabel, profetisa de Baal, (María Luisa) y esposa del Rey Acab, (Luís Eduardo) fue reemplazado, por el profeta Eliseo, trastocando por muchos años el plan de Jehovah de los ejércitos, donde lo veremos a continuación:

Bíblicamente todos los profetas de Dios, cumplieron su misión a voz en cuello, pregonaron abiertamente y sin tapujos, la voluntad de Dios, a Reyes, sacerdotes, profetas falsos, pueblos enteros, sin distinción de cargos, nacionalidad o poder de esos grandes conquistadores, emperadores y jerarcas con deseos de conquistar el mundo conocido, para que quedase constancia de la justicia divina, y hubiese tiempo para arrepentirse rasgar sus vestiduras y vestirse de cilicio, si fuese el caso.

Desde Ramsés el grande en Egipto hasta Nabucodonosor II en Babilonia, desde el código de Hammurabi hasta el decálogo mosaico, desde pastores hasta Emperadores, desde cuartos de moribundos hasta Cortes reales, desde profetas mudos hasta profetas llorones, desde el Arameo hasta el Griego, desde el viejo mundo hasta el nuevo, la palabra de Dios ha sido pública, iluminada, dada a todas las gentes sin mayores requisitos, de toda raza, pueblo, color o nación, y no mediante grupos secretos, con protocolos lucrativos.

Comprobaremos mediante un estudio bíblico detallado, con versículos, cartografía bíblica, y una exégesis perfecta, cómo un profeta de Dios,( o profetisa) puede entorpecer o retardar un plan divino, sea quien sea, en este caso fue Elías Tisbita, un hombre sujeto a pasiones humanas, un hombre que detuvo la lluvia por tres años, un hombre que corrió más rápido que un carruaje, un hombre que hizo descender fuego del cielo hacía un holocausto, un hombre que asesino con sus propias manos a 450 profetas de Baal, ahora cuanto más una mortal y mentirosa mujer, que no ha dado señales ni prodigios milagrosos, fuera de su sitiado castillo de súbditos y esclavos, que dice poseer toda la sabiduría de Dios, y no es capaz, de enfrentar una entrevista telefónica, esa es la valiente profetisa de Jehovah, que sólo se dirige a sus manipulados y temerosos seguidores.

Para comenzar nuestro estudio bíblico, debemos tener las siguientes herramientas, una biblia Casiodoro de Reina de 1569, otra biblia con la cartografía bíblica, con los siguiente mapas , de fácil acceso, pues viene incluidos en todas las biblias (pequeñas), uno completo de Egipto y Sinaí, o mapa N° 2, donde se vea a vuelo de pájaro la ruta del pueblo de Israel,(Horeb) en el desierto y las dos orillas del rio Jordán al norte, otro mapa de los reinos de Israel y Judá, o mapa N°5, donde en su parte superior derecha se vea la ciudad de Damasco, otro mapa del relieve de Palestina o mapa N° 10, (reinos) donde aparezca la vegetación en los tiempos bíblicos, y otro donde aparezcan la poblaciones de : Abel Mehola, Ramot de Galaad, Damasco.(ciudades natales de los protagonistas)

Todo lo anterior para demostrarles bíblicamente, que ningún profeta de Dios, que se esconda es digno de llevar su palabra, ningún profeta en la biblia se escondió a profetizar auricularmente, existe un protocolo para profetizar y para hablar en lenguas, esclarecido en la primera carta a los Corintios, capitulo 14 y estropean el plan de Dios, al inventar palabras nuevas, procedimientos imaginarios, tergiversar los versículos bíblicos para darles un sentido conveniente.

Primero ubicaremos las ciudades bíblicas y las relacionaremos con sus habitantes: Elías tisbita (Región de Galaad), Eliseo (Abel Mehola), Hazael (Damasco) Jehú (Ramot de Galaad), Una vez hayamos ubicado las respectivas poblaciones iniciaremos nuestro estudio bíblico, arqueológico, no separen estos nombres de esas poblaciones durante todo el recorrido.

Veremos un verdadero recorrido histórico, apoyados de una concordancia bíblica lógica, de una exégesis detallada paso a paso, donde comprobaremos con la biblia, con cartografía, con hechos que los profetas no deben, ni pueden esconderse, del plan de Dios, que es público, a la vista de todos.

¿Cómo juzgar a un reo si desconoce las leyes? ¿Como Dios dará su juicio, si todos no conocen abiertamente su profecía?

Comencemos por situarlos en el lugar de Elías, quien ha asesinado a 450 profetas de Baal, eso sucedió, en el monte Carmelo (1ª de Reyes 18:20)

18:20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

De allí pasa a Jezreel: (1ª de Reyes 18:46)
18:46 Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.

Huye asustado al monte Horeb (1ª de Reyes 19:8)

19:8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

Y allí, recibe la misión, que hará que sea desechado por Dios, y llevado más por lastima, que por otros sentimiento en (1ª de Reyes 19: 15-17), este versículo será el centro de nuestro estudio bíblico, es la misión recibida por Elías Tisbita, por parte de Jehovah, de los Ejércitos, que entorpecerá en años lo programado por Dios. (22 años, para ser más exactos aproximadamente)

19:15 Y le dio Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.
19:16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.
19:17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.

Como podemos analizar hay una misión de cinco pasos, descritos específicamente:
Devolverse por su camino por el Desierto de Damasco. (Región de Galaad)
Ungir a Hazael, por Rey de Siria (Damasco)
Ungir a Jehú, hijo de Nimsi, por Rey de Israel (Ramot de Galaad)
Ungir a Eliseo, hijo de Safat, por Profeta en su lugar (Abel Mehola)
Orden de venganza, para exterminar a los sobrevivientes de la casa de Acab.
Hazael, Jehú y Eliseo.

Analicen el orden de la tarea de Dios, y vean el orden de las ciudades: Desierto de Damasco, (rivera derecha del rio Jordán), ciudad de Damasco, Ramot de Galaad y por último Abel Mehola. Pero que hace Elías, busca primeramente su reemplazo en Abel Mehola (1ª de Reyes 19: 19) que dice:

19:19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.

¿Qué hacía Elías en la parte izquierda de la rivera del Jordán? ¿Dios estaba loco, para enviarlo camino del desierto? No, veamos el mapa N° 10, en el cuadrito superior derecho, de color verde, donde se ve, con un color verde oliva, los bosques que existían en aquel entonces, verán una franja recta, que sube desde el mar muerto, hasta el mar de Galilea.

Entonces, una vez con su reemplazo, a la mano ya no se sintió, más inseguro, temeroso, y a dañado sensiblemente el plan de Dios, pues sigue como Rey de Siria, Ben hadad, padre de Hazael, y Acab, como Rey de Israel, que se enfrentarían en una larga batalla, trayendo consigo muchas muertes innecesarias, gracias a la desobediencia del señor Elías, pues estos señores, ya estaban reemplazados por Dios, donde lo comprobamos en todo el Capitulo 20 de 1ª de Reyes.
1ra. de Reyes
Capítulo 20
20:1 Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a todo su ejército, y con él a treinta y dos reyes, con caballos y carros; y subió y sitió a Samaria, y la combatió.
20:2 Y envió mensajeros a la ciudad a Acab rey de Israel, diciendo:
20:3 Así ha dicho Ben-adad: Tu plata y tu oro son míos, y tus mujeres y tus hijos hermosos son míos.
20:4 Y el rey de Israel respondió y dijo: Como tú dices, rey señor mío, yo soy tuyo, y todo lo que tengo.
20:5 Volviendo los mensajeros otra vez, dijeron: Así dijo Ben-adad: Yo te envié a decir: Tu plata y tu oro, y tus mujeres y tus hijos me darás.
20:6 Además, mañana a estas horas enviaré yo a ti mis siervos, los cuales registrarán tu casa, y las casas de tus siervos; y tomarán y llevarán todo lo precioso que tengas.
20:7 Entonces el rey de Israel llamó a todos los ancianos del país, y les dijo: Entended, y ved ahora cómo éste no busca sino mal; pues ha enviado a mí por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro, y yo no se lo he negado.
20:8 Y todos los ancianos y todo el pueblo le respondieron: No le obedezcas, ni hagas lo que te pide.
20:9 Entonces él respondió a los embajadores de Ben-adad: Decid al rey mi señor: Haré todo lo que mandaste a tu siervo al principio; mas esto no lo puedo hacer. Y los embajadores fueron, y le dieron la respuesta.
20:10 Y Ben-adad nuevamente le envió a decir: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, que el polvo de Samaria no bastará a los puños de todo el pueblo que me sigue.
20:11 Y el rey de Israel respondió y dijo: Decidle que no se alabe tanto el que se ciñe las armas, como el que las desciñe.
20:12 Y cuando él oyó esta palabra, estando bebiendo con los reyes en las tiendas, dijo a sus siervos: Disponeos. Y ellos se dispusieron contra la ciudad.
20:13 Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová.
20:14 Y respondió Acab: ¿Por mano de quién? El dijo: Así ha dicho Jehová: Por mano de los siervos de los príncipes de las provincias. Y dijo Acab: ¿Quién comenzará la batalla? Y él respondió: Tú.
20:15 Entonces él pasó revista a los siervos de los príncipes de las provincias, los cuales fueron doscientos treinta y dos. Luego pasó revista a todo el pueblo, a todos los hijos de Israel, que fueron siete mil.
20:16 Y salieron a mediodía. Y estaba Ben-adad bebiendo y embriagándose en las tiendas, él y los reyes, los treinta y dos reyes que habían venido en su ayuda.
20:17 Y los siervos de los príncipes de las provincias salieron los primeros. Y Ben-adad había enviado quien le dio aviso, diciendo: Han salido hombres de Samaria.
20:18 El entonces dijo: Si han salido por paz, tomadlos vivos; y si han salido para pelear, tomadlos vivos.
20:19 Salieron, pues, de la ciudad los siervos de los príncipes de las provincias, y en pos de ellos el ejército.
20:20 Y mató cada uno al que venía contra él; y huyeron los sirios, siguiéndoles los de Israel. Y el rey de Siria, Ben-adad, se escapó en un caballo con alguna gente de caballería.
20:21 Y salió el rey de Israel, e hirió la gente de a caballo, y los carros, y deshizo a los sirios causándoles gran estrago.
20:22 Vino luego el profeta al rey de Israel y le dijo: Ve, fortalécete, y considera y mira lo que hagas; porque pasado un año, el rey de Siria vendrá contra ti.
20:23 Y los siervos del rey de Siria le dijeron: Sus dioses son dioses de los montes, por eso nos han vencido; mas si peleáremos con ellos en la llanura, se verá si no los vencemos.
20:24 Haz, pues, así: Saca a los reyes cada uno de su puesto, y pon capitanes en lugar de ellos.
20:25 Y tú fórmate otro ejército como el ejército que perdiste, caballo por caballo, y carro por carro; luego pelearemos con ellos en campo raso, y veremos si no los vencemos. Y él les dio oído, y lo hizo así.
20:26 Pasado un año, Ben-adad pasó revista al ejército de los sirios, y vino a Afec para pelear contra Israel.
20:27 Los hijos de Israel fueron también inspeccionados, y tomando provisiones fueron al encuentro de ellos; y acamparon los hijos de Israel delante de ellos como dos rebañuelos de cabras, y los sirios llenaban la tierra.
20:28 Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel, y le habló diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto los sirios han dicho: Jehová es Dios de los montes, y no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Jehová.
20:29 Siete días estuvieron acampados los unos frente a los otros, y al séptimo día se dio la batalla; y los hijos de Israel mataron de los sirios en un solo día cien mil hombres de a pie.
20:30 Los demás huyeron a Afec, a la ciudad; y el muro cayó sobre veintisiete mil hombres que habían quedado. También Ben- adad vino huyendo a la ciudad, y se escondía de aposento en aposento.
20:31 Entonces sus siervos le dijeron: He aquí, hemos oído de los reyes de la casa de Israel, que son reyes clementes; pongamos, pues, ahora cilicio en nuestros lomos, y sogas en nuestros cuellos, y salgamos al rey de Israel, a ver si por ventura te salva la vida.
20:32 Ciñeron, pues, sus lomos con cilicio, y sogas a sus cuellos, y vinieron al rey de Israel y le dijeron: Tu siervo Ben-adad dice: Te ruego que viva mi alma. Y él respondió: Si él vive aún, mi hermano es.
20:33 Esto tomaron aquellos hombres por buen augurio, y se apresuraron a tomar la palabra de su boca, y dijeron: Tu hermano Ben-adad vive. Y él dijo: Id y traedle. Ben-adad entonces se presentó a Acab, y él le hizo subir en un carro.
20:34 Y le dijo Ben-adad: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria. Y yo, dijo Acab, te dejaré partir con este pacto. Hizo, pues, pacto con él, y le dejó ir.
20:35 Entonces un varón de los hijos de los profetas dijo a su compañero por palabra de Dios: Hiéreme ahora. Mas el otro no quiso herirle.
20:36 El le dijo: Por cuanto no has obedecido a la palabra de Jehová, he aquí que cuando te apartes de mí, te herirá un león. Y cuando se apartó de él, le encontró un león, y le mató.
20:37 Luego se encontró con otro hombre, y le dijo: Hiéreme ahora. Y el hombre le dio un golpe, y le hizo una herida.
20:38 Y el profeta se fue, y se puso delante del rey en el camino, y se disfrazó, poniéndose una venda sobre los ojos.
20:39 Y cuando el rey pasaba, él dio voces al rey, y dijo: Tu siervo salió en medio de la batalla; y he aquí que se me acercó un soldado y me trajo un hombre, diciéndome: Guarda a este hombre, y si llegare a huir, tu vida será por la suya, o pagarás un talento de plata.
20:40 Y mientras tu siervo estaba ocupado en una y en otra cosa, el hombre desapareció. Entonces el rey de Israel le dijo: Esa será tu sentencia; tú la has pronunciado.
20:41 Pero él se quitó de pronto la venda de sobre sus ojos, y el rey de Israel conoció que era de los profetas.
20:42 Y él le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto soltaste de la mano el hombre de mi anatema, tu vida será por la suya, y tu pueblo por el suyo.
20:43 Y el rey de Israel se fue a su casa triste y enojado, y llegó a Samaria.

Podríamos hasta a afirmar, que si Elías hubiese cumplido su misión, no hubiese muerto Nabot, a manos de Jezabel, por su viña, ni tampoco esta profetisa, hubiese tenido el poder que tuvo precediendo a su marido, después de su muerte, pues aunque se cumplió al final y como siempre la palabra de Dios, demoro muchos años, gracias al profeta desobediente.

En el segundo libro de Reyes vemos como Dios toma la decisión de llevarse a Elías, pues ha trastocado sus planes, (2ª de Reyes 2:1)
2:1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
Donde en un paseo vespertino y tonto, se demoran más tiempo, al ir de una población a otra, empeorando la situación bélico militar que se avecinaba, a tal grado de que se acabó el reinado de Acab, reinó y murió su sucesor Ocozias y aún no se cumplía la palabra de Jehovah, de acuerdo a sus planes, leámoslo en (2ª de Reyes 1: 1-5), quien se encontró con los mensajes del Rey Ocozias, y no fue tampoco capaz, de ungir a Jehú, o avisarle, los designios divinos, que dice:

2:1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
2:2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.
2:3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
2:4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.
2:5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.

En ese orden de ideas, la palabra u orden de Dios, fue dada, al tercer año del reinado de Acab, Rey de Israel, pues desde el inicio de su reinado, Dios deseaba deponerlo (1ª de Reyes 18:1)

18:1 Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra.

Duran justamente los tres primeros años del Reinado de Acab, sin lluvia, el da la orden de ser reemplazado por Jehú, y un año antes de Josafat (1ª de Reyes 22:41-42)

22:41 Josafat hijo de Asa comenzó a reinar sobre Judá en el cuarto año de Acab rey de Israel.
22:42 Era Josafat de treinta y cinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veinticinco años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Azuba hija de Silhi.

Gracias al, error cometido por Elías su profecía se cumpliría 22 años después, pues, Acab gobierna 22 años sobre Israel (1ª de Reyes 16: 29-30)
16:29 Comenzó a reinar Acab hijo de Omri sobre Israel el año treinta y ocho de Asa rey de Judá.
16:30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él.

Y una vez, se ha colocado, como Rey sobre Judá, Josafat, hijo de Asa, halla gracia ante los ojos de Dios, que le deja reinar y confirma su reino: (2ª de Crónicas 22:7-9)
2:7 Pero esto venía de Dios, para que Ocozías fuese destruído viniendo a Joram: porque habiendo venido, salió con Joram contra Jehú hijo de Nimsi, al cual Jehová había ungido para que exterminara la familia de Acab.
22:8 Y haciendo juicio Jehú contra la casa de Acab, halló a los príncipes de Judá, y a los hijos de los hermanos de Ocozías, que servían a Ocozías, y los mató.
22:9 Y buscando a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria, lo hallaron, y lo trajéron a Jehú, y le mataron; y le dieron sepultura, porque dijeron: Es hijo de Josafat, quien de todo su corazón buscó a Jehová. Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para poder retener el reino.

Pero este, se desvía de su camino y hace coalición y alianzas, con la Casa de Acab (2ª de Crónicas 18:1-2)
18:1 Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia, y contrajo parentesco con Acab.
18:2 Y después de algunos años descendió a Samaria para visitar a Acab; por lo que mató Acab muchas ovejas y bueyes para él, y para la gente que con él venía: y le persuadió que fuese con él contra Ramot de Galaad.

Y da su profecía contra Josafat, en (2ª de Crónicas 19: 1-3) y posteriormente la reafirma en (2ª de Crónicas 20: 35-37)
2ª de Crónicas 19: 1-3
9:1 Josafat rey de Judá volvió en paz a su casa en Jerusalén .
19:2 Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto.
19:3 Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazon para buscar a Dios.
2ª de Crónicas 20:35-37
20:35 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad:
20:36 e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.
20:37 Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

ES decir, que desde el año primero, de Josafat, que equivale al cuarto de Acab, sus 25 años de reinado sobre Judá, más los dos (2) de Ocozias, cuando se cumple la venganza de Jehú, sobre la casa de Acab (2ª de Crónicas 22: 7-5)

2:7 Pero esto venía de Dios, para que Ocozías fuese destruído viniendo a Joram: porque habiendo venido, salió con Joram contra Jehú hijo de Nimsi, al cual Jehová había ungido para que exterminara la familia de Acab.
22:8 Y haciendo juicio Jehú contra la casa de Acab, halló a los príncipes de Judá, y a los hijos de los hermanos de Ocozías, que servían a Ocozías, y los mató.

¿Pero que hubiese pasado si Elías, hacía la palabra de Dios al pie de la letra, es decir, si ungía a Hazael, por Rey de Siria?

Veamos, como Eliseo, sigue la misión fallida de Elías, en (2ª de Reyes 8:7), llega a Damasco, para ungir a Hazael, por rey de Siria, en los versículos siguientes él le profetiza, todo el daño que hará, pero justamente al día siguiente de haberlo ungido, muere su padre Ben hadad, y reina él, como heredero al trono.
8:7 Eliseo se fue luego a Damasco; y Ben-adad rey de Siria estaba enfermo, al cual dieron aviso, diciendo: El varón de Dios ha venido aquí.

Es decir, que si Elías hubiese ungido a Hazael, su padre Ben Hadad, habría muerto al día siguiente, donde lo comprobamos en (2ª de Reyes 8: 14-15)
8:14 Y Hazael se fue, y vino a su señor, el cual le dijo: ¿Qué te ha dicho Eliseo? Y él respondió: Me dijo que seguramente sanarás.
8:15 El día siguiente, tomó un paño y lo metió en agua, y lo puso sobre el rostro de Ben-adad, y murió; y reinó Hazael en su lugar.

Eliseo, intenta torpemente terminar, con la labor de su antecesor, y una vez, cumplidas el 50% de la misión, ya el reemplazo a Elías, ya ungió a Hazael, (quien hacía parte del plan divino, muy a pesar de ser Sirio) por Rey de Siria, solo le resta ungir a Jehú, por Rey de Israel, y que este acabe por completo con la Casa de Acab y los supervivientes.

Eliseo a su vez, temeroso, tampoco desea atreverse a cumplir con la misión de Jehovah, pues no la hace él personalmente, el envía a otro para que vierta la redoma de aceite sobre Jehú, en Ramot de Galaad, y sale corriendo.
(2ª De Reyes 9: 1-13)

:1 Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad.
9:2 Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat hijo de Nimsi; y entrando, haz que se levante de entre sus hermanos, y llévalo a la cámara.
9:3 Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes.
9:4 Fue, pues, el joven, el profeta, a Ramot de Galaad.
9:5 Cuando él entró, he aquí los príncipes del ejército que estaban sentados. Y él dijo: Príncipe, una palabra tengo que decirte. Jehú dijo: ¿A cuál de todos nosotros? Y él dijo: A ti, príncipe.
9:6 Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová.
9:7 Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel.
9:8 Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel.
9:9 Y yo pondré la casa de Acab como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías.
9:10 Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir.
9:11 Después salió Jehú a los siervos de su señor, y le dijeron: ¿Hay paz? ¿Para qué vino a ti aquel loco? Y él les dijo: Vosotros conocéis al hombre y sus palabras.
9:12 Ellos dijeron: Mentira; decláranoslo ahora. Y él dijo: Así y así me habló, diciendo: Así ha dicho Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel.
9:13 Entonces cada uno tomó apresuradamente su manto, y lo puso debajo de Jehú en un trono alto, y tocaron corneta, y dijeron: Jehú es rey.

Jehú, realiza quirúrgicamente su misión, exterminando por completo a la casa de Acab, para darle cumplimiento a la poderosa palabra de Dios, después de 22 años, de muertes innecesarias, en (2ª de Reyes 9:27-37) y culmina su magistral encargo en (2ª de Reyes Capitulo 10) Completo.
2ª de Reyes 9:27-37
:27 Viendo esto Ocozías rey de Judá, huyó por el camino de la casa del huerto. Y lo siguió Jehú, diciendo: Herid también a éste en el carro. Y le hirieron a la subida de Gur, junto a Ibleam. Y Ocozías huyó a Meguido, pero murió allí.
9:28 Y sus siervos le llevaron en un carro a Jerusalén, y allá le sepultaron con sus padres, en su sepulcro en la ciudad de David.
9:29 En el undécimo año de Joram hijo de Acab, comenzó a reinar Ocozías sobre Judá.
9:30 Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.
9:31 Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Sucedió bien a Zimri, que mató a su señor?
9:32 Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos.
9:33 Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló.
9:34 Entró luego, y después que comió y bebió, dijo: Id ahora a ver a aquella maldita, y sepultadla, pues es hija de rey.
9:35 Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos.
9:36 Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel,
9:37 y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel.

2ª de Reyes Capitulo 10

10:1 Tenía Acab en Samaria setenta hijos; y Jehú escribió cartas y las envió a Samaria a los principales de Jezreel, a los ancianos y a los ayos de Acab, diciendo:
10:2 Inmediatamente que lleguen estas cartas a vosotros los que tenéis a los hijos de vuestro señor, y los que tienen carros y gente de a caballo, la ciudad fortificada, y las armas,
10:3 escoged al mejor y al más recto de los hijos de vuestro señor, y ponedlo en el trono de su padre, y pelead por la casa de vuestro señor.
10:4 Pero ellos tuvieron gran temor, y dijeron: He aquí, dos reyes no pudieron resistirle; ¿cómo le resistiremos nosotros?
10:5 Y el mayordomo, el gobernador de la ciudad, los ancianos y los ayos enviaron a decir a Jehú: Siervos tuyos somos, y haremos todo lo que nos mandes; no elegiremos por rey a ninguno, haz lo que bien te parezca.
10:6 El entonces les escribió la segunda vez, diciendo: Si sois míos, y queréis obedecerme, tomad las cabezas de los hijos varones de vuestro señor, y venid a mí mañana a esta hora, a Jezreel. Y los hijos del rey, setenta varones, estaban con los principales de la ciudad, que los criaban.
10:7 Cuando las cartas llegaron a ellos, tomaron a los hijos del rey, y degollaron a los setenta varones, y pusieron sus cabezas en canastas, y se las enviaron a Jezreel.
10:8 Y vino un mensajero que le dio las nuevas, diciendo: Han traído las cabezas de los hijos del rey. Y él le dijo: Ponedlas en dos montones a la entrada de la puerta hasta la mañana.
10:9 Venida la mañana, salió él, y estando en pie dijo a todo el pueblo: Vosotros sois justos; he aquí yo he conspirado contra mi señor, y le he dado muerte; pero ¿quién ha dado muerte a todos éstos?
10:10 Sabed ahora que de la palabra que Jehová habló sobre la casa de Acab, nada caerá en tierra; y que Jehová ha hecho lo que dijo por su siervo Elías.
10:11 Mató entonces Jehú a todos los que habían quedado de la casa de Acab en Jezreel, a todos sus príncipes, a todos sus familiares, y a sus sacerdotes, hasta que no quedó ninguno.
10:12 Luego se levantó de allí para ir a Samaria; y en el camino llegó a una casa de esquileo de pastores.
10:13 Y halló allí a los hermanos de Ocozías rey de Judá, y les dijo: ¿Quiénes sois vosotros? Y ellos dijeron: Somos hermanos de Ocozías, y hemos venido a saludar a los hijos del rey, y a los hijos de la reina.
10:14 Entonces él dijo: Prendedlos vivos. Y después que los tomaron vivos, los degollaron junto al pozo de la casa de esquileo, cuarenta y dos varones, sin dejar ninguno de ellos.
10:15 Yéndose luego de allí, se encontró con Jonadab hijo de Recab; y después que lo hubo saludado, le dijo: ¿Es recto tu corazón, como el mío es recto con el tuyo? Y Jonadab dijo: Lo es. Pues que lo es, dame la mano. Y él le dio la mano. Luego lo hizo subir consigo en el carro,
10:16 y le dijo: Ven conmigo, y verás mi celo por Jehová. Lo pusieron, pues, en su carro.
10:17 Y luego que Jehú hubo llegado a Samaria, mató a todos los que habían quedado de Acab en Samaria, hasta exterminarlos, conforme a la palabra de Jehová, que había hablado por Elías.
10:18 Después reunió Jehú a todo el pueblo, y les dijo: Acab sirvió poco a Baal, mas Jehú lo servirá mucho.
10:19 Llamadme, pues, luego a todos los profetas de Baal, a todos sus siervos y a todos sus sacerdotes; que no falte uno, porque tengo un gran sacrificio para Baal; cualquiera que faltare no vivirá. Esto hacía Jehú con astucia, para exterminar a los que honraban a Baal.
10:20 Y dijo Jehú: Santificad un día solemne a Baal. Y ellos convocaron.
10:21 Y envió Jehú por todo Israel, y vinieron todos los siervos de Baal, de tal manera que no hubo ninguno que no viniese. Y entraron en el templo de Baal, y el templo de Baal se llenó de extremo a extremo.
10:22 Entonces dijo al que tenía el cargo de las vestiduras: Saca vestiduras para todos los siervos de Baal. Y él les sacó vestiduras.
10:23 Y entró Jehú con Jonadab hijo de Recab en el templo de Baal, y dijo a los siervos de Baal: Mirad y ved que no haya aquí entre vosotros alguno de los siervos de Jehová, sino sólo los siervos de Baal.
10:24 Y cuando ellos entraron para hacer sacrificios y holocaustos, Jehú puso fuera a ochenta hombres, y les dijo: Cualquiera que dejare vivo a alguno de aquellos hombres que yo he puesto en vuestras manos, su vida será por la del otro.
10:25 Y después que acabaron ellos de hacer el holocausto, Jehú dijo a los de su guardia y a los capitanes: Entrad, y matadlos; que no escape ninguno. Y los mataron a espada, y los dejaron tendidos los de la guardia y los capitanes. Y fueron hasta el lugar santo del templo de Baal,
10:26 y sacaron las estatuas del templo de Baal, y las quemaron.
10:27 Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron el templo de Baal, y lo convirtieron en letrinas hasta hoy.
10:28 Así exterminó Jehú a Baal de Israel.
10:29 Con todo eso, Jehú no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel; y dejó en pie los becerros de oro que estaban en Bet-el y en Dan.
10:30 Y Jehová dijo a Jehú: Por cuanto has hecho bien ejecutando lo recto delante de mis ojos, e hiciste a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán sobre el trono de Israel hasta la cuarta generación.
10:31 Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.
10:32 En aquellos días comenzó Jehová a cercenar el territorio de Israel; y los derrotó Hazael por todas las fronteras,
10:33 desde el Jordán al nacimiento del sol, toda la tierra de Galaad, de Gad, de Rubén y de Manasés, desde Aroer que está junto al arroyo de Arnón, hasta Galaad y Basán.
10:34 Los demás hechos de Jehú, y todo lo que hizo, y toda su valentía, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?
10:35 Y durmió Jehú con sus padres, y lo sepultaron en Samaria; y reinó en su lugar Joacaz su hijo.
10:36 El tiempo que reinó Jehú sobre Israel en Samaria fue de veintiocho años.

Como podemos analizar la misión de cinco pasos, descritos específicamente, se cumplió de una forma muy diferente, retardando el plan de Dios, durante 22 años:
Se devolvió por Elías por Abel Mehola y nunca ungió a Eliseo, hijo de Safat, por Profeta en su lugar (1ª de REYES 19: 19-21)
Fue reemplazado por Dios con el profeta Eliseo en Jericó (2ª de Reyes 2:4)
Ungió Eliseo a Hazael, por Rey de Siria en (Damasco, 2ª de Reyes 8:7)
Envió Eliseo a unos de los varones de los profetas para ungir a Jehú, hijo de Nimsi, por Rey de Israel (Ramot de Galaad, 2ª de Reyes 9:1)
El orden de venganza, se cumplió a medias, pues paso a manos de, para exterminar a los sobrevivientes de la casa de Acab, pues el orden inicial era: Hazael, Jehú y Eliseo.

Comparémosla entonces con la orden original de Jehovah:

Devolverse por su camino por el Desierto de Damasco. (Región de Galaad)
Ungir a Hazael, por Rey de Siria (Damasco)
Ungir a Jehú, hijo de Nimsi, por Rey de Israel (Ramot de Galaad)
Ungir a Eliseo, hijo de Safat, por Profeta en su lugar (Abel Mehola)
Orden de venganza, para exterminar a los sobrevivientes de la casa de Acab.
Hazael, Jehú y Eliseo.
Pero recordemos, el listado de mapas, que pedí al principio del estudio:
Para comenzar nuestro estudio, debemos tener las siguientes herramientas, una biblia Casiodoro de Reina de 1569, otra biblia con la cartografía bíblica, con los siguiente mapas , de fácil acceso, pues viene incluidos en todas las biblias (pequeñas), uno completo de Egipto y Sinaí, o mapa N° 2, donde se vea a vuelo de pájaro la ruta del pueblo de Israel,(Horeb) en el desierto y las dos orillas del rio Jordán al norte, otro mapa de los reinos de Israel y Judá, o mapa N°5, donde en su parte superior derecha se vea la ciudad de Damasco, otro mapa del relieve de Palestina o mapa N° 10, (reinos) donde aparezca la vegetación en los tiempos bíblicos, y otro donde aparezcan la poblaciones de : Abel Mehola, Ramot de Galaad, Damasco.(ciudades natales de los protagonistas)

Comprobaremos ahora, para qué era cada mapa, pues creerán que era solamente hacer alarde de cultura, o algo más.
El mapa N° 2, De Egipto y Sinaí, era para observar la distancia recorrida por Elías desde Horeb, hasta Abel Mehola, incumpliendo, la palabra de Dios.
El Mapa N ° 5, Los reinos de Israel y Judá, es para situarlos en su contexto
histórico, ver la división de los reinos donde se desenvolvió la odisea de Elías y Eliseo, y podemos ver, que al Elías, tomar, su camino, es decir, de donde el provenía, cerca de la región de Galaad, fuera de los límites de ambos reinos, donde era buscado, debía pasar por la región de los Moabitas y Amonitas, para evadir el cerco de Jezabel.
El Mapa N|° 10, Relieve de Palestina, es para ver, diferentes lugares, relacionados con la vida de Elías: El monte Carmelo, Valle de Jezreel, Damasco, pero el punto más neurálgico e importante son los dos cuadros superiores de los tres que existen en la ilustración, el de la vegetación en los tiempos bíblicos (ruta de Elías) y el de pluviosidad anual, que muestra, la cantidad de lluvia, de acuerdo a la geografía de la región de medio oriente.

Entonces, mediante el presente estudio bíblico, hemos comprobado, que no todas las alabanzas, que se dicen del profeta Elías, son ciertas, pues declinó en la cima de su contacto con Dios, después de haber sido un instrumento útil, trastocando el plan de Dios. ¿Dónde podemos corroborar que el plan de Dios se retrasó 22 años, con un solo versículo? Leamos (2ª de Crónicas 22:2)
22:2 Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén . El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri.

Ocozias, empezó a reinar a los 42, años de edad, después de su padre Acab, siendo el hijo menor, eso quiere decir que 42 menos 22 dan 20 años, y eso que es el hijo menor, es decir que perfectamente pudo haber reinado a una edad mediana, donde ya un hombre hebreo, tenia juicio, razón y hacía parte del censo y de las actividades bélicas.

Definitivamente ningún profeta de Dios, debe esconderse, ni debe hacer su voluntad por sobre la de Dios, su palabra y orden tiene una lógica, que no debemos juzgar, simplemente cumplir, pero si nos creemos sabios en nuestro propio conocimiento simplemente seremos necios. Así mismo le pasará a la familia Piraquive Moreno, que cree que la profecía de Dios tarda, o que nunca se cumplirá porque llevan 40 años despotricando, mintiendo, engañando y adulterando la palabra de Dios. Enriqueciéndose minuto a minuto con sus adoctrinados adeptos, y haciendo de la fe, un negocio lucrativo.

Ya no tarda su venganza, pues el libro de Apocalipsis es claro, en cuanto a la descripción inconfundible, fiel y certera de la Jezabel apocalíptica, que no es la misma esposa de Acab, sino otra muy diferente, pero que poseen muchas cosas en común. Se dice profetisa, es líder de una compañía de profetas, enseña y seduce a sus siervos a fornicar, le ha dado 38 años para que se arrepienta, y sus hijos herirán de muerte, como escarmiento para todas las iglesias.

Dándole un matiz nuevo y escalofriante, a esta enigmática profecía, pues serán heridos de muerte, ¿qué le sucederá a sus hijos? ¿Morirán asesinados? ¿Qué muerte trágica y espantosa sufrirán sus hijos, para que sirva de escarmiento? ¿Será una enfermedad terminal, larga y dolorosa? ¿Ella verá la muerte de sus hijos precediéndolos? Eso es lo que debe pensar antes de seguir con sus abominables actos, sus profecías falsa despiadadas y carentes de escrúpulos, pues de Dios, nadie, nadie se burla, por mucho poder, conocimiento o riquezas que posea, vean a Salomón, Nabucodonosor, cuando los reinos eran imperios y no ahora, con un cargo en un gobierno tercermundista de hierro y barro, en decadencia.

La biblia dice en Gálatas 6: 7
“NO OS ENGAÑEIS: DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO TAMBIÉN SEGARÁ”

Todo. Absolutamente todo, en ese lugar es un montaje, una escenografía, un set, donde ella protagoniza su papel estelar, esa Iglesia es su camerino, donde da rienda suelta a sus frustraciones de cantante y actriz, donde en cada culto abren el telón y salen sus profetizadores, todo está fríamente calculado, el tiempo, las bancas, los ujieres, la recolecta del diezmo, de donde no desea salir, afuera hay un mundo real, con muchos interrogantes, que ella no se atreve a enfrentar.

Esperemos a que cuando muera M.L y salga su oculto libro diario de profecías:
“EN UN DIARIO TENGO ESCRITAS LAS PROFECÍAS, VISIONES Y SUEÑOS QUE EL SEÑOR ME HA DADO RESPECTO DE MIS HIJOS, DE LA IGLESIA Y DE MÍ. SON ASUNTOS MUY PROFUNDOS QUE ME HA REVELADO Y HAN SIDO CONFIRMADO POR OTROS HERMANOS DE LA IGLESÍA.ALGUNOS SE HAN VENIDO CUMPLIENDO AÑO TRAS AÑO.

Un verdadero profeta de Dios, tiene una misión, tiene valor, tiene el respaldo de Dios, quien le da la sabiduría suficiente, para sortear a sus adversarios. Basta con leer sus profecías incoherentes, pésimas, sin ortografía, sin sentido, donde todo cambia a conveniencia, si esas son las profecías imagínense a la profetisa.
Hermanos, está ampliamente demostrado, que esa iglesia es un montaje, un vulgar negocio mundano, un lugar de enriquecimiento de sus inescrupulosos líderes, que lo único que buscan, es respeto, ser idolatrados, enriquecerse y no satisfechos con su avaricia, desean más y más poder.

¡¡ Que Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores, les dé la sabiduría y discernimiento, para abrir sus ojos, y salir de esa secta maldita ¡¡


“Todos lo que han intentado destruir a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, han arrojado piedras sobre su tejado, yo he debilitado sus bases”.
ECDOUPDG…(Descifren este JEROGLIFICO, llamen a María Luisa)

HERMANO JUAN.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

http://solitastereofm.webnode.es/news/mira-sanciona-por-un-mes-a-gobernador/

[h=1]Mira sanciona por un mes a Gobernador[/h]
08.07.2012 14:52
El Comité Ético tomará una decisión de fondo cuando las autoridades viales aclaren el hecho en el que al parecer el gobernador conducía en estado de embriaguez.
FlorenciaDespués de dos meses de haberse registrado el accidente de tránsito en carreteras del Tolima cuando el gobernador del Caquetá Víctor Isidro Ramírez Loaiza, se movilizaba en un carro particular hacia el Valle del Cauca, el Movimiento Político Mira, a nombre del cual llegó a la gobernación, tomó la decisión de quitarle el reconocimiento de ese partido durante un mes.En el accidente registrado el pasado 24 de marzo resultaron heridos los escoltas Hernán Salazar Perdomo, Alexander Joven Bocanegra y José Antonio Silva Malagón.La determinación de la sanción la tomó el Consejo de Ética del Movimiento Político Mira por faltas contra la seguridad vial. La sanción no exonera al mandatario de cumplir con los deberes que le corresponden como afiliado y representante de esa institución.La sanción, contra la que proceden los recursos de reposición y de apelación, se basa en comportamientos imprudentes que consistieron en poner en riesgo y causar daños en la integridad física y en el patrimonio de terceros, cuyas secuelas persisten. Así mismo el Consejo de Ética, reprochó el grave daño causado al nombre del Movimiento Político Mira, dado el grado de representatividad que tienen sus comportamientos.InvestigaciónEl senador Carlos Baena, presidente del Mira, dijo que la razón para suspender a Ramírez “es vulnerar o poner en riesgo la seguridad vial”.El Consejo de Ética se abstuvo de formular cargos y sancionar alguna conducta relacionada con el consumo de alcohol, pues en el proceso no existe prueba suficiente de ese hecho y es necesario garantizar el derecho a la defensa del Gobernador. Sin embargo, señaló que si en las demás actuaciones que las autoridades disciplinarias, penales o de tránsito adelanten, se halla prueba de ese hecho, ejercerá la facultad de investigar y decidir en relación con esa materia.“El fallo destaca como deber del sancionado y de todos los miembros del Movimiento Político Mira, preservar los valores de esta Institución, su plataforma ideológica y programática y las disposiciones constitucionales, legales y estatutarias que los regulan”, señaló el Senador Carlos Alberto Baena.ExplicacionesPor estos mismos hechos, el día miércoles, por iniciativa del diputado Luis Antonio Ruiz Ciceri, se acordó citar al gobernador al recinto de la Asamblea Departamental para adelantarle un control político en donde rinda explicaciones a los integrantes de la Corporación y por ende a los caqueteños por lo ocurrido en el accidente automovilístico.La comisión accidental que se encargará de investigar los hechos pretende conocer en detalle los móviles del accidente, además de entrevistar a los acompañantes del mandatario y consultar a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría en qué estado avanzan las investigaciones del accidente.Muestra de garantíaAl ser consultado el gobernador encargado del departamento Luis Eduardo Ocampo, por la sanción que le impuso el Movimiento Político Mira al mandatario Ramírez Loaiza, este dijo, que esto significaba una muestra de garantía de la ética y los principios que maneja la colectividad.“Yo creo que eso es una muestra de garantía, de calidad de ética, de principios, de moral, entonces el gobernador titular lo va acoger como debe ser en cumplimiento de esta reglamentación interna”, dijo.Agregó que a nivel político esto no tendrá trascendencia y que se ve con buenos ojos.“Le cuento que me llena de satisfacción porque esto deja ver que acá en esta organización política, que lo eligió a él, como en el mismo gobierno; aquí a nadie se le encubre nada, a nadie se le encara nada en privado, todo es público, se le permite la participación de la ciudadanía. Eso no quiere decir que nosotros como parte del equipo digamos que el Gobernador es culpable de algo legal, pero sí de pronto en la parte ética.”, concluyó Ocampo.FavorabilidadRecientemente el Centro Nacional de Consultoría reveló una encuesta hecha para el noticiero CM& en donde se da a conocer los mejores gobernadores en favorabilidad en sus regiones, en donde el gobernador de Caquetá Víctor Isidro Ramírez Ocupa un no muy honroso penúltimo lugar al lado de los mandatarios de Bolívar y Casanare con un 51por ciento de imagen favorable.
El Mira tomó la decisión de quitarle el reconocimiento político durante un mes al Gobernador Víctor Isidro Ramírez.
ellider.com.co

 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Gobernador no ha pagado `el parte`
Posted by auxiliar on 8 julio, 2012 in Actualidad | 0 Comment
En la más reciente emisión de Noticias Uno, la Red Independiente, cobró vigencia el escándalo protagonizado por el gobernador del Caquetá, Víctor Isidro Ramírez Loaiza, quien se accidentó el pasado 24 de marzo en carreteras del Tolima.

Redacción Judicial

El Líder

En su más reciente emisión del informativo, Noticias Uno, la Red Independiente que se presentó anoche, a través de un informe, volvió a tocarse el más grande escándalo protagonizado por el gobierno departamental; el accidente causado por el mandatario regional, Víctor Isidro Ramírez Loaiza, el pasado 24 de marzo y que dejó con lesiones permanentes a una persona.

En el informe realizado por el periodista Iván Serrano, se extrajeron algunos apartes del comparendo impuesto a Ramírez Loaiza, en la que el patrullero de la Policía que lo diligenció, anotó que al momento del accidente, el mandatario de los caqueteños tenía un aliento alcohólico evidente, presentaba rubicundez facial y congestión conjuntiva.

La prueba de alcoholemia que arrojó grado tres y que sumando al exceso de velocidad habrían causado el accidente en jurisdicción de Natagaima, Tolima, por lo que los heridos y el mandatario de los caqueteños quien conducía el vehículo fueron traslados hasta el hospital de esa localidad.

Así mismo, el informe extrae información publicada en el portal del Sistema Integrado de Información sobre Multas por Infracciones de Tránsito, donde se da cuenta que el comparendo que le fue impartido el 24 de marzo de 2012 tipo E03, que le impone una multa de 850 mil pesos no ha sido cancelado.

Según la nota publicada en Noticias Uno, la Red Independiente, el gobernador quien se abstuvo de firmar el comparendo debido a las lesiones sufridas en el accidente de tránsito, está siendo investigado por los órganos de control por esa conducta, máxime cuando después del accidente, la Gobernación del Caquetá, expidió un comunicado en el que decía que el mandatario regional había resultado ileso del accidente, no obstante el mandatario insiste en que el siniestro se debió al estallido de una llanta.

Lo curioso que destaca el informe, es que Ramírez Loaiza hace parte del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira, corriente política que paradójicamente ha impulsado desde el Congreso, las sanciones más drásticas para quienes conducen en estado de embriaguez.



El gobernador del Caquetá aún tiene pendiente por cancelar el comparendo que le impusieron por conducir en estado de embriaguez.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Estoy muy contento con estas noticias, me alegra que hayan vuelto, espero que se siga adelante, por cierto, ya tengo el libro de pastorado en pdf...
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Estoy muy contento con estas noticias, me alegra que hayan vuelto, espero que se siga adelante, por cierto, ya tengo el libro de pastorado en pdf...


Publica lo pronto por favor y de paso envíanos el LINK o dirección electrónica donde publicas el libro de pastorado seria bueno que también publicaran el de vivencias en pdf
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

[h=1]Procuraduría investiga congresistas por reforma[/h]

ARTÍCULO | JULIO 7, 2012 - 2:30AM
fotoalejandroordo%C3%B1ez_38.png


Indagación preliminar a los funcionarios del orden nacional, entre ellos congresistas y ministros, por los hechos relacionados con la reciente aprobación del acto legislativo de la Reforma a la Justicia por parte del Congreso de la República, abrió la Procuraduría General de la Nación.



http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/7-2012-procuradurí-investiga-congresistas-por-reforma.html